25 de julio de 2010 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 31 de julio de 2010

Sobisch volvió contento de su gira al sur

julio 31, 2010 0
Sobisch volvió contento de su gira al sur

Estuvo en Junín y San Martín de los Andes. Hicieron una evaluación altamente positiva de las dos visitas. De aquí al lunes: trabajo operativo en ordenamiento de listas y avales.

El candidato de la Lista Blanca para presidir el MPN, Jorge Sobisch, retornó este sábado de sus visitas a Junín y San Martín de los Andes, "ampliamente satisfecho" del trabajo y la actitud que vio en los militantes de su sector en esas dos localidades.

"Fue buenísimo en Junín, y un actazo en San Martín de los Andes", sintetizó uno de los voceros de la Lista a poco de llegar a la capital neuquina.

En San Martín, el acto de los seguidores de Sobisch se hizo en un salón de las afueras, ubicado en un lugar denominado "El Peñón del Lolog". Tanto la cantidad como la calidad de los asistentes sorprendieron gratamente al candidato, se aseguró.

"Hubo mucha gente, muy preocupada, y muy conmovida por lo que ha pasado en la ciudad", se afirmó.

Precisamente en San Martín de los Andes, tras la muerte de Luz Sapag, hubo un intento de integrar una lista local de consenso. Pero los blancos se mantuvieron firmes en ir como lista. En cambio, aceptaron respaldar al candidato que se elija para competir por la intendencia en las elecciones que se harán el 26 de septiembre.

"Respaldaremos a la candidata (seguramente será Cristina Frugoni, la actual intendente interina) del MPN, que se elija por el conjunto del partido localmente", se aseguró.

Apenas llegado, el candidato a presidente del MPN por la Blanca se instaló en el "bunker" capitalino a ordenar la integración de los distintos lugares de la Lista, que debe ser presentada el lunes, junto con los avales. "La conformación de la lista fue totalmente horizontal, se hizo en cada localidad con los candidatos que fueron propuestos. Sólo resta el trabajo de ordenamiento", se dijo en la noche del sábado.

Nuno Sapag reafirmó su respaldo a Brillo

julio 31, 2010 0
Nuno Sapag reafirmó su respaldo a Brillo
El empresario zapalino, hermano del Gobernador, se ocupó de destacar que los “personalismos no son importantes” y que se necesitan “soluciones serias”. Carlos Natalio Sapag y José Brillo (foto prensa partidaria)

El empresario Carlos “Nuno” Sapag, hermano del actual gobernador neuquino, Jorge, reafirmó este sábado su respaldo a José Brillo, candidato a presidente del MPN por la lista celeste. En un almuerzo con dirigentes y vecinos en Zapala, destacó que “lo importante no son los personalismos, sino la institución del partido”.

Sapag, que no ocupa candidaturas (sí se presenta su hijo, Santiago) enfatizó en que “hoy el partido corre peligro porque hay gente que cree que llegó a donde llegó por mérito propio y no por el partido”. Dejando abierta la interpretación sobre a quiénes se refería, sostuvo que “se olvidan de que el MPN hizo historia en la provincia y en el país político argentino. Somos el último partido provincial en pié en el país, y en el mapa político nacional Neuquén se diferencia”.

El empresario, que ha asumido uno de los roles más protagónico en política de su historia personal, destacó que en el MPN “con el corazón se perdona, pero con la cabeza necesitamos soluciones serias”

“Llegó el momento de sincerar el partido y por eso estamos hoy junto a José Brillo. Hay un gran vacío de la dirigencia, de oportunidad, de gestión, de gente con ideas y tenemos que poner coraje, decisiones en serio como las que se proponen en este ámbito”, dijo el propietario de CN Sapag.

“Sobisch tendría que cumplir con su palabra”

julio 31, 2010 0
“Sobisch tendría que cumplir con su palabra”
Leandro Bertoya es ministro de Desarrollo Territorial y presidente de Fiduciaria Neuquina. También es candidato a convencional por Añelo-San Patricio del Chañar, por la Lista Naranja, en la interna del MPN. Habla de la gestión de Gobierno y de la interna partidaria, en esta entrevista. Leandro Bertoya, ministro y candidato por la Naranja en el MPN (foto diariamente)

¿Cómo ven la gestión a tres años y medio de comenzada?

