25 de octubre de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 31 de octubre de 2009

Somos...buenos muchachos.-

octubre 31, 2009 0
Somos...buenos muchachos.-
Comenzó un nuevo programa en Radio Gregorio Alvarez. Se titula "Buenos Muchachos" y va todos los sábados de 15 a 19hs. Programa de interés general de entretenimiento. Conduce el Pampa Ferreyra.-

Las Brujas de Salem - Historia -

octubre 31, 2009 0
Las Brujas de Salem  - Historia -

Salem

Un Pueblo ubicado en la Bahía de Massachussets, antes conocido como Nueva Inglaterra, lo que hoy se denomina Danvers, en Boston.
Esta historia se remonta al siglo XVII, corría el año 1692. Hablamos de la época en la cual existía la famosa Inquisición creada por la Iglesia, que no dudaba en “ echarle mano" a los que consideraba herejes o pecadores.
Salem es actualmente un punto turístico que recibe 800.000 turistas al año para conocer esta historia.

Historia - Las Brujas de Salem


Esta imagen puede ampliarse

¿Que significó ser bruja en ese tiempo histórico?

Según la ley británica, base de la estructura legal de Massachussets (siglo XVII), practicar brujerías era un delito contra la autoridad estatal.
Bastaba con una acusación para que los supuestos practicantes de brujerías sean enjuiciados y llevados a la horca.
Había una gran diferencia entre ser "afligido" y "acusado", ya que los afligidos habían sido supuestamente poseídos y atormentados por el demonio. Estos afligidos gritaban, en medio de su posesión, los nombres de los que los poseían, acusando así a las personas de brujería.
Mediante un juicio se establecía la culpabilidad y acusación de las brujas por los atormentados y eran ejecutadas en la horca (las victimas no fueron sólo mujeres, también hombres y niños).

¿Cómo empezó todo?

Lista de personas ejecutadas en Salem

Noche de Brujas en Piedra del Aguila.-

octubre 31, 2009 0
Noche de Brujas en Piedra del Aguila.-

Juicios de Salem

Artículo principal: Juicios de Salem

Los juicios de Salem por brujería aluden a un famoso episodio del período de colonización de los Estados Unidos en 1692 en la aldea de Salem (actual estado de Massachusetts), en el que, como efecto colateral de luchas internas de las familias coloniales y fanatismos puritanos revestidos de paranoia, fueron condenadas a muerte 25 personas acusadas de brujería, en su mayoría mujeres, y se encarceló a un número mucho mayor. El número de acusados por brujería en estos juicios pudo fluctuar de entre 150 y 200 e incluso un número mucho mayor si no se consideran los casos de aprisionamiento.

Muchas teorías han intentado explicar por qué la comunidad de Salem explotó en ese delirio de brujas y perturbaciones demoníacas. La más difundida insiste en afirmar que los puritanos, que gobernaban la colonia de la bahía de Massachusetts prácticamente sin control real desde 1630 hasta la promulgación de la Carta Magna en 1692, atravesaban un período de alucinaciones masivas e histeria provocadas por la religión. La mayoría de los historiadores modernos encuentran esta explicación cuando menos "simplista". Otras teorías se apoyan en analizar hechos de maltrato de niños, adivinaciones invocando al maligno, ergotismo (intoxicación con pan de centeno fermentado que contiene elementos químicos similares al LSD), el complot de la familia Putnam para destruir a la familia rival Porter, y algunas otras aluden al tema del estrangulamiento social de la mujer.








Las Brujas... de Franco...de Piedra ...de Salem.-

octubre 31, 2009 0
Las Brujas... de Franco...de Piedra ...de Salem.-

































LAS BRUJAS DE SALEM NO FUERON QUEMADAS EN LA HOGUERA. Pero que nadie piense que las indultaron. En realidad fueron ahorcadas, que era la pena que las comunidades protestantes y calvinistas solían dictar para los casos de hechicería. En Piedra del Aguila gozan de buena salud. Que las hay...las hay.-

viernes, 30 de octubre de 2009

Heath Ledger Shot No Fixed Abode Video Cause An Effect

octubre 30, 2009 0
Heath Ledger Shot No Fixed Abode Video Cause An Effect

Rapero publica video dirigido por Heath Ledger

octubre 30, 2009 0
Rapero publica video dirigido por Heath Ledger

N'fa Forster-Jones colgó el video de tres minutos y 31 segundos de su canción ``Cause An Effect'' en sus páginas de YouTube y MySpace el jueves, junto con un video en el que explica cómo se cuajó el proyecto.

Un rapero australiano, amigo de la infancia del actor Heath Ledger, publicó un video musical dirigido por la estrella de Hollywood poco antes de morir.
Forster-Jones, quien fue amigo de Ledger desde que ambos eran pequeños en la ciudad australiana de Perth, dijo que el video se grabó en un día en el garaje de un apartamento que Ledger tenía en la playa. ``Me llamó un día por la mañana, como siempre hacía a horas locas, y me dijo como que 'N'fa, tengo esta idea para un video''', relató el rapero en su video en Internet. ``Básicamente estuvo corriendo alrededor de mí y dirigiéndome en cada toma'', recordó. ``Fue un día realmente bueno''. ``Todos los días agradezco mis bendiciones por tenerlo dirigiendo esta pieza de arte'', expresó. El video tuvo su premier como parte de una colección de los trabajos de Ledger en el Festival de Cine de Roma a principios de este mes.

Ledger, estrella de filmes como la saga de Batman ``The Dark Night'' (``El caballero de la oscuridad''), ``Brokeback Mountain'' (``Secreto en la montaña'') y la póstumamente lanzada ``The Imaginarium of Doctor Parnassus'', grabó varios videos para artistas de bajo perfil que a él le gustaban.
El actor murió en enero de 2008, a los 28 años, por una sobredosis accidental de drogas mientras se encontraba en Nueva York.

En Internet: http://www.myspace.com/nfamusic http://www.youtube.com/user/NFAMUSIC

Viva Honduras!!! Llega el acuerdo al Congreso.-

octubre 30, 2009 0
Viva Honduras!!! Llega el acuerdo al Congreso.-

Las negociaciones entre los representantes del depuesto Manuel Zelaya y el golpista Roberto Micheletti alcanzaron un consenso ayer . El proyecto ingresó al Parlamento este viernes.
Representantes de las comisiones negociadoras del Manuel Zelaya y Roberto Micheletti llegaron este viernes al Congreso Nacional para entregar el acuerdo alcanzado para poner fin a la crisis política en Honduras y un cronograma para su aplicación.
"Ya está el acuerdo totalmente firmado", dijo el representante de la delegación de Zelaya, Rodil Rivera al llegar al Congreso, sin brindar detalles sobre el calendario del proceso de restitución de Zelaya en el poder.
Mientras la comisión de Zelaya entró en medio de centenares de seguidores concentrados desde primeras horas para celebrar este histórico acuerdo, la de Micheletti lo hizo por el párking del edificio.
Micheletti aceptó la noche del jueves un acuerdo para restituir al depuesto mandatario Manuel Zelaya en el poder, previo consentimiento del Congreso, desbloqueando las negociaciones para solucionar la crisis creada por el golpe de Estado del 28 de junio.
Como el Congreso se encuentra en receso, para pronunciarse sobre la restitución tendría que convocar una sesión extraordinaria. A causa del receso, el acuerdo iba a ser recibido como "correo normal" por una secretaria de guardia, confirmaron fuentes del mismo a la agencia de noticias AFP.

