22 de agosto de 2010 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 28 de agosto de 2010

Argentina tuvo que sufrir para ganar en el debut

agosto 28, 2010 0
Argentina tuvo que sufrir para ganar en el debut

Se impuso a una dura Alemania por 78 a 74. El equipo de Hernández tuvo que esforzarse hasta el final contra un rival que complicó mucho con la larga distancia. Mañana vuelve a jugar, ante Australia.
PorJavier Domínguez

"Yo hago todo para que mis equipos ganen. Si es medio a cero me da igual". La frase, dicha en otra circunstancia por Sergio Hernández, bien se puede aplicar a este debut de la Selección en el Mundial de Turquía. Es que Argentina no lució, ni mucho menos, pero desplegó la actitud ganadora de siempre y se apoyó en la categoría de sus jugadores para cerrar mejor el juego y derrotar por 78-74 a una Alemania que complicó más de lo imaginado. En definitiva, el equipo ganó y eso, teniendo en cuenta la lección que recibió hoy el campeón España, no es un punto menor.

Más allá del triunfo, quedó claro que el aspecto anímico pesó. "El que se pone triste, pierde", avisaba ayer Scola, cuando se lo consultaba por la baja de Nocioni. Y casi se cumple. Porque el equipo pareció sentir demasiado el cimbronazo y estuvo muy cerca de pagarlo con una derrota. El Chapu, presente en el Kadir Has Arena, es una pieza clave del plantel, el alma del equipo. Entonces, pese a que los jugadores se juraron enfocarse en Alemania, era inevitable que no jugara su partido esa situación. Y a Argentina le costó el arranque. En defensa nunca le encontró la vuelta al juego de penetración y descarga hacia los perimetrales que realizó el equipo europeo, que ya en el primer cuarto dejó en claro que no estaba dispuesto a adaptarse a un papel secundario. Y tuvo en Demond Greene -autor de 20 tantos, 7 en el primer cuarto- a su arma preferida y más efectiva.

El tándem Scola-Oberto mantuvo a Argentina. El de Las Varillas confirmó todo lo bueno que habia realizado en la preparación y acompañó bien al capitán. Entre ambos aportaron 12 de los 23 que logró la Selección en los diez minutos iniciales. Clave si se repasa que Prigioni, quien había inaugurado el marcador con un estupendo triple, optó por darle mayor protagonismo a sus compañeros y casi no probó al aro y Delfino, que resultó el goleador del juego con 27, se demoró un poco en calentar motores. Los ingresos de Junior Cequeira y Paolo Quinteros también fueron auspiciosos. El base aportó mucho sacrificio en defensa y el tirador aportó 5 tantos en una ráfaga.

El cierre del segundo cuarto mostró a Alemania más convencida de su libreto. Así, con una presión asfixiante para frenar el circuito Prigioni-Scola, y dos bombazos, de Schaffartzik y Greene, el equipo europeo se fue al descanso largo arriba 42-39. La imagen arrojaba muchas certezas del lado del más débil y unas cuantas dudas del favorito.

Difícil saber qué les dijo Sergio Hernández a sus jugadores. Lo concreto es que en la reanudación, el equipo jugó en un nivel estupendo. En ataque apareció lo mejor de Delfino y siguieron incidiendo Scola y Oberto. Pero lo que marcó la diferencia, claro, fue la defensa, que le permitió apenas 12 puntos a Alemania. A partir de eso, Argentina construyó una buena ventaja (la máxima fue de 14) en el parcial y llegó arriba 65-54 al último cuarto.

Si alguno pensaba que el partido estaba liquidado se equivocaba. Porque las dudas reaparecieron y Alemania no dio más tregua. A puro vértigo y lastimando de tres puntos fue descontando la brecha y, a 1:51 del cierre, logró igualar en 74, con un libre de Ohlbrecht. Pero a partir de un robo propiciado por Jasen (antes había cometido un error increíble) y con un acierto de Scola y tres de Delfino en la línea, Argentina lo sacó adelante.

No se jugó bien, pero eso a esta altura poco importa. Mañana, desde las 15.30 de nuestro país, habrá otro examen que rendir ante Australia. Una buena posibilidad para cambiar la cara.

El MPN lanzó su campaña en San Martín

agosto 28, 2010 0
El MPN lanzó su campaña en San Martín

La ciudad turística elige intendente el 26 de septiembre. La candidata Cristina Frugoni lanzó la campaña para la continuidad partidaria en la conducción del Municipio. Hubo un emocionado recuerdo para Luz Sapag, y una consigna centrada en una sola palabra: “seguimos”. La candidata del MPN en San Martín, Cristina Frugoni, comenzó su campaña (foto prensa partidaria)

La candidata del MPN y actual intendente interina en San Martín de los Andes, Cristina Frugoni, lanzó su campaña con vistas a las elecciones del 26 de septiembre en esa ciudad, en un acto partidario en el que enfatizó que esta vez los comicios “no serán una fiesta”, en alusión al trágico motivo que los originó, es decir, la muerte de Luz Sapag; y vinculó al mismo tiempo el hecho con la seguridad de que se votará “una continuidad”, para un “proyecto sólido de cuatro años”, que había diseñado la intendenta fallecida.

Frugoni destacó que el pueblo de San Martín vivió “con concordia” el dolor por la pérdida de “nuestra intendente y líder”, y manifestó su esperanza que esa concordia se mantuviera durante la disputa electoral que ha comenzado.

La candidata del MPN resaltó que la ciudad está “en constante crecimiento”, lo que exige una “planificación constante”; y al mismo tiempo se congratuló de que esa “expansión” y el lugar que se ha ganado San Martín en el turismo nacional e internacional, sean resultado y mérito “del conjunto de la sociedad”.

“Tomaré todos los aviones que sean necesarios y golpearé todas las puertas que correspondan” si es necesario para gestionar soluciones para la ciudad, aseguró Frugoni, quien repitió al mismo tiempo en su discurso, como evidente consigna, la palabra “seguimos” para acentuar la característica de continuidad que el MPN ha elegido para esta singular coyuntura eleccionaria en uno de los municipios más importantes de la provincia.

Aseguran que 400.000 personas se radican por año en Argentina

agosto 28, 2010 0
Aseguran que 400.000 personas se radican por año en Argentina
"La firma del tratado del Mercosur inició un proceso de transformación en materia de política migratoria, estableciendo un medio del cual todos los residentes del Mercosur tienen un trato preferencial en nuestro país”, explicó el director nacional de Migraciones.

Buenos Aires - El director nacional de Migraciones, Martín Duval, afirmó que "unas 400 mil personas se radican por año" en la Argentina, cifra que aumentó a partir del tratado del Mercosur en 2004, en el que se determinó "la libre circulación en la región".

Duval explicó que los países con mayor cantidad de ciudadanos que deciden instalarse en la Argentina son "Bolivia, Perú, Paraguay, Chile, Uruguay y Brasil".

"La firma del tratado del Mercosur en el 2004 inició un proceso de transformación en materia de política migratoria, estableciendo un paradigma nuevo por medio del cual todos los residentes del Mercosur tienen un trato preferencial en nuestro país, es decir, la libre circulación en la región", precisó el funcionario, quien se reunió esta semana en la Cámara Española de Comercio.

Duval analizó allí con otras autoridades los principales retos y desafíos durante un proceso de expatriación.

Por su parte, Ana Gazarian, CEO de Employee Mobility Solutions (EMS), organizadora del evento y una de las empresas más importantes a nivel mundial de servicios relacionados con la movilidad internacional y nacional de empleado- destacó que "Argentina ha tenido un avance muy destacado a nivel mundial en lo que se refiere a trámites migratorios".

Señalo también que "el tiempo promedio para obtener una entrevista en el país es de 5 días, mientras que en los Estados Unidos es de dos meses y en Venezuela puede llegar a un semestre". (NA).-

viernes, 27 de agosto de 2010

Si Sapag acepta la propuesta de Cristina estaría muy comprometido para acceder de nuevo como gobernador.-

agosto 27, 2010 0
Si Sapag acepta la propuesta de Cristina estaría muy comprometido para acceder de nuevo como gobernador.-
*Sapag propone un “mix” a Cristina: habrá polémica
La cuestión de refinanciamiento de la deuda neuquina, y el qué hacer con las cinco demandas que tiene Neuquén contra el Estado nacional, le provocará inexorablemente un costo político al gobernador neuquino. El gobierno intenta reducirlo a una mínima expresión. Pero es difícil que lo logre totalmente.
Sapag participó de la inauguración de un cajero del BPN en Campo Grande, junto al intendente de esa localidad, Omar Gutiérrez y el senador Miguel Pichetto (foto prensa institucional)

Jorge Sapag negociará con Cristina Fernández la inclusión al plan de refinanciamiento de la relativa deuda neuquina, sobre la base de una mixtura de fórmulas que procurarán gambetear la dura exigencia nacional de retirar los juicios como condición.

