15 de noviembre de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 20 de noviembre de 2009

Segunda Edición del Super Prime en Piedra del Aguila.-

noviembre 20, 2009 0
Segunda Edición del Super Prime en Piedra del Aguila.-




























En el mes de junio se realizó el primer Super Prime en Piedra del Aguila. La segunda oportunidad para apreciar esta especialidad será el 4, 5 y 6 de diciembre por caminos aledaños a la localidad.

Cabella y el Mini - Rugby en Piedra del Aguila.-

noviembre 20, 2009 0
Cabella y el Mini - Rugby en Piedra del Aguila.-

Fútbol en Piedra del Aguila.-

noviembre 20, 2009 0
Fútbol en Piedra del Aguila.-

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE
Este fin de semana se juegan varios partidos definitorios por distintas ligas zonales.
LIGA HUILICHES PRE-VETERANOS
Anoche por la copiosa lluvia que cayó sobre la Ciudad de Junín de los Andes e impidió que veteranos jugaran su partido suspendido contra 2 de Abril, ahora le toca el turno de visitante el día domingo desde las 18:00 hs y el rival será 23 de Febrero equipo que marcha en la mitad de la tabla, los Pre-siguen prendidos .

ZONA DE ASCENSO
En esta zona esta casi todo definido y el "casi" seguro ganador, es Lanín que a falta de dos fechas con un empate es campeón, mientras que El Deportivo "B" recibe a 2 de Abril, y lo hará desde la 11:30 el estadio municipal.

ZONA CAMPEONATO
Mientras que el Deportivo Municipal A, lo hará contra el equipo del Club Salesiano, donde la lesión recibida el pasado finde al chocar contra un rival dejó afuera de este partido especial al "Colo" Quidel que esperaba con ansias jugar contra su hermano mayor (Rubén Quidel), a pesar de ello el Municipal estará con el resto del Plantel completo, estan en condiciones de reaparecer, Guillermo Montiel y "jano" Gonzales, el partido se jugará un vez finalizado el partido por la zona "B", a falta de dos fechas no deben perder puntos para jugar un partido final contra Paimún.
Un ingrediente extra, personal de turismo estará al ingreso del estadio.-

Consultorios Integrales / Dra. Sara Ahumada

noviembre 20, 2009 0
Consultorios Integrales / Dra. Sara Ahumada

















Pasó a ser la doctora de la localidad por perseverancia.

Llegamos al pueblo más o menos hace nueve años. Mi marido es el que tenía cargo en el hospital y por lo cual yo no pude insertarme en el sistema público y de apoco se fue armando la posibilidad de algo similar en lo privado. Como siempre hemos trabajado, fuimos armando algo que no quería que no quería que sea algo normal a lo privado hegemónicamente hablando y que se conoce como un híbrido. Tiene que ver con esta mirada de salud con lo que le sirvió a tu mamá o a tu papa. Lo primero que me convocó es que habría un gran bolsillo de la tercera edad que estaba intentando conformar un padrón de PAMI y que en ese momento no tenía un sistema que lo contenga. Haciendo un trabajo de cero comenzamos a elaborar todo, porque no había ni un padrón ni un listado de patología. En ese momento estaba a cargo y todavía lo está, Patricia Aquito en la Agencia PAMI y lo consideró importante. Elaboramos un proyecto y nos fuimos al Gerente Provincial de Neuquén y…aquí estamos.
Empezamos hacer el raconto de cuantos abuelos había en Piedra del Águila, en la zona rural y también en la localidad de Santo Tomás. Descubrimos que había un gran bolsillo de abuelos que nunca habían tenido la posibilidad en la parte privada de ser atendidos y tener todo el derecho de poder gozar como todo abuelo de ir a un viaje de hacerse un terma o que se bajen programas específicos, es decir comenzar a existir.

¿Inseguridad en Piedra del Águila?

noviembre 20, 2009 0
¿Inseguridad en Piedra del Águila?





Al parecer son varias las veces que le han “robado” de su local comercial.
Jorge Punulef explicó a Es Noticias… el drama que está viviendo y para colmo – dice – en el pueblo se comenta que es un “auto-robo”; que yo me hago “robar” para después cobrar el seguro y es pura mentira. Estoy muy mal, siento mucha impotencia, la denuncia la hice en la comisaría como las anteriores. Pero llamé a ustedes porque esto lo tiene que saber la comunidad, espero que el nuevo comisario haga algo porque los demás quedaron solo en denuncias.
En la madrugada del 6 de noviembre desconocidos subieron al techo y violentaron la reja. Siempre estoy pero justo cuando salgo ocurre esto. Me enteré a las cuatro de la mañana de lo que había pasado. Es un lugar de difícil acceso, tiene cuatro metros y medio y del piso a la abertura del techo dos metros. El valor de lo sustraído rondaría los seis mil pesos siendo ropa de campo, bebidas alcohólicas, cigarrillos, medicamentos entre otros artículos lo que se llevaron.
Quiero hacer un llamado a todos los comerciantes para que nos juntemos y ver en qué forma protegernos de los delincuentes. Porque hoy me volvió a tocar a mi pero mañana podrían ser algunos de mis colegas. Hay que tratar de frenar estas barritas que son “chiquitas” y no darles tiempo a que maduren – terminó diciendo -.
El local en cuestión es Mercado Los Peñi propiedad de Jorge Punulef, un trasandino que apostó por esta tierra. Deja en claro que la denuncia es sin ningún tinte político sino para que todos estemos atentos a estos hechos.-

Don Tapia - Costumbres Argentinas en Piedra del Aguila.-

noviembre 20, 2009 0
Don Tapia - Costumbres Argentinas en Piedra del Aguila.-

Kirchner: “No es momento de candidaturas”

noviembre 20, 2009 0
Kirchner: “No es momento de candidaturas”

Kirchner: “No es momento de candidaturas”...pero le gusta.
Desde Comodoro Rivadavia, el ex presidente afirmó que quiere ser “el portador de un mensaje de paz”.
Antes del inicio del acto, desconocidos balearon un local kirchnerista y un piquete impidió el paso de la caravana K.
Comodoro Rivadavia (Télam) > El ex presidente Néstor Kirchner reiteró ayer que “no es momento ni de candidaturas ni de confrontar, sino de poner todo el esfuerzo para que la Argentina siga creciendo”.
Tras encabezar un acto del Partido Justicialista en el gimnasio del Sindicato de Petroleros Privados de Comodoro Rivadavia, Kirchner afirmó que “es momento de seguir trabajando por la Argentina por su crecimiento, y yo estoy haciendo eso”, al responder si continuaba evaluando la posibilidad de tomar las riendas del PJ.
“Ayudaré para que la Argentina se siga transformando”, indicó el ex mandatario, y aseguró que “la Argentina está volviendo a crecer”.
Además destacó que “la Presidenta (Cristina Fernández) está tomando decisiones muy importantes” y enumeró “la Ley de Medios, las asignaciones familiares y los fondos para los jubilados”.

Incidentes

Antes de comenzar, el acto kirchnerista se vio envuelto en un episodio de ribetes policiales cuando un grupo de desconocidos atacó a balazos un local vinculado al ex presidente.
El acto se demoró algunos minutos, ya que la caravana que lo llevó a Kirchner desde el aeropuerto comodorense al gimnasio sindical debió sortear un obstáculo: dos piquetes de desocupados de la UOCRA que reclamaban puestos de trabajo.
Según trascendió, los obreros de la construcción respondían al gobernador justicialista Mario Das Neves, quien está enfrentado con el ex mandatario.
Durante el acto, Kirchner hizo referencia a estos incidentes: “No venimos a traer problemas a los hermanos chubutenses, sean de la idea que sean, sino a entender que el mundo vive momentos difíciles y para que siga creciendo la Argentina no es momento de pelear por candidaturas menores”.

Acompañamiento

Desde el escenario, donde estuvo acompañado por los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Luis Beder Herrera (La Rioja), Sergio Rodríguez (Entre Ríos) y Daniel Peralta (Santa Cruz), instó a que ante cada ataque “pongamos la otra mejilla, porque nos tiene que importar la felicidad de la patria y la Patagonia”, y añadió que “quiero ser el portador de un mensaje de paz y convivencia para la gente que quiere recuperar sus sueños”.
“Nosotros no venimos a descalificar, sino que por el contrario, como lo hicimos en 2003, cuando era gobernador alguien que no era del partido, brindar nuestro sacrificio para esta provincia”, resumió.
Cerró el acto con una convocatoria de apoyo a la Presidenta: “Confíen en Cristina y trabajemos todos para el éxito de ella, porque su éxito es el de la Argentina”.

