1 de agosto de 2010 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 7 de agosto de 2010

J.J.Benitez y los Mirlos Rojos. Entrevista de Jaime Maussan.-

agosto 07, 2010 0
J.J.Benitez y los Mirlos Rojos. Entrevista de Jaime Maussan.-

Winston Churchill ocultó avistamiento de ovnis para evitar el pánico

agosto 07, 2010 0
Winston Churchill ocultó avistamiento de ovnis para evitar el pánico

Cada vez que pasa el tiempo, ocurren acontecimientos ovni más llegados al poder. Quiero pensar que esto es el principio del final. Aquí tenéis la noticia, sin desperdicio alguno: "El primer ministro británico Winston Churchill ordenó mantener ocultas durante cincuenta años las supuestas visiones de objetos volantes no identificados (ovnis) por la Fuerza Aérea para no provocar un "pánico masivo" en la población.

Eso es lo que se desprende de una serie de documentos del Ministerio de Defensa que acaban de hacerse públicos y que documentan la seriedad con la que se trató el tema en círculos de los servicios de inteligencia británicos, informa la BBC.

El Gobierno de Londres llegó a encargar a un comité de expertos en cuestiones de inteligencia la presentación de un informe semanal sobre visiones de ovnis. Según uno de esos expertos llamado Nick Pope, citado hoy por la BBC, "la mayor parte del material de archivo de los años cincuenta ha sido destruido".

"Pero ocurrió, según Pope, que un científico cuyo abuelo era uno de los escoltas de Churchill dijo que éste y (el presidente de EEUU Dwight) Eisenhower decidieron ocultar al público una extraordinaria visión de ovnis por la tripulación de un avión de la Royal Air Force que regresaba de un bombardeo". "El motivo del ocultamiento es que Churchill creía que podría causar pánico masivo o trastornar las ideas religiosas de la gente".

Las informaciones sobre supuestas visiones de ovnis alcanzaron su máxima intensidad en el Reino Unido en 1996, coincidiendo con la popularidad de una serie de ciencia ficción titulada "The X Files". Según los archivos, en 1996 hubo más de 600 informaciones de ese tipo frente a una media de 240 en los cinco años anteriores."

Día del Niño Organizado por la Municipalidad de Piedra del Aguila.-

agosto 07, 2010 0
Día del Niño Organizado por la Municipalidad de Piedra del Aguila.-

Internas del MPN en Piedra del Aguila.-

agosto 07, 2010 0
Internas del MPN en Piedra del Aguila.-

-Bienvenidos: La Revista de Picún Leufú.-

agosto 07, 2010 0
-Bienvenidos: La Revista de Picún Leufú.-

Editorial Julio 2010 Nuevamente con Ustedes fieles lectores de la Revista de Picún, y pasada la ola de frio que nos visitó hace unos días atrás con temperaturas muy bajas, en este número disfrutamos de parte de la entrevista a don Abel Bustamante, que nos cuenta sobre la Trilla y algunas comidas de la época del viejo Picún, donde los valores y la palabra de la gente de campo, tenían más peso que el papel firmado...

En la sección de los dichos publicamos en este número "El oro y el moro" pero deberíamos haber publicado el de "cómo no avivar giles", je, je paso a contar la historia, días pasados hace un poco más de dos mes, pasamos por RTN (Radio y Televisión del Neuquén) para realizar la presentación del programa radial "Viviendo lo Cotidiano con Compromiso" que conduce Carolina Diby, allí le dejamos unas Revistas al director de RTN y se nos ocurrió (nunca más lo hago) dejarle también al Sr. del programa de la una de la tarde, el cual ese mismo día nos saca al aire comentando La Revista y felicitándonos por la iniciativa; un mes mas tarde este Sr. promociona una revista con las mismas características que la nuestra, con fotos y relatos de viejos pobladores, y otros temas mas…, que bueno que desde Picún, se generen ideas y sean copiadas por otros, pero tengan un poco más de ética...

Estamos atravesando por una seguidilla de robos y hurtos en la localidad, que es por demás preocupante en pocos días varios sucesos en la zona de chacras y en el pueblo, es hora que entre todos colaboremos contra la inseguridad, por suerte aquí no hay actos violentos, y son solo hurtos y robos, perpetrados por gente seguramente conocida, es una pena que Picún se vaya transformando en tierra de nadie, pese a los esfuerzos de la policía, casi nunca se esclarece nada...

viernes, 6 de agosto de 2010

La Lista Blanca cambió el Engrudo por la Cinta Ancha.-

agosto 06, 2010 0
La Lista Blanca cambió el Engrudo por la Cinta Ancha.-





































Si bien todavía falta para los comicios en la interna del MPN, la "cinta ancha" tuvo su aparición en la política local. Es que a la tradicional pegatina a los cuales nos tenían acostumbrados, la adhesiva transparente le quitó el protagonismo, al menos en la Lista Blanca. Cuesta más para despegar o arrancar y de lograrlo no deja la marca de su pasado por los tan castigados, paredones, postes, cartelería vial, etc. En diferentes lugares de Piedra del Águila se notó que la Lista Blanca está trabajando, y en esta mañana fría, el folclore político los bailaron los seguidores de Sobisch.-
Fotos: Juan Franco



Intento de robo en Parrilla La Posta.- (P. del Aguila)

agosto 06, 2010 0
Intento de robo en Parrilla La Posta.- (P. del Aguila)

Ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada del viernes 6. Según el propietario del local comercial, Daniel Carabajal, los malhechores eran cuatro. Tres lograron escaparse y uno "habría" sido apresado por la policía. De todas maneras la información oficial no había trascendido por los medios tradicionales de comunicación de Piedra del Águila.-

Grave accidente en la ruta 40

agosto 06, 2010 0
Grave accidente en la ruta 40

Cerca de las 15 se produjo un grave accidente en la ruta 40, a la altura del cruce con las vías del ferrocarril. Un vehículo perdió el control y chocó con un micro de Vía Bariloche. El conductor resulto con fracturas expuestas. No hubo heridos en el micro, salvo el auxiliar, pero nada de gravedad. Cerca de las 15 se produjo un violento accidente en la ruta 40, a la altura del cruce con las vías del ferrocarril. Un Fiat Duna chocó que circulaba en sentido norte sur, al intentar sobrepasar a otro vehículo, perdió el control e impactó con un micro de larga distancia de Vía Bariloche.

Desde Gendarmería Nacional informaron que ambos vehículos sufrieron daños materiales de consideracíon. El conductor del vehículo de menor porte sufrió fracturas expuestas en sus piernas y el auxiliar del micro sufrió traumatismo de brazo y de tobillo izquierdo.

Los dos heridos fueron trasladados al hospital zonal, a raiz de las lesiones presentadas. Según expresó una testigo, el Duna iba a alta velocidad hasta que perdió el control.

El chofer del colectivo dijo que iban hacia Retiro y de golpe observó al Duna "que iba bastante fuerte" y no pudo esquivarlo. Se realizaría el trasbordo de los pasajeros a otra unidad para continuar el viaje.

Se acabó la espera

agosto 06, 2010 0
Se acabó la espera

La séptima edición del Tetratlon del Cerro Catedral se correrá mañana a partir de las 10 horas. La prueba que comprende tramos de esqui/snowboard, bicicleta, kayak y trekking contará con más de 150 deportistas de todo el país. Habrá transmisión especial del equipo deportivo de Radio Seis.

Con la participación de más de 150 inscriptos, se pondrá en marcha mañana, la séptima Edición del Tetratlon del Cerro Catedral. Como siempre, la organización estará a cargo de la subcomisión de carreras de Aventuras del Club Andino Bariloche con Fernando Marquez, director de la prueba, como uno de los principales impulsores. La largada será a las 10 horas. La competencia tiene el orgullo de convertirse en la prueba deportiva por excelencia de la Fiesta Nacional de la Nieve. Todas las alternativas de la misma podrán ser seguidas minuto a minuto a través de una transmisión especial de Radio Seis. En cada rincón del planeta se escuchará a través de www.bariloche2000.com

Facundo Romera, Julia López, Carlos Galosi, Nicolas Alfagame, Fernando Aparo, Pablo Tosoni, María Celia García, Mercedes Sahores y Zacarías Maripan entre otros, serán seguramente animadores de una prueba que promete ser espectacular. La Sub comisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche ya prepara todo, solo falta algunos detalles (acreditaciones, reconocimientos, y charla técnica), para que mañana sábado desde las 10 horas en un punto intermedio de la Pista del Punta Nevada, se largue la séptima Edición del Tretratlon del Cerro Catedral. El recorrido previsto comprende más de 60 kilómetros entre etapas de esquí /snowboard bicicleta, kayak y trekking. Dos Parques cerrados (en la plaza Reynal de la base del cerro Catedral y en Lago Gutierrez), se intercalan entre las etapas para el encambio de disciplinas y vestimenta, los cuales no importan neutralización o descuento de tiempo: el cómputo total es el registrado desde la largada hasta arribar a la meta.

