7 de junio de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 13 de junio de 2009

Ya tiene la vacuna. Estaría lista para el próximo otoño europeo.

junio 13, 2009 0
Ya tiene la vacuna. Estaría lista para el próximo otoño europeo.
SOCIEDAD - 13.06.2009
Gripe: Novartis dice que ya tiene la vacuna
El gigante suizo aseguró que ya está lista para las pruebas.
Aseguran que ya produjo un primer lote de vacunas contra el virus de la gripe A. Estaría lista para el próximo otoño europeo.

Ginebra (Afp-NA) > El gigante farmacéutico suizo Novartis afirmó ayer que ya tiene lista para pruebas la vacuna contra la gripe porcina mientras los gobiernos adoptaban precauciones después de que la Organización Mundial de la Salud declaró la primera pandemia del siglo XXI.
Novartis sorprendió a sus competidores al anunciar que ya produjo un primer lote de vacunas contra el virus que servirá para estudios clínicos. El grupo prevé que la vacuna esté disponible de aquí al «otoño» boreal.
«La vacuna debería estar lista de aquí a septiembre u octubre», precisó un portavoz, que no cuantificó el número de dosis que estarían disponibles para esa fecha.

Suiza

El laboratorio, con sede en la ciudad suiza de Basilea, prevé ensayos clínicos con pacientes de aquí al mes de julio, y espera producir hasta un millón de dosis por semana.
Este anuncio se produce en momentos en que los grandes laboratorios farmacéuticos están lanzados en una carrera contrarreloj para producir lo antes posible una vacuna contra la gripe A que ya ha contagiado a 29.669 personas en 74 países afectados hasta ahora.
Además de movilizar grandes recursos para producir rápidamente una vacuna contra el virus A H1N1, los laboratorios tienen que garantizar las vacunas contra la gripe estacional, por la que mueren cada año entre 250.000 y 500.000 personas en todo el mundo. La OMS pidió el jueves a los laboratorios farmacéuticos acometer rápidamente la producción de la vacuna, «en cuanto terminen la producción de la vacuna contra la gripe estacional».
Tras la declaración de la pandemia mundial el jueves y al tiempo que miles de personas siguen contagiándose por el virus en todo el mundo, la OMS trató ayer de tranquilizar a los países afectados, asegurando que el mundo puede enfrentarse al virus A H1N1. «Ninguna pandemia anterior fue detectada tan pronto ni vigilada tan de cerca, en tiempo real, desde el comienzo», explicó la directora de la OMS, Margaret Chan, el jueves al anochecer.

Pánico

Esta organización se esforzó durante los últimos días en preparar a los países para evitar un pánico desproporcionado, según Chan, debido al carácter todavía «moderado» del virus que provocó la muerte de 145 personas.
La OMS envió el miércoles a sus 193 miembros una serie de recomendaciones que varían según el nivel de la propagación de cada uno y que sigue excluyendo una limitación de los desplazamientos de personas y de bienes.
México, el segundo país más afectado del mundo con 6.241 casos y 109 muertos, decidió mantener su alerta declarada varias semanas después de la primera aparición del A H1N1, a fines de abril. Estados Unidos confirmó que la pandemia no cambiará gran cosa en lo que respecta a las disposiciones «enérgicas» que ya han sido tomadas.

Contexto

En Sudamérica, las bajas temperaturas del invierno austral propician la propagación de la enfermedad, como mostró en los últimos días el aumento de contagios en Chile (1.694), Uruguay (36) y Argentina (253 positivos y 858 en proceso de análisis). Uruguay anunció ayer que mantiene su protocolo de prevención para la gripe porcina pero advirtió que no difundirá más la cifra de casos.
Los ministros de Salud de Bolivia y Perú evaluarán la próxima semana las labores sanitarias de contingencia contra la gripe porcina, que en esos dos países provocó cinco y 80 casos respectivamente.
En América Central ya suman 600 los casos de enfermos de gripe porcina, la mayor parte en Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador.

Hay un nuevo caso sospechoso de influenza A en Neuquén capital

Neuquén > La dirección de Epidemiología y Estadística de la subsecretaría de Salud informó que ayer se detectó un nuevo caso sospechoso de gripe A en la provincia y también que un caso fue descartado tras haber recibido el resultado de una de las muestras enviadas
El nuevo caso sospechoso se trata de una mujer de más de 40 años que se comunicó el jueves en forma telefónica al hospital provincial de Neuquén. La mujer aseguró que tenía síntomas compatibles con la influenza. Inmediatamente, fue derivada al equipo de epidemiología que ayer la visitó en su domicilio y tomó las muestras para ser enviadas al instituto Malbrán. Además, comenzó a recibir el tratamiento junto a otras personas que conviven con ella. Así, se trata de un paciente ambulatorio (no está internada).
La mujer ingresó al país proveniente de Europa el pasado 6 de junio y comenzó con los síntomas el miércoles pasado. Viajó desde España, pasó por Santiago de Chile, luego por Ezeiza y llegó a Neuquén, realizando todo su trayecto en avión.
Desde Epidemiología informaron también que los resultados de la joven neuquina que había regresado la semana pasada de la ciudad chilena de Puerto Mont, dieron negativos para la gripe A H1N1, si bien padeció la gripe estacional. De esta manera, en la provincia y hasta ahora, hay un solo caso confirmado, uno descartado y uno en estudio.

Una ONG denuncia torturas y maltratos del Ejército israelí contra niños palestinos

junio 13, 2009 0
Una ONG denuncia torturas y maltratos del Ejército israelí contra niños palestinos

Defence for Children International, acusa a Israel de detener masivamente a menores y forzarlos a confesar delitos

Los menores palestinos son víctimas de ''torturas y maltrato extendido, sistemático e institucionalizado'' por parte de las fuerzas de seguridad de Israel, según un informe de la sección palestina de la ONG Defence for Children International. ''Desde el momento de su arresto, los niños palestinos sufren maltratos y, en algunos casos, tortura a manos de soldados israelíes, policías y autores de los interrogatorios'', señala el documento, que incluye 34 casos estudiados en sus más de cien páginas.

