28 de febrero de 2010 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 6 de marzo de 2010

Urgente.- Fútbol Liga Lacar.

marzo 06, 2010 0
Urgente.- Fútbol Liga  Lacar.
En el primer tiempo y por separación de un minuto el Deportivo Municipal convirtió dos goles. A los 37 minutos convirtió Alejandro Cárdena y a los 38 minutos Juan Martínez realizó el segundo tanto a Club Frontera de San Martín de los Andes.-

El partido terminó 3 a 2 favorable al Deportivo Municipal de Piedra del Aguila.-

Liga de Fútbol Lacar de San Martín de los Andes.

marzo 06, 2010 0
Liga de Fútbol Lacar de San Martín de los Andes.
El primer encuentro del día fue entre Club Frontera de la ciudad lacustre y la Reserva del Deportivo Municipal. El triunfo fue para la reserva del "DEPO" 2 a 0, con goles de Vega y Aguirre.

El intendente de Piedra del Águila Adolfo Paine habló desde la cancha del Club Frontera, dejó en claro las falencias del campo de juego pero dijo que va a disfrutar lo deportivo. Agradeció a la Radio Gregorio Alvarez en AM y FM.

Hora: 17:16

Imagenes del Sindicalista Sergio Rodriguez de Neuquén.

marzo 06, 2010 0
Imagenes del Sindicalista Sergio Rodriguez de Neuquén.





Sergio Rodríguez es pre-candidato del PJ Neuquino por la línea de Mario Das Neves, quien buscará dirigir los destinos del Partido Justicialista Provincial. Se deberá enfrentar en interna con Javier Bertoldi quien está apoyado por el Secretario de la Presidencia de la Nación quien a su ves sería candidato a Gobernador por la Provincia del Neuquén en el 2011.






Comitiva de Piedra del Aguila en el Acto de Hugo Moyano.-

marzo 06, 2010 0
Comitiva de Piedra del Aguila en el Acto de Hugo Moyano.-

Moyano en Neuquén: Fox Petrol firmó novedoso convenio

marzo 06, 2010 0
Moyano en Neuquén: Fox Petrol firmó novedoso convenio




Neuquén > El desembarco del líder de la CGT Hugo Moyano en esta capital dio pie a la firma del convenio por el cual la empresa Fox Petrol repartirá el 30% de las ganancias a sus trabajadores.
Del acto realizado en el Espacio Duam participó el gobernador Jorge Sapag, la vicegobernadora Ana Pechen y varios secretarios de gremios que responden a la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista.
Fox Petrol –una pyme neuquina que tiene una refinería en Senillosa- había cerrado sus puertas en 2008 y parado su producción tras la aplicación de retenciones a la exportación de combustibles que aplicó la Nación.
Las negociaciones en el Ministerio de Planificación Federal llevadas adelante por Sapag y el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, que derivaron en un régimen especial para las refinadoras (plan Refino Plus), facilitaron que la planta reactivara su producción.
Discursos

A la hora de los discursos, Moyano, quien casi es omitido en la lista de oradores, confundió el nombre del padre del gobernador al llamarlo “Felipe Sapag”, error que subsanó al instante porque alguien lo corrigió. Recordó que Elías Sapag, cuando era senador, a través de su voto “evitó que se rompa el modelo sindical argentino” al rechazar la Ley Mucci.
Además, dijo que el convenio firmado ayer “es para imitar. Porque en más de una oportunidad hemos dicho que es fundamental la distribución equitativa de la riqueza a través de los mejores salarios de los trabajadores. Pero esto supera ese tema. Esto ya toma el tema de las ganancias, donde el trabajador va a tener participación”.
Sapag destacó que “los equipos están trabajando, se está reactivando la producción y esto le hace bien a la clase trabajadora, a los empresarios y también a la provincia del Neuquén, porque con los recursos de las regalías y de los impuestos podemos atender la salud, la educación, la seguridad, la construcción de viviendas y la reactivación de la economía”.
Mientras que Pereyra señaló que “lo más importante de todo esto es que el señor gobernador nos acompañó a todas las reuniones, parecía un paritario más, diez u once horas sentado con todo el empresariado para sacar adelante esta situación.

Fotos: Juan Franco

Moyano dijo: ¿Braden o Perón?

marzo 06, 2010 0
Moyano dijo: ¿Braden o Perón?







Escenario
Por Roberto Aguirre

“¿Son amigos o enemigos?”, se preguntó Hugo Moyano, aturdido por la explosión de fuegos artificiales. “El escenario actual recuerda al dualismo Braden o Perón”, dijo un día antes, ya en tono serio, el diputado nacional Omar Viviani.
Es claro quién ocupa el lugar de aquel embajador estadounidense. El papel le corresponde a “la oposición unida, que atenta contra la gobernabilidad”. No lo es tanto, sin embargo, quién ocupa en la opereta de la política argentina el rol del general.
A nivel nacional, el justicialismo está partido: kirchneristas, duhaldistas y ahora reutemannistas. También sectores del progresismo, como el que encabeza Pino Solanas o la propia CTA, se suben a ese tren. Todos evocan a Perón. El que no lo evoca es el vicepresidente Julio Cobos, el principal opositor que tiene despacho en el Ejecutivo.
En la provincia, el PJ también tiene varias expresiones. Y ahora, una parte de él presiona para sumarse a una alianza con el MPN, mientras que otra parte abre trincheras contra el gobierno de Jorge Sapag.
En la ciudad comanda el radical Martín Farizano, pero en sintonía con el kirchnerismo, que ocupa escritorios en el edificio municipal. Sin embargo, la conducción provincial de su partido está alineada detrás de un cobista de primera hora, Horacio Quiroga.
El peronismo se asemeja a un furioso remolino que se lleva todo a su paso aunque con dirección errática. Ese violento vendaval, tan característico de la política argentina, es el que empujó al país desde adentro o desde afuera de la Rosada en los últimos 25 años.
Para esta concepción del mundo, el dualismo se resuelve de manera clara: los malos, todos ellos, siempre serán Braden. Los peronistas, todos ellos, siempre serán Perón.

