5 de abril de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 11 de abril de 2009

Se casó Roger Federer.-

abril 11, 2009 0
Se casó Roger Federer.-

Federer se casó este sábado en Basilea


Hacé click para agrandar la foto

GINEBRA, (AFP) - El suizo Roger Federer, número dos del ránking ATP de tenis, se casó este sábado con su novia, Mirka Vavrinec, con la que mantenía una larga relación, en su ciudad natal de Basilea, en Suiza, anunció el deportista en su sitio Internet.

Hace un mes, el suizo, que debe disputar el torneo de Montecarlo la próxima semana, hizo saber por el mismo canal (www.rogerfederer.com) que su compañera y ahora esposa espera el primer hijo de la pareja, que debe nacer este verano.

Roger Federer y Mirka Vavrinec, ex jugadora de tenis de origen eslovaco, que emigró a Suiza cuando tenía dos años y que estuvo entre las 100 mejores del mundo de la raqueta entre las féminas, se conocieron en los Juegos Olímpicos de Sidney en 2000.

Gracias aventuraangostura.com

abril 11, 2009 0
Gracias aventuraangostura.com

LES DESEAMOS FELICES PASCUAS JUNTO A SUS FAMILIAS!!!


logo angostura aventura.JPG


Tecnología de Punta.-Información auspiciado por SERCOM

abril 11, 2009 0
Tecnología de Punta.-Información auspiciado por SERCOM

TunesBag, ahora disponible en el escritorio mediante adobe air

Posted: 10 Apr 2009 04:27 PM PDT

tunesbag-radio.jpg
De vez en cuando hemos hablado por aquí de reproductores online de temas musicales, muchos de ellos con funciones sociales. TunesBag es uno de ellos que a partir de ahora, y gracias a Adobe Air, podemos tenerlo instalado en nuestros escritorios, ya sean Windows, Linux o Macintosh.

Así es, TunesBag estrena aplicación, TunesBag Desktop Radio, donde podemos acceder a diferentes listas de reproducción, desde las que nosotros mismos hemos creado partiendo de nuestra librería personal, hasta listas de reproducción públicas, pasando por listas de recomendaciones de nuestros amigos y la lista de los temas más valorados. Además, en su sencillo interface encontraremos un buscador para la búsqueda por artistas, temas o listas de reproducción públicas.

Este reproductor se puede contraer, de manera que ocupe menos espacio en nuestra pantalla, estando de esta manera en modo mini, que es como lo llaman desde el correo electrónico que hemos recibido los usuarios de este servicio.

Volviendo a la web, TunesBag también estrena recomendaciones personalizadas a través de su reproductor, calculada en tiempo real dependiendo de nuestros comportamientos y acciones que hagamos de forma regular, con lo que la relevancia de las recomendaciones será mayor cuanto mayor uso le demos a TunesBag. Si nos gusta cualquier tema, podemos adquirirlo vía Amazon o iTunes.

Sin duda, una buena evolución.

Enlace | TunesBag
Descarga | TunesBag Desktop Radio

viernes, 10 de abril de 2009

Se viene Subí el Volúmen.-

abril 10, 2009 0
Se viene Subí el Volúmen.-
El Festival de rock y música contemporánea popular, está tomando forma. El mismo se desarrollará en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de Piedra del Águila. Se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal "Florentino Espíndola", desde las 20 horas. El sábado 17 es la fecha y se espera contar con una gran cantidad de jóvenes. La organización está a cargo del Concejo Deliberante y todo lo recaudado será para los chicos del CEPEN 32 que están vendiendo las entradas anticipadas a $3.-

Artistas Confirmados.

Aoniken.
La Moto.
Root (rock cristiano de Bariloche).
Machaque.