Se correrá en categorías individuales caballeros (Open, Senior y Maters) como en damas (Pro y Free). Equipo posta, mixto, parejas y Padre e Hijo. Participarán más de 150 atletas de diferentes puntos de la Argentina como General Roca, Bella Vista, Neuquén, Santa Rosa, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, San Juan, Esquel, Pilar, San Isidro, Plaza Huincul, Corcovado, Martinez, Acasusso, Cipolletti, General Pacheco, San Francisco y, por supuesto, de Bariloche. Estarán presentes los ganadores de la edición 2009, Julia López y Facundo Romera. Pero en este caso ninguno de los dos lo harán en la categoría que los vio ganadores el año pasado. Julia junto a María Celia García (segunda en la 6º edición) en Parejas con su equipo “Corremos Juntas”. Y en el caso de Facundo lo hará en Pareja Mixto con Lara Engelman representando Banco Hipotecario. Pero igualmente en la categoría mayor, estará el roquense Pablo Tosoni (2º el año pasado) y buscará quedarse con el 1º titulo. No la tendrá nada fácil, ya que lucharan por ese lugar, el barilochense Nicolás Alfageme (4º) y el neuquino Zacarías Maripan (5º) como Fernando Aparo, otro destacado atleta local. Esto le dará un condimento especial y asegurará el nivel de la competencia. En damas volverá a las pistas, una ganadora de otras ediciones, Mercedes Sahores, quien el año pasado se ganó un lugar en los más prestigioso medios nacionales por su hazaña de hacer cumbre en el Everest. Promete una lucha palmo a palmo con Ximena Kinderknecht de CABA, como con las barilochenses Mercedes Giusto y Carolina Barbagallo. Se repetirá en esta edición, la participación del ex director de deportes de Río Negro, Alejandro Kunz, conformando junto a Sava y Pablo el equipo “Los Rusitos” en Padre e hijo. Estará compitiendo con el ganador del año pasado en esta categoría, el equipo local “Los Tagle”, Bejamín Jerónimo y Sebastian.

Por José Luis Reybaud

El barman Gustavo Cayuman fue una máxima "estrella"

agosto 06, 2010 0
El barman Gustavo Cayuman fue una máxima "estrella"


El barman local Gustavo Cayuman, fue elegido "estrella profesional" del ya tradicional Concurso de Bartenders que se realizó este jueves por la tarde en el boliche By Pass de Bariloche, en el marco de la 40 Fiesta Nacional de la Nieve. Participaron 40 competidores entre las categorías Junior y Barman. Fotos de Chiwi Giambirtone.


Con la participación de 30 competidores en la categoría Junior y 10 en la de Barman, se realizó en By Pass el tradicional concurso de Bartenders en el que experimentados barman locales y aspirantes a realizar su carrera profesional, muestran sus destrezas y calidad en el servicio de tragos.

La estrella profesional de la jornada fue Gustavo Cayuman quien obtuvo el primer puesto de la categoría barman, seguido por Diego Caldez y Sebastián Alderete.

Por su parte, entre los jóvenes recién egresados de la escuela de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) se destacaron Daniel Saavedra (22 años) en el primer puesto, seguido por Fabiana Fuisman (21) y Néstor Carmona (21).

Los ganadores fueron calificados por Juan Carlos Schenfeld proveniente de la provincia de Buenos Aires y Miguel Ángel González de Neuquén, coordinadores invitados quienes cuentan con reconocida trayectoria en el rubro y miembros de la Asociación Mutual de Barman Argentinos (AMBA).

Los ganadores de ambas categorías recibieron trofeos, remeras de By Pass, chocolates y el tradicional plato de la Fiesta de la Nieve, además del Certificado por su participación.

La jornada que se realiza desde hace al menos 12 años fue coordinada por el presidente del Barman Club Bariloche e integrante de la AMBA, Oscar Pastene, y contó con la colaboración y el respaldo de la Uthgra, el boliche By Pass, la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Nieve y el Emprotur.

Pastene destacó la importancia del evento que genera un hito en el año para que el empresariado aprecie una actividad “que nunca muere” y conozca las habilidades y el trabajo de los bartenders de Bariloche. Fotos
CHIWI GIAMBIRTONE ELFLEIN 455 BARILOCHE TEL: 02944-15616506 www.chiwifoto.com www.fotoschiwi.blogspot.com

Sorprendió el gobierno convocando a los tres gremios

agosto 06, 2010 0
Sorprendió el gobierno convocando a los tres gremios

Se reunió con UPCN, ATE y ATEN. Es una medida importante, aunque no inocente, en la actual coyuntura. La gestión de Sapag refuerza su imagen dialoguista en una etapa política dura, acicateada por la interna del partido provincial.
Seguel y Gaitán sentaron a una misma mesa a los tres gremios estatales más importantes (foto prensa institucional)

El gobierno neuquino protagonizó este viernes sorpresivamente una reunión con los tres sindicatos estatales más importantes, UPCN, ATE y ATEN, ofreciendo así un gesto político importante para intentar conjurar uno de los frentes de conflicto que lo han acosado en los últimos meses.

“Queremos mantener la paz social a través del diálogo”, dijo uno de los anfitriones para la reunión sindical, el secretario de Educación, Ernesto Seguel. Estuvo acompañado en el encuentro, que se realizó en instalaciones de la Ciudad Deportiva, por el subsecretario de Gobierno, Facundo Gaitán.

No fue, estrictamente hablando, la “mesa de diálogo salarial general” que pedían los sindicatos. Pero abrió una puerta que hasta ahora había permanecido cerrada: la del diálogo simultáneo con los tres gremios que más importan a los servicios que presta la provincia desde el Poder Ejecutivo. Hasta ahora, casi siempre el gobierno había convocado a cada gremio por separado.

Los “distintos temas relativos a cada área” que se charlaron según la previsiblemente escueta información oficial, son prácticamente infinitos. En cambio, hay un tema común que es el que más interesa e importa: el de los salarios. Mucho más si se trata de una reunión realizada al otro día que se lanzara un nuevo aumento (22 por ciento) para el salario mínimo, vital y móvil, por acuerdo entre la CGT, las cámaras empresarias y el gobierno de Cristina Fernández.

También es significativo que el gobierno haya lanzado este diálogo abierto a los tres sindicatos a poco más de una semana de las internas del MPN. Refuerza así su línea dialoguista, y le da razones a los dirigentes sindicales, que han tomado postura, en su mayoría, contra uno de los candidatos en la interna.

Martiniano Molina en San Martín de los Andes

agosto 06, 2010 0
Martiniano Molina en San Martín de los Andes










De la mano de Bodega Del Fin del Mundo, el destacado chef ofrecerá dos eventos gastronómicos con productos patagónicos. Uno será el 11 de este mes en Wine Bar de Paihuen; y el otro será el día siguiente en Torino Winter Point.


San Martín de los Andes recibirá al carismático y mediático chef Martiniano Molina, durante la segunda semana de agosto, para realizar una serie de eventos gastronómicos de la mano de Bodega Del Fin del Mundo.

El jueves 12 al mediodía cocinará un exquisito cordero a la estaca en la nieve, maridado con FIN Single Vineyards Malbec, en Torino Winter Point, ubicado en la villa de montaña Las Pendientes, con el imponente marco que brinda Cerro Chapelco.

Pablo Buzzo, responsable de Experiencia Del Fin del Mundo, el restaurante que la bodega posee en Palermo, acompañará a Martiniano en la elaboración de esta exquisitez que reunirá un ingrediente patagónico estelar, como el cordero, con uno de los vinos más destacados de la región.

El día anterior, el miércoles 11, Martiniano ofrecerá una clase de "Tapas" en el Wine Bar de Paihuen, a las 19, destinado al público en general. Después de la "cátedra" de Molina los asistentes podrán disfrutar de la propuesta "5 tapas con 5 vinos", donde bocadillos elaborados con ingredientes patagónicos como trucha, hongos, cordero, ciervo y frutos rojos se maridarán con los mejores vinos de Bodega Del Fin del Mundo.

La cocina de Martiniano Molina está identificada con el espíritu barrial y hogareño: la comida como punto de encuentro con los seres queridos, como medio para comunicarse y como una forma de brindar afecto.

La previa a la largada Rally Manzana multicolor

agosto 06, 2010 0
La previa a la largada Rally Manzana multicolor

Cacopardo es uno de los regionales que se anota para ganar en el Grupo N-4 Light.
La largada simbólica Hubo fuegos artificiales y desfile de autos antiguos. Miles de fanáticos se reunieron en la largada simbólica.

¿Frío? Mucho. No importó, porque la Vuelta de la Manzana todo lo puede. Una multitud se reunió anoche en el centro de Roca para presenciar la colorida largada simbólica de la prueba más tradicional del rally argentino.

Desde mucho antes que empezarán a llegar los autos, los aficionados se ubicaron para no perderse detalle de lo que se convir- tió en una multitudinaria fiesta.

La rampa estuvo ubicada en calle 25 de Mayo, a unos metros de Avenida Roca. Primero se hizo presente la banda del ejército y después los fuegos artificiales que iluminaron la noche.

Fueron varios minutos de estruendos multicolores, cerrados con una ovación de los aficionados.

Cada vez faltaba menos para ver a los animadores de la 40 edición de la Vuelta de la Manzana.

Pasaron los autos antiguos y después de los vehículos de seguridad apareció en la rampa el imponente Ford Focus WRC de Luis Pérez Companc, encabezando el desfile de participantes.

La gente de la AVGR empezó a vivir su fiesta, acompañados por el intendente local Carlos Soria; el presidente de la CDA, Carlos García Remohí; otras autoridades del ACA, y David Eli, uno de los responsables que tiene en Argentina la organización del Dakar.

Los aficionados no se movieron hasta que pasó por la rampa el último de los autos del regional, desafiando un frío que tal vez se sintió menos por todo lo que genera cada edición de la Vuelta de la Manzana, una prueba que se transformó en leyenda y no conoce de límites por la pasión popular.

