27 de diciembre de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 2 de enero de 2010

Éxodo de turistas hacia la cordillera

enero 02, 2010 0
Éxodo de turistas hacia la cordillera
Personal de División Tránsito de la Policía de la Provincia de Neuquén remarcó un considerable aumento en la cantidad de vehículos que circulan rumbo a los centros turísticos. No hay inconvenientes ni cortes en las rutas, por lo que el tránsito es fluido y con normalidad.

Neuquén.- Personal de División Tránsito de la Policía de la Provincia de Neuquén remarcó un considerable aumento en la cantidad de vehículos que circulan por las rutas de la región, en especial en dirección hacia la zona cordillerana.

Según lo informado desde los destacamentos de Piedra del Águila, Junín y San Martín de los Andes, no hay inconvenientes ni cortes en las rutas, por lo que el tránsito es fluido y con normalidad.

Tragedia en el Dakar Argentina-Chile 2010 En el primer día de competencia, una mujer de 28 años murió luego de ser atropellada por una camioneta .

enero 02, 2010 0
Tragedia en el Dakar Argentina-Chile 2010 En el primer día de competencia, una mujer de 28 años murió luego de ser atropellada por una  camioneta .




















Ocurrió en Alpa Corral, Córdoba, cuando el piloto perdió el control de su Desert Warrior en una curva y embistió al público, que estaba en una zona no permitida. Sonia Gallardo, de 28 años, perdió la vida en el accidente.


TRAGEDIA. El público estaba en una "zona no permitida", dijo la organización. (TN)

Tragedia en el Dakar Argentina-Chile 2010 En el primer día de competencia, una mujer de 28 años murió luego de ser atropellada por la camioneta Desert Warrior conducida por el alemán Mirco Schultis.

El accidente ocurrió a unos 1.500 metros del ingreso a la localidad de Alpa Corral, donde el camino se bifurcaba y en el que Schultis perdió el control de su camioneta y embistió a cinco espectadores.

La mujer, identificada como Sonia Gallardo, sufrió politraumatismos graves y dos paros cardíacos y murió en el Hospital Central de Río Cuarto, donde fue trasladada tras el accidente, al igual que Gabriel Gómez, de 24 años, quien según Norberto Brusa, jefe de la Guardia, tiene una fractura grave de tibia y peroné aunque su vida no corre peligro.

Hay otros tres heridos con politraumatismos leves que inicialmente fueron derivados al hospital de Alcira Gigena. Todos son oriundos del lugar, excepto un fotógrafo, de origen brasileño.

El periodista Tomás Fragueiro´relató a La Voz del Interior que los accidentados estaban ubicados en el sector externo de la curva, una zona no permitida, y la Policía les había solicitado que se cambiaran de lugar, pero no hicieron caso. Incluso el fotógrafo cruzó la calle varias veces.

Shultis habría alcanzado a frenar, pero los embistió igual, depués de traspasar un alambrado. El piloto y su acompañante estaban sorprendidos e, incluso, hubo gente que los quiso agredir.

Volvió para quedarse...hasta marzo.-

enero 02, 2010 0
Volvió para quedarse...hasta marzo.-

Quien conduce la Mañana de la Radio, en Radio Gregorio Alvarez, está de nuevo en Piedra del Águila. Su carrera de Comunicación Social la mantiene alejada de la localidad gran parte del año, es por eso que en estos días se está escuchando la voz de Ailín Lillo.

U2 arrasa en Estados Unidos. (USA).

enero 02, 2010 0
U2 arrasa en Estados Unidos. (USA).














U2 arrasa en Estados Unidos
Con su gira "360º Tour" se convirtió en el grupo que más tickets vendió en el país del Norte: 1,3 millones (u$s 123 millones). La banda irlandesa desembarcará en abril en Argentina.
La gira del grupo tuvo su apertura en junio de 2009. Su álbum "No Line on the Horizon", presentado en el tour, vendió 1,06 millones de copias.

Nueva York, (dpa) > La gira de U2 “360º Tour”, fue la que más entradas vendió en EE.UU. con 1,3 millones de tickets equivalentes a 123 millones de dólares (casi 86 millones de euros), según el ranking de taquilla de “Pollstar” la revista de información más reconocida sobre conciertos. En los 20 espectáculos brindados en su paso por el país del norte U2 tocó frente a 1,3 millones de personas cobrando una media de 93.77 dólares por entrada. El álbum "No Line on the Horizon", presentado en el tour vendió 1,06 millones de copias, una cifra relativamente modesta en Estados Unidos y no consiguió ningún sencillo de éxito, según Nielsen SoundScan, el sistema de información de ventas en música más reconocido.
En el puesto número dos de la lista sigue Bruce Springsteen y su E. Street Band con 94,5 millones cada uno en ventas.
Cabe señalar que el grupo irlandés inició su espectacular gira, en junio de 2009, en Barcelona habiendo realizado un total de 31 presentaciones por Europa, Estados Unidos y Canadá.
Justamente, en ella lo más espectacular del show resulta ser el escenario diseñado por Willi Williams en forma circular con una enorme estructura metálica de más de 50 metros de altura de cuyo techo cuelga una pantalla de 360º, en forma de nave espacial bautizada “The claw” del que salen dos puentes -también circulares- que conducen a un pasillo, donde los músicos pueden mezclarse con el público. Cada uno de los lados del escenario tiene su propio sistema de sonido con 72 subwoofers. Y la idea es generar la sensación de estar en el espacio, por ello en su primera presentación mantuvieron contacto a través de las pantallas con astronautas tripulantes de la Estación Espacial Internacional en vivo.
Las partes del escenario construidas en piezas, requieren 120 camiones para ser transportadas.

