4 de octubre de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 10 de octubre de 2009

Futbolín Clausura 2009 Segunda fecha.-

octubre 10, 2009 0
Futbolín Clausura 2009 Segunda fecha.-
Después de la desilución que les dejó a los infantiles de no jugar los provinciales, los chicos de los barrios de Piedra del Águila, jugarán la segunda fecha de Futbolín Clausura 2009, en el Estadio Municipal. Este torneo interbarrial es el único que se juega en toda la región de las localidades vecinas, que no les dan las oportunidades a los chicos de jugar fútbol en competencia interna.

Los partidos se juegan el lunes y son los siguientes:
-11:00hs Oeste/Jardín 99-00-01-02
-12:00hs Huiliches/Limay 99-00-01-01
-12:50hs Centro/Norte 99-00-01-02
-13:40hs Huiliches/Limay 96-97-98
-14:50hs Jardín/Oeste 96-97-98
-15:50hs Huiliches/Norte 93-94-95
-16:59hs Limay/Centro 93-94-95

Verguenza provincial Deportiva 2009.-

octubre 10, 2009 0
Verguenza provincial Deportiva 2009.-

Según una gacetilla de prensa enviada a la radio por parte de la Dirección de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Piedra del Águila, tildó de VERGUENZA PROVINCIAL la suspención total de los JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES 2009.- Primero destaca de papelón al autoproclamado Delegado por la Región que involucra a Piedra del Águila "Ramón Noriega" que, nombró a dedo quienes iban a las finales de cada disciplina. También hace referencia al Subsecretario Deportivo provincial Luís Sanches, por romperles la ilusión a 70 chicos de Piedra del Aguila que trabajaron durante todo el año para estar en los Juegos Provinciales. Suspendieron, en forma total y sin posibilidades de reprogramación los JUEGOS PROVINCIALES 2009.

Calificación: 0(cero)
puntaje para el Deporte en la provincia que gobierna el MPN.-

viernes, 9 de octubre de 2009

Neuquén: Proponen campos eólicos

octubre 09, 2009 0
Neuquén: Proponen campos eólicos
La Agencia para la Promoción y el Desarrollo del Neuquén (ADI) convocará a inversores para la realización de un estudio de prefactibilidad y medición de recursos eólicos.

El llamado pone a disposición unas 6.500 hectáreas de tierras fiscales. De acuerdo a los resultados, en una etapa posterior habrá una compulsa para la concesión definitiva.

La ADI ofrece cuatro áreas: tres, que suman poco más de 3.000 hectáreas, son La Americana, Subida del Capo, y km 1.390, todas ubicadas en cercanías de Zapala. La restante, Picún Leufú, se encuentra en la zona de El Chocón, con unas 3.500 hectáreas. A través del decreto 1.837/09, el gobierno reservó "de manera permanente y con fines de utilidad pública" estas tierras, que describe como propiedad del Estado provincial.

El presidente de la agencia, Pedro Salvatori, sostuvo que los predios serán destinados al desarrollo de proyectos de inversión de generación, transporte y distribución de energía eléctrica de fuente eólica. En principio, la provincia tiene algunos indicios de que allí podrían desarrollarse plantas eólicas. Lo que se le pedirá a los inversores es que hagan las mediciones exactas del potencial. Luego podrían postularse para el levantamiento de los parques a través de la colocación de molinos, según el resultado del relevamiento. Para la reserva de las tierras se contempló su cercanía a líneas de alta tensión, que permitirían un enlace relativamente sencillo al sistema interconectado.

El proyecto se vincula con otro que la provincia, a través del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), tiene reservado para Cutral Co: la construcción de un polo tecnológico, donde podrían fabricarse molinos de viento.
09 de octubre de 2009 (Río Negro)

Pérez Esquivel criticó el Nobel para Obama.

octubre 09, 2009 0
Pérez Esquivel criticó el Nobel para Obama.

Adolfo Pérez Esquivel obtuvo el Nobel de la Paz en 1980 por su defensa a los derechos humanos durante la dictadura militar.
Adolfo Pérez Esquivel obtuvo el Nobel de la Paz en 1980 por su defensa a los derechos humanos durante la dictadura militar. | Foto: Télam
ampliar Ampliar

"Estoy muy sorprendido por el premio dado a Obama, que es el presidente del país más agresor del mundo y que impone las cosas desde el complejo industrial-militar, las guerras y los conflictos". Adolfo Pérez Esquivel, Nobel de la Paz en 1980, fue categórico al referirse hoy a la mención conseguida por el primer mandatario de Estados Unidos.

Pérez Esquivel dijo que el premio tendría que estar "al servicio de los pueblos, para superar los graves conflictos en lo que Estados Unidos está involucrado, las guerras en Irak y Afganistán, y las graves violaciones a los derechos humanos en esos países".

Según se informó, el premio para Obama fue "por sus esfuerzos extraordinarios para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos", indicaron desde el Comité Nobel en Noruega, que justificó la elección asegurando que se "otorgó mucha importancia a la visión y a los esfuerzos de Obama en la perspectiva de un mundo sin armas nucleares", según Thorbjoern Jagland, titular del comité.

Para el dirigente del Servicio de Paz y Justicia de Argentina, todavía hay que esperar para hacer un balance sobre la gestión del presidente demócrata habida cuenta de que "llegó al gobierno, pero no al poder" y, según Esquivel, "es evidente que en Estados Unidos el poder lo manejan otros sectores".

Opiniones sobre el allanamiento de la Municipalidad de Piedra del Aguila por denúncia del MPN.-

octubre 09, 2009 0
Opiniones sobre el allanamiento de la Municipalidad de Piedra del Aguila por denúncia del MPN.-
MAFALDANQN
9/10/2009
2:57PM
lo del rally me refiero, que el tesorero de la municipalidad corre con la plata del municipio, es otro delincuente sandro badilla, que verguenza!!! quien los controla?????

MAFALDANQN
9/10/2009
1:07PM
yo pregunto?? por que no hay justicia con esta gente??y por que no lo controlan? y que hace la plata de deporte, pero claro la usan para rally xq es el unico deporte!!! y arreglamos el autito de correr y lo pasamos como si fuera un vehiculo oficial, total somos del mismo palo no?? quien los va a controlar!!!!y ni hablemos de los lotessssss!!!! la provincia va a perder millones en juicios, por este personaje, los cargos ilegales de las escuelas fantasma manejado solo por el condenado!!!!eso no es ilegal?? por favor pongan mano dura!!!!!

MAFALDANQN
9/10/2009
12:58PM
SEGURO QUE LE ALLANARON POR QUE NO ES DEL MPN!!!!! pero en pehuenia como son del mpn miramos para al costado!! mientras tanto el condenado del intendente hace lo que quiere!!!

