25 de abril de 2010 - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 29 de abril de 2010

DECLARARON DE INTERÉS CULTURAL A LA FUTURA CÁTEDRA DE CHAMAME QUE SE DICTARA EN FEDERAL

abril 29, 2010 0
DECLARARON DE INTERÉS CULTURAL A LA FUTURA CÁTEDRA DE CHAMAME QUE SE DICTARA EN FEDERAL

PROGRAMADA PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2010
La Subsecretaria de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, a cargo del Licenciado Roberto Alonso Romani, confirmó el reconocimiento para el evento cultural a desarrollarse en esta ciudad desde agosto.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno Provincial, a cargo de Roberto Alonso Romani, declaró de interés cultural a la Cátedra Abierta del Chamamé, impulsada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Esta asignatura tiene como objetivos rescatar, defender y difundir al Chamamé como una herramienta regional y cultural en el ámbito educativo.
Los distintos disertantes serán el periodista Mario Alarcón Muñiz, el historiador uruguayo, Gonzalo Abella, el Sacerdote Julián Zini, el músico y compositor, Antonio Tarragó Ros, el cantautor Mario Bofill y el director del conjunto Los de Imaguaré, Julio Cáceres. (Federal al Día)

ATEN aceptó reunirse con el gobierno y espera propuesta

abril 29, 2010 0
ATEN aceptó reunirse con el gobierno y espera propuesta

Así lo confirmó el titular del gremio quien aclaró que en la mayoría de las asambleas se resolvió aceptar concurrir a la reunión para ver si hay una propuesta concreta.

Neuquén.- El gremio docente aceptó reunirse mañana por la tarde con los representantes del gobierno provincial para tratar de encontrar un camino que lleve a solucionar el conflicto que tiene paralizada el dictado de clases en muchas escuelas de la provincia.
Así lo confirmó el titular de ATEN, Marcelo Gualiardo quien en declaraciones a LU5 Am 600 aclaró que van a desconocer la autoridad de aplicación, es decir que el encuentro se realizará sin la presencia de la Secretaría de Trabajo.
El dirigente sindical aclaró que asistirá al encuentro sólo para ver si el gobierno provincial tiene alguna propuesta que permita avanzar hacia una solución del conflicto y reiteró que “este conflicto no necesita intermediarios.”
Guagliardo precisó que en la mayoría de las asambleas realizadas hoy se decidió concurrir a la convocatoria (Aten capital votó por la negativa) pero que también se recibieron mandatos para mantener medidas de fuerza la próxima semana si no hay una solución.

Dejaron su opinión:
robernqn
29/4/2010
8:40PM
NI UN SOLO PESO MAS LE TIENEN QUE DAR A ESTO HDP... HASTA QUE SEPAN LO QUE ES SER DOCENTE NO ENDEUDEN MAS A LA PCIA POR UN CAPRICHO DE ESTOS .... QUE SE CREEN EL OMBLIGO DEL MUNDO ....QUE TRABAJEN Y DEN CONTENIDOS .. SABEN LO QUE ES ??? DIGO LOS CONTENIDOS QUE TIENEN QUE DAR ??? NADA NO LE DEN NADA .... QUE LABUERN QUE SEPAN LO QUE ES TRABAJAR 8 HORAS .... Y COBRAR POR ESE TRABAJO ... NO COMO ELLOS QUE TRABAJAN DE 8:30 A 12:30 Y TENEMOS QUE DESCONTARLES LOS CUATRO RECREO OSE CUANTO TRABAJAN ???? NO TIENEN CARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA VAGOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

luchito 37
29/4/2010
8:26PM
Lean docentes!!! y todos... ; ) ... je Emmm se la pasan en sala de maestros tomando cafe, charlando y haciendo nada!!!! vagossss vallan a trabajar caras rota!!! No ven que nos re atrasamos.. Les cuento una: nos toman evaluacion y nos corrijen y ni se dan cuenta de los orrores de ortografia asi quieren que aprendamos.... Soy la hija de Lucho >Lucy< =) luchito 37
29/4/2010
8:08PM
fausto seguramente sos docente...no?.. Por eso opinas asi y si no gracias a los docentes nuestros hijos no aprenden NADA!!!.....Hace un poquito de memoria llevamos mas de 5 años perdiendo 1 mes y medio 2 meses por año!!!! Que hagan paro de diciembre a febrero.....

simpleciudadano
29/4/2010
7:56PM
CUERVO que vien te queda ese nombe sos un cuervo, le sacas los ojos a tus propios hijos, y pregunto tus hijos van a escuela publica? o PRIVADA? o aceptas que no tengan clases, no seas HIPOCRITA LA PQTP

pela163
29/4/2010
7:53PM
otra vez gualiardo nos caga

cuervo
29/4/2010
7:48PM
mario74 ante de catalogar de vagos a los docentes tenes que informarte en que condiciones estan trabajando gracias a lo que no hizo este gobierno corrupto en enero para poner en condiciones los establecimientos ademas este gobernador esta bicicleteando a todos los docentes seguro que vos ganas o estas cobrando un plan gil abri los ojos.

fausto
29/4/2010
7:47PM
luchito 37 y demas... muy seria su opinión... los veo muy metidos en el tema educación... para ustedes el problema en educación... son los docentes.. nada mas.... que tal?... asi estamos... opinen seriamente... que la situacion en educación mejore.. es lo que todos queremos.. asi nuestros niños no terminan escribiendo pavadas en el diario el dia de mañana.... saludos

Nico_nqn
29/4/2010
7:45PM
A clases el lunes sin falta! o sino salimos todos los padres a la calle y donde lo vemos a ese barbudo le bajamos los dientes a trompadas. y a patadas en el c. a los maestros para que entren a las aulas.

javierm
29/4/2010
7:39PM
ME GUSTARÍA SABER SI TODOS LOS MAESTROS QUE HACEN PARO PARA SU QUERIDO GREMIO SABEN QUE GUAGLIARDO Y TODA SU MAFIA COBRA MÁS DE $ 500 . 000 POR MES POR LOS DESCUENTOS Y APORTES Y NI SIQUIERA TIENEN UN MISERO CAMPING. NO PUEDEN SER TAN CIEGOOOOOSSSS!!!!!!!!!!. LOS ESTÁN USANDO Y ENCIMA LES PAGAN CON SUS APORTES PARA QUE LOS USEN

mario74
29/4/2010
7:35PM
VAGOSSSSSSSSSSSSSS... A LABURARRRRRRRR!!! TERMINENLA VAGOS (EL 90%)

MEGANEUQUINO
29/4/2010
7:29PM
guagliardo segui de paroooo,asi se siguen encargando de tu mujer mientras vos estas en asamblea

luchito 37
29/4/2010
7:29PM
ahora quieren hablar..????? quieren una propuesta????????? QUE DEN CLASES NADA MAS.....

Docentes analizan parar otra semana

abril 29, 2010 0
Docentes analizan parar otra semana

En el plenario además se tratará realizar acciones sobre las rutas. Por la tarde los delegados gremiales de ATEN irán a una reunión con Provincia. Esperan una oferta seria.

Mañana, en el plenario provincial de secretarios generales que se llevará a cabo a las 9 en la sede de la ciudad de Neuquén, ATEN analizará extender la medida de fuerza por otra semana. Si bien, se rechazó la conciliación obligatoria dictada por la secretaría de Trabajo de la Provincia, irán a un encuentro con el oficialismo para ver si hay una propuesta seria que luego será debatida en asamblea.

Marcelo Guagliardo aclaró que la instancia de conciliación ya fue rechazada, pero mañana por la tarde, después del plenario, participarán de una reunión con el Ejecutivo provincial para ver si pueden avanzar en la solución del conflicto docente.

Hoy, en la seccional capital unos 900 maestros votaron por mayoría mantener paralizadas las actividades por cinco días más y realizar acciones sobre las rutas.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

500 personas asistieron de 12 millones de habitantes que tiene Bs. As.

abril 29, 2010 0
500 personas asistieron de 12 millones de habitantes que tiene Bs. As.

Comenzó el "juicio ético" a periodistas El jurado está integrado por otros periodistas. Las Madres de Plaza de Mayo admiten que ya decidieron las condenas. Galería de imágenes. Escasa convocatoria en el "juicio ético".
Comenzó el acto organizado por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que representará un "juicio ético" hacia los periodistas que, según la organización, apoyaron la última dictadura militar.

Los periodistas "juzgados" son Magdalena Ruiz Guiñazú, Mariano Grondona, Mauro Viale, Julio Lagos, Joaquín Morales Solá, Samuel "Chiche" Gelblung y el difunto Bernardo Neustad. Los "fiscales" a cargo del juicio son un grupo de periodistas afines a las Madres de Plaza de Mayo, además de Néstor Busso, funcionario del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

Ante una convocatoria escasa, de menos de 500 personas, se conformó una parodia de un tribunal sobre el escenario. En el centro se ubicó Hebe de Bonafini, quien oficia de jueza. A su izquierda, las personas que hacen de fiscales, y a la derecha quienes participan como testigos.

Los "testigos" del juicio habla sobre lo ocurrido durante la última dictadura militar y presenta documentos, como recortes de notas, que presuntamente incriminan a los periodistas acusados. Después de prestar testimonio, le acercan las "pruebas" a Hebe, quien permanece en silencio. El supuesto juicio es redundante, ya que las Madres de Plaza de Mayo ya saben a quiénes declararán culpables y cuáles serán las condenas simbólicas que se les aplicarán.