Todos Juntos...porque si entre "hermanos" se pelean los debora la oposición.-

noviembre 20, 2009 0
Todos Juntos...porque si entre "hermanos" se pelean los debora  la oposición.-

Intendentes del MPN conforman un bloque
Plantean modificar la carta orgánica, quieren la unidad y apoyan a Sapag. Entre los jefes comunales que plantearon la creación de este espacio se encuentran Luz Sapag, Nicolás Di Fonzo, Andrés Méndez, Raúl Béttiga y Marcelo Pieroni.
Neuquén > Los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento del Movimiento Popular Neuquino (MPN) conformaron ayer un bloque político con el objetivo, según señalaron, de lograr el equilibrio en la búsqueda de unidad y de “revitalizar” y “modernizar” al partido provincial. Además, indicaron la necesidad de modificar la carta orgánica partidaria y expresaron su apoyo a la gestión que lleva adelante el actual gobernador de la provincia, Jorge Sapag.
En un encuentro que se realizó en la sede de la Junta de Gobierno del MPN en la capital neuquina, 17 jefes comunales -entre intendentes y presidentes de las comisiones de fomento del oficialismo- dieron a conocer sus propuestas a través de un documento con cinco puntos a concretar, entre los cuales figura que este nuevo espacio pueda proponer candidatos a cargos partidarios
“Es un grupo de intendentes que se ha conformado con un objetivo partidario muy claro de fortalecer todo el desempeño del partido, como la reforma de la carta orgánica y el apoyo al gobierno de Jorge Sapag”, explicó la intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag. “Pretendemos revitalizar al MPN. Queremos una amplia participación de todos los intendentes en las autoridades que van a regir a futuro el destino del partido”, añadió.
Precisó que estos encuentros se mantendrán cada 15 días y que “el próximo paso va a ser formar una comisión con tres o cuatro diputados e intendentes que van a armar la metodología de trabajo de la carta orgánica”.

Alternativa política

Por su parte, el intendente de Aluminé, Andrés Méndez, dijo que se tomó “la decisión de construir una alternativa política dentro del partido para lograr una unidad de todos los sectores” y resaltó: “Nos autoproponemos ser los vehículos que permitan transitar este camino que vemos dificultoso porque el partido está desmovilizado. Hace falta trabajar fuertemente en la renovación partidaria y en la posibilidad de generar oportunidades a aquellos que no han tenido la posibilidad de conducir el partido”.
Señaló que el objetivo más importante para 2011 “es fortalecer la gestión del gobernador Jorge Sapag, porque si le va bien nos va bien a todos. Desde lo político el Gobierno goza de muy buena salud. Sapag ha dado un salto de calidad desde lo institucional, cosa que lamentablemente muchas organizaciones no logran entender”.
Entre los firmantes del documento, además de Luz Sapag y Andrés Méndez, se encontraban los intendentes Nicolás Di Fonzo de El Chocón, Mauro del Castillo de Villa Pehuenia, Marcelo Pieroni de Vista Alegre y Raúl Béttiga de Senillosa, entre otros.

Sapag: “Cuando no se está en la gestión es fácil opinar”

noviembre 20, 2009 0
Sapag: “Cuando no se está en la gestión es fácil opinar”

Así se refirió a quienes lo critican y destacó las obras que realizó su gobierno. Ayer asistió a los actos por los aniversarios de Santo Tomás y Buta Ranquil.
El gobernador llamó también a coordinar acciones y a trabajar “por la dignidad de la gente”, e indicó que se debe “tener responsabilidad a la hora de tomas decisiones”.

Neuquén > En una jornada en la que asistió a dos aniversarios en distintos puntos de la provincia -uno en Santo Tomás y otro en Buta Ranquil-, el gobernador Jorge Sapag volvió ayer a defender sus acciones de gobierno frente a las críticas de ciertos sectores de la oposición. “Cuando no hay responsabilidad y cuando no se está en la gestión de gobierno es fácil opinar, y es fácil criticar”, dijo y remarcó que “lo importante es que se recorra la provincia, que vean las obras que se están haciendo y los logros obtenidos con esfuerzo y trabajo”.
El gobernador llamó también a coordinar acciones y a trabajar “por la dignidad de la gente”, e indicó que se debe “tener responsabilidad a la hora de tomar decisiones”.
Sapag asistió al mediodía al acto por el 34º aniversario de Santo Tomás, localidad ubicada cerca de Piedra del Águila. Lo hizo acompañado del presidente de la Comisión de Fomento, Rafael Vásquez, y autoridades provinciales y locales.
También estuvo presente el coordinador en Neuquén del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Alberto Vivero, con quien Sapag entregó un certificado de financiamiento destinado al fortalecimiento de la urbanización y de adquisición de equipamiento y maquinaria por un monto total de 130 mil pesos a la Asociación de Fomento Rural local.
Además, se aprobó un proyecto para la construcción de cobertizos y reservorios de agua por 43 mil pesos, se anunció la firma del Decreto 2142 -en donde se le transfiere el título de tierras a la planta embotelladora Neuquén SRL, que opera en la localidad- y se inauguró una sala de recreación para el predio deportivo municipal.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Discurso del gobernador Jorge Sapag en el 34º aniversario de Santo Tomás. 19 de noviembre de 2009.

noviembre 19, 2009 0
Discurso del gobernador Jorge Sapag en el 34º aniversario de Santo Tomás. 19 de noviembre de 2009.
November 19, 2009

Señor presidente de la comisión de fomento, Rafael Andrés Vásquez, y a todo su equipo de colaboradores; señor coordinador del centro de referencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Alberto Vivero; señor lonco de la comunidad Zúñiga, Alejo González; señores intendentes y presidentes de comisiones de fomento invitados a esta fiesta popular; a los secretarios de Estado y subsecretarios de la provincia aquí presentes; a la banda de la policía; a los docentes y a alumnos; a los medios de prensa; a los empresarios aquí presentes; al jefe del distrito de Vialidad Provincial, al amigo Rodríguez; y también al vocal del directorio de Vialidad Provincial; y a todos ustedes, vecinas y vecinos de Santo Tomás, en este día de fiesta, en este día de aniversario.

Es realmente un honor y una alegría muy grande estar con todos ustedes aquí reunidos. Decía Rafael que el viento nos había traído a este lugar y quizás podríamos pensar también en el viento como una fuente de energía del futuro. Como una energía alternativa, limpia y sana, que la vamos a saber aprovechar. Hablábamos con muchos inversores acerca de la posibilidad de inversiones en materia de energía eólica.

Aquí, cerca de la represa, están las líneas de transporte y están construyendo la quinta línea, por decisión del gobierno nacional. Una inversión de 2.300 millones de pesos. Es la línea Comahue-Cuyo, los trabajos se están iniciando en este momento. Y eso va a permitir transportar energía, no solamente hidroeléctrica sino también la eólica. Y hay muchos inversores interesados en generar energía a partir del viento.

También hay una decisión del gobierno nacional que es muy importante y va a generar un impacto en todas las comunidades. Es la decisión de la presidenta de la Nación de la asignación universal por hijo. Esta decisión es realmente revolucionaria. Va a traer grandes cambios y va a traer la solución de reemplazar los planes sociales, a los que se refería Rafael, por asignaciones por hijo; ya sean hijos que están en etapa de estudio o no. Hasta los cuatro años, presentando el certificado de la libreta (de vacunación), cumpliendo con todas las disposiciones de salud. Y hasta los 18 años, presentando certificados de estudio. Son 180 pesos por hijo. Y, en el caso de los discapacitados, hasta 720 pesos por hijo y eso es sin límite de edad.

Esta decisión es muy importante y viene acompañada por otras decisiones de Estado que tienen que ver con jubilaciones, con pensiones. Recién hablábamos con el secretario de Educación (Ernesto Seguel) acerca del sistema de becas de la provincia. Lo hablábamos en relación a estas becas que, con esfuerzo propio de los funcionarios de la comisión de fomento, se están dando. Y la provincia tiene instrumentado un plan de becas, que es de 12 mil becas en toda la provincia. Es un plan muy importante, es un plan muy intenso.

Ahora se va a hacer un relevamiento nuevo para seguir con todo este trabajo de becas.
Y un tema también importante son los fondos a los que hacía referencia Rafael, de la ley Nº 2615, fondos provenientes de la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas. De esos fondos, a Santo Tomás le van a corresponder en total alrededor de 600 mil pesos; de los cuales, como dijo Rafael, tiene aplicados ya 170 mil. Estos fondos van a ser destinados a un sinnúmero de obras y equipamientos. Son 600 obras en todos los municipios y comisiones de fomento de toda la provincia, más los equipamientos.

Ustedes escucharon el destino en Santo Tomás: todo lo que tiene que ver con mejoramiento urbano, viviendas, conexiones de luz, conexiones de agua, cloacas, quizás poder iniciar el camping municipal y todo lo que tiene que ver con el traslado y el mejoramiento en la disposición de residuos domiciliarios. Estas decisiones son autónomas y soberanas de la comisión de fomento.

Y es una decisión muy importante descentralizar estos recursos, y lo digo porque algunos que opinan y opinan sin fundamentos o hacen críticas también a veces sin fundamentos ( las otras críticas son muy bien recibidas, las que son positivas). Las criticas sin fundamentos es criticar por criticar; criticar por criticar no sirve, lo importante es que se recorra la provincia.