Allanaron el municipio de Piedra del Aguila.-

octubre 09, 2009 0
Allanaron el municipio de Piedra del Aguila.-
Opiniones vertidas por lectores del Diario Rionegro On Line.-


Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión


09/10/2009, 09:44:09
iNSPECTOR LABORAL
Epa!!! el MPN, corrupto? deben estar equivocado muchachos? los 600 millones de la bodeguita, los 20 de TEMUX, lo de Jhonson en Social, no no debe ser un error, que lo subsanará el tribunal, a proposito de que palo es quien preside ese organismo? quizas el muchacho del mpn, quiere aprender como hace un peronista para llevar una gestion tan brillante. Sin embargo el derecho de petición es constitucional que lo ejerza nomas, PICUN LEUFU PODRIA COPIAR Y APRENDER TAMBIEN.... a ver los concejales FUENTES, CASTELBLANCO, CASAMAJOU, VENANCIO, ZUNIGA, ETC. a ver si se animan y le ponen el cascabel al gato.... digo al Zorro. Mucho mal hizo el mpn al poner a ese pibe al frente de la municipalidad, ahora todos estan padeciendo la mala administración. Esas malas decisiones atrasan el progreso de toda la comunidad, sin importar el palo del partido. No hay bien común. Animense concejales a utilizar los mecanismos de la ley 53. Dios y el pueblo se lo agradeceran....

09/10/2009, 08:44:08
aventurero
no sera que el consejal pretende la proxima intendencia? si el Paine tiene un muerto en el ropero. ¿cuantos tiene este otro sr?

09/10/2009, 07:43:19
rosabet
que raro que alguien del mpn haga denuncias sobre irregularidades, sera que solo se aceptan DENUNCIAS sobre intendentes que no son de su palo???porque la mayoria de los intendentes del mpn, son corruptos y a eso hacen oidos sordos, no ven ,no escuchan,sino como puede ser que un intendente como el de chocon, totalmente inepto, siga estando, el le compro el micro a PAINE,falsificando firmas de sus consejales,con dinero dela soja, y.....NADIE ,NI EL GOBERNADOR HACE NADA, adios mpn, sigan asi, ya nadie cree en ustedes,son de lo mas hipocritas en la historia del movimiento.

Torneo Argentino de Escalada Mendoza 2009.-

octubre 09, 2009 0
Torneo Argentino de Escalada  Mendoza 2009.-

Hola JUAN!!!

Te comento mejor por este medio... mira.. este es el CAMPEONATO ARGENTINO DE ESCALADA DEPORTIVA (C.A.E.D.) 2009
tiene 4 fechas y esta es la 3era: CAED MENDOZA 2009, organizado por el club andinista de mendoza (CAM) y La Federacion Argentina de Ski y andinismo (FASA)...
tb esta auspiciado por la secretaria de Turismo de Mendoza y otras mas

El cronograma de la competencia es:
sábado 10 de octubre:
-9hs acreditaciones de todas las categorias (seniors, promocionales, juveniles A y B, microbios, Damas)

-10hs inicio de las eliminatorias


domingo 11 de octubre:
-9 hs inico de las semifinales de todas las categorias

-13hs inicio de las finales de cada categoria

Cierra todo el domingo a las 18 hs aproximadamente; todo esto con estadia en un gimnasio municipal, almuerzo y cena del dia 10 y almuerzo del dia 11..

Por Piedra del Aguila participan Cecilia Iribarra y Esteban Martínez.-

El municipio avanza y el pueblo crece.-

octubre 09, 2009 0
El municipio avanza y el pueblo crece.-

Inauguración parcial del estadio cuestionado por las denuncias del MPN.

octubre 09, 2009 0
Inauguración parcial del estadio cuestionado por las denuncias del MPN.

Allanaron el municipio de Piedra del Águila

octubre 09, 2009 0
Allanaron el municipio de Piedra del Águila
Allanaron el municipio de Piedra del Águila
NEUQUÉN (AN).- La Justicia allanó ayer el municipio de Piedra del Águila y retiró documentación administrativa-contable relacionada con la construcción de un predio para deportes, la venta de un colectivo y el veto de una ordenanza que disponía un aumento de salarios a los municipales.

La medida, que llevó a cabo el fiscal del juzgado de La Angostura, Juan Balderrama, se originó en las denuncias que por presuntas irregularidades en esos hechos atribuibles al intendente Adolfo Paine (PJ) realizó el edil Oscar Díaz (MPN).

Desde hace un par de años Díaz viene cuestionando al jefe comunal por distintos hechos. En este caso, según dijo ayer el edil, se trata del "manejo de fondos provenientes de la ley 2615 -que destina un porcentaje de recursos de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos a los municipios- y a decisiones que violentan la ley provincial 53, que rige los gobiernos municipales".

"Dicho de otro modo, se trata del uso arbitrario que el intendente hace de los fondos, pasando por arriba el rol del Concejo Deliberante", añadió.

Paine reconoció la diligencia judicial pero rechazó frontalmente las presuntas irregularidades. "Por un lado me deja tranquilo que se investigue, porque como en otras ocasiones se verá que no hay ninguna irregularidad. Me he puesto a disposición de la justicia para lo que necesite y de igual manera los funcionarios que pudieran estar alcanzados en la denuncia", dijo el intendente.

Arremetió contra Díaz porque "desde que está en el cargo viene haciendo denuncias en mi contra. Pero todo se ha hecho de manera transparente. Me satisface poder construir un gimnasio para la juventud, albergues y otras comodidades".

«La venta se hizo con conocimiento del gobernador y con el aval de la mayoría del Concejo, menos un concejal del MPN», dijo Paine.

octubre 09, 2009 0
«La venta se hizo con conocimiento del gobernador y con el aval de la mayoría del Concejo, menos un concejal del MPN», dijo Paine.













Neuquén > Dos fiscales allanaron ayer el Municipio de Piedra del Águila ante la venta de un colectivo a El Chocón y presuntos fondos mal manejados para el club deportivo. Así lo confirmó el intendente de la localidad, Adolfo Paine, quien responsabilizó la acción a un concejal que «siempre vota todo en contra».
«El fiscal me dijo que la denuncia la hizo el concejal Oscar Díaz del MPN. Me puse a disposición del fiscal, no sólo yo sino también mis funcionarios. Me denunciaron por la venta de un colectivo que se le vendía a la Municipalidad de El Chocón con conocimiento del gobernador. Y todo porque entre municipios nos ayudamos y con el aval de la mayoría del Concejo, menos esta persona del MPN», explicó el intendente.
Además, agregó que otro motivo del allanamiento fue por el polideportivo. «Según ellos he manejado fondos que no corresponden. Pero la Justicia dirá, justamente para mí es mucho mejor que la Justicia venga a mi lugar de trabajo», aseguró Paine en declaraciones al programa «Vuelta de página», que se emite por LU5.

