24 de octubre de 2010 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 30 de octubre de 2010

Info Local: Los Chicos que integran el plantel de Voley están en Mar del Plata.-

octubre 30, 2010 0
Info Local: Los Chicos que integran el plantel de Voley están en Mar del Plata.-
Piedra On Line se comunicó telefónicamente con el Coordinador Gerardo Hernández, quien confirmó que llegaron a las 12 y 30 hs de este día a Mar del Plata. Están alojados en el hotel Santa Teresita de Punta Mogotes. Mañana estarán jugando el primer partido a las 10 has y el segundo a la hora 17. (ampliaremos)

Entrega de sillas de ruedas

octubre 30, 2010 0
Entrega de sillas de ruedas
Con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad de Puerto Madryn, Cilsa realizará una nueva entrega de sillas de ruedas en el Salón Intendencia de Belgrano y Mitre, el próximo martes 2 de noviembre a las 10.00 horas.

El próximo martes 2 de noviembre a las 10.00 horas Cilsa con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad de Puerto Madryn, realizará una nueva entrega de sillas de ruedas en el Salón Intendencia de Belgrano y Mitre, alcanzando a ocho nuevas personas como beneficiarias de elementos de estas características.

Se trata de Amanda Raquel Avaca; Rubén Horacio Palma; Marcelino Martín Ruiz y Clementina Navarro Muñoz, todas ellas de nuestra ciudad, pero además como Cilsa atiende toda la región patagónica desde Puerto Madryn, recibirán también Micaela Ochoa de Piedra Del Águila (Neuquén); Jorge Ezequiel Vidal de Ing. Huergo (Río Negro); Ángela Daniela Quezada de Villa Regina (Río Negro) y Alicia Orellano de Sierra Grande (Río Negro).

Esta es una nueva entrega que forma parte de la cruzada solidaria que Cilsa lleva a cabo desde el año 1995, en la que se entregan mensualmente en forma gratuita, en todo el país, más de 100 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos (muletas, andadores y trípodes) a personas discapacitadas sin recursos económicos, principalmente niños. Hasta la fecha se han entregado más de 23.320 sillas en todo el país.

Cilsa es una Organización No Gubernamental (Ong) que se fundó en 1966 en Santa Fe y desde entonces promueve la integración plena de personas provenientes de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Actualmente su labor gira en torno a cuatro programas nacionales: el Programa de Entrega gratuita de Sillas de ruedas, el programa de recreación y deportes, el Programa de Concientización, a través del cual se realizan proyectos educativos con escuelas de todo el país, y el Programa “Un Niño, Un Abuelo”, que aquí en nuestra ciudad se desarrolla en el Barrio San Miguel.

Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico.-

octubre 30, 2010 0
Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico.-

El 1º de noviembre comienza la Temporada de Pesca en la patagonia. En Piedra del Aguila fueron habilitados tres lugares para adquirir la licencia. Oficina de Turismo; ingresoa a la localidad Km 1444 - Tel 02942/493456. El Rincón de Piedra del Aguila / Drugstore Petrobras en la Estación de Servicios. Librería Mali de Yolanda Mabel Marchisio.
Foto: Juan Franco. (Ampliaremos)

Noche de Brujas.-

octubre 30, 2010 0
Noche de Brujas.-

Fue accidentado el censo en Neuquén

octubre 30, 2010 0
Fue accidentado el censo en Neuquén

Hubo gente mordida por perros callejeros, muchas ausencias sin aviso y numerosas complicaciones con la lluvia. En Confluencia, para dar la nota, hubo piedrazos contra la policía, contra la escuela, contra todos. Estiman que al menos el 10 por ciento de las viviendas quedó sin censar.

Censistas mordidos por perros, apedreados, accidentados en calles inundadas, ausentes sin aviso. El balance del Censo Nacional 2010 que se realizó en Neuquén no fue como se esperaba. Estiman que el 10 por ciento de las viviendas de la capital provincial no fueron censadas, aunque durante los próximos días intentarán completar el relevamiento que comenzó el miércoles a las 8 de la mañana en todo el país.

La directora provincial de Estadísticas y Censos, María Inés Ilundain, explicó que los suplentes no dieron abasto para reemplazar a aquellos censistas que se habían anotado y a último momento no fueron a trabajar.

La lluvia constante que cayó durante casi toda la jornada, sumada a la confusión que se generó entorno a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, fueron algunas de las causas que complicaron el relevamiento poblacional.

Ilundain dijo a Radio y Televisión del Neuquén que hubo muchos censistas que se cayeron en el barro y las planillas que llevaban quedaron inservibles, por lo que eso demoró mucho más el trabajo.

El tema de los perros sueltos, una de las preocupaciones de las autoridades, también fue un dato negativo. Muchos censistas fueron virtualmente corridos de los barrios y otros no tuvieron la suerte de escapar y fueron mordidos por lo que abandonaron los trabajos inmediatamente.

El Confluencia, barrio que se caracteriza por la violencia permanente, también dio la nota. Los grupos de revoltosos de siempre apedrearon a la Policía, a los censistas que intentaron ingresar al sector y a la escuela donde se había concentrado el operativo.

“Es inexplicable”, dijo con resignación Ilundain.

La lluvia de piedras generó tanto temor que muchos prefirieron evitar el barrio. ¿Se podrá hacer el censo alguna vez?, es la pregunta que pocos se animan a responder.

Durante el accidentado censo, también hubo casos de personas que directamente se negaron a la entrevista, más allá de las recomendaciones que realizaron las autoridades.

Hubo de todo en este atípico feriado nacional para que los resultados del operativo no fueron como los que se esperaban.

No obstante, las autoridades recordaron que desde este jueves hasta el domingo inclusive, los censistas intentarán terminar el trabajo que comenzaron el miércoles y que se habilitó una línea telefónica gratuita (0800 333 1868) para que la gente llame y se “autocense”.

En Piedra del Aguila: continúa hasta el domingo. Hubo gente que no quiso ser censada.- (Ampliaremos)

Se complica el panorama del PJ Neuquino. Nancy Parrilli lanzó su candidatura a la gobernación provincial.-

octubre 30, 2010 0
Se complica el panorama del PJ Neuquino. Nancy Parrilli lanzó su candidatura a la gobernación provincial.-
Lanzó su candidatura la senadora Parrilli
La senadora Nancy Parrilli reconoció que aspira a la gobernación neuquina. Dijo que todavía no tiene compañero de fórmula. No descartó alianzas con otros partidos políticos.
La senadora neuquina Nancy Parrilli se sumó formalmente a la lista de posibles candidatos a la gobernación al confirmar este jueves que se postulará como referente del PJ para las elecciones de 2011.

La ciudad de Neuquén amaneció este jueves con numerosos carteles con la leyenda: “Nancy Parrilli 2011”, confirmando algunos rumores políticos que ya anticipaban la candidatura de la hermana del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Antes de partir rumbo a Buenos Aires, para participar de las exequias del ex presidente Néstor Kirchner, la senadora neuquina reconoció su postulación, aunque dijo que todavía no tiene compañero de fórmula para las elecciones del año que viene.

Si bien evitó explayarse sobre el tema (debido al momento político que se vivía en el país por la muerte de Kirchner) Parrilli dijo que su candidatura está lanzada, mientras que no descartó la posibilidad de alianzas con otras fuerzas políticas.

Recrudeció interna entre mapuches

octubre 30, 2010 0
Recrudeció interna entre mapuches
Esta vez, desde el Consejo Zonal Picunche, se descalificó el accionar de algunos dirigentes, y se les quitó representatividad. La posición frente al gobierno provincial es determinante. Hubo críticas al diputado Rodolfo Canini.

Nuevamente la interna entre las organizaciones mapuches y sus representantes volvió a cobrar vida en las últimas horas. Esta vez, las autoridades del Consejo Zonal Picunche, de la Confederación Indígena Neuquina salieron a repudiar y denunciar “la falsa representatividad que dicen tener los viejos dirigentes mapuches que han vivido a costa de las necesidades de nuestras comunidades”.