Yo muchas veces me quejo de la falta de presencia de muchas de esas personas que opinan, muchas veces de mi partido, muchas veces de otros partidos, muchas veces de dirigentes sindicales o simplemente de gente que opina. Y sería muy bueno que recorran la provincia y que vean las obras que se están haciendo, o que escuchen de boca no solo del gobernador sino en este caso del presidente de la comisión de fomento todos los logros que se van consiguiendo a fuerza de gestión, de trabajo.

Hablábamos recién Carlos (Alberto) Vivero que no basta con presentar nota, no basta con presentar una nota reclamando al gobernador, o al gobierno nacional, al intendente, o al presidente de la comisión de fomento. Y lo mismo para un funcionario, no basta con que un intendente o un presidente de la comisión de fomento presente una nota, eso es un paso. Lo importante es la gestión, es dedicarle tiempo, preparar proyectos.

Yo siempre recuerdo cómo vino la planta de gas y el gas a Santo Tomás. No había recursos pero dijimos vamos a hacer el proyecto, se hizo el proyecto y cuando apareció el dinero se pudo hacer la planta, me tocó como vicegobernador estar en esta gestión y estar en la conexión de gas a Santo Tomás.

Entonces hay que tener ideas, las ideas hay que volcarlas hacia anteproyectos y proyectos, preparar los proyectos técnicos, trabajar con profesionales y luego ir a buscar los recursos. Esto en el plan director de agua para Santo Tomás.

Hace un año dijimos vamos a ir a hacer el proyecto, y con el Epas se hizo el proyecto, ya está en este año, el Epas desarrolló el proyecto, pero es un proyecto que lleva una inversión de más de 1,5 millones de pesos seguramente. Y está elevado a Nación, y bueno se buscarán los recursos destinados a la realización y efectivización de esta obra, pero esto requiere tiempo, esfuerzo -a eso se refería Rafael Andrés Vásquez- cuando decía paciencia.

O sea hay tiempo, muchas veces tenemos grandes dificultades, las hemos tenido en Tesorería para atender obligaciones, y todavía las tenemos para tener transportes escolares, o para tener funcionamiento del Estado. Los recursos no alcanzan porque fundamentalmente la asignación en sueldos de la planta salarial del Estado lleva mucho dinero, y lleva casi todos los recursos. Terminamos de pagar los sueldos y no nos queda casi plata para funcionar.

Y estamos tratando de recomponer esto. Hemos presentado una reforma fiscal para mejorar la recaudación impositiva. Hemos hecho gestiones con Nación para mejorar el precio del gas y del petróleo y de la energía eléctrica. Estamos buscando todas las gestiones necesarias para mejorar los recursos de la provincia. Y seguramente también tendremos que recurrir a algún endeudamiento para terminar de pagar a proveedores y contratistas. No es sencillo gobernar en tiempo de crisis, pero hay que tener pasión, convicción, fuerza de voluntad y hacer las gestiones correspondientes.

Refiriéndome al agua, y a este plan director que ya elaboró el Epas, también es importante decirle a la comunidad de Santo Tomás, y desde aquí a toda la provincia, que en pocos días más, va a estar en la provincia el equipo de perforación que compró la provincia a través del Epas. Que es un equipo de perforación de última generación. Una inversión de 2 millones de pesos. Equipo de perforación que va a estar a disposición de todos los pobladores y pobladoras rurales de la provincia y de Santo Tomás, para hacer las perforaciones, y aseguren agua de consumo humano, pero también de consumo para las haciendas o para riego en las distintas localidades y en los distintos parajes. Esto va a permitir solucionar muchos problemas de abastecimiento de agua, sobre todo para pobladores rurales.

Y les quiero transmitir también, algo que seguramente ya han leído a través de los diarios o escuchado en la radio, que la Legislatura aprobó una ley hace poco tiempo, en este mes de noviembre, aprobando un crédito, en el marco de un crédito que obtuvo el gobierno nacional con organismo internacionales de crédito. Se aprobó la posibilidad que la provincia tome un crédito de 130 millones de dólares, en el programa del Prosap, que es un programa de mejoramiento, de todo lo que tiene que ver con la producción agrícola, pero va destinado fundamentalmente a las zonas rurales.

Y allí es donde tenemos previsto generar 1200 kilómetros en la provincia del Neuquén de líneas eléctricas para todas las zonas rurales, donde los parajes rurales de Ojo de Agua y El Sauce, Santo Tomás, van a tener esa electricidad. Esa electricidad va a ir también a parajes rurales de toda la provincia, más aquí cerca de Piedra del Águila, Carrán Cura, Zaina Yegua, Yuncón y Sañicó. Todos estos lugares a partir de febrero del año que viene se van a empezar a licitar la obras para que estos lugares cuenten con la electrificación rural desde Minas hasta el sur de la provincia .

El Epen, hablando de electricidad, está trabajando con todos los municipios y Comisiones de Fomento. Ayer le entregamos al Epen cuatro camionetas que tienen las hidrogrúas que permiten hacer todos los trabajos de mantenimiento de luminarias y alumbrado público. El Epen ha firmado un convenio con la Comisión de Fomento de Santo Tomás para hacer el alumbrado público en el marco de los fondos de la Ley 2615 que anunció el intendente. Tiene que ver con el alumbrado público y la conexión domiciliaria también.

En materia de viviendas estamos trabajando en un plan de 16 viviendas, 7 son para el casco urbano y 9 para la zona rural que se suman a las viviendas que se están construyendo con módulos habitacionales adecuados: uno para El Sauce, uno para Ojo de Agua y uno para La Picasa.

Rápidamente, aquí hay autoridades de la Adus, tenemos que implementar estas obras y estaremos cumpliendo con compromisos que habíamos asumido el año pasado y que durante estos últimos doce meses no pudimos completar. Pero espero que en estos próximos 12 meses y en el próximo aniversario podamos decir tarea cumplida, por ahora es asignatura pendiente tarea a cumplir. Todo en el marco de viviendas que estamos haciendo con Nación, un programa del orden de 7000 viviendas en el transcurso de 3 años, entre las viviendas entregadas, las que están en ejecución y las que tenemos que ejecutar.

También en Piedra del Águila tenemos un plan de viviendas que está casi al terminar, falta muy poquito, tenemos que resolver unas cuestiones internas administrativas y con la empresa que ya están resueltas y rápidamente vamos a ir a completar estas viviendas. En materia de construcción hablábamos con el intendente de hacer lo siguiente: en Piedra del Águila también y para eso va haber que coordinar acciones entre Rafael y el intendente de Piedra del Águila que el albergue que está en Piedra del Águila sea ampliado. Vamos a hacer un proyecto para que en ese albergue haya mayor capacidad porque seguramente que el año que viene va haber mucha más demanda.

El albergue es una obra que no requiere grandes recursos y permitiría también tener un lugar de refugio y de estudio. Al mismo tiempo evitar tantos traslados que hay desde la zona rural hacia la ciudad, y de la ciudad a la zona rural el mismo día. Simplifiquemos los trámites y hagamos las cosas con mucho sentido común. Y yo sé que ha colaborado bastante también el empresario que hace el transporte escolar.

Al empresario le presentamos nuestras disculpas por las demoras que hemos tenido, a los padres también, yo sé que esto ha sido motivo de reclamos y de protestas. Es parte de los problemas que, como familia neuquina, estamos viviendo. Los podemos resolver, Dios mediante en 2010 a medida que vayan creciendo los recursos, pero en toda la provincia tenemos problemas pesados con proveedores y contratistas, y vamos a ir regularizando a medida que vayamos teniendo los recursos.

También con los recursos que hemos obtenido con responsabilidad social empresaria de la renegociación, hoy podemos ampliar, como decía el intendente, y lo recibimos días pasado, una camioneta, que está ya en la comunidad, que es de gran utilidad para los trabajos que se van a realizar. Y sin lugar a duda, la participación activa del gobierno nacional también a través de su representante, Carlos Vivero, ha permitido que hoy el municipio tenga una retroexcavadora, que es una herramienta como dijo también el intendente, una maquina que va a revolucionar al lugar.

Va a poder realizar tantos trabajos que va a ser realmente impactante, porque además va a mejorar servicios urbanos, canalizaciones, cloacas, llevar agua y tantas tareas que puede hacer una máquina de las características de la que se ha adquirido. Creo que de esta manera, trabajando en armonía y en coordinación el gobierno nacional, el gobierno provincial, el municipio, comisiones de fomento, es como se beneficia la gente.