Fotos: Juan Franco

El Diputado Petrolero salido de Piedra del Aguila, Carlos Pacheco tambien estuvo con Moyano.-

marzo 06, 2010 0
El Diputado Petrolero salido de Piedra del Aguila, Carlos Pacheco tambien estuvo con Moyano.-



Presencia neuquina

Además de dirigentes sindicales, pudo verse en el escenario a varios representantes de la política vernácula. Uno de ellos fue el ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Tobares, quien aseguró que el acto “no tiene impacto en el escenario provincial”. De todas formas, consultado sobre la posibilidad de una alianza entre el MPN y el kirchnerismo, afirmó que “en política todas las miradas son válidas".
En el escenario también pudo verse a los diputados petroleros Juan Gómez, Carlos Pacheco y Roxana González, y sus pares peronistas Luis Sagaseta y Miguel Lucero.

Fotos: Juan Franco

Visita de Moyano a Neuquén: Sorprendió la presencia de la intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag

marzo 06, 2010 0
Visita de Moyano a Neuquén: Sorprendió la presencia de la intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag



Juego local

Del otro lado de la valla, cientos de petroleros celebraron la presencia del titular del sindicato que, aunque sin referencias explícitas, demostró su poder de convocatoria en momentos en los que su sector apura al gobernador Jorge Sapag a que establezca una alianza más explícita con el kirchnerismo.
Sorprendió en ese sentido la presencia de la intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag, quien aspira a presidir el partido provincial pero descarta de plano un acercamiento con los K.
También jugó su partido el titular de la CGT local, Sergio Rodríguez, quien se disputa la conducción Justicialismo con el parrillismo. El mercantil se sentó en la punta de la larga mesa de dirigentes -alejado de Moyano-, pero fue el primer orador. “Hoy más que nunca tenemos la posibilidad de ser la columna vertebral del peronismo”, sentenció.

Fotos: Juan Franco

Moyano pasó por Neuquén y habló de candidaturas

marzo 06, 2010 0
Moyano pasó por Neuquén y habló de candidaturas

En un multitudinario acto, el titular de la CGT dijo que el movimiento "está preparado" para 2011. Unas 15 mil personas concurrieron a la presentación de la corriente nacional sindical, que contó con la asistencia de los gremios locales.
Neuquén > El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, encabezó ayer un multitudinario acto en el Club Independiente de esta ciudad, en el que abrió la puerta a una eventual candidatura de un referente obrero de cara a 2011 y presentó su Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista.
Unas 15 mil personas, entre ellos muchos militantes del Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Neuquén y Río Negro, así como representantes de la CGT local, vitorearon a Moyano en una jornada cargada de liturgia peronista.
Entre fuegos artificiales, globos inflados con helio y cientos de pancartas, Moyano afirmó que el movimiento obrero está "preparado para tener sus propios candidatos". Sus declaraciones llegan en momentos donde el camionero coquetea con la posibilidad de postularse, si no a las elecciones nacionales, al menos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
El líder sindical realizó una enfática defensa del gobierno de Cristina Kirchner y apuntó contra la oposición: “Pretende con estas actitudes frenar el desarrollo del país”, sentenció, en referencia a la alianza para controlar el Senado de la Nación.
A su vez, destacó la implementación de las paritarias para defender los puestos empleo. “Podemos tener inflación –reconoció-, pero no podemos aceptar la pérdida de trabajo”.
Moyano habló rodeado de la primera plana de la CGT y varios referentes de la política local, que también sumaron sus fichas al cónclave sindical. Sentado al lado del camionero, el titular del gremio de los petroleros, Guillermo Pereyra, también demostró su apoyo al gobierno nacional y destacó la pelea por defender los puestos de trabajo en el sector.
Enérgico, el gremialista enumeró lo que consideró como logros de la gestión, como la actualización automática de las jubilaciones, la asignación universal a la niñez y el sostenimiento de empleo.

Sapag garantiza el derecho a trabajar

marzo 06, 2010 0
Sapag garantiza el derecho a trabajar

El gobernador dijo que hará "todo lo que está en nuestra posibilidad democrática y legal" para que no se impida la labor de los docentes que decidan dar clases durante el paro decretado por ATEN. "No vamos a permitir que un grupo minoritario afecte los derechos de la mayoría”, aseguró. Neuquén > “Vamos a trabajar para que las escuelas estén abiertas, vamos a garantizar el derecho al trabajo”, aseguró ayer el gobernador Jorge Sapag con respecto al paro docente dictado para la semana próxima por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN).
El mandatario dijo que hará "todo lo que está en nuestra posibilidad democrática y legal" para “garantizar el derecho al trabajo y el derecho a la educación”, tal como ocurrió ayer en un incidente en la Escuela 125 (Ver abajo). Destacó el uso de “la fuerza pública”.
Y añadió: “No vamos a permitir que un grupo minoritario afecte los derechos de la mayoría”.
Acerca de los paros por 48 horas definidos por ATEN para las próximas dos semanas, Sapag reiteró que el Estado no puede dar aumentos de sueldos “porque no tiene recursos. Estamos dispuestos al diálogo, estamos dispuestos a buscar cómo reducir, por ejemplo, los 270 millones de pesos de suplencias que se pagaron en el año 2009 y poder reciclar ese dinero hacia los trabajadores del Estado, pero lo que no tenemos son partidas nuevas para dar este aumento”.
Y realizó una “jerarquía de valores”, según la cual la educación está por encima del derecho de huelga. “Por eso creo que no hay que perder la capacidad de diálogo. Pero diálogo es justamente sentarse a conversar sobre temas que hacen al interés general y no solamente de un sector”, indicó.
El mandatario pidió a los gremios que “no insistan con las huelgas, porque lo que se afecta es el derecho de los trabajadores, tratando de torcerle la voluntad al Gobierno, cuando el Gobierno lo que no tiene son recursos económicos. No es un tema de si se quiere o no se quiere, es un tema de si se puede o no se puede”.
Y advirtió que “todos saben que cuando no se trabaja, no hay salarios por los días caídos”. Quien le respondió fue el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo: “Esto es una tensión que se produce ante cada reclamo de cualquier trabajador, de cualquier sector. Nosotros no podemos sentirnos intimidados, será cuestión de una correlación de fuerzas”, dijo.
Sapag informó que reclamó al gobierno nacional que Neuquén sea incluida en la nómina de provincias que reciben ayuda para pagar salarios.
“Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén, más Chubut, somos las cuatro provincias que mejores sueldos pagamos en la República”, aseveró.
Y manifestó que el presupuesto elevado a la Legislatura “es muy equilibrado. En este momento estamos debiendo 300 millones de pesos a proveedores y contratistas del Estado del año pasado. También tienen derecho a cobrar. Si aumentamos los sueldos, nos tienen que decir a quién le dejamos de pagar”.
ATEN se preocupa por las clases
Neuquén > El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo, dijo que la pérdida de días de clases “preocupa mucho” al gremio, aunque no dudó en que profundizarán las medidas de fuerza si no hay respuesta a su demanda salarial.
“A nosotros nos preocupa mucho. Dimos tiempo suficiente al gobierno para comenzar la discusión y empezar a encontrar soluciones y respuestas”, indicó en declaraciones radiales. Aseguró que varias escuelas perdieron días de clase por problemas de infraestructura.
Guagliardo señaló que los sueldos que reciben los docentes neuquinos está casi igualado al que se recientemente se negoció a nivel nacional, pero dijo que en el Sur el costo de vida es más alto. “Casi el 80% de los trabajadores en Argentina se ubican en la región Pampeana y hacia el Norte y en lugares donde el costo de vida, obviamente, es muy distinto al costo de vida que se tiene en la Patagonia”, explicó.