Todavía faltan confirmar tres bandas más.-

Carlotto, apeló a la dirigencia docente a respetar los derechos de los demás.-

abril 10, 2009 0
Carlotto, apeló a la dirigencia docente a respetar los derechos de los demás.-

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, respaldó el reclamo que llevan adelante los trabajadores docentes de la provincia, pero apeló a la dirigencia gremial a "respetar el derecho de los demás" y "buscar una alternativa a los cortes de rutas".
La Dama fue declarada" ciudadana ilustre de la ciudad". Dijo: "si tuviera tiempo le daría un gran abrazo a la viuda del maestro Fuentealba por que todos sufrimos su muerte".
Aseguró además que respalda el reclamo que llevan adelante los docentes neuquinos indicando que "el maestro no pide solamente ganar más sino tener escuelas en las que los chicos no sean ofendidos cuando llegan porque se llueve el techo, no tienen calefacción o tienen corriente en las paredes porque están mal los enchufes".
No obstante, Carlotto advirtió en torno a los cortes de ruta que evaluaba realizar ATEN que "hay un derecho constitucional a peticionar que nosotras hemos ejercido por 31 años, pero hay que hacerlo de una manera que no agravie al otro". "Cada pedido debe ser tenido muy en cuenta, pero también el corte de rutas que impide el paso, que trastorna" y aseguró que "habría que buscar una manera de que estos cortes no sucedan por que están afectando el derecho del Otro".-

Hablan de unidad, pero no lo demuestran.-

abril 10, 2009 0
Hablan de unidad, pero no lo demuestran.-


Internas en el MPN
Jorge Sapag: La interna está abierta.
Pilar Gómez: La batalla la doy sí o sí.
Jorge tobares: Si fortalece la gestión...
José Brillo: Le dieron la espalda la vicegobernadora, los diputados y los intendentes. El dice que lo respaldan además el gobernador Sapag y el ex Sobisch.-

Color Esperanza:

Celeste: José Brillo
Verde: Pilar Gómez
Tierra: Fernando Morales
Amarillo:Arsenio Baeza
Dorada: Miguel Olmedo
Rojo: Raúl Muñoz
Blanco: Mario Torres
Violeta: Leticia Riveiro.
Los referentes del Turquesa le ofrecieron la precandidatura a Tobares, quién aún no la rechazó y a Herminio Balda, que sí la descartó.
El naranja y el azul aún no informaron los nombres.

Imagenes de la presentación del Super Prime en la Confitería del Lago.-

abril 10, 2009 0
Imagenes de la presentación del Super Prime en la Confitería del Lago.-

jueves, 9 de abril de 2009

Encuentro con el Subsecretario de Deportes Provincial.-

abril 09, 2009 0
Encuentro con el Subsecretario de Deportes Provincial.-

Buenos Amigos.-

abril 09, 2009 0
Buenos Amigos.-


Se nota el cambio en las relaciones políticas entre el consejal del MPN, Rubén Díaz y el intendente Paine. Atrás quedaron "aparentemente", los (Díaz) de discordias y desencuentro de dos políticos temperamentales. En la presentación del Super Prime, el Sr. Díaz hasta le prestó su chaleco al mandatario local para que no pasara frío quién acepto gustosamente el gesto del concejal.

Turismo presente en la Conferencia de Prensa del Super Prime.-

abril 09, 2009 0
Turismo presente en la Conferencia de Prensa del Super Prime.-

Se presentó el Super Prime en Piedra del Aguila.-

abril 09, 2009 0
Se presentó el Super Prime en Piedra del Aguila.-

Con la llegada del Subsecretario de Deportes de la Provincia, Sr. Luís Sánchez y del Presidente de Appryn, Jorge Angeloni; el Intendente Adólfo Paine dió por presentada la carrera que se realizará el 18 y el 19 de abril en Piedra del Águila. El evento contará con dos circuitos. El sábado se correrá en el tramo del trazado de la 850 de 2,5km y el domingo en el sector de la costanera de 5,5km. Las inscripciones para la prueba ya amenazaron y se extenderán hasta el día 17.-