Lo que decía el intendente es real. No tiene sentido estar distanciándose y confrontando cuestiones partidarias o por cuestiones que tengan que ver con lo ideológico, lo importante es mejorar la calidad de vida de la población. La competencia electoral hay que dejarla para los tiempos electorales. Las trincheras electorales hay que usarlas en tiempos electorales y la mejor campaña electoral es una buena gestión, entonces, todos, oficialismo, oposición, y en el rol que nos toque en la comisión de fomento, Provincia, Nación lo mejor coordinar acciones y que los ciudadanos vean que los responsables de las decisiones políticas, gubernamentales y de Estado estamos preocupados en el bienestar y en trabajar por la dignidad de la gente.

Después vienen las competencias electorales, que pasan rápido además, muy rápido. Lo que queda es el fruto del trabajo que beneficia al conjunto de la comunidad por eso es bueno trabajar en armonía el gobierno nacional, provincial y municipal, con nuestras diferencias, con nuestros posicionamientos, seguramente va a haber distintos pensamientos acerca de cómo encarar una solución u otra, pero lo importante es trabajar, gestionar y tener mucha responsabilidad a la hora de las decisiones.

Cuando no hay responsabilidad y cuando no se está en la gestión de gobierno es fácil por allí opinar, y es fácil criticar. El problema es cuando uno está sentado en una responsabilidad de gobierno y tiene que resolver muchos problemas y tiene pocos recursos. Siempre las necesidades son infinitas y los recursos son escasos y uno tiene que saber decir que sí a algo y que no a lo que puede esperar. En materia de posibilidades de progreso para Santo Tomás está sin lugar a dudas en su producción, en su trabajo, en el estudio, en la capacitación, está en los recursos naturales que tiene Santo Tomás, Santo Tomás tiene recursos que tienen que ver con el turismo y recursos que tienen que ver con la producción y con el agua.

Me alegro que tengamos una planta en producción y que tengamos otros empresarios que también tiene interés en producir agua en Santo Tomás, porque la calidad del agua de Santo Tomás es excepcional y única en la Patagonia. De paso sea dicho, traigo el decreto para la empresa Embotelladora Neuquén donde se autoriza el traspaso de estas tierras de Barda Santo Tomás a Embotelladora. Se ha firmado el decreto y esto le da también seguridad jurídica a la firma y está en trámite la ampliación de tierras solicitada por la firma para los trabajos que tiene que realizar.

Al mismo tiempo vamos a hacer una recorrida hoy por obras y también vamos a estar en la embotelladora para recorrerla, pero pienso que en esos recursos naturales lo que hablamos antes de la energía, del viento, lo que hablamos del agua, lo que hablamos de la producción, lo que hablamos de las perforaciones, está el destino del trabajo, está el destino del sustento, está el destino del progreso, todos juntos tenemos que trabajar por el progreso. Por eso en este nuevo aniversario de Santo Tomás, me sumo al que tiene que ser un marco de alegría, y de generosidad.

Hace pocos días estuvimos en San Ignacio en el santuario de Ceferino Namuncurá y estuvimos presentes con todas las comunidades. La mapuche y también la criolla, festejando y celebrando tener en la provincia de Neuquén y en territorio neuquino, a Ceferino Namuncurá, declarado beato hace dos años por el Papa. Lo que más me impactó de la figura de Ceferino en su vida fue en primer lugar, su fortaleza frente a la adversidad.
Hijo de Manuel Namuncurá quien vivió una guerra. Hijo también de una mujer criolla, que también padeció sufrimiento y él padeció muchas enfermedades, pero siempre fue fuerte ante la adversidad.

Y él quería estudiar y se lo dijo así a sus padres, para volver a su pueblo para ayudar a su gente, para ser útil a su gente. No pudo en vida. A los 18 años, la enfermedad se lo llevó. Pero volvió, volvió a Neuquén, y se cumplió su designio: volver para ser útil a su gente. Estoy seguro que San Ignacio va a ser santificado por la presencia de Ceferino Namuncurá. Y creo que el mensaje que dejó, volver para ser útil a su gente, es un mensaje que nos tiene que llegar a todos y cada uno. Volver del lugar que tengamos que volver, ya lo dije en San Ignacio, así sea un lugar geográfico o un lugar espiritual o un estilo de vida, y volver para ser útil a la gente de la provincia del Neuquén.

Los que tenemos responsabilidades públicas, tenemos grandes responsabilidades. Y los ciudadanos también. Cada uno tiene la responsabilidad de cubrir en su lugar el puesto de combate para que en la provincia de Neuquén se pueda construir una sociedad más justa, más digna, una sociedad próspera. Y que todos juntos, con todas las provincias en estas condiciones, podamos construir la Nación y la República que soñamos y que nos legaron nuestros mayores.

A todos los vecinos y vecinas de Santo Tomás, feliz aniversario. Un fuerte abrazo, con todo mi cariño, con todo mi afecto. Feliz cumpleaños para todos.

Santo Tomás festejó un nuevo aniversario

noviembre 19, 2009 0
Santo Tomás festejó un nuevo aniversario

Santo Tomás festejó un nuevo aniversario
Como parte de la celebración, el gobernador inauguró una sala de recreación.El acto fue encabezado por el gobernador Jorge Sapag y el presidente de la comisión de fomento, Rafael Andrés Vásquez. En los festejos se inauguró una sala de recreación para el predio deportivo y se anunció la próxima disposición de la maquina perforadora que adquirió la provincia a través EPAS.
El gobernador Jorge Sapag encabezó el acto por el 34º aniversario de la localidad de Santo Tomás. Lo hizo acompañado del presidente de la comisión de fomento, Rafael Vásquez, autoridades provinciales, locales y representantes nacionales.

Por cuestiones climáticas, el acto se desarrolló en el gimnasio municipal y comenzó con la entonación de los himnos nacional y provincial. Seguido a esto se entregaron certificados de programas nacionales y emprendimientos unipersonales de diferentes disciplinas (carpintería, plomería, cocina, música y sonido) que se ejecutan en la localidad. Además el gobernador hizo entrega de la jubilación correspondiente a uno de los primeros vecinos de la localidad.

Junto al coordinador en Neuquén del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Alberto Vivero, Jorge Sapag entregó un certificado de financiamiento destinado al fortalecimiento de la urbanización y de adquisición de equipamiento y maquinaria por un monto total de 130 mil pesos a la Asociación de Fomento Rural local. Por ultimo se entregaron certificados de ayuda urgente a la biblioteca popular, a la comunidad mapuche Zúñiga del paraje El Sauce y para el centro de recreación juvenil de Santo Tomás.
Además se aprobó un proyecto para la construcción de cobertizos y reservorios de agua por 43 mil pesos y se firmó un acuerdo complementario para el fortalecimiento de la red federal de políticas sociales, etapa año 2010.

Luego el presidente de la comisión de fomento y el gobernador Jorge Sapag pronunciaron palabras alusivas al festejo. Sapag anunció la firma del decreto 2142 en donde se le transfiere el título de tierras a la planta embotelladora Neuquén SRL, que opera en la localidad. Además se inauguró una sala de recreación para el predio deportivo municipal. Se trata de un espacio reacondicionado, ubicado dentro del predio deportivo, que tiene la finalidad de contener a los jóvenes a partir de actividades recreativas y formativas. La sala tiene una superficie de 12 por 8 metros, y se encuentra dotada de distintos instrumentos didácticos y tecnológicos.

El gobernador recordó las obras que actualmente se están ejecutando en Santo Tomás con los fondos de la ley 2615 correspondiente a las renegociaciones de los contratos por las concesiones hidrocarburíferas, de los cuales ya se han aplicado 160 mil pesos destinados a obras y equipamientos.

Anunció que próximamente se podrá disponer de la maquina perforadora que adquirió la provincia a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, Epas, destinado para la obtención de agua para consumo y riego orientados a solucionar problemas de abastecimiento. Esta adquisición es parte del Plan Director de Agua que el Ente lleva a cabo, con una inversión cercana al millón y medio de pesos y que beneficiará a Santo Tomás y a toda la provincia. Además mencionó la próxima realización de tendido eléctrico para la comuna, gracias al crédito que obtuvo la provincia para el financiamiento del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

Luego del acto, el gobernador recorrió el parque automotor de la comuna, constituido en parte por vehículos que la localidad recibió recientemente gracias a los fondos de la ley 2615. Seguido a esto Sapag inauguró la sala de recreación para el predio deportivo municipal.

Las actividades finalizaron con un recorrido en la planta embotelladora, donde representantes y técnicos de la empresa interiorizaron al gobernador sobre el proceso de embotellado del agua y los alcances comerciales que posee la empresa.

En su discurso Sapag señaló que en materia de posibilidades de progreso la localidad "está sin lugar a dudas en su producción, en su trabajo, en el estudio, en la capacitación, en los recursos naturales que tiene Santo Tomás" ya que "tiene recursos que tienen que ver con el turismo y recursos que tienen que ver con la producción y con el agua".

Agregó que "me alegro que tengamos una planta en producción y que tengamos otros empresarios que también tiene interés en producir agua en Santo Tomás, porque la calidad del agua en Santo Tomás es excepcional y única en la Patagonia".

