6 de septiembre de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 12 de septiembre de 2009

Deportivo Municipal 2 - Junín 1. (M.Moreno)

septiembre 12, 2009 0
Deportivo Municipal 2 - Junín 1.   (M.Moreno)













Debuto hoy Deportivo Municipal con un triunfo importantísimo. Los dos goles fueron realizado por Luís Coliluán (foto). Los primeros tres puntos quedaron para Piedra del Águila .(ampliaremos)

Ya estamos en primavera!!!!!

septiembre 12, 2009 0
Ya estamos en primavera!!!!!
El día de la primavera simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano. Todos los 21 de septiembre la juventud es protagonista. Y ya es tradición el festejo con espectáculos en vivo de todo tipo y al aire libre. La consigna es reunirse con amigos, pasar un día de picnic y aprovechar los espacios abiertos.

Deportivo Unión realizó el sorteo de una rifa en la Radio.-

septiembre 12, 2009 0
Deportivo Unión realizó el sorteo de una rifa en la Radio.-

Gran Peña FolKlórica en el Gimnasio Municipal.-

septiembre 12, 2009 0
Gran Peña FolKlórica en el Gimnasio Municipal.-

La Posta Parrilla Restaurant. Piedra del Aguila.-

septiembre 12, 2009 0
La Posta Parrilla Restaurant. Piedra del Aguila.-


Reabrió sus puertas hace poco, con nuevos dueños, personal gastronómicos de trayectoria, bartender, y un variado servicio para agasajos y bellos encuentros. La carta de Wine Bar, reune a las más exquisitas fragancias y cuerpos de diferentes varietales famosos en todo el mundo. Un lugar diferente para sentirse a gusto, con calidad, buen servicio y en la mítica patagonia. No deje de visitarnos.-

viernes, 11 de septiembre de 2009

La Soberbia de Cristina, Cobos, Grondona, Bilardo, Maradona, ...típica acción del poder.-

septiembre 11, 2009 0
La Soberbia de  Cristina, Cobos, Grondona, Bilardo, Maradona, ...típica acción del poder.-

LA CRISIS DE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL

"A no ser que vengan Jesús y la virgen María, no hay que tocar nada"

Lo dijo Bilardo en un momento de humildad por el mal momento que esta pasando la selección de fútbol.
En su raid mediático, que fue desde TyC Sports a C5N, Bilardo confesó que "estaría tranquilo si fuera brasileño" y que "se depende de muchos resultados" para ver si Argentina clasificará directamente al Mundial, jugará un repechaje o, simplemente, quedará eliminada.
Y, por último, avisó que es posible que la Selección juegue como local en el estadio de River Plate ante Perú, aunque la última palabra la tienen Grondona y Maradona. Eso sí, para Bilardo el calor se transmite desde adentro hacia afuera: "A la gente no se le puede pedir nada, los que tenemos que arreglar esto somos nosotros", finalizó.

Diego Maradona: (Critica Digital)El póster se cae de la pared y la leyenda se convierte en carne y huesos: Diego Maradona dejó de ser, para algunos de los jugadores de la Selección y los dirigentes de la AFA, el ídolo intocable, la palabra santa, el mito sobrenatural. El técnico quedó desvalorizado tras las derrotas ante Brasil y Paraguay y ahora, tal como anticipó Crítica de la Argentina el lunes, se enfrenta a un escenario muy complicado: por un lado, ya son varios los jugadores que sospechan de las aptitudes reales de Maradona como técnico. Y por otro, el desengaño también llegó a la cúpula de la AFA, que fiel a su costumbre de respetar a los entrenadores no despedirá a Diego, pero tampoco hará nada para retenerlo en caso de que se quiera ir. “Cualquiera, en su lugar, ya habría renunciado. Basile se fue por mucho menos. Somos los únicos boludos que perdemos dos partidos contra dos equipos que se conformaban con empatar”, se lamentaba ayer ante este diario un dirigente cercano a Julio Grondona. No sólo eso: el presidente ya le avisó al técnico que el próximo partido de Eliminatorias, el 10 de octubre contra Perú, será otra vez en la cancha de River. El motivo, además de la espantosa organización que hubo en Rosario para recibir a Brasil, es obvio: marcarle la cancha a Diego. Que si se llega a ir, nadie lo lamentará demasiado. Ni los jugadores ni las autoridades.

OPINIÓN

No sé si vamos al repechaje

El goleador del Mundial de 1978 calificó la situación de la Selección de "preocupante". Puso en duda hasta la presencia en el repechaje. Mario Kempes.

DERECHOS DE EXPORTACION CERO PARA LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE TRIGO Y MAIZ

Y un día se eliminaron las retenciones

Despues de movilizar a un país en apoyo para defender las retenciones agropecuarias, su vicepresidente Cobos y compañero de fórmula le votó en contra.
COBOS quien esta en contra de los Kirchtner, mucho no se entiende su rol, por que siegue ocupando el cargo en la Vice-presidencia. Su" humildad" no le permite dar un paso al costado si es que esta tan enojado está con la Presidenta.-

Al cierre del anuncio, Fernández de Kirchner dirigió un mensaje hacia los dirigentes de la Mesa de Enlace: “Los insultos y agresiones, por más originales que sean, por más repercusiones que tengan, no le resuelven los problemas a nadie”.



Ley de Medios a su medida.-

Cobos también pidió a sus interlocutores que evitaran dar detalles de la estrategia parlamentaria con dos objetivos: no adelantar sus armas a sus adversarios y “no dar por perdida la batalla” en la Cámara baja. Definiciones que luego reconocieron sus legisladores más cercanos. Macri se mostró fiel al pedido. “Nosotros confiamos que no va a salir de la Cámara de Diputados”, dijo el jefe de gobierno porteño para evitar develar la estrategia trazada en conjunto para el Senado, donde el macrismo no tiene representantes.

Por Martín Piqué

Mientras observa de reojo los movimientos del vicepresidente Julio Cobos por su condición de titular del cuerpo, el bloque oficialista en el Senado empieza a prepararse para tratar el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La atención que los senadores del Frente para la Victoria están dedicando al debate en torno del proyecto que podría derogar la ley de Radiodifusión de la dictadura refleja una primera coincidencia: todos descuentan que la Cámara de Diputados, tras las modificaciones que sean necesarias, darámedia sanción al texto presentado por el oficialismo y apoyado un amplio arco de organizaciones de la sociedad civil. Entonces llegará el momento del Senado. Y la expectativa crecerá, al igual que el suspenso y el nerviosismo: por tratarse de una cámara que representa a veces crudamente los intereses de las provincias, y como lo prueba el antecedente de la Resolución 125, el Senado suele votar de manera más conservadora que Diputados.

Hackearon la página oficial de la AFA

septiembre 11, 2009 0
Hackearon la página oficial de la AFA

El sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino se convirtió en el escenario de un "chiste cibernético". La foto es una captura de una publicidad que el hacker remató con la frase "una imagen vale más que mil palabras".

"Desde las 17:15, la tradicional portada del sitio de la Asociación del Fútbol Argentino se transformó en una cargada para Diego Maradona y todos los argentinos", consignó el diario Infobae.com.

Un hacker, que firma como KKR, se atribuye este "chiste cibernético" y escribe al pie de la foto donde se ve a Diego Maradona con la camiseta de la selección brasileña: "Una imagen vale más que mil palabras".

La foto es una captura de pantalla de un spot publicitaria que reconstruía cómo sería una pesadilla del ex jugador.

Excluyeron de todos los concursos para juez al fiscal que intentó copiarse en una prueba

septiembre 11, 2009 0
Excluyeron de todos los concursos para juez al fiscal que intentó copiarse en una prueba

Resolución del Consejo de la Magistratura
El plenario del Consejo de la Magistratura resolvió excluir de todos los concursos para juez al fiscal Hernán Alberto Tuppo que intentó copiarse en un examen para ser magistrado federal. Hubo críticas al sistema de selección de jueces.

El Consejo de la Magistratura resolvió hoy excluir de todos los concursos para juez al fiscal Hernán Alberto Tuppo, quien la semana pasada intentó copiarse durante un examen para magistrado federal de Entre Ríos gracias a que conocía de antemano la prueba que le iban a tomar.
El plenario del Consejo decidió por unanimidad en su plenario de hoy que Tuppo sea removido de todos los concursos, e incluso dispuso que el Poder Ejecutivo sea notificado de la situación, ya que tiene pendiente de resolución un cargo para juez entrerriano en el que el fiscal estaba bien posicionado. La semana pasada, el Consejo y la Procuración General de la Nación resolvieron abrir sendos sumarios internos para determinar de qué manera Tuppo tenía, al momento del examen, por anticipado los temarios de los casos que debía resolver para aprobar su postulación al cargo.
El caso estalló el viernes pasado, cuando el consejero juez, Luis María Cabral tomaba examen de oposición en el marco del concurso para juez de un tribunal oral federal de Paraná y, ante la advertencia de dos concursantes, suspendió la prueba y denunció los hechos ante un juez local.
En el lugar, el juez requisó las pertenencias de Tuppo y comprobó que, efectivamente, conocía por anticipado los cuatro casos que el propio Consejo había preparado para evaluar sus conocimientos.
Tuppo fue secretario de la fiscalía a cargo de Marcelo Martínez Burgos –uno de los representantes del Ministerio Público asignado a la Causa AMIA-, trabajó con el ex fiscal Pablo Lanusse durante la intervención en Santiago del Estero y fue el juez subrogante que en octubre de 2004 dictó el procesamiento por “coacción agravada” al matrimonio Juárez por el secuestro de un ex vicegobernador.