En Mar del Plata se haría el primer acto de campaña de Das Neves en el 2010

enero 02, 2010 0
En Mar del Plata se haría el primer acto de campaña de Das Neves en el 2010

La campaña presidencial de Mario Das Neves continuará en el verano, buscando apuntalar la imagen del Gobernador de cara al 2011, rubricando el compromiso político de dirigentes de distintos puntos del país, en particular se habla de La Pampa y el conurbano. El primer acto del año se realizará en Mar del Plata, también se harían encuentros en el conurbano bonaerense, dentro de una agenda que cambia constantemente.

El balance del año que pasó de la campaña para el grupo de dirigentes, funcionarios y colaboradores que trabajan para «Das Neves 2011» fue «intenso y positivo». Jerónimo García, Jorge Etchepareborda, Máximo Pérez Catán, Pablo Das Neves y Roddy Ingram, son algunos de los nombres que forman parte del equipo que se reunirá el próximo lunes con el Gobernador para definir la agenda de trabajo en la costa atlántica.
Si bien se han recorrido distintos puntos del país, como el inicio de la campaña en aquel acto de Piedra del Aguila en Neuquén; se destacó fuertemente la inserción en localidades como La Matanza, San Isidro, Esteban Echeverría y en la misma Capital Federal.
El jefe de campaña, Roddy Ingram, dijo en «A primera hora» por FM EL CHUBUT que el primer acto del 2010 «seguramente va a ser en Mar del Plata», aunque reconoció que la agenda se va modificando «permanentemente».
La intención es fortalecer el lazo con la costa, pero también «nos queda La Pampa, Mendoza y algunas localidades del conurbano, que seguramente esas quedarán para marzo».
«La base fundamental es poder llegar con Das Neves y con el cara a cara con la sociedad, y en definitiva el que cierra muchas veces el acompañamiento de la gente por su forma de ser, por su llegada es el propio Das Neves», recalcó.

Rally Dakar / Todas las Etapas.-

enero 02, 2010 0
Rally Dakar /  Todas las Etapas.-












TODAS LAS ETAPAS


Etapa 1. Buenos Aires-Córdoba (total 584 km): dividida en dos jornadas, la primera de ellas dedicada a la largada simbólica y la llegada hasta Colón, y la segunda de competencia plena a través del Valle de Calamuchita, un terreno bastante conocido por los competidores del rally de competición.

Etapa 2. Córdoba-La Rioja (687 km): apto para especialistas encross y enduro, con saltos ciegos, terreno rocoso y exigente para frenos de vehículos de cuatro ruedas.

Etapa 3. La Rioja-Fiambalá (441 km): cambio radical de terreno, de la tierra a la arena, con zonas de dunas, algunas blancas, además de vientos y cambios de temperatura típicos de la región.
Etapa 4. Fiambalá-Copiapó (919 km): jornada dedicada por entero al cruce de la cordillera de Los Andes hacia Chile, con un enlace casi turístico en alturas de hasta 4 mil metros, y un tramo final especial en desierto, prólogo de etapas por terrenos totalmente arenosos.
Etapa 5. Copiapó-Antofagasta (580 km): entrada en Atacama, con un tramo exigente a través de minas de oro y cobre y, sobre todo, del terreno desértico conocido como guadal.

Etapa 6. Antofagasta-Iquique (598 km): caminos polvorientos para recorrer en velocidad, con tramos arenosos, dunas y toboganes de arena.
Etapa 7. Iquique-Antofagasta (641 km): la especial más larga de este Dakar, a través de un pequeño salar para circular casi al trote.
Etapa 8. Antofagasta-Copiapó (568): después de un enlace inicial con neblinas, penúltima etapa en el desierto de Atacama.

Etapa 9. Copiapó-La Serena (547): despedida del desierto.
Etapa 10. La Serena-Santiago (586 km): camino de vegetación rica y variada hacia Santiago de Chile.

Etapa 11. Santiago-San Juan (433 km): el cruce cordillerano de vuelta a través del Cristo Redentor, con una especial en territorio sanjuanino.

Etapa 12. San Juan-San Rafael de Mendoza (796 km): el rally promete un tramo "entre hadas y dinosaurios", la etapa más larga de todas, movida y espectacular como pocas.

Etapa 13. Santa Rosa-Buenos Aires (725 km): otra larga etapa, última oportunidad para los pilotos de moverse en la clasificación.

Etapa 14. Santa Rosa-Buenos Aires (707 km): la última etapa, dedicada básicamente a confirmar las posiciones.
Dura prueba

"Creo que este Dakar del Bicentenario será muy duro y no me va a resultar sencillo repetir la victoria del año pasado, porque no sólo voy a tener que luchar contra los adversarios de los otros equipos sino que también mis propios compañeros". (De Villiers, ganador el año pasado).
Por el desquite

"El año pasado me llevé una decepción muy grande. Pero es mejor dar vuelta la página y cuanto más rápido mejor. Cuatro días después de esa experiencia frustrante me puse a pensar en este rally que claro, hombre, vengo a ganar”. (El español Carlos Sainz quiere tomarse revancha).
Coma, por más

"El primer rival siempre ha sido la carrera, porque superar los 10.000 kilómetros ya es un obstáculo importante, pero de todas maneras creo que Ciril Despres será el principal rival. En cuanto al nuevo trazado, con más desierto, está bueno y creo que todos vamos a sufrir la dureza de la competencia". (Marc Coma, ganador el año anterior) .