MOYANO EN NEUQUÉN La oposición "le hace daño al país, no al Gobierno"

marzo 06, 2010 0
MOYANO EN NEUQUÉN La oposición "le hace daño al país, no al Gobierno"

"Nosotros estamos respaldando la política del gobierno nacional con este encuentro y con todo lo que venimos realizando", dijo (Foto archivo). El dirigente de la central obrera, Hugo Moyano, expresó su apoyo a la Presidencia. Los opositores "deben dejar de actuar para los medios" y hacerlo en "función objetiva", dijo. En la ciudad encabeza un encuentro de la corriente sindicalista peronista.
En declaraciones a la prensa, a poco de su llegada a Neuquén para asistir al tercer Encuentro de la Corriente Sindical Peronista, Moyano manifestó, además, su respaldo al Gobierno y destacó la "fortaleza" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Es lamentable lo que está haciendo la oposición, que pretende con estas actitudes frenar el desarrollo del país. Cree que le está haciendo un daño al gobierno y le hace un daño al país", afirmó el dirigente de la central obrera.

Añadió que "estos señores que hablan de la calidad institucional, deben recordar aquí por ser una provincia productora de gas, que cuando se aprobó la privatización del gas lo hicieron con el diputado trucho".

Además, advirtió que "nadie de los que hablan hoy de la calidad institucional levantó su voz. Cuando se aprobó la flexibilidad laboral que se hizo con la famosa Banelco lo hicieron estos mismos señores que hoy hablan de la calidad institucional".

"Le están haciendo mucho daño al país pero creo que la fortaleza de la Presidenta y el apoyo de los trabajadores no va a permitir que esto traiga alguna consecuencia en la economía del país", dijo Moyano.

Manifestó que espera que "la oposición deje de actuar para complacer a los medios de comunicación, a los multimedios y actúe en función objetiva porque eso sí fortalece la democracia pero no decir a todo que no, poner trabas en forma permanente y evitar que este fondo (por el de Desendeudamiento) que además de ser novedoso es revolucionario, permita la reactivación del país".

"Nosotros estamos respaldando la política del gobierno nacional con este encuentro y con todo lo que venimos realizando", dijo.

Moyano encabeza el Tercer Encuentro de la Corriente Nacional Sindicalista Peronista que se realiza en el centro de convenciones "Duam", ubicado en el aeropuerto de la capital neuquina.

Luz Sapag reclamó una nueva coparticipación

marzo 06, 2010 0
Luz Sapag reclamó una nueva coparticipación

La jefa comunal habló durante 65 minutos. Luz Sapag reclamó una nueva coparticipación Se quejó de los fondos que envía el gobierno provincial SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La intendenta Luz Sapag abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con una fuerte exhortación a profesionalizar la gestión y profundizar la interacción con los vecinos, como ejes para enfrentar los problemas "cada vez más complejos" de una ciudad en crecimiento. Destacó emprendimientos previstos por más de 100 millones, y reafirmó los reclamos del municipio por la actualización de los índices coparticipables

En efecto, Sapag recordó que el municipio espera respuesta de la provincia a su reclamo por más de 62 millones de pesos de fondos que considera mal liquidados por la desactualización de los índices coparticipables en los últimos cinco años.

En ese sentido, dijo que San Martín es uno de los primeros municipios del país por su capacidad de recaudación, sobre el 70% del total facturado en tasas, impuestos y derechos, a la vez que es uno de los que más ha crecido, pero esa evolución "no se refleja" en su coparticipación.

Sapag consideró que si se actualizaran los índices como el propio gobierno provincial admitió en un decreto (por el uso de los llamados fondos sojeros de Nación) luego derogado, a este municipio le corresponderían unos diez millones de pesos más por mes. La intendenta abrió la sesiones luego de un mensaje de 65 minutos, seguido por el pleno del Deliberante y la totalidad de su gabinete.

Durante la sesión, se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto, en Chile.

Para su repaso de obras y logros de gestión la intendenta se apoyó en un "power point". En el presente ejercicio, el municipio prácticamente quintuplicará el nivel de inversiones en obras con el que culminó la gestión anterior, acompañado del mayor presupuesto histórico, cuyos gastos y recursos fueron fijados en más de 78 millones de pesos.