Citan entre ellos, a Jorge Nahuel, Elías Maripán, Martín Velásquez –fue uno de los que tomó las instalaciones de la petrolera Apache- y Verónica Huilipan, quienes fueron separados de su cargo de la Directiva de la Confederación Indígena Neuquina, desde el pasado 18 de julio.

Según explicaron a través de un comunicado de prensa, tal decisión fue adoptada por mayoría unánime de la actual comisión directiva de la Confederación Indígena Neuquina notificando de la misma a la Dirección Provincial de Personería Jurídica.

Por tal motivo, dichas personas no están facultadas a tomar definiciones ni representaciones de la Confederación y mucho menos de los Consejos Zonales.
El Consejo Zonal Picunche aclaró que “no vamos a seguir permitiendo que estos personajes sigan interviniendo y tomando definiciones por nuestras comunidades, como por ejemplo el reciente caso sobre la denuncia efectuada por el diputado Rodolfo Canini relacionada a las ventas y apropiación de territorio mapuce a funcionarios provinciales.

En este sentido, descalifican lo actuado por el dirigente Nahuel, quien “se toma la atribución de opinar en los temas que nos afectan directamente como comunidades del territorio, siendo este personaje de la zona urbana que no tiene idea de la situación de cada comunidad”.

El Consejo alentó además al diputado provincial Canini a continuar ejerciendo la función por el cual el pueblo lo votó y al resto de los legisladores a que trabajen a favor del pueblo que realmente representan”.

Por última aclara que El Consejo Zonal Picunche tiene sus propios representantes elegidos en asamblea y avalado por el Parlamente Mapuche, como también su organización zonal.

Recital de Ska-P para los trabajadores

octubre 30, 2010 0
Recital de Ska-P para los trabajadores

"Se trata de un evento sociocultural muy importante", dijeron los obreros de Fasinpat. La legendaria banda de ska punk española se presentará hoy en el playón de la fábrica ex Zanon. También tocarán las agrupaciones Quixote, Dulce Ironía y Asesinos Seriales.

NEUQUÉN (AN).- Ska-P, la banda española que admite que "Argentina es uno de los mejores países para tocar", se presentará hoy en vivo en el playón de la cerámica ex Zanon ubicada sobre la ruta provincial 7, en el kilómetro 7 (en Parque Industrial).

La agrupación de ska punk formada en Vallecas (zona de Madrid) hace más de diez años, tocará en un festival solidario en apoyo a la gestión obrera, donde los organizadores esperan más de diez mil personas.

La apertura de puertas del predio se realizará a las 16. A partir de esa hora el público podrá ubicarse dentro de la Fábrica Sin Patrones y compartir las diferentes propuestas que habrá a lo largo de la jornada.

En la seguridad estarán trabajando los obreros de la fábrica que, como sucede habitualmente para estos eventos, la producción de cerámicos se paraliza momentáneamente y los trabajadores se ponen a su disposición para realizar distintas tareas durante el show.

Este es el octavo recital que organizan los obreros de la Ex Zanon en el playón de la fábrica. Antes estuvieron La Renga, Ataque 77, León Gieco, Las Manos de Filippi, Rata Blanca y Carajo.

El rock y los ceramistas

"El vínculo del arte del rock con la lucha ceramista ha sido muy profundo desde el comienzo del control obrero en 2001", señaló Kiko Esparza, obrero de Fasinpat.

"Esto es un evento socio cultural muy importante -agregó- por eso invitamos a organizaciones sociales, porque estos eventos son muy oportunos: nosotros buscamos internacionalizar la experiencia del control obrero. Sentimos la responsabilidad que la lucha obrera llega por el rock, por el arte".

Para el festival de hoy, las puertas se abrirán a las 16. Dos horas más tarde, se espera la actuación de la banda neuquina Quixote, y más tarde vendrá La Fanfarria Clown con dos intervenciones sobre el escenario. También se escuchará a la banda Dulce Ironía, oriunda de Fernández Oro.

Para las 20, aproximadamente, se prevé la actuación de Asesinos Seriales, una banda de Buenos Aires que fue invitada especialmente por los españoles de Ska-P para tocar en este mega recital en la fábrica.

A las 21, en tanto, el escenario será todo para la legendaria banda española que presentará en vivo los temas de su último disco "Lágrimas y Gozos" (2008), con temas como "Crimen Sollicitationis", en donde realizan fuertes críticas a la Iglesia Católica.

Con este nuevo disco, Ska-P realizó conciertos en todo el mundo, especialmente en Europa y Latinoamérica.

En el 2010 comenzó de nuevo la gira presentándose en los festivales más importantes del mundo, como el Vive Latino de México, el concierto de rock en Roma (Italia) y otros grandes festivales del Reino Unido.

viernes, 29 de octubre de 2010

Quedó firme el aumento en Centenario

octubre 29, 2010 0
Quedó firme el aumento en Centenario
El Concejo Deliberante refrendó el decreto del intendente que dio un incremento salarial del 10 por ciento para todas las categorías de los municipales.

Centenario > El aumento de sueldo del 10 por ciento para todas las categorías de los empleados municipales quedó firme días atrás cuando el Concejo Deliberante refrendó un decreto firmado por el intendente Javier Bertoldi.
Los concejales, por unanimidad, refrendaron el Decreto 1139/10 que otorgó una suba salarial para más de 750 empleados municipales, contratados y funcionarios.
El aumento salarial se cobrará a partir de noviembre y se trasladará a la planta política, como funcionarios, contratados bajo categoría, concejales, la Defensora del Vecino y el presidente del Tribunal de Faltas.
El incremento se aplicará al básico, por lo que la categoría máxima del escalafón municipal pasará a 1851,50 pesos.
El intendente Bertoldi ya otorgó por decreto un aumento al básico en mayo pasado, por lo que el salario se recompuso en un 20 por ciento en 2010. No obstante, algunos trabajadores aún siguen percibiendo bajos salarios.
A imposibilidad de que los empleados municipales perciban mejores salarios radica en la cantidad de empleados, que las sucesivas y anteriores gestiones se encargaron de engrosar, por compromisos políticos.
Hoy alrededor del 90 por ciento de los fondos coparticipables se destina al pago de sueldos.

jueves, 28 de octubre de 2010

Hugo Chávez: "Llego a Buenos Aires con el llanto del Caribe y del Orinoco"

octubre 28, 2010 0
Hugo Chávez: "Llego a Buenos Aires con el llanto del Caribe y del Orinoco"

El presidente de Venezuela acompañó a Cristina en el sepelio. Al abrazar a la presidenta lloró. Dijo además que le gustaría asistir a Río Gallegos para la ceremonia final. Videos: el efusivo discurso y el sentido abrazo.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, fue efusivo y afectuoso a la hora de expresar su dolor por el fallecimiento de Néstor Kirchner. En su llegada al aeropuerto Jorge Newbery dio un encendido discurso y cuando arribó a Casa Rosada se emocionó al abrazar a Cristina.

“Por primera vez en estos años en este ir y venir llegamos a Buenos Aires con el llanto del Caribe y del Orinoco para unirnos en el pesar y en el dolor al pueblo argentino”, animó el mandatario apenas bajaba del avión.

En este momento también se refirió a Néstor como un hombre “convocado por esa pasión surista, sudamericana, unionista” y le puso un título a la vida del ex presidente argentino: “Historia de una pasión argentina”, de la célebre obra de Eduardo Mallea.

“Desde mi corazón adolorido y el llanto contenido les digo que ha muerto un justo, un valiente. Sigamos su ejemplo y hagamos realidad el sueño de esta Patria unida y libre ¡que viva argentina y que viva Kirchner para siempre!”, remató el mandatario.

Con su particular estilo, abundante en citas poéticas, el mandatario venezolano aseguró que "Néstor Kirchner llegó en el momento indicado y al lugar indicado; que no llegó él, lo trajo hasta aquí la historia argentina, el pueblo argentino".

"José Martí le cantaba a un gran venezolano muerto, Cecilio Acosta, una elegía a su muerte. `Ha muerto un justo, Cecilio Acosta ha muerto, llorarlo sería poco, sigamos su ejemplo`. Yo hoy parafraseo a Martí: Ha muerto un justo, ha muerto un valiente, llorarlo sería poco, sigamos su ejemplo. ¡Que viva Argentina! ¡Y que viva Kirchner para siempre!", agregó.