AFP.-

El rock reúne a argentinos y británicos en las islas Malvinas

octubre 30, 2009 0
El rock reúne a argentinos y británicos en las islas Malvinas
The Draytones, la banda creada en Londres y formada por un vocalista argentino y tres músicos ingleses, viajará a las islas para presentar su música entre el 14 y el 21 de noviembre en el marco de su "Gira de la Amistad".

La guerra entre Argentina y Reino Unido en 1982 por las islas Malvinas dejó heridas profundas que 27 años después aún duelen. Pero el sueño compartido de una banda de rock creada en Londres y un ex combatiente argentino aspira a llevar un ejemplo de fraternidad al archipiélago del Atlántico Sur.

"No todas las cosas se resuelven por la política, por los gobiernos. Hay otras cosas que podemos hacer, uno a uno, cara a cara, reconociéndonos. La música tiene que hacer eso", declaró a dpa Gabriel Sagastume, un ex combatiente de Malvinas que descubrió hace dos años a una banda argentino-británica en Londres que, para su sorpresa, llevaba en su batería el logo de ambas banderas fusionadas.

Y allí nació su sueño de que The Draytones llevara su música a las Malvinas, sin saber que esa era también una de las metas que se había fijado el grupo, integrado por el vocalista argentino y tres músicos británicos, siete años atrás. El objetivo está cerca de convertirse en realidad. Los Draytunes ya están en Argentina y en pocos días viajarán a las Malvinas para presentar su música entre el 14 y el 21 de noviembre en las ciudades de Darwin y San Jorge, en el marco de su "Gira de la Amistad".

Muchos correos electrónicos y conversaciones telefónicas después, además de metas compartidas pese a la diferencia generacional y vivencial, los protagonistas se conocieron personalmente en Buenos Aires en un emotivo encuentro. "Cuando formamos la banda bromeábamos y decíamos: 'Tenemos que tocar en las Malvinas', esas cosas que decís pero que igual no van a pasar, soñás con algo que no puede ocurrir", recordó Gabriel Bocazzi, el vocalista, de 33 años y que hace siete reside en Gran Bretaña. "Todavía no caigo, es muy surreal, es un sueño hecho realidad, las Malvinas es algo top, es algo que no lo estaba esperando, que nunca iba a poder ser real", exclamó el músico emocionado luego de un intenso abrazo con Sagastume.

"Siento que estamos llevando algo muy bueno a un lugar donde hubo conflicto. Vamos a llevar música y sonrisas", señaló. "No sé cuál será la reacción pero supongo que será buena, porque es simplemente música. El mensaje es música, creo que las Malvinas hace obvio un mensaje que ya existió desde el comienzo de la banda, el de la amistad entre argentinos y británicos", resumió.

Sagastume tenía 19 años cuando fue enviado a combatir a las Malvinas una semana más tarde de la invasión lanzada el 2 de abril de 1982 por el entonces dictador argentino Leopoldo Fortunato Galtieri. Y permaneció en el archipiélago austral hasta la rendición argentina, el 14 de junio, que puso fin a un conflicto armado que dejó un saldo de 649 argentinos, 255 británicos y dos isleños muertos.

Combatió en el monte Wireless Ridge con el Regimiento 7 del Ejército y tras el fin de la guerra pasó varios meses hospitalizado para recuperarse de las heridas que sufrió y que "no fueron nada en comparación con lo que vivieron otros compañeros". "Nosotros allá en las islas pensábamos que íbamos a pelear con los ingleses, teníamos 19 años y nuestros ídolos musicales adolescentes eran Led Zeppelin, Pink Floyd, Genesis, Yes, que eran todos ingleses", recordó el ex combatiente y hoy fiscal de justicia. "En la radio que transmitían los militares durante la guerra en las islas pasaban una canción de los Beatles y después una de Los Chalchaleros, otra de Led Zeppelin y luego otro tema argentino. Y me surgía pensar qué bárbaro cómo la música une a la gente".

De allí nació el deseo que les transmitió a los músicos: "Ojalá algún día puedan ir a tocar a Malvinas y ser parte de un proceso de pacificación e integración entre ambas culturas". Muchos años más tarde, la música de The Draytones busca a unir a argentinos e isleños. "Es muy emocionante, va a ser un ejemplo de amistad, que podemos cantar juntos, ser amigos", subrayó el baterista de la banda, Luke Richardson. Al igual que sus compatriotas Chris Le Good y Andy Pickering, no había nacido aún cuando se libró la guerra.

La "Gira de la Amistad" llevará su música, con fuerte incidencia del movimiento "Mod", los Beatles y The Who, no sólo a las islas administradas por los británicos sino también a varios puntos de la Argentina, entre ellos el multitudinario festival Pepsi Music en Buenos Aires y la simbólica Casa de Tucumán, donde en 1816 se declaró la independencia argentina de la corona española.

DPA

Habilitan la temporada de pesca deportiva

octubre 30, 2009 0
Habilitan la temporada de pesca deportiva

Comenzará el próximo domingo. Mañana se realizará el lanzamiento oficial en el paraje Naupa Huen. ¡No te olvides de subir tus fotos a Buen Pique!
El próximo domingo comenzará la temporada de pesca deportiva en toda la Provincia y el lanzamiento oficial se producirá mañana en el paraje Naupa Huen. La fecha fue establecida por la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, según la Disposición N° 163 del 25 del corriente.
Según lo acordado con las restantes provincias patagónicas y la Administración Nacional de Parques Nacionales, el valor de los permisos de pesca para los residentes en el país, será de 10 el día; 25 para la semana de 50 pesos para toda la temporada. Los menores de 18 abonarán solamente 15 pesos por toda la temporada.
Por su parte, para las personas no residentes, el permiso diario tendrá un costo de 75 pesos, el semanal de 250 y la temporada completa costará 350.
Los residentes de la Región Sur y aquellos que habiten en el Valle de Río Negro y Río Colorado, pagarán 30 pesos por toda la temporada, mientras que los jubilados y pensionados, mayores de 65 años y menores de 12 años obtendrán sus permisos sin costo.
Para pescar con modalidad de arrastre o trolling, el permiso diario será de 30 pesos, mientras que para toda la temporada el valor será de 120 pesos. Además, para pescar con modalidad en el Área Especial de Manejo de la Piscicultura de Piedra del Águila, el permiso costará 10 pesos.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Río Negro

Se inicia la temporada de pesca en Neuquén

octubre 30, 2009 0
Se inicia la temporada de pesca en Neuquén

La provincia es considerada a nivel mundial como un destino de calidad por los pescadores.El primero de noviembre comienza la temporada de pesca 2009-2010. Desde la subsecretaría de Turismo de la Provincia se destacó la gran
variedad y diversidad de ambientes que existen en Neuquén y que permiten la práctica de la pesca deportiva en todas sus modalidades.

El próximo domingo, 1°de noviembre, se inicia la temporada de pesca 2009-2010 y la provincia del Neuquén se apresta a recibir a los
aficionados a esta práctica deportiva. La provincia es considerada a nivel mundial como un destino de calidad por los pescadores. Los
permisos de pesca ya están a la venta en distintas bocas de expendio de todo el territorio provincial.