Entre los grandes emprendimientos previstos para 2010 destacan las obras de reconducción de pluviales y las plantas de tratamiento de efluentes con financiamiento federal, la planta de separación de residuos, la apertura de la ruta alternativa norte y el reordenamiento del tránsito. Si se suman los fondos asignados en 2010 para obra pública (23 millones) con los proyectos que contarán con financiamiento provincial y nacional, la ciudad recibirá a partir de este año y por los próximos ejercicios más de 100 millones de pesos destinados a inversiones en infraestructura.

"Desde la huelga es imposible el diálogo"

marzo 06, 2010 0
"Desde la huelga es imposible el diálogo"

El gobernador Jorge Sapag se refirió al reclamo salarial en la provincia. En diálogo con la prensa dijo que se realizará todo lo posible para "garantizar el derecho al trabajo y el derecho a la educación".

El gobernador neuquino, Jorge Sapag, dijo que los reclamos salariales en la provincia no son un tema de "si se quiere o no se quiere", sino que se trata de "si se puede o no se puede". Pidió a los gremios que cesen con la huelga y que si bien el "diálogo siempre existe", lo que facilitaría la relación "es no tener presión".

En declaraciones a la prensa Sapag se refirió a la situación financiera de la provincia y a los reclamos salariales de los trabajadores estatales.

"Desde el planteo de la huelga es imposible establecer mecanismos de diálogo", dijo y agregó que "no es un tema de si se quiere o no se quiere, es un tema de si se puede o no se puede". Para el mandatario provincial es importante "que no insistan en las huelgas, porque lo que se afecta es el derecho de los trabajadores, tratando de torcerle la voluntad al gobierno, cuando el gobierno lo que no tiene son recursos económicos".

Además expresó se va "a trabajar para que las escuelas estén abiertas, vamos a garantizar el derecho al trabajo", en referencia a las medidas de fuerzas anunciadas por el gremio docente ATEN. "Vamos a hacer todo lo que está en nuestra posibilidad democrática y legal para garantizar el derecho al trabajo y el derecho a la educación. No vamos a permitir que un grupo minoritario afecte los derechos de la mayoría", dijo.

Pedido de asistencia al gobierno Nacional. Consultado por la solicitud de una ayuda financiera al gobierno nacional, Sapag indicó que "no es que pidamos ayuda al gobierno nacional, le hemos solicitado que nos incluyan en esta nómina de provincias" (que reciben dinero de un fondo educativo).

Además destacó que la provincia se encuentra "dentro de los mejores salarios de la república. Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén más Chubut, somos las cuatro provincias que mejores sueldos pagamos en la República. Sapag asistió este viernes (05/04) al Espacio Duam para brindarle la bienvenida a Hugo Moyano líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), con quien rubricaron un convenio entre una firma petrolera y sus trabajadores.

Luego el sindicalista encabezó un acto sindical en el club Independiente.

rionegro.com.ar

viernes, 5 de marzo de 2010

Info Deportiva Local / Deportivo Municipal.-

marzo 05, 2010 0
Info Deportiva Local / Deportivo Municipal.-
La Segunda Fecha
Mañana sábado desde las 08:00 hs viajaran a la ciudad de San Martín los Equipos del Deportivo Municipal.
Su rival de turno será en primera y reserva el Club Frontera, último campeón de la liga sanmartiniense.
En primer turno desde las 13 hs lo hará la reserva en la cancha auxiliar, mientras que a las 17hs lo hará la primera, partido atrayente y que se transmitirá por radio.
Mientras que los seniors juegan desde las 20 hs también contra el campeón de la categoría, se trata del Equipo del Arena.

Reunión
Anoche se realizó en la Oficina de Deportes la reunión de DELEGADOS para organizar el Torneo de Futbolin 2010, el primer torneo se jugara a partir de este miércoles 10 de marzo en el Miniestadio y se juega desde los 5 años hasta los 14. estos torneos están organizados por el Fútbol Comunitario.

Información de Piedra del Aguila.-

marzo 05, 2010 0
Información de Piedra del Aguila.-



Noticias Locales / Piedra del Águila.
El pasado primero de marzo dio inicio la apertura de Sesiones Legislativas del Consejo Deliberante, en la cual fue ratificado en el cargo como presidente del Concejo Humberto Aquito (PJ). La nota de "color" fue dada por la ausencia del Concejal del MPN , Ruben Díaz quien al parecer presentó certificado por problemas de Salud "brindado" por el Dr. De la Colina, aunque su compañero de banca el Concejal Alberto Flores (MPN) dijo que estaba de vacaciones paseando en Chile.
Palabras textual del Concejal Flores (MPN)
-En primer lugar quiero pedir disculpas a las autoridades presentes, al Público presente y al Concejo Deliberante, tuvimos tres meses de receso en la cual hoy nos integramos y es "vergonzoso" que mi compañero de bancada el Concejal Rubén Díaz haya presentado un certificado después de tanto tiempo de descanso por diez días, cuando yo se bien que se encuentra paseando en Chile, por eso Señor Presidente yo voy retener la Presidencia de mi Bloque.

Ratas en el CPEM 59
La noticia dada en Radio Gregorio Alvarez por parte de la Directora María Inés Véliz de que las Ratas se habían apoderado del colegio, caló hondo en la sociedad local a tal extremo que fue la charla obligada de la jornada. Causo tanta repugnancia y mal estar la información brindada en la Radio, que el servicio electrónico del 1515 se recepcionó mensaje de gente que quiere juntarse para luchar contra los malditos roedores. ¿Le llegará al gobierno provincial esta información?