La decisión adoptada hoy por el Consejo es la primera de este tipo y virtualmente descarta a Tuppo como aspirante a juez en cualquier jurisdicción nacional o federal del país.

Los integrantes del cuerpo, por unanimidad, lanzaron duras críticas contra el mecanismo actual de selección de magistrados y coincidieron en la necesidad de mejorarlo.

El escándalo reavivó el debate sobre el sistema de concursos. Combatir las trampas es la base del proyecto de reforma del kirchnerismo, que termina con el anonimato y los exámenes sorpresa. Los jueces lo resisten.

DyN

Hidenesa distribuía gas sin olor en la localidad de Santo Tomás.

septiembre 11, 2009 0
Hidenesa distribuía gas sin olor en la localidad de Santo Tomás.
REGIONALES - 11.09.2009
El Enargas aplicó sanción a Hidenesa
El Ente Regulador la multó con $40.000 al detectar que la empresa provincial distribuía gas sin olor en la localidad de Santo Tomás.
En el apercibimiento, publicado en el Boletín Oficial de la Nación, se tomaron en cuenta otros incumplimientos sucedidos en 2008.

Neuquén > El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas, Antonio Luis Pronsato, ratificó la sanción de una multa de 40.000 pesos a Hidrocarburos del Neuquén Sociedad Anónima (Hidenesa), por no haber odorizado el fluido que distribuye en varias ciudades de la provincia.
La anomalía se registró en mayo del año pasado en la localidad de Santo Tomás. Camuzzi Gas del Sur como licenciataria del servicio de distribución efectuó la constatación y elevó las actuaciones al Enargas. Hidenesa efectuó un descargo donde intentó desactivar las acusaciones e indicó que es una empresa estatal que presta servicios en localidades con baja rentabilidad.
En el Boletín Oficial de la Nación del miércoles 9, Pronsato, en nombre de la autoridad regulatoria, entendió que existe mérito suficiente para desestimar el recurso de reconsideración interpuesto por Hidenesa contra lo dispuesto en la resolución del Enargas del año pasado, por lo que remitió las actuaciones a la Secretaría de Energía de la Nación.
Pronsato tuvo en cuenta que Hidenesa había sido sancionada con una multa de 20 mil pesos por haber incurrido en el incumplimiento de varias resoluciones del Enargas el 21 de abril de 2008 y otra multa de 30 mil pesos por haber incumplido con lo dispuesto en septiembre de 2008, en relación con los niveles de odorización existente en las instalaciones de gas presentes en las localidades de Buta Ranquil y Villa El Chocón. “Estas circunstancias si bien no pueden ser tenidas en cuenta como reincidencia, son por demás demostrativas de la persistencia en la conducta infractoria y de la proporcionalidad y razonabilidad de la sanción impuesta a Hidenesa”, expresó Pronsato en la resolución en la que desestimó los argumentos de la distribuidora neuquina.
Por estas razones y por una serie de cuestiones técnicas que tienen que ver con el momento en que se midió la odorización de la red y la capacidad de Camuzzi para efectuar las inspecciones, la autoridad regulatoria entendió que existe mérito suficiente para desestimar el recurso de reconsideración interpuesto por Hidenesa contra lo dipuesto en la resolución del Enargas del 6 de noviembre de 2008.

Ya son varios los jugadores que por lo bajo cuestionan a Maradona

septiembre 11, 2009 0
Ya son varios los jugadores que por lo bajo cuestionan a Maradona
ASUNCION, Paraguay, set 10 (DyN, enviado especial) - Por lo bajo, porque la aureola de sus tiempos de futbolista eximio todavía se mantiene y le hace de paraguas protector, varios integrantes del seleccionado argentino comenzaron a cuestionar a Diego Maradona por algunas de sus decisiones como conductor del grupo.

Los motivos principales del descontento de algunos futbolistas, especialmente de los que no juegan, son dos: la supuesta falta de trabajo, en especial en el aspecto táctico, y ciertas determinaciones que toma a la hora de formar el equipo.

Según trascendió en esta capital, tres integrantes del plantel le habrían pedido a Maradona antes del partido con Paraguay que en la próxima convocatoria empiece a realizar entrenamientos en doble turno, ya que por lo general suelen ser sólo de tarde y ellos perciben que al equipo le falta trabajo.

A su vez, varios futbolistas están molestos porque consideran que el técnico sólo suma desconcierto al tomar algunas determinaciones futbolísticas.

Por caso, le achacan que haya sacado del arco a Mariano Andújar luego de la caída ante Brasil, y no porque estén en contra de Sergio Romero, quien cumplió una buena actuación ante Paraguay, sino porque consideran que "quemó" al arquero de Estudiantes de La Plata al señalarlo como "uno de los principales responsables" de la caída en el Gigante de Arroyito, cuando en realidad no tuvo culpas en el resultado.

Asimismo, le cuestionan que Nicolás Otamendi haya pasado de ser titular frente a Brasil a ni siquiera ir al banco ante Paraguay, así como también que Rolando Schiavi y Martín Palermo, quienes entraron en el segundo tiempo en el Defensores del Chaco, hayan ganado protagonismo en apenas una semana cuando otros jugadores, como Nicolás Burdisso o Fabricio Coloccini, no están teniendo chances de mostrarse.

En realidad, lo que está claro es que Maradona aún no definió hacia dónde quiere ir: el equipo todavía no tiene una identidad de juego y él ya convocó a 62 jugadores para apenas diez partidos, entre Eliminatorias y amistosos.


DYN

Felíz Aniversario Chispa Alegre.-

septiembre 11, 2009 0
Felíz Aniversario Chispa Alegre.-

25,26 y 27 Septima Edición del Rally de las Represas en Piedra del Aguila.-

septiembre 11, 2009 0
25,26 y 27 Septima Edición del Rally de las Represas en Piedra del Aguila.-



La séptima edición del Rally de las Represas, que sedisputará entre el 25 y 27 de septiembre, se anunció ayer con novedades en su recorrido. La sexta del regional y la segunda del Clausura tendrá nueve tramos especiales. El lunes se habilitará el registro de inscripciones.

En la presentación se confirmó el recorrido de la prueba, que tendrá como novedad el renovado tramo de Yacimiento Villagra-Tapera Las Brujas, que se repetirá tres veces.

El resto de los tramos son conocidos y por primera vez desde que se disputa la prueba no se incluyó el del circuito de Fórmula 850. El Día 1 tendrá dos tramos clásicos, mientras que la gran novedad del Día 2 será la disputa de tres tramos antes de pasar por el parque de servicio.

La prueba se pondrá en marcha el viernes 25 a las 20:30 con la largada simbólica, mientras que el horario de los especiales de las dos etapas serán confirmados en los próximos días por la AVGR, encargada del contralor deportivo.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Increible ...

septiembre 10, 2009 0
Increible ...

Agentes de la AFIP inspeccionan a Clarín
Un grupo de alrededor de 100 inspectores registran el edificio en el que funcionan las redacciones de ese matutino porteño, el diario deportivo Olé y La Razón.
Buenos Aires.- Alrededor de 100 inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos registran el edificio donde funciona la redacción del matutino, Olé y La Razón, en Barracas.

Según informa la web del diario y el canal Todo Noticias, perteneciente a ese multimedios, los agentes llegaron a las 15:30.

Desde la edición digital del diario vinculan a este operativo con un artículo publicado hoy en el que denuncian que la ONCCA entregó un subsidio a una empresa ganadera que no tenía habilitación, a la que la AFIP le otorgó una matrícula provisoria, días después de habilitar los millonarios pagos. (Foto cortesía de www.clarin.com) - ( Video Clarín on Line )

11 de Septiembre Día del Maestro.-

septiembre 10, 2009 0
11 de Septiembre Día del Maestro.-

Peluqueras a Domicilio.-No siempre tiene arreglo.

septiembre 10, 2009 0
Peluqueras a Domicilio.-No siempre tiene arreglo.




Ultimamente agravado por la crisis global, en Piedra del Águila han florecido las trabajadoras artesanales de cabellos. Cuando una de ella golpea su puerta antes de contratar los servicios pídele credencial . En muchos casos como se ve en este post se pudo solucionar, pero no siempre tiene arreglo.

Piedra en América.-

septiembre 10, 2009 0
Piedra en América.-

Nació el hijo de la Chica Hot.-

septiembre 10, 2009 0
Nació el hijo de la Chica Hot.-

A las 11hs y 45 minutos, llegó a este mundo Lázaro Lihuel Díaz. Su nacimiento se produjo en la Clínica Privada San Lucas de la Capital Provincial. Pesó 5,030kgs se encuentra alojado en incubadora . Su madre, la popular conductora de "Entre vos y yo" qu va por los sábados de 9 a 14hs. en Radio Gregorio Alvarez, se encuentra en buen estado de salud y el Médico que atendió el parto es de apellido Barboza.-

Duras críticas al proyecto K en un encuentro de asociaciones de prensa nacionales y extranjeras

septiembre 10, 2009 0
Duras críticas al proyecto K en un encuentro de asociaciones de prensa nacionales y extranjeras
En los discursos, los representantes de asociaciones internacionales hicieron especial hincapié en que aprobar este proyecto es "seguir un mal ejemplo de otros países de la región". Y remarcaron a nivel local el riesgo potencial para las Pymes por el ingreso de las empresas de servicios públicos al universo de los medios.