La subsecretaria de Turismo de la provincia, Alicia Lonac, afirmó que la pesca es uno de los principales productos turísticos que tiene Neuquén y preservarlo es una decisión de Estado. Explicó que se trabaja en diversos aspectos vinculados a la preservación de los recursos y la capacitación de los prestadores para brindarles a los visitantes el mejor servicio durante su estadía.

Este viernes, 30 de octubre, el director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, asistirá al cierre de los seminarios de actualización para Prestadores Turísticos de Pesca Deportiva y/o Guías de Pesca que se están desarrollando en la Escuela Agrotécnica "Sagrada Familia". La organización está a cargo del Parque Nacional Lanín, la subsecretaria de Turismo del Neuquén y la secretaría de Turismo, Producción y Ambiente de la municipalidad de Aluminé.

La finalidad es fortalecer las capacidades de los prestadores de pesca deportiva y contribuir a la calidad del producto pesca -a nivel regional y provincial- y fortalecer la relación institucional con los guías actuales o potenciales.

Lonac agregó como ejemplo que, junto a otros organismos, también se está trabajando en la conformación del Tribunal Especial que estará encargado de evaluar a los futuros prestadores turísticos de pesca deportiva, conforme lo establece la Resolución 872/04 que reglamenta la actividad de turismo de Deportes. Esto se realiza en virtud de que la ley provincial de Turismo Nº 2.414 establece que toda actividad turística debe estar inscripta en un registro provincial, a fin de garantizar a los turistas la contratación de servicios habilitados que cumplen con los requisitos exigidos en materia de seguridad, calidad, etc. y para un correcto control.

La provincia del Neuquén posee ambientes variados y diversos que permiten la práctica de la pesca deportiva en todas sus modalidades. Esto significa que se ofrece al mercado de pescadores una amplia gama de productos para disfrutar, de acuerdo a la modalidad de pesca que prefieran: Spinning, Trolling o Fly Casting.

En general las especies que atraen y seducen a los pescadores son las exóticas como la Trucha Arco Iris, Marrón, Trucha de Arroyo o Fontinalis y Salmón Encerrado. Mientras que entre las especies autóctonas atraen el Pejerrey Patagónico y la Perca.

La diversidad de ambientes donde se pueden encontrar las especies mencionadas se estructura a partir de dos grandes cuencas hídricas dentro de la provincia. Ellas son la cuenca del río Limay (con una superficie aproximada de 26.400 km2) y la del río Neuquén (con una superficie mayor de 30.000 km2).

La particularidad de cada ambiente de pesca está asociada no sólo al tipo de especie ictícola a pescar si no también en relación con el entorno paisajístico predominante en cada una de ellas.

De esta manera, la cuenca del Limay que atraviesa las zonas turísticas Patagonia de los Lagos y Estepa de los Dinosaurios presenta los principales pesqueros reconocidos mundialmente como por ejemplo la boca del río Chimehuín, los ríos Correntoso, Malleo, Limay, Collón Cura, Aluminé, Caleufú, Quilquihué, y los lagos Huechulafquén, Lolog, Paimún, embalses Alicurá, Piedra del Águila y Ramos Mexía, entre otros.

Entre las localidades más reconocidas como apoyo a los distintos ambientes pesqueros en estas zonas, se encuentran San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Villa Traful, Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa El Chocón y la zona de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue. En este último departamento se formó recientemente una delegación de Guías y Profesionales de Pesca que pertenece a la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la provincia del Neuquén.

Otros ambientes no tan reconocidos como en el sur, pero que se destacan también por la combatividad de las especies en entornos más agrestes, otorgando la sensación de soledad para el visitante, son las zonas centro y norte de la provincia. Aquí se encuentran ambientes asociados a la cuenca del río Neuquén, como por ejemplo los ríos Agrio, Trocomán, Nahueve; lagunas Varvarco Campo y Tapia, Huaraco y Epulauquen, y Hualcupén, entre otras.

En esta zona turística, las localidades que sirven de apoyo y tienen mayor potencial para el desarrollo de la actividad son: El Cholar, Andacollo, Manzano Amargo, Caviahue y Loncopué, entre otras.

Dentro del territorio provincial y al igual que en las restantes provincias patagónicas, las temporadas de pesca, la cantidad de capturas y regímenes de devolución de cada ambiente se encuentran reguladas por el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico el cual establece, entre otras cosas, distintas categorías de permisos para desarrollar la pesca deportiva.

jueves, 29 de octubre de 2009

"Sobre cortes de ruta y tomas en Junín de los Andes" ATEN pide reflexionar

octubre 29, 2009 0
"Sobre cortes de ruta y tomas en Junín de los Andes" ATEN pide reflexionar
"En algunos comercios está circulando una nota anónima en la que se invita a firmar a los vecinos cuyo titulo es “El respeto, base de la convivencia”. En el petitorio se exige a las autoridades a no quedarse inmóviles frente los cortes de ruta y las tomas que se han sucedido en el transcurso de esta año en la localidad. Al leer la misma, nos surgen las siguientes reflexiones que quisiéramos compartir con ustedes" dice ATEN en un comunicado.
La nota de carácter anónimo sostiene que en la actualidad los derechos humanos solo protegen a una minoría de 100 personas que infligen la ley a través de las tomas y cortes de ruta.
En primer lugar, el respeto debería empezar por los autores del petitorio, firmándolo o aclarando quienes son los que llevan adelante esta iniciativa.
En segundo lugar, al mencionar los derechos humanos, es interesante recordar cuáles derechos debe garantizarnos el Estado. Debe garantizar los derechos humanos, tanto civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, pero vamos hacer hincapié en los económicos y sociales, que son los que el Estado vulnera con mayor frecuencia. Los derechos económicos son aquellos que posibilitan a las personas tener las condiciones necesarias para vivir dignamente. (trabajo digno, por ej). Si bien el Estado debe garantizar las obligaciones mínimas de manera inmediata (por ejemplo erradicar la mortalidad infantil, garantizar el acceso a la atención médica primaria, erradicar el analfabetismo) Recordemos que los derechos humanos son indivisibles, interdependientes, e integrales. Los estados no pueden ampararse en circunstancias económicas para justificar su violación.

Los derechos sociales garantizan a la personas un desarrollo en sociedad. El derecho a la salud, a la educación, a la seguridad social, son algunos de ellos..

Es decir que los Derechos económicos, sociales y culturales exigen con frecuencia una acción decisiva del Estado para su protección y desarrollo.

Los DESC implican una preocupación esencial por los grupos más vulnerables, como aquellos menos favorecidos económicamente y, de esta manera, la decisión de promoción de estos derechos corresponde al campo de las políticas económicas y las políticas sociales. Por lo tanto el problema no son las y los vecinos que ante el incumplimiento de los Derechos antes mencionados deciden tomar medidas de acción directa que llamen la atención tanto al Poder Ejecutivo Provincial como Municipal; el real y verdadero problema y que el petitorio dirigido a las autoridades no menciona es que el gobierno provincial no da soluciones a profundos problemas que esperan ser resueltos: hay miles de subsidios por desempleo y programas que no se pagan y que en algunos casos registran atrasos en los pagos de hasta 5 meses -en este caso sí es verdaderamente perverso que a los que menos cobran se les pague con semanas de atraso-; miles de personas enfermas no encuentran cobertura en el sistema público de salud, otros tantas afiliadas al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) tampoco; comunidades originarias y campesinas amenazadas con ser desalojadas para dar lugar a empresas petroleras, mineras y grandes terratenientes.