Seccional del MPN en Piedra del Águila.
Días atrás los afiliados al partido (algunos) se reunieron en la Seccional para estudiar las Bases del MPN y su Origen. Un destacado panelísta de Neuquén brindó la charla. Al parecer es para que los afiliados al partido (algunos) sepan a ciencia cierta "todo" sobre el MPN y no se toque de oído.
Lo cierto es que según trascendio quienes estuvieron en su mayoría fueron los mismos que se habrían afiliado cuando se creo el partido haya por el año mil novecientos ... algunos más reciente. La noticia de este "taller" fue un poco secreto...para no perder la costumbre.
- Se Agradece a un afiliado al MPN el haber obsequiado una copia de la charla brindada en la Seccional local a Piedra On Line, para cuando se comente sobre el MPN sea con conocimiento de causa.

ATEN Seccional Piedra del Aguila.
Desde la trágica muerte del docente Carlos Fuentealba, todos los meses al cumplirse el aniversario recuerdan por todos los medios de comunicación local que su asesinato no quedará impune.

Escuela 10
El director de este establecimiento Ricardo Fraire en diálogo con Radio Gregorio Alvarez dijo, que de no haber solución en esta semana sobre los problemas edilicios que afectan el normal funcionamiento suspenderá las clases a partir del lunes 8 de marzo. Es que el establecimiento tienes las cloacas colapsadas, problemas en los calefactores, por la lluvia de hace unos día atrás se le inundo un aula, los techos y las paredes se vienen abajo y la seguridad de los alumnos está en peligro. A todo esto comentó que no solo la Escuela 10 sino que todos los establecimientos educativos de Piedra del Aguila dejarían de dictar clases el próximo lunes. Pidió al intendente tener una charla para plantearle lo que estaba sucediendo y la posibilidad de que la Municipalidad le brinde ayuda.



FEDERAL, SE REINICIAN LOS TRABAJOS PARA REHABILITAR VIAS DEL FERROCARRIL

marzo 05, 2010 0
FEDERAL,  SE REINICIAN LOS TRABAJOS PARA REHABILITAR VIAS DEL FERROCARRIL

Según la información transmitida a FEDERAL AL DÍA, desde el pasado lunes operarios realizan el trabajo de limpieza, para posterior reparación, de las vías ferroviarias entre las ciudades de Federal y Concordia.

Según la información suministrada por Juan Carlos De Iriondo, corresponsal en la ciudad del portal digital Crónica Ferroviaria, desde el pasado 1 de marzo se han reactivado las labores de la Empresa Herso, que fue contratada por U.E.F.E.R para la limpieza y posterior arreglo de las vías ferroviarias.

El obrador esta radicado en el predio de la estación Federal, y comenzó sus trabajos con 10 operarios, aunque progresivamente se irán sumando hasta llegar a 30.

Las tareas encaradas consisten en la limpieza y/o reparación/reposición de las vías en el tramo que va desde Federal hasta Concordia.

Cabe recordar que el obrador principal esta ubicado el la estación Ramón Parera, quien será la que dispondrá el arreglo de las vías entre las estaciones de Paraná y Federal. (Federal al Día)

ATEN para cuatro días en dos semanas

marzo 05, 2010 0
ATEN para cuatro días en dos semanas
El gremio docente convocó a una medida de fuerza por 48 horas a partir del próximo miércoles, que se repetirá la siguiente semana pero desde el martes. Piden una mesa de negociación salarial.
"Seguimos esperando la convocatoria oficial, evidentemente este panorama se puede modificar", afirmó Guagliardo.

Neuquén > Los docentes agrupados en ATEN comenzarán el miércoles que viene un plan de medidas de fuerza con un paro por 48 horas, en reclamo de aumento salarial. Además, ya dispusieron repetir la medida el martes y miércoles de la semana siguiente.
El plenario de secretarios generales de ese sindicato determinó el endurecimiento del reclamo ante la “indiferencia” del gobierno provincial.
Durante la primera jornada de huelga, los docentes planifican realizar actividades en cada seccional y el jueves convocarán a una manifestación provincial por el centro de la ciudad.
“Seguimos esperando la convocatoria oficial, evidentemente este panorama se puede modificar si es que hay una propuesta concreta de aumento salarial”, expresó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.
El gremialista remarcó que “se puede evitar que los conflictos se prolonguen en el tiempo si es que hay una oferta seria de parte del Ejecutivo”.
El corriente ciclo lectivo había comenzado normalmente el 22 de febrero. El primer paro ATEN lo realizó el lunes pasado en coordinación con los demás gremios de la CTA para manifestarse en el inicio de las sesiones legislativas.
Los docentes reclaman una recomposición salarial del orden del 35 por ciento para todos los trabajadores de la educación.
Otra de las demandas del sindicato es el cumplimiento del acta firmada en abril 2009 en la que el Ejecutivo se comprometió a pasar al básico el aumento otorgado en esa ocasión.
Además, reclaman el pago de la deuda que mantiene el Estado provincial con el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y la equiparación de las asignaciones familiares con las que paga Nación.
“En nuestro plan de lucha reclamamos un aumento para el presupuesto educativo que garantice un real funcionamiento de las escuelas”, comentó Guagliardo.

Antecedentes

El año pasado el gremio de los docentes mantuvo una huelga que se extendió por treinta y cinco días. Desde el comienzo de clases ATEN llevó adelante un paro por tiempo indeterminado que concluyó con un acta firmada el 8 de abril por la que se garantizó un incremento en los haberes del 18 por ciento, aunque reclamaban un aumento del 30 por ciento.
Luego las partes quedaron en reiniciar la negociación a mediados del año pasado, pero esa reapertura no se concretó.

Seguel lamentó la medida de fuerza

Neuquén > “Lamentamos esta decisión porque nosotros estamos haciendo un esfuerzo muy grande”, aseveró ayer el secretario de Estado, de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, al referirse a la resolución de huelga por 48 horas de los docentes.
El funcionario expresó que no puede opinar sobre las decisiones que tomen los maestros a través de los mecanismos establecidos, pero remarcó la defensa de la educación.
“Hicimos un esfuerzo importante para casi duplicar la ayuda escolar para cada uno de los empleados públicos”, remarcó Seguel quien agregó: “El presupuesto ya está presentado en la Legislatura y no nos permiten brindar aumentos salariales, pero insistimos con las gestiones en Nación para que nos ayuden a sanear las cuentas públicas”.
Con respecto a una posible convocatoria al gremio ATEN, Seguel dijo que el diálogo está abierto pero que “no se podrá hablar de aumentos”.
“Insisto en que no puedo opinar sobre las decisiones que tome el sindicato, pero como Gobierno tenemos la responsabilidad de hacer funcionar todos los servicios así que seguiremos trabajando”, comentó el secretario de Educación.
Seguel remarcó la “necesidad de que los niños tengan su proceso de aprendizaje” y dijo que respetarán la “libertad de trabajo”, por lo que están buscando “alternativas” ante la huelga docente.