A menudo, los menores son arrestados ''en la casa familiar horas antes del amanecer por soldados fuertemente armados'' que les ''arrodillan dolorosamente, vendan y meten a empujones en la parte trasera de un vehículo sin indicación alguna de porqué o a dónde se los llevan'', explica la organización. ''Los niños son generalmente maltratados durante el proceso de traslado y llegan a los centros de detención e interrogatorio traumatizados, cansados y solos'', agrega.

Por lo general, se niega a los menores -incluso de 12 años de edad- el contacto con sus familias y la ayuda de un abogado hasta que hayan confesado en el interrogatorio, según la ONG. ''En el interrogatorio se les somete a una serie de técnicas prohibidas, como el uso excesivo de esposas o del vendado de ojos, bofetadas y golpes, abuso de posiciones dolorosas durante largos periodos de tiempo, confinamiento incomunicado y privación del sueño, así como una combinación de amenazas físicas y psicológicas al niño y su familia'', detalla el estudio.

Lanzamiento de piedras

En esos momentos, ''muchos menores confiesan y algunos son forzados a firmar confesiones escritas en hebreo, una lengua que no comprenden'', en interrogatorios ''que no se graban en vídeo, como establece la ley doméstica israelí'', agrega. Luego, en el tribunal militar, ''la principal prueba contra los niños es, en casi todos los casos, la confesión extraída durante un interrogatorio coercitivo'', asegura la organización.

''Dada su falta de fe en el sistema y el potencial de penas mayores, aproximadamente un 95% de los juicios acaban con el niño declarándose culpable, cometiera o no el delito'', precisa. Cada año, unos 700 de los 9.000 palestinos juzgados en los dos tribunales militares israelíes en Cisjordania son menores, según datos de la ONG.
En 2008, la pena más imputada a menores palestinos en esas cortes fue el lanzamiento de piedras (26,7 por ciento de los casos), que puede suponer hasta veinte años de encarcelamiento, recalca Defence for Children International.

Efe no ha podido obtener a tiempo una respuesta del Ejército israelí, que está investigando el informe. Uno de sus portavoces señaló, no obstante, que toda eventual tortura y maltrato efectuadas por las tropas ''iría contra los valores del Ejército'' y recalcó que anteriores investigaciones internas han echado por tierra acusaciones similares.

Raúl Arriagada presidente de la liga de fútbol Huiliches, dialogó con Piedra On Line.-

junio 13, 2009 0
Raúl Arriagada presidente de la liga de fútbol Huiliches, dialogó con Piedra On Line.-

En Dialogo con Piedra On Line, el Presidente de la Liga Huiliches de Junín dijo...me parece buenísima esta integración y que nos pase a nosotros que venga un equipo de lejos a participar acá es buenísimo con las ganas que vienen ellos y nosotros también tenemos las mismas ganas de esperar un equipo de afuera. La verdad es que no esperaba esta sorpresa, pero bueno esto es así todo los días te dan una sorpresa y veo que el intendente Paine es un hombre muy sencillo y trabajador que es lo que nosotros necesitamos; ese apoyo de gente que quiera trabajar, que nos ayude y que nos de una mano con todo.

Acuerdo entre Junín de los Andes y Piedra del Aguila.-

junio 13, 2009 0
Acuerdo entre Junín de los Andes y Piedra del Aguila.-


Se llevo ayer un encuentro en la localidad de Junín de los Andes, entre el presidente de la liga de Fútbol Huiliches y el intendente de Piedra del Aguila, en la cual acordaron el ingreso del Fútbol Comunitario Amateurs Municipal de Piedra en la liga de Fúbol Huliches de Junín de los Andes.
La Municipalidad de Piedra del Aguila comenzara a participar a partir del 5 de septiembre en la liga de Junín, viajando los fines de semana con el equipo que llevará por nombre Deportivo Municipal.-

Desocupados cortan la Ruta Nacional 237 a la altura de Piedra del Aguila.-

junio 13, 2009 0
Desocupados cortan la Ruta Nacional 237 a la altura de Piedra del Aguila.-

Preparativos previos a la llegada de José Brillo a Piedra del Aguila.-

junio 13, 2009 0
Preparativos previos a la llegada de José Brillo a Piedra del Aguila.-

Urgente!!! Corte de Ruta en Piedra del Aguila.-

junio 13, 2009 0
Urgente!!! Corte de Ruta en Piedra del Aguila.-








































A las 13 y 50, comenzó el corte de ruta en la Nac. 237. A unos 200mts aproximadamente de la entrada a Piedra del Aguila estan los desocupados de las 80 viviendas quienes le reclaman al Gobernador el pago de sus salarios.

Brillo llega a Piedra del Aguila.-

junio 13, 2009 0
Brillo llega a Piedra del Aguila.-

REGIONALES - 13.06.2009
Brillo recorre el Sur de la provincia
Neuquén > El primer candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, José Brillo, reiteró su enérgico repudio a las conductas violentas e intimidatorias para resolver los conflictos. Y volvió a preguntarse sobre el momento en que se desarrollan éstas manifestaciones. “Resulta curioso que justamente en el marco de la campaña electoral, los blancos de las protestas sean el gobierno provincial, y ciudades gobernadas por el MPN. Repudio ésta forma de hacer política a través de la intimidación, la violencia, el chantaje y la descalificación, no se construyen las soluciones de esa forma, y quienes se comportan de ésta forma saben bien que no es la forma, pero evidentemente no les importa”, manifestó el legislador, quien el 28 de junio busca la reelección de su banca en la Cámara baja.
Brillo inició una recorrida por las ciudades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Traful, Villa La Angostura y Piedra del Águila.
En Junín, comenzó su actividad con una conferencia de prensa en instalaciones de la Cámara de Comercio Local, posteriormente se reunió con la comisión directiva de esa entidad, un grupo de vecinos independientes, y con los Loncos de la Confederación Mapuche Sur.

Acto en la seccional

Concluyendo su actividad en esa localidad, Brillo encabezó un acto en la seccional partidaria.
Consultado por las reuniones mantenidas, indicó que “es la metodología de nuestra campaña, integrar a nuestra propuesta las inquietudes de la gente, así nacen muchos proyectos, a partir de los planteos de los vecinos”.

Cierre de Campaña del MPN Hoy en Piedra del Aguila.-

junio 13, 2009 0
Cierre de Campaña del MPN Hoy en Piedra del Aguila.-

José Brillo estará en el Gimnasio Municipal a partir de las 18hs.