Por otra parte, el mismo Intendente ha sostenido en reiteradas oportunidades que hace 10 años que no se construyen casas en Junín y en cuanto al empleo la situación es aun peor. Sumado a esto los reiteradas enfrentamientos entre ministros del gabinete provincial y las autoridades municipales y entre ellos entre sí, que sin duda tampoco ayudan a resolver la grave crisis socioeconómica que atraviesa nuestra localidad y la provincia toda, ocasionadas por una política llevada adelante por el partido – estado que tiene más de 40 años y que encuentra totalmente agotada.

Ante esta realidad, falta de vivienda digna, trabajo genuino, asistencia social , salud y educación pública; el corte de ruta suele ser la medida extrema tomada luego de intentar todos los otros caminos. Ahora bien, pretender que dicha protesta no moleste es al menos una ingenuidad. La medida extrema tiene en su concepción, ante todo, molestar para ser escuchado, para hacer visible la denuncia de un derecho esencial vulnerado. Los cortes de ruta son entonces la materialización de la lucha y el escenario donde se visualizan las necesidades de un sector de los trabajadores expulsados del circuito productivo por el capitalismo, caracterizada por la exclusión de grandes masas de la población. Los desocupados, los nuevos (los jóvenes que todavía no trabajaron nunca por que no encuentran trabajo) y los viejos desocupados (obreros de la construcción, de la explotación petrolera, ex trabajadores del Estado, etc.) son los grandes protagonistas de esta historia, de esta lucha todavía en construcción. Por otra parte se palpa un fuerte sentimiento de injusticia vivida por los pobres, los excluidos del sistema, que entienden que las políticas económicas sólo han beneficiado a los que más tienen. Una población que ya casi no cree en nadie, víctima de tantas ofertas incumplidas, al amparo de la fácil demagogia y el marketing electoral. En definitiva, qué obligación tienen cientos o miles de personas de obedecer el derecho (positivo, sancionado) si éste no sólo los excluye sino que además atenta y viola sus propios derechos humanos.

Y con respecto a la frase “la irritante muletilla no criminalizar la protesta” a la que hace referencia el texto y que provoca tanta molestia, lamentablemente podemos afirmar que sí se criminaliza la protesta o se judicializa la pobreza; basta con solo diferenciar quienes pueblan las cárceles y quienes son los miles de procesados por reclamar por sus derechos y quiénes son los que permanecen impunes a pesar de cometer grandes negociados o ser autores ideológicos de asesinatos contra trabajadores, amparándose en la inmunidad que les da el poder político y empresarial.

Para finalizar estas breves reflexiones queremos terminar citando al gran poeta y revolucionario cubano José Martí quien decía que “Los derechos se tienen cuando se los ejerce” y los integrantes de la Comisión Directiva de ATEN tenemos una concepción de sindicato clasista, es decir que no solo reclamamos por mejores derechos laborales y salariales para nuestro sector, sino que además como organización tenemos un claro compromiso de acompañar los reclamos que realicen otros trabajadores, sean desocupados, o sin acceso a la tierra y a la vivienda (como ocurre con tantas trabajadoras y trabajadores de la educación) o nuestros peñi mapuche que reclaman por sus derechos ancestrales en su territorio, a los estudiantes, entre otros..
Esta posición no la abandonaremos por que tenemos la firme convicción de que el pueblo unido jamás será vencido.

Noche de brujas

octubre 29, 2009 0
Noche de brujas
La noche de brujas y el cambio climático se titula el último artículo de Amy Goodman para Democracy Now!. Vale la pena asomarse a su enfoque. Las bromas de Yes Men, la resistencia de la cámara estadounidense de comercio a la adopción de políticas climáticas con base en investigaciones científicas y los acuerdos de Copenhage.

Noche de brujas y el cambio climático
Por Amy Goodman * Se acerca la Noche de brujas y los niños se preparan para disfrazarse y hacer las tradicionales recorridas puerta a puerta, reclamando golosinas al son de “dulce o treta” y amenazando con travesuras a quienes no quieran acceder a su pedido. Lo mismo están haciendo los activistas por el cambio climático, desde humoristas políticos hasta presidentes. El pasado lunes, el grupo artístico-activista “The Yes Men” montó una de sus clásicas bromas: uno de sus integrantes se disfrazó de directivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y realizó lo que aparentaba ser una conferencia de prensa legítima en la que declaraba que el organismo daba un vuelco total en su tajante oposición histórica a la adopción de legislación sobre el cambio climático.

Mientras tanto, en el Océano Índico, el presidente de las Maldivas celebró la primera sesión de gabinete subacuática del mundo, como forma de ilustrar que ese país insular podría quedar bajo el agua muy pronto a causa de la subida del nivel del mar. A sólo 50 días de la Conferencia sobre el Cambio Climático en Copenhague, se intensifican las movilizaciones.

Los Yes Men son activistas que se dedican a armar elaboradas parodias para dejar en evidencia a organizaciones mundiales de comercio, corporaciones multinacionales y políticos. Desvirtúan satíricamente las posturas de las transnacionales y de los defensores del libre mercado y los grandes negocios, haciéndose pasar por genuinos portavoces de esas instituciones y adoptando un aire de sinceridad para ofrecer disculpas por delitos empresariales pasados o para promover productos absurdos en eventos industriales con una seriedad convincente.

En diciembre de 2004, en el vigésimo aniversario del accidente industrial ocurrido en Bhopal, India, en el que murieron miles de personas a causa de una fuga de gas de la planta de Union Carbide, Andrew Bichlbaum, uno de los Yes Men, se presentó ante las cámaras de la BBC fingiendo ser un representante de Dow Chemical (que para ese entonces había comprado a Union Carbide) y declaró que la empresa finalmente asumiría la responsabilidad plena del desastre.

En esa ocasión, Bichlbaum dijo a la BBC: “Tengo el inmenso placer de anunciar un hecho histórico: Dow ha decidido asumir la responsabilidad absoluta por el catástrofe de Bhopal. Tenemos un plan de 12.000 millones de dólares para finalmente y después de tanto tiempo compensar plenamente a las víctimas, incluidas las 120.000 personas que podrían requerir atención médica por el resto de sus vidas, y sanear el sitio de la planta de Bhopal, recuperarlo total y rápidamente. Me gustaría enfatizar que esto no es un gesto menor. Es la primera vez en la historia que una compañía de la magnitud de Dow ha emprendido una acción que va tan en contra de su situación financiera simplemente porque significa hacer lo correcto.”

En 2007, Bichlbaum y Mike Bonanno, otro integrante de los Yes Men, se presentaron en el evento petrolero más importante de Canadá simulando ser ejecutivos de ExxonMobil y del Consejo Nacional de Petróleo. Allí anunciaron un plan para producir combustible a partir de los cadáveres de las millones de víctimas futuras del cambio climático. El nuevo combustible se llamaría “Vivóleo”.

Uno de los Yes Men explicó en la presentación: “Aunque no puedo revelar los detalles de nuestro proceso de producción, lo que sí les puedo decir es que básicamente lo que hace es comprimir el trabajo bruto e involuntario de la naturaleza, reduciendo a unas pocas horas lo que a esta le lleva miles de millones de años. Cualquier biomasa puede ser transformada rápida y económicamente a algo que se asemeja tanto a la gasolina que hasta lo puedo usar para hacer marchar mi todoterreno.”