Ya estamos en tiempo de descuento. Se ha podido pagar los salarios del Estado en tiempo y forma, se fueron actualizando los salarios, se van logrando finalizaciones de obras, como el acueducto, las rutas del norte, el autódromo de Centenario, hospitales…todas las obras proyectadas, con las dificultades propias que tienen por su envergadura. Creo que se va por un camino correcto, por un camino previsto, vamos arribando a cumplir con la plataforma de Gobierno.

Es un clásico hablar de un punto recurrente: la permanente puja presupuestaria con los gremios estatales…

El politizado sector estatal provincial…

Si…este año ha sido conflictivo hasta ahora, ¿cómo evalúa la decisión política que se ha tomado hasta ahora y la que se seguirá aplicando?

Se lo he propuesto a la dirigencia de ATE, hay que resolver un tema muy importante. Tenemos 49.000 empleados públicos y 15.000 municipales. Supongo que todos queremos una jubilación acorde a la carrera que se ha hecho, y si seguimos con este nivel de ingreso de personal, será difícil conseguirlo. Hemos enviado un proyecto de ley para que el ingreso sea por concurso público, y para que cualquier funcionario que haga ingresar de otra manera, reciba una sanción.

¿Por qué se ha demorado en la Legislatura?

No sé. Pero tenemos que contar con el personal indicado, y bien pagado.

¿El gabinete, está con coherencia, con acuerdos, o hay diferentes opiniones sobre lo que se está haciendo?

Hay complementariedad. Tenemos reuniones sin el gobernador, con la ministra coordinadora, Zulma Reina, todas las semanas. Allí cada uno plantea sus posiciones.

¿Es cierto que el tema del peaje ha motivado una discusión?

No, no hubo discusión.

¿Y cómo ve este tema?

No estoy al tanto, no conozco con precisión.

¿Está a favor o en contra del peaje?

Estoy a favor del cobro del peaje. Hasta en China se cobra peaje. No tienen por qué los ciudadanos que hacen uso de esa infraestructura pública no pagar por su mantenimiento. Discutir eso hoy…hay muchos temas más importantes.

¿Usted participa activamente de la interna del MPN o la mira desde afuera?

Estoy trabajando, iré como candidato a convencional por el circuito de Añelo-San Patricio del Chañar.

¿Estuvo desde el principio en la Naranja?

Habíamos llegado a un acuerdo, cuando se cae el acuerdo general no seguimos trabajando, y ahora ante la convocatoria del grupo de intendentes, me piden que me responsabilice de ese sector, y vamos a colaborar.

¿Cómo ve la interna en términos generales?

Es una interna que no debió haber sido. Podría haberse dado perfectamente un marco de acuerdo. Hasta ahora no se ha discutido una propuesta para el partido. Quien fue durante 10 años presidente del partido, y está todavía en la Junta de Gobierno, porque Jorge Sobisch sigue ahí, debería haber cumplido con su palabra, cuando dijo “me voy para arriba o para afuera”. Creo que tendríamos que haber dado espacio a otra generación, que él podría haber cumplido con su palabra, él nos promocionó a muchos de nosotros como funcionarios, tendría que dejar ahora el lugar. Nosotros en la Naranja nos aseguramos un marco de representatividad, para que no nos lleven a ningún proyecto más personalista o mesiánico.

¿Cómo se daría ese eventual proceso, en la práctica?

Con el poder absoluto. En la medida que el partido tenga integrantes de distintos sectores, vamos a poder dar horizontalidad en las decisiones.

¿Equilibrar los tantos?

Para que se dé en principio la natural incorporación de nuevos dirigentes al partido. Es lo que quiere el gobernador Jorge Sapag. Los otros sectores no tienen nada nuevo que aportar. Pretendemos generar un debate en las seccionales, en la convención, para fijar juntos una política para el MPN.

Cuando se habla del 2011, se habla de una virtual certeza, que “hay peligro” de perder ¿Es así?

El peligro siempre está. La forma de resolverlo no es fijarse en el adversario, sino en lo que hacemos nosotros en el MPN. Si nos alineamos detrás del que gana, está seguro el triunfo. Estará en nosotros construir ese partido unido, fuerte. Eso será posible si todos los sectores forman parte, y no una sola persona en particular.