La Seccional Collón Curá invita a toda la población a escuchar el cirre de campaña por la zona sur del candidato a diputado nacional.

viernes, 12 de junio de 2009

Neuquén Primero.- Brillo en Piedra del Aguila.-

junio 12, 2009 0
Neuquén Primero.- Brillo en Piedra del Aguila.-

Así es el lema de José Brillo para ganar la candidatura a la diputación. En diálogo con la Presidenta de la Seccional Collón Curá de Piedra la Sra. Nélida Reynoso le dijo a Piedra On Line que está casi todo preparado para recibir el sábado 13 de junio al candidato del MPN José Brillo. Será en las instalaciones del Gimnasio Municipal Florentino Espíndola. Según la presidenta la decisión de realizarlo allí se debe a que es el lugar más apropiado para la comodidad de la gente por la cercanía y no tanto por ambición de llenarlo. Invitó a toda la población a que se acerque a escuchar la propuesta y a acompañarlo. La misma gira a través de un spot en Radio Gregorio Alvarez. Dijo además, entendemos que el desarrollo de nuestra provincia y la defensa de su patrimonio depende en gran medida de la coherencia, capacidad, honestidad y compromiso de quienes nos representen en el Congreso Nacional, nuestros candidatos desean compartir y discutir abiertamente su plataforma electoral. Con quienes como ustedes son los actores fundamentales de cada localidad, por tal motivo esperamos contar con su presencia-en referencia a la gente.

jueves, 11 de junio de 2009

El fin de la ley Hadopi. Presentado por SerCom Tecnología de Punta.-

junio 11, 2009 0
El fin de la ley Hadopi. Presentado por SerCom Tecnología de Punta.-

El fin de la ley Hadopi
Posted on 12:25 PM No Comments
Etiquetas: Hadopi, Internet, P2P, propiedad intelectual
El 19 de mayo los franceses sancionaban una ley que imponía serias multas a los usuarios de internet en el país europeo. La noticia tomo vuelo rápidamente y fue presentada como un triunfo de los defensores de las ya obsoletas leyes de propiedad intelectual y un paso hacia la pérdida de las libertades individuales en la red en pos de un fuerte control sobre las actividades de los ciudadanos.

Ayer, casi un mes después, la señora cordura volvió de sus vacaciones y el consejo constitucional francés declaró que la llamada "Ley Hadopi", por la cual se pretendía monitorear el uso de redes P2P en los internautas presumiendo que su simple uso era prueba de que violaba derechos de autor, es inconstitucional y representa una violación a los derechos humanos por vulnerar el principio de inocencia que en todo estado democrático debe regir.

Una buena noticia muy esperada por todos los usuarios de redes P2P con fines legalmente correctos, y una excelente noticia para todos los ciudadanos del mundo que valoran la neutralidad de la red y los derechos humanos que la protegen.

Recomiendan no viajar a Chile

junio 11, 2009 0
Recomiendan no viajar a Chile


SOCIEDAD - GRIPE PORCINA - 11.06.2009

El Municipio de La Angostura lo sugirió para las próximas semanas, cuando se estima que se superará el alerta máximo de riesgo de contagio del nuevo virus.
La recomendación trascendió al otro lado del Nahuel Huapi. De hecho, el intendente de Bariloche afirmó que no compartía esa decisión.

Villa La Angostura > La Municipalidad recomendó a la población de esta localidad que evite los viajes a Chile «en especial» durante las próximas dos semanas. Señalaron que tras ese período se estima que se superará «el alerta máximo de riesgo de contagio del virus de la Influenza A».
La recomendación surgió de la Subsecretaría de Seguridad y Defensa Civil municipal. Según la información oficial, la recomendación es «de manera conjunta con las autoridades sanitarias de la localidad». Señalaron que la sugerencia de viajar a Chile es porque se han presentado «numerosos casos en el vecino país».
La decisión sorprendió en algunos sectores que advirtieron que quizá es una medida apresurada. El concejal del PJ Gabriel Valdebenito recordó que nunca se había pedido desde el municipio que la población no viaje a Chile ni cuando hubo casos de virus hanta o con la aftosa.
Además, opinó que no es lógico recomendar no viajar a Chile cuando «estamos haciendo promoción allá hace un mes para que vengan en la temporada de invierno».
Dijo que es correcto insistir con las medidas de prevención para las personas que cruzan permanentemente al país vecino, pero cuestionó tomar una medida como la que recomienda la Municipalidad.
El presidente de la Cámara de Comercio local, Luis González, sostuvo que hoy no hay tanto tráfico de turistas por lo que la medida de la Municipalidad no genera inconvenientes. «No influye, ahora, esperemos que sea sólo por estas dos semanas porque la situación cambiaria favorece a los chilenos y tenemos expectativas de que vengan este invierno por la promoción que hicimos allá».

Gripe
La recomendación de la Municipalidad cobró fuerza luego de que se detectara a una joven con un cuadro gripal y fiebre en el control de Gendarmería del paso Cardenal Samoré. La mujer regresaba de Puerto Montt y fue atendida en el hospital de Villa La Angostura donde se la medicó y a los pasajeros que viajaron cerca de la paciente.
Además, se le tomó una muestra para enviarla al Instituto Malbrán porque se trata de un caso sospechoso. La joven vive en Bariloche, donde las autoridades del hospital zonal seguirán la evolución de la paciente.
La recomendación de la Municipalidad de Villa La Angostura trascendió al otro lado del Nahuel Huapi. De hecho, el intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, afirmó que no compartía esa decisión.
Cascón aseguró, en una entrevista que ofreció a una radio de Bariloche, que no está de acuerdo con este tipo de medidas. Recordó que había rechazado la semana pasada por «discriminatoria» la recomendación que hizo el ministro de Salud de Santa Fe, quien sugirió a los estudiantes no venir a Bariloche de viaje de egresados por los casos sospechosos de Influenza A.

Esperan a fin de mes el pico máximo

Especialistas advierten que será en dos o tres semanas. El inicio del invierno y la llegada de temperaturas bajas, las principales causas.