Así lo informó el propio mandatario este jueves, al hacer declaraciones después de inaugurar un cajero automático del Banco Provincia de Neuquén en territorio rionegrino, en Campo Grande. Sapag reiteró que hay cinco demandas iniciadas contra el Estado nacional, aclaró que hay tres que pueden tener una resolución más o menos rápida (negociada), y dos que presentan un poco más de problemas. Pero fundamentalmente dijo que no se trata de retirar o dejar juicios, sino que se puede jugar con variantes: acuerdos, transacciones, recurrencia a la Suprema Corte…recetas variadas para un menú que inexorablemente traerá polémicas, y le significará, por más que pase y se haga la catarsis en la Legislatura, un costo político.

El gobernador está más o menos seguro que obtendrá un plazo más allá del 31 de este mes para sellar un acuerdo. No duda, aparentemente, de que el acuerdo es posible y necesario, en función de los 1.890 millones de pesos que Neuquén podría reducir en parte, con un ATN, y refinanciar el resto, con una tasa de 6 por ciento y sin la aplicación del CER, el índice de actualización más impiadoso, aunque se aplique la inflación del INDEC y no la real que sufre la Argentina.

También aceptó este miércoles que ya envió una propuesta de solución al gobierno. Es una carpeta con la mixtura de propuestas –no develada- para cada una de las demandas en cuestión, y que reafirma que el interés neuquino es entrar al dichoso PAF. (ó PAD, porque Nación habla, sin verdad, de “desendeudamiento”).

Sapag no usa la palabra “resignar” en el tema de los cinco juicios. Por el contrario, enfatiza que no se puede “resignar” los derechos de la provincia, o sus intereses, que a veces son los mismos y a veces no, según la óptica que se aplique. Más allá de la peligrosidad de la semántica en un tema áspero, lo previsible es que habrá un coro acusador de una parte de la oposición, y otro quizá más inquietante que surgirá de su propio partido, el MPN.

La explicación a esto es que por un lado es políticamente lógico que se cuestione una decisión que Sapag debe tomar sólo porque el gobierno de Cristina Fernández y Néstor Kirchner lo exige. Es un gesto nacional desmesurado exigir que se depongan demandas ante la Justicia, sólo para refinanciar una deuda. Si se hablara de condonación…tal vez se podría negociar más sencillamente.

No es este el único punto que provocará polémica. Hay un tema más directo aún: ¿de cuánta plata se habla? No se sabe con exactitud, pero hay estimaciones. Es una cuestión bien concreta: para refinanciar 1.890 millones ¿cuánto debo “perder” de cobrar, en un hipotético aunque no improbable futuro?

El lunes, el tema se debatirá en la sesión especial de la Legislatura. Antes y después, formará parte de esta anticipada campaña electoral hacia el 2011 que viven los políticos neuquinos.

Rubén Boggi


Más chimentos políticos neuquinos

agosto 27, 2010 0
Más chimentos políticos neuquinos
Reuniones en el Duam del oficialismo, apuntando a la campaña 2011, con rumores sobre adelanto de elecciones. Sobisch discurseó en la TV y comienza a recorrer la provincia, otra vez. Una cena con bromas de abogados y legisladores. La recurrencia a Facebook, otra característica de campaña de estos tiempos.

· El oficialismo del MPN tuvo su primer retiro espiritual-político este jueves. Fue en el Espacio Duam, ya un albergue multipropósito a esta altura, que tiene condiciones necesarias para la intimidad, y a la vez, comodidades. El gobernador Sapag reunió en al menos tres reuniones distintas a distintos niveles de comandancia y la tropa de campaña. El objetivo, claro, es la reelección en el 2011. Se comentó el tema, y también que en las dependencias del gobierno “no había quedado ni el loro” (sin alusiones, por favor). Gestión y campaña convivirán íntimamente en estos meses, pero por el apuro que corre en el MPN, la sensación en las otras fuerzas políticas es una sola: que las elecciones serán convocadas más temprano que tarde. No sería raro, ya que en otras provincias se especula con más o menos lo mismo: que los comicios se desdoblan y se anticipan a las programadas (hasta ahora) elecciones generales de octubre. Las reuniones del MPN en el Duam fueron grabadas para la TV, y la campaña se prevé generosa en despliegue. Sapag, después, se fue a Buenos Aires. Tiene que conseguir otra prórroga para seguir negociando la refinanciación de la deuda provincial, con el gobierno de Cristina.

· Del otro lado del MPN –es decir, desde el sector blanco ganador de la interna- se promete que habrá competencia contra el proyecto de reelección. Sobisch no ha dicho nada sobre el particular. Estuvo en el programa Contrafuego (canal 8 del cable). Hubo pocas preguntas y largos soliloquios. Empezará a recorrer la provincia, con la modalidad que ya probó en estos años desde el llano: ir a la casa de los militantes y hacer reuniones pequeñas, en horario nocturno, preferentemente.

· “El problema principal de la decadencia argentina es que en el Congreso y en el Senado hay mayoría de abogados”, fue la sentencia que abrió un intenso debate de sobremesa durante una cena realizada en un tradicional quincho cipoleño al que concurrieron empresarios, médicos y varios profesionales de la vecina ciudad. La máxima hizo atragantar a un abogado neuquino que participaba tranquilamente (hasta ese momento) de la velada que se desarrollo el miércoles a la noche. Un carré macerado con aceto balsámico y azúcar negra, un costillar vacuno y un pechito de cerdo habían sido pacientemente asados en la enorme parrilla del quincho ubicado en el oeste de la ciudad. Ensaladas de espinaca cruda con ajo, oliva y limón y de berros tiernos le daban un poco de frescura a semejante festín. La sentencia de que por culpa de los abogados, las leyes argentinas eran realmente un disparate colectivo se basaba en que los hombres de leyes aprovechan sus conocimientos para modificar normas que después aprovecharán con total impunidad para hacer y deshacer a su antojo. Sin embargo, el abogado pidió pruebas que fundamenten dicha sentencia y pidió a los comensales nombrar uno por uno los senadores y diputados de Río Negro y Neuquén que fueran hombres de leyes, a lo que la mayoría no supo que contestar. Lo cierto es que el letrado demostró que en al menos las dos provincias vecinas los abogados son minorías. “Pudo haber sido una mayoría en otras épocas, pero no ahora”, indicó satisfecho.

· La red social Facebook se convirtió en un potente canal de comunicación que la mayoría de los partidos políticos no están dispuestos a desaprovechar para seducir a potenciales electores o librar batallas internas como la que protagonizan los dos sectores enfrentados del radicalismo neuquino. “Queremos que Pechi Quiroga vuelva a ser intendente de Neuquén”, es la página de adhesiones que comenzó a circular intensamente por la red en los últimos días. Si bien Quiroga no pertenece al grupo de los denominados “feisbuqueros” o fanáticos del Facebook, reconoció que estaba participando activamente en esta nueva modalidad de comunicación. Otro que también acude a la red social es Néstor “Chango” Burgos. Mientras tanto, en la misma red todavía circula la página en defensa de los perros y contra la eutanasia canina en Neuquén que tiene un nombre por demás explícito y exagerado: “No a Martín Farizano y a Adolf Baggio, perricidas”, en referencia al intendente y al concejal del UNE, injustamente maltratados por los fundamentalistas caninos

El gobernador lanzó su reelección en el Duam

agosto 27, 2010 0
El gobernador lanzó su reelección en el Duam

Jorge Sapag encabezó ayer por la noche un acto de lanzamiento de su reelección en el Espacio Duam que sirvió, además, para reunir a los dirigentes electos y a los militantes que formaron parte de la lista Naranja en los comicios internos.
Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag encabezó ayer por la noche un acto de lanzamiento de su reelección en el Espacio Duam que sirvió, además, para reunir a los dirigentes electos y a los militantes que formaron parte de la lista Naranja en los últimos comicios internos partidarios. “Los convocamos a todos para trabajar a partir de mañana por la lista Azul del MPN”, enfatizó el mandatario neuquino ante una sala colmada del Duam.
Sapag señaló que el desafío inmediato que el partido provincial tiene por delante son las elecciones en San Martín de los Andes que determinarán quién reemplazará a la fallecida Luz Sapag como intendente de la localidad.
Después, sostuvo que el objetivo será retener para el oficialismo la provincia el año que viene, y aclaró: “Yo podría haberme presentado a la presidencia del MPN pero si después iba como gobernador este espacio iba a quedar partido y el 2011 es muy importante”.
Indicó que la instancia previa serán las internas y para ello pidió que se reflote el trabajo que el sector nucleado en la lista Naranja realizó para los comicios partidarios.
A su vez, lanzó una advertencia: "Si a alguien le damos una responsabilidad de conducción en el gobierno y después habla mal del propio gobierno, debe irse".