Lanata regresa a la TV con “DDT”

abril 29, 2010 0
Lanata regresa a la TV con “DDT”

Se trata de un programa periodístico que se emitirá de lunes a viernes a las 21 por Canal 26.
Buenos Aires.- Jorge Lanata regresará a la televisión el 10 de mayo con "DDT", un programa periodístico que se emitirá de lunes a viernes a las 21 por Canal 26 y que incluirá temas vinculados a la política, la actualidad, la economía y el humor.
El ciclo contará con la participación de Maximiliano Montenegro, María O´Donnell, Luciana Geuna y Jésica Bossi, y la actuación de Ariel Tarico.
Además incluirá la sección "Desfile de Modelos?, donde se presentarán múltiples modelos sociales de la Argentina que mostrarán su aporte voluntario.
Los viernes presentará un bloque exclusivo protagonizado por diferentes artistas reconocidos y del circuito under que cerrará la semana.
"DDT" marca la vuelta a la pantalla chica de Jorge Lanata, quien a los 26 años fundó el diario Página 12 y a lo largo de su prolífica carrera condujo "Hora 25" y "Rompecabezas" en radio y "Día D" en televisión, entre otras cosas (Télam).-

Chávez superó los 90.000 seguidores en Twitter

abril 29, 2010 0
Chávez superó los 90.000 seguidores en Twitter

"Hola mis queridos Candangueros y Candangueras. Esto ha sido una explosión inesperada. Gracias.Thanks. Ahora en Barinas con Evo. Venceremos!", dice Hugo Chávez, en su segundo mensaje desde que abrió una cuenta en la red social de microblogging Twitter.
Venezuela.- Chávez superó los 90.000 seguidores en Twitter y dijo que fue "una explosión inesperada". "Hola mis queridos Candangueros y Candangueras. Esto ha sido una explosión inesperada. Gracias.Thanks. Ahora en Barinas con Evo. Venceremos!!", dice el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en su segundo mensaje desde que abrió una cuenta en la red social de microblogging Twitter.

Twitter es todo un fenómeno en Venezuela, el país de América Latina que cuenta con una de las tasas más altas de usuarios con acceso a Internet y perfiles abiertos en redes sociales.

Actualmente, esta red tiene más de 200.000 cuentas venezolanas activas y ha experimentado un crecimiento a lo largo del año 20099 del 1.000%, aproximadamente.

El anuncio de la entrada de Chávez en el mundo de las nuevas plataformas digitales lo hizo su jefe de comunicaciones Diosdado Cabello a través de su propia cuenta en Twitter. "Camaradas, @chavezcandanga se ha reservado, pronto tendremos allí mensajes de nuestro ’Comandante’", rezaba el ’tweet’ de Cabello.

Megadeth brindó una lección de potente heavy metal en el Luna Park

abril 29, 2010 0
Megadeth brindó una lección de potente heavy metal en el Luna Park

A pesar de la demora en el comienzo del concierto, Dave Mustaine y sus huestes brindaron nuevamente en Argentina una lección de verdadero trash-heavy metal, ante un Luna Park colmado.Vídeo del deslumbrante espectáculo. Ver Videos y Audios relacionados.
Buenos Aires.- Alrededor de 10 mil personas vivaron a sus ídolos a pesar de la hora y media de demora que tuvo el show, pero en el recital y luego de problemas de sonido que no pusieron de buen humor al "colo" (Mustaine), todo tomó un rumbo del más puro metal del mejor estilo de Megadeth.

El "Mustaine, Mustaine" o el "aguante Megadeth" bajó desde las populares hasta el campo, y el pretexto de la presentación de su más reciente álbum "Endgame" pasó a segundo plano, porque los clásicos sonaron en el Luna y la euforia fue creciendo con el correr de las canciones, y no se dejó de lado el festejo de los 20 años de la placa "Rust in peace", uno de los discos emblemáticos del grupo.

Subsanado el problema de sonido y luego de las disculpas del vocalista y violero, quien luego de los tres primeros temas se había retirado del escenario, el clima fue creciendo y los riffs de su guitarra, magistralmente secundado por la batería de Shawn Drover, la segunda guitarra de Chris Broderick y el bajo de James Lomenzo, cumplió con el objetivo primario de "fiesta" del heavy en Buenos Aires.

De ahí en mas temas como "Endgame", "This day we fight, "In my darkest hour", "Holy wars" y el aplanador sonido de "Hangar 18", marcaron el clima del concierto que en todo momento contó con el coro del público.

Luego le siguen esos clásicos de los cuales no pueden faltar en cada show de la banda californiana en un escenario como "Take no prisioners", "Five magic", "Tornado of souls" y "Poison was the cure".

Habían pasado ya poco más de una hora y media y el show parecía recién comenzado, pero como "todo tiene un final, todo termina", la última parte del concierto estuvo marcada por los tiempos de "A tout le monde", "Simphony of destruction" (con el delirio de los presentes), "Trust" y "Peace sells", que en definitiva fue lo último que se escuchó, porque los bises no llegaron.

Dave Mustaine volvió a demostrar su carisma, la banda a pesar de los primeros inconvenientes de sonido, tocó a pleno y la historia dirá que Megadeth volvió a la Argentina con la promesa de "volver pronto", como declamó el "colo" en el final.

Como telonero tocó O`Connor y su banda, y a pesar de la impaciencia de los presentes, el ex integrante de emblemáticas bandas del heavy nacional como Hermética y V8, logró finalmente ser respetado y aprobó su paso por el Luna.

Sapag exhortó a los docentes a que se presenten en la conciliación obligatoria

abril 29, 2010 0
Sapag exhortó a los docentes a que se presenten en la conciliación obligatoria

El gobernador Jorge Sapag confirmó que se descontarán los días de paro. "Esta huelga es ilegítima", consideró. Escuche aquí el discurso. Ver Videos y Audios relacionados.

Neuquén.- El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, comunicó este mediodía a través de la cadena de Radio y Televisión del Neuquén que se descontarán los días de paro a los docentes en huelga. Además exhortó al gremio ATEN para que se presente en la conciliación obligatoria con miras a resolver el conflicto salarial.

A las 12.30, el mandatario inició su breve discurso con una alusión personal. "Ustedes saben que mi abuela materna, doña Carmen Medina, fue maestra rural durante 40 años en un paraje rural, cerca de Cutral Co y Plaza Huincul. Ella tenía una gran vocación. En sus relatos mi abuela dejó una impronta de respeto y de afecto por la docencia, y por eso tengo un gran respeto por maestros y maestras de la provincia de Neuquén", dijo.

Posteriormente el mandatario explicó que el reclamo salarial se soluciona "demostrando actitud y vocación de diálogo. ATEN presiona al gobierno y a padres y alumnos que son víctimas y también rehenes del reclamo salarial".

"El gobierno provincial hizo una oferta de 60 millones de pesos que el gremio tildó de irrelevante", explicó Sapag. "Actualmente se destina más del 30% de su presupuesto a educación, lo que representa 1.700 millones de pesos. Esta cifra no tiene precedentes en la historia de Neuquén, y es más que lo que la provincia recibe en concepto de coparticipación".

Una vez contextualizada la situación, el gobernador anunció que "en los recibos de abril y mayo, tal como corresponde, se van a reflejar todos los descuentos de los días de huelga de los meses de marzo y de abril".

"Vamos a seguir convocando al diálogo, la subsecretaría de Trabajo ha convocado a ATEN a una nueva conciliación para el día viernes. Yo espero que asistan", afirmó Sapag.

Moyano a favor del casamiento gay: "son más laburantes que nosotros"

abril 29, 2010 0
Moyano a favor del casamiento gay: "son más laburantes que nosotros"

El titular de la CGT admitió que antes no pensaba igual pero hoy está convencido de que los homosexuales tienen derecho a casarse. El proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo será debatido el miércoles en Diputados.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se manifestó hoy a favor del casamiento entre personas del mismo sexo, proyecto que será considerado el miércoles en sesión especial por la Cámara de Diputados, y dijo que los homosexuales "son excelentes personas y hasta más laburantes que nosotros".

"La única verdad es la realidad, y la realidad es que hay personas gay. Tengo mucha gente conocida (de esa condición), inclusive que trabaja en la obra social, y son muy respetables, son personas muy serias", expresó el titular de la CGT.

Moyano dijo en declaraciones a Radio 10 que "lo que pasa es que muchos asocian homosexualidad con degeneración, y no es así".

"¿Por qué vamos a privarles el derecho a casarse, a una legalidad?", preguntó el dirigente del gremio de camioneros, y admitió que "a lo mejor unos años atrás no pensaba igual, pero hoy estoy convencido" del derecho de los homosexuales a casarse.

"Son excelentes personas y hasta más laburantes que nosotros", afirmó.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo al expresar que "ellos tienen que tener los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales".

"Yo ya he tomado mi posición en la Ciudad y he facilitado que lo hagan, más allá de que después los temas jurídicos van y vienen", expresó Macri en declaraciones Radio 10.

El proyecto de ley que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo será debatido el miércoles en la Cámara de Diputados en una sesión especial prevista para las 10, según el pedido realizado en ese sentido por el bloque del Frente para la Victoria.

El tratamiento del proyecto se frustró ayer a raíz de la ausencia de legisladores del Frente para la Victoria y bloques minoritarios que no concurrieron al recinto para evitar el tratamiento de la ley de Impuesto al Cheque, cuyo debate estaba previsto en primer término.

DyN

El oficialismo minimiza el "juicio ético" contra periodistas

abril 29, 2010 0
El oficialismo minimiza el "juicio ético" contra periodistas
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que se trata de un "acto político" y que como tal, no tiene la facultad de impedirlo. Negó que funcionarios participen del acto.
Notas Asociadas

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy que funcionarios nacionales participen de actos donde se repudie a periodistas y minimizó el alcance del "juicio ético" organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, al aseverar que se trata "de un acto político".

Fernández dijo que tanto él como el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación, Gabriel Mariotto, rechazaron "absolutamente" los afiches en contra de periodistas que trabajan para el Grupo Clarín.