Fondos
En tanto, Paine desestimó que el allanamiento se haya realizado por supuestos fondos que fueron transferidos al Municipio por un plan de viviendas.
«Esos son créditos personales de la agencia ADUS que le da cada adjudicatario y sólo por mi mano pasa los recibos que yo firmo. El dinero va a la cuenta de cada uno de los adjudicatarios y de ahí a la empresa», relató el intendente.

jueves, 8 de octubre de 2009

Día de la Raza en Piedra del Aguila.-

octubre 08, 2009 0
Día de la Raza en Piedra del Aguila.-

Tendrá lugar el Acto Oficial por parte de la Municipalidad de Piedra del Águila, el 12 de octubre a la hora doce en Plaza Gral. San Martín.
Se izará el Pabellón Nacional y el Provincial, Himnos, Palabras Alucivas a la fecha, Ballet folclórico y despedidas de los pabellones. Desconcentración.-

Amistoso de fútbol entre Junín de los Andes y Piedra del Aguila.-

octubre 08, 2009 0
Amistoso  de fútbol entre Junín de los Andes y Piedra del Aguila.-




















En el día de ayer se jugó un partido de fútbol amistoso integración entre seleccionados de Comisaría de Junín de los Andes y de Piedra del Águila, en la cual fue invitado a atajar en el segundo tiempo el intendente de Piedra del Águila Adólfo Paine. El resultado fue de 3 a 2 favoreciendo al conjunto local. La revancha será la próxima semana en Junín de los Andes.-

Zelaya - Honduras.-

octubre 08, 2009 0
Zelaya - Honduras.-

La radio, medio ideal para Zelaya refugiado

Nuevamente el presidente hondureño Manuel Zelaya habla para Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda, desde su refugio en la embajada de Brasil en Tegucigalpa. Esta vez, expresa su desconfianza ante lo que califica de “maniobra de Micheletti”. En busca de una salida a la crisis generada por el golpe de Estado del 28 de junio, el gobernante de facto, ha llamado oficialmente a un diálogo con él, con el auspicio de la OEA.

Manuel Zelaya continúa en esa sede diplomática, protegido por la Convención de Viena, "tratando de conciliar un diálogo nacional con la intención de buscar una salida para la restitución democrática para Honduras, y una salida para el mecanismo de esta restitución". Desde allí, Zelaya concede entrevistas telefónicas a varios medios de alcance internacional, entre los cuales, Radio Nederland.

Contexto
Este miércoles se reunieron en Tegucigalpa representantes de ambos sectores en el marco de esa nueva negociación bajo el amparo de la Organización de Estados Americanos (OEA). Las dos delegaciones han acordado, hasta el momento, una agenda que discutirá el Acuerdo de San José promovido por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias.

El gobernante de facto, Roberto Micheletti, ha dicho que los temas cruciales se refieren "a los poderes del Estado y a la amnistía, sin perjuicio de que también se aborden otros temas," pero no ha hecho referencia al punto central del diálogo de San José, que es la restitución de Zelaya. Este miércoles, antes de comenzar el diálogo, el propio Zelaya exigió ser repuesto en su cargo antes del 15 de octubre.

Zelaya advierte...
En esta nueva conversación telefónica con José Zepeda, director del departamento español de Radio Nederland, el presidente Manuel Zelaya se refiere a la maniobra de Micheletti: "Que no se dejen utilizar en un juego para prolongar la dictadura y la angustia que tiene el pueblo hondureño. Que pongan los puntos sobre las íes de lo que han pedido la OEA y Naciones Unidas, y de lo que se ha acordado el plan Arias. Ellos deben venir a exigir la suscripción del Plan Arias. Si no lo hacen, van a ser utilizados, y más bien objeto de burla por parte del Gobierno golpista, como lo hicieron la vez pasada a su llegada a Tegucigalpa", advierte el presidente hondureño.

Escuche o lea la entrevista completa en InformaRN.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Picún Leufú piden la emergencia hídrica.-

octubre 07, 2009 0
Picún Leufú piden la emergencia hídrica.-

Picún Leufú > Sin agua en el arroyo Picún Leufú, los productores de la localidad solicitan al Concejo Deliberante local que declare cuanto antes la emergencia hídrica para el sector productivo. También reclaman al gobierno provincial que reacondicione el canal La Picasita como alternativa para riego y ponga en funcionamiento una planta transformadora de energía nueva, porque el sistema actual está colapsado.
Hoy informaron que presentarán a los concejales un petitorio que cuenta con más de 300 personas. La vicepresidenta del cuerpo legislativo, Viviana Zúñiga, expresó que tienen la intención de declarar al sector en emergencia, aunque de momento no se haya hecho todavía.
El edil Clemente Casamajou (UNE) afirmó que su bloque acompañará el pedido de los chacareros. Y la UCR también se expediría en esta línea. En efecto, Casamajou comentó que ambas fuerzas trabajan en conjunto para presentar un proyecto que declare la emergencia.
Hace alrededor de 10 días que el arroyo de Picún Leufú, vertiente principal para riego en la zona, no tiene agua. Y el canal «La Picasita» no está en condiciones para ser utilizado. «La situación es muy crítica», evaluó el productor Carlos Zapata, y presidente del Consorcio de Riego del Valle en esta localidad.
Ayer, la dirección provincial de Recursos Hídricos colocó una bomba en «La Picasita». Pero Zapata comentó que «en condiciones normales funcionaba con tres y de acuerdo al proyecto original debería haber contado con seis. La obra nunca se completó. Y desde 1998 a la fecha el canal nunca se limpió».
No obstante, apuntó que funcionarios de este organismo se comprometieron a colocar dos bombas más y a realizar gestiones para llegar a las seis. El compromiso trascendió en una asamblea convocada por los chacareros, el lunes pasado.
En época de riego y siembra, los productores temen perder su cosecha, principalmente de alfalfa. El año pasado, Zapata recordó que perdieron el 30 por ciento, por falta de agua.

Das Neves y los inconvenientes con los gremios.-

octubre 07, 2009 0
Das Neves y los inconvenientes con los gremios.-
ROUND A ROUND UOCRA VS GOBIERNO DÍA POR DÍA

* 27/08 - Había pasado un par de días del lanzamiento presidencial en Piedra del Águila, el Gobernador y parte del Gabinete estaba en Buenos Aires y la UOCRA chubutense le “plantó” una manifestación conjunta en la puerta de Fontana 50. “La cosa no da para más”, dijo Suárez

* 27/08 - Das Neves acuso a Suárez y Miguenz de pedir coimas y tener actitudes patoteriles y anunció una denuncia penal contra los gremialistas

* 28/08 - Trabajadores y gremialistas de la construcción cortaron la Ruta 3 durante 2 horas en el acceso norte a Trelew en demanda de trabajo

* 28/08- El Gobernador ratificó denuncias contra dirigentes de la UOCRA y destacó el ritmo de la obra pública. Creó un registro único de trabajadores de la construcción

* 29/08 - Escala la interna en la UOCRA con duras críticas contra Mateo Suárez

* 1/09 - El gobierno comienza a manejar la bolsa de trabajo de la UOCRA en Trelew, Madryn y Rawson

* 1/09 - El juez castro suspendió el procedimiento en relación a los delegados de la UOCRA y pasó la apertura de investigación del Caso Ruiz al miércoles siguiente

* 3/09 - Mateo Suárez y otros imputados concurren a la audiencia judicial. La Defensa pidió el sobreseimiento de los delegados de la UOCRA en el caso Ruiz

* 05/9 - Presentan la agrupación Obreros Unidos de la Construcción con sede en el Valle

* 07/9 - El gobierno elaboró un plan para desocupados de la UOCRA en Trelew y Madryn

* 8/09 - El juez resolvió, en base a los fueros gremiales suspender el proceso a los dirigentes de la UOCRA en el caso Ruíz

* 9/09 - Das Neves acusó a Mateo Suárez de amenazar con incendiar dos colectivos.

* 9/09 - Representantes de la UOCRA reclamaron obras frente a la Municipalidad de Madryn. Eliceche dialogó con los obreros y enumeró posibles obras.