Google superó el millón de llamadas vía Gmail

agosto 27, 2010 0
Google superó el millón de llamadas vía Gmail

El nuevo servicio de telefonía a través Gmail, el servidor de correo electrónico de Google, registró más de un millón de llamadas durante las primeras 24 horas de su lanzamiento.

Estados Unidos.- En el primer día, tras su lanzamiento para competir con Skype, Google superó el millón de llamadas por parte de los usuarios; así lo anunció la compañía norteamericana a través de su cuenta de twitter, en la que agradece el buen recibimiento dado por los usuarios a la nueva aplicación que permite utilizar el sistema de chat de Gmail para realizar llamadas a teléfonos fijos y celulares.

El miércoles Google informó de la puesta en marcha de esa nueva aplicación, que puede suponer una dura competencia para Skype, que domina el mercado de llamadas telefónicas a través de internet.

El nuevo servicio permite hacer llamadas gratuitas en los Estados Unidos y a Canadá y ofrece tarifas reducidas hacia números de otros países.

"Trabajamos para que las tarifas sean realmente baratas para llamadas al Reino Unido, Francia, Alemania, China, Japón y otros muchos países , donde se cobrarán tan poco como dos centavos de dólar por minuto", señaló Robin Schriebman, uno de los ingenieros de software de la compañía en el blog de Google.

La empresa, que dice contar con unos 200 millones de usuarios de su servicio de correo electrónico, evitó ofrecer, sin embargo, una fecha orientativa para sus usuarios en el exterior de los Estados Unidos, aunque aseguró que "trabaja para que esté disponible más ampliamente".

Gmail ofrece desde hace tiempo un servicio que permite a sus usuarios charlar entre sí con llamadas y videoconferencias entre computadoras, pero hasta ahora no ofrecía la posibilidad de comunicarse con teléfonos móviles o fijos, un terreno que domina Skype, con más de 500 millones de usuarios.- EFE

Impresionantes imágenes de los mineros atrapados

agosto 27, 2010 0
Impresionantes imágenes de los mineros atrapados



Así pasan sus días los mineros
Fueron dadas a conocer en las últimas horas. Se trata de las imágenes más nítidas de los trabajadores desde que se logró contacto con ellos. Han perdido 10 kilos y están deshidratados aún

Imágenes grabadas por los trabajadores que llevan 33 días atrapados en la mina San José y reproducidas anoche por la prensa local revelaron el sistema de organización que implementaron a 700 metros de profundidad y que les permite mantenerse con vida.

"Saludos a la familia. Sáquennos luego por favor", pidió un minero, mientras la imagen mostraba botiquines, cajones con artículos de aseo y una mesa con un juego de dominó, según despacho de la agencia italiana Ansa.

"Este es el lugar donde nosotros nos entretenemos, jugamos cartitas (naipes). Acá nos reunimos todos los días, acá planificamos, acá oramos y hacemos asambleas todos los días para que todas las decisiones que se tomen sean basadas a la orden de los 33", añadió un compañero.

En el video, que dura unos 45 minutos, aparecen los 33 mineros con su torso desnudo debido a que deben soportar temperaturas cercanas a los 36 grados y una humedad ambiente de 90 por ciento. Las imágenes fueron mostradas primero a las familias y luego se difundieron a los medios de comunicación.

Agencia Télam

Los concejales de Junín debatieron largamente el proyecto sobre las ocupaciones de terrenos fiscales.

agosto 27, 2010 0
Los concejales de Junín debatieron largamente el proyecto sobre las ocupaciones de terrenos fiscales.

Aprobaron el blanqueo de las tomas en Junín de los Andes
Los usurpadores no podrán solicitar derechos posesorios.
Los ocupantes podrán recibir los servicios esenciales.


JUNÍN DE LOS ANDES (ASM). A pesar de las fuertes polémicas que precedieron su tratamiento, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que autoriza a vecinos de tomas fiscales a ocupar transitoriamente esos terrenos y a recibir de forma condicionada los servicios de agua y energía eléctrica.

Pero se advierte que esa medida no otorga derecho posesorio alguno sobre las tierras. Además, obliga al Ejecutivo municipal a celebrar convenios de uso transitorio con cada vecino de las tomas, que contemple el abandono automático de los terrenos municipales una vez adquirido un lote con servicios u obtenida una solución habitacional.

En los hechos, se trata de un "blanqueo" transitorio de las ocupaciones en tierras fiscales conocidas como "Costanera" y "19 de Abril". El caso es que, como anticipó este diario, el proyecto del UNE fue nutrido por aportes y modificaciones presentadas por el MPN y la Concertación Neuquina, por lo que se decidió pasar a un cuarto intermedio a fin de consensuar el proyecto definitivo. Tras casi hora y media de negociaciones, se logró un proyecto en común, que fue convertido en ordenanza por unanimidad.

En su artículo 1, la nueva norma autoriza de forma provisoria y condicionada la provisión de servicios de agua y luz, a los ocupantes de los terrenos municipales en cuestión, con alcance a los vecinos que hicieron efectiva ocupación de esos predios desde marzo del 2009, a fin de "mejorar las instalaciones y distribución de agua potable y de energía eléctrica".

Asimismo, determina que se confeccionará un listado de vecinos, ocupantes transitorios de los terrenos municipales y, una vez concluido, ese registro pasará a formar parte de la presente ordenanza como "anexo I".

Luego, se señala que "la aprobación de la presente ordenanza no implica derecho alguno sobre la tierra a los ocupantes transitorios de los asentamientos denominados "Toma Costanera" y "19 de Abril", que resulten favorecidos por los servicios de agua potable y energía eléctrica, quienes no reclamaran ni ahora ni nunca derechos de posesión sobre la tierra que ocupan".

De igual modo, el texto aclara que la ordenanza "no será de aplicación a quienes realicen nuevas ocupaciones de tierras fiscales".

La concejal Andrea Rosso y Gustavo Cañicul, del UNE, destacaron la "organización, paciencia y perseverancia de los vecinos" de las tomas, y puntualizaron que "esta ordenanza es el fruto de su esfuerzo y el ejercicio de sus derechos".

Práctica sobre el uso de extintores en la Oficina de Turismo.-

agosto 27, 2010 0
Práctica sobre el uso de extintores en la Oficina de Turismo.-

jueves, 26 de agosto de 2010

Google lanzará un servicio de llamadas para competir con Skype

agosto 26, 2010 0
Google lanzará un servicio de llamadas para competir con Skype
Los usuarios de Gmail, su servicio de correo electrónico, podrán utilizar a partir de ahora su sistema de chat para realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles.

El gigante Google informó en su blog que desde ahora y a lo largo de los próximos días sus usuarios en Estados Unidos podrán empezar a utilizar el nuevo servicio, que será gratuito para llamar dentro de ese país y a Canadá "al menos hasta finales de 2010" y que ofrecerá "tarifas muy bajas" hacia números de otros países, con un coste mínimo de 2 centavos el minuto.

"Trabajamos para que las tarifas sean realmente baratas para llamadas al Reino Unido, Francia, Alemania, China, Japón y otros muchos países, donde se cobrarán tan poco como dos centavos de dólar por minuto", señaló Robin Schriebman, uno de los ingenieros de software de la compañía en el blog de Google, según reproduce el diario español El Mundo.