Buenos Aires (Na) > Autoridades y especialistas coincidieron ayer en advertir que en dos o tres semanas se puede llegar a producir en la Argentina un pico máximo de personas afectadas por el virus de la gripe A, ante el inicio del invierno y la llegada de las temperaturas más bajas del año.
Al respecto, autoridades provinciales expresaron su preocupación por el incremento de casos, recomendaron que cuando se tengan síntomas de la gripe A recurran al «autoaislamiento social voluntario» para evitar complicaciones y también alertaron sobre la llegada del punto cúlmine de la enfermedad.
«El mejor consejo que podemos dar a la gente es que si tiene algún síntoma de gripe A H1N1 consulte de inmediato al médico y luego se quede en su casa para evitar tanto complicaciones en lo personal como el contagio a otras personas», señaló el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin. El funcionario remarcó que «autoaislamiento social voluntario implica necesariamente quedarse en la casa y evitar contactos». En tanto, el ministro de Salud santafesino, Miguel Cappiello, sostuvo que el pico de la gripe A y de otras enfermedades de la época invernal se espera para «fines de junio».
«El pico de la gripe A y de otras enfermedades de la época invernal se espera para «fines de junio. Hay que seguir preparándonos para ello 29 días más o menos y también prevenirnos de otras enfermedades», indicó.
A su vez, el titular de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Julio Befani, dijo que todavía no se alcanzó el punto más alto de la enfermedad «porque las temperaturas no llegaron al pico del frío, ni siquiera la gripe estacional, que nos corresponde para este momento».

Casos
En tanto, el Ministerio de Salud confirmó ayer 25 casos nuevos de influenza A. De esta manera, los infectados en Argentina ya son 281, la mayoría de ellos jóvenes.

Reunión por controles en la frontera

Neuquén > El subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Ignacio Vélez Carreras, llegará hoy a Bariloche para participar de XXVII Encuentro del Comité de Integración de Los Lagos. Durante la visita está previsto también un encuentro con Norberto Delfino, responsable de Sanidad de Frontera de Bariloche, para transmitirles tanto a los directores de hospitales de la zona, como a trabajadores del aeropuerto local y los gendarmes del paso de frontera, las directivas del Ministerio de Salud en relación a las medidas de prevención de la Influenza A. El funcionario adelantó ayer que la idea es fortalecer todo lo relacionado con la sanidad de fronteras y constatar los controles que se realizan en el aeropuerto de esa ciudad y en el paso Samoré. «Vamos a aprovechar el espacio del Comité para poder conversar con los representantes sanitarios de Chile y asegurar la mejor situación sanitaria entre ambos países», expresó Vélez Carreras..

La OMS declaró la pandemia por Influenza A

junio 11, 2009 0
La OMS declaró la pandemia por Influenza A

SOCIEDAD - 11.06.2009 11:35 - Sociedad

El organismo había convocado de urgencia a los expertos ante el recrudecimiento en el mundo de la enfermedad. Elevó a 6 el nivel de alerta. Es la primera vez en 40 años que se toma esta decisión.
Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió elevar el nivel de alerta pandémico a 6, el último en la escala, lo que significa que "está en marcha una pandemia mundial", informó la agencia de noticias AFP.

Se trata de la primera pandemia en 40 años.

Esta situación ya había sido adelantada por los expertos de la OMS en caso de que la enfermedad tomase dimensiones importantes, como ha ocurrido en los últimos días con la multiplicación de infectados en Oceanía, Asia y América del Sur.
A pesar de que el nivel de alerta se encuentra en su punto máximo, Keiji Fukuda, director general adjunto de la OMS, declaró que "no significa que el virus se haya hecho más grave, que la enfermedad sea más severa o que haya aumentado la tasa de mortalidad".
"Queremos que se entienda muy bien que significa que el virus se extiende y que hay contagios estables en comunidades en países de distintas regiones", señaló.

miércoles, 10 de junio de 2009

Capturarán reproductores de trucha marrón

junio 10, 2009 0
Capturarán reproductores de trucha marrón
10 de junio de 2009

Río Limay
Capturarán reproductores de trucha marrón
En el marco del Programa de Recuperación de las Poblaciones de Trucha Marrón del Limay Medio, el Ministerio de Producción realizará entre los días 15 y 17 de junio tareas de captura de reproductores de esta especie en dos zonas de dicho río: Tramo Presa Piedra del Águila – Embalse Ezequiel Ramos Mejia/Chocón.

Los trabajos serán realizados por técnicos de la Dirección General de Recursos Naturales, con el apoyo de las Mesas Directivas de Pesca Deportiva, pescadores voluntarios de las localidades de San Antonio Oeste, Viedma, Villa Regina, Gral. Roca, Allen, Cipolletti, Neuquen, Piedra del Águila, Bariloche y Buenos Aires, y la firma Aquaculture Patagonia Argentine S.A., todos actores interesados en la preservación del recurso.
El mencionado programa tiene por objeto recuperar las poblaciones de Trucha Marrón que se vieron afectadas por las bruscas variaciones y los mínimos caudales erogados por las Represas Hidroeléctricas durante los últimos años.
“Estas variaciones han dejado secos muchos de los sitios en que desovaron las truchas en años anteriores, con la consecuente pérdida de ovas fecundadas y el deterioro de la población en los próximos años”, señaló Jorge Bridi, director General de Recursos Naturales de la cartera productiva.
“El manejo de caudales ordenado desde la Secretaría de Energía de la Nación, no solo afectó fuertemente el desove, sino que generó disturbios en el hábitat que perjudican todos los demás aspectos de la vida de los peces juveniles y adultos de todas las especies que pueblan los ríos Limay y Negro”, señaló el funcionario.
“Prueba de ello son las grandes mortandades de peces registradas y documentadas fotográficamente por guardapescas y pescadores durante todo el año pasado”, finalizó.
Las ovas que se obtengan en estas tareas de capturas serán incubadas en la Piscicultura Provincial de Piedra del Águila, por gentileza de la firma concesionaria, Aquaculture Patagonia Argentine S.A.
Una vez que los alevinos se encuentren en condiciones serán sembrados en la zona media del Río Limay con el fin de asistir a las poblaciones naturales afectadas por el drástico manejo de caudales.
Si bien actualmente se trabaja con la Trucha Marrón, en el momento oportuno se realizarán tareas similares con la especie Trucha Arco Iris, que comienza su estación de desove en el mes de agosto, a partir de los reproductores que todos los años se colectan en la Trampa de Captura del Arroyo Ñireco en San Carlos de Bariloche.
Cabe señalar que este Programa incluye también la discusión de la problemática en diversos foros y la presentación de propuestas de estudios y manejos de caudales para el establecimiento de caudales mínimos ecológicos para los ríos con represas artificiales.
Uno de los principales ámbitos de acción en esta materia es la Unidad de Gestión de Fauna que funciona en el ámbito de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, con la presencia de varios organismos de las provincias de Río Negro y Neuquén, donde se consensúan y coordina las acciones y propuestas que cada jurisdicción pondrá en marcha.