* 14/09 - Las empresas se pronuncian diciendo que no quieren ser “el jamón del sándwich” en el durísimo enfrentamiento entre el Gobierno y la UOCRA

* 18/09 - Desocupados de la construcción se agrupan en oposición a la UOCRA. La dirigencia sindical sospecha que motivaciones políticas detrás de la organización

* 2/ 10 Una discusión en la UOCRA terminó en la comisaría. Desocupados presentaron una denuncia por intimidación

* 3/10 - Crecen las sospechan sobre las intenciones de Méndez contra la UOCRA. Negaron que represente a los desocupados

* 05/10 -Balearon la casa del dirigente disidente de la construcción, Samuel Méndez

* 6/05 – Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de Ruta 25.

* Hoy: Anuncios de cortes en Doble Trocha, y nuevas manifestaciones de la UOCRA.

Alumnos muestran en la web sus filmaciones obsenas

octubre 07, 2009 0
Alumnos muestran en la web sus filmaciones obsenas
En San Luis, adolescentes suben un video de sexo oral. En La Plata, filman con un celular a un chico que muestra sus partes íntimas. Las autoridades estudian medidas disciplinarias.
Adolescentes de una escuela de la localidad sanluiseña de Villa Mercedes subieron a Internet un video en el que aparece una pareja de alumnos realizando sexo oral en un baño del establecimiento, por lo que las autoridades investigaban el caso y analizan sanciones.

Fuentes de la escuela técnica Santiago Besso dijeron a DyN que se tomarán medidas contra las alumnos que protagonizaron las escenas y los que subieron el video a Internet.

El portal YouTube mantuvo alojado por cinco días el video en el que aparecían una joven y su compañero, pero ayer a la tarde el sitio suprimió las imágenes por haber infringido los términos de uso. En el epígrafe de la grabación, el usuario de la cuenta "bolibesso" explicó que había subido las imágenes porque consideró que la pareja "se lo merecía, ya me tenían podrido de tener que verlos apretados por toda la escuela".
El incidente se conoció a pocos días de que alumnos de escuelas secundarias de San Luis fueran filmados y exhibidos por Internet cuando peleaban a los cintazos. La madre de uno de los protagonistas de aquel video confirmó que la escuela les aplicó 24 amonestaciones y media por los hechos de violencia.

En La Plata, el director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, dijo que "habrá medidas disciplinarias" por lo ocurrido en un colegio privado de La Plata, donde se filmó con un teléfono celular a un alumno de octavo año exhibiendo sus partes íntimas.

Oporto sostuvo que el caso "es muy malo y hay que trabajar en ese tema" y agregó que "cuando ocurren dentro de la institución hay herramientas para trabajar, a veces sucede fuera de la institución y eso genera más incertidumbre en los chicos porque tal vez nadie se ocupa".

El funcionario pidió un uso "ético de las tecnologías", aunque admitió que "de todas maneras lo que hace es ver lo que realmente ocurre y hay que trabajar en esos aspectos". Consultado sobre una medida disciplinaria para los involucrados en la filmación, Oporto dijo que "eso no es lo más importante", sino que "hay que trabajar en el aspecto de la convivencia, del uso de las relaciones entre el hombre y la mujer, del cuidado entre ambos y de la moral bien entendida".

El caso que motivó la intervención la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep) fue revelado hoy por el diario El Día, según el cual la grabación se realizó el jueves durante el turno mañana, dentro del aula de octavo año del Centro Educativo Franciscano "Padre Castañeda", calle 13 entre 68 y 69.

Ese día, escribió el diario, tres alumnos de 12 y 13 años comenzaron a grabarse mientras imitaban movimientos sensuales, uno de ellos se desabrochó su pantalón, lo bajó y dejó al descubierto sus partes íntimas, mientras una compañera que participaba de la filmación lo tocaba.
La filmación, que pasó de un celular a otro, llegó rápidamente a las autoridades de la institución. "Lo único que podemos decir es que estamos trabajando en un tema escolar, pero de ninguna manera se va a expulsar a nadie", sostuvo Daniel Taverna, director del colegio, en la nota periodística.

Haga su Comentario Otros Comentarios
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión

07/10/2009, 19:45:17
Patagonico1
Me parece que se pasaron escribiendo lo que sucede muy seguido , en las escuelas, todos tienen ya celulares con camara y filman cualquier cosa. Bueno Diario Rio Negro OBSCENO se escribe y no OBSENO.

07/10/2009, 19:02:44
SOL
Es una verguenza que nuestros jovenes esten cada dia más y más lejos de saber lo que realmente es la educación. Pero todo esto no es mas que una cadena que venimos arrastrando desde ya varios años atras. y que lamentablemente hoy en dia es muy dificil de controlar. Primero que nada porque los padres ya no se ocupan de los chicos como antes!!!!!!!!! Padres y maestros ERAN LOS DE ANTES !!!!

07/10/2009, 11:56:07
samot-alrep
Todo tiene que ver con el entorno familiar... a partir de ahí analicemos si los padres tienen opción de control, de usos y buenas costumbres, respeto... porque esto no es ignorancia EEEHHH!!! si los grandes somos ejemplos demostremos a los jóvenes de hoy que esto no es una simple travesura. Es muy grave!!! y lo padres,docentes, responsables mayores debemos mostrar madurez,, sensatez, juicio, solvencia moral... o ésto no existe más? Vamos.Por favor!!!

Mercedes Sosa... Gracias a la vida

octubre 07, 2009 0
Mercedes Sosa... Gracias a la vida

Que Divas pluscuanmodernas ni que nada, las verdaderas diosas del canto, las sirenas de la actualidad nada tienen que ver con las añejas matronas de cuerpos grandes y voces que nos invitan al paraíso, mujeeres comprometidas, que podían sensibilizarnos desde la cabeza hasta la punta de los píes.

Mercedes Sosa

Esta cantantante Argentina nacida en Tucuman es sin duda una de las grandes leyendas del continente, su sencillez y su imagen nada tienen que ver con el argentino chovinista, despota y egocentrico que tanto chistes y comentarios causa en el mundo, distaba de ser una dama porteña de cabello rubio y silueta escultural, bailarina de tango o hija o nieta de inmigrantes europeos que muertos de hambre encontraron en Argentina un lugar donde vivir, comer y crecer., Mercedes "la negra"era una mujer robusta de facciones y gestos indígenas, mestiza de cobre, una decendiente los señores de los andes y de franceses una mujer pequeña de una voz grande.

Luchadora de izquierda y comprometida con la nueva canción y con la lucha de los pueblos latinoamericanos, vivió la carcel, la persecusión y la represión de la dictadura militar en los 70´s, nunca acallaron su voz, ella fué cacheteada en público y los asistentes a ese recital encarcelados, se exilio en Paris y en Madrid.
“La Negra” Sosa es muy admirada por la profundidad y singular belleza de su voz. En sus inicios poseía un registro cercano a una soprano, pero luego evolucionó hacia algo más grave. Su registro vocal es de más de dos octavas, y su punto fuerte es la potencia con que afronta los graves. Gracias a su timbre oscuro y cálido, y a una perfecta entonación, la convierten, sin duda, en una de las voces más destacables de la historia de la música.

Canto canciones tan bellas como Gracias a la vida, Alfonsina y el Mar o Solo le pido a Dios.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado

Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente,
que la reseca muerte no me encuentre
vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.