Además se refirió a quienes critican sus gestiones. Dijo que "cuando no hay responsabilidad y cuando no se está en la gestión de gobierno es fácil opinar, y es fácil criticar", y remarcó que "lo importante es que se recorra la provincia, que vean las obras que se están haciendo y los logros obtenidos con esfuerzo y trabajo". El gobernador llamó a coordinar acciones y trabajar por la dignidad de la gente, dijo que hay que "trabajar, gestionar y tener responsabilidad a la hora de tomas decisiones".

Por su parte, el presidente de la comisión de fomento realizó un balance de gestión. Destacó las obras de viviendas, mejoramientos habitacionales, educación, equipamiento municipal y asistencia social. También recordó los financiamientos que tiene la localidad desde Nación y desde los fondos de la ley 2615. Además anunció compromisos para la localidad y coincidió con el gobernador en "dejar de lado los enfrentamientos y en trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes".

Vásquez destacó el cambio de mentalidad que se produjo en los pobladores del lugar en cuanto a la retribución monetaria en los impuestos. Precisó que actualmente el 93 por ciento de los lugareños paga sus impuestos, "situación que permite seguir ejecutando obras en la comuna".

Del acto también participó el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; el subsecretario de Gobiernos Locales e Interior, Alfredo Rodríguez; de Información Pública, Antonio Artaza; el director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa; de Desarrollo Urbano y Equipamiento, Eduardo Ferraresso; el presidente de la Asociación de Fomento Rural local, Carlos Pérez; el lonco de la comunidad mapuche Zúñiga, Alejo Gonzalez y la señora Carolina Lanusse, entre otros.

Serenata a la luz de bajo consumo.-

noviembre 19, 2009 0
Serenata a la luz de  bajo consumo.-

















Parece increíble que los días, los meses y los años pasen. Un padre decía a piedra Online, recuerdo cuando lleve a mi nena a Jardín, luego al primer día de clases en la primaria...más tarde la secundaria y pronto...la facultad. Los tiempos pasan y nos vamos poniendo gruñones.
Ayer, los "asaltos", las tertulias y hoy...las serenatas. Los chicos les tocan timbre a sus profesores y le "mandan" una serenata, y saben...ellos lo toman bien.
Los tiempos cambian y en los jóvenes se nota ese cambio. Los alumnos del CEPEN 32 están viviendo en esta parte del año su despedida. Para algunos un solo trámite al próximo ciclo, para otros la despedida de un montón de cosas, de los amigos , del barrio...del pueblo. La vida le tiene preparado para cada uno de ellos un sinfín de sensaciones. Quienes realizan Radio Tertulia ya son una institución dentro del medio. fueron creciendo...y se irán...para seguir creciendo. A todos quienes pasaron durante el año por la Gregorio Alvarez lo mejor... y no se olviden de tocarle timbre a las tres de la mañana a Lillo y brindarle una serenata, se los agradecerá!!!.-

Piquetes y balazos antes de la visita de Néstor Kirchner a Chubut

noviembre 19, 2009 0
Piquetes y balazos antes de la visita de Néstor Kirchner a Chubut

20:00|El ex presidente, enfrentado con el gobernador Das Neves, encabezó un acto en Comodoro Rivadavia ante trabajadores camioneros y petroleros. Antes de su llegada, fue baleado un local K. Y hubo piquetes de desocupados cerca del aeropuerto.

La llegada del ex presidente Néstor Kirchner al territorio de su hoy enemigo el gobernador de Chubut Mario Das Neves fue precedida por una agresión a balazos contra un local kirchnerista y dos piquetes de desocupados de una sector de la UOCRA que presuntamente responde al mandatario provincial.

Lejos de las épocas en las que, por lo menos públicamente, Kirchner y Das Neves no dejaban ver las diferencias que mantenían, el diputado electo y el ya autopostulado precandidato a presidente en 2011 se muestran hoy como enemigos, más allá de los apoyos que los legisladores que responden al gobernador siguieron dándole ocasionalmente a sus primos kirchneristas. Así, la llegada del ex presidente a la provincia fue interpretada por el gobernador como un abierto desafío.

Pasadas las 18, Kirchner llegó a la sede del Sindicato del Petróleo y el Gas de Chubut, en Comodoro Rivadavia, donde presidió un acto partidario frente a columnas de trabajadores de los sindicatos de camioneros y del petróleo. Tal como estaba previsto, el ex mandatario llegó al aeropuerto provincial y desde allí partió en auto hasta el lugar el acto, aunque tuvo que ser escoltado por efectivos de la Policía Federal. "No venimos a traer problemas", fue una de las primeras frases que utilizó.

Dede la tarde, obreros desocupados del gremio de la construcción UOCRA cortaban el tránsito con dos piquetes sobre la ruta nacional 3 en inmediaciones del aeropuerto de Comodoro Rivadavia y en zonas por las que debía pasar el ex presidente. Según informó la agencia DyN, los cortes eran protagonizados por manifestantes de un grupo conocido como "los dragones" que respondería a un sector disidente de la UOCRA que apoya al gobernador Mario Das Neves. También por la tarde, fue baleado un local kirchnerista de la ciudad.

Los hechos siguen a dos jornadas de violencia gremial en la provincia, aunque en el marco de la interna de la delegación Chubut de la UOCRA. Ayer, dos grupos antagónicos del gremio se enfrentaron a tiros en Puerto Madryn y el martes ya lo habían hecho en Trelew.

Pago de beneficios sociales

noviembre 19, 2009 0
Pago de beneficios sociales

Desde Desarrollo Social informaron que entre viernes y lunes se abonarán "Atención a la desocupación" y "Abuelos" en la provincia y capital.

Mañana se hará efectivo el pago de los beneficios “Atención a la desocupación” en Piedra del Águila, Picún Leufú, Junín de los Andes y San Martín de los Andes. Mientras que el lunes lo recibirán los titulares de Centenario.

Además, el 23 de este mes estarán disponibles para su cobro los fondos del programa “Abuelos” para Neuquén e interior provincial. Para aquellos que residen en la capital deberán concurrir a Intendente Carro 37 de 9 a 14.

Redacción Online.

Haga su Comentario Otros Comentarios
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión

19/11/2009, 20:56:24
fotheringham
Claro son los que pasaron de la caja Pan a la 2128 y ahora que son viejos y nunca trabajaron cobrarán el plan abuelos. Es una locura lo que está pasando.

Obama respondió preguntas a la bloguera cubana Yaoni Sánchez.-

noviembre 19, 2009 0
Obama respondió preguntas a la bloguera cubana Yaoni Sánchez.-

Le dijo que no estaba dispuesto a hablar por hablar con Raúl Castro y aseguró que "Estados Unidos no tiene intención de usa fuerza militar en Cuba". Yaoni Sánchez le había mandado un cuestionario hace tres meses.

El presidente estadounidense Barack Obama respondió por escrito una serie de preguntas que le hizo una bloguera cubana que ha cobrado notoriedad por criticar la vida en su país, diciendo que no está dispuesto a hablar por hablar con su colega Raúl Castro y condicionó una eventual visita a la isla a que se produzcan cambios internos.

La Casa Blanca confirmó a la AP que son palabras de Obama las que Sánchez publicó el jueves en su blog "Generación Y''. Sánchez no respondió a llamadas telefónicas, pero su esposo Reinaldo Escobar confirmó que recibieron el miércoles las respuestas de Obama por "fuentes oficiales''.

Obama consideró que "para alcanzar una relación más normal (entre Cuba y Estados Unidos), va a hacer falta que el gobierno cubano tome un curso de acción''. El mandatario estadounidense explicó que "llevo tiempo diciendo que es hora de aplicar una diplomacia directa y sin condiciones... sin embargo, hablar por aquello de hablar no es lo que me interesa''.

Obama aseguró que "Estados Unidos no tiene intención alguna de utilizar fuerza militar en Cuba'' y que le corresponde a los cubanos decidir los cambios y el futuro de su país. Lo que Estados Unidos "apoya en Cuba es un mayor respeto a los derechos humanos y a las libertades políticas y económicas y se une a las esperanzas de que el gobierno responda a las aspiraciones de su gente de disfrutar de la democracia y de poder determinar el futuro de Cuba libremente'', manifestó Obama.

El mandatario estadounidense señaló que se dieron "pasos pequeños'' entre los dos países y mencionó el diálogo en temas como la ``emigración que sea segura, ordenada y legal'' y la "restauración del servicio directo de correos''.

Recordó que busca "facilitar mayor contacto con el pueblo cubano'' y con ese fin levantó algunas restricciones a los viajes de cubano estadounidenses a la isla y el envío de remesas. Según Escobar, la bloguera cubana le hizo llegar las preguntas a Obama hace más de tres meses por correo electrónico y por personas que viajaron a Estados Unidos.