En una declaración conjunta, se advirtió que el proyecto de ley "representa una clara amenaza a la seguridad jurídica y las inversiones de los licenciatarios a partir de su retroactividad y afectación de derechos adquiridos, a lo que se suman serias limitaciones a la capacidad operativa y de inversión de los actores de la industria de medios".

"Se juzga extemporal y discriminatorio que los diarios y las revistas deban estar sujetos a la discrecionalidad de los funcionarios a la hora de acceder a medios audiovisuales. Es fundamental poner de relieve que un proyecto de esta trascendencia, donde se juegan valores centrales no sólo para los medios sino para la sociedad en su conjunto, requiere indudablemente un debate profundo que se nutra de la participación de los diversos actores", plantea el documento.

Rally en Piedra del Aguila.-

septiembre 10, 2009 0
Rally en Piedra del Aguila.-

Para este día se espera la conferencia de prensa por parte de la AVGR. De todas maneras oficialmente no ha trascendido el lugar y la hora a realizarse. La anterior fue en la confitería del lago. (Ampliaremos)

Una lección olvidada El día en que Argentina quedó afuera de un Mundial

septiembre 10, 2009 0
Una lección olvidada El día en que Argentina quedó afuera de un Mundial
perfil.com
Por Esteban Bekerman (*) | 10.09.2009 | 07:42

Argentina-Perú 1969 | Fuente:www.osclassicos.com

Fue hace poco más de 40 años, un 31 de agosto de 1969. Ese día, en La Bombonera, adonde se había trasladado la localía para que el público ejerciera más presión que en River, una olvidable selección de Argentina empataba 2-2 con un gran equipo de Perú y quedaba eliminada del Mundial de México '70. Un hecho único en la historia, pero que, a juzgar por algunas peligrosas similitudes con la actualidad, bien podría darse nuevamente pronto.

Más allá del aniversario que recientemente se cumpliera de aquella jornada, efectivamente, existen otras razones importantes para recordar ese partido al que el conjunto albiceleste llegaba con la obligación de ganar, luego de perder visitando a sus dos rivales de grupo (las eliminatorias se jugaban entonces por zonas) y de vencer tan sólo por 1-0 en Buenos Aires con un gol de penal a la débil Bolivia que le había ganado por 3-1 La Paz.

Contra Perú, en tanto, Argentina había caído por 1-0 en Lima en su segundo partido de aquella serie eliminatoria. Pero más allá de ese resultado escueto y de que debían aún jugar en campo argentino, los peruanos contaban con una gran ventaja sobre el representativo argentino. Una incluso superior al hecho de que, por su mejor diferencia de gol (habían perdido por 2-1 en La Paz y vencido por 3-0 en Lima ante Bolivia), con sólo empatar clasificarían en La Bombonera.

Ocurre que, más allá de resultados, presiones y necesidades, Perú tenía una gran selección, que, armada y dirigida por el brasileño Didí, no sólo contaba con excelentes jugadores como Teófilo Cubillas -quien charla con un joven Julio Ricardo al principio del video que acompaña esta nota-, sino que además sabía a qué jugaba y lo hacía muy bien, demostrando el mismo respeto por la pelota que su DT -también entrevistado en el video- había personificado como jugador.

Argentina, en cambio, era tan sólo un cúmulo de voluntades dispersas, mal seleccionadas por un técnico (Adolfo Pedernera) que había asumido faltando sólo un mes para las eliminatorias en reemplazo de Humberto Dionisio Maschio, quien tras poner fin en 1968 a una gran trayectoria como jugador de Racing y el fútbol italiano -es decir, sin antecedentes como DT- había sido designado seleccionador por el interventor de la AFA y conspicuo racinguista Armando Ramos Ruiz.

A tono con la mentalidad defensiva de la época, Maschio había intentado armar un equipo con preminencia de luchadores y no de buenos jugadores como los que tenía Perú o el mismo fútbol argentino, en el que brillaban figuras dejadas de lado por él como Juan Ramón Verón (el padre de la "Brujita") y Alberto "Toscano" Rendo, injustamente relegado al banco en aquel fatídico choque contra Perú en el que tras ingresar tardíamente establecería el 2-2 definitivo con un golazo.

La idea de Maschio era emular la fuerza colectiva de algunos equipos argentinos que venían destacándose en el plano internacional, como el Estudiantes de Zubeldía o el mismo Racing de Pizzuti que había integrado. Pero para lograr semejante trabazón era necesario mucho trabajo. Y eso era materialmente imposible con jugadores que variaban bastante en cada convocatoria, manoseados sin ton ni son por un DT inexperto y sin tiempo para inculcarles nada.

Así y todo, la Selección no había perdido ninguno de los cuatro amistosos en que Maschio la había dirigido sino que sumaba en aquel 1969 dos empates ante Paraguay, uno ante Chile y una victoria (2-1) también contra los chilenos cuando, haciendo gala de una impaciencia extrema, el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía daba un fuerte y nuevo golpe dentro de la AFA -a la que había intervenido en 1966- echando no sólo al DT sino incluso al interventor Ramos Ruiz.

Nada, sin embargo, cambió demasiado con la asunción de Aldo Porri (el segundo de los ¡cuatro! interventores que tendría la AFA ese año) y de Adolfo Pedernera, quien pese a su experiencia y su apego hacia el fútbol bien jugado intentó arreglarse con los jugadores que venían trabajando con Maschio, sin modificar tampoco mucho el planteo del anterior DT. Y es que acaso ya era muy tarde para cambiar. ¿Lo será ahora también?

(*) redactor de Perfil.com

Licitación para la compra de un micro.-

septiembre 10, 2009 0
Licitación para la compra de un micro.-

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Argentina no repunta y cayó ante Paraguay

septiembre 09, 2009 0
Argentina no repunta y cayó ante Paraguay

Argentina no repunta y cayó ante Paraguay
El seleccionado guaraní venció 1 a 0 al equipo de Maradona. El juego de la selección nacional continúa mostrando fisuras. Con este resultado pasa a zona de repechaje.

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión

09/09/2009, 23:02:49 R
Jose
Maradona, ya cumplió su ciclo, tuvo su oportunidad jugó seis, perdió cuatro y ganó dos, chau, tiene que irse antes de que sigamos perdiendo. Sacó a Datolo que era el único que genraba algo hacia adelante, junto con Verón (que encima se hace expulsar como si fuera un principiante) y pone un delantero màs pero se olvida que no había volantes de ataque.Hay jugadores que no jugaron, casos Messi (no tiene la sangre de Maradona) y Aguero, basta con ellos

09/09/2009, 22:49:20
hiroshi
Hay gente honrada y trabajadora que dirijio nuestra seleccion y la mataron cuando perdian dos partidos seguidos , y ahora ? este personaje no tiene verguenza , no tiene idea como plantear un partido , lamentable , pero me pregunto ?no sera que nos gusta que nos garquen y elejimos siempre a la peor opcion ? ah dan asco los periodista que no paran de chuparle las medias

09/09/2009, 22:48:41
dielectrico
Que mal que te veo Argentina.... Nunca faltara elq ue critique a Maradona..que rapido nos olvidamos..no señor no del mundial que nos dio sino de que la seleccion ya de la mano de Basile no daba pie con bola y ni Bianchi se animo a agarrarla....Y ahora que no esta riquelme (gracias a Dios que no esta ya nadie te puede criticar) a que juega la seleccion? ya ni el ritmo lento tiene no saben que hacer y los jugadores que onda...esto termina en dos fechas y solo ahi sabremos que onda... Pasarella Bielsa Pekerman como clasificaron? que ganaron?

Ya somos los mejores del repechaje.-

septiembre 09, 2009 0
Ya somos los mejores del repechaje.-


Opiniones emitidas por lectores de perfil.com

09-09-2009 20:42:23 hs | skriptor2 escribió:
¡¡¡¡¡¡¡ T R I S T E S !!!!!!!

09-09-2009 20:38:53 hs | luchito28 escribió:
ESTO CULPA DE LOS K.K!!!

09-09-2009 20:05:26 hs | loretta escribió:
Con el FUTBOL para TODOS mufaron a la seleccion.
La pingüina mufo a la seleccion.

Un exorcista a la derecha por favor09-09-2009 21:07:16 hs | fafu00 escribió:
De la mano del Diego NO vamos al mundial...
Grande Diego......

09-09-2009 21:07:16 hs | alberto49boston escribió:
BASTA DE PAN Y CIRCO!!!
SI EL CONGRESO PENSARA EN LA PATRIA ,HACE TIEMPO QUE LOS KK Y SUS CÓMPLICES ESTARIAN PRESOS.
PERO....COMO PODEMOS PRETENDER ESO....SI...

LA EDUCACIÓN ARGENTINA HOY ESTÁ ENTRE LAS PEORES.