Shakira es honrada por la ONU

marzo 05, 2010 0
Shakira es honrada por la ONU

La cantante colombiana dijo el jueves en un comunicado que las políticas sociales, económicas y ambientales deben enfocarse en la niñez y su educación.

Shakira recibió una medalla de la agencia especializada en relaciones laborales perteneciente a la Organización de Naciones Unidas por su trabajo a favor de niños pobres.

La cantante colombiana dijo el jueves en un comunicado que las políticas sociales, económicas y ambientales deben enfocarse en la niñez y su educación.

Shakira también habló el mes pasado con el presidente estadounidense Barack Obama sobre la política estadounidense hacia la niñez.

La artista de 33 años ha trabajado como embajadora de buena voluntad de la UNICEF. Su Fundación Pies Descalzos (Barefoot) proporciona nutrición a más de 6.000 niños en Colombia, y ella es miembro de la fundación ALAS (Fundación América Latina en Acción Solidaria) que busca reducir la pobreza y desigualdad de los niños latinoamericanos.

En una ceremonia pequeña el miércoles en Ginebra, Juan Somavía, director general de la Organización Internacional del Trabajo, dependiente de la ONU, calificó a Shakira como una ``verdadera embajadora de los niños y la gente joven por una educación de calidad y justicia social''.

AP

Duhalde opinó sobre el ánimo destituyente: "es un culebrón innecesario"

marzo 05, 2010 0
Duhalde opinó sobre el ánimo destituyente: "es un culebrón innecesario"
El ex presidente dijo que el uso de reservas para pagar la deuda "era conversable". Ratificó su candidatura presidencial para el 2011 y confirmó la realización de su primer acto político tras dejar el poder.

El ex presidente Eduardo Duhalde calificó hoy como "un culebrón innecesario" la denuncia de la presidenta Cristina Fernández sobre la supuesta intención de la oposición de destituirla y acusó a la jefa de Estado de usar "siempre la prepotencia" y "términos que no corresponden al funcionamiento democrático".

"Es un culebrón innecesario, porque la finalidad (del uso de las reservas del Banco Central para pagar deuda pública) era conversable, a nadie le gusta que lo prepoteen, menos a los poderes independientes del Estado", dijo Duhalde en declaraciones a radio El Mundo.

Tras disertar en Expoagro, Duhalde ratificó que "no hay vuelta atrás" con su candidatura presidencial para 2011 y confirmó que el próximo martes 9" de marzo, encabezará su primer acto político tras dejar el poder hace 8 años, en un Congreso de las 62 Organizaciones Peronistas que preside su aliado y titular del sindicato de trabajadores rurales (UATRE), Gerónimo Venegas.

El ex primer mandatario desestimó la posibilidad de un golpe de Estado, como denunció hoy la presidenta, al señalar que "en primer lugar, el ánimo destituyente no puede culminar en una destitución, porque la única forma es que el gobierno se quiera ir, y no creo que este gobierno se quiera ir".

Recordó que "el día que se votó la (polémica la derogación de la resolución) 125 (que imponía retenciones móviles al campo) (los Kirchner) estuvieron a punto de renunciar, pero que se lo destituya es imposible desde todo punto de vista. El mundo no tolera más ningún golpe de estado, se lo aísla", insistió.

Duhalde advirtió que "esta idea no es nueva" en el kirchnerismo y recordó que "ya cuando (su sucesor Néstor Kirchner) tenía 70 por ciento de popularidad, el piquetero (Luis) D'Elía decía que se iba a armar para defender al ex presidente".

"Siempre estuvieron con ese mismo tema, todos aquellos que se oponen, parecen estar conspirando, tienen que ponerse a consensuar, hablar de la política nueva", recomendó el ex mandatario enrolado en el peronismo opositor.

Luego, Duhalde pidió a oficialismo y oposición "hacer un esfuerzo, bajar el tono de la disputa, ser objetivos y ver de qué modo salimos" de esta crisis política.

Advirtió que "no es tan fácil acomodar las cosas cuando alguien, desde la más alta cúspide del Estado, utiliza términos que no corresponden al funcionamiento del sistema democrático".

En tanto, Duhalde dijo que para que el Congreso apoye el proyecto de utilizar reservas del Banco Central "el gobierno tiene que explicar porqué si está en el Presupuesto 2010 una partida para pagar la deuda, aparece con esta novedad".

Asimismo, opinó que "en todos los países democráticos, cuando en el término intermedio pierde la mayoría quien está gobernando, se puede gobernar con minoría".

"Yo lo hice con la Suprema Corte (de Justicia) en contra y con minoría (en el Congreso), lo que pasa es que el arte de la política es consenso, convencer, no imponer, fomentar el diálogo", señaló.

DyN

NEUQUEN ATEN confirmó medidas de fuerza

marzo 05, 2010 0
NEUQUEN ATEN confirmó medidas de fuerza

Secretarios gremiales de las distintas seccionales debaten la medida de fuerza. Foto: Gabriel Oyarzo/agencia Neuquén.-

El gremio docente ratificó 96 horas para las próximas dos semanas. Las primeras 48 se realizarán el miércoles y jueves. "Es la única provincia que no realizó una oferta a los docentes", dijo Guagliardo.
Los docentes neuquinos ratificaron y pusieron fecha a las medidas de fuerzas anticipadas ayer (04/03) en las asambleas del gremio. En reclamo de una recomposición salarial, el próximo miércoles y jueves se concretarán las primeras 48 horas de paro, protesta que se repetirá la semana siguiente.