La legión argentina. Rally Dakar.

enero 02, 2010 0
La legión argentina. Rally Dakar.













En Autos (17): Terranova, Orlando (Mitsubishi); Pozzo, Gabriel (Subaru); Young, Billy (Toyota); Memi, Andrés (Mitsubishi); Tornatore, Alberto (Toyota); Otaño, Francisco (Monti 09); Regunaschi, Francisco (Toyota); González, Gastón (Toyota); Yacopini, Alejandro (Toyota); Di Palma, José Luis (Toyota) y Amor, Eduardo (Toyota).
Zucchini, Víctor (Toyota); Ibáñez, Pablo (Buggy); Sánchez, Rafael (Hyundai); Sisterna, Lino (Nissan); Rubinetti, Cristian (Toyota); Kim, Herman (Mercedes) y Murano, Jorge (Rallyraid.Com Proto).
En Motos (14): Junco, Andrés (KTM); Alan, Eduardo (KTM); Miti, Marcelo (Yamaha); Busín, Pablo (Honda); Cid De La Paz, Pablo (Beta); Bollero, Rodolfo (KTM); Cola, Federico (Yamaha); Bottazzini, Gabriel (Honda); Pascual, Sergio (KTM) y Pascual, Pablo (KTM).
Vizcarra, Gabriel (KTM); Amengual, Martín (Yamaha); Salanueva, Agustín (Yamaha) y Quiroga, Julio Federico (KTM).
Cuadriciclos (13): Patronelli, Marcos (Yamaha); Halpern, Sebastián (Yamaha); Graue, Bernardo (Can-Am); Alvarez, Lucio (Can-Am); Mazzucco, Daniel (Can-Am); Copetti, Pablo (Can-Am); Estanguet, Julio (Can-Am); Dris, Edgardo (Can-Am); Hansen, Santiago (Polaris); Santamarina, Jorge (Can-Am); Patronelli, Alejandro (Yamaha); Roth, Diego (Yamaha) y Snarski, Oscar (Yamaha).

Busin y Copetti, dos tipos audaces

enero 02, 2010 0
Busin y Copetti, dos tipos audaces










Pablo Busin, de Villa Regina, y Pablo Copetti, de San Martín de los Andes,
serán los embajadores de la región en Rally Dakar. Ambos harán su estreno en la travesía.

Busin competirá con una moto Honda que llevará el número 81, mientras que Copetti lo hará con el cuatriciclo 269.

Buenos Aires > La aventura 2010 del Dakar no pasará esta vez por suelo patagónico pero tendrá en carrera a dos protagonistas regionales dentro de la legión de 44 participantes argentinos que tendrá la competencia (ayer a último momento se cayó Javier Pizzolito al quien se le incendió la moto y se quedó sin rally).
Los representantes locales serán el reginense Pablo Busín, quien competirá en motos con una Honda que llevará el número 81 y el sanmartiense Pablo Copetti, quien participará en la categoría Quads con un cuatriclico Can Am, modelo Renegade 800 cc., que tendrá el número 269. El armado de la unicad está a cargo de Patagonia Sport Group.
A lo largo de la competencia, el joven piloto será acompañado y asistido por una Ford F100 Duty con un sistema tipo Camper, que según manifestaron tendrá los repuestos necesarios para solucionar los inconvenientes que vayan surgiendo. El movil será conducido por Fernando Ventura que tendrá como asistente al piloto de motocross Fernando Quinteros. Poco antes de viajar hacia el Dakar, Copetti manifestó que el objetivo del grupo es "hacer un buen papel y llevar el nombre de la Patagonia a los más alto", metas que volvió a ratificar ayer poco antes de la largada simbólica.

Se dijo

“Con el equipo estamos muy ansiosos por largar. Después de la verificación técnica empezamos a vivir esto que comenzamos a soñar hace un año, cuando el Dakar pasó por la Patagonia” (Pablo Copetti).

"Lamento lo de Javier (Pizzolito), esperemos que tenga la posibilidad de arreglar la moto porque es un candidato para representar bien al país". (El reginense Pablo Busin).

Rally Dakar.-

enero 02, 2010 0
Rally Dakar.-

Río Cuarto, el primer tramo

Córdoba > La competencia real del Dakar se iniciará de manera efectiva hoy en la ciudad de Río Cuarto a 226 kilómetros al sur de Córdoba, desde las 9 horas, con salida de la primera moto.
Tras la salida los participantes tomarán hacia las sierras de Comechingones, siguiendo hacia el valle de Calamuchita, luego marcharán hacia la ciudad de Córdoba para instalarse en el parque de asistencia ubicado dentro del Complejo Feriar Córdoba, del barrio Chateau Carreras, punto final de la 1ª etapa. El sector competitivo de libre velocidad será de 251 kilómetros para autos y camiones, mientras que las motos y los cuatriciclos correrán 219 kilómetros, dentro de un total de 684 kms y 652 kms, respectivamente, con enlaces incluidos, desde el lanzamiento en Colón, Buenos Aires. Será un selectivo por caminos secundarios serranos, que unirá a Río Cuarto con San Agustín en el Valle de Calamuchita, en cuyo trayecto los espectadores podrán ver el paso de las máquinas.

Rally Dakar Argentina - Chile 2010.

enero 02, 2010 0
Rally Dakar Argentina - Chile 2010.