Luego de estas palabras formales, Chávez se acercó a los periodistas presentes para asegurar que "antes de Kirchner era la muerte, llego Kirchner y llegó el día, el amanecer; con Kirchner después de muchos años Argentina comenzó a tener un proyecto nacional propio".

"Apareció el líder necesario en un pueblo que despertó. `Fue el que necesitábamos`, ha dicho Juan Gelman, el gran poeta argentino", agregó Chávez en otro tramo de sus declaraciones.

Al igual que su colega colombiano, Juan Manuel Santos, el mandatario venezolano destacó las gestiones de Néstor Kirchner, en su rol de secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para restablecer las relaciones entre Venezuela y Colombia, rotas durante los últimos meses de gestión del Álvaro Uribe en este último país.

"Santos y yo hemos retomado el camino de la paz y del entendimiento, entre otras cosas gracias a Néstor", dijo Chávez.

Consultado sobre cuál será su participación en las exequias de Kirchner, ya que una versión afirma que sería el único mandatario de los que llegaron hoy a la Argentina que se trasladaría hasta Río Gallegos, para acompañar hasta el cementerio los restos del ex presidente, Chávez dejó abierta esa posibilidad, pero con cautela.

"Tendremos que ver. A mi me gustaría acompañarlo hasta el último momento y ponerle una flor roja y otra azul", dijo.

Luego de saludar a Cristina, a la salida de la Casa Rosada, Chávez volvió a acercarse a los micrófonos y remarcó: " Los hombres como Néstor no mueren, cierran los ojos y siguen velando” .

El mandatario llegó a Buenos Aires pasadas las 17.30. El avión aterrizó en el aeropuerto Jorge Newbery, desde donde el venezolano se dirigió a Cristina, su familia y los argentinos.

Chávez llegó acompañado por una nutrida comitiva, entre quienes estaban el canciller de su país, Nicolás Maduro, y dos de sus hijas, a bordo del avión presidencial, y tras los saludos formales se dirigió el micrófono para sus palabras de bienvenida.

Marcelo Tinelli, uno de los famosos que despidieron al ex mandatario

octubre 28, 2010 0
Marcelo Tinelli, uno de los famosos que despidieron al ex mandatario

El conductor de ShowMatch se sumó a la lista de personalidades de mundo del espectáculo que visistaron la capilla ardiente en la Casa Rosada, como: Andrea Del Boca, Florencia Peña, Pablo Echarri y Nancy Duplaá, entre otros

Marcelo Tinelli se sumó a la lista de las personalidades del mundo del espectáculo que visitaron la capilla ardiente montada en la Casa Rosada para despedir los restos del ex presidente Néstor Kirchner. Junto a él, estuvieron Andrea del Boca, Nancy Duplaá, Pablo Echarri, Daniel Fanego y Nora Cárpena, entre otros.

A Florencia Peña y a Del Boca fue a quienes se las vio muy apesadumbradas en el lugar. La segunda no pudo evitar las lágrimas por la pérdida de quien fuera el líder político que ella eligió seguir, así como lo siguieron muchos otros artistas del espectáculo nacional.

Luego de realizar su homenaje personal ante las cámaras de 6,7,8, estos artistas desfilaron por el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, para dar sus condolencias a la Presidenta, Cristina Kirchner.

"Se fue nuestro líder, un patriota que se jugó con pasión por sus ideales. Después de Perón y Eva (Néstor y Cristina) fueron los peronistas de raza que le devolvieron la dignidad al pueblo", dijo anoche, entre sollozos, Del Boca, en la edición especial del programa que conduce Luciano Galende, en Canal 7.
Marcelo Tinelli, uno de los famosos que despidieron al ex mandatarioMarcelo Tinelli, en la fila para entrar a la capilla ardiente Foto: Captura de TV

Diego Maradona, fiel defensor del "modelo", hizo su aparición alrededor del mediodía y se fundió en un abrazo profundo con la Presidenta.

El vino será bebida nacional

octubre 28, 2010 0
El vino será bebida nacional

El lunes 1º de noviembre Presidencia de la Nación declarará al Vino Bebida Nacional. El decreto reconoce oficialmente el acervo cultural de esta bebida en Argentina y su importancia económica. El lunes 1º de noviembre Presidencia de la Nación declarará al Vino Bebida Nacional.

Lo único que le faltaba al vino era entrar a la liga de los próceres nacionales. Si hasta ahora compartía el cargo no oficial de embajadores argentos que ostentan el asado, el mate y el dulce de leche, la industria del vino logrará en los próximos días entrar al hall of fame oficial de la Argentina, cuando Presidencia de la Nación lo declare “Bebida Nacional”.

Se trata de un importante logro para de la vitivinicultura argentina y es el resultado de muchas gestiones institucionales, entre las que destacan la del Fondo Vitivínicola Mendoza y de la Corporación Vitivinícola Argentina, realizadas en el ámbito del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Entre los considerandos que contempla el Decreto Oficial –que será firmado el lunes 1º a las 18 horas por el Ejecutivo Nacional, de no mediar algún aplazamiento por razones de público conocimiento- es importante destacar algunos. Por ejemplo: “Que la Vitivinicultura Argentina tiene más de cinco siglos de historia, integrando la tradición de los inmigrantes europeos y los saberes de los pueblos originarios y dando origen a la vitivinicultura más importante de América del Sur”.

También, que da “lugar a una actividad económica crecientemente sustentable, respetuosa del medio ambiente y de gran importancia social y económica para todas las provincias productoras.”

Y que “el vino evoca una modalidad cultural de consumo moderado (…) arraigadas en el ámbito familiar y de la amistad, donde la moderación y el control social se aúnan con el disfrute.”

El otro punto importante por el cual el vino conseguirá esta distinción, es de raíz técnica, ya que destaca el proceso de reconversión que se inició en la década de 1990 –con pocos precedentes en otras industrias-, con la implantación de variedades de alta calidad enológica –Malbec, Bonarda, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Tempranillo, Chardonnay y Sauvignon Blanc, entre otras-. Y destaca “la incorporación de tecnología (…) que, en todos los casos ha contado con una fuerte apuesta a la industria nacional y a la mano de obra calificada local.

Asimismo, el nuevo estatuto del vino es un reconocimiento a una industria integradora, en la que pueden convivir la gran, mediana y pequeña empresa con altos estándares de calidad y generación empleo en el largo plazo.

Y que, además de consolidarse como industria con una doble orientación, hacia el mercado interno y la exportación, y que esas “circunstancias convierten al vino en un honorable Embajador en el Mundo y enorgullece a los argentinos que beben en el mercado doméstico los mismos vinos que se exportan y que prestigian al país en todos los continentes”.

Por último, entre los valores importantes, el Decreto afirma que “que el vino es un elemento básico de la identidad argentina” y que “es un producto alimenticio de consumo masivo que, por sus cualidades nutricionales comprobadas, integra la canasta básica familiar de diferentes grupos sociales, culturales y económicos del país.”

Todos motivos de orgullo, para una industria que crece y que mejora año a año.

Quienes no fueron censados tienen su oportunidad hasta el domingo

octubre 28, 2010 0
Quienes no fueron censados tienen su oportunidad hasta el domingo
Si se trata de una única vivienda de la cuadra que no fue censada se le realizará el relevamiento en forma telefónica. En cambio si pertenece a todo un segmento sin relevar se armará un pequeño operativo para volver a visitar a esos domicilios.

Buenos Aires - El operativo de recupero de aquellas personas que no llegaron a ser censadas comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo, inclusive, a través de la línea gratuita 0800-999-23676 (CENSO), atendida por cien personas en el horario de 6 a 24, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Roberto Muiños, coordinador general del Censo, dijo a Télam que "todas las personas que no fueron censadas deberán llamar al 0800 ya sea porque su vivienda fue la única de la cuadra no relevada o porque su casa está dentro de todo un segmento que por distintas razones el censista no encuestó".

"Una vez que se comunique con el INDEC, se le informará si pertenece al primero o segundo caso", explicó Muiños.