Fuente: Sin Pelos, FM Récord 104.7. Rubén Boggi.

Rebelde con causa.

julio 31, 2010 0
Rebelde con causa.



Parece increíble, pero es real. En el año 1974 trabajó de extra de la Película La Patagonia Rebelde, de ahí su brabura...y lo que es aún más curioso lo hizo al lado de Néstor Kirchner. Claro que no lo hizo en política en aquella época , trabajó también de extra. Hay un trailer en you tube sobre la actuación. El "Rigo", como se lo conoce en Piedra del Águila lleva una vida más tranquila a la de Néstor, de acuerdo a sus palabras la "changa" estuvo bien pagada.
En la foto junto a su señora Beatriz, la Pelozo de Piedra, en el momento en que estaba siendo anunciado su Pase a Planta Permanente Municipal, por parte del Intendente Paine.
































Fotos de la Película: Wikimedia Commons.
Foto de Rigoberto García y Señora: Juan Franco.

Neuquén: heladas y posibles nevadas para esta semana

julio 31, 2010 0
Neuquén: heladas y posibles nevadas para esta semana

El ingreso de un frente polar frío y húmedo provocará marcados descensos de la temperatura y precipitaciones variables. Estiman que la zona centro y sur de la provincia serán las regiones más afectadas.


Neuquén – La provincia de Neuquén vivirá una nueva semana de frío y precipitaciones variables, producto del avance de un frente polar proveniente del ártico, según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones de inestabilidad podrían provocar nevadas en toda la provincia, incluso en la capital, donde se esperan que las temperaturas mínimas oscilen entre los -2 y -3 grados centígrados, mientras que las máximas se encontrarán en el orden de los 5 y 7 grados.

Para la zona sur de la provincia, el SMN pronostica fuertes nevadas para mañana, y aunque la jornada del lunes las condiciones tenderían a mejorar, el martes retornarían las precipitaciones en forma de nieve, en variada intensidad.

Las temperaturas máximas para Villa la Angostura y San Martín de los Andes oscilarán entre 3 y 0 grados centígrados, mientras que las mínimas alcanzarán los -4 grados.

El norte de la provincia se acoplará a las condiciones generales, con posibilidades de nevadas de variada intensidad y temperaturas muy bajas.

Los primeros efectos de esta masa de aire polar comenzaron a verse durante la jornada de hoy y ayer, ya que precipitó en forma de granizo en la ciudad del Neuquén.

Las condiciones mejorarían recién hacia el final de la semana entrante.

Foto: Juan Franco

¿Prohibido mostrar el c...nalgas?.-

julio 31, 2010 0
¿Prohibido mostrar el c...nalgas?.-

Sobre gustos...
Llevar los pantalones caídos dejando asomar las nalgas o la ropa interior puede ser ilegal en Louisiana o Georgia, pero en Nueva York un juez sentenció que la Constitución no dicta la moda. Un policía de Nueva York había multado recientemente a un hombre en el Bronx por llevar los pantalones caídos muy por debajo de la cintura. Sin embargo, el juez Ruben Franco del Bronx decidió que esa moda no podía ser considerada ilegal. "No en Nueva York", dijo Franco en declaraciones a la televisora CBS difundidas ayer. (AFP)



Israel lanza nuevamente ataque aéreo contra Gaza

julio 31, 2010 0
Israel lanza nuevamente ataque aéreo contra Gaza




Dos aviones de la Fuerza Aérea israelí dispararon misiles contra varios objetivos en la Franja de Gaza este viernes por la noche, hiriendo a ocho personas, según testigos y fuentes médicas, en respuesta a un disparo de cohete contra la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel.

Los aviones dispararon al menos cuatro misiles contra una construcción utilizada por las fuerzas de seguridad del movimiento islamista Hamas que controla la Franja de Gaza, hiriendo a ocho personas según fuentes médicas.

Los aparatos también apuntaron sus misiles en dirección de túneles de contrabando en la frontera con Egipto, sin causar víctimas, indicaron testigos.

El ejército israelí no hizo comentarios en lo inmediato sobre estos disparos. Israel acostumbra responder a cada disparo de cohete proveniente de Gaza hacia el territorio israelí.

El viernes, un cohete lanzado desde la Franja de Gaza impactó en Ashkelon provocando daños pero sin causar víctimas, informó una fuente militar.