Ola polar congeló una parte del arroyo Covunco

agosto 06, 2010 0
Ola polar congeló una parte del arroyo Covunco

Se trata del sector conocido como Puente Pavia. En Zapala, ayer se registró una sensación térmica de 17 grados bajo cero. La nieve sólo llegó hasta el Parque de Primeros Pinos, distante unos 70 kilómetros, según la Dirección Provincial de Vialidad.

Zapala > Las bajísimas temperaturas registradas en las últimas semanas continúan congelando las bondades naturales de la región.
En este caso, se trata de las aguas del arroyo Covunco, distante unos 20 kilómetros de esta ciudad, sobre la Ruta Nacional 40 Norte, que por estas horas pueden observarse congeladas como consecuencia de las bajas temperaturas reinantes. Se trata del sector Puente Pavia del mencionado arroyo.
A 30 kilómetros de la ciudad en dirección oeste se forma el nacimiento del arroyo que muere en la zona llamada Paso de los Indios cuando desagota sus aguas en Neuquén. Su trayectoria hace que en los meses de verano se forme en ese sector un valle muy bonito que se lo conoce habitualmente como Covunco, y que a su paso se encuentra la localidad de Mariano Moreno, las bases del Regimiento de Infantería de Montaña 10 "Teniente General Racedo" del Ejército Argentino y Covunco Abajo.
En la ciudad de Zapala la sensación térmica volvió a alcanzar ayer los 17 grados centígrados bajo cero, según la información suministrada por el aeródromo local a través del portal de Turismo.
Durante la tarde, una ola de frío alcanzó la ciudad y alrededores y, a pesar de todos los pronósticos, la nieve solamente llegó hasta el Parque de Primeros Pinos, distante a unos setenta kilómetros, según lo informado por la Dirección Provincial de Vialidad.

Actividad económica
El arroyo Covunco, como todos los ríos, es motivo de una actividad económica de importancia, ya que de sus orillas se extraen los áridos y las arenas que necesariamente absorbe la construcción de viviendas y edificios en las localidades cercanas a su trayectoria.
Además, sus aguas riegan las tierras para los cultivos de hortalizas y pasturas en las chacras de la zona.

Denuncian contaminación
En tanto en la jornada de ayer, desde la dirigencia gremial de ATE delegación Zapala denunciaron la contaminación del arroyo Covunco que cruza por Mariano Moreno al que llegan los deshechos que salen de los domicilios particulares de los habitantes de esa localidad.
Al respecto, el representante gremial Jorge Salva manifestó que la planta de tratamiento de líquidos cloacales "no funciona desde hace cuatro meses en la localidad de Mariano Moreno por la falta de mantenimiento. Por lo tanto, todos los desechos que salen desde los baños van a parar al arroyo Mariano Moreno en forma cruda, con la gravedad de que las personas de aguas abajo beben de estas aguas con las que además riegan sus chacras".

Hiroshima, 65 años después

agosto 06, 2010 0
Hiroshima, 65 años después




Un sol de fuego, violenta luz jamás vista en el mundo, se eleva lentamente, rompe el cielo y se derrumba. Tres días después, otro sol de soles revienta sobre el Japón. Debajo quedan las cenizas de dos ciudades, un desierto de herrumbre, muchos miles de muertos y más miles de condenados a morir de a pedazos a lo largo de los años que vienen.

Estaba la guerra casi acabada, ya liquidados Hitler y Mussolini, cuando el presidente Harry Truman dio la orden de arrojar las bombas atómicas sobre las poblaciones civiles de Hiroshima y Nagasaki. En los Estados Unidos, un clamor nacional exigía la pronta aniquilación del Peligro Amarillo. Ya era hora de acabar de una buena vez con los humos imperiales de este arrogante país asiático jamás colonizado por nadie. Ni muertos son buenos, decía la prensa, estos monitos traicioneros.

Ahora no caben dudas. Hay un gran vencedor entre los vencedores. Los Estados Unidos emergen de la guerra mundial intactos y más poderosos que nunca. Actúan como si todo el planeta fuera su trofeo.

(Tomado de Memorias del Fuego)


6 de agosto de 2010, aniversario 65 de Hiroshima, primera masacre atómica de la Humanidad. El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, durante su visita a la ciudad de Hiroshima, en Japón, el 3 de agosto de 2003, rindió homenaje a las victimas del bombardeo atómico de Estados Unidos ocurrido en agosto de 1945. AIN FOTO/Pablo PILDAIN

LA BOMBA

El 6 de agosto de 1945 un bomardero B-29 llamado “Enola Gay” lanzó la primera bomba atómica sobre Hiroshima, destruyendo casi completamente la ciudad y matando inmediatamente a 80.000 personas.

En los días posteriores, decenas de miles de personas fueron falleciendo a causa de su exposición a la radiación y, a fines de 1945, las víctimas mortales superaban las 140.000 personas.

La bomba, de 15.000 toneladas de TNT, fue lanzada por el piloto Paul W. Tibblets a las 8.15 AM, formando una columna de humo gris-morado, con una temperatura de 4000 grados centígrados.

Tres días más tarde del ataque a Hiroshima, un segundo bombardero B-29 lanzó otra bomba atómica sobre la ciudad de Nagasaki, a 700 kilómetros al oeste de Tokio, matando a por lo menos 40.000 personas, según informes de la cadena BBC de Londres.

El 15 de agosto de 1945, el emperador Hirohito anunció al país la rendición incondicional de Japón, durante un discurso pronunciado por radio en el que reconoció del devastador poder de una “nueva y cruel bomba” estadounidense.

La decisión de lanzar las bombas atómicas sobre Japón fue adoptada por el presidente Harry S. Truman, luego de que un grupo de científicos lo pusiera al tanto del llamado “Proyecto Manhattan”, tras realizarse una prueba atómica en Alamo Gordo, en Nuevo México.

Las bombas fueron bautizadas con los nombres de “Little boy” (pequeño muchacho) y “Fat man” (hombre gordo).

En un editorial del diario de la resistencia francesa “Combate”, el célebre escritor argelino Albert Camus escribió sobre la bomba en Hiroshima: “La civilización mecanizada acaba de alcanzar la última etapa del barbarismo”.

“En un futuro cercano tendremos que elegir entre el suicidio total y el uso inteligente de las conquistas científicas () esto puede no más ser simplemente un rezo”, dijo Camus, autor de las novelas “El Extranjero” y “La Peste”, entre otras obras que lo llevaron a ganar el Premio Nobel de Literatura.

Después de ese ataque, que causó la entrada de la Casa Blanca en la Segunda Guerra Mundial, más de 140.000 japoneses -una de las tres comunidades asiáticas más grandes de Estados Unidos- fueron arrestados y confinados en campos de concentración, a pesar de ser ciudadanos estadounidenses.

Estados Unidos nunca pidió perdón por los ataques de Hiroshima y Nagasaki.

jueves, 5 de agosto de 2010

Extienden hasta los 18 años la cobertura del Plan Nacer

agosto 05, 2010 0
Extienden hasta los 18 años la cobertura del Plan Nacer

Actualmente brinda cobertura sanitaria a niños y niñas hasta los 6 años sin obra social. También incluirá prácticas de mayor complejidad para mujeres en edad fértil. Además incorporan nuevo sistema de gestión para agilizar trámites.

A partir de 2011, el Plan Nacer extenderá a 18 años la edad de cobertura sanitaria que actualmente ofrece a niños y niñas de hasta 6 años en todo el país, que no cuentan con cobertura de obra social.

Además, incluirá prácticas de mayor complejidad en mujeres en edad fértil, también sin cobertura médica, como la prevención de cáncer de cuello uterino, de mama y colon,como así también enfermedades crónicas no transmisibles.

Asimismo, mantendrá la asistencia a embarazadas y puérperas hasta 45 días después del parto y niños/as como se han desarrollado las acciones hasta la fecha.

De esta manera la cobertura sanitaria se extenderá a una población objetivo de 12.780.00 beneficiarios a nivel nacional. Actualmente están incoporadas al plan 1.400.000 personas en todo el país, entre mujeres embarazadas, puérperas y niños y niñas hasta los 6 años, sin obra social.

Nuevo sistema de gestión.- En ese contexto, la Unidad Ejecutora Central (UEC) de Plan Nacer está incorporando en las provincias un Software de Gestión que permita flexibilizar los procesos críticos de la gestión (Inscripción de beneficiarios y Facturación de prestaciones), para que se puedan adaptar a la población objetivo de Plan Nacer prevista para el 2011.

Ayer, estuvo en Neuquén Ricardo Izquierdo, responsable del Área Control de Gestión de la UEC de Plan Nacer, junto a los informáticos Fernando Nuñez y Ariel Judkovsky. Los profesionales brindaron una capacitación a los agentes de salud de esta provincia sobre el nuevo sistema de gestión

Del encuentro, que se desarrolló en el Hospital Heller, participaron más de 30 agentes de salud de los Hospitales y Centros de Salud de Neuquén, Hospitales Castro Rendón, Heller, Plottier, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Picún Leufú, Villa El Chocón, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Las Coloradas, Cutral Có y Senillosa y representantes de la Zona Sanitaria IV y Zona Sanitaria Metropolitana.

La carga en el sistema, genera la factura y el crédito a cobrar, a la vez que elabora estadísticas sanitarias y finalmente decide en qué aplicará sus fondos. Destacan que es una herramienta muy útil y amigable.