Abandonó antes de empezar

Buenos Aires > El argentino Javier Pizzolito debió ayer desertar de participar en el Rally Dakar Argentina Chile debido a que se le prendió fuego la moto Honda, con la que debía competir.
El siniestro ocurrió en la zona de verificación, en la Rural, y todo indica que se debió a un escape de combustible. “No entiendo nada. La moto estaba en punto muerto, hubo chispas y todo se quemó”, contó Pizzolito.
El piloto del equipo Honda Team Racing no pudo siquiera llegar a la rampa de presentación para empezar con el enlace hasta Colón (Bs-As), donde comienza la carrera.
"Esto es una gran desilusión. Ahora hay que ver lo que ocurrió", comentó el piloto cordobés, quien dijo que no había matafuegos en la zona y por esto tardaron en apagar el incendio. Pizzolito, de 29 años, es el actual líder del Campeonato Argentino de Rally y señaló que su objetivo era terminar primero en la categoría 450 cc de los aficionados y 20º en la general.

Dakar: fiebre y furor

enero 02, 2010 0
Dakar: fiebre y furor












Con la largada simbólica en el Obelisco y ante una multitud que acompañó la salida de los competidores, se puso en marcha ayer la tradicional competencia, que por segundo año llega al país.
Unas 300 mil personas presenciaron la partida de las 372 máquinas que desde hoy iniciarán la travesía por caminos de Argentina y Chile.
Buenos Aires > El rally Dakar Argentina-Chile 2010 se puso en marcha ayer con una ceremonia inaugural en el Obelisco que movilizó a más de 300.000 personas, quienes despidieron a las 372 máquinas que a partir de hoy iniciarán desde la ciudad bonaerense de Colón la primera de las 14 etapas de la carrera de casi 9.000 kilómetros, hasta el 17 de enero.
El vuelo rasante sobre la Avenida 9 de Julio de dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea Argentina bajo el cielo plomizo de la Ciudad de Buenos Aires preanunciaron segundos antes de las dos y media de la tarde el comienzo del espectáculo, seguido, además, con múltiples coberturas de televisión en el país y en el extranjero.
El primero de los pilotos en salir de La Rural de Palermo y llegar hasta la rampa montada frente al Obelisco fue el argentino Alejandro Patronelli, hermano de Marcos, y su presencia sobre el cuatriciclo desató el primer delirio del público, ansioso por volver a tomar contacto con las máquinas del Dakar o por verlas de cerca por primera vez.
Mientras miles de personas se agolpaban en los alrededores de la 9 de Julio, en la rampa acompañaban la largada el ministro de Economía, Amado Boudou, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, entre otros.
A media tarde, cuando la lluvia dejó de ser una amenaza, la 9 de Julio se convirtió en un anfiteatro gigante, donde argentinos y extranjeros de las más diversas nacionalidades pugnaban por hacerse un lugar frente a las vallas que separaba el público de los pilotos.
Las palabras de aliento, apretones de manos con los protagonistas y pedidos de foto se reeditaron este año a lo largo del recorrido de los pilotos por la Ciudad, incluso sobre la propia autopista 25 de Mayo, invadida peligrosamente por cientos de fanáticos que querían despedir a los corredores en su camino a la Panamericana y, después, a la ruta 8.
Tras el paso de los 29 cuatriciclos y las 160 motos, la Touareg Race II (Volkswagen) del último ganador del Dakar, el sudafricano Giniel de Villiers, abrió el camino a los 138 autos que largarán esta nueva edición del rally.
Entre los pilotos más requeridos estaban los argentinos con Orlando Terranova (Mitsubishi) a la cabeza, Gabriel Pozzo (Subaru) y el debutante José Luis Di Palma (Toyata Hilux), pero también los extranjeros más consagrados en rally, como Carlos Sainz y el simpático qatarí Al Attiyah, ambos de Volkswagen.
Pero sin dudas, el que despertó el mayor delirio del público fue el estadounidense Robby Gordon, quien al acercarse a la rampa montada frente al Obelisco, se detuvo, retrocedió unos metros para tomar envión y aceleró frenéticamente su Hummer para terminar saltando al mejor estilo de una película de acción norteamericana.
Mientras tanto, ya a las 7 de la tarde, la cabecera de la "Caravana Dakar había recorrido "a través de un túnel de gente", como dijeron los organizadores, los 349 kilómetros hasta la ciudad de Colón, donde un pueblo revolucionado los esperó y los aplaudió hasta bien entrada la noche.

Zapallito Molina y Luis Castillo irán a juicio oral por delitos en perjuicio del municipio

enero 02, 2010 0
Zapallito Molina y Luis Castillo irán a juicio oral por delitos en perjuicio del municipio