Si se trata de una única vivienda de la cuadra que no fue censada se le realizará el relevamiento en forma telefónica. En cambio si pertenece a todo un segmento sin relevar se armará un pequeño operativo para volver a visitar a esos domicilios.

El funcionario aseguró que ese operativo estará coordinado por un jefe de fracción y se efectuará hasta el domingo, cuando en forma definitiva finalice la etapa de encuestas y comience el procesamiento de los datos, cuyos resultados preliminares estarán a mediados de diciembre de este año y los totales, a finales del 2011.

La directora del INDEC, Ana Edwin, dijo anoche durante el balance final del Censo de Población, Hogares y Viviendas que en promedio en todo el país hubo un 3% de omisión.

"Con esta omisión, según parámetros internacionales, el censo realizado ayer resultó exitoso; por lo que tenemos certeza de que vamos a reducir ese porcentaje a partir del operativo de recupero", destacó Muiños.

El matemático, quien hace 21 años se desempeña en el INDEC y lleva coordinados tres operativos censales, aseguró que "a las 9.30 de ayer ya nos dimos cuenta que el censo iba ser exitoso porque en el 2001 a esa misma hora recibíamos muchos llamados reclamando censistas. En cambio ayer hubo muy pocos llamados y el porcentaje de ausencia de censistas fue bajísimo en todo el país".

Muiños destacó que las omisiones y la realización de un operativo de recupero posterior "estaba prevista desde un principio. No es algo improvisado, ya que siempre, por distintas factores, en todos los censos hay viviendas que quedan sin relevar".

Entre las causas de las omisiones, el funcionario mencionó la posibilidad de que un censista se haya salteado una vivienda por error, que no haya podido llegar a censar un segmento por haber llegado al límite del horario establecido, por cuestiones geográficas o climáticas o por un error cartográfico.

"También están los casos en que el censista tocó el timbre en tres oportunidades durante la jornada y nadie salió", informó.

El funcionario evaluó que pese a los pronósticos que auguraban que muchas personas no iban a abrir la puerta al censista "desde el INDEC siempre pensamos que esto no iba a suceder, porque históricamente durante estos operativos la gente espera ansiosa en sus casas, que fue lo que ocurrió."

El funcionario insistió en que la gente "no deje de llamar a partir de hoy hasta el domingo si no fue censada y si le da ocupado vuelvan a reiterar el llamado hasta poder comunicarse ya que las líneas se congestionan debido a nuestra capacidad de recepción", aún con las 100 personas que atienden la línea gratuita y nacional.

En La Rioja, la directora de Estadísticas y Censos Mónica Cabeza, informó que durante el operativo se logró censar a más del 90% de los hogares de esa provincia y que los que faltan serán revisitadas por auxiliares de campo.

En Río Negro, la directora de Estadísticas Stella Maris Torres, sostuvo hoy que se realizó una cobertura "excelente" del censo nacional en esa provincia y admitió que "todavía hay lugares para visitar, pero era algo previsible por inconvenientes de desplazamiento de los censistas en algunos puntos del Alto Valle donde llovió en la madrugada de ayer.

En Catamarca, el relevamiento "continuará hasta el domingo, teniendo en cuenta que no se finalizó con el recorrido de los censistas", dijo la coordinadora Gladis Agüero quien estimó la omisión en un 4%. (TELAM).-

Piedra del Aguila: esta información tambien es válido para Piedra del Aguila. Tiempo hasta el domingo.-

Pipe Sapag escribio en su Face Book un mensaje a la Presidenta.-

octubre 28, 2010 0
Pipe Sapag escribio en su Face Book un mensaje a la Presidenta.-

Pipe Sapag a Cristina, en los años que estuvimos juntos en el Congreso aprendí a quererte como amiga, admirarte como mujer luchadora y militante y a respetarte como esposa de un hombre como Nestor que le devolvió la dignidad a los argentinos.
No tengo dudas que la fuerza que te caracteriza te permitirá sobrellevar este penoso momento.-

Viaja Vicepresidente cubano a Argentina para expresar condolencias por la muerte de Néstor Kirchner

octubre 28, 2010 0
Viaja Vicepresidente cubano a Argentina para expresar condolencias por la muerte de Néstor Kirchner


La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en la Casa de Gobierno, a solas con los restos del ex presidente Néstor Kirchner, en Argentina, el 28 de octubre de 2010. AIN FOTO/Presidencia de la NACION /TELAM



Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, viajó a Argentina para trasmitir personalmente al pueblo, Gobierno y a la Presidenta de ese hermano país, Cristina Fernández de Kirchner, las condolencias del Gobierno y pueblo cubanos por el deceso de su esposo y ex Presidente, Néstor Kirchner.

El compañero Lazo está acompañado por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores.


Tributo latinoamericano a Néstor Kirchner

octubre 28, 2010 0
Tributo latinoamericano a Néstor Kirchner














Ocho mandatarios latinoamericanos brindaron hoy su último adiós al ex presidente y titular de la UNASUR, Néstor Kirchner, en el velatorio celebrado en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, y coincidieron en que el “mejor homenaje” es continuar profundizando la “unidad” en la región.


Por la mañana llegaron a la capital argentina Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Mujica (Uruguay) y Sebastián Piñera (Chile). En horas de la tarde hicieron lo propio Juan Manuel Santos (Colombia), Fernando Lugo (Paraguay) y Hugo Chávez (Venezuela) y finalmente en la noche arribó Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil).

A medida que fueron llegando a la capilla ardiente en el salón de los Patriotas Latinoamericanos, los mandatarios se abrazaron con la jefa de estado argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien le presentaron las condolencias.

Morales lo recordó como “un defensor de la dignidad de toda Latinoamérica” y dijo emocionado que su deceso lo deja “huérfano”.

“Yo pasé momentos difíciles en Bolivia y el compañero Néstor Kirchner estaba conmigo, y espero que siga conmigo”, añadió.

Luego fue el turno de Correa, quien se refirió al ex mandatario como un “inmenso latinoamericano” y un “queridísimo amigo”.

Correa sostuvo que el mejor homenaje al ex presidente argentino es “construir esa patria grande, esa América unida con la que tanto soñó, por la que tanto luchó”.

“Todo nuestro cariño para ti Cristina y para ti Néstor, una vez más hasta la victoria siempre”, manifestó.

El presidente Mujica, que llegó junto a su esposa Lucía Topolansky, declaró a su arribo: “Queremos decirle al pueblo argentino que todos los uruguayos somos solidarios en estos momentos”.

“Se dice que el río nos separa, pero es cierto que el río nos une. Gracias, pueblo argentino”, exclamó el mandatario.

Al retirarse de la Casa Rosada, Mujica destacó que Argentina “es el único país donde los uruguayos no se sienten extranjeros”, en alusión a los al menos 200 mil residentes orientales.

Por su parte, Piñera, que también viajó con su esposa Cecilia Morel, expresó su “total solidaridad” a la jefa de Estado para que “tenga la fuerza para seguir liderando los destinos de la Argentina”.

El mandatario consideró la muerte de Kirchner como “una gran pérdida para la Argentina y para el continente”.

Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez, y su canciller, María Angela Holguín, como parte de la delegación, para expresar que lamenta “profundamente como gobierno y como país” el deceso de Kirchner.

Santos calificó de una “relación particular” la que mantuvo con el ex presidente argentino por tener “percepciones muy diferentes” pero destacó el “proceso muy positivo” cumplido por Kirchner en la reanudación de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Enfatizó en que el titular de la Unasur era “una persona muy humana” y desarrollaba “una labor muy constructiva” en la región, y dijo a “su esposa (la presidenta Cristina Fernández) y al pueblo argentino que lamentamos mucho su muerte”.

“Venimos con el pesar y el dolor” pero también “por esa pasión argentina que fue Néstor Kirchner”, dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que elogió a su “amigo y aliado”.

Chávez llegó con una gran comitiva, en dos aviones, que incluyen a su canciller, Nicolas Maduro, a dos de sus hijas, y funcionarios “grande amigos” de Kirchner y su esposa.

“Llegamos a Buenos Aires con el llanto del Caribe y del Orinoco para unirnos en el pesar y dolor del pueblo y su presidenta, nuestra hermana Cristina, sus hijos, Florencia y México”, dijo el mandatario.