La bloguera obtuvo en octubre el premio María Moors Cabot por el trabajo que hace con Generación Y, donde habla del diario vivir cubano a través de observaciones personales y análisis. Pero el gobierno cubano no le permitió salir de la isla para asistir a la ceremonia de premiación en Nueva York.

"Me decepcionó que se te impidiera viajar para recibir el premio en persona'', lamentó Obama. A principios de noviembre, Sánchez afirmó haber sido detenida y víctima de violencia por agentes de la seguridad del Estado, lo cual atribuyó a la actividad comunicativa que desarrolla.

El mandatario estadounidense elogió a la bloguera porque subrayó que "está claro que la palabra del gobierno no es la única que cuenta en Cuba... oor eso es que todo lo que están haciendo ustedes para proyectar sus voces es tan importante no sólo para promover la libertad de expresión, pero también para que la gente fuera de Cuba pueda entender mejor la vida, las vicisitudes y las aspiraciones de los cubanos que están en la isla''.

La administración estadounidense tomó "pasos importantes'' para mejorar las comunicaciones dentro de la isla y con el exterior. Sin embargo, agregó que "esto no ocurrirá de un día a otro, ni tampoco podrá tener plenos resultados sin actos positivos del gobierno cubano''. "Sigo estos acontecimientos con interés y urjo (insto) al gobierno a permitir acceso a la información y al internet sin restricciones. Quisiéramos escuchar qué recomendaciones tienen para apoyar el flujo libre de información desde y hacia Cuba'' insistió Obama.

Sobre la posibilidad de viajar a Cuba, Obama dijo que lo consideraría cuando "toda su gente pueda gozar de los mismos derechos y oportunidades que goza el resto de la gente del continente''. La bloguera aclaró que la traducción al español le fue entregada por la Casa Blanca.
En internet: http://www.desdecuba.com/generaciony

Metallica actuará el 21 de enero en Buenos Aires

noviembre 19, 2009 0
Metallica actuará el 21 de enero en Buenos Aires

Los organizadores informaron que se dispuso una pre-venta de entradas exclusiva para club de fans del grupo los días 23 y 24 de noviembre próximos.
Buenos Aires - El grupo nortamericano Metallica, una de las máximas atracciones del rock metálico internacional, volverá a la Argentina para presentarse el 21 de enero próximo en el estadio Monumental, se anunció oficialmente hoy.

Los organizadores informaron que se dispuso una pre-venta de entradas exclusiva para club de fans del grupo los días 23 y 24 de noviembre próximos.
A partir del 25 de noviembre -y hasta el 9 de diciembre- será el turno para los clientes de la tarjeta Citi, mientras que el 10 de diciembre comenzará la venta para el público en general.
Si bien no se informó el valor de las localidades, se dispusieron distintas posibilidades para adquirirlas:

- Por internet: en www.ticketek.com.ar desde las 09:00.
- Por teléfono: 011 5218 2484, de 9:00 a 21:00.
. En los puntos de venta de la red Ticketek, en Microcentro, Belgrano y San Isidro
- Teatro Opera, de 9:00 a 20:00.
- La Trastienda Club, estadio Obras, locales Locuras de Capital, GBA y Córdoba; Local Lee-Chi en Capital; y el local Sport 78 en el "Shopping Paseo del Siglo" de Rosario.

Para conocer todas las direcciones de los puntos de venta habilitados se puede ingresar en http://www.ticketek.com.ar.
La compra máxima por persona es de 4 entradas, según aclararon los organizadores.

La banda conformada actualmente por James Hetfield (guitarra y voz), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra líder) y Robert Trujillo (bajo) presentará en Buenos Aires el material de "Death Magnetic", su noveno álbum de estudio.

Metallica lleva vendidos más de 100 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera.
En Argentina, el último trabajo alcanzó el certificado de Disco de Platino y se mantuvo en el primer puesto de ventas durante tres semanas.

"Death Magnetic" es el primer disco grabado con el bajista Robert Trujillo, quien se unió a Metallica en 2003 durante la realización del documental "Some Kind Of Monster".

Formado en Los Angeles en 1981 por Ulrich y Hetfield, Metallica es uno de los más trascendentes grupos de rock metálico y también de los pocos que lograron sobrevivir a las modas, los cambios de formación y los excesos de algunos de sus integrantes a lo largo del tiempo. (NA).-

martes, 17 de noviembre de 2009

Perez Esquivel "otro" que le tiene miedo a la libertad de opinión

noviembre 17, 2009 0
Perez Esquivel "otro" que le tiene miedo a la libertad de opinión
Pérez Esquivel cargó contra las opiniones de famosos e intenta tener tres minutos de fama por eso los critica.
Trata de golpistas a los que piensan diferentes a el.

En una carta enviada a los medios, el ganador del Premio Nobel de la Paz, señaló que "una y otra vez vuelven los personajes de turno" y cuestionó que ahora "los ricos y famosos televisivos reclaman seguridad y mano dura contra los pobres".
Buenos Aires - El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel formuló duras críticas contra los animadores televisivos Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez por sus pedidos de mayor seguridad y mano dura, y consideró esos reclamos como "autoritarios y dictatoriales".

En una carta enviada a los medios, Pérez Esquivel señaló que "una y otra vez vuelven los personajes de turno" y cuestionó que ahora "los ricos y famosos televisivos reclaman seguridad y mano dura contra los pobres".

"La diva del teléfono Su , reclama represión y pregona la pena de muerte para aquellos que supuestamente atentan contra la seguridad. El mediático y divertido señor Tinelli y la señora de los almuerzos Mirtha Legrand, tienen medios audio-visuales a su disposición y suman su reclamo y convocan a una reunión por la seguridad", indicó.

El escultor, arquitecto y pacifista argentino aseguró que los tres empresarios "están cansados y temerosos que los pobres corten rutas, avenidas, y generen el caos ciudadano; están hartos de piqueteros que reclaman trabajo y seguridad para sus familias y la comunidad".

"En el teatro griego los actores usaban máscaras y al terminar la función debían sacársela y volver a ser personas. Hay personajes que continúan actuando y no quieren sacarse la máscara por miedo a ser personas", afirmó.

En otro párrafo de su texto, Pérez Esquivel les preguntó "por qué callaron cuando la Sociedad Rural y la Federación Agraria pararon el país durante de cuatro meses para desestabilizar y condicionar al gobierno y guardaron silencio frente a la voracidad económica del llamado campo sojero y otras yerbas".

"A los pregoneros que pretenden imponer la represión y la pena de muerte hay que decirles que son caminos del autoritarismo y regímenes dictatoriales que ha sufrido el país y el continente. No hemos luchado y sufrido para retroceder. El costo fue altísimo y las heridas aún duelen", señaló.

Pérez Esquivel remarcó la necesidad de "recomponer el cuerpo social y encontrar caminos superadores hacia un nuevo Contrato Social con el pueblo y defender los espacios de libertad".

Por último, el Premio Nobel de la Paz concluyó con el siguiente mensaje: "Les decimos a los golpistas.com. Nunca más". (NA).-

Homenaje a Yolanda "Chiquita" Parra, ex intendenta de Piedra del Aguila.-

noviembre 17, 2009 0
Homenaje a Yolanda "Chiquita" Parra, ex intendenta de Piedra del Aguila.-








Homenaje a la trayectoria, militancia y compromiso.

Por
Graciela del Valle Galvan para Piedra Online.-

El Lunes 16 de Noviembre, en la sede partidaria del M.P.N fue homenajeada la Sra YOLANDA PARRA por el grupo provincial "Mujeres en Movimiento", a su trayectoria política y gubernamental. Sus comienzos políticos fueron desde el año 1962 donde acudió Don Felipe Sapag, Justo Buenaventura Vai, y otros.
La Sra. Amalia Parra fue la impulsora de poner en marcha al M.P.N en Piedra del Águila.
Entre varias personas acompañando este homenaje estuvo Raúl Monti presidente de la junta de gobierno. YOLANDA PARRA (la chiqui para muchos) agradeció y se lo dedico a su mamá y a quien fuera presidenta de la rama femenina a nivel provincial EMA VIVANCO, a sus hijos y sobrinos todos afiliados al M.P.N. Se la vio muy emocinada al recibir una placa en reconocimiento a su labor y permanencia. Próximamente se editarán sus memorias (que son muchas y promete acordarse de todos).

Enrique Iglesias y Porno Star in Video.-

noviembre 17, 2009 0
Enrique Iglesias y Porno Star in Video.-
Suben video de Enrique Iglesias excitándose frente a una porno star

El clip es de Enrique Iglesias, grabado en el año 2000 y vetado por MTV. Ahora esas imágenes fueron subidas a la página web de un director estadounidense. Mirá el video
Un videoclip que circula por internet está llamado a convertirse en todo un nuevo fenómeno de la red. Apareció en la página web del fotógrafo y director estadounidense David LaChapelle, y ya está recorriendo foros y páginas de fans e incluso webs pornográficas.