Luego de ser expulsados de la conferencia, Bonanno dijo a la prensa: “ExxonMobil es probablemente la más ruinosa, la más criminal de las compañías petroleras. Ha negado sistemáticamente el cambio climático y financiado organizaciones que sostienen que el cambio climático no existe. Y trabaja en forma sistemática contra los intereses de la mayoría de la gente del mundo.”

En la falsa conferencia de prensa realizada esta semana en Washington, D.C., Bichlbaum leyó la siguiente declaración: “Los climatólogos nos dicen que si no adoptamos ya mismo leyes que reduzcan drásticamente las emisiones de carbón, dentro de cinco años estaríamos enfrentando una reacción en cadena de propagación de efectos del cambio climático, que significará la destrucción de las existencias de alimentos y agua a nivel mundial, con las consecuentes migraciones masivas, hambrunas y muertes a una escala nunca antes imaginada. De más está decir que eso no le haría nada bien a los negocios. Desde la Cámara hasta ahora hemos intentado siempre impedir que la climatología interfiriera con los negocios. Pero sin un clima estable, no hay negocio posible. Necesitamos mantener el negocio más de lo que necesitamos un crecimiento incesante de nuestras ganancias.”

La cadena de noticias empresariales Fox Business News y otros medios periodísticos de alcance mundial reprodujeron la noticia del sorpresivo apoyo de la Cámara de Comercio a la adopción de una ley sobre el cambio climático. En medio de la conferencia de prensa, un integrante legítimo de la Cámara de Comercio Estadounidense interrumpió a gritos a los activistas, acusándolos de farsantes, sólo para ser inmediatamente abordado por periodistas que lo acosaron con preguntas incisivas y comprometedoras sobre la postura de la Cámara en materia de cambio climático.

Varias multinacionales importantes, entre ellas Apple, Exelon, PG&E y Levi Strauss & Co., se han retirado de la Cámara debido a la oposición del organismo a la introducción de legislación efectiva sobre el cambio climático.

La resistencia de la cámara estadounidense a la adopción de políticas climáticas con base en investigaciones científicas no es ninguna novedad. James Hoggan, experto en relaciones públicas, acaba de presentar su libro “Climate Cover-Up: The Crusade to Deny Global Warming” (El encubrimiento climático: la cruzada para negar el calentamiento global).

Hoggan me dijo: “No fueron los Yes Men los que realizaron una maniobra mediática; la maniobra mediática la viene desplegando desde hace décadas la Cámara de Comercio de Estados Unidos.”

En el libro, Hoggan expone una campaña de confusión desplegada por las compañías energéticas: “Tengo más de 30 años de experiencia en relaciones públicas y hace un tiempo, investigando y leyendo, descubrí medio sin proponérmelo esta campaña–lo que yo llamaría una campaña de confusión–y decidí documentarla. Es una campaña de dos décadas impulsada por la industria energética de Canadá y Estados Unidos con el fin último de confundir al público en el tema del cambio climático y crear la falsa sensación de que las conclusiones científicas sobre sus efectos son debatibles.”

El grupo 350.org, en el que participa el ecologista Bill McKibben, convocó a movilizarse el 24 de octubre, declarando ese fecha “día mundial de acción”. El nombre de esta organización se refiere a la concentración atmosférica de dióxido de carbono que los científicos han identificado como sustentable y que se propone como meta–es decir: 350 partes por millón (la concentración actual es 387 ppm). Según 350.org, el 24 de octubre se realizarán cerca de 4.000 eventos en todo el mundo en el marco de la movilización convocada.

El objetivo es presionar a los representantes gubernamentales antes de que se reúnan en la crucial Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, a realizarse en Copenhague en diciembre.

El presidente Mohamed Nasheed de la República de las Maldivas ya respondió al desafío de acción mundial. La semana pasada el mandatario del país más sumergido del planeta se puso un traje de buceo y reunió a sus ministros en una sesión de gabinete literalmente bajo el agua.

Nasheed dijo: “Estamos ante una situación desafiante y queremos que todos se comprometan tanto como nosotros. Nos gustaría ver que la gente haga realmente algo al respecto.”

El resultado de la sesión subacuática fue una declaración titulada “SOS desde el frente de batalla”, en la que entre otras cosas expresaron que “Si hoy no somos capaces de salvar a las Maldivas, mañana será demasiado tarde para salvar al mundo.” Nasheed llevará la declaración a Copenhague.

Las autoridades estadounidenses serán un factor crucial para lograr un acuerdo sustancial en Copenhague, pero la incapacidad del senado para concretar una ley sobre el cambio climático deja a los negociadores de Estados Unidos atados de pies y manos. Las compañías de petróleo, gas y carbón gastan 300.000 dólares por día en presionar al gobierno para que proteja sus intereses. En materia de cambio climático, llegó el momento de la verdad. Y los profesionales de la negación siguen haciendo de las suyas, inventando tretas.
______

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

© 2009 Amy Goodman

Texto en inglés traducido por Laura Pérez Carrara y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Amy Goodman es la presentadora de “Democracy Now!”, un noticiero internacional diario de una hora que se emite en más de 550 emisoras de radio y televisión en inglés y en 200 emisoras en español. Es coautora del libro “Standing Up to the Madness: Ordinary Heroes in Extraordinary Times,” recientemente publicado en edición de bolsillo

DIVERSOS SECTORES SE AUTOCONVOCAN PARA DEBATIR SOBRE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE BOSQUES NATIVOS

octubre 29, 2009 0
DIVERSOS SECTORES SE AUTOCONVOCAN PARA DEBATIR SOBRE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE BOSQUES NATIVOS


La aplicación de la Ley 26331, que “establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos, y de los servicios ambientales que éstos brindan a la sociedad”, viene encontrando apoyos y cuestionamientos de diversos sectores relacionados con la actividad agropecuaria. Por este tema habrá este jueves un encuentro en el Centro Municipal de Cultura de Federal.


Sectores relacionados con la actividad agropecuaria se están autoconvocando para mantener un encuentro ente jueves a las 20 Horas en el centro Municipal de Cultura de Federal.

La aplicación de la Ley 26331 – de los Bosques nativos -, que “establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos, y de los servicios ambientales que éstos brindan a la sociedad”, viene encontrando apoyos y cuestionamientos diversos sectores relacionados con la actividad agropecuaria.

El Licenciado Juan Cruz Acosta, de la Estancia El Álamo (Chañar-Federal), escribió a FEDERAL AL DIA para “invitar a toda la ciudadanía del Departamento Federal, a hacerse presente el próximo jueves a las 20 hs en el Centro Cultural de la ciudad para elevar un petitorio y mostrar el rechazo a la ley de bosque del gobierno kirchnerista”.