Chávez agregó que “venimos también por esa pasión argentina que fue Néstor Kirchner, convocado por esa pasión suramericana”.

“Cristina tiene pasta, es una gran mujer, ella crecerá ante la adversidad”, enfatizó el mandatario caribeño.

“Ha muerto un valiente, sigamos su ejemplo y hagamos realidad el sueño de la Patria Grance. Qué viva Argentina y que viva Kirchner para siempre”, concluyó.

En tanto, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, lamentó hoy la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, y subrayó que “su desaparición física representa una gran pérdida y por lo cual el gobierno se une al dolor del pueblo argentino”.

El Congreso peruano inició hoy su sesión plenaria guardando un minuto de silencio en memoria del fallecido ex presidente de Argentina y ex secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) declaró tres días de “duelo suramericano” por la muerte de su secretario general del organismo, informó el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, a sus homólogos del subcontinente a través de una comunicación electrónica.

Con información de ANSA

El Concejo Deliberante de Piedra del Aguila emitió sus condolencias a través de un comunicado de Prensa.-

octubre 28, 2010 0
El Concejo Deliberante de Piedra del Aguila emitió sus condolencias a través de un comunicado de Prensa.-
El Honorable Concejo Deliberante de Piedra del Águila acompaña a la Señora Presidenta Cristina Fernández, Afiliados y al Pueblo Argentino, en tan dolorosa pérdida del Dr. Néstor Kirchner. Por su lealtad a la Patria y relevantes valores Democráticos como defensa incansable de los Derechos Humanos quien consagró su Vida Política ejerciendo diversos cargos públicos a los que accedió en todos los casos a través del sufragio popular. Mereciendo homenaje de todo el Pueblo Argentino y honrar su memoria con motivo de su lamentable desaparición. Adhiriendo en todos sus términos al decreto Nacional Nº 1560, e invitamos a todas las instituciones de la localidad a adherir al mismo.

Piedra del Águila, 28 de Octubre de 2010.

Firmado por el Presidente del Concejo Deliberante de Piedra del Águila, Sr Humberto César Aquito.

Censo 2010 en Piedra del Aguila.-

octubre 28, 2010 0
Censo 2010 en Piedra del Aguila.-





Continúan los recuentos de datos dentro de la localidad y dentro del departamento. Se espera que, en las próximas horas se pueda tener algún dato estimatorio de la cantidad de personas que habitan. Más allá de eso continúan censando en lugares donde no se pudo llegar. Estaremos ampliando esta información.-

Fotos: Juan Franco.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Censo 2010 en Piedra del Aguila.

octubre 27, 2010 0
Censo 2010 en Piedra del Aguila.

Se definieron los juegos

octubre 27, 2010 0
Se definieron los juegos

En distintos puntos de la provincia se realizaron las finales de los Juegos Integrados Neuquinos, que reunieron a más de 3.000 jóvenes. Los campeones participarán ahora en los Juegos Nacionales Evita.

En voley femenino, Junín de los Andes fue el mejor en sub 14, 16 y 18; en varones, Piedra del Águila, El Huecú y San Martín.

En fútbol varones, Las Lajas (16) y Centenario (18); en damas, Neuquén (14) y Zapala (16). En básquet varones, Junín de los Andes (16) -foto- y Rincón de los Sauces (14); y en damas, San Martín (14) y G. Álvarez (16).

Neuquén también será censada

octubre 27, 2010 0
Neuquén también será censada

El relevamiento nacional del INDEC alcanzará a todo el territorio provincial. Permitirá determinar el total de la población neuquina y el número de personas descendientes de comunidades aborígenes. La actividad se verá hoy restringida como en un día de feriado electoral. Unos 9.500 censistas, debidamente identificados, participarán del proceso en toda la provincia.

Neuquén > Tal como ocurrirá en todo el territorio nacional, la provincia de Neuquén también será censada por el INDEC para determinar la cantidad de pobladores que la habitan.
Para ello, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, que colaborará con el organismo nacional, reclamó la colaboración de toda la población con los censistas.
En la Provincia, unas 9.500 personas participarán del relevamiento, para una población estimada en unos 550 mil habitantes, de los cuales más de 230 mil residirían en la capital.
Aparte de los hogares familiares, los censistas visitarán las viviendas colectivas -compuestas por “personas que conviven bajo un régimen institucional”- tales como hospitales, conventos, cárceles, neuropsiquiátricos, geriátricos y hoteles.

Durante la jornada, declarada feriado electoral, los transportes urbanos de pasajeros circularán con los tiempos y frecuencias similares a los de cualquier feriado. Sin embargo, no se podrán realizar reuniones públicas ni habrá actividades comerciales entre las 8 y las 20.
Los centros nocturnos, casinos, bingo y shopping neuquinos estarán cerrados desde las cero de hoy y hasta la culminación del proceso.
Población censada
El operativo ya comenzó el fin de semana último en algunas zonas rurales y el Parque Nacional Lanín. La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos informó que se censaron 587 personas y 386 viviendas en Villa Quila Quina, los parajes Quilanlahue, Nonthue, Hua Hum, lago Hermoso, Meliquina y Filo Hua Hum.
En ese sentido, en los parajes rurales y poblaciones con menos de 50 mil habitantes se relevará a las personas con ascendencia mapuche, las cuales se estiman en unas 50 mil. La Comunidad Mapuche cuestiona esta medida, ya que no se incluye a quienes viven en las grandes ciudades. (Ver aparte)

¿Qué pasa si no están en casa?
El censista tiene la obligación de pasar por el domicilio de cada hogar en tres oportunidades. En caso de que la persona no esté en el momento de la visita, para ser censado debidamente deberá llamar mañana al 0800-333-1868, teléfono de la Dirección Provincial de y Censos, o bien concurrir personalmente a la sede ubicada en calle Elordi 160.

Soros dona un millon de dólares para legalizar la marihuana

octubre 27, 2010 0
Soros dona un millon de dólares para legalizar la marihuana

La marihuana ya es legal en California para uso médico. Ahora van por más. Soros dona un millon de dólares para legalizar la marihuana Sus fondos contribuyen a la campaña que se realiza en California.
LOS ÁNGELES.- El millonario estadounidense de origen húngaro George Soros donó el ayer un millón de dólares a la campaña por la propuesta para legalizar la marihuana en California que se votará el 2 de noviembre.

El grupo Drug Policy Alliance, organización sin fines de lucro dedicada a terminar con las 'guerras' ilegales de las drogas, confirmó que Soros hizo la donación y adhirió a la Proposición 19, que busca en California autorizar el cultivo, transporte y venta de marihuana, así como gravar su consumo.

El célebre financiero anunció su apoyo en un artículo publicado ayer en el diario Wall Street Journal. En la nota, Soros escribió que si bien la Proposición 19 no es perfecta, su aprobación "sería un gran paso adelante y sus deficiencias se pueden corregir en base a la experiencia". "Regular y gravar la marihuana podría simultáneamente ahorrarle a quienes pagan impuestos miles de millones de dólares en fuerzas de seguridad y encarcelaciones costosas, mientras podría proveer muchos miles de millones de dólares en ganancias anualmente"

Para el filántropo, un impuesto al consumo del cannabis "reduciría la delincuencia, la violencia y la corrupción asociadas a los mercados de las drogas, así como las violaciones de las libertades civiles que se producen cuando un gran número de llamados ciudadanos respetuosos de la ley están sujetos a arresto. A cambio, la policía podría centrarse en los delitos graves", arguyó.

George Soros se sumó así a otros empresarios que han apoyado la legalización de la marihuana en California.