Desde el Plan reconocen la heterogeneidad que existe en materia de recursos tecnológicos y humanos por eso nformaron que antes de fin de año, Nación tiene prevista la entrega de equipamiento.

rionegro.com.ar

“Tengo un compromiso ineludible”

agosto 05, 2010 0
“Tengo un compromiso ineludible”

Jorge Sobisch, el candidato a presidir el MPN por la Lista Blanca, explicó su motivación para estas elecciones y su eventual candidatura a gobernador, en el “compromiso” tras 50 años. Dijo que a los gremios estatales les interesa que “permanezca el actual modelo”. Su posición frente al momento que vive Neuquén, en un reportaje hecho por periodistas de este diario. Jorge Sobisch: al modelo actual

Jorge Sobisch es el candidato a presidir el MPN por la Lista Blanca. Llega a esta instancia de su vida política después de haber sido intendente de la capital provincial y tres veces gobernador. Quiere comandar el partido, dice, para fortalecerlo y recuperar un “modelo” que sugiere se ha perdido, cediendo ante presiones sindicales y arriando banderas en la discusión federal con Nación. Y quiere ser candidato a gobernador en 2011, porque entiende que es “un compromiso ineludible”.

Lo que sigue es parte de una charla que mantuvo el candidato con periodistas de este diario:

¿Qué se juega en concreto para el partido en esta elección?

Sacando las elecciones por cargos electivos, esta es la más importante que hay en la provincia este año, y es tan importante, que están participando distintos sectores, incluso por fuera del MPN, sobre todo los sindicatos estatales, haciendo una campaña salvaje en contra mía. Les interesa que el modelo político que les ha cedido, y concedido, permanezca. Pero lo único que plantean es subir la masa salarial, para tener mayor poder.

¿Qué modelos se enfrentan, por lo tanto?

Está en discusión un modelo, el del gobierno provincial, que no le va bien, porque Neuquén está en emergencia política, que es una emergencia que repercute en todo, en lo social, en lo económico; y está el modelo que representa un MPN fuerte, con presencia política en todos los rincones de la provincia, con sus banderas históricas bien altas, no en contra del gobierno nacional, pero sí en defensa irrestricta de sus derechos.

¿Ubica a la Lista Celeste en alguno de estos modelos?

No, la celeste habla de gente nueva y renovación, y nosotros hablamos de fortaleza, convicción en el reclamo a Nación. Y la Naranja, directamente habla de compartir el gobierno con el gobierno nacional.

Para dar un ejemplo: ¿Qué pasó con el 82 por ciento móvil? ¿Qué se supone que debería haber hecho un legislador del MPN? Debería haber seguido el mandato de nuestra Constitución, bajar al recinto y votar. Esto demuestra que hay un choque entre lo que hemos defendido toda la vida, el 82 por ciento para nuestros jubilados, lo hemos defendido y mantenido en nuestra Constitución de Neuquén, incluso en la reforma constitucional. No hay duda, no debería haberla.

¿La provincia está bien, regular o mal, según su visión?

No es mi visión, yo opino en función de lo que sale en los informes del ministerio de Economía. El año pasado faltó plata, este año seguirá faltando. No está bien.

Bueno, esa es una parte de la realidad, pero…

Si a su vez incrementamos la masa salarial tres veces, y obligamos así a los municipios también a aumentarla, por efecto cadena, si pasamos de poco más de 1600 millones (de masa salarial) a lo de hoy, que rondamos los 4.400 millones pesos, eso hace que la plata que entra a la provincia se va en su mayoría en sueldos, no queda plata para otra cosa.

Para acceder al Plan de Financiamiento nacional, se les pide a las provincias resignar juicios en marcha ¿qué opina?

Algunos dicen que son juicios iniciados por mí, “son juicios de Sobisch”, dicen. Pero son juicios de la provincia, iniciados por la Fiscalía de Estado. ¿Estaba mal entonces, o está mal ahora? A mí me informaron que no se cumplía con lo que nos tenían que pagar por regalías, e inicié las acciones para cobrar. ¿Por qué ahora no deberíamos recuperar lo que es nuestro? Esto no se entiende. Para entrar en un plan de financiamiento, que nadie sabe si lo van a cumplir, hay que ceder lo que legítimamente nos corresponde…

¿Cómo ve los indicadores económicos y sociales en Neuquén?

En el ‘99 arrancamos con 23 por ciento de desocupación. Nos fuimos (del gobierno) con 3.5 ó 4. Ese (el desempleo) es el índice más importante que hay que tener en cuenta. Al haber falta de trabajo, se aumentan todos los demás índices, porque todo está relacionado con el trabajo. También, lógicamente, la pobreza.

Las perspectivas no son muy buenas, si se tiene en cuenta por ejemplo la caída de reservas de petróleo y gas ¿no cree?

Hay que empezar por afirmar que no se dice la verdad. Las reservas caen porque no se hacen inversiones. Y estas inversiones no se hacen porque no se paga el precio de gas que debería pagarse. Cuando yo me peleaba, no era contra el gobierno nacional, no era porque no me cayera simpático Kirchner, sino que era porque teníamos razón en defender un mejor precio para la provincia.

¿Cuál es su motivación para volver, para eventualmente pensar en ser candidato a gobernador de la provincia?

Lo asumo desde el compromiso que tengo con el MPN y con la sociedad neuquina. Yo soy fundador del partido, como oyente, porque acompañe a mi padre cuando tenía 17 años, y mi padre, Carlos Sobisch, fue vicepresidente del partido. A mí me dio mucho el partido, voy a cumplir 50 años de mi vida con el MPN justo cuando cumpla esa edad el propio partido. Y con la sociedad neuquina…tengo una intendencia, tres períodos como gobernador, ese es un compromiso ineludible. Esa es mi motivación: el compromiso ineludible para defender las cosas en las que creo, para defender al partido político más fuerte de la provincia.

Si a esto le agrego que llego al partido sin más compromisos que con los afiliados, que llego sin rencores, mirando el pasado para seguir aprendiendo…y con la convicción de convocar a todos el día después de la interna, para decirle a la sociedad quién son los responsables de la emergencia política que estamos viviendo…creo que tengo razones más que suficientes.

Yo puedo denunciar el abuso de los gremios, como presidente del partido. O demostrar, sin atacar a nadie, cómo las escuelas se han convertido en centros ideológicos del discurso de las corporaciones, utilizando argumentos que nada tienen que ver con la escuela pública.

Es un lugar común de la política neuquina decir que a usted le puede ir bien en una interna, pero que en la general no, porque su imagen está muy dañada ¿qué dice usted?

No conozco a ningún dirigente en la Argentina que gane una interna y salga debilitado hacia afuera. La encuesta (en referencia a la hecha por Poliarquía, encargada y publicada por el diario Río Negro) y algunas opiniones me resultan muy simpáticas, nada más, tienen una visión sesgada de la realidad.

¿Implica lo que ha dicho la seguridad de que puede ganar la interna?

No sería serio si me presentara a una interna para perderla. Le estaría haciendo el juego a alguien. Pero bueno, siempre dije que las elecciones se ganan el domingo, después de las 6 de la tarde. Hasta ese momento…

Usted habla de convocar a todos tras la interna ¿qué haría con las otras fuerzas políticas?

Lo primero que hay que hacer es fortalecer el partido. Después de un tiempo, puede dar como resultado algún tipo de opciones. Pero en mi propuesta de hoy, no está esta alternativa. Primero hay que recuperar la identidad partidaria, hacer una separación muy clara entre lo que es el gobierno y lo que es el partido.

Voy a recorrer la provincia gestionando un modelo ya ensayado y ejecutado, que es juntarse con la gente, ir a cada localidad y no solo reunirse con dirigentes sectoriales, sino hacer reuniones con 20, 30 personas en cada casa de familia, para saber directamente realidades concretas de la gente: así vamos creando pequeños núcleos o grupos de trabajo, que son los que fortalecerán al partido.

En el Castro Rendón se acentúa la rebeldía de ATE

agosto 05, 2010 0
En el Castro Rendón se acentúa la rebeldía de ATE
El hospital más grande de Neuquén fue donde más se sintió el paro. La medida de fuerza no tuvo adhesión en el resto de los nosocomios, según el minstro Daniel Vincent.
El hospital Castro Rendón parece haberse convertido en el principal foco de rebelión contra el gobierno provincial y el mismo gremio estatal ATE, ya que en este nosocomio se registró la mayor adhesión al paro de saludo que había sido convocado para este miércoles y jueves.

Según el ministro d Salud, Daniel Vincent, la medida de fuerza no se sintió en ninguno de los hospitales del interior de la provincia ni tampoco en el Bouquet Roldán y el Heller.

“Hemos hablado telefónicamente con los directores de los hospitales y realmente esto es algo que se circunscribe solamente al hospital Castro Rendón”, indicó el funcionario, quien dijo que el paro no tiene justificativo ya que en breve comenzarán las paritarias del sector.

Vincent dijo que en el ámbito de las paritarias se discutirán todos los temas y en esas reuniones se le dará prioridad de tratamiento a cada una de las inquietudes que tienen los gremios.

“Estamos por sentarnos a hablar de los problemas, no en hacer paros sin ningún sentido”, dijo.

La dirigencia gremial del Castro Rendón se encuentra manifiestamente enfrentada con la conducción del gremio ATE por considerar que desde el sindicato deberían incrementarse las medidas de fuerza y no ser tan conciliadores con el gobierno.

Sin embargo, desde ATE se busca mantener un perfil discreto teniendo en cuenta que el gremio cuenta con un brazo político (UNE) que ya comenzó a trabajar activamente para las elecciones del año que viene y sabe que un conflicto de esta naturaleza ahuyentaría a potenciales votantes.

Neuquén ¿optará por pájaro en mano?

agosto 05, 2010 0
Neuquén ¿optará por pájaro en mano?