PARTE DE NUESTRA JUVENTUD SE EMBORRACHA LIBREMENTE , USA DROGAS Y EL GOBIERNO APOYA DESPENALIZANDO EL CONSUMO.

SE HACE APOLOGÍA AL CRIMEN EN LA TV,NADIE HACE NADA Y LA JUSTICIA NO SE MANIFIESTA.

UN GRUPO DE ABUELITOS ,ETERNOS ADOLECENTES ,HACE APOLOGÍA A LA DROGA POR LA TV Y LA FM , Y TAMBIEN LA JUSTICIA SE TAPA LOS OJOS, EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO ACTUARIAN DE OFICIO.

SE VALORIZA MAS UN TRAVESTI QUE UNA MUJER.

SER GAY PASÓ A SER ORGULLO (NO SÉ DE QUE),ESTÁ LLENO DE GILLETES QUE CORTAN DE LOS DOS LADOS,CONTAGIANDO SIDA A SUS PAREJAS DE UNA FORMA COBARDE.

HASTA LA PRESIDENTE Y LAS AUTORIDADES FESTEJAN UN ABERRANTE CASAMIENTO ENTRE HOMBRES,ALGO CONTRANATURA.


¿ESTA SEUDO DEMOCRACIA FUÉ LA SOLUCIÓN?

PENSEMOS....

09-09-2009 21:06:07 hs | academia escribió:
gorod dedecate a tus hijas y a tu nieto, ya paso tu epoca!!!! lo tuyo fue en el 86

09-09-2009 21:05:28 hs | alberto49boston escribió:
ES TRISTE NO QUERER QUE LA SELECCIÓN DE MI PAIS GANE,LAMENTABLEMENTE SOLAMENTE ASÍ NUESTRO PUEBLO DEJARÁ DE QUEDAR HIPNOTIZADO ,HECHOS UNOS IDIOTAS POR ESTE GOBIERNO.
GANANDO NUESTRO PUEBLO SE OLVIDARIA DE TODA ESA ONDA DE CORRUPCIÓN EN LA CUAL ESTAMOS HUNDIDOS , CON NUESTRO PUEBLO CADA DIA MAS INCULTO ,LA POBREZA AUMENTANDO A NIVELES ALARMANTES ,LOS DELINCUENTES MATANDONOS COMO MOSCAS ,ASALTOS POR TODO LADO , DROGAS Y BEBIDA DESTRUYENDO A NUESTRA JUVENTUD,ETC
CON UN DT QUE PIENSA QUE ES DIOS , CON SU ÍDOLO TATUADO EN EL BRAZO QUE PIENSA QUE LE TRAE SUERTE,DANDO SIEMPRE EL PEOR DE LOS EJEMPLOS PARA NUESTROS JOVENES.

09-09-2009 21:04:20 hs | UCLA2008 escribió:
Ya esta, ya es completa la cosa. Con el pijazo que nos estamos comiendo con Paraguay, ya estamos afuera de Sudafrica. Si algo faltaba para que la Argentina K sea un fracaso total, era no ir al mundial de futbol. KK lo hizo.Y para el futuro grbemonos algo en la mente. El jugador argentino, en lo que hace a su disposicion para jugar en el seleccionado, ya no es lo que era.

09-09-2009 20:59:21 hs | ELREYMIMITO escribió:
SIENDO LAS CASI 2 DE LA MAÑANA Y APOLTRONADO EN MI SOFA EN EL DORMITORIO DE MI MANSION EN ZURICH,AL TERMINAR EL PRIMER TIEMPO DEL PARTIDO,NO PUEDO MAS QUE FELICITAR AL TECNICO Y GENIO DR.DIEGO MARADONA POR EL INTELIGENTE PLANTEO DE NO DESGATAR A LOS JUGADORES DURANTE LA PRIMERA ETAPA,ALGO ASI COMO UN ACTO SEXUAL DONDE HAY QUE RESERVAR LAS FUERZAS PARA LLEGAR AL CLIMAX ENTERO.NO TENGO DUDAS Y MI INTELIGENCIA PERONISTA Y LA DOCTRINA DEL GENERAL,ME AVALAN ,EN SUSTENTAR LO DICHO,PASAREMOS POR ENCIMA AL EQUIPO GUARANI EN LA SEGUNDA ETAPA Y BRILLARA DE LA MANO DE SU TECNOCO COMO SUS DIAMANTES INCRUSTADOS EN EL LOBULO DE SUS OREJAS AL IGUAL QUE BRILLARON LOS DESCAMISADOS EN EL GLORIOSO 17 DE OCTUBRE.PARA MI EXPAIS PERONISTA Y TRIUNFADOR QUE ESTAN A LA EXPECTATIVA DEL ENCUENTRO,DÍGOLES QUE COMO TECNICO DE UN EQUIPO FEMENINO DE FUTBOL,AQUI EN SUIZA,MUCHAS VECES HE TENIDO QUE ALENTAR A MIS JUGADORAS EN EL ENTRETIEMPO CON CARICIAS Y MORDISCONES EN LOS GLUTEOS Y PREMIARLAS CON UNA NOCHE DE FURIA.

09-09-2009 20:56:04 hs | langosta escribió:
argentina se queda fuera del mundial.. que querian si lo contratan a MARADONA !!! viva la joda.. por ahi viene bien asi Cristina no nos puede meter mas la manito durante el mundial..

09-09-2009 20:53:04 hs | skriptor2 escribió:
¡¡¡¡¡¡ A M A R G O S !!!!!!

09-09-2009 20:52:16 hs | Livia escribió:
Ya vemos al ¨exitoso kirchnerista¨ maradona dejándonos en ridículo ante el mundo entero. Paraguay nos gana 1 a 0 y esto pinta mal..
CREO QUE LOS KK SON MUFA, MUFARON LA SELECCIÓN.

09-09-2009 20:48:05 hs | manuchao escribió:
ojala pierda argentina! jajaajajajaj
mancuso en el banco... q gracioso... alguien piensa que con esos fracasados en el banco podemos ganar algo? Y la mentira de messi? barcelona sale campeon tambien sin el, no existe ese pibe.

09-09-2009 22:40:52 hs | NOSUNDIMOS escribió:
a estas horas la sonrisa de PELÊ debe ser de dos metros de largo!!!!!!!!!!!!!!!!CUANTA RAZÒN TUVO CUANDO DIJO ¨ A MARADONA NO HAY QUE TOMARLO EN SERIO Y OJALÀ QUE ALGÙN DÌA SEA DIRECTOR TÈCNICO¨..................BRAVO PELÈ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

09-09-2009 22:39:27 hs | LELFUM escribió:
responde al comentario de falkor, del 09-09-2009 21:31:45: ===>>> . GENIOOOOO!!!!

09-09-2009 21:48:12 hs | david escribió:
heinzen andate deja de bolcotear tecnicos primero fue el coco ahora a maradona, hasta cuando tenemos que bancarnos estos jugadores de que vienen por compromiso y sin ganas de nada. Diego en mi humilde opinion llega a bs.as. y renuncia dentro de un tiempo volves a ser idolo no te aruinos mas por que si la porfias te van a destruir por favor andate creo que te estoy diciendo la verdad

09-09-2009 21:41:13 hs | amywine escribió:
Mi pregunta es, con lo ARROGANTE que es MARADONA,sera capaz de tomar conciencia que debe dejar la seleccion??

09-09-2009 21:36:35 hs | cordobes9 escribió:
Por favor estos periodistas mañana van a decir que el CAGON AMARGO QUE VINO A PASEAR DE MESSI SEGURO 6 PUNTOS
CAGON NO VENGAS MAS Y DIEGO CALLATE
COMO DIJERON AYER Todo lo que toca KRETINA SE rompe

09-09-2009 21:33:07 hs | aeroceci escribió:
KRETINA MUFA, TODO LO QUE TOCA LO DESTRUYE, LOS KIRCHNER SON MUFA, MÁQUINAS DE DESTRUIR!!!

09-09-2009 21:31:45 hs | falkor escribió:
responde al comentario de ELREYMIMITO, del 09-09-2009 20:59:21: ===>>> TRADUCCION MENSAJE DE REYMIMITO

Siendo las 9 de la noche y con resaca sobre un cajon de manzanas en mi casucha de Maquinista Savio, el terminar el primer tiempo no puedo mas que cazar 2 comadrejas para la cena y lamentarme por el tecnico Maradona por su pauperrimo planteo de partido. Asi como cuando me acuesto con la porota, acabo rapido en la sabanas antes de meterla (Mi mujer me banca porque ya viene satisfecha del laburo). No tengo dudas que la doctrina del general aplicada al futbol da los mismos rsutlado que aplicada a la politica. El equipo guarani nos cagara a pollazos en la segunda etapa de la mano de su tecnico con cristales de cocaina incrustados en lo que le queda de cerebro, al igual que los cagaron a pollazos a los descamisados en el 17 de octubre. Como entrenador de un grupo de comisarios de a bordo comilones comilones, a veces me toca alentarlos y morderles los gluteos y besarles el muñequito para premiarlos con mi anito dilatado en una noche de furia

09-09-2009 21:29:25 hs | chichi escribió:
BUENO GENTE CREO QUE NOS VA A VENIR BIEN NO CLASIFICAR.....PARA QUE NO NOS ANESTESIEN EL CEREBRO CON PAN Y CIRCO PARA EL 2010 .....MARADONA JUBILATE!!!!!!