Los presidentes de México, Colombia y varios países centroamericanos se mostraron preocupados por una eventual legalización de la marihuana en California, que cuestionaría "la estrategia global frente a las drogas", en una cumbre en Cartagena.

martes, 26 de octubre de 2010

Murio: Gregory Isaacs

octubre 26, 2010 0
Murio: Gregory Isaacs


Gregory Isaacs
Información personal
Nombre real Gregory Anthony Isaacs
Nacimiento 15 de julio de 1951
Origen Kingston, Jamaica
Muerte 25 de octubre de 2010 (59 años)
Ocupación Cantante y escritor
Información artística
Género(s) Reggae
Instrumento(s) Vocales
Período de actividad 1968 - 2010

Gregory Anthony Isaacs, más conocido como Gregory Isaacs, (Fletchers Land, Kingston, Jamaica, 15 de julio de 1951 – Londres, 25 de octubre de 2010) fue un cantante y escritor de reggae jamaicano. Milo Miles, describe a Isaacs en el periódico The New York Times, como «el artista más exquisito del reggae».

En su juventud, Isaacs se convirtió en el veterano en las competencias de talentos que regularmente tenían lugar en Jamaica. En 1968, hizo su debut discográfico a dúo con Winston Sinclair, Another Heartache, grabado por el productor Byron Lee. El sencillo fue poco vendido y luego mas tarde Isaacs pasó a formar una agrupación con otros dos artistas (Penroe and Bramwell), durante el corto tiempo el trío The Concords, grabaron para Rupie Edwards y Prince Buster. el trío se separó en 1970 y Isaacs inició su carrera como solista, inicialmente él mismo producía y grababa sus canciones, también hacia muchas grabaciones para Edwards.[1] En 1973 se asoció con otro joven cantante, Errol Dunkley para empezar la Compañía discográfica y tienda African Museum, y pronto tuvo su gran éxito con el tema «My Only Lover», tema por el cual fue acreditado como la primera grabación en el género Lovers rock.[1] Grabó para otros productores musicales para también financiar la compañía discográfica African Museum, teniendo una serie de éxitos que van desde las baladas al Roots reggae, incluyendo el tema «All I Have Is Love», «Lonely Soldier», «Black a Kill Black», «Extra Classic», y su versión musical de Dobby Dobson «Loving Pauper». En 1974 empezó a trabajar con el productor Alvin Ranglin, y en ese año tuvo su primer sencillo numero uno de Jamaica con «Love Is Overdue». Isaacs grabó para muchos productores importantes de Jamaica durante los años 1970, incluyendo a Winston "Niney" Holness, Gussie Clarke («My Time»), Lloyd Campbell («Slavemaster»), Glen Brown, Harry Mudie, Roy Cousins, Sidney Crooks, y Lee Perry («Mr. Cop»).[3] Para más tarde en los años 1970, Isaacs fue uno de los más grandes intérpretes de reggae en el mundo, regularmente estaba de gira en los Estados Unidos y en el Reino Unido, cuestionados por Dennis Brown y Bob Marley. Entre 1977 y 1978, Isaacs una vez más se asocia con Alvin Ranglin, grabando una series de éxitos como: «Border» y «Number One» para la productora Ranglin's GG.

El Estrellato internacional parecía estar asegurado para Isaacs en 1978, luego que firmó con la compañía discográfica británica Virgin Records rama de la empresa Front Line Records, y apareció en la película Rockers, en la que interpretó a "Slavemaster" Los álbumes Cool Ruler y Soon Forward, no se vendieron tan bien como se esperaba,[ a pesar de que ahora se consideran uno de sus mejores trabajos. En 1981, hizo su primera aparición en el festival de Reggae Sunsplash (celebrado anualmente hasta el año 1991), y luego se trasladó a la discográfica Charisma Records, quien lanzo álbumes como The Lonely Lover y More Gregory junto con una serie de sencillos exitosos incluyendo temas como: «Tune In», «Permanent Lover», «Wailing Rudy», y «Tribute to Waddy». Firmó con la discográfica Island Records y lanzó su producción que finalmente le permitió abrirse un público más amplio, «Night Nurse», canción de su primer disco (Night Nurse (1982)). Aunque Night Nurse no llegó a la lista de éxitos en el Reino Unido o Estados Unidos, fue muy popular en los clubes y en la radio, y el álbum alcanzó el número 32 en el Reino Unido.Este éxito de Isaacs coincidió con problemas de drogas, para luego cumplir una condena de seis meses de prisión en Kingston en 1982 por posesión de armas de fuego sin licencia.Isaacs, afirmó que tenía las armas sólo para su protección personal, pero se supo que se trataba de su detención número veintisiete y que Isaacs se había involucrado luego en el tráfico de drogas y se había convertido en un adicto al Crack. Celebró su lanzamiento desde la cárcel con su segundo álbum para la empresa Island, Out Deh! en (1983).

Cuando su contrato con Island terminó, Isaacs regresó en el año 1984 con su sencillo «Kool Ruler Come Again», y empezó un periodo de proliferas producciones, trabajando con productores incluyendo Prince Jammy, Red Man, Bobby Digital, Tad Dawkins, y Steely & Clevie, manteniendo un nivel constante a pesar del volumen de trabajo realizado. Isaacs tuvo entonces una fuerte relación con Gussie Clarke del sello Music Works. Ellos empezaron con Isaacs en 1985 con el álbum Private Beach Party, y tuvo masivos éxitos con el tema «Rumours» en 1988, el cual fue seguido por sencillos más populares incluyendo «Mind Yu Dis», «Rough Neck», «Too Good To Be True», y «Report to Me».[Su asociación con Clarke continuó en la década de 1990, haciendo agrupaciones con cantantes como: Freddie McGregor, Ninjaman, y JC Lodge. Hizo duetos con Beres Hammond y por el año 1993 Philip "Fatis" Burrell produjeron «One Good Turn». Burrell también estaba produciendo con Isaacs en 1994 el álbum Midnight Confidential.

En la década de 1990, el sello discográfico African Museum continuó para lanzar musicalmente todos los temas de Isaacs, y todos los artistas que él mencionó. En 1990 el artista Panameño Nando Boom de reggae en español sacó la única versión latina y en español del tema «Night Nurse» titulada «Enfermo de amor» traduciendo algunas estrofas y partes de la canción original de Isaacs. En 1997 la banda británica Simply Red hizo su versión musical de «Night Nurse» y tuvieron éxito con el tema. Isaacs continuó grabando y haciendo conciertos en vivo en los años 2000. En el 2005 la cantante Lady Saw produjo otra versión del tema «Night Nurse» usando la técnica del toasting sobre las originales letras musicales.

La adicción a las drogas de Isaacs tuvo un mayor impacto en su voz, como consecuencia de ello, sus dientes se estaban saliendo de su maxilar vocal. Isaacs mencionó sobre su adicción en el año 2007
«Las drogas son un arma degradante. Fue la mejor universidad, pero la matrícula escolar más caro jamás pagado - The Cocaine High School. Yo he aprendido mucho, y ahora lo he puesto a un lado».
Gregory Isaacs, Entrevista

También actuó en la inauguración de la Copa mundial de críquet de 2007 en Jamaica.

En el año 2007 colaboró con el grupo de rap en español Flowklorikos en el álbum Donde duele inspira.

En el 2008, después de cuarenta años como artista de producciones, Isaacs lanzó un nuevo álbum de estudio llamado Brand New Me. El álbum recibió comentarios positivos de los críticos, como este comentario de Reggae Vibes:
«Gregory está de vuelta. Brand New Me es un título de álbum muy adecuado para el nuevo álbum Cool Ruler. Él está de vuelta en un estilo diferente, más o menos como estábamos acostumbrados a hacer !lovers & roots!»
Brand New Me, Spanish Vibes

Su apodo incluyó Cool Ruler[10] y Lonely Lover.

Murió el 25 de octubre de 2010 de cáncer de pulmón en su casa de Londres, rodeado por sus familiares.

Rally del Portal de los Lagos del Sur: Montecino, implacable

octubre 26, 2010 0
Rally del Portal de los Lagos del Sur: Montecino, implacable
César Montecino, quien lidera el Argentino en el Grupo N-2, ganó la tercera edición del Súper Rally de Piedra del Águila, por la sexta fecha del certamen neuquino.

Montecino hizo la diferecia en la segunda etapa y aventajó en la general a Dante Berbel, por 17s 2/10, mientras que fue tercero Ariel Guerra, a 1m 7s 0/10.

Montecino también se lle-vó la victoria en el Grupo N-2, superando a Gustavo Rojas y Gustavo Gómez, mientras que Berbel ganó la A-6, aventajando a Carlos Garrafa y Daniel Sosa.