Peligro: un violador está suelto

junio 10, 2009 0
Peligro: un violador está suelto
Peligro: un violador está suelto
Dos de los tres niños abusados por Grassi salieron de los Tribunales sufriendo en carne propia la impiedad del poder y la ceguera de una Justicia que siempre está al servicio de los poderosos y en contra de los pobres.

Por: Ernesto Salgado
::www.deci.me

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, condenó al sacerdote católico Julio César Grassi a 15 años de cárcel por abuso sexual y corrupción de menores, pero a pesar de ello lo dejó en libertad. Esta es la misma instancia judicial que hace apenas unos meses atrás aplicó una pena de cuatro años a otro abusador y sin dudar, como corresponde, lo envío a prisión.
La condena a Grassi es por 2 de las 17 acusaciones de tres jóvenes, que eran menores de edad cuando fueron vejados, y que estaban bajo su cuidado en la Fundación Felices los Niños. De los otros 15 casos fue absuelto porque a los jueces no les ''alcanzaron'' las pruebas.
Después de 7 años y un juicio de 9 meses, en el que el cura y sus abogados entorpecieron el proceso y acusaron de conspiración a los niños y sus representantes, el resultado es aberrante. El cura Grassi sigue en libertad, a pesar de haber sido condenado por pederasta y corruptor de menores. No solo ello, además puede seguir en sus funciones y entrar en la Fundación, lugar en la que la Fiscalía demostró que abusó de los niños, con mínimos impedimentos absolutamente formales y de imposible control.
Dos de los tres niños abusados por Grassi salieron de los Tribunales sufriendo en carne propia la impiedad del poder y la ceguera de una Justicia que siempre está al servicio de los poderosos y en contra de los pobres. Simplemente, no les creyeron a pesar de haber descrito con lujos de detalles, y sin contradicciones, los vejámenes a los que los sometió este pseudo pastor. A pesar de haber sido sometidos, durante los nueve meses que duró el juicio oral, al horrendo recuerdo de los acontecido 7 años antes. El tercero vio como su violador y abusador fue condenado, pero partió para su casa y en cualquier momento lo podrá encontrar por la calle. Así es muy difícil seguir viviendo, seguir creyendo, seguir peleando para superar las huellas del dolor.
Los tres, aún siguen cargando sobre sus espaldas el terrible recuerdo de la perversidad a los que un cura, que debía protegerlos y ampararlos, los sometió.
Durante siete años la jerarquía de la Iglesia Argentina amparó al violador. Lo mantuvo entre sus filas. No limitó el ejercicio de su misión pastoral. Lo puso por encima de la decena de curas de barrios humildes que luchan por contener a chicos pobres, niños desamparados de una ciudadanía hipócrita que se desgarra las vestiduras, pero que hace silencio a la hora de condenar las arbitrariedades de los amigos del poder.
Todavía la jerarquía eclesiástica no ha dicho nada. Hace silencio. Una forma de proteger a Grassi. Ahora fundamentará que el fallo no está firme. Esperará dos o tres años más a que el Tribunal de Casación se pronuncie. Mientras tanto estará libre, paseando por las calles de la ciudad como si fuera un hombre honorable. Así se comporta una Iglesia que aún mantiene en sus filas al asesino y represor Christian Von Vernich.
Esto pasa en la Argentina de hoy, mientras se criminaliza más y más a los niños y jóvenes pobres, convirtiéndolos en sinónimo de ladrones o asesinos, a los que tienen contacto con el poder se los deja en libertad. Hoy es uno de esos días en que a uno le da vergüenza ser argentino.

NO ABUSARÁS: Condenaron a Grassi a 15 años de prisión Miércoles 10 de junio de 2009 Pero se fue a su casa

junio 10, 2009 0
NO ABUSARÁS: Condenaron a Grassi a 15 años de prisión  Miércoles 10 de junio de 2009  Pero se fue a su casa


Miércoles 10 de junio de 2009

Pero se fue a su casa
NO ABUSARÁS: Condenaron a Grassi a 15 años de prisión
El Tribunal de Morón condenó al cura Julio César Grassi a 15 años de prisión, tras considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual, agravado por ser responsable de la educación y guarda de la víctima. El sacerdote no quedará detenido hasta que la sentencia quede firme. Juan Pablo Gallego, abogado querellante que representa al Comité Argentino de Seguimiento de la Convención Internacional de Derechos del Niño (CASACIDN), dijo que debería "haber sido detenido".

Grassi fue condenado por haber abusado sexualmente del menor llamado "Gabriel" y fue absuelto por los casos de los jóvenes "Ezequiel" y Luis".

Gallego dijo que apelará la decisión del tribunal para que acredite los hechos denunciados también por Ezequiel y Luis y que el cura vaya a la cárcel.

La condena por "abuso sexual" agravado por ser sujeto activo y "corrupción de menores" fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón, compuesto por los jueces Luis María Andueza, Mario Gómez y Jorge Carreras, que resolvieron por unanimidad que Grassi siga en libertad sin poder salir del país hasta tanto se dicte la sentencia firme.

La fiscalía había pedido 30 años de prisión para el sacerdote, mientras que la querella había solicitado 37 años de cárcel.

Grassi podrá seguir visitando la fundación "Felices los Niños" acompañado por una persona y con autorización de la Justicia y no podrá abandonar su domicilio por más de 24 horas, según resolvió el Tribunal.

El fiscal general de Morón, Federico Nievas Woodgate, dijo que el fallo "no cubre el total de las expectativas de este Ministerio Público", pero consideró que la sentencia es "mucho más que nada".

"No es ni un triunfo pero está muy lejos de ser una derrota", dijo el fiscal general, quien consideró como "un error" que el cura quede libre hasta que se dicte la sentencia firme.