Respecto de la convocatoria de repudio para periodistas que supuestamente colaboraron con la dictadura y que fue convocado para esta tarde en Plaza de Mayo por la titular de la Asociación de Madres, Hebe de Bonafini, el jefe de Gabinete sostuvo: "De juicio no tiene nada, es un acto político".

Consultado por radio Mitre respecto de si tiene "la llave" para levantar ese encuentro, contestó: "Yo no tengo ninguna llave. Lo que he expresado es que eso de juicio no tiene nada, es un acto político, y como acto político, en este país cada uno ha hecho actos políticos de lo que se le ocurrió".

"Se han hecho actos políticos fustigando a una persona, fustigando a otra, negando la posibilidad de hacer tal cosa o apoyando la posibilidad de hacer tal cosa. Es un acto político, ¿de qué juicio estamos hablando?", se preguntó.

Por otra parte, Fernández negó que la presencia de Mariotto en rechazo a los fallos judiciales que trabaron la Ley de Medios, ocurrida hace dos semanas, tenga vinculación con pancartas exhibidas ese día, en las que se escrachaba a periodistas del Grupo Clarín.

"Que esté en la marcha, ¿qué tiene que ver? ¿Va a pedir 'bajen los carteles para que yo vaya'? No mezclemos", indicó el funcionario, quien insistió que ese acto fue "autoconvocado por facebook" y no por el Gobierno.

En esos carteles aparecía la cara de varios periodistas del Grupo Clarín con sus bocas tapadas con dólares.

El jefe de Gabinete dijo que "se encontró un montón de gente hablando de una ley de medios audiovisuales de la cual un montón de gente, entre los que me incluyo, estamos convencidos que tiene que ser respetada porque fue votada por la mayoría del Parlamento".

"Acá aparecen las cosas extrañas que nadie dice, como jueces que no tiene jurisdicción para intervenir en el tema, impidiendo que esto siga normalmente. Quiero creer que esto va a terminar en no mucho tiempo más en la forma que tiene que terminar, respetando la legislación que el parlamento argentino votó", prosiguió.

Para Fernández, "si eventualmente en esa marcha alguien pone un cartel que dice alguna cosa fuera de lugar, ¿por qué me tiene que hacer cargo a mí?".

Sobre ese acto a favor de la Ley de Medios, afirmó que "no la convocó el Gobierno. Si hubiese sido convocada por el Gobierno, hubiese ido", y añadió que "estoy en desacuerdo y no ahora, siempre, respecto de cualquier tipo de escrache a cualquiera".

"Mariotto se expresó en contra de ese afiche, se expresó con dureza en contra de ese afiche. El objetivo era sostener una ley del Gobierno, y ese cartel lo que hace es degradar lo que uno lleva adelante. No hizo beneficio, flaco favor le hizo a la marcha", continuó.

DyN

El Gobierno descontará los días de paro docente

abril 29, 2010 0
El Gobierno descontará los días de paro docente

Sapag usó la cadena provincial de radio y televisión para referirse exclusivamente al conflicto educativo. Instó a la dirigencia sindical a participar de la audiencia convocada para mañana en el marco de la conciliación obligatoria.

Por cadena provincial el gobernador neuquino, Jorge Sapag, anunció que las liquidaciones de sueldos -que se pagarán la semana próxima-, "reflejarán los descuentos" de los días no trabajados, de marzo y abril, por el paro que instrumentan los trabajadores de la educación de Neuquén, en reclamo de un aumento salarial.

Al mismo tiempo, el mandatario provincial instó a los dirigentes sindicales de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén a participar de la mesa de diálogo para trabajar en los reclamos salariales, convocada para mañana en el marco de la conciliación obligatoria.

Ayer, el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación intimó a ATEN a que se sume a la conciliación dictada días atrás, bajo el apercibimiento de recibir como sanción la quita de su personería gremial en caso de mantener su postura.

El gobernador Jorge Sapag pronunció, este mediodía, un mensaje que se emitió por la cadena provincial de Radio y Televisión del Neuquén, RTN, en referencia exclusiva al conflicto educativo.

Dijo que "no hay diálogo posible cuando se cierra la escuela pública" y recordó la propuesta oficial que se formuló semanas atrás al sindicato, consistente en 60 millones de pesos para responder a las demandas de incremento salarial. Al mismo tiempo remarcó que su administración destina "más del 30 por ciento" del presupuesto de gastos corrientes -unos 1.700 millones de pesos- a educación.

Con respecto al conflicto educativo, calificó de "ilegítima" la huelga y expresó que el derecho a la educación tiene "superioridad jerárquica" sobre el derecho a huelga y que así lo establece la Constitución, los Tratados Internacionales y las leyes.

Reconoció que el reclamo salarial es legítimo en tanto "derecho a peticionar ante las autoridades" pero que debe discutirse "en una mesa salarial" donde participen las partes.

Por último, se mostró confiado en que los dirigentes concurran a la audiencia convocada para mañana por la mañana, en el marco de la conciliación obligatoria dictada días atrás y que Nación intimó al gremio para que la acate.

Sapag insistió en la imposibilidad de atender el reclamo de ATEN y acusó a los dirigentes de "no comprender esta situación, que no es del gobierno, es de la provincia".

"No es una cuestión del gobierno sino de disponibilidad de recursos; la provincia entraría en cesación de pagos al no poder hacer frente a sus obligaciones, en especial con sus proveedores", reiteró.

Consideró que "los sueldos de los docentes neuquinos, indicó, están entre los cuatro mejores del país y la sociedad "invierte diez mil pesos anuales por alumno" en la escuela pública, algo que no ocurre en ninguna otra provincia argentina.

rionegro.com.ar

“En los recibos de sueldos se van a reflejar todos los descuentos de los días de huelga”, afirmó como mensaje principal Sapag.

abril 29, 2010 0
“En los recibos de sueldos se van a reflejar todos los descuentos de los días de huelga”, afirmó como mensaje principal Sapag.
El gobernador neuquino pronunció su anunciado mensaje por radio y TV. Calificó de ilegítima la huelga, anunció el descuento de los días de paro, convocó a que ATEN concurra a la conciliación y enfatizó que el derecho a la educación está por sobre el derecho a huelga.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, calificó de “ilegítima” la huelga docente del gremio ATEN, anunció que en los recibos de sueldos que se paguen en mayo se harán los descuentos correspondientes a los días no trabajados; e instó al sindicato a cesar el paro, sentarse a la mesa de negociaciones, acatar la ley (conciliación obligatoria), y “deponer actitudes violentas y de agravios”.

Sapag, como se había anunciado el miércoles, pronunció un mensaje a la población desde Radio y Televisión de Neuquén (RTN). Ayudado por algunas anotaciones, improvisó un corto discurso frente a la cámara de TV en el que comenzó recordando a su abuela, que fue maestra rural, y que “me dejó una impronta en mis convicciones de gran respeto hacia la docencia”.

Tras la mención emocional y familiar, el gobernador sostuvo que hay que analizar el conflicto con ATEN “a la luz de las leyes y los tratados internacionales”. En ese contexto, no dudó en ratificar la línea que el gobierno ha instalado en los últimos días: “Esta huelga es ilegítima porque el derecho de educación es jerárquicamente superior al derecho de huelga”, afirmó.

No anunció, sin embargo, una instrumentación efectiva, a partir de un proyecto de ley, en este sentido.

A partir de ese momento, Sapag comenzó a usar una línea de discurso que ha caracterizado históricamente al MPN, línea que el gobierno no había utilizado plenamente hasta ahora. Dijo directamente que “ATEN obliga a cerrar la escuela pública, presiona al gobierno y a las familias”, con los alumnos como rehenes.

Recordó que el gobierno hizo una propuesta de 60 millones de pesos que el gremio desestimó; que se invierte el 30% del presupuesto, 1700 millones de pesos, en el sistema educativo; que esa suma es “más que lo que la provincia recibe de la coparticipación federal de impuestos”, que el promedio salarial ubica a Neuquén entre las cuatro provincias del país que mejores sueldos pagan; que se invierten 10.000 pesos por año por alumno.

“Pero también tenemos que dedicar recursos a otros sectores”, sostuvo Sapag, quien reiteró que “Neuquén tiene serios y graves problemas”, y que el gobierno “hace esfuerzos enormes para conseguir más recursos”, y ha hecho y seguirá haciendo gestiones para que “el federalismo se convierta de una vez por todas en una realidad”.

Destacó en ese contexto que “un aumento como el que pretende ATEN (35 %) nos pondría en cesación de pagos”.

Reflexionó en este punto que se invitó al gremio a una conciliación obligatoria que “no ha aceptado”, y enfatizó que “las leyes nacionales y provinciales han sido dictadas para todos los habitantes”, también para los sindicalistas.

“En los recibos de sueldos se van a reflejar todos los descuentos de los días de huelga”, afirmó como mensaje principal Sapag; y destacó que la secretaría de Trabajo “ha convocado a una nueva reunión para mañana: Espero que asistan”, dijo.

Destacó que el gobierno resolverá las cuestiones salariales, “pero no con las presiones como están planteadas”. En ese momento, dirigió la mirada a la cámara para sostener que “al gremio ATEN lo invito a deponer actitudes violentas, el agravio, el insulto. A respetar a sus pares. A desistir de la huelga y a participar de la mesa del diálogo”

Esteban Martínez del Gimnasio Rustik estará en Bahía Blanca.-

abril 29, 2010 0
Esteban Martínez del Gimnasio Rustik estará en Bahía Blanca.-



Esteban Martínez de Piedra del Águila, quien dirige el Gimnasio Rustik participará de esta competencia. La modalidad es boulder y estará viajando el viernes a última hora para emprender el regreso el domingo a la madrugada. Este deportista de escalada a participado en diferentes eventos de este tipo con buenos resultados y dejando en lo alto el nombre de Piedra del Águila. Piedra On Line le desea éxito!!!