El Gremio Aten de Piedra del Aguila amenazó al Periodista de Radio Gregorio Alvarez.-

abril 09, 2009 0
El Gremio Aten de Piedra del Aguila amenazó al Periodista de Radio Gregorio Alvarez.-
A través de un llamado telefónico Raquel Arias dirigente del Gremio Aten de Piedra del Águila, llamó a Juan Franco para agredirlo por los dichos vertidos por el comunicador en la radio local. El tema central fueron los cortes de ruta que se estaban realizando en la provincia. Los dichos de que habría una amenaza de corte en Piedra, enfureció a un par de personas que le llevaron la información a la Secretaria Gremial quien sin medir palabras fustigó al mejor estilo de los 70 de querer saber de donde se había sacado la información y de exigir que se retracte en forma inmediata en la radio. Por la tarde / noche del día miércoles llegó a la radio la docente Alicia Bucciarelli, quien al exigirle la grabación al director de la radio vio frustrada su intento de analizar el programa que aparentemente no habría escuchado. Inmediatamente se comunico con Oscar lillo la abogada Karina Maidana que al saber que la grabación no existía le dijo que le enviará carta documento. Recordemos que la abogada Karina Maidana fue la encargada de llevar la parte legal de la destitución del ex intendente Jorge Baeza del MPN, elegido Democráticamente.-(ampliaremos)

Junín de los Andes la preferida en Semana Santa.-

abril 09, 2009 0
Junín de los Andes la preferida en Semana Santa.-





De acuerdo a datos que los turistas buscan en la Oficina de Informes turísticos del Corredor de los Lagos en Piedra del Águila, Junín aparece en el primer lugar. Es que estamos en Semana Santa y con la tan publicitada obra del Vía Christi, la gente creyente encuentra esa opción como interesante por convinar religiosidad espiritual en un entorno de paz y con muchas alternativas por descubrir. Resultó ser hasta el medio día de este jueves, la más buscadas por los turistas del Alto Valle.-En las fotos, el ingreso de turista a Piedra del Águila.-

Corte de ruta - Trastorno en el tránsito de la 237.-

abril 09, 2009 0
Corte de ruta - Trastorno en el tránsito de la 237.-


Por momentos se tornaba intransitable el paso de un lado a otro de la ruta 237, al ingreso de Piedra del Águila. El motivo tiene como punto Central el corte esporádico de la ruta 237 en la intercesión hacia la localidad de Santo Tomás. De acuerdo a información suministrada por Radio Gregorio Alvarez, alrededor de 20 personas que se identificaban como padres auto convocados de Santo Tomás, eran quienes en la noche de ayer comenzaron a cortar la ruta 237. También se supo que el corte comenzó con la modalidad de corte total, pasando a cortar por espacio de una hora, luego habilitaron una mano y finalmente se levantó el corte. Se supo que desde la gobernación habían acatado la propuesta hecha por los padres auto convocados. Excepto en la zona de Covunco que se mantiene un corte, en el resto de la provincia se encuentran las rutas en estado normal.
Los padres auto convocados exigían:
-Falta de transporte escolar.
-Falta de respuesta del Gobierno.
-Atenta contra el Derecho a la Educación de los niños.
-Sector perjudicado (Esc. 249, CEPEM 32, Albergue, etc.)
-Cantidad de alumnos afectados aproximadamente 47.
- Distancia que deben recorrer los alumnos a los centros estudiantiles del nivel medio son 80km.
-Agotamos todas las instancias solicitando respuestas y solución sobre el transporte escolar.
Los padres exigimos respuesta inmediata por el derecho a una educación.-
De acuerdos a datos obtenidos por la radio local, ATEN Piedra del Águila no tendría nada que ver con esta movilización. Alicia Bucciarelli, docente de la localidad manifestó que los docentes de Piedra del Águila o el Gremio ATEN no tienen nada que ver con el grupo de padres de Santo Tomás que hoy protestaron hasta las once horas. El levantamiento del paro, se produjo luego de la llegada para firmar el compromiso de pago por parte del Ministro Tobares.-