09-09-2009 21:27:02 hs | moncho77 escribió:
GENTE INOPERANTE EN EL GOBIERNO Y EN TODOS LADOS HASTA EN EL FUTBOL, LA PALABRA PAIS NOS QUEDA GRANDE.

09-09-2009 21:24:39 hs | skriptor2 escribió:
¡¡¡¡¡ A M A R G O S !!!!!


ASUNCION, Paraguay.- Inmerso en una crisis futbolística, que le llegó en el momento menos oportuno, el seleccionado argentino de fútbol perdió esta noche 1-0 ante un Paraguay que fue claramente superior y cayó a la zona de repechaje, con lo que su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 quedó todavía más comprometida que luego de la caída del sábado ante Brasil.
Como contrapartida, Paraguay se aseguró el pasaje mundialista a expensas de un equipo que sigue sin encontrar el rumbo y cuyo futuro quedó encerrado más que nunca en un cono de sombras.

Con la caída, la cuarta de la era Maradona, el representativo nacional cayó al quinto puesto tras ser superada por Ecuador que con su triunfo sobre Bolivia en la altura de La Paz está consiguiendo el cuarto boleto cuando restan dos fechas para el cierre de las Eliminatorias.

Opinión en Crítica Digital., Argentina 0 / Paraguay 1.-

septiembre 09, 2009 0
Opinión en Crítica Digital., Argentina 0 / Paraguay 1.-

Víctima de su propio desorden y confusión cayó por 1 a 0 en el Defensores del Chaco. Sin solidez en el fondo ni equilibrio en el medio el equipo no encuentra su estilo. Los "bajitos" no hicieron la diferencia. Los guaraníes ya están en el Mundial.


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Ver reglamento para participar de los comentarios.

josei 49 años |
Gracias Kretina por invertir el dinero de las AFJP en este villero de Maradona y el mafioso de Grondona, menos mal porque las AFJP lo despilfarraban...............

shijad 0 años |
A todos los cagadores,traidores les sucede lo mismo.Se la dan de dioses y son simples mortales con delirios de grandeza. Pobre tipo.

repodrido 99 años |
La verdad la seleccion da lastima, empezando por el DT?, Maladroga renuncia, y cerra la bocota que tenes para siempre, Veron sos el mismo cagon de siempre, nunca pusiste huevos, y ahora de vejete menos, Messi sos un invento mediatico, que solo jugas en el Barcelona, la verdad no se para que te convocan, en definitiva, una seleccion manejada por inutiles, y con jugadores de decima. VOLVE BIELSA TE PERDONAMOS....JAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!

Marta 35 años |
Quien puso al Sr Maradona como tecnico de la Seleccion?? GRONDONA!!! que hace muchos años que viene haciendo de AFA lo que le da la gana, ahora vienen los lamentos.A los amantes del futbol, porque siguen permitiendo que esta persona siga manejando nuestro futbol???

LA CULPA ES DEL SPONSOR MUFA 34 años |
Eso es por convocar a multimillonarios pecho frios como Veron y compañia. Se nota que tienen la guita facil... Aunque creo que el problema es del "sponsor oficial CARO", la empresa lider en MUFAS

Siglo 20 cambalache 26 años |
Bueno...como dice el tango cualquiera es un señor cualquiera es un ladron...Ahora que Maradona demostro una vez mas que solo hace grandezas con su bocota, y que no sirve para nada , esperemos un par de dias que el pueblo se olvide y lo propongan de presidente.......YO ARGENTINO.......!!!!
¡Un aplauso para josei! 0 años |
¡Excelente comentario!

alguien curioso 22 años |
ja me gustaria ver a los intentos de periodistas de deporte que van a hacer para defender al drogon que tanto ala halagaron por adelantado...y nos va a dejar afuera del mundial

fede 29 años |
Maradoga INUTIL, Maradoga INUTIL, Maradoga INUTIL, Maradoga INUTIL, Maradoga INUTIL, Maradoga INUTIL, Maradoga INUTIL, Maradoga INUTIL, Maradoga INUTIL, Maradoga INUTIL, Maradoga INUTIL, Maradoga INUTIL, Maradoga INUTIL, Maradoga INUTIL, Maradoga INUTIL, Maradoga INUTIL, Maradoga INUTIL, Maradoga INUTIL,

Paren muchachos 0 años |
Ya lo dije dias atras, si en una enpresa no funciona lo de arriba ( derigencia ) tampoco va a funcionar para abajo. esto es lo mismo, mientras siga estando Grondona, pongan los tecnicos que pongan nunca van a salir campeones.

Pasen y Vean.-

septiembre 09, 2009 0
Pasen y Vean.-

Donaldo Quichán de SITRAMUPA habló con R.T.N.-

septiembre 09, 2009 0
Donaldo Quichán de SITRAMUPA habló con R.T.N.-
Ayer, pasada las 16hs y 20minutos, salió al aire para toda la provincia el representante gremial del Sindicato de trabajadores municipales, Donaldo Quichán. En diálogo con la Red Provincial, le dijo a Edgardo Pino que todavía falta cobrar lo pactado con el ejecutivo.-

¿Tuvieron respuesta favorable, me decías de los reclamos sobre respuestas salariales en Piedra del Águila?

D.Q.-Si, hemos tenido respuesta favorable no en su totalidad, queda un faltante de dinero. El aumento salarial que pedíamos rondaba los $120.000.- de esos, el municipio ha conseguido un adelanto de coparticipación de $40.000.- mas unos pesos que va a poner el municipio. Hasta el día de hoy no esta la plata por lo tanto nosotros no hemos cobrado los salarios. Nos adeudan el 20% del aguinaldo, ya que nos pagaron el 80% así que todo eso estaría para cobrar.

¿Cuanto son los trabajadores que se benefician?.

D:Q.-Todos, el 100% de los trabajadores municipales. Tuve una convesación en el día de hoy con el intendente estaba haciendo gestiones con la provincia por que estaba esperando una plata que le había prometido mandar del anticipo de la coparticipación que hasta hoy no había noticias. Si hay un acta acuerdo que se levanto la medida de fuerza que había por que se garantizó el pago de esa plata que son $370.-remunerativo bonificable.

¿Que pasa con las demás partes del reclamo que tenían ustedes?.

D.Q.-Esto quedó por que a partir de ahora yo creo que se va a esperar a cobrar este mes y el que viene nuevamente a sentarse a la mesa para poder seguir trabajando. Creo que la posibilidades de acuerdo al intendente Adolfo Paine es llegar a un 100% de este acuerdo al reclamo, hoy por hoy es imposible teniendo en cuenta que el dinero que recibe la municipalidad no le estaría alcanzando.

¿Cual sería el reclamo restante?¿Que es lo que están pidiendo ustedes?.-

D.Q.-Nosotros estamos pidiendo el blanqueo de todas las sumas en negro que venimos cobrando desde hace muchos años más $400.- remunerativo bonificable. En este arreglo de ahora en estos momentos es de $300.-remunerativo y bonificable más una suma en negro de $70.- que también existía esa suma ya antes. O sea lo que se consiguió en definitiva es $370.- remunerativo y bonificable al básico y quedan todavía las sumas que estamos cobrando en negro más un incremento de $100.- es decir que venimos a hablar de $60.000.- más que debería poner la municipalidad.

¿Esperemos que esto se de pronto, me imagino que debe ser importante el monto de la canasta básica de alimento allí también?.

D.Q.-Acá es muy caro. estamos en una zona que creo que no se si es una zona de las más caras de la provincia del neuquén. Acá los salarios son muy bajos y los costos que tenemos en la canasta familiar es mucho, es más caro que Junín de los Andes, entonces no hay plata que alcance. Los compañeros de esto decirle que la municipalidad no cuenta con ese dinero y empiezan a estar preocupados de que si nosotros no cobramos los salarios que corresponden a ese mes con el aumento que se logro más allá de que no este al 100% del acuerdo, acá en Piedra del Águila nuevamente vuelve el conflicto.-

Debut en Junín de los Andes del Deportivo Municipal.-

septiembre 09, 2009 0
Debut en Junín de los Andes del Deportivo Municipal.-

El sábado 12 de septiembre en el estadio municipal de Junín de los Andes debutarán los libres del naciente equipo municipal de Piedra del Águila. En el ascenso(Primera B) Deportivo Municipal, visita al ultimo campeón del apertura 2009 Instituto Mariano. Desde las 18Hs, en la primera división enfrenta a Club Lanín.
Transmisión en vivo desde las 17hs. por Radio Gregorio Alvarez.