El plenario de secretarios de las distintas seccionales de ATEN debatió por casi cuatro horas y cerca de las 18 resolvió por unanimidad la protesta. Ayer las bases docentes habían votado convocar a protestas por dos semanas continuadas y hoy la medida fue acordada.

En diálogo con rionegro.com.ar Marcelo Guagliardo, secretario general del sindicato, dijo que la huelga será acompañada con movilizaciones y otras actividades para difundir la situación de los docentes. Se adelantó que la semana próxima la marcha llegará hasta el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) para reclamar su normal funcionamiento.

Además Guagliardo confirmó que no han recibido ninguna convocatoria oficial desde el Gobierno. "Neuquén es la única provincia en la que los docentes no recibieron una oferta salarial", se quejó el dirigente.

El paro quedó confirmado para el miércoles 10 y jueves 11 de marzo. La semana siguiente la misma medida se convocó para el martes 16 y miércoles 17 del mismo mes.

rionegro.com.ar

jueves, 4 de marzo de 2010

Terremoto en Chile.-

marzo 04, 2010 0
Terremoto en Chile.-

B2000 en Concepción

Hans Schulz, uno de sus columnistas interactivos más notables, recorre la zona devastada junto a periodistas alemanes. Envía sus primera impresiones y, como siempre dos galerías de fotos imperdibles. Concepción
Imágenes del naufragio I

Hoy ingresamos a Concepción. Es extraño entrar en una zona de desastre dentro de un país tan moderno y ordenado como Chile. Afuera de la zona todo parece normal y a sólo 5 kilómetros del centro sólo hay indicios aislados de lo que ha sucedido como ser el asfalto hundido o algún techo del cuál han caído algunas tejas. Claro que el centro es otra cosa. Sin duda que la presencia de los militares crea un cierto marco de seguridad pero la sensación de zozobra general invade todos los rincones. En un paisaje post-apocalíptico algunos jóvenes corren con bolsas de supermercados frente a negocios destruidos mientras un grupo de soldados observa desde una esquina; en otra, unos vecinos cargan los muebles de su casa en una camioneta para abandonar definitivamente la ciudad. Son todas historias de naufragios repentinos e inesperados. Si existe un concepto apropiado para describir lo que ocurre es el de “tensa calma”. Algo se ha roto en Concepción y todo Chile mira azorado.
Hans Schulz
Bariloche

Radio Nederland dona dos estaciones de radio móviles a Chile

marzo 04, 2010 0
Radio Nederland dona dos estaciones de radio móviles a Chile

Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda, enviará dos estaciones de radio móviles a Chile.

Los aparatos están destinados para ser utilizados por la Radio Universidad Técnica Federico Santa María, con la que RN mantiene una colaboración desde hace años. Con esto, la emisora internacional quiere ofrecer un aporte práctico para la reanudación de la información en las regiones más afectadas por el reciente terremoto en Chile.

La nota publicada en InformaRN señala que las estaciones móviles serán enviadas a dos emisoras, todavía por determinar, ubicadas en pequeñas ciudades costeras de la región del Maule. Con dichos transmisores, las radios chilenas podrán reanudar cuanto antes sus emisiones. Maule es una de las zonas más afectadas por el terremoto del 27 de febrero. Según el director de Radio Nederland, Jan Hoek, se eligieron las pequeñas zonas costeras debido a que en Chile las labores de reconstrucción están centradas en primer lugar en las ciudades más grandes y en las rutas de acceso en el país.

radio

FUE CITADA AL SENADO PERO NO FUE. La oposición rechazará la designación de Marcó del Pont al frente del Central

marzo 04, 2010 0
FUE CITADA AL SENADO PERO NO FUE.  La oposición rechazará la designación de Marcó del Pont al frente del Central
"Estamos todos de acuerdo que vamos a votar en contra el acuerdo", afirmó en conferencia de prensa, el presidente del bloque radical, Gerardo Morales. La presidenta del BCRA envió una carta diciendo que le resultaba "materialmente imposible asistir" y pidió un nuevo día y horario.

La oposición en el Senado de la Nación, con el voto del ex presidente Carlos Menem, consiguió hoy el control pleno de las 25 comisiones del cuerpo al quedarse con 13 presidencias y con la mayoría de los integrantes en todas ellas.

En la misma sesión, el radicalismo, el justicialismo disidente, el socialismo y otros partidos provinciales lograron una modificación en la conformación de la bicameral que controla los DNU, y se quedaron con cinco de los ocho legisladores que le corresponden al Senado.

En apenas 35 minutos de sesión y con el voto de los 37 senadores de la oposición se aprobó el esquema de reparto que dejó en minoría al oficialismo en la integración de las 25 comisiones y sólo le otorgó la presidencia en 12 de esos cuerpos asesores.

Además, los bloques opositores modificaron la composición de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales y Acuerdos, en las que tendrán nueve senadores, en lugar de los ocho propuestos originalmente.

Según ese esquema, el senador Carlos Menem se incorporará a esos cuerpos en los lugares que deberá dejar el oficialismo, que pasó a contar con sólo seis legisladores, de los siete previstos anteriormente.

De acuerdo con lo decidido hoy, la oposición tendrá mayoría en todas las comisiones, pero sólo presidirá Justicia, Legislación General, Economía, Industria, Trabajo, Agricultura, Educación, Derechos y Garantías, Minería, Salud, Sistemas y Medios de Comunicación, Coparticipación y Ciencia y Técnica.

Asimismo, el oficialismo encabezará Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Acuerdos, Seguridad Interior, Economías Regionales, Infraestructura, Medio Ambiente, Población, Asuntos Municipales y Turismo.

Los legisladores no oficialistas introdujeron otra modificación en la composición de la comisión bicameral de DNU, según la cual tendrán cinco senadores y no cuatro como se había establecido en un principio.