El cohete de tipo Grad, de un alcance de 20 km, estalló en un barrio del centro de esta ciudad de 125.000 habitantes, situado a unos 13 km del enclave palestino, dañando vehículos, según esta fuente.

La lista Naranja promete una apertura del MPN

julio 31, 2010 0
La lista Naranja promete una apertura del MPN

La "liga de intendentes" llamó a construir un federalismo interno, de cara a la renovación de cargos partidarios. Pusieron énfasis en la necesidad de “abrir y fortalecer las seccionales” en cada localidad, para recrear la "mística" del movimiento.
Neuquén > Los integrantes de la lista Naranja del MPN aseguraron ayer que aspiran a “abrir el partido” y llamaron a construir un “federalismo interno”. De cara a la renovación de cargos internos que se votará el 15 de agosto, el grupo de intendentes, funcionarios y dirigentes que integran esta línea interna se lanzó de pleno a la campaña, con el apoyo del gobernador Jorge Sapag.
“La lista Naranja del MPN representa el auténtico federalismo interno, la renovación de dirigentes y el regreso a la mística del partido”, sostuvieron en un comunicado de prensa. “Vamos por una renovación en serio, porque es necesario terminar con las estructuras verticalistas y democratizar el partido dando oportunidades a los nuevos dirigentes”, aseveraron.
Los intendentes de Vista Alegre, Marcelo Pieroni; de Villa Pehuenia, Mauro del Castillo, y de Senillosa, Raúl Béttiga, se pronunciaron a favor de un “liderazgo compartido”, al cual –señalaron- acompañarán con “más federalismo interno, renovación dirigencial, consenso, trabajo y compromiso partidario”.
Pusieron énfasis en la necesidad de “abrir y fortalecer las seccionales” en cada localidad, y desde allí “recrear la mística que caracterizó al MPN, un partido esencialmente comprometido con la justicia social y el federalismo”.

Coincidencias
Expresaron además sus coincidencias con el gobernador Jorge Sapag, quien días atrás sostuvo que, “más que un presidente, el partido necesita seccionales abiertas y 100 mil afiliados activados, preocupados y participando”.
“Quienes integramos la Liga de Intendentes y participamos de la lista Naranja no somos dirigentes muy conocidos ni hemos trascendido como grandes líderes, pero hemos trabajado muy bien en nuestras localidades y podemos mostrar nuestro compromiso partidario y nuestra capacidad de gestión”, expresó Mauro del Castillo.
Los líderes –sostuvo el intendente de Pehuenia- “son necesarios pero no imprescindibles. Nuestra carta de presentación no son los discursos, sino los hechos políticos y la acción desarrollada en los municipios”.

Dejaron su opinión:


soy de las colo
31/7/2010
8:06PM
MPN= Mafia y Pobreza Neuquina.

jorchi
31/7/2010
4:46PM
Tarjeta Naranja tendrá que sacar un comunicado donde aclarer que no tienen nada que ver con esta lista.

Libre Pensador
31/7/2010
2:43PM
Nocagan a nadie los intendentes, son la cuarta líena. El MPN no tiene segundas líneas para candidatos, un total desastre.

sonnyNQN
31/7/2010
1:58PM
por que en este país, actualmente tenemos un diario que nos censura, estamos en democracia!! saquen el comentario que hice!!no me censuren por decir la verdad!!!

leviathan
31/7/2010
1:20PM
es la liga de los alcahuetes y obsecuentes del inepto vende partido y provincia de Sapag. ¿Sera mucha paranoia pensar que entrega la provincia a los K y el precio es cometa por Chihuidos?

leviathan
31/7/2010
1:19PM
son una manga de alcahuets y obsecuentes del vende partido y provincia de Sapag. ¿sera mucha paranoia pensar que les entrega la provincia a los K y el preci es cometa por chihuidos?

daniel
31/7/2010
1:10PM
Que apertura hablan, si estan apretando a todos desde el gobierno pcial. Además la mayoría de estos intendentes ya ni ganan en su propia localidad. Ni pueden explicar porque se bajó Sapag y los manda al frente a ellos.