Se trata de una filmación censurada por la MTV en el año 2000 donde se puede ver al cantante español Enrique Iglesias masturbándose mientras mira un programa de televisión en el que aparece una mujer animándole a contactar con ella por teléfono.

Según publica El Mundo de España, la canción del video es Sad Eyes de Bruce Sprinsteen y fue grabada en 1999. La mujer elegida para protagonizar el clip es Cassidey, una estrella del porno admirada por el propio Iglesias, a quien se puede ver practicando sexo en varias secuencias del clip.


En el video Enrique luce un cuerpo reluciente y esculpido y luego aparece practicando sexo con una mujer en su cama.

Desarrollan el "viagra femenino", que desata el deseo sexual

noviembre 17, 2009 0
Desarrollan el "viagra femenino", que desata el deseo sexual
Es la droga flibanserina. Hasta ahora se la usaba solo como antidepresivo. Pero investigadores de los EE.UU y Canadá descubrieron que tiene un "efecto secundario": estimula el apetito sexual de las mujeres.
Las mujeres que han perdido su deseo sexual, y no logran remontar la cuesta, ahora tienen una luz de esperanza. La droga flibanserina –pensada originalmente como antidepresivo—resultó eficaz para levantar esa libido en baja.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) y de la Universidad de Ottawa (Canadá) se sorprendieron cuando descubrieron que, aunque no lograba sacar de la depresión a muchos de los pacientes, al menos tenía un grato "efecto secundario": estimular el apetito sexual de las mujeres que lo probaban.

Los resultados del estudio se han hecho públicos durante el Congreso de la Sociedad Europea de Medicina Sexual que se celebra en Lyon (Francia). "La flibanserina era un mal antidepresivo, sin embargo, se observó que aumentaba la libido en animales de laboratorio y sujetos humanos", dijo John M. Thorp Jr., responsable estadounidense de estos estudios.

Este hallazgo accidental es similar al ocurrido con el viagra, que originalmente fue diseñado como un fármaco para el corazón pero no logró tal objetivo. Y hoy es usado por muchos hombres con problemas sexuales.

"En los hombres, la reacción al viagra se puede ver con la erección, pero en las mujeres es un efecto más complicado, quizás una especie de impacto psicológico, emocional y social", explicó Thorp a la BBC de Gran Bretaña.

Los resultados de los ensayos clínicos mostraron que las mujeres que tomaron 100 miligramos diarios de flibanserina experimentaron una mejora significativa en su libido y experiencias sexuales más satisfactorias.

El profesor Thorp se entusiasma y estima que habría un mercado potencial enorme para esta droga. "Una de cada tres mujeres de entre 30 y 60 años tiene problemas de reducción del interés sexual. Y a una de cada diez, esto le trae problemas en su relación de pareja", dice Thorp.

Los ensayos del flibanserin, en los que participaron 2.000 mujeres en los Estados Unidos, el Canadá y Europa, fueron financiados por la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim.

Voceros de esa empresa dijeron que la droga podría ser aprobado para este nuevo uso dentro de unos 18 meses y que los datos de los estudios que demuestran su efectividad como "viagra femenino" serán muy pronto enviados a las autoridades regulatorias de Europa y los Estados Unidos.

Susan Boyle: "de pequeña sufrí acoso y me azotaron"

noviembre 17, 2009 0
Susan Boyle: "de pequeña sufrí acoso y me azotaron"

La cantante amateur, que sorprendió por su participación en un programa de talentos, se confesó a poco antes de lanzar su primer disco. Declaró que la música la ayudó a liberarse de esos problemas.

La cantante británica Susan Boyle, quien de la noche a la mañana se convirtió en un fenómeno planetario tras participar en un concurso de televisión, multiplica las confesiones en la prensa a menos de una semana del lanzamiento de su primer álbum, que ya bate récords de ventas.

Mientras continúa la maratónica promoción de su disco "I Dreamed a Dream" (Soñé un sueño), la solterona escocesa de 48 años reveló por primera vez en entrevistas publicadas el martes en varios diarios sensacionalistas que tuvo una infancia difícil y violenta, pero que la música la ha ayudado a "liberarse emocionalmente" de esos problemas.

"Están mirando a alguien que recibía golpes de cinturón cada día. '¡Te vas a callar, Susan! Zas'", declaró al diario Daily Mirror, rememorando los azotes que le propinaban sus profesores y el acoso que sufría de sus compañeros de clase. "A menudo me quedaba atrás en la escuela por una u otra razón. Tenía dificultades de aprendizaje", agregó esta mujer que sufrió una breve falta de oxígeno al nacer que le provocó leves daños en el cerebro.

Boyle, cuyo aspecto físico ha sufrido una asombrosa transformación, explicó por otro lado al diario Sun que debe la fama de la que goza actualmente a una promesa que le hizo a su madre, Bridget, poco antes de su fallecimiento en 2007. "Le prometí a mi madre que haría algo con mi vida justo antes de que muriera, que haría algo con mi canto. De manera que me presenté a 'Britain's Got Talent'", explicó Boyle, que empezó a cantar a los 12 años de edad.

La primera aparición de esta mujer regordeta, canosa y desarreglada interpretando con una voz impresionante uno de los temas del espectáculo musical "Los miserables", "I Dreamed a Dream" (que da título al disco), dejó atónitos a los jueces y al público de este concurso cazatalentos.

Más de 300 millones de personas vieron posteriormente en internet el vídeo de la presentación de esta mujer que trabajaba como voluntaria en una iglesia gracias al portal You Tube, según su compañía discográfica, Sony Music.

Pese a terminar finalmente en el segundo lugar e inmediatamente después ingresar en una clínica psiquiátrica londinense con síntomas de agotamiento, su carrera musical estaba lanzada, sobre todo gracias al enorme éxito que tiene en Estados Unidos.

Siete meses después de salir del anonimato, llega a las tiendas su primer álbum, producido por Steve Mac para Sony Music, que la propia Boyle define como "un reflejo de toda mi vida". Entre los 12 temas del disco, incluyen desde versiones de "Wild Horses" de los Rolling Stones, "Daydream Believer" de The Monkees o "You'll See" de Madonna, hasta el popular villancico "Silent Night", pasando por el himno religioso "Amazing Grace", a los que imprime su prodigiosa voz.

Aunque no sale a la venta hasta el 23 de noviembre, "I Dreamed a Dream" ya ostenta algún récord, como ser el disco más prevendido de la historia de la tienda de ocio por internet Amazon. Aunque esta no da cifras, se estima que los pedidos rondan ya los 100.000 ejemplares.

AFP

Levantan corte en la ruta 234 hacia San Martín de los Andes.-

noviembre 17, 2009 0
Levantan corte en la ruta 234  hacia San Martín de los Andes.-


La medida la llevaban adelante vecinos de un plan de viviendas y obreros de la construcción nucleados en la Uocra, generando largas caravanas de automóviles. Pasado el mediodía liberaron el tránsito.
Alrededor de las 12.45 los manifestantes decidieron levantar el corte sobre la ruta 234, donde por la mañana provocaron importantes inconvenientes en la circulación por la zona, a escasos kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes.

El corte fue implmentado por dos grupos distintos con sus propios reclamos. Por una lado, hubo vecinos de un plan de viviendas que exigen las obras de electrificación y, por el otro, obreros de la construcción (Uocra) que demandan el pago de quincenas atrasadas.

Según informó la División de Tránsito de la localidad, el bloqueo de la ruta se levantó pasado el mediodía y no tienen información si mañana volverán con la protesta.

Redacción on line.

Haga su Comentario Otros Comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión


17/11/2009, 17:52:30
yinobili
GRACIAS POR EL DATO MIS AMIGOS DECIDIERON MODIFICAR EL VIAJE A SAN MARTIN AHORA SE VAN A LAS SIERRAS DE CORDOBA

Douglas Tompkins, un ecologista y multimillonario norteamericano abraza con la mirada la inmensidad de los esteros del nordeste argentino.-

noviembre 17, 2009 0
Douglas Tompkins, un ecologista y multimillonario norteamericano abraza con la mirada la inmensidad de los esteros del nordeste argentino.-


Douglas Tompkins, un ecologista y multimillonario norteamericano abraza con la mirada la inmensidad de los esteros del nordeste argentino, donde compró miles de hectáreas para protegerlas, y donde libra una "guerra verde" con los productores agrícolas.

"¡Se ve hasta qué punto estas tierras están arruinadas!", lanza. Su mirada sobrevoló muchas veces los Esteros del Iberá ('agua que brilla', en guaraní), una inmensa red de lagunas de unos 25.000 km2 en el corazón de la provincia de Corrientes, limítrofe con Paraguay y Brasil y segunda zona húmeda del continente detrás del Pantanal brasileño.

"Esto me permitió tener una visión global", dice este neoyorquino misterioso, que rara vez da entrevistas, mientras a su alrededor se atarean biólogos, pilotos, responsables de la logística, bajo el ojo indiferente de varios ñandús.