"En mi opinión es un error porque es prolongar el peligro de fuga", dijo e informó que "analizará el extenso veredicto para ver si es necesario recurrirlo de alguna manera".

Página 12

La Iglesia comunicó que "no hará ni dirá nada" sobre la condena a Grassi

junio 10, 2009 0
La Iglesia comunicó que "no hará ni dirá nada" sobre la condena a Grassi
Así lo expresaron fuentes episcopales, quienes esperan que la pena por abuso sexual quede firme. Mientras Grassi consideró el fallo como una "injusticia", su amigo Portal habló de una "victoria" . Para Carlotto, es un peligro que esté libre. La Iglesia Católica aclaró este miércoles que no se pronunciará sobre el fallo contra el sacerdote Julio César Grassi, quien fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores agravado.

Fuentes episcopales y del obispado de Morón confirmaron que la Iglesia “no hará nada, ni dirá nada” hasta que el fallo no sea ratificado. "Hasta que la sentencia no esté firme no vamos a opinar y recién entonces se analizará si cabe o no tomar medidas canónicas pertinentes", coincidieron en aclarar las fuentes consultadas por la agencia DyN.

La Agencia Informátiva Católica Argentina, ante las numerosas consultas que recibió, emitió un comunicado manifestando que "la autoridad eclesiástica no suele emitir juicio ni comentario alguno sobre la actuación de la Justicia civil en casos en los que están involucrados miembros del clero, ya que la Iglesia acata, como siempre lo hizo en casos similares, el veredicto de la Justicia civil, que es pareja para todos los ciudadanos".

Sin embargo, al conocerse la condena por delitos de lesa humanidad contra el ex capellán policial Christian Von Wernich, la Conferencia Episcopal Argentina, presidida por el cardenal Jorge Bergoglio, manifestó que "la Iglesia está conmovida por el dolor que causa la participación de un sacerdote en delitos gravísimos" y aclaró que si uno de sus miembros "avaló con su recomendación o complicidad alguno de esos hechos de represión violenta, lo hizo bajo su responsabilidad personal".

Además, la agencia oficiosa de la Iglesia recordó que en estos días, con motivo del Año Sacerdotal, la Santa Sede emitió un "mensaje a los sacerdotes" del mundo, en el que en un párrafo se refiere a los sacerdotes implicados en situaciones delictivas. "Obviamente, es necesario continuar la investigación, juzgarlos debidamente y aplicarles la pena merecida", subrayó la Congregación Vaticana para el Clero en ese texto a los sacerdotes.

De mantenerse firme la condena por abuso sexual agravado, a Grassi puede caberle una condena canónica, entre otras la suspensión de por vida en el ejercicio del ministerio sacerdotal. Luego de escuchar su sentencia, Grassi se encargó de marcar que de momento no pesaba sobre él ninguna sanción eclesiástica , al señalar que "sigo siendo sacerdote con todas las licencias" y reiterar que "la Iglesia no va a tomar en cuenta este fallo, porque es provisorio".

El Intendente Adolfo Paine en Chile.-

junio 10, 2009 0
El Intendente Adolfo Paine en Chile.-

Paidófilo condenado a 15 años...pero está suelto.-

junio 10, 2009 0
Paidófilo condenado a 15 años...pero está suelto.-

Rioseco en Piedra.-

junio 10, 2009 0
Rioseco en Piedra.-

¿Club Hípico en Piedra del Aguila?...

junio 10, 2009 0
¿Club Hípico en Piedra del Aguila?...

Teatro en Piedra del Aguila. Aproveche!!!

junio 10, 2009 0
Teatro en Piedra del Aguila.  Aproveche!!!
Hablemos a calzón quitado


Guillermo Gentile

El Teatro Latino Experimental Fantástico (LEFT), se enorgullece de presentar la comedia de Guillermo Gentile “Hablemos a calzón quitado”, uno de los éxitos del teatro argentino a nivel internacional. Su estreno en inglés como “Cheeks” (Cachetes) se produjo en noviembre y estará en escena hasta el 11 de diciembre en el Teatro Milagro, 107 de la calle Suffolk entre Rivington y Delancey (bajo Manhattan).
Esta obra, presentada con gran éxito en más de veinte países, estuvo cinco años en las carteleras de Buenos Aires y cuatro años en España.

Brillo en Piedra.-

junio 10, 2009 0
Brillo en Piedra.-

Jorge Sapag pidió a la oposición tener “altura” en esta campaña

junio 10, 2009 0
Jorge Sapag pidió a la oposición tener “altura” en esta campaña

REGIONALES - 10.06.2009

El gobernador neuquino dijo que hay “críticas sin propuestas” y cargó, sin mencionarlo, contra el candidato de la Unión Cívica Radical, Horacio Quiroga.
El mandatario recordó que está gobernando “dentro de una crisis muy profunda que es muy poco recordada por los opinólogos y por aquellos que critican sin proponer».

Neuquén > A 20 días de la elección a diputados nacionales, el gobernador Jorge Sapag dijo ayer que se comprometía “a estar a la altura del depósito de confianza que hizo la ciudadanía en forma mayoritaria en 2007” y, como contrapartida, les pidió a sus adversarios políticos que “mantengan la altura y el nivel que exige la ciudadanía. Y que la tentación de buscar votos en tiempos electorales no los lleven a criticar al que tienen delante ejerciendo funciones de responsabilidad”, delegada por la mayoría de la población.
También criticó, sin nombrarlo, al candidato de la UCR, Horacio Quiroga. “Nos sorprende que candidatos, que fueron adversarios míos en otra oportunidad desde una óptica de integración con Nación, hoy prueben desde otra posición ver cómo les va electoralmente”, afirmó el mandatario.
Sapag, quien ayer cerró un acto en el Espacio Duam en el que se firmaron convenios con la Secretaría de Turismo de Nación (ver aparte), volvió una vez más a defender la relación que su gobierno entabló con el de Cristina Fernández de Kirchner, en la idea de sostener un federalismo de coordinación.
“En estos períodos electorales, parece que se acordaron en estos últimos 20 días de campaña, de la crítica sin propuestas por parte de algunos dirigentes que aspiran a ocupar espacios de poder. Algunos han criticado nuestra posición de diálogo permanente con Nación desde posiciones de etiquetar, donde se habla de personalismos. Nosotros creemos que la única manera de trabajar es poniendo manos a la obra y haciendo que las cosas pasen”, sostuvo el gobernador, quien agregó: “En tiempos electorales aparece la politiquería de turno y dicen cuál es la relación Provincia-Nación”.
Luego explicó que en este vínculo hay muchos temas para discutir como la coparticipación y el precio de boca de pozo del gas y el petróleo pero que Neuquén no puede ser una isla como “graciosamente” se la ha posicionado en otros tiempos.
Sapag indicó que está gobernando “dentro de una crisis muy profunda, que es muy poco recordada por los opinólogos y por aquellos que critican sin proponer. Es la más grave de la historia de la humanidad”. Sostuvo que en ese marco tanto Nación, Provincia como municipios están navegando “un barco con muchas dificultades pero con mucho patriotismo y pasión”, concretando “obras importantísimas”.