En la A-1 se impuso Gue-rra. Lo escoltaron Oscar Mellado y Miguel Montero. Fue la división más numerosa.

SKA - P.- en FASINPAT Neuquén.-

octubre 26, 2010 0
SKA - P.- en FASINPAT  Neuquén.-

Ska-P (pronunciado "escape") es un grupo español de ska punk formado en Vallecas (zona de Madrid) en 1994. Sus canciones se caracterizan por su inconformismo, cuyas letras son una crítica al capitalismo, al nacionalsocialismo, al fascismo, al sionismo y al racismo, y un respaldo a los derechos humanos, al ecologismo, al anarquismo[1] [2] y al anarcosindicalismo. Su canción Cannabis, reivindicando y apoyando la legalización de la marihuana, fue su trampolín para conseguir popularidad en España, parte de México y Sudamérica. En los últimos años ha actuado en diversos festivales multiculturales y alternativos de Europa.

Política
Ska-P son conocidos por su fuerte mensaje político presente en la mayoría de sus creaciones musicales. Se han definido como anarquistas, tanto con las letras de sus canciones (como ejemplo tenemos alusiones en España va bien, Seguimos en pie, Sexo y religión y Poder pal pueblo) como fuera de ellas, en sus conciertos y en su web. Sus letras van desde el internacionalismo y el antirracismo (Alí el magrebí, América Latina Libre o Mestizaje son ejemplos de ello) al antimilitarismo (Paramilitar, A la mierda, Sargento Bolilla), pasando por el anticapitalismo y la crítica a las multinacionales (Mc Dollar, Consumo gusto, Solamente por pensar), el ateísmo y la crítica a la religión y a la fe en supuestos poderes superiores (Crimen Sollicitationis, Villancico, La mosca cojonera, Casposos, Sectas), la liberación animal (Insensibilidad, Animales de laboratorio, Kémalo, Vergüenza,Wild Spain), la defensa de la legalización de las drogas (Cannabis, Al turrón, Mis colegas), la crítica a las fuerzas de seguridad (Romero el madero, Derecho de Admisión) , los temas de actualidad (Intifada, El libertador) los conflictos laborales (Esquirol, Naval Xixón, El vals del obrero) y las críticas a EEUU y al imperialismo (La sesera no va, Tío Sam, Welcome to hell, El imperio caerá), entre otros muchos temas.

SKA - P en Neuquén.-

octubre 26, 2010 0
SKA - P  en Neuquén.-

Por LRG 379 Radio Gregorio Alvarez, te regalamos la entrada para ver a SKA-P en ex Zanon. Escuchá lA Mezkla...Dora de 15 a 18hs.

1994: El comienzo

Ska-P surgió en 1994 como un grupo de ska formado por un grupo de amigos de Vallecas. La formación inicial fue la siguiente Pulpul, voz principal y guitarra; Toni Escobar, guitarra y coros; Julio, bajo; Kogote, teclados y coros; y Pako, batería. Ese mismo año graban con la discográfica AZ-Records su primer disco, titulado Ska-P, que contiene 9 canciones. El disco no consiguió muchas ventas en comparación con los discos posteriores, pero contribuyó a que el grupo se diera a conocer, especialmente por la canción Como un rayo, tema de apoyo al equipo de fútbol Rayo Vallecano, y que se hizo bastante popular en Vallecas. Tocaron varios conciertos, llegando a telonear a Extremoduro o Platero y tu, aunque todavía tenían escaso público.

Info Provincial: Chimentos políticos antes del censo

octubre 26, 2010 0
Info Provincial: Chimentos políticos antes del censo
Levantó polvareda una encuesta. Hubo comentarios de todo tipo, que incluyeron comparaciones con otras, y algunos sarcasmos. La historia de una oferta para el Senado que se repite. UNE decide el respaldo a Farizano gobernador 2011, y se cierra un capítulo de la eventual coalición. La senadora Parrilli ¿sería la vice consensuada?

· El lunes de la semana que partirá al medio el censo 2010 –es el miércoles- comenzó con animadas discusiones en las mesas de café sobre cuestiones políticas. Este diario estuvo en algunas, representado por austeros periodistas que beben café sin azúcar, ya con los triglicéridos y la glucemia por las nubes, producto de atracones y estrés acumulados en años de redacciones. La más animada de todas fue el debate que produjo una encuesta “privada” (¿hay alguna que no lo sea?) de la que se publicaron algunos datos en el diario La Mañana Neuquén. Causó escozor en algunos sectores del MPN, porque la muestra lo da ganador a Jorge Sapag en el caso de una eventual interna, por muchos puntos de diferencia sobre Jorge Sobisch. Se comparó la encuesta con otras, y no hay caso: no coinciden. Por ejemplo, en la última que hizo Jorge Aurelio (fue sólo en la capital neuquina), aparecía Sobisch ganándole a Sapag, y también a Farizano. Esa encuesta la encargó un sector de la UCR, para medir a Farizano y Quiroga, pero de paso se midió de todo un poco, y se llevaron esa sorpresa, que este diario ya había comentado. La encuesta a la que hizo mención el diario neuquino, en cambio, fue encargada, dicen, por el gobierno, y la hizo un consultor local.

· El tema sirvió para que se hablara de cómo resolverá el MPN el tema de la candidatura. Porque Jorge Sapag ya lanzó su campaña por la reelección, pero al mismo tiempo Jorge Sobisch recorre la provincia (como presidente partidario) anunciando que está destinado a presentarse como candidato a la gobernación, y no como candidato a senador. ¿De dónde salió lo de senador? Se preguntó en la mesa. Un memorioso recordó que en el 2007 ya le habían hecho, desde el sapagismo, esa oferta a Sobisch: que dejara la pelea por la presidencia, muy desigual, para ir al Senado, banca que conquistaría con seguridad. Parece que ahora se repite la oferta, pero el ex gobernador vuelve a rechazarla. En definitiva, habrá interna o se resolverá por encuestas la candidatura en el MPN. Eso sí: si se hace una encuesta, se elegirá una empresa “neutral” y de probada eficacia, se comentó, con cierta sorna. “Igual, hay que esperar a que se ponga la fecha de elecciones generales”, fue la frase con la que se terminó la ronda sobre el MPN.

· El 30de este mes, se comentó en otro boliche, pero esto ya por la tarde, cuando se pasó del café a la cerveza helada (bebida insuperable cuando en Neuquén se acerca la temperatura a los 30 grados, como ocurrió este lunes) se reunirá UNE. Será un encuentro a nivel provincial, y de allí podría salir una resolución crucial: si el partido presenta candidato a gobernador propio, o si directamente lleva la candidatura de Martín Farizano, el actual candidato de la UCR que propicia la coalición amplia para enfrentar al MPN. Se dijo que lo más probable es que UNE se vuelque al respaldo a Farizano, porque está concentrado en ganar la intendencia de la capital neuquina, con su candidato Mariano Mansilla. Esa sería la apuesta principal, y después acompañar a la “coalición” provincial, vaya con el peronista que vaya Farizano.

· Al respecto, también se comentó la última jugada del kirchnerismo que sigue las órdenes de la Casa Rosada de manera directa: la candidatura de Nancy Parrilli, actual senadora nacional. Hasta ahora, el peronismo barajaba una interna o negociación entre Javier Bertoldi y Sergio Gallia, ambos intendentes, uno de Centenario y el otro de Plottier. Pero lo de la hermana del secretario general de la Presidencia sorprendió, por lo menos a algunos desprevenidos. Otros, que se precian de que nada los toma de sorpresa, explicaron lo que sería la estrategia: “la ponen a Nancy para que sea la vice de Martín (Farizano)”, dicen, porque saben que la senadora “no mide” para competir por su cuenta, pero sería una buena señal para la fórmula, en lo que implicaría el respaldo K a la candidatura del actual intendente capitalino. Cosas veredes, Sancho…

Argentina vuelve a enriquecer uranio

octubre 26, 2010 0
Argentina vuelve a enriquecer uranio

La presidenta Cristina Fernández puso ayer en marcha la reactivación del complejo tecnológico Pilcaniyeu, que depende de la CNEA. Aseguró que en 2011 se realizará la primera prueba. Cristina, en el centro de comando de la planta de enriquecimiento de uranio. (Telam) Por JORGE VILLALOBOS

La mandataria visitó ayer la localidad rionegrina donde el gobierno nacional reactivó la planta.