El Turismo en semana santa.-

abril 09, 2009 0
El Turismo en semana santa.-

El buen tiempo pronosticado para semana santa indica que la región estará plagada de turistas. Los cortes de rutas en diferentes puntos de la provincia anunciados por los reclamos que los educadores de la provincia le vienen haciendo al gobierno de Jorge Sapag, mantenían preocupados en especial a los prestadores privados. La imagen muestra el paso de turistas hacia el sur de la provincia, en el ingreso de Piedra del Águila.-

miércoles, 8 de abril de 2009

Operativo en marcha.-

abril 08, 2009 0
Operativo en marcha.-








A las 14 horas comenzó el Operativo " Viaje Despacio llegue Seguro "que la gobernación viene anunciando. Los Gendarmes se apostaron en la Oficina de Tránsito Policial. A las 18 horas es el inicio por parte de la Policía Provincial y Turismo, a través de la Subsecretaría que dirige la Lic. Alicia Nolac.-(ampliaremos)

Cambio de pabellones en la Oficina de Turismo.-

abril 08, 2009 0
Cambio de pabellones en la Oficina de Turismo.-

Sapag, elogió a Brillo.-

abril 08, 2009 0
Sapag, elogió a Brillo.-
Ayer, luego de participar en un encuentro con presidentes de las comisiones vecinales de Neuquén Capital, el gobernador Jorge Sapag se refirió a la situación partidaria de caras a las elecciones del 28 de junio e indico que "José Brillo" es un excelente candidato para Diputado Nacional. . Sin embargo, indicó que "si hay otros postulantes que se presentan a la interna estará abierta la competencia y esas son las reglas de juego que establece la carta orgánica del partido, que no permite otra cosa".
Sostuvo, además, que la lista de consenso por la que bregan amplios sectores del partido. "La deben trabajar los candidatos, hay distintos que han manifestado su intención de presentarse y deben juntar los avales, que son 11 mil, que es lo que hace falta".-

Premian a Tobares.-

abril 08, 2009 0
Premian a Tobares.-
El Ministro de Gobierno, Educación y Cultura, sería premiado como candidato a Diputado Nacional. Su trabajo frente a la cartera educativa abrían llevado su postulación como Diputado. De todas maneras si bien no está oficializado, ya reservó color y en días más estaría marcado por el turquesa. Se dijo que quienes están con Sapag estarían con Tobares. Es cierto que la posible postulación del Ministro chocará con las intención del actual Diputado Nacional José Brillo, quién reservó color y declaró que cuenta con el apoyo del Gobernador Sapag y de su antecesor Sobisch. También se anotaron: Raúl Muñoz, Mario Torres, Miguel Olmedo, Fernando Morales y Arsenio Baeza.-

Tecnología de Punta.-

abril 08, 2009 0
Tecnología de Punta.-
A pedido de nuestros lectores inauguraremos una sesión que llevará por nombre "Tecnología de Punta". Un espacio dedicado a todo lo que tiene que ver con nuestra PC.
Toda inquietud dirigirla a piedraonline@gmail.com una ves encontrada la respuesta será publicada en el blog, auspiciado por SERCOM Computación de Piedra del Águila.-

Ya está! Piedra del Aguila tiene su página web turística.-

abril 08, 2009 0
Ya está! Piedra del Aguila tiene su página web turística.-
Y nada mejor que en este 8 de abril la localidad se suma a la vanguardia de mostrarse al mundo como se merece. Para recorrerla

www.piedradelaguila.net
así de fácil y conoce todo lo que aquí se puede hacer, lo que vas a encontrar y con enlaces bien definidos.-


Mil gracias a quién trabajó en el diseño por que no es fácil, a quienes pusieron los pesos necesarios para que exista, y por muchas cosas más...mil gracias de parte de Piedra on Line.

112 añitos de Piedra del Aguila.-

abril 08, 2009 0
112 añitos de Piedra del Aguila.-

FELIZ 112 ANIVERSARIO PIEDRA DEL AGUILA.-

abril 08, 2009 0
FELIZ 112 ANIVERSARIO PIEDRA DEL AGUILA.-

Otra Semana sin Clases.-

abril 08, 2009 0
Otra Semana sin Clases.-
Piedra del Águila.
Lo bueno es que si bien se transita otra semana sin clases en Neuquén, en Piedra del Águila el dictado es "casi" normal. Luego de reuniones entre ellos no estarían de acuerdo con cortar la ruta por miedo a lo ocurrido anteriormente. Más allá de todo el "sistema" educativo en Piedra está funcionando.