Te vas alfonsina con tu soledad
Que poemas nuevos fuiste a buscar ...?
Una voz antigua de viento y de sal
Te requiebra el alma y la esta llevando
Y te vas hacia alla como en sueños,
Dormida, alfonsina, vestida de mar ...

Y en las multitudes el hombre que yo amo.

Su partida es una sensible perdida.
Argentina vive de luto, un abrazo a tos los seguidores y admiradores de "la Negra".

Muy Buena Idea.-

octubre 07, 2009 0
Muy Buena Idea.-

Duhalde sube la apuesta y no descarta ser candidato en 2011 Dijo que a Kirchner le va a ganar ´por abandono´ en la interna del PJ

octubre 07, 2009 0
Duhalde sube la apuesta y no descarta ser candidato en 2011 Dijo que a Kirchner le va a ganar ´por abandono´ en la interna del PJ


Eduardo Duhalde no descartó ayer presentarse como candidato a presidente en 2011 y se envalentonó frente a Néstor Kirchner en la interna del PJ al pronosticar que va a ganarle "por abandono".
"No descarto nada", contestó ante una pregunta sobre una eventual candidatura presidencial en 2011, momentos antes de participar de un acto en el sindicato de Vialidad organizado por el titular de la opositora CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.
Los colaboradores del sindicalista gastronómico habían promocionado la participación de Duhalde en el acto con la consigna de que lanzaría su postulación a presidente. No llegó a tanto.
Sin embargo, por primera vez, Duhalde dejó abierta la posibilidad de presentarse, a sabiendas del tembladeral interno que provocará su ambiguedad, tanto en el oficialismo como en el PJ opositor.
Luego, para bajar el tono, dijo que "ojalá que no tenga que llegar a esa situación", en referencia a su candidatura, aunque paralelamente lanzó un abierto desafío a su sucesor en la Rosada, Néstor Kirchner.
Al ser consultado acerca de la posibilidad de que su contrincante interno sea Kirchner, el bonaerense respondió: "no creo, porque es muy fuerte lo que vamos a conformar y le ganamos por abandono".
"Estamos empezando a organizar el partido, empezando por donde yo provengo, las 62 organizaciones: soy el único presidente de la Argentina que proviene del movimiento obrero, empiezo por lo soy", explicó. Las 62 Organizaciones es la corriente sindical que encabeza Gerónimo Venegas, el titular del gremio de peones rurales aliado al duhaldismo.
A renglón seguido, mientras en la sede del sindicato lo esperaban dirigentes de los gremios que responden a Barrionuevo, como los representantes de los trabajadores de las estaciones de servicio, de la industria plástica y de carga y descarga, el bonaerense buscó trazar un paralelo entre su carrera política y la trazada por el presidente de Brasil, Lula Da Silva. "Soy amigo de Lula, soy un admirador de Lula y de su política", enfatizó.
Además, para destacar el papel del sindicalismo, Duhalde afirmó que "el dirigente obrero, desde que apenas asume el sindicato, está acostumbrado a negociar, y eso es lo que hace falta en la Argentina: diálogo, consenso, negociación". "La base peronista está muy confundida, el hombre común hoy no sabe si es transversal, si es neoliberal, pero no es nada de eso, el verdadero progresismo es volver al Perón del ´73 y ´74, que vino muy sabio, ese es el verdadero progresismo", ahondó.
Por último, Duhalde ironizó sobre el kirchnerismo al afirmar que primero "intentó destruir al Justicialismo" pero ahora "vuelven a la casita de los viejos, porque se dieron cuenta que es lo único sólido". (DyN)

Brillo pide no dramatizar por la cercanía entre dirigentes del MPN y Une

octubre 07, 2009 0
Brillo pide no dramatizar por la cercanía entre dirigentes del MPN y Une
NEUQUÉN (AN) - El diputado nacional José Brillo dijo que la actitud del ex intendente y ex subsecretario de Vivienda, Herminio Balda, y de otros referentes del MPN de identificarse con el partido de Mariano Mansilla, Une, no son una amenaza para el liderazgo del partido provincial.
"Eso de juntarse con Mansilla -lo hizo Balda la semana pasada-, es una decisión personal por impulsos circunstanciales. No le doy más importancia que eso", sostuvo el legislador nacional.
Se le planteó que también se fueron a Une el ex concejal Nerio Navarrete y otros dirigentes y también le restó importancia.
Preguntado si no creía que hay algo más que reacciones personales, porque también algunos cuestionan que se intente postergar la interna para renovar autoridades partidarias, dijo que "no lo veo así" porque "son acercamiento que nada tienen que ver con lo orgánico, son informales"
Balda, cabe recordar, se fue porque Jorge Sapag le pidió la renuncia y si bien inicialmente dijo que no existían diferencias con el gobernador, luego reinvidicó su desempeño en Viviendas y terminó alabando a Mansilla por su propuesta política.
Respecto de una alianza de su sector con Mansilla para las elecciones de 2011, dijo que "la mayoría de dirigentes del MPN no compartimos estas alianzas personales, fuera de lo orgánico".
Respecto de la renuncia de la renuncia de Balda en Viviendas, señaló que "no conozco los motivos, pero él representa a una figura importante de la militancia del MPN, que no se puede soslayar a partir de su trayectoria como intendente y funcionario".
Añadió, ahora apuntando a los adversarios, que "lo que sí juzgo es la actitud de los que aprovechan la oportunidad para tratar de introducir en el MPN sus aptitudes de alianzas políticas, más bien especulativas".
Dijo que el MPN está "muy fuerte y somos proclives a actuar orgánicamente". Por eso agregó que "es el partido el que define acuerdos políticos en función de proyectos e ideales y no de objetivos meramente electorales".
También disparó, sin nombrarlo, contra el radical Horacio Quiroga, quien ya anunció su pretensión de postularse para la gobernación.
Consultado si el MPN debe llamar a interna o postergarla, como intenta la conducción, se volcó por esto último y admitió que, como van las cosas -apeló la intimación judicial a convocarlas-, "indudablemente los tiempos de la Justicia no van a permitir que sean antes de marzo".