El gobierno de Jorge Sapag tiene poco tiempo para definir si accede o no a una de las “apretadas” más salvajes del gobierno de los Kirchner. Para acceder al refinanciamiento de la deuda provincial, debería resignar demandas judiciales por regalías mal liquidadas. Se intenta llegar a un acuerdo sobre una base conceptual: conviene agarrar algo ahora, antes que dentro de años. Esther Ruiz, ministra de Hacienda de Neuquén (foto archivo)

Neuquén necesita urgentemente la refinanciación de su deuda, pero para acceder a lo prometido por el gobierno de Cristina Fernández, y que incluso figura en el presupuesto, debería resignar juicios por regalías mal liquidadas.

Según ha reconocido recientemente la ministra de Hacienda neuquina, Esther Ruiz, la política del gobierno provincial es la de “sacar cuentas, sumar y restar”, y ver si conviene más pájaro en mano que cien volando. Arreglar resignando juicios produciría, sin embargo, un fuerte costo político. Y es dudoso que se defina antes de la interna del MPN, para la que falta menos de una semana y media.

El Gobierno nacional, mientras tanto, ha reconstituido los fondos. El martes formalizó la reasignación de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) por 9.644 millones de pesos, que adeudaba a las provincias y que destinará ahora al programa de desendeudamiento de los distritos.

Sólo tres de las 18 provincias que habían firmado un preacuerdo para adherir al programa avanzaron en pactos bilaterales, resignando los juicios. Buenos Aires, Chaco y Tucumán, precisamente tres de los distritos más endeudados, y por ende, más necesitados.

¿Qué hará Neuquén? Según Ruiz, con Nación “tenemos varios juicios por cuestiones de regalías o cuestiones que consideramos que están mal liquidadas”. Reconoció que el decreto nacional 660, que es el que determina cuáles son las pautas para ingresar al desendeudamiento, “en un artículo dice que en la firma tenemos que tratar de limar esos pedidos, o, si los tenemos en la Corte, ver si podemos resolverlos previamente”.

En este contexto, para la funcionaria la cuestión es simple, aunque políticamente incierta en cuanto a sus efectos. “Tenemos que ver si las sumas y restas nos son favorables” antes de concretar la adhesión, dijo en una de sus últimas declaraciones. Entonces, se analizaba el tema en la Fiscalía de Estado. “Se está analizando situación por situación, si este conviene, si este no conviene y, en la suma total, se tomará la decisión”, dijo Ruiz a fines del mes pasado.

La frase más reveladora fue tras considerar que como varios de los juicios pendientes “son de muy vieja data”, es probable que se opte por acordar “algo ahora y no algo dentro de 10 años”.

Es decir, más vale pájaro en mano que cien volando.

Tomás Vilá, el mejor juvenil en la primera del Argentino

agosto 05, 2010 0
Tomás Vilá, el mejor juvenil en la primera del Argentino

El representante del Club Andino Bariloche, Tomás Vilá, se coronó como el mejor juvenil en la primera fecha del campeonato Argentino de Escalada Deportiva. La cita fue en La Plata. Compitieron deportistas de Ushuaia, San Martín de los Andes, Neuquen, Santa Fe, San Luis, Córdoba, San Juan y Buenos Aires.

A través de Tomás Vilá, el club Andino Bariloche llegó a lo más alto del podio de juveniles en la primera fecha del campeonato Argentino de Escalada Deportiva 2010 modalidad Boulder. La competencia tuvo lugar en el Rocodromo de la ciudad de La Plata. Hubo competidores de diferentes lugares de la Argentina. Algunas de las ciudades representadas fueron Ushuaia, San Martín de los Andes, Neuquén, Santa Fe, San Luis, Córdoba, San Juan, Buenos Aires y San Carlos de Bariloche. La próxima cita será en el Club Andino de Córdoba.

La organización estuvo a cargo de la Federación Argentina de Ski y Andinismo. Se compitió en Mayores, Juveniles, Juniors, Seniors, Promocionales y la división más pequeña, conocida como “Microbios”. Todas estas categorías compitieron tanto en rama femenina como masculina. En juveniles Sub 18, el primer puesto fue para Tomás Vilá, del club Andino Bariloche. Tras esta estupenda actuación, el destacado escalador se anima a soñar con la posibilidad de convertirse en el primer argentino juvenil en clasificar para un campeonato Panamericano. El que se viene se desarrollará en Ecuador.

Tomás Vilá es oriundo de Buenos Aires pero su relación con Bariloche lo lleva en la sangre mucho mas allá de la escalada. El deportista contó que “mi abuelo iba a Bariloche desde los 12 años con un grupo católico para hacer caminatas, ya mayor se convirtió en algo similar a un guía de la institución. Al tener familia decidió llevarlos a hacer trekking en los veranos y año tras año, iban a hacer senderos, conectándose con la naturaleza y la montaña. Mi madre aprendió de él y trató de hacer lo mismo con nosotros. Desde los 9 años voy a Bariloche todos los veranos a hacer trekking, generando una relación de confianza con las alturas y la naturaleza”.

Sus comienzos en la Escalada deportiva fueron allá por el 2008, en la edición N°15 del Rock Master. Un año después, la FASA comenzó a organizar el Campeonato Argentino de Escalada Deportiva. “La relación con Bariloche es cosa de familia y también con el CAB, por ser la institución encargada de la zona de montaña. A la hora de participar tuve que elegir un club federado para afiliarme y no dudé en hacerlo por el club andino barilochense”, aseguró. Tomás Vilá tiene pensado seguir participando en las otras 3 fechas del CAED. La próxima será en pocos días, el 14 y 15 de agosto en el Club Andino de Córdoba. Allí, espera poder repetir el éxito que tuvo año pasado.

Por José Luis Reybaud / Foto gentileza: Vertigo Extremo Escalada

miércoles, 4 de agosto de 2010

Sobreseen a Romera por amenazas contra notero de CQC

agosto 04, 2010 0
Sobreseen a Romera por amenazas contra notero de CQC

EL BOLSON
El intendente de El Bolsón fue sobreseído por el juez Martín Lozada en la causa por supuestas amenazas contra 'Gonzalito'. Se asemejaban más a "brabuconadas y frases desafortunadas, que a la amenaza de causar un mal grave e inminente", dijo el magistrado.

El juez de Instrucción Martín Lozada dejó sin efecto la denuncia por amenazas contra el intendente de El Bolsón, Oscar Romera. El hecho había involucrado al periodista del programa televisivo "CQC", Gonzalo Rodríguez, quien se acercó a la ciudad para realizar una nota por el traslado del aeropuerto local.

El magistrado entendió que los dichos del Intendente se asemejaban más a "brabuconadas y frases desafortunadas" que a una "amenaza" real.

La situación se produjo el 13 de julio de 2009 cuando el denunciante entrevistó a Romera en el marco de la sección "Proteste ya", del programa televisivo "CQC", para consultarlo sobre la polémica instalación de un aeropuerto en El Bolsón. En esas circunstancias, y ante las provocadoras preguntas del cronista, Romera lo tomó del cuello y profirió dichos que fueron considerados amenazantes, pero el juez Lozada entendió que "se trató ésta de una situación de tensión en la que Oscar Romera ofuscado, habría manifestado una serie de insultos, que se asemejan más a bravuconadas y frases desafortunadas, que a la amenaza de causar un mal grave e inminente".

Agregó que si bien pueden apreciarse en sus palabras el anuncio de un mal futuro, fueron proferidas "al calor del altercado verbal que se habría suscitado, en un arrebato de ira, ofuscación o nerviosismo, y no resultan idóneas para amedrentar, amén de la interpretación que pueda darle el receptor".

rionegro.com.ar con información de agencia Bariloche.-

Auxiliares levantaron el paro

agosto 04, 2010 0
Auxiliares levantaron el paro
Aceptaron el cambio de contrato para 420 trabajadores que pertenecen a la planta permanente. La medida de fuerza afectaba a escuelas en toda la provincia.

Auxiliares de servicio, nuecleados en ATE, resolvieron levantar el paro que afectaba a escuelas de toda la provincia. Aceptaron el compromiso del gobierno de cambiar el tipo de contrato con el que cuentan unos 420 empleados que no son de planta.

En una asamblea que en el Consejo Provincial de Educación, ATE ratificó el levantamiento de la medida de fuerza y de este modo irá mañana (jueves 05/08) a una nueva negociación con el gobierno, para definir cómo se instrumentará el cambio de modalidad contractual de los empleados.

Los auxiliares habían mantenido una huelga de cuatro días. Pedían que el gobierno se comprometiera a cumplir con el acuerdo que había quedado incluido en el acta que firmaron junto a funcionarios de Educación que terminó con un paro durante el primer tramo del año.

Queda por resolver cómo se aplica la transferencia al salario básico de los $300 que recibieron de forma no remunerativa, en mayo, cuando su huelga había coincidido con el paro de ATEN, provocando ambos sectores una pronunciada parálisis del sistema educativo.

rionegro.com.ar con información de agencia Neuquén.-

Europe dará un concierto en Neuquén

agosto 04, 2010 0
Europe dará un concierto en Neuquén

La banda insignia de los 80s tocará todos sus éxitos el próximo 9 de noviembre en el Estadio Ruca Che. En su versión 2010 no faltan el inoxidable "The Final Countdown"

Neuquén.- La banda sueca Europe tocará el próximo 9 de noviembre en el estadio Ruca Che de Neuquén Capital. Ya está todo acordado entre el grupo y los productores que organizan el espectáculo, sólo resta anunciar la venta de entradas que se realizará muy pronto.