tigrezapalino
31/7/2010
12:49PM
estos de la superliga son todos aquellos que quieren seguir prendidos a la teta del estado para cobrar sin trabajar estos son los chupa flujos del MPN, los forros de gobierno

dadi71
31/7/2010
12:15PM
jajajajja da risa pero antes de tantas ratas juntas me quedo con el bigote, che dejensen de joder al pueblo y que promete una apertura del MPN... otra de las mentiras mas conocidas es para unos pocos sino darian participacion a la juventud que esta llena de proyectos e ideas pero que al no ser ratas las hacen a un lado es solo para ratas....

sonnyNQN
31/7/2010
11:53AM
no puedo creer que la gente pierda su dignidad y se deje prostituir así, de la forma que lo hacen, si sos mpn, no voten la lista que vende la dignidad y vende la provincia, le pido al gobernador que suelte la justicia de una vez por toda, si cree que deja mal al partido por hacer funcionar la justicia, los deja peor, por no actuar, por que demuestra que el mpn es 100% corrupción pura, NO DEJEMOS QUE VENDAN LOS PATRIMONIO Y DIGNIDAD NEUQUINA!!

sonnyNQN
31/7/2010
11:46AM
q lindo es saber que esta la liga de delincuentes, esta integrada por (chorizos) mas que naranja tendría que haber sido rosa-dita, y el intendente de villa pehuenia tiene razón su municipio es un ejemplo de la que no debe hacerse, dejemos de joder la sociedad neuquina parece q no tiene memoria y no puedo creer que el gobernador apoye esta sarta de bol... hasta cuando vamos a permitir q nos roben nuestras tierras, que hagan un negocio millonario con los lotes de pehuenia y pulmari!!

amoneuquen
31/7/2010
12:53AM
la super liga extraordinaria!!! cual sera cada unos, nemo, vampiro, el hombre bestia??

La "Naranja" lanzó sus candidatos a la Convención

julio 31, 2010 0
La "Naranja" lanzó sus candidatos a la Convención

Marcelo Pieroni, primero en la lista de candidatos, hizo valer la localía y fue el protagonista principal del mitin del MPN en Centenario.

Pieroni dijo que tras la interna "vamos por la reelección de Sapag"

CENTENARIO (ACE) - La lista Naranja lanzó la campaña interna con los candidatos a la Convención de Centenario y Vista Alegre, en tanto el intendente Marcelo Pieroni, uno de los principal referentes, dijo que tras la interna irán por la reelección del gobernador Jorge Sapag.

La Naranja presentará además a Anselmo Rapi y Andrés Orlando Basso para la seccional Centenario-Vista Alegre.

El mitin se llevó a cabo en el salón de la Asociación Deportiva Centenario y hubo retrasos organizativos.

No faltó la explicación: Pieroni, regresaba de Añelo, donde había ido en busca de las últimas firmas para los 52 candidatos que integran la nómina.

Entre los oradores estuvieron los candidatos locales a la seccional, los intendentes Mauro del Castillo (Villa Pehuenia) y Raúl Béttiga (Senillosa) en la arenga principal, en tanto fue el jefe comunal vistalegrino quien dio el último toque de presentación de la campaña Naranja.

"Todos sabemos que los candidatos que hoy están, lo que buscan es un trampolín para la gobernación", se despachó Pieroni en diálogo con "Río Negro", en directa alusión a Sobisch y Brillo.

Dijo que una vez finalizada la elección partidaria "vamos por el respaldo al gobernador" Sapag por la reelección.

Consultado si irán en una alianza con la lista Azul o simplemente se fusionarán a la propuesta de Sapag, planteó que "hemos decidido es que todos los intendentes acompañaremos al gobernador, así armamos la lista; una vez que ganemos el 15 de agosto acompañaremos a la Azul".

Al preguntársele si no quedarán en desventaja al no presentaron candidato a presidente del partido (definirá entre Jorge Sobisch por la Blanca y José Brillo por la Celeste), contestó que "para nosotros es importante el rol de los convencionales y las 22 seccionales. Más allá de quien gobierne el partido, es muy importante la Convención y tanto Sobisch como Brillo son gente del partido también".

Pieroni recordó que en estos años "caminé de la mano con cada uno de ellos; pero hoy nuestra propuesta es de ideas totalmente diferente a lo que ellos proponen. Estamos abocados a las partidarias y no a la gobernación", dijo.