La empresa, que calcula que cuenta con unos 200 millones de usuarios de su servicio de correo electrónico, evitó ofrecer, sin embargo, una fecha orientativa para sus usuarios en el exterior de Estados Unidos, aunque aseguró que "trabaja para que esté disponible más ampliamente".

Gmail ofrece desde hace tiempo un servicio que permite a sus usuarios charlar entre sí con llamadas y videoconferencias entre ordenadores, pero hasta ahora no ofrecía la posibilidad de comunicarse con teléfonos móviles o fijos, un terreno que domina actualmente Skype, que cuenta con más de 500 millones de usuarios.

Agencia Télam

Un nene se desmayó por hambre en jardín de Rincón

agosto 26, 2010 0
Un nene se desmayó por hambre en jardín de Rincón

La municipalidad rinconense debe lidiar cada vez más con asentamientos precarios de familias que llegan en busca de trabajo.
Médicos dijeron que hacía días que sólo tomaba té con pan

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Un niño de cinco años que no había recibido alimentos por al menos dos días perdió el conocimiento mientras asistía al jardín de infantes de la escuela 355.

El menor, que generalmente se destacaba por ser muy activo llegó a la escuela cansado y durante las primeras horas de la tarde estuvo muy quieto.

Finalmente, mostró una fuerte descompostura y pérdida de la realidad por lo que fue trasladado de urgencia al hospital local.

Los médicos lograron despertarlo y al indagar al menor de manera cuidadosa, se dieron cuenta que hacía varias horas no comía de manera correcta.

Los profesionales informaron en off que "hacía algunos días que el chiquito sólo tomaba té con algunos pedazos de pan y al ser muy activo lo poco que comía no alcanzaba para cubrir el metabolismo de su cuerpo".

Cuando la directora del establecimiento junto a la docente responsable del curso dialogó con los padres, se enteraron que éstos no tenían trabajo y solo eran cirujas en el basurero local. La narración comenzó a mostrar los verdaderos padecimientos de la familia. Según se supo, se trata de dos adultos y cuatro menores y todos estaban con una fuerte hambruna, por lo que de manera urgente, la comunidad colaboró con víveres, mantas, electrodomésticos y hasta ofrecimientos de trabajo para el jefe de hogar.

La noticia se conoció a través de la radio Estación Urbana, desde donde incentivó a los vecinos a colaborar con los damnificados.

Pero en las miradas de quienes ayudaron y cientos de vecinos, está el departamento de Desarrollo Social de la municipalidad que se mantuvo al margen de la situación ya que la única asistente social que fue a la escuela, pertenece a la Unidad de Acción Familiar, del Estado provincial.

En su descargo, la coordinadora de la municipalidad y encargada de la secretaría de Desarrollo Social, Cristina Wincler, manifestó que "existe un comedor comunitario donde las personas con este tipo de necesidades se pueden acercar y luego de un estudio social previo, sin ningún inconvenientes pueden acceder a la asistencia", dijo.

Según la funcionaria, aproximadamente ciento cuarenta personas utilizan el servicio del comedor por no contar con recursos para llevar alimentos a sus hogares.

Se le complica el panorama a Carrupan en Paso Aguerre.-

agosto 26, 2010 0
Se le complica el panorama a Carrupan en Paso Aguerre.-
Vecinos presionarán al municipio con nuevas medidas en Paso Aguerre

Si no llega una solución a sus pedidos de trabajo y mejoramientos habitacionales, comenzarán una huelga de hambre y se encadenarán en las instalaciones municipales.

Por la creación de puestos de trabajos y una solución habitacional, los vecinos de Paso Aguerre, que mantienen ocupada la comuna, están dispuestos a iniciar una huelga de hambre y encadenarse frente al edificio municipal.

La respuesta de las autoridades se hacen esperar, y el anterior ofrecimiento anterior no fue satisfactorio para los manifestantes. El Ejecutivo propuso pagar por única vez 800 pesos en dos cuotas con el compromiso de levantar la medida de fuerza.

Los manifestantes, entre ellos varias mujeres con niños, exigen trabajar para paliar su grave situación económica y al mismo tiempo quieren que el intendente Alejandro Carrupán se comprometa a finalizar una serie de mejoramientos habitacionales.

Agencia Zapala y rionegro.com.ar

El 3 de setiembre asumen las nuevas autoridades del MPN

agosto 26, 2010 0
El 3 de setiembre asumen las nuevas autoridades del MPN

Así lo comunicaron los integrantes de la Junta Electoral del MPN a los funcionarios a cargo de la justicia electoral.

Neuquén.- Las nuevas autoridades partidarias del Movimiento Popular Neuquino (MPN) asumirán sus funciones el próximo 3 de setiembre.
Así lo hicieron saber los integrantes de la Junta Electoral del MPN a los funcionarios a cargo de la justicia electoral.
De acuerdo a los resultados obtenidos, la Junta de Gobierno del MPN quedará bajo la presidencia del ex gobernador Jorge Sobisch y con los dos tercios integrada con los candidatos de la lista blanca mientras que el tercio restante estará representado por la lista Celeste.
En cuanto a la Convención, dos tercios de la misma será conformada por nombres de la lista Naranja, y el tercio restante por representantes de la lista blanca.

Manejo de extintores en la Oficina de Turismo.

agosto 26, 2010 0
Manejo de extintores en la Oficina de Turismo.

En el día de hoy se llevara a cabo una capacitación de manejo de extintores por parte del personal de la Oficina de Turismo y por quienes proveen los matafuegos. (Ampliaremos)

Foto: bariloche2000

3,7 millones de pesos para la creación de un laboratorio acuícola en Piedra del Aguila.-

agosto 26, 2010 0
3,7 millones de pesos para la creación de un laboratorio acuícola en Piedra del Aguila.-
Laboratorio acuícola en Piedra del Aguila
La comisión de Producción, Industria y Comercio aprobó por unanimidad, dos proyectos de ley, el que crea un laboratorio acuícola de alta tecnología en la localidad de Piedra del Águila y el que propone la instalación de las Ferias Francas en la provincia y establece los objetivos, características y organización de las mismas. Ambos proyectos fueron girados para su análisis a las comisiones de Hacienda y Asuntos Municipales, respectivamente. En tanto, se pospuso para la próxima reunión el tratamiento del proyecto que prohíbe la tenencia, fabricación y comercialización de elementos de pirotecnia. Tal decisión se tomó en la reunión del cuerpo que preside el diputado de la UCR, Tomás Eduardo Benítez.

El proyecto para la creación de un laboratorio acuícola en Piedra del Águila fue enviado por el Poder Ejecutivo y permitirá suscribir un préstamo con Nación por 3,7 millones de pesos para esa finalidad. Destaca, además, que la actividad acuícola presenta gran potencial de crecimiento productivo y comercial en la provincia.

El crédito permitirá ejecutar el proyecto “Desarrollo y puesta en funcionamiento de un laboratorio de I+D+I, servicios tecnológicos y transferencia para el sector acuícola” con un plazo de amortización de 6 años y 4 años de gracia para comenzar a pagar vencimientos de capital. A la vez, dispone como garantía una previsión anual presupuestaria para el cumplimiento de las obligaciones e informa que el monto total de la inversión es de 5,3 millones de pesos, de los cuales la provincia aporta 1,5 millones.

En tanto, la instalación de las Ferias Francas en la provincia tiene como objetivo que pequeños y medianos productores vendan sus productos en forma directa y fijen de tal modo precios accesibles al eliminar intermediarios. La iniciativa pertenece al diputado Eduardo Benítez y plantea las ferias en siete puntos de la provincia con estrictas normas de higiene para garantizar la calidad de los productos expuestos al público.

Las ferias regionales se distribuirán en Cutral Có; Zapala; Plottier; Neuquén; Centenario; Chos Malal y Junín de los Andes. Todas comprenderán a su respectiva zona de influencia y funcionará una vez por semana en espacios físicos designados por cada municipio. Cada seis semanas se realizará una feria provincial que tendrá características itinerantes en las zonas que demarca el proyecto.