Pedaleando en Primavera.-

septiembre 09, 2009 0
Pedaleando en Primavera.-

Los amigos de PETROBRAS se han organizado bajo la denominación de Pedaleando X hacer algo. Vienen anunciando en la radio local que el próximo encuentro será el 20 de septiembre. Se desconoce el recorrido aunque que si la largada que será como de costumbre en plaza San Martín a las 15hs. Para mayor información dirigirse a la confitería de Petrobras.-

Junín de loa Andes: “EN LA CAMIONETA HABIA GENTE QUE TENIA ANTECEDENTES DE LA LEY 2539"

septiembre 09, 2009 0
Junín de loa Andes:   “EN LA CAMIONETA HABIA GENTE QUE TENIA ANTECEDENTES DE LA LEY 2539"
“EN LA CAMIONETA HABIA GENTE QUE TENIA ANTECEDENTES DE LEY 2539”: DIJO EL RESPONSABLE DE LA DELEGACION DE FAUNA NESTOR SKRUTTA SOBRE EL PROCEDIMIENTO DENUNCIADO

El responsable de Fauna reconoció que hicieron una presentación contra un grupo de faunas por parte de unos vecinos de la localidad por malos tratos de parte de los faunas, en un contacto con FM TOTAL expreso, “Si la trajo Palleres Daniel, yo hable con los chicos con respecto al procedimiento, es tal cual como lo manifiestan ellos, se los intercepto por que venían de la zona de puente Negro –Lolog vieron que venia el vehículo ,le dieron participación al control de ruta para controlarlos mas que nada por un control de rutina y ellos para evitar el control tomaron por la calle que va por Toscas Blancas y vinieron por la Costanera por eso los paro la camioneta de Fauna y se les pido controlarlos , el manifiesta y no estoy de acuerdo y es así como lo manifiesta del exabrupto del guardafauna Peña, se le dio intervención a la Policía , creo que por lo que manifiesta el guardafauna y lo manifiestan ellos en la exposición que se hizo un control de la camioneta y porque dentro del vehículo habia gente que ya tiene antecedentes dentro de la ley 2539 que es la Ley de Fauna, venían infractores en la camioneta , se los ha encontrado en mas de una oportunidad no haciendo las cosas bien , se les han labrado actas de infracción a la ley de fauna y vienen de un lugar así , fue por eso que se los paro para revisarlos, vuelvo a repetir dentro del vehículo ellos(faunas) sabían que venia infractores a la ley de fauna. Hay dos de ellos y uno que se le ha llamado la atención en mas de una oportunidad , dos de ellos son infractores y uno que andaba con esa gente que zafo en su momento y no se le labro acta de infracción “ expreso el Jefe de los Faunas involucrados.
Por otro lado acepto que si es verdad la denuncia de malos trato, el considera que habrían actuado mal los faunas, “Si es así como manifiestan en la denuncia porque ellos (denunciante) no tienen porque saber el numero de la ley. Por que nosotros estamos para educar a la gente, nosotros tenemos que ser educadores y tratar de evitar este tipo de choques o roses con la gente, más si es gente de Junín con los cuales nos vemos por la calle todos los días. Yo voy pedirles un informe, un sumario interno como tiene que ser porque también es la palabra de ellos contra la palabra de el y el solo hecho de que hayan venido infractores a la ley de fauna dentro de la camioneta también te da la pauta por ahí que puedan haber agrandado la situación, yo tengo que hablar con la gente de la Policía que actuó para ver si las cosas son así o no. Yo puedo decir, yo creo en los guardafaunas pero si actuaron así no estoy de acuerdo, pero con el solo hecho de que vengan infractores dentro de la camioneta me puede dar la pauta que hayan agrandado las cosas. Yo creo en los guardafaunas, también puede ser cierto lo que manifiestan los denunciantes, pero también se puede dar la pauta que se agranden las cosas para dejar mal parado a los guardafaunas. Acá nadie es santo de nada, yo tengo que estar delante del Cuerpo de guardafaunas y tengo que creer en las actuaciones de los guardafaunas, no estoy de acuerdo si actuaron de la manera que actuaron como ellos dicen (denunciantes) pero también hay que rescatar que puedo llegar a dudar por el solo hecho que la mayoría de los que venían ahí adentro son infractores a la ley de fauna” concluyo Skrutta.

DENUNCIA MALOS TRATOS DE GUARDAFUANAS EN JUNIN

septiembre 09, 2009 0
DENUNCIA MALOS TRATOS DE GUARDAFUANAS EN JUNIN
Un grupo de vecinos de Junín denunciaron el procedimiento llevado a cabo por Guardafaunas el ultimo fin de semana, según costa en la exposición policial se acusan a los funcionarios públicos de usar un tono agresivo.

Según se desprende del escrito que este medio tubo acceso el vecino Daniel Palleres expuso en la Policía local “ que siendo las 21 Hs del día domingo 06 de Septiembre regresaba a la ciudad de Junín de los Andes desde el sector del Puente Negro camino a Lolog, en una Jeep Cheroke junto a Jara Leonardo Damián, Palleres Walter y Del Prado Edgardo, ingresando por el camino paralelo al rio Chimehuin desde el sector del barrio jardines del Chimehuin a la altura de la Caminera (Policía) , en donde fuimos interceptados por una Toyota Hylux perteneciente a la Delegación de Fauna conducido por el Guardafauna Ariel Lull acompañado por su compañero Facundo Peña. Los mismos se bajan del vehículo y nos hacen señas que estacionemos la camioneta, lo cual hicimos. Seguidamente nos preguntan de donde veníamos y que estábamos haciendo, como así también el Guardafauna Lull de buena manera nos pregunta si podía revisar la camioneta a lo cual sin problemas accedimos , una vez revisada la camioneta uno de mis compañeros le pregunte si esto se podía hacer y cuales eran los motivos por lo cual nos pararon a lo cual Lull nos dice que se podía hacer, que era un control que estaban amparados por la Ley , si mal no recuerdo nos dijo que la era Ley 2340 , a lo que al desconocer la ley Del Prado pregunta de que se trata la ley, porque ninguno sabíamos de ella y verbalmente el Guardafauna Peña Facundo en voz alta y en un tono agresivo se le dirige hacia el mismo y en la cara y haciéndole gestos con sus dedos le dice, VOS SOS PELOTUDO O TE HACES , a lo que creemos que esa no es la forma correcta de proceder de un guardafuana hacia un ciudadano y en particular en este caso. En ese momento llego la Policía en el móvil JP 408 en el cual andaban el Sargento Seguel y los agentes Ovejeros y Mena los que llegaron en el momento justo a que esta situación podría haber llegado a mayores. El personal policial procedió a solicitar la documentación del vehículo y proceder a una requisa del mismo, no encontrando nada de lo que estas personas (personal de fauna) pudieran llegar a buscar a lo cual procedimos a abandonar el lugar y acercarnos a la Comisaria a realizar dicha exposición para realizar ante la Delegación de Fauna el correspondiente tramite administrativo para que se tomen cartas en el asunto sobre el mal procedimiento de ese guardafauna (Facundo Peña)” dice la exposición que realizaron en la comisaria local.
Pero la cosa no termino allí ya que se dirigieron a la Delegación de Fauna a realizar un acta de denuncia “por seguridad personal y de los damnificados queremos dejar constancia que ante estas medidas tomadas no queremos persecución a nivel material y personal de cada uno, como así también que esta delegación nos asegure nuestra integridad física en otro procedimiento, por lo que solicitamos tomen medidas por el accionar del personal que intervino y nos comuniquen por escrito y por los medios que correspondan “ expresaron y reclaman que no los antecedentes de ser boxeador el guardafauna Peña no debería actuar de esta manera, “ por los antecedentes que tiene (boxeador) no puede estar al frente y actuar de la manera que lo hace (agresivo y prepotente) ante un control de esta magnitud” concluyeron los denunciantes .

Junín Dice.-

septiembre 09, 2009 0
Junín Dice.-
04-09-09 DAS NEVES SE LANZO A LA PRESIDENCIA PERO LO AGARRO EL PIQUETE EN PIEDRA

El gobernador de Chubut arrancó su camino hacia 2011 con acusaciones dirigidas al secretario general de la Presidencia. Sus declaraciones.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, lanzó su candidatura presidencial en la localidad neuquina de Piedra del Aguila tras sortear un piquete del que responsabilizó al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

"Estoy dispuesto a dar todo lo que tenga que dar hasta transformar la realidad de este país desde la conducción de la República Argentina ", prometió el mandatario peronista ante más de 2.000 asistentes en el gimnasio municipal de Piedra del Aguila, distante a unos 230 kilómetros de la capital neuquina.

Das Neves, quien estuvo acompañado por el intendente Adolfo Paine y el secretario general de la CGT local, Sergio Rodríguez, se demoró en llegar por un piquete en la ruta 237, por parte de trabajadores municipales que reclaman mejoras salariales. Al respecto, puntualizó que "nadie nos va a privar de gozar de la libertad necesaria para decir lo que pensamos", y señaló como "responsable de esa situación a Oscar Parrilli".

"Nunca me voy a callar, no dejaré de decir lo que pienso", advirtió, y dijo que comienza "una campaña política donde empiezan a desnudarse algunos personajes, escondidos detrás del poder que quisieron arruinarnos una simple convocatoria".

Al dirigirse a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le hizo saber que, a su lado, "hay gente que está entorpeciendo su labor".
"Tanto que se habla de libertad de expresión, acá no la hemos visto, la fuerza de ustedes hizo que estuviéramos presentes acá", indicó.

Sobre la campaña presidencial para 2011, aseveró: "No vamos a parar un solo día, no vamos a descuidar a Chubut, vamos a ir explicando cuál es nuestro pensamiento, que a nadie se le ocurra poner obstáculos porque somos grandes, venimos de un movimiento que se gestó en la calle".