El vistalegrino consideró que aunque la jefatura del partido esté en manos de blancos o celestes, "esto no será un escollo, somos todos compañeros. Nos vamos a llevar bien y la lista naranja puede ganar tranquilamente".

Comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.

chasca
07:28 31/07/2010
Que decis....desaparece sapag esta rogando que vos y vetiga desaparezcan ud lo undieron...la gente va por los aprietes...o te la creiste que te van a votar....jajajaja...

franquisima
05:47 31/07/2010
pieroni todos sabemos que caminas de la mano del que venga, deja de darle una mano a sapag, que lo hundis!!!! OPORTUNISTA , ACOMODATICIO MAURO DEL CASTILLO 34 votos??? ahora te acordas de la gente!!!!

franquisima
05:41 31/07/2010
Pieroni sos de terror, caradura, dedicate a vista alegre que esta cada vez peor, y deja de mentir con el partido, coqueteas con sobisch sapag y el q este de turno, tres gatos locosvan a tus actos, si no nos obligan ministros y demas....... las fotos te delatan

ronco
01:26 31/07/2010
hubo pernil acá también???????

viernes, 30 de julio de 2010

¿Impacto Visual?

julio 30, 2010 0
¿Impacto Visual?

Lista Celeste en Piedra del Aguila.-

julio 30, 2010 0
Lista Celeste en Piedra del Aguila.-

Yolanda Parra, una de la primeras militantes de MPN local, es candidata a convencional de la lista celeste por Piedra del Águila.
En los diferentes bunker, las diferentes listas trabajan contra reloj para anunciar con bombos y platillos a las listas completas con los candidatos que la componen. La próxima semana serán develadas las sorpresas y los afiliados locales podrán definirse por quien votar. También los medios de comunicación (Radios, TV Cable, blog´s y periódico) están ansiosos para divulgar y analizar candidatos.

Foto: Juan Franco

Trastornos en la Ruta 237 por el transporte de enormes cargas.

julio 30, 2010 0
Trastornos en la Ruta 237 por el transporte de enormes cargas.

Inquietantes alusiones hizo Brillo en Cutral Co

julio 30, 2010 0
Inquietantes alusiones hizo Brillo en Cutral Co

El candidato de la Lista Celeste del MPN dijo que su sector “no negociará a oscuras” con intendentes “ni con los candidatos opositores”. Presentó sus referentes en una conferencia de prensa.

El candidato a presidente del MPN por la Lista Celeste, José Brillo, presentó este viernes la integración de su sector en Cutral Co, en una conferencia de prensa en la que hizo un crudo diagnóstico partidario al sostener la necesidad de “recuperar” el MPN, ya que “ya ha perdido los principales municipios y casi perdimos las elecciones a gobernador en 2007”.

Brillo se presentó junto con los candidatos a convencionales por Cutral Co Leandro Singoni, Daniel Anders, Rosa Quillan y Darío Verdugo; junto al candidato a presidir la seccional Daniel Faundez. También se presentó el primer candidato a convencional por Plaza Huincul Carlos Miguel.

“Vamos a trabajar rápidamente en dinamizar y movilizar el partido para construir candidatos locales y recuperar el MPN que perdimos hace 15 años”, enfatizó Brillo, para asegurar después, sugestivamente, que “no vamos a negociar a oscuras con los intendentes ni con los candidatos opositores para que triunfen otros partidos”.

“A partir del 6 de septiembre, cuando asumamos al frente del partido, vamos a hacer de la sede de Cutral Co la caja de resonancia de los problemas locales de la gente y discutir los grandes temas de la sociedad, para ofrecer una alternativa de futuro”, concluyó el candidato Celeste.

Conmoción por masacre de ballenas en Dinamarca

julio 30, 2010 0
Conmoción por masacre de ballenas en Dinamarca



Las crudas imágenes fueron publicadas por el diario The Sun y muestran la masacre en las Islas Feroe. Los cetáceos son sacrificados a machetazos y con ganchos filosos para obtener sus médulas espinales.

Dinamarca.- Los cadáveres destripados de las ballenas piloto o más conocidas como Calderón -sacrificadas brutalmente- fueron fotografiadas en el muelle tras ser masacradas a machetazos, con cuchillos y con ganchos afilados por pescadores en las Islas Feroe, Dinamarca.