Agrega en su mensaje que: “de aplicarse como está afectaría gravemente a Federal; dado que prohibiría hasta la cría vacuna en muchas zonas; dándole otro piñazo, pero esta vez de K.O., a todos los productores que venimos sufriendo sequias, aprietes y precios de nuestros ganados por el piso. A participar se ha dicho”. (Federal al Día)

Siguen las repercusiones en fotos de los campeones provinciales de Voley en Mar del Plata.-

octubre 29, 2009 0
Siguen las repercusiones en fotos de los campeones provinciales de Voley en Mar del Plata.-

Nuevo corte de ruta en Junín

octubre 29, 2009 0
Nuevo corte de ruta en Junín
Nuevo corte de ruta en Junín
Se trata de un grupo de 70 trabajadores subsidiados que cortan la ruta 234. La interrupción se ubica sobre el río Curruhué. Reclaman pagos adeudados por la Provincia.
Alrededor de 70 trabajadores subsidiados protagonizan un nuevo corte en la ruta 234 de Junín de los Andes. Con la instalación de un piquete a la altura del río Curruhué reclaman pagos atrasados.
La protesta contra el gobierno provincial comenzó este jueves y los manifestantes no anticiparon hasta cuando sostendrán la medida de fuerza.
La mayoría de los integrantes del piquete son las mismas personas que, en setiembre pasado y en calidad de desocupados, cortaron la ruta pero sobre el puente del río Chimeuhín, provocando múltiples trastornos.



Redacción On Line con información de Agencia Junín de los Andes.-


Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión


29/10/2009, 16:18:21
edu176
ellos no buscan trabajo, buscan empleo. Volverá el sr Ministro cuando se haya perjudicado a mucha gente. El Fiscal no se dará por aludido. Las garantías constitucionales serán PARA ELLOS.

Duhalde anticipó su victoria sobre Néstor Kirchner

octubre 29, 2009 0
Duhalde anticipó su victoria sobre Néstor Kirchner

El ex presidente afirmó que participará de las internas del Partido Justicialista y que le ganará al marido de la actual jefa de estado. Además abogó para que no continúe el "clima bélico que parte del Gobierno".
Mar del Plata.- El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó hoy que participará de las internas del Partido Justicialista y que le ganará a Néstor Kirchner, y abogó para que no continúe el "clima bélico que parte del Gobierno".

Al hablar con los periodistas luego de disertar en el 45 Coloquio de IDEA, en esta ciudad, Duhalde dijo que el Justicialismo puede tener varios candidatos a presidente para el 2011.

No descartó incluso la aparición de algún "tapado", y recordó que a Barack Obama lo conocían poco dos años antes de ganar la elección presidencial en los Estados Unidos. (NA)

Lepén formalizó su denuncia contra Jesús Escobar

octubre 29, 2009 0
Lepén formalizó su denuncia contra Jesús Escobar

El representante legal de la Policia, Gustavo Lucero, expuso los fundamentos contra el secretario de Derechos Humanos del municipio por los sucesos ocurridos la noche del 20 de octubre pasado.
Neuquén.- El Jefe de Policía, Juan Carlos Lepén, y su representante legal, Gustavo Lucero, formalizaron la denuncia realizada contra el secretario de Derechos Humanos del Municipio, Jesús Escobar, a quien acusaron de “ingresar en forma violenta” a la Comisaría Primera para pedir que libere a dos militantes de Libres del Sur.

Durante una conferencia de prensa, realizada esta mañana en el salón azul de la jefatura de policía, Lucero expuso los argumentos entre los que se acusaa Escobar de destrozar la comisaría el pasado 20 de octubre. Luego citó alguna de sus supuestas declaraciones agraviando a los efectivos policiales.

OpiniónDe los lectores on line:
fernanda
29/10/2009
4:13PM
no me extrana que haya sido como dice el comisario, ya que escobar (de Jesus no tiene nada) siempre se manejo de la misma manera. PATOTEANDO. Ya lo hacia en la universidad cuando fue un eterno estudiante, Y el muy caradura se dice defensor de los derechos humanos. derechos humanos de quien? de el su manga de secuases unicamente. QUE SE DEJE DE JODER. Gracias por publicar el comentario
octubre 29, 2009 0

Detuvimos materiales para la construcción de la usina de Río Turbio

octubre 29, 2009 0
Detuvimos materiales para la construcción de la usina de Río Turbio

Hola Juan,
Mientras los glaciares, principales reservas de agua potable del mundo, continúan retrocediendo por causa del calentamiento global, el Gobierno Nacional ha decidido comenzar a producir electricidad quemando carbón a gran escala y para eso planea construir la Central a carbón de Río Turbio en Santa Cruz. De esta manera se está eligiendo la peor opción para producir electricidad, la más contaminante y la que más al cambio climático genera.

Hace pocos días, activistas de Greenpeace fueron desalojados cuando intentaron impedir de manera pacífica el arribo del barco que transportaba materiales para la construcción de la usina.
Con vientos de más de 100 km por hora, nuestros activistas actuaron como boyas humanas para evitar el desembarco de los materiales. Gracias a los trajes térmicos especiales que utilizaron lograron soportar las temperaturas bajo cero del agua. Luego, bloquearon durante 11 horas seguidas el avance del camión que transportaba los materiales, hasta que fueron desalojados por los efectivos de la prefectura naval.

A pesar de la preocupación mundial por los efectos del cambio climático, el Gobierno Nacional planea multiplicar la quema de carbón para generar electricidad. La central de Río Turbio emitirá casi 2 millones de toneladas anuales de gases que provocan cambio climático, además de generar la contaminación del agua, los suelos, la vegetación y del aire y numerosos impactos sobre la salud humana.

En diciembre próximo los líderes del mundo se reunirán en Copenhague para establecer cómo el planeta luchará contra el calentamiento global. La presidente argentina debe acompañar las políticas globales con medidas internas como son frenar el uso del carbón para producir electricidad y retirar su “veto” a la ley de glaciares.

Ya somos más de 50 mil los argentinos que le exigimos a Cristina que detenga la usina de Río Turbio y defienda el clima y los glaciares. Hacé click aquí para hacer tu reclamo. Es muy importante que la presidenta sepa cuántos somos los que nos oponemos a la peor y más contaminante forma de producir electricidad.

Debemos actuar ahora, cuando todavía estamos a tiempo. Gracias por tu compromiso.

Juan Carlos

Masivo rechazo al bloqueo de EE.UU. a Cuba

octubre 29, 2009 0
Masivo rechazo al bloqueo de EE.UU. a Cuba












El levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contó con el apoyo de 187 de los países que componen la ONU, sólo Estados Unidos, Israel e Islas Palau votaron en contra.

Naciones Unidas - Cuba renovó hoy el respaldo internacional al levantamiento del bloque, al aprobarse una declaración en tal sentido en las Naciones Unidas, por una aplastante mayoría de 187 votos contra 3 rechazos, resultado que deja casi en soledad a Estados Unidos en la defensa de la medida.
A los votos en contra del propio EEUU, Israel e islas Palau, se sumaron las abstenciones de Micronesia e Islas Marshall, dos estados insulares de Oceanía, mientras que a favor de terminar el embargo se pronunciaron 187 países.

El año pasado -el de hoy fue la declaración número 18 consecutiva; la primera fue en 1992- fueron 185 los votos a favor, y se dieron los mismos 3 rechazos y las mismas dos abstenciones.
La votación de hoy fue la primera que enfrenta administración de Barack Obama, que, con todo, dispuso de algunas medidas de acercamiento para con la isla, como gestos de apertura, aunque el gobierno cubano los consideró insuficiente y reiteró que las condiciones centrales del bloque no cambiaron.

La resolución aprobada hoy se tituló "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", medida que ya lleva medio siglo.
El texto adoptado por la Asamblea General llama a todos los Estados a "abstenerse de promulgar y aplicar leyes y medidas de ese tipo en cumplimiento de la Carta de la ONU y del derecho internacional, instrumentos que reafirman la libertad de comercio y navegación".