El 1° de Mayo en Bahía Blanca Copa Bloque 5 de escalada

abril 29, 2010 0
El 1° de Mayo en Bahía Blanca Copa Bloque 5 de escalada


COPA 2010 BLOQUE 5
A pedido del público y con más fuerza que nunca, se acerca la tercera copa bloque5 edición 2010, con varias sorpresas en el camino. Contaremos con nuevos sponsors, los cuales se agregan a los que siempre nos apoyan.
La copa promete ser un espectáculo digno de asistir, con escaladores amigos de todo el país, 35 bloques de eliminatoria, semifinal y final para cada una de las categorías.
Por supuesto premios importantes para todas las categorías.
Tendremos música en vivo, dj y como es costumbre en Bahía Blanca la tradicional pizza a la parrilla, acompañada de cerveza bien helada.

El costo de la competencia será de $ 70 por competidor, el cual incluye la remera correspondiente, un break luego de la ronda eliminatoria, pizza libre a la parrilla y 1 cerveza.

La inscripción podrá ser anticipada hasta el 17 de abril vía Web a www.copabloque5.com.ar , de esta manera se aseguran la remera del evento.
Para cualquier información comunicarse a info.bloque5@gmail.com

Al día siguiente podremos ir a disfrutar de lindos boulders a Sierra de la Ventana con una vista espectacular!! donde hay bloques abiertos en distintos sectores.
Ya que es un campo privado, el día de escalada será pago y costará aproximadamente
$ 10 por cabeza.
Tendrán que confirmar antes de la competencia quienes viajan en combi, para poder
contratar una.
El pago de la entrada al campo como de la combi (para los que viajan en ella) tendrá que ser el día sábado en mesa de inscripción.

Piden la renuncia de autoridades de Educación. Lo plantearon anoche legisladores de la oposición. Hubo un fuerte rechazo del MPN.

abril 29, 2010 0
Piden la renuncia de autoridades de Educación. Lo plantearon anoche legisladores de la oposición. Hubo un fuerte rechazo del MPN.
NEUQUÉN (AN).- El recinto de la Legislatura fue ayer el ámbito de resonancia del conflicto educativo en la provincia y en medios de descalificativos y réplicas las diputadas Soledad Martínez (Frente Grande) y Paula Sánchez (Libres del Sur) pidieron la renuncia del secretario Ernesto Seguel y de la presidenta del CPE, Patricia Ruiz.

"Es un disparate", les replicó su par Darío Mattio (MPN), quien no sólo rechazó el planteo sino que denunció -sin nombrar nadie en particular-, que hubo diputados que fueron a Zapala a "fogonear el conflicto", incluso instando a hacer una protesta a alumnos de cuarto grado de una escuela.

"Otorgar el 35% de aumento que piden es hipotecar el futuro de todos los neuquinos. ¡Y no estamos dispuestos a hacerlo!",
agregó.

Como si fuera poco el enfrentamiento que se generó por el paro de los docentes, Martínez y Rodolfo Canini (MUN) reaccionaron contra el presidente del bloque oficialista, José Russo, quien la sesión anterior los atacó.

A Martínez cuando pidió que se investigue el manejo económico financiero que hizo Raúl Podestá como intendente de Zapala, y al segundo, por lo mismo, pero por su intendencia en El Huecú.

Martínez lo trató entre otras cosas de "cobarde" y Canini defendió con firmeza su gestión.

Russo contraatacó denunciando que en El Huecú se hicieron casas por esfuerzo propio con un presupuesto de 450.000 pesos, pero que luego hubo que invertir 950.000 pesos para los arreglos.

Además los amenazó con que seguirá investigando esos temas para demostrales "cuántos pares son tres botas", fue más allá.

Martínez le solicitó al gobernador que le pida la renuncia a Seguel y Ruiz porque " no son autoridades competentes para resolver la cuestión educativa".

Paula Sánchez dijo que le han planteado al gobierno que "revise sus políticas educativas. Le hemos formulado propuestas que solucionan el conflicto, como la readecuación presupuestaria de una masa de fondos malgastados".

Un Día del Animal con más reclamos que festejos

abril 29, 2010 0
Un Día del Animal con más reclamos que festejos

Los canes, algunos enfermos, viven en sitios llenos de su materia fecal. Muchos presentan también bajo peso.
En Fernández Oro cuestionan el abandono del sitio donde alojan a perros callejeros. En Cipolletti reclaman que aún no han iniciado las castraciones prometidas.
CIPOLLETTI (AC).- Las protectoras de Cipolletti y de Fernández Oro aseguran que en el Día del Animal, que se celebra hoy, hay poco para festejar.

En Fernández Oro revelaron un dato inquietante: desde principio de este año murieron en la perrera municipal "debido principalmente a enfermedades virósicas que pueden prevenirse y a múltiples mordeduras fatales de otros perros, unos 42 animales, que sumados a los anteriores hacen un total aproximado de 130 perros", estimaron.

Marina Marini y Jessica Serrat, de la Protectora orense, aseguraron que presentaron notas en el municipio y ante el Concejo Deliberante para que mejoren la situación de ese predio, pero aún no obtuvieron respuestas. Incluyeron además un informe realizado por un veterinario que observó la situación en la que se encuentran los canes en ese sector que funciona en la zona de bardas desde principios del año 2008.

"Desde lo sanitario: animales con síntomas de enfermedades infecciosas como el moquillo nervioso y respiratorio. Llamó la atención la ausencia de cachorros en el lugar, a lo que las integrantes de la Protectora manifestaron que se enfermaron y murieron. Esto demuestra el bajo nivel sanitario que presenta el predio, ya que la muerte masiva de cachorros es un síntoma de la presencia continua de enfermedades infecciosas", detalló el profesional en uno de los párrafos de su informe.

Destacó además la cantidad de materia fecal acumulada en el predio, afirmó que se encontraron perros "con muy bajo peso" y cuestionó el "gran número de animales juntos con dominancias distintas".

Brindó detalles para mejorar la situación, pero Marini y Serrat insistieron que aún no reciben respuestas concretas.

Solicitan esterilizaciones

Reclamaron también por las "escasas esterilizaciones" que se realizan actualmente.

Este es justamente el principal problema denunciado en Cipolletti. "Mañana (por hoy) se cumplen cuatro meses sin esterilizaciones. Hace dos meses que mandamos una nota preguntando cuándo se iniciaba el plan de castraciones y no nos dieron ninguna respuesta", detalló la presidenta de la Asociación Protectora de Animales de esta ciudad, Susana Espinoza.

Aseguró que actualmente en los dos espacios donde se ubica a los perros abandonados hay "casi 50 cachorros, que son producto de la falta de esterilizaciones", remarcó.

Espinoza aseguró que "la tenencia responsable de mascotas comienza con la responsabilidad del Estado. Uno no le puede pedir a un vecino de escasos recursos que pague entre 250 y 350 pesos para llevar a esterilizar a su perro. Es la municipalidad que le tiene que brindar una respuesta", consideró.

Nación intimó a cumplir la conciliación

abril 29, 2010 0
Nación intimó a cumplir la conciliación

El Ministerio de Trabajo reconoció la competencia de la provincia para el llamado y envió una notificación en la que advierte que podría solicitar la suspensión de la personería gremial a ATEN.

Neuquén > El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación intimó ayer a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) a cumplir con la conciliación obligatoria fijada por la Subsecretaría de Trabajo provincial y destacó que podría “peticionar la suspensión de la personería gremial”.
La entidad nacional envió una cédula de notificación al gremio local en donde le solicitó que acaten la conciliación obligatoria que estaba fijada en primera instancia hasta el viernes 7 de mayo. Ayer era la fecha convocada para la primera audiencia a la que sólo se presentaron los funcionarios del área, sin poder negociar con la dirigencia de ATEN.
El gremio docente ya había rechazado en asamblea esa norma legal por desconocerla y considerar que sólo se debería utilizar cuando las partes se niegan a negociar.

Notificación

En la cédula de Nación se especificó que su intervención fue a pedido de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Neuquén –en la cual reconoció las competencias para citar a conciliación obligatoria- y aclara que si ATEN no acata podrían recurrir al artículo 56 inciso 3 de la Ley Nº 23.551.
Este artículo dice que ante la falta de cumplimiento el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación podrá “peticionar en sede judicial la suspensión o cancelación de una personería gremial o la intervención de una asociación sindical”.
Por su parte, el secretario de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo, Oscar Closs, explicó ayer que hay que seguir los pasos de la conciliación obligatoria e informó que volverá a citar a una audiencia al sindicato.
Si bien los docentes discutirán hoy en asambleas la respuesta que darán a esta intervención nacional, ayer el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, rechazó la medida y consideró que lo “único que hace es empantanar la cancha”. “Esto demuestra claramente que no tienen voluntad real de solucionar el conflicto”, aseveró Guagliardo durante el acto de ayer.
En Buenos Aires, ayer, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, afirmó que se "reabrió una instancia de negociación" y que "la semana que viene, a través del Ministerio de Educación de la Nación, se va a convocar a los representantes de ATEN y, con algunos recursos extra, habría una propuesta que superaría lo que hasta ahora ha planteado el gobierno neuquino".

miércoles, 28 de abril de 2010

Español, el segundo idioma de EEUU

abril 28, 2010 0
Español, el segundo idioma de EEUU

Alfabeto españolEl español es el segundo idioma de Estados Unidos, unos 35 millones de personas lo hablan en casa, entre los 300 idiomas además del inglés que se usan en este país.

Según el Buró del Censo de Estados Unidos, entre 1980 y 2007, el porcentaje de hablantes de un idioma diferente al inglés se incrementó 140 por ciento (la población aumentó 34 por ciento durante ese periodo). Así, el número de personas mayores de cinco años que hablan en casa otro idioma que no sea inglés se ha más que duplicado durante las ultimas tres décadas.