Las imágenes publicadas por el diario The Sun muestran los profundos surcos donde balleneros atacaron a los animales para cortar sus médulas espinales, mientras otras muestran los cuerpos de los ballenatos no nacidos desgarrados del vientre de sus madres.

Un activista contra la caza de ballenas, Peter Hammarstedt, se hizo pasar por un director de cine en el pueblo pesquero de Klaksvík y aseguró que vio cómo mataban a las ballenas. "Son golpeadas varias veces durante un máximo de cuatro minutos hasta que finalmente mueren", comenta Peter.

Las ballenas piloto son clasificadas como "estrictamente protegidas" y dentro de la UE hay un protectorado en Dinamarca. Desde el grupo activista Sea Shepherd denuncian que los daneses no están cumpliendo con sus obligaciones al permitir la masacre.

Ovnis en Piedra del Aguila

julio 30, 2010 0
Ovnis en Piedra del Aguila





















Fabio Zerpa tenía razón, están en todas partes. Es grande la conmoción en esta localidad por el gran número de personas que habrían visto en la noche de ayer, alrededor de las 22 hs, objetos luminosos en el cielo de Piedra del Águila. La foto es muy difusa corresponde aun celular, pero ilustra un momento que no paso desapercibido en la localidad.
Foto: Gentileza.

PARA ESTE FINDE ACA EN PIEDRA

julio 30, 2010 0
PARA ESTE FINDE ACA EN PIEDRA
HOY 19:30 HS SE REALIZA UNA REUNION INFORMATIVA EN EL ESTADIO MUNICIPAL DEL BARRIO OESTE, SIN FALTA PARA DELEGADOS DE FUTBOL INFANTIL IMPIORTANTES NOTICIAS.

Este sábado se prepara un acalendario repleto de actividades, desde las 11 el Futbol Infantil, retoma las actividades, se juegan las SEMIFINALES Y FINALES PENDIENTES del torneo de antes del invierno y no se termino porque hubo una grava lesion de un de los jugadores de la categoria 95 por suerte hoy ya esta bien pero demandará largo tiempo su recuperacion. En el estadio Municipal se juegan estos Partidos;
SEMIFINAL-11:00 HS categoria 87-98-99 del sorteo entre Limay, Jardin A y centro se hara sorteo a las 12:00 hs de hoy Viernes.
SEMIFINAL-11:45 Hs Categoria 94-95-96, Limay vs Jardín
FINAL 1-12:45 hs categoria 00-01-02, Limay vs Oeste
FINAL 2-13:30 Hs categoria 97-98-99 segun semifinal por sorteo
FINAL 3- 14:15 Hs Categoria 94-95-96 Huiliches vs ganador Limay vs Jardin

PARA MAÑANA TAMBIEN:
se jugara un partido amistoso entre Chupanqui y Deportivo Municipal desde las 15:30 Hs el el Estadio Municipal.

jueves, 29 de julio de 2010

La Chica Hot en You Tube

julio 29, 2010 0
La Chica Hot en You Tube

Gendarmería Nacional celebró 72 años

julio 29, 2010 0
Gendarmería Nacional celebró 72 años

Neuquén
Con la participación de funcionarios neuquinos y rionegrinos y autoridades de la Policía se realizó un acto hoy al mediodía en la Avenida Argentina, frente a la sede de la Agrupación XII Comahue.
La Agrupación XII Comahue celebró el 72º aniversario de la creación de Gendarmería Nacional, con la presencia de las autoridades de Neuquén y Río Negro. El acto se llevó a cabo este mediodía frente a la sede de la institución, en Avenida Argentina al 1000.

Entre los funcionarios que acompañaron a el jefe del asentamiento neuquino, Daniel de la Colina, se encontraban el gobernador Jorge Sapag, la vice Ana Pechen, el secretario de Seguridad Guillermo Pellini, el intendente Martín Farizano, personal jerárquico de la Policía e intendentes de las localidades de la provincia vecina.

Se realizó un minuto de silencio en homenaje a los gendarmes caídos en cumplimiento del deber, se entregaron medallas 'bodas de plata' al personal con 25 años de servicio y el jefe de la Agrupación obsequió cuadros alegóricos a la presencia de Gendarmería en la provincia al gobernador, la vicegobernadora y el intendente capitalino. Finalmente, se realizó un desfile sobre la Avenida Argentina.