Se macheteó en el examen para juez y lo descubrieron

septiembre 09, 2009 0
Se macheteó en el examen para juez y lo descubrieron

Escándalo judicial en Paraná El secretario de una fiscalía, Hernán Alberto Tuppo, competía por una vacante en un tribunal federal de la capital entrerriana. Dos concursantes denunciaron que tenía las respuestas de antemano.
La justicia entrerriana se ve envuelta en un escándalo luego de que el viernes pasado dos concursantes para ocupar una vacante en un tribunal oral federal de Paraná denunciaron que el secretario de una fiscalía, Hernán Alberto Tuppo, que también competía por el puesto, tenía un machete con la copia del examen.
Ahora, el Consejo de la Magistratura y la Procuración General de la Nación abrieron sumarios internos para determinar cómo consiguió los resultados de manera anticipada.
De los resultados de la pesquisa dependerá si el postulante seguirá en sus funciones o recibirá una sanción, que puede llegar hasta la remoción.
El escándalo emergió a mitad del examen, cuando dos concursantes le advirtieron al consejero juez Luis María Cabral que Tupo poseía las respuestas. Cabral, que evaluaba a 23 participantes, suspendió la instancia y denunció los hechos ante el juez local, Gustavo Zonis.
Al requisar las pertenencias del acusado, el magistrado comprobó que Tuppo tenía los cuatro casos que el Consejo había preparado como prueba.
Tuppo, de 42 años, había sido secretario de la fiscalía a cargo de Marcelo Martínez Burgos, uno de los representantes del Ministerio Público asignado a la causa AMIA, y también desarrolló sus tareas junto al ex fiscal Pablo Lanusse durante la intervención en Santiago del Estero, según publica el diario Hoy de Paraná.
En 2004, como juez subrogante, dictó el procesamiento por “coacción agravada” del ex gobernador Carlos Juárez y su esposa, Mercedes Marina Aragonés.

Allegados a Tuppo cuentan que muy seguido concursaba en el Consejo de la Magistratura para llegar a juez.

Los intendentes, incluido el de Piedra del Aguila, le solicitarán a Sapag ser incluidos en el paquete de medidas para financiar pasivos.-

septiembre 09, 2009 0
Los intendentes, incluido el de Piedra del Aguila, le solicitarán a Sapag ser incluidos en el paquete de medidas para financiar pasivos.-
Los intendentes piden “salvataje” por deudas

Quieren que lo mismo que se hará con los «bonos Sobisch» se realice con los compromisos financieros que tienen los municipios.

Centenario >Los intendentes de la oposición solicitarán al gobernador Jorge Sapag que incluya a los municipios ante las eventuales “medidas de salvataje” para cancelar las deudas generadas por intereses de la emisión de los “bonos Sobisch”.
El pedido salió de una reunión con ocho intendentes y cuatro diputados de la Concertación, que se hizo en una chacra de esta localidad, en un debate donde además se tocaron temas como la coparticipación y las deudas con los municipios.
El cónclave se extendió por varias horas, y cerca de las 15.30 se terminó de elaborar un documento que elevarán al mismo Sapag, para que evalúe extender el financiamiento de la deuda a las comunas que tienen una situación financiera extrema.
Por dar un ejemplo, el intendente Javier Bertoldi sostuvo que el gobierno provincial mantiene un pasivo de casi 2.000.000 de pesos por aportes desde el área de Desarrollo Social, dinero que tienen que salir a cubrir las comunas por su cuenta.
Sin embargo, los pasivos de esas áreas no serían exclusivos de las comunas opositoras, por lo que aún no se sabe de qué manera reaccionarán los intendentes emepenistas, que también tienen problemas con deudas y disponibilidad financiera.
El pedido de analizar un posible endeudamiento lo hizo Sapag a la Legislatura, donde el MPN cuenta con mayoría propia, más allá de la propuesta que realizaron los intendentes. De tomas maneras, ayer mostraron una postura por el tema. Por otra parte, la UCR se manifestó en contra de cualquier proyecto de endeudamiento.
“Es una preocupación unánime la situación económica de la Provincia, ya que los municipios se encuentran en la misma situación y se acuerda que deberían considerarse iguales medidas de salvataje” señalan una parte del texto redactado.
En la reunión estuvieron presentes, el anfitrión Bertoldi, Martín Farizano (Neuquén); Jacinto Hernandez (Añelo); Hugo Wernli (Rincón de los Sauces); Carlos Lator (Chos Malal); Ramón Rioseco (Cutral Co); Nicomedes Navarrete (Las Ovejas); Adolfo Paine (Piedra del Águila); los diputados provinciales Luis Sagaseta, Ariel Kogan, Cecilia Bianchi y Miguel Guidale y los concejales de Centenario, Oscar Nahuel, Daniel Egea y Olga Alfonso.
“Se afirma que ante la eventual solicitud de endeudamiento del gobernador a la Legislatura, en el mismo sentido y automáticamente se solicitará se traslade esa posibilidad de financiamiento a los municipios”, recalcaron en el documento.

Contratos

Acordaron además solicitar “la urgente distribución” de los fondos del artículo 6 de la Ley Provincial N° 2615 (renegociación de los contratos petroleros) para los municipios de la provincia que aún no han sido beneficiados, como el caso de Neuquén capital.

Deportes provincial baja de categoría.-

septiembre 09, 2009 0
Deportes provincial baja de categoría.-
Protesta de empleados de Deportes

Neuquén > Trabajadores de la Subsecretaría de Deportes de la provincia se manifestaron ayer en el predio de la Ciudad Deportiva en contra de la desjerarquización que sufriría al área, si tal como aducen, pasara a formar parte de una Dirección dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Fuentes consultadas dentro de este organismo no confirmaron la nueva estructura que cobró fuerza entre los empleados de la subsecretaría, tras la renuncia del funcionario a cargo, Luis Sánchez.
Los empleados expresaron su preocupación ante la posible reducción de presupuesto para la ejecución de los programas y juegos deportivos, así como el recorte de personal que traería aparejado el descenso de rango dentro de una dependencia que concentra unos 200 puestos de trabajo entre efectivos de planta política y permanente, contratados y prácticas rentadas.
Ante la incertidumbre que les genera la acefalía que atraviesa el área solicitaron una reunión en carácter de urgente con el ministro de Desarrollo Social, César Pérez, y una audiencia con el gobernador, a fin de que se revea la restructuración del área de Deportes.
Los trabajadores continuarán hoy a la espera de una convocatoria por parte de las autoridades que despeje las inquietudes sobre el futuro de la comunidad deportiva. “Lo que estamos pidiendo no es un aumento de sueldo sino darle al deporte la jerarquía se merece”, indicó Pablo Pérez, de la planta de la subsecretaría.
Juan Miranda, otro empleado, sostuvo que la incertidumbre que se vive dentro de la dependencia pone en peligro la concreción de programas y de los próximos juegos deportivos.
El reclamo de ayer fue acompañado por representantes de las Federaciones Deportivas y de las ocho Ligas de Fútbol comunitarias. Representantes de estas asociaciones, que nuclean a más de 7.000 chicos de la ciudad, dijeron que no permitirán que se continúen recortando los fondos para la promoción del deporte barrial. “El año pasado teníamos un presupuesto de casi $1.000.000 y ante la crisis económica aceptamos reducirlo a $350.000. Imaginamos cómo será la situación si pasara a ser una Dirección como se dice”, expresó el líder de una de las Ligas, quien agregó que ya se dejaron de comprar elementos deportivos, no se pagan más becas a los líderes comunitarios, y se quitaron los baños químicos.

Sapag ratificó parte de la nueva estructura de subsecretarías.-

septiembre 09, 2009 0
Sapag ratificó parte de la nueva estructura de subsecretarías.-

Todavía resta definir qué sucederá con los cargos dejados por los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social que renunciaron ayer.
Alex Tarifeño, uno de los subsecretarios que fue separado de su cargo, encabezará la coordinación general de Interior, dependiente del ministerio a cargo de Zulma Reina.
Neuquén > El gobierno de la provincia dio a conocer ayer de manera oficial parte de la nueva estructura que conformarán las subsecretarías del Ejecutivo, que se suman así a las modificaciones que ya se hicieron a nivel de secretarías y ministerios.
Todavía resta definir qué sucederá con los cargos que dejaron vacantes los subsecretarios renunciantes del Ministerio de Desarrollo Social, información que este diario publicó ayer. De hecho, ante la incertidumbre respecto de lo que ocurrirá con la Subsecretaría de Deportes, los empleados de esta dependencia se manifestaron en la Ciudad Deportiva para reclamar que no se “desjerarquice” esa área de gobierno provincial (ver aparte).
Con relación a las otras dos subsecretarías dependientes de este ministerio, cuyos titulares fueron removidos, no hay definiciones hasta el momento con relación a quienes ocuparán ese lugar ni si se mantendrá el rango de esas estructuras del Ejecutivo.
Confirmadas