También insta una vez más a los Estados en los que existen y continúan aplicándose leyes y medidas de ese tipo a que, "en el plazo más breve posible y de acuerdo con su ordenamiento jurídico, tomen las medidas necesarias para derogarlas o dejarlas sin efecto".
Antes de la votación, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció ante la Asambleala Convención de Ginebra de 1948, el bloqueo "aparece tipificado como un acto de genocidio". que "desde la elección del presidente Obama, no ha habido cambio alguno en la aplicación del bloqueo económico y financiero contra Cuba" y advirtió que, según


A modo de ejemplo de las consecuencias del bloqueo, Rodríguez enumeró el caso de enfermos que no pueden acceder a cierta medicación de Estados Unidos y las multas aplicadas a empresas de diferentes países que tuvieron acuerdos comerciales con Cuba.
Para el canciller, el bloqueo no sólo afecta a un país por lo que no se puede plantear como una cuestión bilateral.
"En el último período, se han aplicado medidas por el bloqueo, al menos, contra 56 países", por lo que "corresponde, pues, a la Asamblea General ocuparse de este asunto".
Según Rodríguez, Obama "pareció atrapado" cuando en septiembre pasado prorrogó por otro año más el bloqueo, y le endilgó al mandatario de EEUU "la oportunidad histórica de liderar el cambio de política hacia Cuba y la eliminación del bloqueo".
Del otro lado, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, se quejó por el hecho de que mientras su país daba pasos para un mejor entendimiento con Cuba, la isla no hacía lo mismo. "No tenemos reciprocidad por parte de Cuba ante los pasos que ha hecho mi gobierno", afirmó Rice, según la agencia DPA.

En la misma línea, la diplomática apuntó que las medidas iniciadas por el Ejecutivo de Obama sobre el embargo eran "el punto de partida de cambios muchos más importantes".
La embajadora estadounidense ratificó el "compromiso" de su gobierno con Cuba, y reclamó al gobierno de La Habana que levante las "restricciones" internas que aplica a nivel económico, político y social y pidió al gobierno castrista que libere a los considerados presos políticos.
La votación fue precedida también por las exposiciones de una veintena de países y grupos regionales, entre ellos el G-77 -que representa en la ONU los países en vía de desarrollo- y el Movimiento de Países No Alineados, de los cuales Cuba es miembro.
Según estimaciones oficiales de Cuba, desde su entrada en vigor, en 1962, el embargo le provocó a la isla hasta hoy un perjuicio económico de más de 96 mil millones de dólares, o más de 236 mil millones calculados al precio actual del dólar.
En su parte inicial, el documento reafirma, entre otros, los principios de igualdad soberana de los Estados, la no intervención y no injerencia en sus asuntos internos y la libertad de comercio y navegación internacionales.

Finalmente, reseña declaraciones de las cumbres iberoamericanas relativas a la necesidad de eliminar la aplicación unilateral de medidas de carácter económico y comercial contra otro Estado que afecten al libre desarrollo del comercio internacional, reportó la agencia Prensa latina. (TELAM).-

Multitudinaria marcha de la CTA

octubre 29, 2009 0
Multitudinaria marcha de la CTA

La Central de Trabajadores Argentinos convocó alrededor de 4 mil personas en una marcha por las calles de la ciudad hacia la intesección Roca y Rioja, en el marco de un paro de 24 horas.
Foto Gaby Oyarzo.
Los tres gremios de la Central de Trabajadores Argentinos, ATE, Sejun y ATEN, volvieron a marchar en forma multitudinaria, por lo que el centro de la capital neuquina fue un caos en el transcurso de la mañana.
La medida de fuerza tiene como objetivo la "defensa" del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), afectado por una cuantiosa deuda que asciende a los 200 millones de pesos, en concepto de aportes patronales no girados por organismos públicos y municipios.
Además, los gremios hicieron causa común, luego de la aprobación de la ley de convenios colectivos de trabajo del Poder Judicial, que incluye en uno de sus artículos, la obligación de los descuentos al personal por jornadas en las que se adhieren a paros.
Al mismo tiempo los sindicatos opositores redoblarán su apuesta por conseguir un incremento salarial. En el caso de los docentes, buscan el blanqueo del incremento de 200 pesos que recibieron a principios de año, del orden de los 200 pesos. ATE, por su parte, espera que el gobierno atienda su pedido de un aumento de 300 pesos.
En la protesta, que reunió aproximadamente a 4 mil personas y que llegó alrededor del mediodía a las calles Rioja y Roca, también hubo una crítica al gobierno por el endurecimiento del discurso oficial en torno de las protestas sociales.
Esta última decisión comenzó tomar más fuerza luego de la agresión denunciada por el secretario de Derechos Humanos de la comuna, Jesús Escobar.

Agencia Neuquén.

Haga su Comentario Otros Comentarios
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión


28/10/2009, 21:37:29
ZULY
CALFUPITREN como se nota que sos una persona como la que les gustan a ellos, ni idea de nada con gente así no se puede perder tiempo,( viajes,extras,.etc,etc) ya me di cuenta de donde sos, como todos los ignorantes que le agrada al gobierno para que lo sigan botando, seguro que no tenés ni 7º grado como todos, y así estamos.

28/10/2009, 19:13:49
calfupitren
Zuly: lamentable lo tuyo. ¡¡¡De lacrimógena novela caribeña!!! A vos te pagan por mis hijos y los de otros más, con la plata que nosotros aportamos. Yo trabajo ocho horas, no estoy en el día en la casa (viaje, extras, imprevistos) y cobro menos que vos por 4 horas (que en realidad, son 2,45 seguidas----) Si no te alcanza, si el autito es caro, probá de irte a un laburo donde te paguen por lo que vos decís que valés.... No me cuentes más, Zuly, de las escuelas, se me parte...

28/10/2009, 19:05:28
calfupitren
Solidario, mi amor: ¿Ahora defendes las patronal que te da prensa?... Eso es lo bueno, en horario administrativo tendrías que haber juntado diez veces más; el asunto es que pruebes con tu morralero si un sabado a la mañana podés juntar algún desprevenido... Gracias por el consejo, pero, vos siempre usando palabritas de facho: entrenar, reentrenar y ahora (¡¡¡Hijo e milico!!!) dar de baja!!!! Te traicionó el sub... A los obreros no los dan de baja, los jubilan -malamente por supu, ya que tu CFKK hace autitos con nuestra guita- por haber trabajado. A los inutiles e inservibles los daban de baja en la colimba. Capaz que a vos -por tu condición de ñoqui morralero- te cuadra... Probá de trabajar en serio, antes que te den de baja, es lindo y te da dignidad de pan ganado---.

28/10/2009, 18:24:11
ZULY
Alexandra con gente como vos que piensa solamente en su hijo y no en los hijos de los docentes que la unica forma de conseguir un aumento es con paros y marchas ya que el gobierno nos está robando todo y no te das cuenta que no es solamente a los docentes a todos los trabajadores y a los que trabajaron toda su vida dignamente.LOS DIRECTORES son personas como todos tambien tienen derecho a protestar, me olvidaba sabias que la mayoría de los docentes hacen doble turno, o sea no están en todo el día en sus casas para poder mantener a su familia?y así pueden pagar un alquiler etc etc. con que ganas pueden ir atender a tus hijos si no tienen ni para los de ellas, no te sigo contando más cosas de las escuelas porque hay que vivirlas y así poder opinar.