Esto pasa en Rincón de los Sauces.-

octubre 07, 2009 0
Esto pasa en Rincón de los Sauces.-
Vecinos mugrientos y actos de vandalismo preocupan al municipio
Cestos de basura arrancados, paredes pintadas con aerosol, carteles dañados, arrojada en la calle, terrenos baldíos y cañadones basura por doquier, hacen que la comuna solicite ayuda a los vecinos denunciando estos hechos.
Algunos vecinos de Rincón de los Sauces continúan sin cumplir las ordenanzas y realizan acciones que perjudican y obligan al municipio a llevar a cabo tareas permanentes de limpieza y reparación no programadas.
Si uno anda por el centro de Rincón de los Sauces es normal apreciar los cestos de basura que se encuentran en los bulevares arrancados y tirados en el piso. Según señala el municipio ya los han reparado en reiteradas ocasiones y los actos vandálicos se vuelven a repetir.
Ver pintadas con aerosol en plazas, casas o instituciones públicas o cartelería de vía pública es algo que no pasa desapercibido a los ojos de todos los habitantes de la ciudad y muchos vecinos realmente están indignados.
La basura es un tema que no tiene fin, por que no solo la ciudad es una inmundicia constante, sobre todo por lo que el mismo habitante arroja en la vía publica, sino que los cañadones que rodean la ciudad parecen un pozo que tiene los brazos abiertos para recibir cualquier tipo de desperdicio, como si el camión de la basura pasara todos los días por allí.
“Encima dicen que nosotros los pobres somos los que tiramos la basura, y vienen en 4x4 a tirar cualquier cosa”, indicaba un vecino que habita en cercanías de uno de los cañadones.
Desde la municipalidad destacan las tareas que realizan y al poco tiempo la basura vuelve a aparecer, no quieren decir que la gente es “mugrienta”, pero la verdad parece que no existe otra palabra.
Como ejemplo citan el operativo que la Secretaria de Servicios Públicos realizó en los últimos terrenos que fueron entregados en el alto de la ciudad, más allá del cerro de la cruz, donde dos camiones con caja volcadora, una motoniveladora, una pala cargadora y más de 15 operarios, juntaron 70 camiones de basura, donde recolectaron desde basura domiciliaría, pasando por escombros de gran porte, animales muertos y hasta partes de vehículos.
En la actualidad la zona sur de la ciudad está nuevamente plagada de basura, parece que nadie haya limpiado, y cada día se sigue acumulando.
Por todo lo expuesto, y señalando el municipio que sin la ayuda de la población ven difícil poder vivir en una ciudad limpia, solicitan a la comunidad que denuncie cuando vea que alguien tira la basura en cualquier lado, llamando por teléfono a la comisaría local al numero gratuito 101 o al juzgado de faltas a su teléfono 488-6039.


Rescataron herido a un pichón de cóndor andino

octubre 07, 2009 0
Rescataron herido a un pichón de cóndor andino

Carla Pozzi, bióloga de Parques Nacionales explicó que el pichón había caído al agua en la zona de Frías y según comentó el biólogo de la Universidad del Comahue, Sergio Lambertuchi, que estudia la especie, ese lugar se conoce como "paredón de la muerte".

Fue encontrado en la zona de Frías un pichón de cóndor herido. Carla Pozzi de parques Nacionales explicó que "el pichón había caído al agua en algún sector puntual del Frias y hablando con Sergio Lambertuchi, que es biologo que trabaja en la Universidad del Comahue y hace más de 10 años que estudia la especie, comentó que ese lugar lo conoce como el paredón de la muerte". Sucede que allí se juntan varias corrientes de aire y los pichones de cóndor que están entrenando "no encuentran un vuelo exitoso con esta condición un poco más complicada que quizás lo pueda encarar un adulto, pero no un pichón que recién esté empezando".
Indicó que hasta ahora saben que "cayó al agua, tiene un plumón, es un condor, además que no está preparado para el medio acuático. Logró salir de ella, ahora esta estrezado y está como muy quieto arriba de una piedra".
El rescate, según informó lo encaró Sergio Lambertuchi junto a un veterinario que vive en villa La Angostura, y trabajó con condores en el zoológico y trabajaron en equipo con el guardaparque Gerardo Porro, con la embarcación de parques. "Fueron los tres y el plan es, como se encuentre, traerlo para aca hacia Bariloche y después volver a soltarlo".
Estiman que esto ocurrió hace cinco días, pero a Parques se le dio aviso el domingo por lo que se organizó el rescate.

Honduras y los Derechos Humanos

octubre 07, 2009 0
Honduras y los Derechos Humanos


INT501392BE_33455He seguido de cerca la problemática hondureña de las últimas dos semanas. A través del blog de Krisma Mancía me he enterado de primera línea sobre los acontecimientos en los alrededores de la embajada de Brasil. Es una pena ver al valiente grupo de seguidores de Manual Zelaya siendo víctimas de vejámenes por parte de la Policía y las Fuerzas Armandas, mientras Michelleti se da golpecitos en el pecho resguardando la soberanía de la constitución y felicitando la valentía de sus soldados.

Estados Unidos ha calificado de estúpido el ingreso de Zelaya a tierras Hondureñas, esto, sumado a su particular discurso ha traído consigo más violencia, más muertes y más desapariciones. Mi pregunta es, ¿qué habría hecho ud?¿qué habría hecho Bush u Obama ante la alternativa de quedarse marginado por el resto de su vida vagabundeando de país en país o estar en el ojo del huracán? Dianita lo había dicho ya anteriormente: era regresar o morir en el intento.

Mientras tanto, la preocupación por la situación de los derechos humanos en Honduras va en aumento. Al menos doce personas murieron violentamente en las protestas contra el golpe del 28 de junio, mientras que otras cien han sufrido heridas y lesiones a causa de la represión por parte de las fuerzas de seguridad del régimen de facto. Esta situación se agravó más con el cierre de dos medios de comunicación de línea opositora: Canal 36 y Radio Globo y de la golpiza de la que fueron víctimas Alberto Cardona y Rony Sánchez, periodistas guatemaltecos.

Mientras tanto, Mel Zelaya es un refugiado. Ha perdido la fuerza y el poder político que tenía en un inicio y ahora luce más viejo.

Honduras va de mal en peor y no hace más que describir lo que sucedió en Latinoamérica el siglo pasado. Es como el niño que creció de último. A Honduras le ha llegado la hora, y deberá enfrentar esa prueba como le tocó a El Salvador en los ochentas y a Guatemala en los sesentas.

Lamento mucho la situación de mi hermana república. Pero de no funcionar las elecciones democráticas y justas, no veo otra salida más que la violencia, que traerá consigo mucha más miseria y destrucción en uno de los países más pobres de América Latina.

Doce indígenas hondureños pidieron asilo en la Embajada de Guatemala

octubre 07, 2009 0
Doce indígenas hondureños pidieron asilo en la Embajada de Guatemala



Tomado de:telesur.net/ Una docena de indígenas hondureños, entre los que se encuentran cuatro mujeres y dos niñas, solicitaron este martes asilo político en la embajada de Guatemala en Tegucigalpa al denunciar que son perseguidos por el régimen de facto hondureño. "El régimen de facto nos persigue, reprime y nos mata", se lee en una de las pancartas que portan los indígenas de la etnia lenca, en el occidente de Honduras. María Cruz, una de las coordinadoras del grupo indígena, señaló a los medios que ellos habían participado en las marchas de resistencia llevadas a cabo desde el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya el pasado 28 de junio. Agregó que algunos fueron apresados de manera temporal y amenazados de muerte en caso de que los cuerpos de seguridad los vuelvan a capturar. "Solicitamos asilo político al pueblo y Gobierno de Guatemala por la persecución de este régimen dictatorial. Copinh", señala otra de las pancartas, del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh). Otro de los letreros dice que "el asilo político es un derecho humano universal", mientras otra más pide "alto a la persecución política". Las doce personas que se encuentran en la embajada guatemalteca, incluidas cuatro menores de edad, son: Zacarías Gutiérrez (menor), Marta Socorro Boquín, Francisco Sánchez, María Isaías López, Julián Martínez, Sergio Jerezano (menor), Randy Sadoc Castillo, Mirna Elizabeth Fúnez, William Perdomo, las hermanas Ludi Gloribeth Fúnez y Yuri Ismenia Fúnez, y Lidia Fúnez, madre de estas dos niñas.