El flamante Ministerio de Coordinación de Gabinete, a cargo de Zulma Reina, se integrará con tres subsecretarías: Legal y Técnica, donde fue designada Marcela Olarte (funcionaria de la ex Secretaría de Estado de Control de Gestión); Gobiernos Locales e Interior, que estará a cargo de Alfredo Rodríguez (quien se desempeñaba en el Ministerio de Desarrollo Territorial); y Control de Gestión, que encabezará Rodrigo Oviedo (ex funcionario de la desaparecida secretaría que conducía Zulma Reina).
A su vez, la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior tendrá una coordinación general de Interior, puesto en el que fue designado Alex Tarifeño, quien ayer había renunciado a su puesto de subsecretario de Asistencia Social. Mientras que se creerá una dirección provincial de Desarrollo de Comunidades, cuyo titular será Gastón Rodríguez.
El Ministerio de Hacienda, a cargo de Esther Ruiz, tendrá tres subsecretarías: la de Obras Públicas, conducida por Ricardo Esteves; la de Hacienda (María Albiger) y la de Ingresos Públicos (Alfredo Mónaco).
Del subsecretario Esteves también dependerán el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS).
Otro ministerio que sufrirá modificaciones será el de Desarrollo Territorial a cargo de Leandro Bertoya, que quedará integrado por dos subsecretarías: Producción y Desarrollo Económico, (Javier Van Houtte) y Turismo (Alicia Lonac).
Secretarías

En cuanto a la estructura de las secretarías, la de Seguridad, en la que se designó a Guillermo Pellini, se integrará con una subsecretaría de Seguridad, encabezada por Miguel Novoa, que se desempeñaba en el mismo cargo pero cuando esa área tenía rango de ministerio.
Finalmente, dos subsecretarías integrarán la Secretaría de Gestión Pública y Contrataciones que conduce Rodolfo Laffitte. Ellas serán las de Gestión Pública (Jorge Abdala) y de Información Pública, a cargo de Antonio Artaza, quien en la vieja estructura dependía de la desaparecida Secretaría de Relaciones Institucionales.

Facultades

Cabe recordar que la semana pasada, el gobernador Sapag hizo uso del artículo 35 de la Ley Nº 2571, que lo faculta a decidir por decreto los cambios que realizó a nivel de ministerios y secretarías, en donde no aumentó el número de dependencias, razón por la cual no necesitó enviar un proyecto de ley de ministerios a la Legislatura provincial para su aprobación.
En ese mismo artículo se basó para disponer «la creación o supresión de subsecretarías», algo que se inició el lunes de la semana pasada con la renuncia del hasta entonces subsecretario de Vivienda Herminio Balda, que siguió con la remoción de tres subsecretarios y la reestructuración de otras dependencias dadas a conocer ayer y que promete continuar en estos días con más definiciones.

Sapag completa el gabinete con once subsecretarías .-

septiembre 09, 2009 0
Sapag completa el gabinete con once subsecretarías .-


Todavía falta conocer la estructura que finalmente tendrá Educación. Zulma Reina, flamante ministra de Coordinación. Los cambios a nivel ministerial se anunciaron la semana pasada.

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag completa por partes el gabinete. Ayer, en comunicados oficiales, confirmó la ampliación de la estructura de subsecretarías, que suman once cuando todavía falta conocer la estructura que finalmente tendrá Educación. Zulma Reina, flamante ministra de Coordinación de Gabinete, mantiene las funciones control interno y suma la coordinación con los municipios, un área sensible que dejará de estar a cargo de Leandro Bertoya.

Los cambios a nivel ministerial se anunciaron la semana pasada, donde lo más importante pasó por la creación de un ministerio de Coordinación de Gabinete, con cambios de fichas internos pero sin nombres nuevos. Ayer se anunciaron las nuevas subsecretarías y los funcionarios que estarán al frente de las estructuras. La secretaría de Seguridad, a cargo de Guillermo Pellini, contará con una subsecretaría específica, también de seguridad, en donde se designó a Miguel Novoa.

El ministerio de Desarrollo Territorial, de Leandro Bertoya, resta una subsecretaría, la de Municipalidades, que con el nombre de Gobiernos Locales e Interior pasará al ministerio de Coordinación de Gabinete. Bertoya, que como ministro del área preside la Fiduciaria Neuquina, mantiene dos subsecretarías: Turismo y Desarrollo Económico, donde continúan Alicia Lonac y Javier Van Houtte.

Zulma Reina, entonces, pasará a encargarse de la relación con los municipios, un área sensible por los continuos reclamos de fondos de parte de las comunas. En esa tarea estará Alfredo Rodríguez, un hombre del riñón de Bertoya -lo acompañó en la municipalidad del Chañar- que en algún momento Sapag pensó ubicarlo al frente de Desarrollo Social. Los otros dos subsecretarios serán Marcela Olarte (Legal y Técnica) y Rodrigo Oviedo, que reemplazará a Reina en Control de Gestión.

El ministerio de Hacienda es uno de los que no cambiará su estructura. Allí se mantienen Esther Ruiz como ministra y las subsecretarías de Obras Públicas, a cargo de Ricardo Esteves (está allí desde la gestión de Sobisch); de Hacienda, con María Albiger al frente; y de Ingresos Públicos, donde continúa Alfredo Mónaco. De acuerdo a la reestructuración, de Esteves también dependerán el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Sustentable (ADUS). Se desintegra así la subsecretaría de Vivienda, donde se desempeñó hasta que le pidieron la renuncia Herminio Balda.

La secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, que conduce Rodolfo Laffitte, quedará integrada por las subsecretarías de Gestión Pública, con Jorge Abdala, y de Información Pública, a cargo de Antonio Artaza.

Lo que se viene...y lo que se va.-

septiembre 09, 2009 0
Lo que se viene...y lo que se va.-
VISTO Y OIDO EN NQN.-
Cartel va…

Cartel viene. Así andan un sector político que no se identifica y los Une. Bueno, los de Une sí creen saber quiénes son los autores de unos carteles que se pegaron en la ciudad, poco después de la elección capitalina en la que Mariano Mansilla fue segundo apenas 200 votos abajo del MPN: el MPN. "Lo que se viene…", decían los carteles que reproducían una foto que publicó este diario, en el que Mansilla y el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, se abrazaban celebrando el resultado de la elección. Esos carteles, cabe señalar, duraron muy poco porque un grupo de operarios los arrancó y de inmediato blanqueó los espacios. Los de Une, a través de un comunicado, le atribuyeron la autoría a los MPN y mandaron a hacer otros en los que aparecen el gobernador Jorge Sapag, junto a su antecesor Jorge Sobisch, con la leyenda "lo que se va". (AN)

La municipalidad de Junín de los Andes al borde del colapso .-

septiembre 09, 2009 0
La municipalidad de Junín de los Andes al borde del colapso .-

El déficit era de 250.000 pesos y ahora se duplicó. No les pagan a proveedores y peligran los sueldos.
JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- "El municipio está en una situación límite y este mes ha llegado a un déficit de 540.000 pesos, por los descuentos automáticos de aportes el Instituto de Seguridad Social del Neuquén", dijo el intendente Rubén Campos, a su regreso de Buenos Aires, donde mantuvo contactos con empresarios vinculados con el tratamiento de residuos, con vistas a la planta que se proyecta aquí con financiamiento del Banco Mundial.

A pesar de varios intentos de reducir gastos y reestructurar con ese fin la prestación de los servicios esenciales, el municipio "continúa con un déficit mensual de 250.000 pesos, que este mes se disparó a 540.000 porque nos han descontado de forma automática de las transferencias de la provincia, los aportes al ISSN correspondientes al pago de aguinaldos", dijo el jefe municipal.

En diálogo con este diario, Campos sostuvo que "hoy por hoy está en riesgo hasta el pago de sueldos (municipales), mientras que ya no puedo pagar planes (sociales) y a los proveedores, porque literalmente no hay un peso.

Encima -añadió- hemos tenido una caída de la recaudación propia por efectos de la crisis. Con la coparticipación y las regalías ya estaba 250.000 pesos en rojo, así que con este descuento estamos en el límite del colapso", sentenció Campos.

El intendente dijo que "la única forma de salir de esto es que la provincia nos envíe el dinero, porque nosotros ya no podemos hacer más... Hemos achicado hasta el límite de lo posible, pero Junín ha crecido y tenemos más cosas que atender con la misma plata".

En otro orden, Campos se mostró tranquilo respecto del juicio político que le formularon los concejales y cuya primera audiencia se llevara a cabo mañana, junto con el viceintendente Diego Marcovesky, también acusado de

mal desempeño de sus funciones.

La sesión en la que se debatirá la situación de Campos está prevista para las 18, para luego, desde las 19.30, dar comienzo a la correspondiente al viceintendente, conforme lo dispuesto por la sala acusadora.

El 22 de mayo pasado y por unanimidad, el Deliberante decidió iniciar los mecanismos del juicio político al intendente y al viceintendente, por haber faltado a una convocada interpelación por segunda vez en una semana.

En esa sesión del Concejo Deliberante debía tratarse la situación social de Junín de los Andes, a la luz de la seguidilla de tomas de tierras fiscales que se han producido en esta localidad.

Campos también se refirió a los avances para instalar en esta ciudad un moderno sistema de tratamiento de residuos, en el marco del proyecto que financiará aquí el Banco Mundial, que posee una línea de aportes para saneamiento en municipios turísticos.

El intendente visitó un complejo modelo en Vicente López, que convierte los residuos orgánicos en arenas aprovechables para diversos usos.