Europe, banda insignia de la década del 80, llegó a ser reconocida gracias a su tercer disco "The Final Countdown", cuya canción homónima se convirtió en un hit a nivel global.

El grupo de heavy metal logró mantenerse con un alto nivel de popularidad y convocatoria hasta principio de los 90. Tras una larga separación (ocurrida en 1992) el grupo regresó diez años después para girar con todos sus éxitos por el mundo. Tras esa reunión editaron tres álbums de estudio ("Star from the Dark", "Secret Society" y "Last Look at Eden", editado en 2009), con los que lograron instalarse nuevamente en la memoria de miles de fans.

En Sudamérica, los suecos tienen una gran recepción en Chile, gracias a su actuación en el Festival de Viña del Mar con una acogida excepcional. Allí hicieron una exitosa gira en 2009, algo que sirve como antecedente para lo que pueden realizar en noviembre en Neuquén Capital.

Muy pronto se sabrán más detalles de este show que dará que hablar entre los amantes de la música retro.

Telesur denuncia trabas en Argentina, México y EEUU

agosto 04, 2010 0
Telesur denuncia trabas en Argentina, México y EEUU

TelesurEl presidente de la televisora regional Telesur, Andrés Izarra, dijo hoy que los grandes monopolios de distribución de televisión en Argentina, México y Estados Unidos han puesto obstáculos para la transmisión del canal.

“En México ha sido muy difícil penetrar porque la industria la controla Televisa y en Argentina estamos haciendo la pelea, y ahora con la democratización de los medios que adelanta el gobierno gaucho podemos avanzar”, expresó Izarra en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El ex ministro venezolano de Información y Comunicación añadió que en Estados Unidos la señal de Telesur está disponible mediante satélite, pero las instancias correspondientes no han permitido su ingreso en los “paquetes latinos”.
Sin embargo, acotó, las empresas que manejan el área en este país sí han incluido al canal opositor venezolano Globovisión en esos espacios.

Telesur se creó en el año 2005 como uno de los acuerdos de integración entre Venezuela, Cuba, Argentina, Nicaragua, Ecuador y Bolivia para hacer contrapeso a las grandes cadenas transnacionales de la información, y tiene su sede central en Caracas.

Actualmente se transmite a países en América Latina, El Caribe, Europa, Africa del Norte y Medio Oriente.
Bookmark and Share

Jimmy Rip toca gratis para abrir la Fiesta de la Nieve

agosto 04, 2010 0
Jimmy Rip toca gratis para abrir la Fiesta de la Nieve

Será mañana a las 21 con entrada libre y gratuita, en el Centro Cívico. El compositor y guitarrista de Mick Jagger estará luego en Roxy con Luli Bass y Silvana. Jimmy Rip el excelente compositor y guitarrista de Mick Jagger (Voz lider de The Rolling Stones) y Producutor del ultimo trabajo de Jerry Lee Lewis, quien supo convocar a artistas del mejor nivel internacional, para acompañar a este legendario musico entre ellos: B.B. King. Eric Clapton. Jhon Fogerty, Jimmy Page, Keith Richard, Ron Wood, Ringo Starr, Buddy Guy, Rod Stewart, Neil Young entre otros, se presentara en la apertura de la *Fiesta Nacional de la Nieve* Nº 40 el Miercoles 4 de Agosto a las 21hs con entrada libre y gratuita (Centro Civico) Bariloche.

20hs. Jazz y algo mas con el grupo local "Movimientos"

Ese mismo dia 4/8/10 las 23.30 hara un show exclusivo junto al grupo que lo acompaña en su gira patagonica, la excelente "Luli Bass" (Bajista de Daniel Raffo, Lorenzo Thompson y Juanse de Ratones) y "Silvana" Baterista de Don Vilanova (Ex Botafogo) en The Roxy. Av. San Martin 576. Entrada $ 20.- un show imperdible y unico.
Gira...
Jueves 5 de Agosto 22.hs en "La Casona" de El Bolson
Viernes 6 en El Bodegon de Esquel

Trabajadores de Salud realizan medidas de fuerza por 48 horas

agosto 04, 2010 0
Trabajadores de Salud realizan medidas de fuerza por 48 horas
Paran y se movilizan en reclamo por la concreción de una mesa salarial y el pase a planta permanente de unos cien contratados, entre otras cuestiones.

Neuquén.- Los trabajadores de de Salud marcharon ayer por el centro de la ciudad en reclamo de la apertura de una mesa salarial. La manifestación se realizó en el marco de un paro provincial por 48 horas que finalizará mañana a las 6. Hoy volverán a marchar en búsqueda de respuestas.

El delegado por ATE de la junta interna del Hospital Castro Rendón, Baltazar Álvarez, comentó que están “cansados de ir de funcionario en funcionario sin hallar soluciones a los reclamos”.

Álvarez recordó que entre los principales reclamos está la concreción de una mesa salarial, el pase a planta permanente de 100 contratados, la contratación de 12 nuevos empleados para la guardia del Castro Rendón y el reencasillamiento de 150 agentes.

En la esquina de la Gobernación los trabajadores de Salud hicieron un acto en el que reclamaron pronta respuestas.

“Necesitamos un espacio donde discutir esta situación y esta necesidad de tener un verdadero compromiso de inversión con la Salud pública”, manifestó César Del’ Alí, del Sindicato de Profesionales de la Salud.

El gremialista aseguro que durante la medida de fuerza están garantizadas las guardias mínimas y la atención de los internados.

Con respecto al acatamiento al paro Álvarez aseguró que fue “alto” ayer y que hoy aún será “más fuerte”.

“Tuvimos un acatamiento en Chos Malal y Zapala que alcanzó el 70 por ciento, en San Martín de los Andes 80, en Junín 60, en Cutral Co 50 y en el Castro Rendón 75 por ciento”, afirmó el delegado de ATE.

Para la jornada de hoy los trabajadores repetirán la caminata y también marcharán a los Tribunales. Luego realizarán una asamblea en conjunto con los diferentes centros de salud, hospitales y trabajadores de la Subsecretaría de Salud para determinar cómo continúan su reclamo.

El 23 de julio pasado la ministra de Hacienda, Ester Ruiz, se había comprometido a comunicarse con el ministro de Salud, Daniel Vincent, para organizar una reunión en conjunto y poder avanzar sobre los reclamos de los trabajadores.

MPN: por ahora, sólo la Blanca fue oficializada

agosto 04, 2010 0
MPN: por ahora, sólo la Blanca fue oficializada

La junta electoral provincial del MPN encontró problemas formales en las listas Celeste y Naranja, y la Violeta no alcanzó el requisito de cantidad de avales. La lista de Sobisch fue la única oficializada este martes.

La Junta Electoral del MPN decidió este martes oficializar la Lista Blanca, que lleva como candidato a presidir el partido a Jorge Sobisch, al encontrar que no tenía observaciones que hacer a la presentación realizada el lunes; mientras que observó sin oficializar a las listas Celeste y Naranja, y les dio 24 horas de plazo para corregir los defectos encontrados.

Así se supo tras la resolución 12 de la Junta Electoral provincial partidaria, que fue firmada por sus integrantes, Liliana Gómez, Alejandro Córdoba, Adrián Cerda, y Carmen Castillo.

Según el documento, los fiscales partidarios encontraron en la oficialista lista Naranja, respaldada por el gobernador Jorge Sapag, que había tres candidatos a convencionales que no figuraban en el padrón de afiliados. Pero lo más llamativo fue que se registró la renuncia a la candidatura de una afiliada de Piedra del Aguila, que figuraba como número 22 de la lista de candidatos suplentes a la Convención.

La afiliada que protagonizó el curioso hecho, según pudo averiguar este diario, se llama Patricia Magdalena Morales, y es de Piedra del Aguila.

La Lista Celeste, que encabeza el diputado nacional José Brillo, también recibió observaciones en la categoría de candidatos a convencionales. La Junta Electoral resolvió que la Lista no respetó lo estipulado en el artículo 11 de la Carta Orgánica, y determinó además que un candidato no cumplía con la antiguedad requerida.

Así las cosas, con la Lista Violeta que no llegó a reunir los avales suficientes, la única lista oficializada el martes para competir el 15 fue la Blanca. Tanto la Celeste como la Naranja deberán ahora responder los requerimientos observados por la Junta Electoral, respetando el plazo de 24 horas.

Sin Clases en la Escuela Nº 10 y en el Nucleamiento de Piedra del Aguila.-

agosto 04, 2010 0
Sin Clases en la Escuela Nº 10 y en el Nucleamiento de Piedra del Aguila.-
Increíble, hasta el crudo invierno conspira contra la educación. Pero los imprevistos se presentan así y los establecimientos afectados no consiguen respuesta rápida para solucionarlos. Las bajas temperaturas han provocado terribles roturas en las cañerías, provocando inundación que han obligado hasta suspender las clases y desde Educación Provincial tarda una eternidad la respuesta de solución que los directivos deben buscar por terceros para salir adelante. La comunidad ve con recelo la falta de solución rápida. Ricardo Fraire de la Escuela 10 y Gladis Hoyos del Nucleamiento han hablado a la comunidad a través de LRG 379 Radio Gregorio Alvarez sobre este tema y esta pautado que en esta mañana volverían hablar por radio, a la comunidad. (Ampliaremos)

Tres listas disputarán la conducción del MPN

agosto 04, 2010 0
Tres listas disputarán la conducción del MPN

Brillo, candidato de la lista Celeste, presentó en conferencia de prensa a los candidatos y expuso los lineamientos de campaña.
Cuatro divisas presentaron avales para pujar por la conducción del partido provincial: Blanca, Celeste, Violeta y Naranja. Pero esta última definió ir solamente por la Convención partidaria.