El líder piquetero y el ex intendente de Centenario, junto a otros ex funcionarios, deberán responder por distintos hechos de defraudación. El juez desestimó la existencia de una asociación ilícita. Las investigaciones demostraron la existencia de un grupo que controlaba el movimiento de los subsidios y otros beneficios.
Neuquén > El piquetero de Centenario Héctor Ricardo Molina conocido como "Zapallito", el ex intendente de esa localidad Luis Helvecio Castillo y otros funcionarios y empleados municipales serán sometidos a juicio oral y público el próximo año, por la Cámara Criminal que corresponda.
La mayoría de los incriminados cumplieron funciones en la administración conducida por Castillo en el 2002, momento donde se habrían cometido los delitos que se investigan.
El titular del Juzgado de Instrucción Seis, Alfredo Elosú Larumbe clausuró ayer la Instrucción de la voluminosa causa que incriminó al nutrido grupo por haber malversado los caudales públicos de la Municipalidad de Centenario.
Zapallito Molina, considerado inicialmente como el jefe de una asociación ilícita, deberá responder ante la Justicia por diez hechos de defraudación en carácter de partícipe primario y otros como partícipe secundario. Castillo, en cambio, fue incriminado como autor de varias defraudaciones y de otras calificadas como partícipe necesario.
En una extensa resolución de 700 carillas, el magistrado declaró también la extinción de la acción penal por prescripción de otros hechos, donde también estaban incriminados los nombrados. El fallo explica la caída de las investigaciones penales respecto de la situación procesal de varias personas y el sobreseimiento de otras dos que fallecieron en los últimos años.
Además señaló que otros acusados fueron directamente sobreseídos habida cuenta de que no se logró demostrar su vinculación con los hechos investigados durante más de siete años.

El control de los subsidios

Las investigaciones judiciales demostraron la existencia de grupos de personas que controlaban el movimiento de subsidios, la entrega de bonos de gas y otros beneficios, y la facturación y cobro a la comuna a través de empresas, por servicios no prestados. Además, según las pesquisas, aplicaban métodos intimidatorios a las personas que intentaban interponerse a la ejecución de esos fines. Tal es así, que el Fiscal de Cámara Pablo Vignaoli consideró que los imputados conformaron una asociación ilícita comandada por "Zapallito" Molina, cuyo propósito no era otro que desplegar una actividad delictiva organizada.
El magistrado de primera instancia sostuvo que si bien de las declaraciones testimoniales recibidas en el marco de esta investigación surgen diversas conductas que podrían constituir algún delito y de las escuchas telefónicas se desprende la existencia de una “relación” entre algunos de los imputados, "ello no alcanza para tener por acreditado los extremos necesarios para afirmar la existencia de una "asociación ilícita" de la cual tomaron parte Molina, Castillo y otros.

Maniobras

En tanto, Larumbe probó que el jefe comunal autorizaba la carga de nafta al vehículo de Molina para "fines extraños a la función oficial". Además le endilgó la carga de combustible para los automóviles particulares de Molina y su grupo de “delegados”, a cuenta de la Municipalidad, en una Estación de servicio de Centenario.
El juez manifestó que los elementos de prueba resultaron concluyentes al punto que acreditan la responsabilidad penal de Castillo, por cuanto que de las escuchas telefónicas, los remitos secuestrados y de las declaraciones testimoniales, surge de manera inequívoca que el funcionario autorizó telefónicamente la carga de combustible, conforme la práctica habitual.
Consideró también que la conducta atribuida a Luis Helvecio Castillo resulta constitutiva del delito de peculado en grado de tentativa, en calidad de autor, figura penal que reprime al “funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo”.
Las investigaciones judiciales aclararon además que el ex intendente entregó chapas a un ex comisario inspector, a nombre de la comuna de Centenario y además trasladó al municipio la cancelación de otras facturas por compras en farmacias del lugar.

Nación llama a licitación por el basurero de Junín

enero 02, 2010 0
Nación llama a licitación por el basurero de Junín

La obra tendrá un monto de casi 19 millones de pesos. Se financiará con fondos del Banco Interamericano. El intendente Campos explicó los alcances del proyecto que contempla el sellado del actual vertedero a cielo abierto.

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- El gobierno nacional lanzó una licitación pública por 18.794.009 pesos, para la gestión integral de residuos sólidos urbanos en esta ciudad.

La obra se realizará con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la administración federal, a través de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales de la Secretaría de Turismo de la Nación.

La publicación del llamado internacional a concurso de oferentes llenó de satisfacción a las autoridades municipales de Junín de los Andes, que venían gestionando este proyecto desde hace varios meses.

Se trata de la licitación pública nacional e internacional 04/09, y los oferentes tendrán plazo hasta el 29 de enero próximo para presentar sus carpetas, según se estableció.

El valor del pliego fue fijado en 1.000 pesos.

Como se apuntó, la obra tendrá un presupuesto oficial de 18.794.009 pesos (a octubre de 2009), con un plazo de construcción de ocho meses.

La calificación

Los requisitos de calificación para las empresas incluyen tener al menos tres obras similares ejecutadas en los últimos 10 años, representante técnico con experiencia mayor a cinco años y cumplir con los requerimientos de liquidez y solvencia financiera.

En los hechos, la futura planta de tratamiento de residuos será la inversión en infraestructura más importante de la última década para esta localidad. Por eso, el llamado a licitación nacional alimenta las expectativas del gobierno de la ciudad y de toda la comunidad.

Convenio

El pasado mes se había firmado de un convenio para la remediación del actual basural a cielo abierto y la construcción de una planta de disposición y reciclaje de residuos sólidos urbanos.

El acuerdo en cuestión fue cerrado entre el municipio de Junín de los Andes, el gobierno de la provincia de Neuquén y la Secretaría de Turismo de la Nación, cuyo correlato fue la publicación de la licitación en medios de prensa escritos con alcance nacional.

El proyecto contempla el sellado del actual basural a cielo abierto y su transformación en un espacio verde, en simultáneo con la instalación de una planta de clasificación, reciclaje y disposición de residuos sólidos urbanos.

La planta, ya está determinado, se ubicará en proximidades de la guarnición militar, en tierras donadas con ese fin por el establecimiento privado "San Cabao SA."