Se viene el cambio de hora en la argentina.-

octubre 07, 2009 0
Se viene el cambio de hora en la argentina.-
Modificación prevista para el 18 de octubre
Santa Fe no adheriría al cambio de hora pero busca acuerdos con Entre Ríos y Córdoba
“Creo que Córdoba está en la misma posición y articularlo con la Región Centro sería una muy buena idea”, sostuvo el ministro de Gobierno de Santa Fe, Antonio Bonfatti, al resaltar que buscan consenso para no sumarse al cambio de huso horario.
El ministro de Gobierno de Santa Fe, Antonio Bonfatti, señaló que esa provincia pretende no adherir al cambio de huso horario aunque destacó que buscará consenso con las provincias de la Región Centro para aunar criterios.
El funcionario señaló que "la idea de la provincia es no modificar la hora, pero estamos analizando qué pasa si Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba la modifican. Allí deberíamos rever la medida porque se producirían situaciones muy complejas. En Santa Fe se da el caso de la gente de Paraná que viene a trabajar a nuestra capital y en la zona oeste, Frontera con San Francisco. Pero hoy por hoy no hay cambio. Creo que Córdoba está en la misma posición y articularlo con la Región Centro sería una muy buena idea", señaló.

"Hay que acordar porque cambiarían los horarios de colectivos, de aviones, otro tema que no es menor es el del clearing bancario. Fundamentalmente nos convence el problema de los gastronómicos. La posición es no modificarla y charlar con Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires".
"Tenemos que encontrar algo que nos convenza a todos, tanto a la población como a los comerciantes, y si estamos solos en esto vamos a evaluarlo y volverlo a charlar", dijo.

Comentar este artículo
2 Mensajes del foro

Santa Fe no adheriría al cambio de hora pero busca acuerdos con Entre Ríos y Córdoba
6 de octubre de 2009 13:48, por "la docena a $4,50"

espero que los diputados y senadores entrerrianos tengan suficientes HUEVOS como para decirle NOOOOOO AL CAMBIO DE HORA

Santa Fe no adheriría al cambio de hora pero busca acuerdos con Entre Ríos y Córdoba
6 de octubre de 2009 16:12

Por el BIEN DE LA SALUD DE LOS ENTRERRIANOS...que POR FAVOR NO SE HAGA EL CAMBIO!! Alguien que se digne a considerar que este cambio lo unico que produce es un "cambio peligroso" en el RELOJ BIOLOGICO DEL HUMANO!! Al parecer a NUESTROS GOBERNANTES DE IZQUIERDA SOLO LE INTERESA EL AHORRO MONETARIO (IDEA DE DERECHA) MAS QUE LA SALUD DE LA POBLACIÓN. Si de todas formas ahorres o no ahorres energía... TERMINAMOS PAGANDO UNA BARRABAZADA!! y todavía nos quieren hacer creer que con la "modernización" de las TURBINAS DE SALTO GRANDE, SE "GANARÍA" MAS POTENCIA... Y ME PREGUNTO... ¿ PARA QUE MAS POTENCIA? SI AL FINAL TODO ESO VA A PARAR A NIVEL NACIONAL, DE HECHO NI SIQUIERA TENEMOS UN PRECIO DIFERENCIADO POR SER DAMNIFICADOS DE LA REPRESA!!!

martes, 6 de octubre de 2009

La Municipalidad avanza.-

octubre 06, 2009 0
La Municipalidad avanza.-

























Se realizaron mejoramientos en distintos sectores de la localidad. Se concretó la ampliación del alumbrado en el predio dónde está ubicado el Museo. También se colocaron farolas para una mejor iluminación del lugar en la calle que está entre el B° Jardín y el Museo Arqueológico..
Por la mañana de hoy, en el predio de la Oficina de Turismo se hicieron trabajos de parquización y forestación. De esta manera la Municipalidad apunta a mejorar el ingreso de Piedra del Águila. proximamente novedades.-

Micheletti admite posibilidad de restituir a Zelaya en el poder

octubre 06, 2009 0
Micheletti admite posibilidad de restituir a Zelaya en el poder

El presidente de facto hondureño podría devolverle el cargo luego de las elecciones de noviembre. Se derogó el decreto que imponía el estado de sitio.
El mandatario admitió que es necesario un diálogo para salir de la crisis. Las negociaciones comenzarán esta semana con una visita de la OEA.

Tegucigalpa (AFP-NA) > Cuando se cumplieron 100 días de resistencia pacífica contra el golpe militar en Honduras, el presidente de facto, Roberto Micheletti, admitió ayer por primera vez la posibilidad de una restitución del presidente Manuel Zelaya y anunció el restablecimiento de las libertades civiles, en vísperas de un diálogo para superar la crisis.
“Hay una razón para sentarse a dialogar, que es la patria primero; la restitución es una aspiración del señor Zelaya que habría que escucharla ya con mejores planteamientos, con planteamientos legales”, afirmó en una entrevista con la televisión local, al tiempo que informó que “el decreto que impone el estado de sitio queda derogado completamente”.
La negociación, que aún no contempla un cara a cara, comenzará formalmente esta semana -fecha aún no precisada-, bajo verificación de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el fin de superar la crisis que provocó el golpe de Estado que hace 100 días derrocó a Zelaya.
En la embajada de Brasil en Tegucigalpa, su refugio desde que dejó el exilio y entró en secreto a Honduras hace dos semanas, Zelaya propuso ayer a Micheletti firmar “de manera inmediata” en la sede diplomática el plan del presidente costarricense Oscar Arias, cuyo punto central es su retorno al poder.

Información de Piedra.-

octubre 06, 2009 0
Información de Piedra.-
-Se realizó en el día de ayer la exposición de trabajos manuales en la semana de la alfabetización de jóvenes y adultos en el Nucleamiento N°6. La misma tuvo una duración de cuatro horas. (ampliaremos)

-El Servicio eléctrico de Piedra del Águila EPEN informa a los señores usuarios que se realizará un corte general de energía programado, para el día miércoles 07 de Octubre, de 13:00 a 19:00hs, afectando la localidad de Piedra del Águila y zona de influencia. Este corte es programado por la Distrocuyo, por mantenimiento de estación transformadora.-

-El profesor Pablo Villordo y la Profesora Yenien Walter felicitan a los chicos por su comportamiento y su participación en el II Torneo Nacional y XVIII Torneo Provincial de Voley Categoría Sub-13 en Cipolletti 2009. (Masculino y Femenino)
Agradecen:
-A los padres por sus esfuerzos,
-A la Municipalidad y al Director de Deportes Sr Gerardo Hernández,
-Al Sr. Juan Franco de Turismo y
-Al Sr. Antonio Barros y Flia. (Mercado El Colo).

-Próximo sábado 10 de Octubre Gran Fiesta de Patín Artístico "Nale"
-Lugar Gimnasio Municipal.
-Comenzará a las 20:00hs, pero las puertas se abriran a las 19:00hs para acomodarse.
-Valor entrada:
-Menores: de 4 a 10 años $2.-
-Mayores: de 11 años en adelante $5.-
-Con la entrada se sorteará una canasta familiar.
-Entre las madres, sorteo de un TV Color.
Cantina.
-Participación especial del Grupo de Teatro Amor y Arte.
-Auspicia. Juventud y Deportes de la Municipalidad de Piedra del Aguila.