28/10/2009, 17:19:04 Reportar Exceso
solidario
calfu, digamos que 4000 empleados del estado a las 10 de la mañana en una convocatoria no electoral es MUCHA GENTE, convocada cada gremio con pedidos particulares y el ISSN como tema principal. Deberias haber estado, porque si la cosa sigue asi, cuando te den la baja vas a cobrar 2 monedas de jubilacion

28/10/2009, 16:01:59
calfupitren
Te hago una pregunta Rio Negro lindo: ¿Qué es multitudinario para vos?. Cuando Sobischo o Sapag juntaban en la vuelta de Obligao 8000 personas decían en tapa "escasa adhesiónn del electorado".... Hoy, 4ooo ¡¡¡Es una multitud!!! ¡¡¡¡¡el 1% de todo Neuquén!!!! Juntos: ATEN, ATE, CTA, SEJUN, y la COCAPREstada..... No andaban los muchachos del Esko? o estaba en el Bar?---

28/10/2009, 11:15:41
Alexandra
Esta bien que se defienda los Jubilados, pero no por eso abandonemos a los chicos!!! los Docentes hacen paro porque no les descuentan el dia, ya ni los Directores van a las escuelas, acompañe a mi hijo para ver si tenia clase y habia tres profesores afuera con la puerta cerrada porque los directores no abrieron la escuela!!!! QUE PASA QUE NO SE CONTROLA ESTO!!! es realmente una verguenza asi no se va a terminar nunca con los paros. Llame al Distrito que depende la escuela y no me atendieron???? obvio mañana voy a ir a reclamarle a la señora directora porque no se abrió la escuela si había profesores que querían dar clases. Esto es asi, hace tiempo que en Añelo se ven estas cosas.

Vecinos cortaron la ruta 234 en San Martín de los Andes

octubre 29, 2009 0
Vecinos cortaron la ruta 234 en San Martín de los Andes


La protesta, instalada en la cuesta del Pío Protto, se levantó pasado el mediodía tras la firma de un acta compromiso con las autoridades. Reclamaban obras de provisión de luz para el barrio.

Fotos Patricio Rodríguez (Agencia San Martín de los Andes)

Durante cuatro horas, un grupo de vecinos de San Martín de los Andes cortó la ruta 234, este miércoles, para reclamar por obras de electrificación para el barrio de 120 viviendas entregado semanas atrás en forma parcial.
Los manifestantes se apostaron a las 7.45 a la altura del ingreso a la ciudad por la cuesta Pío Protto, como informó más temprano RN On Line.
Cerca del mediodía levantaron la protesta luego de firmar un acta compromiso con las autoridades que asegura que las obras comenzarán la semana próxima.
A ambos lados, el piquete generó largas caravanas de camiones y ómnibus de gran tamaño ya que los vehículos pequeños y medianos podían pasar por una huella de tierra a un lado de la banquina, que los vecinos dejaron abierta con esa intención.
Las 79 familias que ocupan parte del Plan Federal 120 viviendas reclaman, entre otros puntos, la colocación de un transformador para la provisión de energía eléctrica en condiciones adecuadas. Actualmente cuentan con una provisiòn precaria.
Autoridades municipales se reunieron con los vecinos y con representantes de la empresa constructora. Las partes firmaron un acta en la que se compromete la provisión de energía desde la próxima semana.

Redacción On Line y agencia San Martín de los Andes

miércoles, 28 de octubre de 2009

Vuelven a votar contra el embargo a Cuba

octubre 28, 2009 0
Vuelven a votar contra el embargo a Cuba

Lo resolvió la asamblea general de la ONU con una abrumadora mayoría. La votación culminó 187 a 3. Estados Unidos recibió el apoyo de Israel y Palau.
La Asamblea General de la ONU votó hoy por una predecible y aplastante mayoría a favor de la resolución que pide el fin del embargo contra Cuba, con lo que la mayoría de los países miembros dejaron prácticamente solo a Estados Unidos: hubo 187 a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.
Los países que votaron en contra, junto con Estados Unidos, fueron Israel y Palau, y se abstuvieron Micronesia e Islas Marshall.

Télam.-

Haga su Comentario Otros Comentarios
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión

28/10/2009, 16:05:15 Reportar Exceso
arcoiris
¡¿¿NO SE CANSARON LOS EEUU DE ANULAR UN PAÍS COMO CUBA, QUE PESE A TODO SIGUIÓ ADELANTE??´ ¿¿¿ NO SIENTEN VERGUENZA???´ Y LO APOYA ISRAEL...................SIN PALABRAS, PARA QUÉ, ESTÁ TOOOOOOOOOOOOOODO DICHO!!! ME ALEGRO EN EL ALMA POR EL PUEBLO CUBANO, OJALÁ SE HAGA JUSTICIA CON CUBA DE UNA VEZ POR TODAS!!!!

Directores de hospitales reclaman que les paguen a los proveedores

octubre 28, 2009 0
Directores de hospitales reclaman que les paguen a los proveedores

Mantuvieron un encuentro en la localidad de Zapala para analizar la grave situación que atraviesan. En un crudo documento denuncian falta de medicamentos, insumos y de leche maternizada.
Directores de los hospitales públicos de todo el interior neuquino mantuvieron un encuentro en Zapala donde analizaron la situación de la Salud Pública en la provincia.
Como consecuencia de la falta de pago a los proveedores de servicios e insumos enfrentan numerosas carencias que dejaron plasmadas en un documento que hicieron público tras el debate donde compartieron las respectivas experiencias.
En el texto denuncian la falta de medicamentos para enfermedades crónicas, antibióticos, material descartable, insumos de laboratorio, pasajes, combustible y anticonceptivos orales.
También se registra falta de leches maternizadas y especiales para recién nacidos con bajo peso y niños enfermos. Considera que todo ello "afecta en forma directa la atención de los pacientes".
Por todo ello los profesionales exigen "el pago inmediato de las deudas contraídas por Salud Pública" y la "regularización en el aprovisionamiento de insumos, medicamentos y alimentos”.
Los directores mantendrán un próximo encuentro que se desarrollará en Zapala el próximo 13 de noviembre.

Agencia Zapala y Redacción On Line

¿Reaparecieron?.-

octubre 28, 2009 0
¿Reaparecieron?.-



















Después de un tiempo de no tener noticias de la ONG "Mujeres en Acción" se las vio nuevamente juntas y unidas como debe ser. Es que después de haber tenido una entrevista con el enviado de Relaciones institucionales de la provincia el Sr. Gutierrez, dan la sensación de que el tema creado por Sandra Mihanovich le pega justo. "Aunque no las veamos siempre están..." Estuvieron participando del llamado de Acción Social sobre la Red Sanar. El mismo se realizó en el Salón de la Parroquia. Dió comienzo a las 19:30hs.

Red Sanar en Piedra del Aguila.-

octubre 28, 2009 0
Red Sanar en Piedra del Aguila.-

Carta de Lectores.- Francis Mallman odiado?.-

octubre 28, 2009 0
Carta de Lectores.- Francis Mallman odiado?.-

SerCom es un Ejemlpo. No lo olvidemos.-

octubre 28, 2009 0
SerCom es un Ejemlpo. No lo olvidemos.-

Carta de Lectores.-

octubre 28, 2009 0
Carta de Lectores.-

Centro Tradicionalista "El Relincho".-

octubre 28, 2009 0
Centro Tradicionalista "El Relincho".-