Aporte de más de $2 millones al Ciati

Neuquén > El Estado neuquino concretó ayer un aporte 2,4 millones de pesos al Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria Asociación Civil (Ciati A.C.), que será destinado a la adecuación y renovación tecnológica al equipamiento del laboratorio, para brindar servicios analíticos y asistencia técnica a nivel internacional. El gobernador Jorge Sapag entregó ayer al presidente de la institución, Rodolfo Ardenghi, el aporte económico que se destinará a la adquisición de equipamiento y adecuación de infraestructura de los laboratorios que la entidad posee tanto en Villa Regina como Centenario. Los fondos otorgados surgen de Fiduciaria Neuquina y se destinarán a la ampliación edilicia y de servicios que se prestan a los productores frutícolas de Neuquén y Río Negro.
La misión del Ciati es la de ser el soporte tecnológico de las empresas relacionadas con la producción, procesamiento y comercialización de alimentos que mayoritariamente exportan sus productos y requieren respaldar las ventas con informes de análisis de probada confiabilidad.

Convenio turístico con Nación

Neuquén > El gobierno de la provincia alcanzó ayer dos acuerdos con el gobierno nacional que posibilitarán, por un lado, beneficios para la zona Norte, a través de la adhesión al Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (Profode); y, por el otro, el fortalecimiento de la zona Sur para el denominado Corredor de los Lagos, mediante otro programa denominado “Buenas prácticas”.
Los acuerdos involucrarán a los municipios y comisiones de fomento de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Manzano Amargo y Varvarco en el norte; y San Martín de los Andes y Villa La Angostura en el Sur.
El secretario de Turismo de Nación, Enrique Meyer, destacó que “el programa de fortalecimiento ha dado muy buenos resultados y es ideal para las villa que están contempladas acá, y lo mismo para el programa de buenas prácticas” e indicó que sobre esto último fue tomado como modelo lo realizado por España.

martes, 9 de junio de 2009

POSTULANTES A REINA NACIONAL DE LA NIEVE 2009

junio 09, 2009 0
POSTULANTES A REINA NACIONAL DE LA NIEVE 2009

Hay once postulantes
Martes 09 de Junio de 2009 00:44


Dieron a conocer el listado ciompleto de las once chicas que competirán este año por el cetro más importante de la ciudad, el de Reina Nacional de la Nieve. La nueva reina sucederá a Gabriela Castañon. Foto archivo de la coronación en 2008.

Apellido Nombre Nacida en Edad Estudia
GONZALEZ ROMINA VANINA BARILOCHE 19 2º año Inst.Formac.Docente
GONZALEZ ANTUNEZ AILIN BARILOCHE 18 Bachillerato - IED
GUZMAN LUCIA FLORENCIA BARILOCHE 17 5º Año Inst.Dante Alighieri
HERMOSILLA YASY LOS ANGELES-CALIFORNIA 17 4º año- Esc.Hotelera Gastronomica
IBAÑEZ ANAHI ELADIA BARILOCHE 17 4° año CEM 36
MANCINI TRIANA STA. FE 17 5° Año CEM 2
MANDUANI GISELA SAMANTA Rio Grande-T.del Fuego 23 4º Abogacia-Univ.Blas Pascal
MANSILLA VALERIA YANINA BARILOCHE 17 4° año CEM 36
MASCARETTI GISELA RAQUEL Capital Federal 17 5° año Colegio Don Bosco
MELIN SILVANA DANIELA BARILOCHE 17 5° Año CEM 45
VILLAMIL ANABELLA MELINA Capital Federal 17 5° Año CEM 45

Ruidoso lanzamiento de campaña del Frente para la Victoria en Rincón

junio 09, 2009 0
Ruidoso lanzamiento de campaña del Frente para la Victoria en Rincón
Ante un centenar de simpatizantes, los candidatos del Frente para la Victoria de Neuquén, Ramón Rioseco, Beatriz Gentile, y Ariel Kogan, hicieron un importante lanzamiento de campaña de cara a las elecciones a diputados nacionales del 28 de junio. Durante los discursos, aseguraron que “hay dos modelos de país que están en discusión y apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria es apoyar a la presidenta Cristina Fernández”.

El pasado 2 de junio los candidatos a diputados nacionales por el frente para la victoria, presentaron su proyecto político ante los rinconenses. Con un abundante marco de afiliados y ciudadanos en general, dio comienzo la presentación.

El encargado de dar la bienvenida fue el intendente local, Hugo Wernli (PJ), quien al momento de las palabras reafirmo el voto de confianza y reiteró su apoyo incondicional en las gestiones que emprendan camino al 28 de junio. También se mostró agradecido por el acompañamiento que el intendente de Cutral Có y candidato a diputado, Ramón Rioseco, le brindó en las pasadas elecciones del año 2007

La comitiva de los 3 candidatos, estuvo acompañada por la senadora, Nancy Parrilli, como así también por el presidente del Partido Justicialista neuquino diputado provincial, Luis Sagaseta.

Al momento de su turno en los discursos, el tercer candidato a diputado nacional y actual diputado provincial, Ariel Kogan, dijo “ en Neuquén hay varios candidatos pero no tienen ningún punto de coincidencia, ni ideología política, es el caso de Escobar, Brillo, Podesta; lo mismo pasa a nivel nacional, está el proyecto y el modelo que pregona Elisa Carrió y por otra parte esta el que encabeza Macri y De Narváez, quienes tampoco tienen punto alguno de contacto, pero tienen una convicción y todos absolutamente todos coinciden en algo, y es poner palos en la rueda del Gobierno Nacional, y lo van a cumplir”. Además agregó: “Neuquén necesita una presidenta con mucha firmeza, que siga apoyando a la provincia e invirtiendo y que siga luchando por los derechos de los hombres y mujeres, y a su vez la presidenta necesita de Neuquén… por eso este 28 la elección es simple, se vota en contra o favor de la presidenta”, sentenció Kogan.