El jefe del bloque kirchnerista del Senado, Miguel Angel Pichetto, consideró hoy "arbitraria" la decisión de la oposición de votar una modificación en la conformación de la comisión bicameral que controla los DNU.

Pichetto afirmó que "se decidió de manera arbitraria" esa modificación y anunció que el Frente para la Victoria "recurrirá a otras instancias para defender derechos adquiridos" de los legisladores ya designados.

La comisión bicameral está integrada por ocho diputados y ocho senadores, divididos en partes iguales entre el oficialismo y la oposición, pero la decisión adoptada esta tarde en el recinto estipula para los bloques opositores cinco senadores propios y sólo tres para oficialismo.
Además, la oposición logró que se aprobara una preferencia para que sea debatido en la sesión del próximo miércoles el DNU que habilita el pago a acreedores internacionales, así como el pliego de la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

La oposición aprobó también que se analice el miércoles próximo en el recinto un proyecto de interpelación al ministro de Economía, Amado Boudou.

Asimismo, se pidió preferencia con dictamen de comisión para la próxima sesión para debatir un proyecto de Ley que coparticipa la Ley del Cheque.

La oposición logró también que sea constituida nuevamente la comisión bicameral del Banco Central para evaluar la conducta del directorio de la entidad bancaria de los últimos días.

El Financial Times se burla de los decretos de CFK por las reservas

marzo 04, 2010 0
El Financial Times se burla de los decretos de CFK por las reservas
"Encuentre la diferencia: El Plan reservado II de Argentina" titula el diario. Qué dice el texto.

El prestigioso diario norteamericano Financial Times se burló en su edición de hoy de los decretos que emitió la presidenta Cristina Kirchner en relación a la utilización de reservas del Banco Central (BCRA) para pagar deuda pública. El matutino tituló: "Encuentre la diferencia: El Plan reservado II de Argentina".

Allí, en tono de humor explican que "Cristina Fernández le dijo al Congreso que había desguazado el DNU para utilizar reservas para pagar la deuda del país. El plan había sido bloqueado por la Justicia y fue la razón para que el ex jefe del BCRA, Martín Redrado, renuncie (...)"

Luego agrega: "Pero, esperen: Fernández firmó un nuevo decreto para usar 4 billones para pagar deudas con acreedores (...)". Por último se pregunta "¿Qué hará la oposición ahora que controla el Congreso?".

miércoles, 3 de marzo de 2010

Pesca en la Estancia Tapia – Limay Medio

marzo 03, 2010 0
Pesca en la Estancia Tapia – Limay Medio


Pesca en la Estancia Tapia – Limay Medio
Una gran jornada de pesca tuvieron los hermanos Olivares el fin de semana pasado en la Estancia Tapia, ubicada sobre el río Limay Medio, a unos 20 km de Piedra del Águila. Las moscas utilizadas fueron Woolly bugger verde y la Bichón fly. La línea que eligieron fue de hundimiento rápido (fast 4).

Ingeniero Jacobacci. Se viene la fiesta del michay

marzo 03, 2010 0
Ingeniero Jacobacci. Se viene la fiesta del michay

Se viene la fiesta del michay
Como cada año, la Fiesta Provincial del Michay de Ingeniero Jacobacci deslumbra a la comunidad y a los visitantes con los logros de sus productores y artesanos. Jorge Rojas estará entre los atractivos principales. En la foto, la reina 2009. Año a año el predio ferial viene a servir de exhibidor del esfuerzo que los vecinos realizan con su trabajo cotidiano. Pero también es momento para festejar: música, danzas y humor para todos los gustos... Un Gimnasio Municipal que cada año recibe a los mejores cantantes del país. La fiesta que sirve además de mostrar las bondades del fruto del Michay , también reconoce y valora el trabajo de los artesanos y productores de la Localidad.

Este año en el marco de Las Bodas de Plata de la Fiesta hay diversas actividades preparadas y entre los artistas que estarán presentes se destaca la actuación de Jorge Rojas para el sábado 13 de Marzo.
Programa de Actividades:
Viernes 12 de Marzo .
18 Hs. Inauguración del Predio ferial
22 Hs. Gimnasio Municipal, Actuación de artistas locales, regionales.
La actuación de Jazmín de Luna.
(Entrada Totalmente Gratuita)
Sábado 13 de Marzo
18 Hs. Continua Predio ferial y Escenario Exterior.
22 Hs. Gimnasio Municipal, Actuación de artistas locales, regionales.
La actuación de Miguel Angel Michelena
Elección de la Flor del Michay y sus Pimpollos
Por primera vez en la Región Sur la presentación estelar de
JORGE ROJAS
Cierre con Baile Popular anima “GRUPO GRANISADO”
Domingo 14
12 Hs.GranFestival Hipico
18 Hs. Continua Predio ferial
22 Hs Fuegos Artificiales
00:30 Hs. Gimnasio Municipal.
Cierre de la Fiesta con BANDA REGISTRADA

Agustina Rodríguez busca un lugar el selección argentina de basquet. Entrena en el CENARD.-

marzo 03, 2010 0
Agustina Rodríguez busca un lugar el selección argentina de basquet. Entrena en el CENARD.-









Agustina Rodríguez en la Cima.

Todo esfuerzo tiene su premio y Agustina Rodríguez sabe de esto. Es que esta jovencita de 16 años está pasando por uno de los momentos más bellos de su vida. La adolescencia y la responsabilidad van unidas a un objetivo que la podría depositar en Francia. Desde sus comienzos en infantiles es parte de la Escuela Municipal de Básquet. Es además la única representante neuquina que está en la pre-selección de Básquet. Por primera vez una deportista de Piedra del Águila llega a ese nivel deportivo y competitivo. Desde hace una semana y en el CENARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) está entrenando para buscar un lugar en la selección argentina.
Cursa el 5to año del CEPEM 32, fue cuatro veces selección neuquina de básquet, infantil. Cadetes menores, mayores y juveniles, disputó dos juegos de la Araucanía, dos nacionales y tres provinciales.

Es Noticia...