Vienen Guns n´Roses y Jane´s Addiction. Axl Rose vendrá a la Argentina con su último y postergado disco: "Chinese Democracy".

enero 02, 2010 0
Vienen Guns n´Roses y Jane´s Addiction. Axl Rose vendrá a la Argentina con su último y postergado disco: "Chinese Democracy".

Se presentarán en la segunda quincena de marzo en River Plate

La emblemática banda rockera estadounidense Guns n´ Roses se presentará en la segunda quincena de marzo en la Argentina con su nueva formación y estaría teloneada por los californianos de Jane´s Addiction.

La banda liderada por Axl Rose, el único miembro original que todavía la integra, girará durante todo marzo por América Latina y tiene fechas para tocar en Brasilia, Belo Horizonte, San Pablo y Río de Janeiro, además de Perú, Chile y Uruguay.

El 7 de marzo, Rose y sus colegas tocarán en Brasilia, el 10 en Belo Horizonte, el 13 en el Morumbí en San Pablo, el 14 en el Maracaná. El 16 en Porto Alegre, el 18 en el Centenario de Montevideo, el 22 en el Estadio Nacional de Chile, por lo que se considera que los conciertos en River serán antes o después del de Chile.

Luego de haber despedido a los miembros fundadores y figuras claves en la banda como el guitarrista Slash, el bajista Duff McKagan y el baterista Matt Sorum, Axl Rose rearmó el grupo y se tomó 10 años para editar "Chinese Democracy".

Luego de entradas y salidas de diferentes músicos, Rose gira por el mundo acompañado por el bajista Tommy Stinson, los tecladistas Dizzy Reed y Chris Pitman, los guitarristas Richard Fortus, Ron "Bumblefoot" Thal y DJ Ashba además del baterista Frank Ferrer. Con este formación, Rose lleva ya un año girando por Estados Unidos, Europa y Asia.

Por otra parte, será la primera visita de los Jane`s Addiction a la Argentina -el año pasado estuvieron tocando en San Pablo- luego de más de quince años de carrera y varios cambios.

El grupo está integrado por su vocalista, el carismatico Perry Farrel, el pirotecnico guitarrista Dave Navarro, el bajista Eric Avery y el baterista Stephen Perkins.

La banda junto a los Red Hot Chilli Peppers fue clave en la movida del rock californiano de los `90, que mezclaba rock, heavy y funk con discos claves como "El ritual de lo Habitual" y "Nothing Shocking".

(Télam)

Titulos para la edición del lunes 4 de enero de 2010, de Es Noticias...

enero 02, 2010 0
Titulos para la edición del lunes 4 de enero de 2010, de Es Noticias...
-) Lo que pasó en una estancia cercana a Piedra del Águila.
-) Robo en la Chacra de la Familia Barros.
-) Pelea callejera al comenzar el año nuevo. La segunda frente a V8. Indignados los propietarios piensan en irse.
-) El gigante laboratorio de acuicultura que busca instalarse en Piedra del Águila, tiene la firma del gobernador. De lograrse entrarían varios millones de pesos.
-) Cena fin de año en la confitería del lago por parte del Deportivo Municipal. Premios y agradecimientos.
-) Vandalismo en el B° Norte. Un vecino denunció que van cinco veces que le destrozan la camioneta. Cree que son menores.
-) Comisaría Octava da su versión en la radio. Primero es responsabilidad de los padres, luego las instituciones intermedias y ...antes de llegar a la policía, dijo la subcomisaria María Fernanda F.
-) El horóscopo para ser feliz, el humor, el crucigrama, la frase semanal y nuestros anunciantes: los comercios.-

viernes, 1 de enero de 2010

Quitémosle el poder a las elites económicas, dice Chávez

enero 01, 2010 0
Quitémosle el poder a las elites económicas, dice Chávez

Por Amy Goodman Democracy Now!

Hugo Chávez en CopenhagueCopenhague, DINAMARCA,- Hablamos con el presidente venezolano Hugo Chávez sobre el cambio climático, la cumbre de Copenhague y el presidente Obama. Chávez acusa a la cumbre COP15 de ser antidemocrática y a los líderes mundiales de buscar únicamente un acuerdo para salvar las apariencias.

“Debemos reducir todas las emisiones que están destruyendo el planeta”, declara Chávez. “Eso exige un cambio de modelo económico: debemos pasar del capitalismo al socialismo”.

AMY GOODMAN: El presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó duramente a la Conferencia sobre el Cambio Climático en Copenhague. En una conferencia de prensa conjunta que brindó con el presidente boliviano Evo Morales el viernes por la tarde–antes de que el presidente Obama anunciara el acuerdo-, Chávez calificó a los procedimientos de la cumbre de antidemocráticos y acusó a los líderes mundiales de buscar un acuerdo sólo para salvar las apariencias. Describió a Obama como un presidente que se ganó el “premio Nobel de la guerra” y dijo que el mundo aún olía a azufre, en referencia a sus comentarios sobre el presidente Bush en las Naciones Unidas el año pasado.

Poco después de la conferencia de prensa, me reuní con el presidente Chávez durante unos minutos.

AMY GOODMAN: Usted vende más petróleo a Estados Unidos que cualquier otro país, con la excepción de Canadá. Su economía depende del petróleo, pero usted está aquí en una cumbre sobre cambio climático. ¿Cuál es su propuesta?

PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ: El problema no es el petróleo. El problema es el uso que le dan al petróleo. Estados Unidos es el gran derrochador de petróleo y de todos los recursos del planeta. El petróleo es un recurso valiosísimo para la vida, la calefacción, la energía eléctrica. Habrá que ir transitando hacia una era post-petrolera. Y es parte de lo que hay que discutir. Buscar generar nuevas fuentes de energía. Y eso requiere investigación científica. Eso requiere inversiones. Y los que deben asumir la primera responsabilidad son los países desarrollados del mundo.

AMY GOODMAN: ¿Qué nivel de emisiones está usted dispuesto a reducir?

PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ: Cien por ciento. Hay que reducir al cien por ciento las emisiones. En Venezuela, las emisiones nuestras son insignificantes comparadas con las emisiones de los países desarrollados. Así que nosotros estamos de acuerdo—y en el ALBA igual—a reducir todas las emisiones que están acabando con el mundo. Pero eso requiere un cambio de modelo, de modo de vida. Un cambio de modelo económico, pasar del capitalismo al socialismo. He ahí la solución de fondo y verdadera.

AMY GOODMAN: ¿Cómo se termina con el capitalismo?

PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ: Como hicieron en Cuba. Ahí está. Como estamos haciendo en Venezuela. Dándole el poder al pueblo. Quitándole el poder a las élites económicas. Sólo se puede hacer a través de una revolución.

AMY GOODMAN: ¿Cuál es su opinión sobre el discurso que dio hoy el presidente Obama?

PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ: Es una gran frustración. Yo creo que Obama pudiera ser… pudiera pasar a la historia como una de las más grandes frustraciones que ha habido para mucha gente, no para mí, sino para mucha gente en Estados Unidos que votó por él. Que lo vio como una esperanza… de que llegara hacer cambios. Pero ha venido dándole continuidad a las políticas más agresivas de Bush, a las políticas imperiales.

AMY GOODMAN: ¿Un ejemplo de eso?

PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ: La guerra. Yo le dije a Obama, cuando él tomó la iniciativa de venir a saludarnos en la Cumbre de las Américas, así llamada.
Hablamos varios minutos, y le dije: “Obama, vamos a trabajar por la paz en Colombia. Es lo que propongo. Que nombremos un equipo para analizar el problema”. Pero absolutamente nada. Ahora está instalando siete bases militares en Colombia. Eso es un ejemplo, nada más.

Y en Iraq y Afganistán, es la política guerrerrista. Guantánamo, es una gran frustración. Y yo lo lamento, no por nosotros. Tú eres estadounidense. Lo lamento por ustedes, porque ustedes merecen de verdad un gobierno que atienda los problemas de los habitantes de Estados Unidos, que se olvide de dominar el mundo y sólo gobierne para Estados Unidos, para acabar con la miseria en Estados Unidos, con la pobreza, la desigualdad, que cada día es más grande, el desempleo, familias en la calle, sin viviendas, sin seguridad social, enfermedades. Ojalá tengan ustedes un gobierno que los atienda de verdad. Y luego, por el mundo, por la paz del mundo.

AMY GOODMAN: El gobierno de EE.UU. lo llama a usted un “dictador”. ¿Cuál es su respuesta?

PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ: Me río. Me río. Es el imperio el que me llama dictador. Me alegro. Y recuerdo al Quijote, que iba con Sancho, tú sabes, y ladraron los perros y el Sancho dijo: “Nos muerden, nos van a morder”. Y el Quijote dijo, sabio: “Tranquilo Sancho, que si los perros ladran, es porque estamos cabalgando”. Yo estaría muy triste, preocupado, si el gobierno imperial me llamara “gran demócrata”. No. Ellos, que son el imperio, agraden a los que de verdad estamos construyendo democracia verdadera.

Muchas gracias, tenemos que irnos. Gracias. Suerte. “Good luck”.

AMY GOODMAN: El presidente venezolano, Hugo Chávez, que nos habló en Copenhague.

(Tomado de Democracy Now! en español)

Zelaya recibió el 2010 junto a familiares y seguidores en la embajada de Brasil

enero 01, 2010 0
Zelaya recibió el 2010 junto a familiares y seguidores en la embajada de Brasil

José Manuel Zelaya Rosales, Presidente Consititucional de HondurasEl presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, recibió el Año Nuevo junto a su familia en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, mientras que en las afueras de la sede cientos de personas se congregaron para despedir el 2009 en solidaridad con el mandatario.

Zelaya recibió la visita de su madre, Hortensia Rosales, además de sus hijos y nietos, con quienes compartió durante varias horas.

Junto con su esposa Xiomara Castro, su hija Xiomara Hortensia, conocida como “La Pichu”, y su nieta Irene, además de otros familiares, colaboradores y seguidores, interpretaron varias piezas alegóricas a la festividad de fin de año.

“Lógicamente, somos seres humanos, también sufrimos, también tenemos dolor; no porque nos tengan cantando es que estamos felices en forma permanente”, confesó Zelaya quien se encuentra desde el pasado 21 de septiembre en la sede diplomática brasileña.

En las afueras de la embajada, seguidores de Zelaya miembros del gobernante Partido Liberal y del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, encendieron velas, cantaron, bailaron y gritaron consignas a favor del mandatario y contra el Gobierno de facto que preside Roberto Micheletti.

Además, simpatizantes le enviaron felicitaciones y le dedicaron canciones a través de Radio Globo.

“No saben lo que significa para una persona como nosotros, que tenemos tanto tiempo de lucha política (…), recibir una tarjeta de alguien que sabemos que, a muchos de ellos, nunca les hicimos un solo favor”, dijo Zelaya.