De los 281 millones de la población mayor de 5 años en Estados Unidos en 2007, 55.4 millones -20 por ciento- reportan hablar otro idioma en casa. De éstos, según el sondeo del Buró del Censo, 62 por ciento hablaba español.

Los que hablan español representaron el incremento numérico mayor, con 23.4 millones más en 2007 que en 1980, un incremento de 211 por ciento. El total de hispanoparlantes en 2007 fue de 34.5 millones. El dato notable es que son casi el mismo número de los que nacieron aquí (17 millones) que los que nacieron en el extranjero (17.5 millones), algo que no es el caso para las otras categorías mayores. O sea, se está reteniendo el español de generación a generación. Además, 53 por ciento de los hispanoparlantes reportan hablar el inglés muy bien.

Después del español, los parlantes de otros idiomas en casa, que no es el inglés, incluyen (en las categorías amplias que incorporan cientos de lenguas): 19 por ciento con idiomas indo-europeos, 15 por ciento asiáticos o de islas del Pacífico, y 4 por ciento en algún otro.

Después de inglés y español, el siguiente grupo más grande de parlantes de otros idiomas fue el chino (2.5 millones), seguido por tagalog (1.5 millones), francés (1.4 millones), vietnamita (1.2 millones), alemán (1.1 millones) y coreano (1.1 millones)

Entre los nuevos datos analizados por el Buró del Censo en su publicación El uso de idioma en Estados Unidos: 2007 divulgada hoy, se detallan los 303 idiomas más allá del inglés que se usan en los hogares. Éstos incluyen 134 categorías de idiomas indígenas estadunidenses, 19 categorías de idiomas africanos, ocho chinos, 22 de otras partes de Asia, 39 de islas del Pacífico y 12 índicos.

Algunos idiomas se hablan menos en casa que antes, incluido el italiano, el yiddish, el alemán, el polaco y el griego.

En términos geográficos, el español se habla más en casa en estados como Texas, California y Nuevo México, mientras que el francés se concentra en Luisiana y Maine, el alemán en Dakota del Norte y Dakota del Sur, idiomas eslavos en Illinois, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, el chino en California, Nueva York, Hawaii y Massachusetts, y el coreano en Hawaii, California y Nueva Jersey.

Pero no hay una torre de babel comparable con Nueva York. En esta ciudad, según datos del gobierno municipal de Nueva York, con 36 por ciento de su población de 8 millones proveniente del extranjero, 46 por ciento habla en casa un idioma diferente al inglés. Históricamente el puerto principal en Estados Unidos para inmigrantes del mundo, Nueva York ahora tiene más inmigrantes que nunca. La línea telefónica de asistencia municipal para los habitantes de esta ciudad cuenta con operadoras que pueden responder a preguntas en 170 idiomas.

Y como todo visitante sabe, hay lugares en este país donde el inglés es innecesario para vivir, tanto aquí en Nueva York, como en amplias zonas de Chicago, Los Ángeles, Miami y decenas de pueblos más, donde el español casi se ha convertido en el idioma oficial.

Seguramente estos datos nutren el miedo entre sectores conservadores anglosajones como prueba de que se está desvaneciendo su país, y es una de las razones con las que se puede explicar la ola antimigrante en lugares como Arizona.

Para ver la geografía lingüística de Estados Unidos: www.census.gov/prod/2010pubs/acs-12.pdf

Audiencia en Base de Guantánamo considera confesión de un adolescente inducida por la tortura

abril 28, 2010 0
Audiencia en Base de Guantánamo considera confesión de un adolescente inducida por la tortura













Omar (al centro) celebra su cumpleaños en Scarborough en el 2001.

En la Base Naval que mantiene Estados Unidos en Guantánamo, comenzó una audiencia para determinar si las Fuerzas Armadas estadounidenses obtuvieron una confesión falsa mediante la tortura de un prisionero, en ese entonces adolescente, acusado de asesinar a un soldado estadounidense en Afganistán.

El ciudadano canadiense Omar Khadr tenía quince años cuando los soldados estadounidenses lo encarcelaron en Afganistán en el año 2002. Según dice, los guardias militares estadounidenses lo golpearon y amenazaron con violarlo cuando llegó a Guantánamo, ese mismo año.

El segundo principal abogado de la defensa, Michael Berrigan, dijo que las declaraciones de Khadr de ese momento deberían ser decretadas inadmisibles.

Berrigan dijo: “La defensa espera que las declaraciones que Omar Khadr hizo y que el gobierno quiere admitir como prueba en su contra se supriman, y eso significaría que no se permitiría su admisión como prueba en su contra en el juicio militar, que actualmente está programado para este verano”.

Está programado que Khadr sea enjuiciado este año en el primer tribunal militar del gobierno de Obama. Alex Neve, de Amnistía Internacional Canadá, criticó a Obama por continuar con las políticas de la era de Bush.

Neve dijo: “Creo que esperábamos mucho más del gobierno de Obama. Obviamente en enero de 2009 había muchas esperanzas y muchas expectativas de que todo este ejercicio lamentable de la injusticia aquí, en la Bahía de Guantánamo, llegara a su fin y sin dudas para abril de 2010 ya no afrontaríamos ninguna audiencia de comisiones militares, y mucho menos una audiencia que implica a alguien que tenía quince años al tiempo de los presuntos delitos, alguien que alega que sufrió una letanía terrible de tortura y malos tratos. Eso es sorprendente“.

Opiniones de la nota anterior.-

abril 28, 2010 0
Opiniones de la nota anterior.-























Opiniones de la nota anterior:


Aleperez
28/4/2010
11:56AM
Hebe, linda: no te des vuelta , pero atrás tuyo está el alemán. Hace rato que te está siguiendo pero parece que ya te alcanzó!! Digo yo, Neustard... ya no está.¿Lo vas a juzgar igual? ¿Y vos? ¿Para cuando?

mercedes
28/4/2010
11:34AM
Esta mujer cuanta plata recibira por hacer esta payasada?. Habra algun juez que no tenga miedo a los aprietes de los K y se anime a investigar este tema. Esta mujer atenta contra la democracia, parece que tanto a ella como a los k les gustaria volver a la decada del 70, en donde no habia derecho a expresarse librementey y a decir lo que se piensa. Nos toman por idiotas, nos mienten en la cara, ademas de que nos roben en la cara. Porque no juzga tambien a los K, que se escaparon al sur cuando se enteraron que iba a haer un golpe militar. Ademas de que se enriquecieron con las propiedades de personas que no pudieron pagar sus deudas. A esta señora la usan en nombre de los derechos de los desaparecidos, total es una pobre vieja..

carinqn
28/4/2010
11:34AM
me parece perfecto que juzguen a los periodista que hoy miramos como grandes señores en tv, que alguna vez fueron complices de la dictadura militar, pero no te olvides hebe que vos sos una tranza del gobierno tenes millones lucrando con madres de plaza mayo, ahora yo quisiera preguntarte..., al periodista español que asegura que tus hijo s caminan por Paris, tambien lo vas a juzgar??

Adrian Agapito
28/4/2010
10:58AM
vieja loca? a vos y a todos los que te siguen habria que encerrarlos en el borda. todos los de tu calaña son los que estan arruinando al pais.

maria alejandra
28/4/2010
10:52AM
Que hubo periodistas que participaron activamente a favor de la dictadura es innegable, pero dudo de que todos los que integran la lista lo hayan hecho. me sorprende además que sus mismos colegas los denosten. Por otra parte, me pregunto si esto es un régimen talibán que apedrea a la gente en las plazas públicas por el simple hecho de pensar y actuar diferente? Me da mucha pena Hebe que se ha dejado consumir por el odio y vuelve a reeditar la misma intolerancia que le llevó a sus hijos. Le quita valor a la lucha de otros.

lalonma
28/4/2010
10:50AM
Esta anciana tiene algun problema mental o la edad leesta afectando el funcinamiento de su cabeza...no habria que juzgarla a ella y preguntarle que hace con toda la plata que le dan por mes, por decir estupideces, defender al kirchnerismo y desvariar a mas no poder????...

jorchi

28/4/2010
10:09AM
Lamentablemente no tengo madre, pero será un orgullo para una madre haber tenido hijos gerrilleros?

fernanda
28/4/2010
10:01AM
Y A ESTA LOCA QUIEN LA JUZGA?

¿Hebe de Bonafini quiere juzgar a periodista?¿Quien la va a juzgar a ella?

abril 28, 2010 0
¿Hebe de Bonafini quiere juzgar a periodista?¿Quien la va a juzgar a ella?
Hebe de Bonafini convoca a "juzgar" a periodistas en Plaza de Mayo
Se trata de un "juicio ético y popular" contra presuntos cómplices de la dictadura. Participará un funcionario K como testigo. Quiénes son los imputados.

Buenos Aires.- La agrupación Madres de Plaza de Mayo, que dirige Hebe de Bonafini, convocaron para el jueves a un "juicio ético y popular" contra los considerados por la asociación como "periodistas y grupos de comunicación que fueron cómplices de la dictadura", en la que habrá colegas como “testigos”, además de la participación de un funcionario nacional: Néstor Busso, titular del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

La lista de periodistas que serán “juzgados” simbólicamente en la Plaza de Mayo, tras la marcha habitual de cada jueves, está conformada por Magdalena Ruiz Guiñazú, Bernardo Neustadt, Chiche Gelblung, Mariano Grondona, Joaquín Morales Solá, Mauro Viale y Julio Lagos. La convocatoria al juicio se realizó por medio de la página oficial de la asociación de Madres, e incluye un afiche con la cara de los periodistas en cuestión.

“Durante la dictadura militar, el silencio cómplice, el ocultamiento y la mentira hicieron que el terrorismo de Estado pudiera aniquilar a miles de personas. Muchos periodistas, que sabían lo que pasaba, fueron partícipes necesarios de ese genocidio. La continuidad de muchos de ellos y de los grupos empresarios monopólicos amerita que hoy, 34 años después, usted y nosotros, junto a las Madres, los juzguemos en la Plaza de Mayo”, dice la convocatoria.