NEUQUÉN (AN).- La Junta Electoral del MPN informó ayer que cuatro listas presentaron avales para poder disputar la conducción del partido provincial.

Al mediodía de ayer, José Brillo, candidato de la lista Celeste, presentó en conferencia de prensa a los candidatos para la provincia y expuso los lineamientos de campaña.

Ayer, el cierre de esta edición, caducaba el plazo para realizar eventuales correcciones en la integración de las candidaturas, para el caso de que alguno de los candidatos no reuniera los requisitos necesarios.

El vicepresidente de la Junta Adrián Cerda informó ayer que mediante una resolución y tras la aceptación de los apoderados, se definió sólo hacer un conteo de los avales sin verificar si los nombres correspondían con las firmas.

De este modo, tras realizar un recuento en la cantidad de avales que presentó, una agrupación que reuniera las 11.000 firmas (10% del padrón de afiliados) quedaba en condiciones de participar en los comicios. "Se acordó hacer una sumatoria de avales y el que llegaba a 11.000, ya se consideraba que podía participar", dijo Cerda, que agregó que "no se hizo una revisión exhaustiva de los avales", nombre por nombre.

Cerda informó que el lunes por la noche, terminaron cumpliendo el trámite la lista Blanca, la que más avales presentó, con 16.392; la Naranja, con 14.846, y la Celeste, con 14.110. Se trata de las agrupaciones encabezadas por Jorge Sobisch, Marcelo Pieroni y José Brillo, respectivamente.

Tanto el sector Blanco como el Celeste, presentaron candidatos "a todo", es decir, para la Convención y la Junta de Gobierno y para seccionales de toda la provincia. La Naranja definió, como se avizoraba, ir por la Convención partidaria, la emblemática seccional Primera de la capital, y seccionales del interior de la provincia, donde los intendentes del oficialismo propiciarán, de algún modo, una alternativa ante la ausencia del sector Azul (Jorge Sapag), tras la muerte de la intendenta de San Martín, Luz Sapag, quien iba a encabezar al sector del gobernador. La agrupación Violeta, que se había abroquelado con el sector de la extinta intendenta de San Martín, finalmente irá sola, pero en las seccionales de Neuquén, Cutral Co y Plaza Huincul, dejando de lado la disputa, con el propio color, por la conducción partidaria.

Cerda informó que la Junta analizaba ayer por la tarde las candidaturas para determinar si las diferentes agrupaciones cumplían con los requisitos, entre ellos que los candidatos tengan cuando menos tres años como afiliados del MPN, y si se había garantizado el cumplimiento de la ley de cupos.

Ernesto Seguel pronosticó un triunfo de la lista Naranja

agosto 04, 2010 0
Ernesto Seguel pronosticó un triunfo de la lista Naranja
Ayer se presentaron de manera oficial los candidatos a la Convención y a las seccionales de este espacio político.

Neuquén > Al presentar de manera oficial a los postulantes de la lista Naranja para la Convención y las seccionales, el candidato a presidente de la Primera, Ernesto Seguel, pronosticó ayer un triunfo de este espacio político en las elecciones internas a autoridades partidarias del Movimiento Popular Neuquino (MPN).
“Estamos arriba en las encuestas”, dijo el actual secretario de Educación de la provincia, luego de formular un discurso en el local partidario de la calle Belgrano.
En conferencia de prensa, junto a algunos de los candidatos que la lista llevará a los comicios internos, Seguel destacó el hecho de que la Naranja presentó 14.500 avales para la Convención y 7.000 para la Seccional Neuquén, los cuales, según dijo, fueron depurados y en número superan los requeridos por la Junta. Por otra parte, resaltó también que este espacio, cuyos principales referentes son los intendentes y funcionarios provinciales, “incluye a compañeros que vienen de distintos ámbitos como el gremial, el social, vecinalistas y donde hay muchas mujeres”.
La lista llevará como candidato a presidente de la Convención al intendente de Vista Alegre, Marcelo Pieroni, nómina que se completa con Rodolfo Laffite, Luis Sapag, Oscar Closs, Facundo Gaitán y Leandro Bertoya, Raúl Béttiga, Martha Zingoni y Andrés Méndez, entre otros. Los "naranjas" presentarán candidatos en las 22 seccionales.

José Brillo: “Volvemos al pasado o miramos para adelante con la Celeste”

agosto 04, 2010 0
José Brillo: “Volvemos al pasado o miramos para adelante con la Celeste”
José Brillo: “Volvemos al pasado o miramos para adelante con la Celeste”
Neuquén > El candidato a presidente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), José Brillo, presentó ayer a los postulantes para la Junta de Gobierno, la Convención y las seccionales que lo acompañarán dentro de la lista Celeste que encabeza.
“Estamos en una situación que hay que revertir porque somos un partido que hace 14 años que no tiene elecciones, perdimos los principales municipios, casi perdemos la gobernación en la última elección y los dirigentes que se boicotean entre sí, esto lo tenemos que cambiar. Volvemos al pasado o miramos para adelante con la lista Celeste, que tiene un claro proyecto de futuro”, indicó el actual diputado nacional.
Confió que “serán muchos los afiliados que se van a acercar a votar el próximo domingo 15. En la última campaña nos votaron 84.000 personas y ahora tenemos que lograr que todos los partidarios vayan a las urnas, creemos en la adhesión de la gente”. Adelantó que “a partir de que asumamos vamos a convocar a todos los integrantes para tratar los temas de la Carta Orgánica como el sistema de representación, los avales, cómo incorporamos a las listas con menos votos, el financiamiento de las campañas y el código de ética del partido”.
Por su parte, Claudio Andreani, candidato a la Convención, destacó que “estamos presentando una clara opción: vamos hacia una renovación con José Brillo o elegimos las viejas recetas”. Mientras que Alicia Comelli, candidata para la Junta de Gobierno, subrayó; “Vamos a recuperar el MPN con ideas nuevas, con candidatos jóvenes y gente que se incorpora a la política. Debemos recrear el partido para desarrollarnos”.
A su vez, Marcelo Marchetti, quien se postula para presidir la Seccional Primera, priorizó el hecho de que “nos diferenciamos en la horizontalidad de la lista, este es el resultado de mucho tiempo de trabajo con docentes, vecinalistas, referentes de distintos sectores para lograr un acuerdo igualitario y con fuerza para mirar el futuro”.

martes, 3 de agosto de 2010

Tenga pronto su vivienda prefabricada

agosto 03, 2010 0
Tenga pronto su vivienda prefabricada







Visite nuestra página web: www.prefabricadasuniversal.com
Si tiene relación con alguna institución entre a cooperativas, … informáte
Si necesita Obrador o Gamela, Ingrese a Empresas y encontrará un Obrador para 14 Personas
Si necesita Caballeriza o Establo para Caballos….. estamos en desarrollo, consultenos.

y luego llámeme al 0299 154231841. Para sacarse todas las dudas.

Ricardo Porte
Asesor Comercial
Universal Viviendas
12 de Septiembre 935
Neuquén – Patagonia Argentina

Jauría de perros masacra a pollos de la Meseta

agosto 03, 2010 0
Jauría de perros masacra a pollos de la Meseta

Mataron a cerca de 70 pollos y gallinas, provocándole la pérdida casi total de esa producción de una familia en Colonia Nueva Esperanza.

Neuquén.- Cuando todavía perduran las voces del debate sobre las medidas a implementar por el municipio neuquino para frenar la proliferación de canes salvajes, una jauría de perros cimarrones provocó la matanza de decenas de aves a una familia cuyo puesto de producción y comercialización está ubicado en Colonia Nueva Esperanza, en la Meseta de Neuquén.
Según informó el bloque de concejales del UNE, el episodio se registró el pasado lunes a la madrugada en la manzana 23 lote k.
Mirta Mamani, de 64 años, informó que en los perros –cuya cantidad dijo desconocer- irrumpieron en los corrales y mataron a cerca de 70 pollos y gallinas, provocándole la pérdida casi total de esa producción.
La familia vive de la comercialización de huevos y la cría de ovinos, porcinos y pavos.
Mamani, desconsolada, señaló que con ésta “es la quinta vez” que jaurías instaladas en la Meseta –sitio en el que hubo un brote de leptospirosis- le matan gran parte de sus animales. “Quiero que la Municipalidad se haga cargo de esto” dijo observando las aves diseminadas por el piso, algunas descuartizadas. “No quiero que me regalen nada; si me dan un préstamo lo devuelvo con la producción”, destacó.
La mujer pidió “que se haga algo con los perros que tienen a mal traer a los vecinos. Los que quieren que los perros vivan, está bien, pero que los protejan. Pero tendrían que matarlos, aunque no quiero decirlo porque tengo miedo que vengan y me maten a mí. Pero a los perros que están en las casas ¿para qué los van a matar?”, reflexionó. “Estos son los que nos han hecho daño”, dijo entre lágrimas la mujer.
Su esposo, apellidado Rojas, apreció que “sería bueno que se lleven todos esos perros porque son un peligro bárbaro; ahora matan gallinas, pero un día matan un chico y ¿quién se va a hacer responsable en ese caso?”.