Para organizar el funcionamiento, crea un Registro Único de feriantes que sirve de base de datos para relevar la cantidad de personas, ubicación, condiciones y tipo de explotación agropecuaria que se realiza en cada zona. En tanto, constituye una comisión especial permanente para controlar en forma periódica la habilitación y transferencia de puestos, cambios de rubro de productos, avalar la elección del coordinador designado para cada feria, entre otras funciones.

Participaron de la reunión semanal los diputados: Eduardo Benítez; Ariel Sandoval; Carlos González; Aramid Monsalve; Silvia De Otaño; Carlos Pacheco; Yenny Fonfach y Carlos Sánchez.

Dj Gaston Canovas/Jueves 26 @ Complejo Chapelco

agosto 26, 2010 0
Dj Gaston Canovas/Jueves 26 @ Complejo Chapelco

Dj Gaston Canovas/Jueves 26 @ Complejo Chapelco

Join the Fight
How many of your friends are playing Mafia Wars on Facebook? Join them now.
Me gusta
Hora
Hoy a las 23:30 - Mañana a las 5:00
Lugar Complejo Chapelco, Elordi 950, San Martin de los Andes, Neuquen
Creado por:
Concepto Patagonia Tv
Más información Concepto Patagonia te invita este jueves a Complejo Chapelco , se empieza a terminar la tempo 2010 de invierno pero la diversion sigue, de la mano del Dj Gaston Canovas (Bs As) veni a pasar una noche de session de tech-huose

contact: (011) 156204-7678

miércoles, 25 de agosto de 2010

Día del Peluquero en argentina.-

agosto 25, 2010 0
Día del Peluquero en argentina.-


Nuestro homenaje a todos quienes viven de esta profesión en Piedra del Aguila. A...Marianela Soto; Emmy Giovanini; Mónica Ferreyra; Peluquería Cepillo; Peinados Tato´s (fotos) y...a todos.

DÍA DEL PELUQUERO
En el siglo XIII, mientras en Francia reinaba la dinastía de los Luises y las grandes pelucas estaban a la orden del día, un peluquero -profesión que en esa época correspondía sólo a plebeyos- realizó un trabajo tan perfecto para la Corte que fue nombrado Caballero. Tal acontecimiento quedó grabado en la historia, siendo elegida esa fecha para festejar todos los años, y a nivel mundial "El Día del Peluquero".

Hoy la peluquería está ejercida en forma profesional.

Los mismos profesionales concurren a conferencias, eventos y cursos que son dictados por todo el mundo.

La invención del corte mecha a mecha significo un gran paso para prestigiar el corte en forma profesional.

Hasta unos años atrás el peluquero solo contaba con la opción de aprender la profesión al lado de otro peluquero, al cuál debía asistir, y observar detenidamente para poder ver como se realizaban los trabajos.

El tiempo fué cambiando las cosas y hoy existen las academias de peluquerías, en donde los futuros profesionales concurren para poder realizar su aprendizaje.

Existiendo diversos métodos de enseñanza, (en forma oral y escrita los conocimientos químicos, videos, fotos, modelos), en fin todo lo que facilite la tarea de aprendizaje del alumno para obtener una mejor comprensión de los distintos temas.

Es por ello que desde este sitio LES DESEAMOS A TODOS LOS ESTILISTAS DEL MUNDO UN MUY PERO MUY FELIZ DIA DEL PELUQUERO

Modelo: Sandra Burgoa.
Cuafer: Tato Torres by Peinados Tato´s.
Fotos: Juan Franco. 1)- Obra Final 2)- Cuafer Tato´s en plena acción 3)- Mini Peine que usaba María Antonieta antes de la Toma de la Bastilla para peinarse los bucles 4)- Cuafer Tato´s en sus ratos de ocio dirige fútbol.-

Soberanía Nacional LT 9 Santa Fe.-

agosto 25, 2010 0
Soberanía Nacional LT 9 Santa Fe.-




ESTIMADOS AMIGOS, VA ESTE ESCUETO PARTE PARA INFORMAR QUE LA CONFERENCIA - DEBATE QUE SE REALIZO EL PASADO VIERNES 20 EN EL CENTRO COMERCIAL DE SANTA FE RESULTO EXITOSA.
BRINDARON SU TESTIMONIO MALVINERO EL PILOTO AVIADOR NAVAL VGM TTE DE NAVIO RETIRADO, OWEN G. CRIPPA, EL VGM CIVIL SANTIAGO TETTAMANZI Y LOS INTEGRANTES DE LA REVISTA CUADERNOS EDUARDO LUALDI E ING. VICTORIO MARZOCCHI.
LA REUNION FUE COMPARTIDA CON NUMEROSO PUBLICO, REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES, VETERANOS DE MALVINAS, JOVENES UNIVERSITARIOS, ETC.
SE HIZO PRESENTE ASIMISMO UN JOVEN INTEGRANTE DE LA GENERACION MALVINAS QUE TRAJO EL SALUDO DE ESA AGRUPACION CONSTITUIDA POR HIJOS DE VGM Y JOVENES ARGENTINOS QUE ESTAN INTERESADOS EN LA PROBLEMATICA MALVINERA.
LA PRESENCIA DE UNA CAMARA DE CANAL 13 SANTA FE DE LA VERA CRUZ EMITIENDO EN VIVO PARA TODO EL LITORAL ARGENTINO ASEGURO LA DIFUSION EN MILES DE HOGARES.
3 HORAS DE AMENA CHARLA DAN MUESTRAS ELOCUENTES DE LO INTERESANTEQUE RESULTO.
SE DESTACO ADEMAS LA PRESENCIA DE UN INTEGRANTE DEL OBSERVATORIO MALVINAS DE TIERRA DEL FUEGO, VGM RUBEN ACUÑA QUE COMENTO ACTIVIDADES Y OBJETIVOS DEL MISMO.
MALVINAS, ATLANTICO SUR, PETROLEO, PESCA, FORTALEZA MILITAR BRITANICA, DEPENDENCIA ECONOMICA, AVANZADA INGLESA HACIA NUESTRA ANTARTIDA, Y PUNTOS QUE SE DESPRENDEN DE ESTOS TEMAS FUERON EL EJE DE LA REUNION QUE SIRVIO SOBREMANERA PARA NUTRIR EL CONOCIMIENTO DE LA PROBLEMATICA AUSTRAL Y FORTALECER EL VINCULO CON NUESTRA HISTORIA.
GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTUVIERON, SU PRESENCIA NOS ESTIMULA A SEGUIR MALVINIZANDO.
MALVINAS, VOLVEREMOS ¡¡¡

"On the Road" se filma en Villa La Angostura

agosto 25, 2010 0
"On the Road" se filma en Villa La Angostura

Kristen Stewart, la joven actriz que saltó a la fama con la saga de "Crepúsculo", se encuentra en esa ciudad cordillerana. Algunas escenas se rodarán en paisajes naturales de la provincia de Neuquén.

Neuquén.- "On the Road", la historia del escritor estadounidense Jack Kerouac que cotribuyó a la mitificación de la ruta 66 en ese país, se filma en paisajes naturales de la provincia de Neuquén y con la presencia de la joven actriz Kristen Stewart, quien estelariza esta adaptación cinematográfica.

Pese al hermetismo de la producción sobre las locaciones elegidas, se supo que la estrella de la saga Crepúsculo se está alojando en una hostería de Villa La Angostura y que algunas escenas de la película se rodarán en los paisajes del Paso Internacional Cardenal Samoré, que en estos momentos está cubierto de nieve.

La dirección del film, que comenzó a filmarse a principios de agosto en Canadá, corre por cuenta del brasileño Walter Salles, realizador de "Diarios de Motocicleta" (Biopic de los viajes por Latinoamérica de Ernesto Che Guevara) y la multipremiada "Central Do Brasil".

El reparto de "On the Road" está compuesto además por Kirsten Dunst (la Mary Jane Watson de "Spiderman") Garrett Hedlund ("Troya"), Steve Buscemi ("Fargo", "Big Fish", "Reservoir Dogs" y un largo etcétera) y Viggo Mortensen, el fanático de San Lorenzo que saltó a la fama como Aragorn de "El Señor de los Anillos".

Por mal clima, interrumpen el tránsito en la Ruta de los 7 Lagos

agosto 25, 2010 0
Por mal clima, interrumpen el tránsito en la Ruta de los 7 Lagos
Defensa Civil informó que la medida se debe a las intensas lluvías y nevizcas en la zona. El tramo de la Ruta Nacional 234, que une Villa La Angostura con San Martín de los Andes será interrumpido desde las 19 horas.