Pero eso no es todo. Hay varios colegas de esos periodistas, involucrados en investigaciones de Derechos Humanos, que participarán de la convocatoria como presuntos “testigos”. La información oficial incluye a los periodistas Claudia Acuña, Carlos del Frade, Pablo Llonto, Carlos Rodríguez, Pedro Brieger y Edgardo Esteban como “testigos”, pero Brieger confirmó a Perfil.com que se bajó de la convocatoria, al igual que Esteban.

"Para quienes comenzamos a trabajar en periodismo durante la dictadura, ser testigos en un tema así es casi un deber moral", dijo Acuña a Perfil.com. Y agregó: "Si a eso le sumamos la inquietud de sistematizar una teoría sobre la comunicación a partir de la experiencia concreta y una fuerte vocación y sensibilidad social, se entiende por qué reflexionar sobre el trabajo periodístico durante la dictadura es para mí clave para comprender muchos de los problemas que enfrentamos hoy. Los límites entre propaganda y periodismo, por ejemplo".

Para Acuña, "convertir el horror en reflexión es la tarea que nos toca a quienes lo sobrevivimos. No es heroica, no es grata. Es necesaria. E inaludible". Y dijo que le "sorprende" que algunos de sus colegas "se resistan a dar un debate pùblico, como si existiera la posibilidad de que no tengamos que rendir cuentas jamás sobre lo hecho en nombre de esta profesión, que nos da tantos derechos, pero tambièn obligaciones".

Según informó la organización, la convocatoria no se suspende por lluvia. Pero en caso de que suceda, en vez de ser en Plaza de Mayo se hará en EcuNHi, un espacio que la Asociación tiene dentro del Museo de la Memoria (ex Esma).

La nueva Ley de Bosques tiene fecha tope para su sanción

abril 28, 2010 0
La nueva Ley de Bosques tiene fecha tope para su sanción
La provincia del Neuquén cuenta con plazo hasta el 30 de junio para la aprobación de la Ley de Bosques. Así fue acordado en el marco del Consejo Federal de Medio Ambiente y por las autoridades de aplicación locales.

Neuquén.- La provincia cuenta con plazo hasta el 30 de junio para la aprobación de la Ley de Bosques. Así fue acordado en el marco del Consejo Federal de Medio Ambiente, -COFEMA-, ente conformado por la autoridad de aplicación nacional,- la Comisión Federal de Medio Ambiente-, y por las autoridades de aplicación locales: las provincias intervinientes.

En este marco, el proceso participativo con miras a la presentación del proyecto de la ley neuquina avanza a ritmo sostenido a lo largo de toda la provincia, y al taller realizado la semana pasada con comunidades Mapuche del sur del Neuquén en la sede del Concejo Deliberante de Junín de los Andes, se suman esta semana los que se llevan adelante con la Sociedad Rural del Neuquén y con la Asociación Forestal Argentina.

Simultáneamente, en lo inmediato, el mapa resultante de la clasificación preliminar de áreas forestales de la provincia será publicado en la página Web del Gobierno del Neuquén, junto con documentos de difusión. Entretanto, desde la Coordinación de Política Forestal dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial,- Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico-, se está trabajando fuertemente en la elaboración de un proyecto de Ley que será presentado por el Ejecutivo Provincial ante la Legislatura.

Al sancionarse la nueva Ley de Bosques del Neuquén antes del 30 de junio, la provincia podrá disponer de los fondos asignados por la Nación, incorporados en el presupuesto 2010 de la secretaría de Ambiente del gobierno central.

Desde la Coordinación de Política Forestal, su director general, Daniel Bocos indicó que “el proceso participativo va a continuar una vez que se sancione la ley, ya que a través de esta herramienta se van a aprobar los criterios para la clasificación y gestión del bosque nativo y no un mapa rígido con las diferentes categorías de protección”.

Por el momento, y de acuerdo con los resultados preliminares, de las 547.174 hectáreas de bosque nativo que se encuentran bajo administración provincial, a través del ordenamiento territorial se ha clasificado a las masas forestales en diferentes categorías de conservación que imponen restricciones al uso, al mismo tiempo que permiten establecer medidas de restauraciones, recuperación y protección, entre otras.

Un total de 193.873 hectáreas corresponden a la categoría roja, de bosques permanentes y máxima protección, que representa el 35,43 % del total; 288.250 hectáreas son las que abarca la categoría amarilla que determina áreas de uso sustentable, además de 58.966 hectáreas de zona naranja que implica restricciones particulares al uso,- el 52,68 % y el 10,77 % respectivamente del total-, y finalmente 6.085 hectáreas en la categoría verde,- el 1,11 %-, que resulta el área donde es posible el cambio de uso de la tierra.

Desde la Coordinación de Política Forestal se indicó que se trabaja en el proyecto a presentar apuntando a que la nueva Ley de Bosques cuente con mecanismos para ajustar a escala de cada cuenca la categorización de manera dinámica, y que pueda ser optimizada siempre ante la presentación de planes y proyectos que se enmarquen en la ley, los estudios de impacto ambiental necesarios, y sometidos al proceso de audiencia pública cuando corresponda.

La próxima semana cobran los estatales neuquinos

abril 28, 2010 0
La próxima semana cobran los estatales neuquinos
Así lo anunció la ministra de Economía de la provincia. Reiteró que no hay fondos para aumentos salariales y manifestó temor por problemas futuros para cumplir con los agentes estatales.

Neuquén.- En una entrevista radial, la ministra de economía de la provincia, Esther Ruiz, confirmó que los días 5, 6 y 7 de mayo la provincia pagará los salarios completos corespondientes a marzo a todos los empleados de la administración pública provincial.

Por otra parte, consultada sobre la posibilidad de otorgar un aumento salarial, Ruiz manifestó en declaraciones a LU5 AM 600 su temor a no poder pagar de forma regular los próximos meses al afirmar que "el gran temor es caer en el no poder llegar a pagar los sueldos mes a mes como se está sucediendo en otras provincias" y recordó que "para pagar los sueldos de febrero tuvimos que pedir un anticipo de coparticipación a la Nación. Entonces, mal podemos aumentar los sueldos si después no vamos a tener para pagarlos".

"Es preferible mostrar la situación económica, a dar aumento" explicó, ante la posibilidad de "no poder pagar o al no pago al cien por cien" en los próximos meses si se accede a los reclamos salariales de los gremios.

Por otra parte, Ruiz dijo que en el comienzo del año los ingresos provinciales "están 17 millones por debajo de lo presupuestado", aunque aclaró que "por suerte eso se compensó con ingresos nacionales".

La funcionaria explicó que con ese balanceo la provincia "está 1,2 por ciento por encima de lo presupuestado" y afirmó que ese volumen de ingresos no alcanza para afrontar la obligaciones de la provincia.

"No hay un superávit, la deuda del tesoro sigue siendo similar a la que hemos tenido durante todo el año pasado y si tuviéramos superávit cancelaríamos la deuda, no tendríamos los problemas que tenemos hoy con proveedores, con mantenimientos de escuelas, con reporte escolar, con el pago de los geriátricos", reconoció, aunque estimó que en el mes de julio podrían avanzar con un cande de deuda pública por 200 millones de pesos que aliviarían la situación financiera. "Estamos avanzando con la ley de (TICAP) o estos 200 millones del canje de la deuda pública, o sea con la deuda de los Tidepro.

Entonces suponemos que en el mes de julio estamos esperando que salga Nación con su canje, antes las provincias no podemos salir y se hace una proyección que en el mes de julio o agosto tendríamos ese dinero", aclaró.

Consideran que venta de CDs "truchos" no implica violación a la ley de marcas

abril 28, 2010 0
Consideran que venta de CDs "truchos" no implica violación a la ley de marcas
No obstante, la Cámara Federal de Bs. As. admitió que la comercialización de discos falsificados vulnera los derechos de propiedad intelectual, ya que elude todo pago de derechos.

Buenos Aires. – La Cámara Federal porteña consideró que la conducta desplegada por un vendedor ambulante de CDs "truchos" no violó la llamada "ley de marcas", ya que no pretendió comercializarlos haciéndolos pasar como auténticos.

No obstante, la Cámara admitió que la comercialización de discos falsificados vulnera los derechos de propiedad intelectual, ya que elude todo pago de derechos.

Así lo resolvió la Sala I del Tribunal al destrabar un problema de competencia entre un juzgado federal y uno de instrucción, y entender que este último debe hacerse cargo de la causa atento a que el delito que podría haberse cometido es una violación a la llamada ley de propiedad intelectual.

La causa se inició el 3 de septiembre del año pasado, cuando sobre la avenida Córdoba al 3969, policías de la Comisaría 21 de la Capital Federal le secuestraron a un hombre de apellido Solís unos 50 discos compactos apócrifos que tenía a la venta.

"De las constancias arrimadas en autos no surge que la conducta desplegada por Solis haya afectado a los bienes tutelados por la ley 22.362 (ley de marcas), puesto que dicha norma exige para su infracción la existencia de un engaño sobre el consumidor y como consecuencia de ello un prejuicio sobre el titular de la marca, circunstancia que no se vislumbra en autos", señalaron los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah.

"Ello, puesto que no puede dejar de soslayarse las circunstancias en las que se sucedieron los hechos -secuestro llevado a cabo en la vía pública- y la calidad -burda- de las láminas identificatorias de los mismos, como así también, que se trataba de CD de aquellos conocidos como vírgenes", añadieron los jueces en una breve resolución, de dos carillas.

Al convalidar la declinación de competencia por parte del juzgado federal Nº 6, la Cámara entendió que en el caso se encuentra "descartada la afectación a la ley de marcas -22.362- quedando latente la posible infracción a la ley de propiedad intelectual -11.723- cuya competencia recae en cabeza de la
Justicia de instrucción".