-El 31 de octubre, Despedida de Pedaleando X Hacer Algo. Carrera nocturna.
-Equipos de dos integrantes,
-5km de trote y 12 km de bici,
-Inscripción $10.- por pareja,
-Llevar linterna y
- El circuito es a confirmar.-

lunes, 5 de octubre de 2009

En varios países buscan controlar a la prensa

octubre 05, 2009 0
En varios países buscan controlar a la prensa
Los gobiernos de Ecuador, Bolivia y Venezuela también están enfrentados con los medios. A días que el Senado vote la ley de medios, hay otros presidentes que buscan controlar al periodismo.
La necesidad de los gobiernos de controlar a los medios de comunicación se ha vuelto casi una pandemia en América del Sur. Además del matrimonio Kirchner, que impulsa la ley de servicios audiovisuales en la Argentina, en Ecuador imitan esos pasos. En tanto, los presidentes de Bolivia y Venezuela mantienen una férrea disputa con los medios, que ponen en peligro la libertad de expresión. La Sociedad Interamericana de Prensa ya alertó sobre esta tendencia.
El aire intervencionista aún no llegó a Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú ni Chile.
En la Argentina, la Cámara de Diputados dio media sanción a la ley de servicios audiovisuales y el proyecto será tratado el viernes en el Senado.
La oposición cuestiona varios artículos, entre ellos el plazo de un año que tienen las empresas para desprenderse de las licencias que exceden el cupo que asigna el Gobierno para una misma empresa. Otro cuestionamiento es que la autoridad de aplicación que controlará las licencias estará conformado por siete integrantes, con mayoría oficialista.

Los Gobiernos que buscan regular la actividad de los medios lo hacen, en gran medida, para controlar la actividad periodísticas. Más que prensa, buscan tener medios adictos.
En la Argentina, sobran ejemplos de medios adictos al poder: tal vez un caso emblemático es el de Rudy Ulloa Igor, dueño del diario El Periódico Austral, un medio gratuito que se distribuye en Santa Cruz.
El Argentino es otro diario gratuito que se distribuye en Buenos Aires y que pertenece al empresario Sergio Spolsky, otro de los beneficiados con la publicidad oficial que reparte la Casa Rosada a cambio de no publicar notas que perturben el buen humor de los habitantes de la residencia de Olivos.
El periodismo, deben entender los gobernantes, es una de las herramientas más importantes de las democracias modernas.
En los últimos años, los gobernantes no soportaron muchas de las publicaciones de los medios, sobre todo, vinculadas a los actos de corrupción que muchas veces rozaban a los mandatarios o a sus funcionarios más cercanos.
Por eso, no es de extrañar el enojo del matrimonio Kirchner cuando se difunde en los medios el pago de sobreprecios para la construcción de gasoductos (el caso Skanska), el enriquecimiento de Néstor y Cristina Kirchner (el patrimonio aumentó casi un 700 por ciento desde que habitan la Casa Rosada).
El periodismo es, según lo había definido Horacio Verbitsky, “difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, y, por lo tanto, molestar. Criticar todo y a todos. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”. Sólo que ahora Verbitsky cambió y es virtual vocero de los Kirchner.

La Provincia asesora a productores

octubre 05, 2009 0
La Provincia asesora a productores

A través de una delegación de la Subsecretaría de Desarrollo Rural de Nación, se capacita y financia a familias que necesitan insertarse en el mercado.
Cada productor cuenta con un técnico que los acompaña. Hay dos mil familias que trabajan bajo este programa.

Neuquén > Desde hace un año funciona en la provincia la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de Nación que tiene como objetivo capacitar, financiar y acompañar a familias en los proyectos productivos que necesiten asesoramiento técnico y ayuda para la inserción en el mercado.
El delegado de la provincia es el ingeniero Walter Mela, quien lidera la Mesa de Agricultura Familiar junto a ocho productores del interior de la provincia, integrantes del Foro de la Agricultura Familiar. Es el órgano que evalúa los proyectos presentados, generará una lista de prioridad y prestará el seguimiento cuando ya están iniciados.
La Subsecretaría trabaja y otorga su colaboración de acuerdo a la demanda de los productores. No basan sus planes en iniciativas propias sino que recepcionan proyectos a través de otras organizaciones como la Mesa Campesina del Norte, las AFR u organizaciones de productores.
“El seguimiento de los proyectos es lo más importante. Cada uno de ellos tiene a su disposición un técnico que los acompaña. En total, en la provincia, tenemos dos mil familias vinculadas a la subsecretaría y se estima que hay 8.000 pequeños productores”, manifestó Mela, y añadió que hay 33 técnicos bajo la órbita de su cartera.
Además, la subsecretaría, que depende del flamante Ministerio de Agricultura de la Nación, trabaja con técnicos propios, del INTA, en convenio con las municipalidades de Zapala, Sauzal Bonito, Cutral Co y el programa Prohuertas.

Planes
“Apuntamos a productores que basan su esfuerzo en la familia o que tienen poca mano de obra”, explicó Mela. Los proyectos que llevan adelante tienen una gran variedad de ejes, entre los netamente productivos a los sociales y de género.
Entre los programas que están llevando adelante, en la comunidad Namuncurá, al sur neuquino, la subsecretaría realiza un proyecto de conciencia de género a través de la distribución del recurso del agua en una familia.
“En la familia generalmente la que maneja el agua es la mujer pero cuando vamos a ayudarlos para facilitarles un líquido seguro o potable el hombre decide que sea instalado para las chivas, su fuente de producción. Lo que intentamos hacer es que sea la mujer la que se quede con el agua segura en la cocina y el baño a través de un cambio en la cultura familiar, un respeto al género”, explicó Mela.
Además, se articulan cuatro ferias de productores en la provincia. La más importante es la Traum Ruca en la ciudad de Zapala donde hay un predio destinado a ello junto a la Municipalidad y el INTA. Allí exponen productores de Covunco Abajo, Mallin del Muerto, Mariano Moreno, entre otros.
En la entrada de Plaza Huincul, alrededor de 40 familias de Sauzal Bonito se apostan al costado de la Ruta 22 los sábados para vender las frutas y verduras de sus huertas, los dulces y conservas que producen y otros elementos caseros.
También está en Chos Malal la feria de La Salada donde venden quesos, pollos y verduras alrededor de 25 feriantes con aporte de Prohuerta. En Santo Tomas otro grupo vende dulces y verduras.

Nuevos Reyes de la tercera edad.-

octubre 05, 2009 0
Nuevos Reyes de la tercera edad.-

Fiesta de los Jubilados en Piedra del Aguila.-

octubre 05, 2009 0
Fiesta de los Jubilados en Piedra del Aguila.-

































Con el reconocimiento merecido, la tercera edad festejó la llegada de la primavera con un cambio de mandato. Un par de abuelos lindos entregaron sus cetros a a otro par que reinaran por todo un año de felicidad, amistad y camaradería. El agradecimiento de parte de Piedra On Line a Ester Parra de Malaspina por la invitación cursada y la buena onda de amistad desde hace 12 años. A una mujer que por su lucha, carisma y buena compañera ya es considerada la Presidenta Vitalicia del Centro de Jubilados y Pensionados Collón Curá.