Neuquén.- Debido a las condiciones de mal clima, Defensa Civil, Distrito Villa La Angostura, informó que se interrumpirá el tránsito en la Ruta de los 7 lagos, en el tramo que une las localidades de Villa la Angostura con San Martín de los Andes, sobre la Ruta nacional 234.

Al respecto, el Jefe de distrito David Tressens sostuvo que la medida comenzará a regir desde las 19 horas de hoy, durante el transcurso de la noche, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito en la zona; ya que se registran condiciones climáticas adversas, con intensas lluvías y nevizcas que afectan la visibilidad y el tránsito en las Rutas.

Murió Pablo Cacopardo en un trágico accidente

agosto 25, 2010 0
Murió Pablo Cacopardo en un trágico accidente


El piloto allense falleció en un choque ocurrido esta mañana en Río Primero, Córdoba. También perdió la vida Ariel "el Ruso" Alejos. Su acompañante en el rally, el cipoleño Javier "Chaca" Montero, salió ileso de la colisión.

Neuquén.- El piloto de rally allense Pablo Cacopardo y su amigo, Ariel Alejos, fallecieron esta mañana producto de un trágico accidente de tránsito ocurrido a la salida de la ciudad cordobesa de Río Primero. En tanto su acompañante en las competencias, el cipoleño Javier "Chaca" Montero, salió ileso del siniestro.

Según la información provista por el comisario mayor Daniel Masa de Córdoba, en el accidente participaron una camioneta Toyota modelo Hilux, donde viajaban Cacopardo y Montero; una motocicleta y un camión de gran porte.

Las víctimas fueron identificadas como Eugenio Carrara de la localidad de Piquillin, señalado como el conductor de la motocicleta, Pablo Cacopardo y en las últimas horas se supo que víctima restante es Ariel Alejo, allegado al piloto rionegrino. En tanto, el conductor del camión y Montero resultaron heridos.

La tragedia ocurrió alrededor de las 9:30 en la intersección de las rutas 10 y 19 cuando la camioneta fue sobrepasada por la moto, que perdió el control y terminó incrustada debajo del camión. El camión a su vez cambió de carril y provocó el fatal accidente impactando con la camioneta, que dio un vuelco y terminó al costado del camino.

Los tres ocupantes de la Hilux viajaron anoche desde la región hacia la provincia de Córdoba y su destino en este viaje era la provincia de Corrientes, donde disputarían el rally de Goya.

martes, 24 de agosto de 2010

Papel Prensa: ni con Dios, ni con el Diablo

agosto 24, 2010 0
Papel Prensa: ni con Dios, ni con el Diablo

Un enfoque desde Neuquén del tema que el gobierno ha instalado como el más importante en la actual coyuntura política. Y el recuerdo para quien fue el primero e implacable denunciador de los monopolios y su perversa influencia en la prensa argentina.
Cristina Fernández, durante su didáctico mensaje por la cadena nacional (foto TELAM)

El por qué de una historia tan vieja y meneada como la de Papel Prensa aparece de pronto como un urgente problema a resolver, para que la democracia y (sobre todo) los derechos humanos se mantengan en pie en Argentina, es tal vez solamente explicable desde la propia necesidad política de un gobierno que sigue gastando cartuchos con el único afán de reproducirse en el poder.

La historia de Papel Prensa, que la presidenta Cristina Fernández explicó tamizada por la óptica del gobierno durante más de una hora de uso de la cadena nacional de radio y televisión, es una historia macabra, pero no desconocida, al menos para nosotros, los periodistas. Me temo que nunca alcanzará a ser de conocimiento masivo. Porque son otras las noticias que adquieren fama, aunque sea efímera.

Quienes hemos trabajado en diarios “papel” –en mi caso, desde 1979 hasta 2004- y además nos hemos desempeñado en diarios “off Buenos Aires”, sabemos de las tribulaciones de las pequeñas empresas para conseguir papel de buena calidad; de la injusticia y el monopolio ejercido sin piedad por el grupo Clarín, con la complicidad sempiterna del propio Estado. Podemos incluso acceder, sin ruborizarnos, a identificar lo sucedido durante tantos años como una obra del demonio…si es que esto no se toma como una identificación que endiose, como contrapartida, al gobierno nacional de turno, es decir, a éste.

En su libro “los cerrojos a la prensa”, publicado en octubre de 1993 –hace 17 años- Julio Ramos, entonces dueño de Ámbito Financiero y en Neuquén de La Mañana del Sur, destacaba que “desde la instalación del monopolio del papel, hace 15 años, murieron en la Argentina 46 medios gráficos de prensa”. Y profetizaba, sin saber que los Kirchner gobernarían la Argentina y pondrían a Clarín como su enemigo principal, que “el gran problema, la gran acechanza de la prensa argentina en estos años ’90 es el monopolio Clarín”.

Decía Ramos, entonces en soledad, que el grupo manejado por Ernestina Herrera de Noble “es el gran dominador, el gran pulpo que se extiende amenazante sobre toda forma de difusión, escrita o electrónica, que no se pliegue a sus designios de dominación, que va disecando aliados y arrinconando a sus competidores”.

Antes de Ramos, en Neuquén había sobrevivido con enormes dificultades durante cinco años El Diario del Neuquén. Nunca pudo comprarle una bobina de papel a Papel Prensa. Ese papel estaba reservado para los asociados amigos de Clarín, como el Río Negro de General Roca. Hubo días, durante la hiperinflación, que tuvimos que esperar, con el diario ya armado, a que llegara el camión que traía…una ó dos bobinas de papel de Tucumán, o directamente desde Chile, para poder imprimir la módica tirada de ese diario, efímero pero inaugural tras el retorno de la democracia, para la prensa neuquina.

Ya con el entonces poderoso Ramos, la historia no cambió. Papel Prensa no le vendía papel, que seguía reservado para el Río Negro. Esto implicó, según la época y los avatares económicos de la empresa, imprimir en papel de mala calidad, o bien gastar dinerales en traer camiones desde Chile.

Cada vez que se lograba hacer stock de papel en el galpón, al costado de la rotativa, celebrábamos.

Esto, que pasó y sigue pasando, se multiplica por muchos diarios, muchos diarios que han sobrevivido a un país que penosamente declama la libertad de prensa, pero en la práctica, nunca termina de ejercerla.

Como el federalismo. Como la justicia social. Como tantas asignaturas pendientes.

Pasaron 34 años sin que nada cambiara. Ahora, de repente, aparece un gobierno –que en realidad gobierna desde 2003- a decirnos que será el campeón de la igualdad ante la ley. Que quienes la violaron antes, lo pagarán ahora. Que se asegurará el libre abastecimiento de papel a todos los diarios.

Cristina Fernández, nuestra presidenta, parece que nos mostrara las Tablas de la Ley. Nos lee los 10 mandamientos de la nueva democracia argentina.

Pero esta no es una historia entre Dios y el Diablo. Esta es solo una historia de ejemplos y realidades, en la que los periodistas hemos tratado, todo el tiempo, de sobrevivir contra natura, puteando por los sueldos, por la falta de trabajo, por la degradación del mercado publicitario, por los monopolios, por los gobiernos prepotentes, por el precio de los alquileres, por la inflación…y por el papel. Al menos, hasta que vino la dichosa Internet, y pudo empezar esta etapa, por ahora más libre, del periodismo digital.

Los periodistas hemos sido, durante todo este timpo, como cualquier ciudadano. No hay, no debe haber, un país en el que sus periodistas hayan sido más ciudadanos y más comunes que éste.

Por eso, permítaseme decir que no estoy con Clarín, pero tampoco estoy con el gobierno.

Ni con Dios, ni con el Diablo.

Póngalo usted en el orden que quiera.

Rubén Boggi

Servicio de Prevención de Heladas

agosto 24, 2010 0
Servicio de Prevención de Heladas

EL TIEMPO EN LA REGIÓN
Lluvias, nevadas y vientos fuertes en el norte de la patagonia

A partir de hoy ingresa un sistema frontal de aire húmedo y frío. Las condiciones se mantendrán los próximos días y se intensificarán el jueves 26. Sobre el fin de semana hay probabilidad de heladas.