De la Colina expresó que el aniversario representa "profundo sentimiento de orgullo" y aseguró que la institución conserva, al igual que en sus inicios en 1938, la vocación de "servir al prójimo".

Finalmente, destacó la actuación de la fuerza ante "nuevas amenazas", entre las que mencionó al narcotráfico, el contrabando, la trata de personas, el terrorismo y los atentados contra el ambiente. Explicó que Gendarmería realizó más de cinco mil intervenciones ante delitos en la provincia en lo que va del año.

rionegro.com.ar

Día de Gendarmería Nacional.-

julio 29, 2010 0
Día de Gendarmería Nacional.-

miércoles, 28 de julio de 2010

"No pregunto cuántos son..." en el MPN

julio 28, 2010 0
"No pregunto cuántos son..." en el MPN
Jorge Sapag pasó por Centenario y volvió a referirse a la interna del MPN. Destacó su respaldo a la Lista Naranja y que será candidato a la reelección en 2011.

Con una tenue alteración de aquel párrafo criollo desafiante, que se invoca pensando en el Martín Fierro de José Hernández, "no pregunto cuántos son, sino que vayan saliendo", el gobernador Jorge Sapag reafirmó este miércoles en Centenario su intención de presentarse como candidato a la reelección el año próximo, sin importar quién lo enfrente en una nueva y posible interna del MPN.

Sapag recorrió obras de cloacas en la localidad administrada por el intendente justicialista Javier Bertoldi, y recurrió al dicho campero cuando una periodista le hizo notar que podría darse una situación de enfrentamiento por la candidatura del MPN a gobernador en 2011 con Jorge Sobisch.

"¿Podría darse una competencia entre el ex gobernador y el gobernador?" preguntó la periodista, a lo que Sapag contestó "no pregunto cuántos son, sino que vayan pasando", mientras se escuchaba a un jocoso Bertoldi acotar: "también puede aparecer algún intendente...." (en la competencia electoral por la gobernación).

Sin perder la compostura ni la amabilidad, Sapag reiteró que en la interna del 15 de agosto el oficialismo respaldará fuertemente a la Lista Naranja, y que la confrontación se acotará a la conducción partidaria, que volvió a escindir como cuestión política de los efectos eventuales sobre los cargos electivos que deberá designar el partido el año próximo.

Fuente: radio LU5

El Tiempo en Piedra del Aguila hasta el día domingo.-

julio 28, 2010 0
El Tiempo en Piedra del Aguila hasta el día domingo.-
Jueves
Cielos Nubosos
-1º
Viento moderado de componente oeste
15 km/h
Humedad:
68%.
Presión:
1011mb.
Viernes
Cielos nubosos con lluvia debil
-1º
Viento Variable
10 km/h
Humedad:
77%.
Presión:
1018mb.
Sábado
Cielos Nubosos
-1º
Viento flojo de noreste
19 km/h
Humedad:
79%.
Presión:
1026mb.
Domingo
Cielos cubiertos con nevadas
-2º
Viento moderado de noreste
23 km/h
Humedad:
92%.
Presión:
1022mb.

Larissa se desnudó otra vez

julio 28, 2010 0
Larissa se desnudó otra vez














Una saludable costumbre: Larissa se desnudó otra vez
La bellísima modelo paraguaya volvió a desnudarse para una sesión de fotos de la revista Paparazzo.















La modelo paraguaya Larissa Riquelme, que se desnudó tanto para agradecer a su selección como para felicitar a España por el triunfo en el Mundial de Sudáfrica, posó con muy poca ropa para la web brasileña Paparazzo .

En una producción súper hot, se la vio en ropa interior y en traje de baño para el portal masculino.

Además, la joven ya firmó contrato con Playboy de Brasil para posar desnuda en una próxima edición de la revista.

"Es una simpatía, una simpatía", afirmó el redactor jefe de la revista, Jeferson Sousa, en la página web de Playboy en la que se anunció la firma del contrato.

Larissa también participó de una publicidad de ropa y aprovechó para quedarse unos díasa conocer ese país. En uno de los paseos por las playas cariocas, la joven sufrió un asalto en el que le robaron, entre otras cosas, el famoso celular que lució en su escote y con el que se hizo conocida. (Paparazzo)