Rincón de los Sauces:
Se suspendieron a partir de ayer las clases en esa localidad. En reiteradas oportunidades donaron artículos de limpieza y alimentos para el comedor escolar pero necesitan cancelar las deudas contraídas por proveedores.

Centenario:
Un grupo de unos 25 padres de la Escuela Rural 204 exigió a las autoridades educativas la apertura de dos grados que hace un mes que no tienen clases por el paro del Gremio Docente.
"No tenemos nada contra los docentes pero ya paso mucho tiempo y también tenemos a la educación de nuestros hijos. Estamos analizando presentar un recurso de amparo ante la justicia". Se analiza la posibilidad de pagar entre todos un maestro para que se haga cargo de los grados que no tienen clases.-

Complicado Panoramas con los Educadores en Neuquén.-

abril 08, 2009 0
Complicado Panoramas con los Educadores en Neuquén.-
Los Docentes cortarían las rutas en la provincia.
El titular de ATEN, Guagliardo dijo que Jorge Sapag debe tener decisión política y debe invertir en educación.
Los docentes quieren más plata y exigen que el gobierno les aumente e involucra la necesidad de que se cuente con fondos suficientes para que las escuelas funcionen.

Discurso de Poli Paine.-

abril 08, 2009 0
Discurso de Poli Paine.-

Textual:
La idea de esta cena es compartir todo con los delegados, la gente que nos ayudan, a generar y darles herramientas para que nosotros en los barrios tener estos torneos dónde participan 260 chicos. Este es el primer asado que hacemos y a fin de año pensamos hacer el otro. Agradecer a los que estuvieron, a Humberto sobre todo por que se come todos los vientos en la cancha viendo a su hijo, a Lalo que apoya, a la flaca con su hijo, a Juanjo que nunca no hay un no. Para todos los funcionarios que no están presentes, Alberto que apoyó el proyecto este junto con Lalo del Proyecto de Fútbol Comunitario que nos están apoyando mucho y sobre todo a los delegados, agradecerles por todo lo que están haciendo y sobre todo por movilizar a todos los chicos del barrio. Así que gracias por venir y nos vemos en diciembre en el otro asado...aplausos.-

Palabras del Presidente del Honorable Consejo de Piedra del Aguila.-

abril 08, 2009 0
Palabras del Presidente del Honorable Consejo de Piedra del Aguila.-
Textual:
Gracias a la invitación por parte de Poli. El compromiso esta por que uno paso por la Dirección de Deportes y Juventud, creo que medianamente nosotros habíamos dejado una estructura armada, bueno esto no es con el escrito de criticar a nadie, nosotros siempre lo manifestábamos siempre desde el Consejo por que no el Fútbol Comunitario. Pero ha veces estando desde otros lugares que nos dio la sociedad también hay otros actores importantes dentro de este grupo y , la idea es que se vuelva reactivar tanto el fútbol mayor como los chicos que creo que acá en nuestra localidad es muy necesario ya que no tenemos medios o quizás infraestructura como para tener cine o otras comodidades como Neuquén Capital u otras grandes ciudades. Reitero el compromiso está que yo pase por la Dirección de Juventud y Deportes con muchos errores con pocas virtudes pero con un grupo humano como el que está hoy presente y bueno me siento contento por que nosotros más de una vés hemos compartido varios asados con los que hoy están presentes acá, alentarlos a que sigan adelante y en mi persona no cuenten con un Consejal, sino con un padre que yo tengo un hijo jugando también ahí en el barrio y yo no tengo problemas del día de mañana si hay que venir a marcar la cancha con cal, poner una red o limpiar como muchas veces lo he hecho cuando estuve en la Dirección de Juventud y Deportes no se me callo nada. Estoy convencido que es un trabajo que hay que hacerlo entre todos y soy materia disponible para lo que ustedes necesiten...aplausos.-

Todos somos conocidos

abril 08, 2009 0
Todos somos conocidos

En Plena reunión Informativa.-

abril 08, 2009 0
En Plena reunión Informativa.-

Imagenes de la reunión comunitaria de fútbol.-

abril 08, 2009 0
Imagenes de la reunión comunitaria de fútbol.-