El Centro de Pronósticos de la AIC informa que el ingreso de un sistema frontal de aire húmedo y frío intensificará las condiciones de lluvias y nevadas sobre la región cordillerana con períodos ventosos en todo el norte de la Patagonia.

En las altas cuencas de los ríos Limay, Collón Curá y Neuquén se esperan a partir de hoy martes 24 lluvias moderadas a regulares con nevadas. Estas condiciones se mantienen los próximos días y se intensifican el jueves 26 con lluvias regulares a intensas y nevadas fuertes en montaña. Vientos con ráfagas fuertes en el centro de la provincia de Neuquén, Cordillera del Viento, valles del río Negro, meseta y Línea Sur rionegrina.

El viernes 27 se mantienen las condiciones de lluvias y nevadas con períodos ventosos e inestables en toda la región.

A partir del sábado 28 y domingo 29 ingresa aire polar en Patagonia y centro - este de Argentina con descenso de la temperatura, vientos del sur - sudeste y probabilidad de heladas.

Una mexicana es la nueva Miss Universo

agosto 24, 2010 0
Una mexicana es la nueva Miss Universo

Jimena Navarrete fue consagrada anoche Miss Universo 2010 en la final del concurso que se celebró en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Como primera finalista resultó elegida Yendi Phillips de Jamaica.
Más de 80 mujeres de todo el mundo compitieron por la corona.

El año pasado se había impuesto la venezolana Stefanía Fernández, según reportó la agencia alemana DPA.

Las últimas cinco finalistas fueron la mexicana, la jamaiquina y las representantes de Ucrania, Anna Poslavska, Filipinas, Venus Raj, y Australia, Jesinta Campbell.

Entre las últimas 15 seleccionadas, quedaron cuatro latinas.

Además de Navarrete, se trató de Natalia Navarro de Colombia, Jessica Scheel de Guatemala y Mariana Paola Vicente de Puerto Rico.

La representante de Venezuela, Marelisa Gibson, no pudo conseguir el cetro por tercera vez consecutiva para su país, que lo obtuvo en 2009 y 2008 (Dayana Mendoza).

La final del concurso fue televisada a un público potencial de 600 millones de espectadores en todo el mundo y fue conducida por la estrella de la NBC Natalie Morales y el ex líder de la banda de rock Poison y protagonista del reality "El rock del amor", Bret Michaels.

Los jurados de este evento, cuya licencia es propiedad del magnate estadounidense Donald Trump, incluyen al actor William Baldwin, a la cantante Chynna Phillips, ex miembro de las Wilson Phillips, la música Sheila E, el campeón olímpico de patín Evan Lysacek, la actriz Jane Seymour, la supermodelo Niki Taylor y el ilusionista Kris Angel.

El jurado evaluó a las participantes por su apariencia en distintos vestuarios, entre ellos traje de baño, y por sus respuestas a una serie de preguntas, entre otros conceptos.

La principal controversia alrededor del concurso este año fue la decisión de los organizadores de publicar fotografías de muchas concursantes desnudas, con sus cuerpos decorados con pintura.

Cuando los comentaristas en Estados Unidos acusaron a la organización de alcanzar un nuevo punto bajo, un portavoz de Miss Universo defendió la iniciativa.

"Las concursantes que compiten en Miss Universo son distintas entre sí, ya que representan a más de 82 países alrededor del globo", dijeron los organizadores en una declaración. "Muchas de sus culturas están familiarizadas con la desnudez".

Télam

Capacitación del SIT en Junín de los Andes.

agosto 24, 2010 0
Capacitación del SIT en Junín de los Andes.


Se realizó en el día de ayer en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Junín de los Andes, la capacitación del Sistema Informático que tendrá el Corredor de los Lagos. (Ampliaremos)

Fotos: Juan Franco.

Zapala hace punta con el frente anti MPN

agosto 24, 2010 0
Zapala hace punta con el frente anti MPN

Dirigentes de distintas fuerzas políticas lanzaron la coalición “Unidos por Zapala”, la primera expresión política que se prepara para las elecciones de 2011. Los dirigentes, durante la conferencia de prensa (Gentileza)

“Unidos por Zapala”, el primer frente político ante MPN que integrará una gran coalición para las elecciones provinciales del 2011 fue lanzado este lunes en horas del mediodía ante la presencia de dirigentes políticos de distintas fuerzas.

Raúl Podestá (Presidente del Frente Grande), Ricardo Pérez (UNE Zapala), Hernán Moreno (Presidente del Partido Socialista, Horacio Baldo (UCR), la diputada provincial Soledad Martínez ( Frente Grande), Cristina Ibañez (UNE) y Carolina Gonzalez (PS) encabezaron la conferencia de prensa que se realizó con motivo del lanzamiento de la nueva fuerza política.

El titular del Frente Grande Raúl Podestá destacó que el espacio “constituye una propuesta para la construcción de un proyecto político que signifique una propuesta electoral de cara al 2011 y es una invitación abierta a otras fuerzas políticas que estén dispuestas a sumarse”.

Podestá puso énfasis en que es “un ámbito de debate de la problemática de Zapala que significa un espacio amplio que no está circunscripto a las fuerzas presentes hoy sino abierto a toda la ciudad”. Al consultarlo sobre si era importante la presencia del justicialismo en la coalición destacó que “ sin duda, es imprescindible en la construcción de Zapala y en la provincia, una vez que ellos terminen con las cuestiones internas podrán sumarse y tienen el espacio abierto”.

Baldo por su parte transmitió el saludo del intendente Martín Farizano a la construcción y afirmó que “ tenemos la firme convicción de que el pueblo de Neuquén en su conjunto nos está pidiendo de que hagamos el esfuerzo necesario de ir todos juntos para armar un programa de gobierno que nos permita sacar del estancamiento a nuestra provincia”.

“Todas las fuerzas hoy sentadas acá, destacó Baldo, forman parte del gabinete del intendente Farizano y la experiencia de aunar fuerzas la venimos practicando por lo que hacemos votos por este espacio plural, para que siga creciendo”.

Por su lado Ricardo Pérez del UNE resaltó que “esto fue una historia que comenzó en la última elección de diputados nacionales y ahí pudimos darnos cuenta que uniéndonos podíamos y hoy llevamos adelante lo que en ese momento se planteaba de trabajar juntos. Esta mesa seguramente se va agrandar para construir una plataforma política y consensuar con los zapalinos quiénes serán los que dirijan los destinos de esta ciudad en el 2011”.

En tanto Hernán Moreno del PS afirmó que “ el gobierno del MPN nos deja una agenda de temas sin resolver importante y para resolver esto debemos mantener la fortaleza del espacio con un programa y pensar cuál es la propuesta que pueda solucionar los problemas de Zapala”. La diputada Soledad Martínez agradeció a Ana María Cuadrado del ARI y al pastor Daniel Yezzi que estuvieron presentes y renovó la invitación para los zapalinos que quieran sumarse a esta fuerza con sus propuestas.

Que extraño. ATEN no participará del Foro Educativo

agosto 24, 2010 0
Que extraño. ATEN no participará del Foro Educativo

Mañana se aprobará en la Legislatura la instancia de discusión sobre el sistema, con el fin de crear una ley.