Fundador de las marcas de ropa North Face y Esprit, 'Doug', como lo llama su equipo, se dedica desde hace casi 20 años a la protección del medioambiente. Para este deportista de pequeña estatura nacido en 1943, de ojo vivaz y cabello blanco, el disparador fue leer al filósofo noruego Arne Naess, padre de la llamada "ecología profunda".

"Es la idea de que el hombre forma parte de un sistema, que debe aprender a compartir este planeta con las otras criaturas que lo componen", dice en el living de su estancia, Rincón del Socorro. Desde entonces, fue comprando una tras otra fincas de cría de ganado para desmantelarlas, sacando los bovinos de manera que vuelvan a crecer los bosques primitivos y que los ciervos en peligro de extinción reencuentren su habitat natural.

Así, va introduciendo nuevamente especies como el ciervo de los esteros, el oso hormiguero y en poco tiempo más el yaguareté, un felino desaparecido de la región hace décadas. Douglas Tompkins quiere convencer a las autoridades de hacer de este ecosistema tropical extremadamente rico --y de sus 130.000 hectáreas adquiridas alrededor de los esteros en 1998-- un parque nacional de 1,3 millón de hectáreas. Se da un plazo de 20 años para conseguirlo.

Con su mujer, Kristine, ex responsable de otra marca de éxito, Patagonia, ya donó cientos de miles de hectáreas protegidas en el sur de Chile y de Argentina. Pero la de los Esteros del Iberá, se anuncia como una guerra de desgaste.

"La jurisprudencia argentina que protege el agua es muy sólida", se congratula Sofía Heinonen, 41 años, que dirige el Proyecto Iberá desde la estancia de Tompkins. "Hemos ganado siete juicios". Sobre su mesa, paquetes de octavillas invitan a manifestar a caballo para festejar la última victoria ante la Corte Suprema.

El equipo de Tompkins multiplica los juicios contra productores de arroz, acusados de contaminar el agua de los esteros con los abonos químicos. Los agricultores locales, motor de la economía provincial, no ven por qué este extranjero viene a decirles cómo comportarse.

"No creemos en la historia del millonario filántropo: Tompkins es la máscara del poder del dinero, de los poderosos de este mundo, que quieren apropiarse de los recursos naturales de América Latina", dice Mabel Moulin, vocera de la Fundación Iberá Patrimonio de los Correntinos. Muchos estancieros levantan las banderas verdes de esta organización en la entrada de sus propiedades. Moulin asegura que la gente humilde es echada de las tierras compradas por Douglas Tompkins.

"Antes del oso hormiguero o los ciervos, defendemos a la gente", sostiene. Tompkins, quien acaba de iniciar su mañana con un lance de esgrima, sabe que en su lucha una retirada es tan decisiva como una finta. "Hay que saber de qué lado sopla el viento. A veces, uno sabe que no es el momento de presentar un proyecto", reflexiona.

AFP

Haga su Comentario Otros Comentarios
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión

17/11/2009, 14:36:52
vientoneuquino
esta barbaro esto, "la cuido pero es mia"....

17/11/2009, 09:20:57
fotheringham
A este señor, si mal no recuerdo el impresentable Delía le hizo un escrache, ahora vemos la magnitud de su obra y el futuro de la misma, lo mismo que visualizamos el futuro que nos espera si no sacamos a todos estos delirantes que nos gobiernan hoy. El 2012 no está lejos sólo hay que ponerse de acuerdo y hacer un gran pacto para que nunca más vuelvan estos locos.

Peligro. Alerta por vientos de hasta 160km por hora en la cordillera.-

noviembre 17, 2009 0
Peligro. Alerta por vientos de hasta 160km por hora en la cordillera.-
Alerta meteorológica por fuertes vientos y lluvias en la cordillera
El servicio meteorológico nacional emitió un alerta por vientos intensos en la zona cordillerana de las provincias de Mendoza, Neuquén, San Juan y Río Negro.
Neuquén.- Desde el servicio meteorológico nacional se emitió un alerta para la zona cordillerana de las provincias de Mendoza, Neuquén y Río Negro, se registran vientos de marcada intesidad sobre el sector oeste debido a la aproximación de un sistema de baja presión desde el Océano Pacífico.

Se prevé que en las próximas horas los vientos se incrementen hasta alcanzar velocodades estimadas entre los 120 y 160 kilómetros por hora provocando lluvías y nevadas, con viento blanco en las zonas fronterizas.

Mundial 2010: Argentina evitará a los mejores en la primera ronda

noviembre 17, 2009 0
Mundial 2010: Argentina evitará a los mejores en la primera ronda

DEPORTES -
La Selección será una de las ocho preclasificadas en Sudáfrica 2010, por lo que no jugará frente a los favoritos en la zona de grupos. El borrador previo al sorteo.

Pese a la angustiosa clasificación al Mundial, la selección argentina ocupará casi con seguridad uno de los ocho lugares de privilegio en el sorteo de Grupos para Sudáfrica 2010, que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en Ciudad del Cabo.

De este modo, el equipo que dirige Diego Maradona evitará a las selecciones más fuertes en la fase inicial. Los otros cabezas de serie serán Sudáfrica (por ser local), Brasil, España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia, siempre y cuando le gane el repechaje a Irlanda (caso contrario su lugar lo ocuparía Holanda).

Este panorama se desprende de un borrador realizado por el diario Marca, que será oficializado dos días antes del sorteo. Todavía resta una actualización del ránking que elabora la FIFA (ver aparte), el 20 de noviembre, por lo que podría haber pequeñas modificaciones, aunque si existen serían en los grupos inferiores.

Esos grupos son 3 y también están conformados por ocho equipos cada uno. En el número 2 (el segundo más "fuerte") aparecen Holanda, Portugal (debe superar a Bosnia en el repechaje), Rusia (debe hacer lo mismo frente a Eslovenia), Suiza, Grecia (o Ucrania), Serbia, Dinamarca y Eslovaquia.

En el "bocón" 3 , siempre según Marca, estarían Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Nigeria, Egipto (o Argelia), Paraguay, Chile y Uruguay (si mantiene la diferencia en el partido de vuelta del repechaje frente a Costa Rica, que si pasa estará encuadrado en el último de los grupos).

En el listado número 4 (en los papeles, los más débiles) surgen Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México y Honduras.

Así las cosas, Argentina podría enfrentar en la primera ronda a cualquiera del "bocón" 2, todos los del 3 menos Paraguay, Chile y, eventualmente, Uruguay; y todos los del 4 excepto Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica (si se clasifica). Todo esto con la intención de no mezclar en una misma zona a equipos del mismo continente.

Ya son 26 las selecciones clasificadas al primer mundial que se disputará en el continente africano, por lo que sólo quedan 6 lugares, que saldrán de los mencionados repechajes.

¿Jorge Sapag quiere volver a postularse para gobernador?...

noviembre 17, 2009 0
¿Jorge Sapag quiere volver a postularse para gobernador?...

Sapag sobre su reelección: "Estoy siempre preparado"
El gobernador de la provincia no descartó postularse para el cargo en el 2011 y dijo que “eso no se proclama, eso se construye de abajo hacia arriba”. Además anunció que no concurrirá al acto que realizará Jorge Sobisch en el Ruca Che: “No sé si me invitaron”, sostuvo.
Neuquén.- El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, no descartó la posibilidad de postulares nuevamente al cargo en 2011.

Consultado por la prensa el mandatario sostuvo que “eso no se proclama, eso se construye de abajo hacia arriba”, y aseguró que “yo estoy siempre preparado”.

Sobre el acto que tiene previsto realizar el ex mandatario provincial Jorge Sobisch a principios de diciembre, Sapag dijo que “no voy a ir al acto en el Ruca Che. No sé si me invitaron”.

Las declaraciones fueron realizadas luego de la ceremonia en la que el gobierno de los Estados Unidos oficializó la donación a la provincia de Neuquén de un hospital de campaña para casos de emergencia.

Opiniones:
Gerónimo
17/11/2009
3:50PM
uyuyuyuyuuuy que feito cuando empiezan adesconocerse che, que pasó con eso de que eran todos "compañeros" en las buenas pero en las malas mucho mas????? jajajajaja al menos reconocen que estan llenos de amargos!!!! (ya es algo) ah....les tiro una ultima asi se muerden la lengüita y al menos contestan....repitan conmigo: PE-CHI...GO-BER-NA-DORRRRRRRRRRRRRRRR

eduardo y maby
17/11/2009
3:30PM
Sobisch Gobernaor 2011!!! Chau Jorgito Sapag gracias por todo lo malo que nos hicistes pasar en menos de 2 años tuvistes mas marchas que nosotros en 8 años Chau pecho frio, sangre de pato!!!

cuervo29
17/11/2009
1:59PM
De que reelecciòn habla "pan triste" sin todavìa no empezò a gobernar?? Es mejor que no valla al Ruca Chè, porque de amargos estamos llenos!!