Dejaron su Opinión:
tachue
3/8/2010
9:21PM
Apoyo a la municpalidad sigan con la eutanasia y lo dijo el Ministro no se le debe dar importancia pporque nunca le importo Neuquén, no nos olvidemos como nos han tratado y Sr. intendente su moral es intachble fuede muy mal gusto los dichos del ministro, sigan porque ahora a esta gente que va a comer piedras porque las protectoras se niegan cuidan a una criatura que es más importante ya que son tan sensibles

elmar-ciano
3/8/2010
9:15PM
DIPUTADO CANINI, HAGA ALGO POR LOS SUYOS POR FAVOR,A USTED LE DEBE DAR MUCHA RABIA ESTA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO,NO SE LO MERECE,AHORA VAN A DECIR QUE ERAN PERROS BOSTEROS..........

ComoNoAdorarlos
3/8/2010
8:59PM
ME PARECE MUUY SOSPECHOSO QUE JUSTO AHORA QUE TODO EL PAIS Y EL MUNDO SE ENTERÓ QUE NEUQUEN QUIERE MASACRAR A 220 PERROS CON LA EXCUSA DE LEPTOSPIROSIS (QUE ES TRATABLE Y TIENE VACUNA PARA PREVENIRLA), SALGA ESTE TIPO DE NOTICIA DONDE LOS PERROS QUEDAN COMO LOS MALOS DE LA PELICULA... PRECISAMENTE AHORA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEL PAIS ENTERO MUESTRAN EL REPUDIO HACIA TAN ABSURDA Y SANGRIENTA MEDIDA, QUE HA LOGRADO SER SUSPENDIDA GRACIAS AL APOYO DE LA GENTE QUE LUCHA POR LA VIDA..

Maritanqn
3/8/2010
8:58PM
Quiero que pongan mi comentario!! que encima sensuran ahora??? (ya q no me suben el comentario vamos a ver si asi les “gusta mas”) No me extrañaría que como son las cosas en esta provincia esto este todo armado, los medios periodísticos en Neuquen están todos a favor de la eutanasia, es mas q obvio, no son objetivos. Porq no hicieron eco de la conclusión de todos los epidemiólogos y veterinarios reconocidos que hablaron en el dia de ayer y de hoy?????

Maritanqn
3/8/2010
8:48PM
Quiero que pongan mi comentario!! que encima sensuran ahora??? No me extrañaría que como son las cosas en esta provincia esto este todo armado. Los medios en Neuquen diario RN, La Mañana, canal 7, están todos a favor de la eutanasia, es mas q obvio, no son objetivos. Porq no hicieron eco de la conclusión de todos los epidemiólogos y veterinarios reconocidos que hablaron en el dia de ayer y de hoy?????

FACU_NQN
3/8/2010
8:40PM
CHE NOSE QUE PASA QUE NO ME SUBE TODOS LOS COMENTARIOS... LO REESCRIBO.. Y NUEVAMENTE.. MAS RESUMIDO IMPOSIBLE... ALE, SARMIENTO.... ¿PORQUE NO ME DAN UN FUNDAMENTO VALIDO!? .. PORQUE NO ME DICEN ALGO QUE "NO SEPA" Y QUE NO SEPAMOS TODOS LOS QUE AMAMOS A LA VIDA.. SI USTEDES APOYAN LA MATANZA DEJENME DECIRLES QUE ESTAN SIENDO COMPLICES DE UN ASESINATO.. TODOS SAVEMOS QUE MATAR NO ES LA SOLUCION... DIGANME USTEDES MATARIAN?? DELEN DIGANME ALGO QUE NO SEPA!!

FACU_NQN
3/8/2010
8:37PM
JAJAJAJAJA... perdon pero me da risa todo lo que dicen.. ahora entonces ustedes matarian a los perros de las calles? porque no se actua de una manera mejor no??... aver delen ale, sarmiento.. estoy esperando diganme algo que NO SEPA!!

FACU_NQN
3/8/2010
8:36PM
NOSE PORQUE NO ME PONE LOS COMENTARIOS¡¡ PERO PARA VOS "Y SARMIENTO"... Y PARA TODOS... PORQUE NO ME DICEN ALGO QUE NO SEPA?? DELEN ESTOY ESPERANDO?? LA MUERTE NO ES SOLUCION¡¡ LIBERACION ANIMAL YA!

FACU_NQN
3/8/2010
8:31PM
jajajja Y Sarmiento..... ??? porque no me decis algo que no sepa?? dale decime algo con fundamentos... LA MUERTE NO ES SOLUCION!! Y TODOS SAVEMOS QUE AHI QUE HACER!!.. LIBERACION ANIMAL YA!

ale_nqn74
3/8/2010
8:30PM
FUNDAMENTO VALIDO?.... que otro fundamento queres?, no sabes de todos los chicos que han sido atacados por perros, desfigurados, algunos con secuelas gravísimas de por vida. Andá, salí a caminar en la plaza de las Banderas y está lleno de perros callejeros, no podes ni caminar, ni sentarte a tomar mate porque se te vienen todos los perros, anda y júntatelos todos, así no tenemos más fundamentos para hablar.

ale_nqn74
3/8/2010
8:25PM
Quizás FACU_NQN no sabe lo que es la meseta, de la gente que vive allí, que trabaja en sus campitos, tiene animales para así poder ganarse la vida, tiene su producción, esta señora con sus pollos que le daban huevos se ganaba la vida sin pedir nada a nadie. Hace un recorrido un día por la meseta y te vas a cansar de ver perros sarnosos, enfermos, tengo conocidos allí a los cuales años anteriores estos perros les han matado los lechones recién nacidos…y no te vi defendiendo los chanchitos.

Y Sarmiento
3/8/2010
8:08PM
FACU_NQN. facil, queres hablar, anda a la meseta cualquiera te pude decir de la matanza de pollos que hicieron los perros, pero como no tenes huevos para ir criticas por este medio, anda, pregunta, observa, saca fotos si queres, y; despues haces u comentario al respecto.-

FACU_NQN
3/8/2010
8:05PM
TODOS LOS QUE ESTAN COMENTANDO PORQUE NO PONEN UN FUNDAMENTO VALIDO EH??? NADA DE LO QUE DICEN TIENE SENTIDO.. YO POR MI PARTE DEFIENDO LA VIDA EN TODAS MANERAS.. YA SEA LA HUMANA LA DE UN POLLO LA DE UN ARBOL LA DE UN PERRO.. NO TODOS SON VEGETARIANOS.. PERO VALE LA PENA LUCHAR POR LOS PERROS QUE TIEENEN EN LA CABEZA GENTE?? LIBERACION ANIMAL YA!

FACU_NQN
3/8/2010
8:04PM
TODOS LOS QUE ESCRIBIERON RECIEN PORQUE NO PONEN UN FUNDAMENTO VALIDO EH??

ale_nqn74
3/8/2010
8:01PM
SEÑORA Y EMPIECE A MATAR PERROS, y defender su producción PORQUE ESTOS FUNCIONARIOS Y PROTECTORES DE ANIMALES VAN A SEGUIR BOLUDIANDO Y LOS PERROS MATANDOLE SU PRODUCCION.

FACU_NQN
3/8/2010
8:00PM
NADA QUE VER LOS PERROS!!!!!!!! PERO QUE TIENEN EN LA CABEZA¡¡???????? ESTO ES PRODUCTO DE LOS QUE NOS QUIEREN PONER EN CONTRA Y HACERNOS VENRNOS MAL EN TODOS LADOS!!!.... ME ENCANTARIA HABLAR PERSNALMENTE CON ESTA GENTE¡¡¡ ADEMAS COMO ES QUE LOS "PERROS" DE LA MESETA SI PUEDEN CONTAGIAR LA LEPTOSPIROSIS Y A LOS ANIMALES DE CONSUMO NO??? PERO PORQUE NO ACTUAN EN LA BASURA QUE AHI SE PROCREA TODO!! LIBERACION ANIMAL YA!

ale_nqn74
3/8/2010
7:59PM
Y que espera la DIVA para venir y hacerse cargo?... que lindooo los perritos pobrecitos que los quieren matar y son unos “pobres animalitos indefensos”. Los perros tienen protectores y los pobres pollos no tienen ASOCIACION PROTECTORA??? UN BUEN RIFLE SEÑORA Y EMPIECE A MATAR PERROS, PORQUE ESTOS VAN A SEGUIR BOLUDIANDO Y LOS PERROS MATANDOLE SU PRODUCCION.

Dany M
3/8/2010
7:58PM
ESTO ES UNA PERDIDA IMPORTANTE PARA UNA FAMILIA HUMILDE, PERO COMO RECONOCE EL MISMO DUEÑO, UN NIÑO (O INCLUSO ADULTO) PODRÍA HABER SIDO LA VICTIMA DE LA FURIA DESATADA DE ESTOS ANIMALES.- YA ESTAMOS COMO EN LA INDIA, LOS ANIMALES SON "SAGRADOS" Y DEAMBULAN A SUS ANCHAS, Y LOS HUMANOS RESIGNADOS ESPERAN LA AYUDA DIVINA.-

Beatriz
3/8/2010
7:49PM
Y Y Y ???? que se hagan cargo "las protectoras"???? La Municipalidad ???? el ministro fernandez y se lleven todos esos animales cimarrones a sus casas, es poco todo lo que estámos viviendo con los chorros etc etc. y encima Estó. LA COSA SE VA A TORNAR INCONTROLABLE. AMEN

quimeyneuquen
3/8/2010
7:43PM
y despues aparecen las Asociaciones Protectoras defendiendo esos perros... por favor...hasta cuando???? que los maten y listo!

HombreMosca
3/8/2010
7:31PM