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos y segunda candidata, Beatriz Gentile, fue más breve en sus palabras pero muy consistente. Al respecto dijo que “en Neuquén hay un candidato del partido provincial, el cual se promociona diciendo: “Neuquén Primero”. Sin embargo esta misma persona, fue jefe de gobierno en la gestión de Sobisch. Yo hoy le pregunto, como es lo de Neuquén primero, si se negó a firmar con Nación impidiendo que los planes sociales llegaran a Neuquén, ¿donde estaba Neuquén cuando en Rió Negro se construían casas y en Neuquén no?, por que antes provincia estaba aislada de Nación impidiendo todo tipo de ayuda, eso significa Neuquén primero.... ¿Por que antes no y ahora si?, se preguntó la candidata.

El encargado del cierre del acto fue el primer candidato a diputado nacional, el intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, el cual se refirió a la “supuesta crisis del petróleo”. En ese sentido, expresó: “las operadoras petroleras de la cuenca (neuquina), han sobreactuado la crisis petrolera, han recibido todos los beneficios por parte de Nación, gas plus, petróleo plus, refino plus. Cuando se renegociaron los contratos petroleros el dólar estaba a 3,20, hoy está a 3,70, y siguen diciendo que están en crisis. Cuando se renegociaron los contratos petroleros el barril de petróleo estaba a 40 dólares y ahora está a 65 dólares. Entonces nosotros nos aceptamos la ecuación de las empresas operadoras petroleras, los balances de las operadoras petroleras en el año 2008, fue el más grande de la historia que han tenido, por eso no aceptamos que la variable de ajuste sean los trabajadores”, expresó.

Fuente: Prensa municipal

lunes, 8 de junio de 2009

Desde 1938, el 7 de junio se celebra el Día del Periodista

junio 08, 2009 0
Desde 1938, el 7 de junio se celebra el Día del Periodista
.
El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Periodista revolucionario

El primer periodista argentino fue revolucionario, independentista e ilustrado. Y también fue asesinado cuando tenía 32 años.
¿Casi 200 años después queda algo de ese fuego sagrado?
Todos los 7 de junio se celebra en la Argentina el Día del Periodista, en conmemoración de la aparición del periódico “La Gazeta de Buenos Ayres”, cuyo fundador, Mariano Moreno, es recordado por varios motivos ligados a su actividad política, que habitualmente soslayan su vocación periodística. El ejercicio del periodismo por parte de Moreno, muchas veces se ha puesto en duda con el argumento que señala a “La Gazeta” como un mero órgano del primer gobierno patrio, en lugar de un periódico independiente. Incluso en la educación formal de la Argentina muchas generaciones creyeron que efectivamente el periódico fundado por Moreno, respondió única y exclusivamente a los designios del gobierno surgido de la revolución del 25 de mayo de 1810.
Casi 200 años después, nuevos historiadores están planteando que la importancia de “La Gazeta”, radica justamente en eso. En haber sido un órgano de un gobierno revolucionario e independentista, que armonizó de manera magistral las tendencias del periodismo europeo y que además sirvió para dar a conocer al pueblo el pensamiento de los intelectuales europeos del llamado “Siglo de las luces”, como Jean Jacques Rousseau, quien en su “Contrato Social” postulaba: “El hombre es libre, pero en todas partes se halla encadenado”.
El historiador de la llamada “Nueva Historia Argentina”, Felipe Pigna, escribió el libro “Los mitos de la Historia Argentina”, en donde polemiza frontalmente con la llamada “historia oficial”, -también denominada “historia liberal” o “historia mitrista”-, y recupera para las nuevas generaciones, algunos personajes o situaciones del pasado, -hábilmente “olvidadas” de los manuales y libros con los que se enseña la materia-, como el asesinato de Tupac Amaru, la venganza histórica que ejercieron Juan José Castelli y Bernardo de Monteagudo en el Alto Perú, el Manuel Belgrano que muere pobre (pero que Pigna recuerda que “nace rico”) por la causa de la independencia y, obviamente, Mariano Moreno, “un ideólogo, un político apasionado y vehemente”, como el propio Pigna lo definió ante la consulta del DsD.

domingo, 7 de junio de 2009

Agustina Rodriguez. Destacada por Piedra On Line.-

junio 07, 2009 0
Agustina Rodriguez. Destacada por Piedra On Line.-

Handboll, lo que más me emocionó.-

junio 07, 2009 0
Handboll, lo que más me emocionó.-















Opinión



La culpable que esto sucediera fue la jugadora Agustina Rodriguez. Todos y cada uno hizo lo que pudo dentro de la cancha. Si de buscar un destacado de las Olimpíadas hubieron varios y en cada disciplina. Elegí a esta jugadora por que me hizo perder mi seriedad cuidada a rajatabla en un mundo globalizado y en el cual cada persona es periodista con el que tiene al lado. Grite, me enloquecí y sufrí cada ves que no podía convertir. La culpable en un encuentro fue la cumbio de piedra que demostró ser una buena jugadora y al arco lo defendía a las mil maravillas. Me habían contado que Agustina es buena deportista pero no había tenido la oportunidad de verla jugar. Las Olimpíadas del CEPEM 32 me dieron una semana de relax, rompieron con mi rutina de vida y por eso estoy escribiendo esto. Ver a los profe con hinchada propia, con cantos de uno y de otro bando lleno de emoción pero sin agredirse. El deporte logra eso, diversión, vida sana, entretenimiento, junta a la familia, se ríe y se llora, junta a los medios, da dividendos y logra que Juan Franco escriba esto. Que loco !!!.-

Final de las Olimpiadas Deportivas realizadas por 5to. Año CEPEM 32. Todo un Exito!!!

junio 07, 2009 0
Final de las Olimpiadas Deportivas realizadas por 5to. Año CEPEM 32. Todo un Exito!!!