“Sin embargo, en este momento de terrible crisis para el país, son los primeros que dicen: ‘mire, aquí estamos presentes’, para defender un principio y un valor para el pueblo hondureño”, expresó.

Lamentó que “el presidente que eligió el pueblo (en 2005) está rodeado” por las fuerzas de seguridad hondureñas en la embajada de Brasil, con lo cual “le impiden ejercer su derecho a la libertad”, pero “los derechos también hay que defenderlos con música”.

Zelaya aseguró que continuará su lucha por la transformación de Honduras y por los derechos económicos, políticos y sociales de todos los hondureños.

“Todo eso no termina el 27, nace el 27″, sentenció en referencia a la toma de mando del candidato electo en la cuestionadas elecciones del 29 de noviembre, y agregó que “interrumpieron mi Gobierno, pero no van a interrumpir los procesos de transformación”, los cuales “ni Porfirio Lobo, ni los militares, ni ninguno, se van a atrever a parar”.
(Con información de Telesur)

La Navidad en el Mundo.-

enero 01, 2010 0
La Navidad en el Mundo.-




1) - Zojoji- Templo - (Japón).
2) - Ying Yang - Puente -Australia.
3) - Viena - Austria.
4) - Torres Petronas - Malasia.
5) - Otra imágen del Puente de Sydney- Australia.
6) - Lago Inner - Alemania.
7) - Heyderabad en Pakistán.
8) - Hong Kong - China.
9) - Holanda.
10) - China Continental.




Canciller paraguayo asegura que adhesión de Venezuela fortalecerá al Mercosur

enero 01, 2010 0
Canciller paraguayo asegura que adhesión de Venezuela fortalecerá al Mercosur



El Senado paraguayo es el último que falta para abrirle las puertas del Mercosur a Venezuela. Según Lacongnata el formato actual que tiene este bloque no beneficia a los países más pequeños, es por ello que la presencia de nuevas naciones ayudarán a que el sistema de cooperación sea replanteado.
El canciller de Paraguay, Héctor Lacognata, defendió este miércoles la adhesión plena al Mercado Común del Sur (Mercosur) de Venezuela por considerar que esta acción fortalecerá al grupo sudamericano conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Luego que el Parlamento brasilero aprobara el pasado 15 de diciembre el ingreso de Venezuela, el Senado paraguayo tiene en sus manos la última decisión, ya que es el único país que falta por dar su aprobación. Anteriormente lo hicieron los parlamentos de Argentina y Uruguay.

"El formato que tiene el Mercosur actualmente, de cuatro países, con una hegemonía muy fuerte de uno de ellos, que es Brasil, no beneficia a los países pequeños", afirmó Lacognata.

Añadió que la presencia de "nuevos países, llámese Venezuela, México, Chile o Bolivia va a ayudar a que ese formato sea replanteado" y enfatizó que al tener un mayor número de miembros abrirá paso a negociar alianzas y "el peso de un país no es preponderante".

El Gobierno paraguayo tuvo que retirar del Senado la propuesta de ratificar la adhesión venezolana para evitar que la oposición de este país, que es la que domina en el Congreso, rechazara la propuesta. El canciller anunció que se volvería a presentar el próximo mes de marzo.

Lacognata respondió a las declaraciones del presidente del Senado paraguayo, Miguel Carrizosa, quien afirmó que rechazaría el ingreso de Venezuela por las posturas"autoritarias y extremistas" de su presidente, Hugo Chávez.

"Creo que sería un error prejuzgar o tener una actitud de temor ante determinado país y presuponer que utilizaría el veto, una figura que se utilizó muy pocas veces en el Mercosur", expresó.

Por su parte, el pasado 16 de diciembre, el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, coincidió con el el jefe de la diplomacia paraguaya quien aseguró que la adhesión de Venezuela es de gran importancia, pues representa el fortalecimiento de la integración de los pueblos al comercio que desarrolla la región.

El canciller celebró el respaldo del Senado de Brasil y subrayó que con la participación de este país, "el Mercosur pasará a construir un bloque con cerca de 270 millones" de personas, que representará alrededor del 76 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Sudamérica.

En un comunicado, Amorim señaló que Venezuela "ya es el segundo comprador de mercancías brasileñas en Sudamérica (...) figura como el sexto destino de las exportaciones brasileñas en el mundo y responde por el segundo mayor superávit del comercio exterior de Brasil".

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ya había anunciado durante la XXXVIII Cumbre del bloque, en Montevideo, Uruguay, que el protocolo sería aprobado. Apuntó además que la aceptación de Venezuela en el grupo agrega una "escala y complementa nuestro bloque".

El proceso de ingreso de Venezuela al Mercosur fue decidido por los presidentes de las cuatro naciones miembros y el mandatario venezolano, en una reunión efectuada en Caracas, en julio de 2006.

teleSUR-Efe-Aporrea/ dag-PR

"Amigos son los amigos".-

enero 01, 2010 0
"Amigos son los amigos".-

Entrega de Presentes en la Cena del Deportivo Municipal.-

enero 01, 2010 0
Entrega de Presentes en la Cena del Deportivo Municipal.-

Personal de Turismo colaborando con el Deportivo Municipal.-

enero 01, 2010 0
Personal de Turismo colaborando con el Deportivo Municipal.-

Escenas de la despedida de año por parte del plantel futbolístico municipal.-

enero 01, 2010 0
Escenas de la despedida de año por parte del plantel futbolístico municipal.-