De esta manera, el Tribunal determinó que quien debe hacerse cargo de la causa es el juzgado de instrucción Nº 20.

Consultado por Radio 10 sobre el fallo, el cantautor Victor Heredia advirtió que "cuando se industrializa esa piratería, el daño es inconmensurable".

ATEN no se presentó a la conciliación obligatoria

abril 28, 2010 0
ATEN no se presentó a la conciliación obligatoria

Como lo habían anticipado, los delegados del gremio docente no fueron al encuentro con representantes del ejecutivo provincial y marcharon por la ciudad en una nueva jornada de paro.

Neuquén.- Los representantes del gremio de los docentes (ATEN) no acudieron hoy a la reunión convocada por el ejecutivo provincial, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno. El encuentro estaba previsto para las diez de la mañana en el salón de usos múltiples del EPAS. Los docentes ya habían anticipado su ausencia.

Por parte del gobierno estuvieron presentes el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; la subsecretaria de Educación, Patricia Ruíz y el Subsecretario de Trabajo, Oscar Soto; quien sostuvo que la próxima convocatoria es para el viernes 30 a las 10 en el mismo lugar.

Soto adelantó además que en caso de no concretarse la reunión, una de las medidas posibles es que el Sindicato docente pierda la personeria jurídica.

Repecto a la ausencia de ATEN, Seguel dijo que era "lamentable" que no se hayan presentado "creo que tenemos que darnos un ámbito en común para continuar con el proceso de negociación".

En tanto el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, se refirió al conflicto durante la marcha que realizaron los docentes hoy . "¿Cómo no hay nadie que tenga luz en el gobierno? Esto no lo resuelve Cristina Kirchner, lo resuelve Jorge Sapag, el gobernador de la provincia", sostuvo.

AOL vende su chat ICQ a la compañía rusa DST

abril 28, 2010 0
AOL vende su chat ICQ a la compañía rusa DST
El pionero estadounidense de Internet AOL vendió su popular servicio de chat al gigante ruso de Internet Digital Sky Technologies (DST) por 188 millones de dólares (142 millones de euros), anunció hoy la compañía.

El director ejecutivo de AOL, Tim Armstrong, aseguró hoy en Nueva York que ICQ se queda en buenas manos. La firma rusa tiene, entre otras cosas, una participación en el foro social Facebook.
De momento para los usarios no cambia nada. ICQ nació en Israel en 1996, pero ahora está disponible en 16 idiomas. Más de 332 millones de personas chatean menusalmente a través del servicio.
AOL comunicó a su vez que registró un beneficio operativo de 35 millones de dólares (algo más de 26 millones de euros) en el primer trimestre del año, tras efectuar drástricos recortes.
"AOL está haciendo progresos", dijo Armstrong. La compañía también se está viendo beneficiada por las mejoras en el mercado de la publicidad.
AOL está tratando de hacer frente a las adversidades económicas mediante recortes de gastos. En noviembre, la compañía había anunciado que recortaría 2.500 puestos de trabajo, el equivalente a una tercera parte de la plantilla.
La compañía estadounidense fundada hace 25 años fusionó en un momento de euforia en los mercados de Internet con el grupo mediático Time Warner.
Cuando estalló la llamada burbuja de las "punto com", la unión empresarial de 100.000 millones de dólares se hundió. AOL fue degradada a una filial marginal del grupo. Por último Time Warner optó por desprenderse de AOL.

dpa

El Jardín de Infantes Ayenhué volvio a la normalidad.

abril 28, 2010 0
El Jardín de Infantes Ayenhué volvio a la normalidad.
La Dirección del Jardín de Infantes Ayenhué de Piedra del Águila, informó a LRG 379 Radio Gregorio Alvarez que las clases se reanudaron hoy en forma normal, luego de solucionarse el problema en la calefacción central del establecimiento.

Un informe revela torturas en una cárcel secreta de Iraq

abril 28, 2010 0
Un informe revela torturas en una cárcel secreta de Iraq













Cárceles secretasUn informe de Human Rights Watch (HRW) pone de manifiesto las torturas sistemáticas en una cárcel secreta iraquí. El centro penitenciario está supuestamente bajo supervisión directa del primer ministro Iraquí, Nuri Al Maliki, lo que también pone en entredicho su reputación de moderado. Las denuncias las destapó el pasado 19 de abril el diario Los Angeles Times.


Muthanna era otra cárcel de los horrores en Iraq. Según HRW, los presos eran colgados de los pies, se les ponía una bolsa de plástico en la cabeza, se les sometía a asfixias simuladas, recibían golpes, se les rompían los dientes, eran sodomizados con palos y cañones de pistolas, violados, y sufrían descargas eléctricas.

El informe se desprende de los testimonios de 42 de los 300 persos que pasaron por el centro en 2009. “Las sesiones de tortura duraban horas. Los guardas cogían a tres presos cada vez; nos llevaban al cuarto de interrogatorios para empezar el abuso; nos pegaban durante horas hasta que no podíamos andar por lo que nos tenían que llevar a rastras a la celda”, explica uno de los ex presos.

“Diez personas me torturaron, cuatro de la comisión de investigción y seis soldados. Me aplicaron electricidad en el pene y me sodomizaron con un palo. Me obligaron a firmar una confesión que no me dejaron leer”, denuncia otro hombre que pasó por la cárcel.

“Algunos presos jóvenes fueron obligados a mantener relaciones sexuales entre ellos”, y a otros les arrancaban las uñas, les quemaban con cigarrillos o se les amenazaba con violar a sus mujeres y hermanas, dice HRW en su comunicado.
Presos suníes

Joe Stork, director de HRW para Oriente Medio afirmó que “el horror que nos encontramos sugiere que la tortura era la norma en Muthanna” por lo que pidió una investigación al Gobierno iraquí.

La existencia de la cárcel supone un nuevo varapalo para Nuri Al Maliki, que perdió las elecciones parlamentarias del pasado mes de marzo. Según el diario The New York Times, la mayoría de los prisioneros procedían de la localidad de Nineveh, donde la rama suní es predominante.

El líder tribal de la región, el jeque Abdullah Humedi, dijo al diario que “Abu Ghraib fue un picnic en comparación con esto”. Asimismo, alertó que la aparición de la prisión está inflamando los ánimos de los grupos más sectarios y puede provocar un nuevo estallido de la violencia.

El diario asegura que la tortura es un mal extendido en la mayoría de las cárceles iraquíes. Un informe del Departamento de Estado de EEUU dice que en 2009 hubo 502 denuncias de ex presos.

Maliki, sin embargo, negó la existencia de “cárceles secretas” en Iraq, durante una entrevista para la cadena Al Iraquiya. Muthanna, ahora cerrada, fue descrita por el primer ministro como un “lugar de paso” para los presos durante “un período específico de tiempo”.

Además, acusó a la oposición de haber enviado a la cárcel a un grupo de abogados para que sacaran testimonios falsos de los prisioneros.

HRW asegura que antes de que este caso se diera a conocer, en Muthana había 430 presos, de los que durante meses nadie sabía nada. “Los detenidos no tenía acceso a sus familias o a un abogado. No se les daba documento oficial alguno ni un número de detenido ni nada”, agrega.

Sin Clases en el Jardín de Infantes de Piedra del Aguila

abril 28, 2010 0
Sin Clases en el Jardín de Infantes de Piedra del Aguila

Lamentable!!!
De acuerdo a una nota enviada a la Radio LRG 379 Radio Gregorio Alvarez, la Directora del Jardín de Infantes Ayenhue Adriana Figueroa, informa que se suspendieron las clases por problemas en la calefacción central. Según la "pequeña" nota da cuenta que desde el 21 de abril y hasta que se solucione el inconveniente no se volverá al establecimiento educativo. Piedra On Line, ayer por la tarde contactó que en el lugar no había nadie. ¿Significa que todo sigue igual?.-

Kirchner ataca a los medios por estar en democracia.

abril 28, 2010 0
Kirchner ataca a los medios por estar en democracia.
Kirchner cargó contra la oposición y los medios
En su reaparición pública, el diputado y titular del PJ encabezó una reunión del Consejo Nacional del Justicialismo en la CGT.

Buenos Aires (Télam) > El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, sostuvo ayer que "se da la característica de que la primera fuerza de oposición es la concentración mediática, cuya columna vertebral es el diario Clarín y cuyo mentor ideológico es el señor (Héctor) Magnetto".
Kirchner apuntó además que en el Congreso "se juntaron partidos de distintas ideas, no para construir una alternativa superadora, sino para hacer una máquina de impedir, que es lo único que les interesa".
En una reunión del Consejo Nacional del PJ en la sede de la CGT, el diputados por Buenos Aires dijo que el Gobierno y los argentinos "estamos siendo sometidos a un verdadero ataque descalificatorio mediático, desinformando a la sociedad y tratando de consolidar una oposición más fuerte para trabar de cualquier manera el proceso que este gobierno lleva adelante".
Denunció que "el diario Clarín la ataca a Cristina porque es una mujer con coraje y decisión que quiere desconcentrar los medios".
Sobre el funcionamiento del Congreso el ex presidente refirió que "hace cuatro meses y medio vemos discutir temas que nadie entiende, como si DNU sí o DNU no, pero en las dos cámaras no hay una sola idea creativa".
"Formo parte de ese parlamento pero me da pena lo que pasa, porque es imposible discutir con libertad allí", completó.
Pidió "no caer en la provocación a la que estamos siendo sometidos" y reiteró que en la Argentina "hay una máquina de impedir que quiere truncar este proceso de transformación, y nos quieren provocar para distraernos y para que no nos dediquemos a trabajar".
Hizo un paralelo entre lo que sucedió en 2001 en el país y la crisis actual griega: "Eso que pasa allí demuestra de otra forma pero con mismas características lo que vivimos en 2001".