Pilcaniyeu (Enviado Especial) > “Cuando estamos poniendo en marcha luego de tantos años de paralización esta planta de enriquecimiento de uranio, estamos devolviendo a nuestro país un derecho al que nunca debimos haber renunciado como es manejar recursos estratégicos de carácter nuclear que habían sido abandonados, por no decir capitulados, allá en la década de los noventa”. Así lo expresó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso que marcó la reactivación oficial del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
Y anunció que “el año que viene obtendremos la primera muestra de uranio enriquecida aquí en esta planta que estamos poniendo en marcha nuevamente hoy (por ayer)”.
La Presidenta llegó alrededor de las 13 en helicóptero hasta el complejo ubicado a unos 45 kilómetros de Bariloche al que se accede por la ruta provincial 23, que en ese tramo es un camino serpenteante y de ripio.

Protestas descartadas
Organizaciones ambientalistas habían amagado con manifestaciones en la ruta en contra del proyecto, aunque no se movilizaron. La Policía provincial y Gendarmería desplegaron numerosos efectivos en el trayecto y controles.
Fernández de Kirchner había descendido en el aeropuerto de Bariloche y en la planta la esperaban autoridades de la CNEA y el personal del Centro Atómico Bariloche y de la planta.
Antes del acto, recorrió las instalaciones donde le informaron de los estudios experimentales que se están realizando.
La presidenta de la CNEA, Norma Boero, recordó que en 1979 se inició el proyecto de enriquecimiento de uranio. La funcionaria destacó durante su discurso que “el 19 de noviembre de 1983 se realizó el anuncio oficial de que Argentina había alcanzado el dominio de la tecnología de enriquecimiento de uranio convirtiéndose en el séptimo país del mundo en disponer de ella”. Pero a partir de 1995 se paralizó totalmente el proyecto hasta 2006, cuando se relanza el plan nuclear argentino.
“Siempre digo que nuestro gobierno es un gobierno de devolución de derechos y de reparación de derechos”, sostuvo la Presidenta en su discurso.

Uso pacífico
La jefa de Estado reiteró que “nuestro país ha garantizado siempre el uso pacífico de este importante elemento”. Comparó la situación con el proyecto de Atucha II, que estuvo paralizada desde 1994, y “que el año que viene va a estar marchar, como también el año que viene obtendremos la primera muestra de uranio enriquecida aquí en esta planta que estamos poniendo en marcha nuevamente”.
La primera mandataria aseguró que “esta puesta en marcha nos va a permitir formar parte del grupo a nivel global de diez países que producen uranio enriquecido”.
El Gobierno nacional invirtió 30.000.000 de pesos en el proyecto en los últimos 3 años. El Complejo Pilcaniyeu cuenta con plantas de procesos en el que el uranio se enriquece en un porcentaje muy bajo, para hacer un mejor uso del material dentro de los reactores nucleares.
La titular de la CNEA afirmó que “se podría contar con una capacidad operativa que permitiría abastecer anualmente la materia prima para fabricar los elementos combustibles de dos centrales nucleares como Atucha I”.

Transportistas de Zapala ahora cortan la Ruta 22

octubre 26, 2010 0
Transportistas de Zapala ahora cortan la Ruta 22

Los camioneros insisten en la necesidad de que intervenga del gobierno para tener trabajo en la Zona Franca y el Parque Industrial. El piquete se mudó al principal acceso a la ciudad. Sin oferta laboral habrá medidas más duras, aseguran.

ZAPALA (AZ).- Los transportistas de Zapala volvieron a cortar rutas en reclamo de fuentes laborales en el centro neuquino.

Después de permanecer varios días sobre la Ruta Nacional 40 norte, a la altura del nuevo parque industrial, la medida de fuerza se trasladó ayer hacia la Ruta Nacional 22, a la altura del paraje El Cristo. Como se trata del acceso principal a la ciudad, la protesta generó una fuerte congestión vehicular en toda la zona.

Hasta ayer, los camioneros seguían esperando una convocatoria de parte de las autoridades provinciales para entablar una mesa de diálogo que permita poner fin al reclamo. "Seguimos aguardando una respuesta de parte del gobierno. Hasta acá sólo tuvimos algunos ofrecimientos informales que tampoco resuelven nuestra problemática", explicó Juan Carlos Velásquez, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Propietarios de Camiones (Siproca).

Este lunes el corte se mantuvo en forma intermitente ya que se levantaba cada tres horas aproximadamente permitiendo el paso de las largas filas de vehículos que se formaban en ambos sentidos. En el caso intervino el Juzgado Federal a cargo de Rubén Caro, pero no se supo de decisiones tendientes a que cese la protesta.

Los manifestantes aseguran que son discriminados por las empresas adjudicatarias de las obras en el predio de Zona Franca y Parque Industrial, ya que estas prefieren contratar camiones de otras ciudades postergando el legítimo derecho de los trabajadores zapalinos.

La situación podría agravarse en las próximas horas ya que los transportistas amenazaron con endurecer la postura en caso de no haber un acuerdo con las autoridades. Hasta ayer estaban habilitados caminos alternativos pero los mismos eran utilizados básicamente por vehículos livianos.

Desde el gobierno se acercó una alternativa para utilizar fondos del programa de reparto de leña para resolver el reclamo, aunque los camioneros aseguran que con esa suma no se logra resolver el problema de fondo.

Según describieron los propios camioneros, el escenario es sumamente complejo ya que desde hace varios meses la actividad del rubro cayó notoriamente. A esto se le suman los altos costos que representa mantener cada una de las unidades, algunas de las cuales se encuentran todavía en etapa de pago.

"Queremos una solución que permita garantizar trabajo para todos. No sirve aplicar un parche para que dentro de dos meses tengamos que retomar la protesta" resumió Velásquez.

lunes, 25 de octubre de 2010

Info Local: Un "Calzeta" suelto in Bs. As.

octubre 25, 2010 0
Info Local: Un "Calzeta" suelto in Bs. As.

En Misiones murieron 206 niños y niñas por desnutrición

octubre 25, 2010 0
En Misiones murieron 206 niños y niñas por desnutrición
Lo reveló el gobernador de la provincia, Maurice Closs. Actualmente, el índice de mortalidad infantil es de 12,3 por mil pero en el 90' era de 33 por mil. Con la asignación universal, 130 mil reciben asistencia pero "hay 6000 casos de desnutrición", señaló.

Un total de 206 niños murieron en lo que va del año por desnutrición en la provincia argentina de Misiones (nordeste), una de las más pobres, reveló este lunes el gobernador, Maurice Closs.

"La nuestra es una provincia pobre, con una pobreza estructural (...) Este año murieron 206 niños por desnutrición", dijo Closs en exclusiva al canal de televisión TN.

Misiones, limítrofe con Paraguay y Brasil, en plena región subtropical y con un millón de habitantes, tiene un índice de mortalidad infantil de 12,3 por mil, pero en los años 90 era de 33 por mil, según el gobernador, quien lanzó en su distrito el plan 'Hambre Cero'.

Las noticias de muertes por desnutrición cobraron fuerza en los últimos días por el caso de una beba misionera de 15 meses que falleció pese a ser asistida con el programa 'Hambre cero'.

"Con la Asignación Universal por Hijo (subsidio a la pobreza impulsado por el gobierno federal) hemos ayudado a 130.000 niños. Pero hay unos 6.000 casos de desnutrición", dijo Closs, cuya provincia vive de la producción agrícola y el turismo.

En Argentina, el índice oficial de mortalidad infantil es de 13,8 por mil.

El índice de pobreza retrocedió en el primer semestre de 2010, al ubicarse en 12%, por debajo del 13,9% medido en enero-junio de 2009, según el Gobierno.

AFP

Un viaje soñado en Citroen / Ruta 40.-

octubre 25, 2010 0
Un viaje soñado en Citroen / Ruta 40.-