Neuquén > El Foro Educativo, que se sancionará mañana en la Legislatura, se quedó ayer sin la participación del gremio docente de ATEN. "No hay una democracia garantizada en la discusión, por eso no vamos a participar", así lo informó el secretario general, Marcelo Guagliardo, en conferencia de prensa junto a representantes de todas las seccionales.
Además, el gremio informó que generará un ámbito de discusión paralelo para debatir los alcances de lo que fue el Plan Educativo Provincial "que fue desarticulado en 1989 y que surgió del Consejo Provincial de Educación". Para conseguirlo, Guagliardo convocó a organizaciones de la sociedad, movimientos políticos, comisiones vecinales y demás sectores para realizar "una verdadera discusión democrática porque creemos que ahí radica la experiencia y la necesidad de instrumentar una herramienta para sentar las bases de la educación".
Sobre el Foro Educativo que se discutirá mañana en la sesión que llevará adelante los diputados provinciales, Guagliardo señaló que "no hay una democracia garantizada en la discusión, no existe el pluralismo, ni el respeto a la diversidad que necesariamente necesita la discusión de la situación educativa en la provincia, por eso no vamos a participar de la convocatoria".
Sin embargo, el secretario provincial indicó que el gremio sí quiere debatir pero que no lo va hacer en el ámbito legislativo que se plantea como "una mera formalidad" ya que, según expresó, "la decisión de aprobar una Ley de Educación ya se tomó, sólo necesitan la convalidación de los sectores que participen".
Así, de cara al próximo año que será electoral, Guagliardo señaló que la normativa la van a aprobar durante 2010, "entonces decir que en tres meses se va a discutir un proyecto de ley que siente las bases de la educación para los próximos 50 años es una falta de respeto al sentido común".
Los despachos que habilitan el tratamiento del proyecto del Foro Educativo tomaron estado parlamentario en la última sesión y ya están incorporados para el tratamiento en el próximo orden del día. La iniciativa fue impulsada por la vicegobernadora Ana Pechen y contó con la motorización de Ariel Kogan del PJ y de Silvia De Otaño del MPN.
"Este Foro Educativo parte de preceptos y convicciones que no tuvieron en cuenta la historia de la comunidad educativa. Se parte de una discusión que no tiene diagnóstico, sólo dieron a conocer una encuesta que tenía una intencionalidad muy clara, la de desacreditar la educación pública y la de responsabilizar a los trabajadores de la situación", dijo Guagliardo y señaló que si se generan los ámbitos de discusión paralelos, la legislativa y la gremial, se generará una "discusión y correlación de fuerzas en términos de ideas".

Campos vetará ordenanza que blanquea tomas

agosto 24, 2010 0
Campos vetará ordenanza que blanquea tomas

La reunión del Deliberante comenzó pasadas las 19:30. Los ediles podían votar anoche o pasar a un cuarto intermedio hasta otra sesión. El proyecto busca legalizar la situación de los ocupantes de tierras fiscales. La polémica iniciativa de Une se analizaba ayer en el Concejo de Junín de los Andes.
JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Anoche se esperaba la decisión de los concejales sobre la polémica ordenanza sancionada en "primera lectura", que blanquea las tomas de tierras fiscales en esta ciudad. El intendente Rubén Campos ya anticipó que podría vetar la norma en caso de ser aprobada y que llamaría a una consulta popular para conocer la opinión de los vecinos juninenses.

Antes del comienzo de la audiencia pública no vinculante, había ya un clima de expectativa, al punto que no estaba claro si el proyecto presentado por el Une contaba con los votos necesarios para ser ratificado en segunda lectura (similar al sistema de media sanción parlamentaria).

Como se apuntó, la iniciativa cuestionada fue presentada por el bloque del Une y surgió en respuesta al pedido de provisión de servicios básicos planteado por los vecinos de las tomas "Costanera" y "19 de abril". Los ocupantes, en caso de ratificarse la iniciativa, podrían mantener esa situación hasta tanto reciban viviendas o sean incluidos en listados de adjudicatarios. En los hechos, interpretan los críticos, se trata de una forma de legalizar las usurpaciones.

Campos atribuyó el proyecto a quienes buscan "promover sus propios intereses políticos y crear un nuevo ordenamiento jurídico y una nueva etnia: el mapuche urbano". Explicó que "aquí hay personas que abandonan sus comunidades y se vienen a la ciudad, dejando sus casas con candado y esta gente (por el Une) se aprovecha de esa situación, en función de sus intereses, provocando un verdadero disparate jurídico".

El jefe municipal dijo que "los propios lonkos me han expresado su preocupación y su inquietud, porque la gente que abandona el medio rural es precisamente la que está en mejores condiciones para el trabajo. Nosotros –por el municipio– venimos con proyectos muy claros para favorecer el arraigo en las comunidades sobre la base de la creación de trabajo, como es el matadero y frigorífico que se instalará en San Ignacio, en una tarea en conjunto con la provincia y la Nación".

Sin embargo, Campos advirtió que "si no profundizamos esto, que es crear oportunidades de arraigo en todas las comunidades, no hay posibilidad de resolver el problema de la vivienda en Junín de los Andes, porque la mayoría de las personas que no tienen casa vienen de las comunidades a Junín".

En diálogo con este diario, antes del inicio de la reunión en el Concejo Deliberante, Campos dijo que de aprobarse la norma cuestionada, podría recurrir al veto y/o al llamado a una consulta popular, para que sea el conjunto de los ciudadanos de Junín quienes se expidan sobre el polémico planteo. Empero, el propio Campos puso en duda que el proyecto con media sanción fuese finalmente aprobado. "Creo que puede haber sorpresas esta noche", dijo el intendente horas antes de la sesión.

Recordó que Junín de los Andes, por consenso, renunció a aplicar los fondos que les correspondían por la renegociación provincial del contratos petroleros para concentrar esos recursos en la compra de tierras y construcción de casas.

Así, dijo, "hemos adquiridos 900 lotes y estamos trabajando con el Instituto Municipal de la Vivienda para dar respuestas reales, legítimas y dentro de la ley, pero estos aprovechadores políticos no dudan en poner sus intereses por encima de los intereses y el trabajo de toda una comunidad".

Se derrumbó el árbol de Ana Frank

agosto 24, 2010 0
Se derrumbó el árbol de Ana Frank

El famoso castaño, que aparecía mencionado varias veces en el diario de la joven judía, quedó destrozado ayer.
Es el castaño que ella mencionaba en su diario. Una tormenta hizo que se rompiera a un metro del suelo.
AMSTERDAM (AP).- El enorme castaño, ese árbol que más de una vez animó a Ana Frank mientras la judía adolescente se escondía de los nazis se desplomó ayer debido a fuertes lluvias y vientos.

El que fuera un imponente castaño, ahora muerto y con el tronco podrido, se rompió a un metro del suelo y cayó sobre los jardines del lugar.

El árbol dañó un muro de ladrillos y varios arbustos, pero las construcciones colindantes –como el Museo de Ana Frank– no sufrieron daños. Además, nadie resultó herido, dijo la portavoz del museo.

"Alguien gritó ¡Se cae!, ¡el árbol se cae!, y después lo oímos caer'', dijo la vocera Maatje Mostart. "Afortunadamente nadie resultó herido".

Frank habló de este ya histórico árbol varias veces en el famoso diario que escribió durante los 25 meses que permaneció dentro de su casa hasta que su familia fue arrestada en agosto de 1944. El 23 de febrero de ese año, por ejemplo, escribió: "Los dos contemplamos el magnífico azul del cielo, el castaño desnudo en cuyas ramas brillaban algunas gotitas, las gaviotas y otros pájaros que parecían de plata al sol, y todo eso nos emocionó y nos sobrecogió a tal punto que ambos enmudecimos".

Más tarde, Ana Frank murió de tifus en el campo de concentración de Bergen-Belsen, en marzo de 1945. Pero su diario fue recuperado, y se convirtió en uno de los libros más leídos tras su muerte.

Una campaña global para salvar este castaño, conocido desde siempre como el Árbol de Anna Frank, fue iniciada en 2007, después de que funcionarios de la ciudad dijeran que representaba un peligro para la seguridad de los ciudadanos.

Quienes consideraban al árbol como un símbolo a la libertad protestaron y el castaño no fue derribado, tras una batalla en los tribunales.

El árbol de 150 años sufría problemas de hongos y polillas que causaron que más de la mitad de su tronco se pudriera.

El árbol, que pesaba 27 toneladas, había sido rodeado de un sistema de apoyo de acero, pero de todos modoss, ayer no soportó la tormenta y se rompió debido a la ventisca.

El Instituto de Árboles de Holanda, uno de los partidarios más acérrimos del proyecto de preservación, dijo estar "sorprendido con desagrado" por esta noticia.

"Según el consejo de expertos en árboles, se calculó que el árbol podría vivir varias décadas más" con el apoyo de la estructura, dijo el instituto en un comunicado. Añadió que no sabía el motivo por el cual la estructura de acero falló.

Se han plantado muchos clones del árbol, incluidos 11 castaños en zonas de alrededor de Estados Unidos y 150 en un parque de Amsterdam.

Hasta ayer por lo menos, no estaba claro si un nuevo árbol reemplazaría al original en el mismo lugar, ya que el castaño se encontraba en la propiedad de un vecino.

Imagenes del "Folclore" futbolístico.-

agosto 24, 2010 0
Imagenes del "Folclore" futbolístico.-