ATE reclamó en el ISSN

abril 28, 2010 0
ATE reclamó en el ISSN

En la segunda jornada de un paro provincial, hoy trasladarán la protesta a Casa de Gobierno.

Neuquén > Trabajadores de ATE realizaron ayer la primera jornada de un paro provincial de 48 horas. La protesta tuvo su epicentro en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) como así también en otras delegaciones del interior. Reclamaron el pago de la deuda de aportes patronales que arrastra el gobierno provincial.
"Se deben más de 300 millones de pesos", sostuvo el secretario general del gremio, Ernesto Contreras. Pidió a la Provincia que procure regularizar la atención que prestan los profesionales de la Salud a los afiliados del Instituto en el sector privado. En este contexto, el Colegio Médico de Neuquén tiene previsto para hoy y el viernes próximo suspender la cuenta corriente a la obra social debido a la “necesidad de actualizar los honorarios profesionales que no se tocan desde abril de 2008”, según lo resuelto en asamblea. En su momento se informó que la modalidad de protesta no implica cortar la atención a los pacientes. Estos podrán ser asistidos pero tendrán que pagar la consulta en el acto -de acuerdo a la categoría del médico- y acogerse al sistema de reintegro en el Instituto.
Para hoy también se espera otra jornada de paro con movilización, que trasladará el reclamo de los trabajadores de ATE hasta Casa de Gobierno. "Exigimos al gobierno provincial que realice una convocatoria urgente para discutir los salarios de 12 mil estatales que hace más de dos años no reciben ningún tipo de aumento, incluidos los jubilados", agregó Contreras.
Rechazó la conciliación obligatoria como medio de resolver los conflictos porque "está fuera de contexto" y bregó por una convocatoria al diálogo. "Estamos dispuestos a trabajar las horas que sean necesarias para destrabar la situación. Quienes se levantan de la mesa de negociación no somos nosotros sino los funcionarios del gobierno", aclaró el gremialista.
En este contexto, los hospitales también tuvieron su representación en la protesta más allá de cubrir las guardias mínimas. "En Salud tenemos graves problemas, pero aún así cubrimos a nuestro pueblo que está desprotegido por parte del gobierno", manifestó Contreras.
Y los registros civiles, adheridos al paro con movilización, entre otros sectores de la administración pública, resolvieron a su vez profundizar la medida con otro paro de 48 horas para mañana y el viernes. "Lamentablemente no hemos tenido respuesta al llamado de paritarias para debatir el convenio colectivo de trabajo sectorizado", dijo la delegada gremial, Cintia Uribe. Además consideró una "tomada de pelo" que Provincia firme un decreto para crear otro registro móvil, cuando los 54 que existen actualmente no tienen los elementos necesarios para trabajar.

Pezoa recibió ayer en su despacho a Sapag y a funcionarios provinciales de Hacienda.

abril 28, 2010 0
Pezoa recibió ayer en su despacho a Sapag y a funcionarios provinciales de Hacienda.

El gobernador obtuvo como respuesta del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, que hay "restricciones presupuestarias" que impiden una ayuda inminente. Estudiarán los desembolsos que se puedan hacer antes de mitad de año en el Plan de Asistencia Financiera.

BUENOS AIRES (ABA).- Al gobierno de Neuquén no le fue bien –si de hechos concretos se trata– en su visita de ayer al ministerio de Economía.

Según altas fuentes de Hacienda, el gobernador Jorge Sapag obtuvo como respuesta del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, que existen "restricciones presupuestarias" que impiden un inminente desembolso para la provincia.

Pezoa recibió ayer en su despacho a Sapag y a funcionarios provinciales de Economía, pero el encuentro fue realizado en el máximo secreto.

La única infidencia que se filtró a la prensa fue que el gobierno de Neuquén no se llevó nada en la mano, sino apenas una promesa de que se estudiarán los desembolsos que se puedan hacer antes de mitad de año dentro del Plan de Asistencia Financiera (PAF). "Solo se le pudieron derivar recursos concretos a la provincia de Buenos Aires en las últimas horas, para el resto existen restricciones que se van a poder destrabar escalonadamente", señaló a este medio una "mano derecha" de Pezoa.

El asesor destacó que ayer hubo delegaciones de Formosa y Salta, así como hace unos días hizo el mismo recorrido el gobernador correntino, Arturo Colombi, y se les tuvo que responder de la misma manera.

Apenas en una oportunidad atendió su celular el jefe de prensa de Sapag y fue para decir que el gobernador iba en camino a la reunión convocada por los gobernadores justicialistas en la Casa de Salta.

Pero Sapag nunca llegó, no se deslizaron los motivos pero supuestamente fue por la ausencia del ex presidente Néstor Kirchner quien optó por dirigirse directamente a la CGT.

Otra versión daba cuenta de que Pezoa iba a asistir a esa reunión pero tampoco fue.

Quien si fue de la partida, fue el ministro del Interior Florencio Randazzo. Consultado sobre la situación ocasionada por el paro de docentes en Neuquén que cortaron durante dos horas el puente carretero y reclaman un aumento salarial, el titular de la cartera política se limitó a señalar que "se trata de una cuestión de la órbita provincial que debe decidir el gobernador".

Incluso, un diputado kirchnerista con un puesto estratégico en la Cámara baja deslizó que existe un "desmanejo administrativo" como en otras provincias.

Para Sapag tampoco fue una jornada tranquila en los ámbitos que suele recorrer. La Casa de Neuquén –donde suele reunirse con quienes lo acompañan cada vez que viene a esta ciudad– estuvo tomada por gremialistas de Ctera desde la primera hora de la mañana hasta promediar la tarde (ver sección Nacionales). A las 16 horas se bajaron las persianas y apenas quedó un puñado de la planta del personal administrativo.

El Presidente Chávez inaugura su cuenta en Twitter con jonrón

abril 28, 2010 0
El Presidente Chávez inaugura su cuenta en Twitter con jonrón

chavezcandanga

“Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!“. Así inauguró su cuenta en la red social Twitter el presidente venezolano Hugo Chávez.

Pasadas las 12 de la madrugada de este miércoles, Chávez anunció su salida a Brasil por medio de esta conocida red social. Más temprano, el primer mandatario precisó que por medio de esta vía, mantendrá informado al pueblo venezolano.

En 24 horas, la cuenta identificada como “@chavezcandanga” ya cuenta con más de 9 mil mensajes, según la ministra de Información, Tania Díaz, y ha logrado superar la barrera de los 25 mil seguidores, lo cual constituye un récord en esta red social.

Para que se tenga una idea de lo que esta cifra significa, cuando el secretario de Prensa del Presidente Barack Obama abrió su cuenta en Twitter -@PressSec - por la que se expresa el mandatario norteamericano, en las primeras horas se habían registrado 6 200 seguidores. Chávez ya había captado 23 500 seguidores antes de enviar el primer tweets.

La popular red social que cuenta con más de 100 millones de seguidores está operando como un podio cibernético para declaraciones públicas sobre temas importantes y mundanos, escritos con un máximo de 140 caracteres. Es similar a un tablero de anuncios en el que todo el mundo puede colocar avisos y notas breves y los usuarios deciden lo que ven optando por “seguir” desde cuentas específicas.

martes, 27 de abril de 2010

Das Neves: “Mezclar a los hijos de De Noble con la pelea de Clarín y el Gobierno es un disparate”

abril 27, 2010 0
Das Neves: “Mezclar a los hijos de De Noble con la pelea de Clarín y el Gobierno es un disparate”












Das Neves: “Mezclar a los hijos de De Noble con la pelea de Clarín y el Gobierno es un disparate”

Agencia País. La pegatina de afiches es la metodología predilecta del kirchnerismo frente a cualquier disidencia. Se utilizó con el conflicto del campo, cuando la ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada contra los “enemigos de turno” del oficialismo: Clarín, la Mesa de Enlace y el canal de noticias TN. Mas tarde le tocó a Das Neves, gobernador de Chubut y primer precandidato presidencial 2011 por el peronismo, padecer afiches en su contra. Finalmente, la semana pasada se atacó “anónimamente” a periodistas y se realizaron escraches en la Feria del Libro, dónde claramente se identificó a grupos ultra K cómo los autores de las referidas agresiones.

Lo antes expuesto, constituye una peligrosa metodología que atenta contra la libertad de expresión. Los grupos de tareas para pegatinas y escraches, al estilo de los comandos Chavistas en Venezuela, son un fenómeno tan nuevo cómo inquietante e incitan a la confrontación y a la violencia en un país que necesita del consenso y el diálogo.

En concordancia a lo antes expresado, Mario Das Neves, hizo duras declaraciones al diario el Tribuno de Salta dónde expresó que: “El afiche con foto de los periodistas en un escrache anónimo es un camino peligroso. La violencia que se ejerce desde un atril, de dirigentes de la propia presidencia, hasta ministros y dirigentes sociales denostando permanentemente a quienes no piensan igual es muy peligroso. No registro antecedentes de esto”.
También se refirió a las pegatinas en su contra: “Apenas me paré en contra del poder central me sacaron afiches en contra. Mezclar el problema de los hijos de De Noble con Clarín y el Gobierno me parece un disparate. Estamos profundizando un camino de confrontación que es peligroso”.

La guerra de los K vas mas allá de batallas contra los medios que se consideran opositores, es una persecución hacia cualquier ciudadano que intente diferenciarse del monocorde modo de manejar poder que tiene el gobierno. Cualquier voz diferente es considerada enemiga, y por ende, combatida.

“Lo grave es que la propia Presidenta haya usado el atril para denostar con nombre y apellido a un escrache de esa magnitud. Creo que la cosa es grave porque se va profundizarse”, concluyó Das Neves.

Para Agencia País Lic. Silvia López