23 de enero de 2011 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 29 de enero de 2011

Cinthia, un topless y... ¡500 votos!

enero 29, 2011 0
Cinthia, un topless y... ¡500 votos!









La morocha salió a mostrar que tiene buenas razones para ser la "Chica del Verano". Si no lo creés, mirá el video.



Por algún motivo, la votación de la “Chica del Verano” se volvió una verdadera competencia a todo o nada (o más bien, a casi todo) entre las vedettes de las obras que se presentan en la ciudad cordobesa de Carlos Paz.

Quien no podía ser menos, para variar, fue la pequeña petarda Cinthia Fernández, que está tan confiada con sus nuevas lolas y sus 400 abdominales diarios –según dijo, eso es lo que hace- que salió a la calle sobre una camioneta a pedir 500 votos a cambio de… sacarse la remera.

Como siempre que se tratan estas cuestiones de alto interés para la patria, inmediatamente se juntó una marea de hombres, jóvenes entusiastas, que en apenas segundos le dieron a la “enfant terrible” Fernández lo que la morocha buscaba. Claro, luego ella cumplió con su promesa.

Sin embargo, las competidoras tampoco se quedan atrás: también salieron a buscar apoyo Valeria Degenaro, Virginia Gallardo y Gabriela Mandato. “La chica del verano va a ser Excitante, no Mafiosa”, aseguró Cinthia confiadísima, en referencia a las obras que protagoniza ella y Gallardo.

Pese a todo, hasta el momento ninguna redobló la apuesta.



Bigote Movil

enero 29, 2011 0
Bigote Movil

Fraude en Piedra del Aguila.-

enero 29, 2011 0
Fraude en Piedra del Aguila.-

Denuncian fraude en la interna de la UCR neuquina
Dirigentes de San Martín de los Andes avisaron que no concurren a la integración, este sábado, de los organismos partidarios. Afirman que hubo fraude en Piedra del Águila. Sorprendente situación en el radicalismo neuquino.
En San Martín de los Andes se había impuesto la lista Bordó, con Linda Yagüe (foto www.lavozdelosandes.com)

Una denuncia sobre presunta adulteración de resultados de las internas de la UCR en Piedra del Aguila, realizada por dirigentes de San Martín de los Andes, cuestiona el resultado del circuito sur de ese partido, y demuestra que las diferencias internas mantienen su virulencia, entre el farizanismo y el quiroguismo que aún plantea su vigencia dentro del partido. A tal punto, que la secretaria general del comité de esa ciudad, Linda Yagüe, no asistirá al encuentro de este sábado en el que quedará integrada la nueva conducción partidaria.

Según se publicó en el portal de noticias de San Martín www.lavozdelosandes.com , de un padrón total de 51 personas en Piedra del Águila, 42 habían votado, según la información oficial. Esto llamó la atención porque implicaría la asistencia del 80 por ciento del padrón.

Así, las autoridades partidarias del comité de San Martín de los Andes resolvieron formar una comisión que investigara lo sucedido en la mencionada localidad, correspondiente al Circuito Sur del partido. El 25 de este mes viajaron a Piedra del Águila Mario Sortino, Iris Andreck y Susana Martelli, según precisó el portal.

Allí, comprobaron que 13 de los supuestos votantes afirmó mediante declaración jurada que no había concurrido a votar. Obviamente, la sospecha que se instaló fue que hubo una adulteración del escrutinio final de los comicios.

Las denuncias judiciales, tres en total, fueron radicadas en la comisaría 8ª de Piedra del Águila, en la Fiscalía Penal de la IV Circunscripción Judicial de Neuquén con asiento en Villa la Angostura, y ante las autoridades locales de Gendarmería Nacional.

En ellas se narran los hechos, se adjuntan las pruebas y se pide una investigación penal por la posible infracción a los artículos 292, 293 y 296 del Código Penal, "contra los partícipes necesarios, colaboradores, encubridores e instigadores de este delito contra la fe pública puesta en riesgo".

Linda Yagüe, secretaria del comité local de la UCR San Martín de los Andes, y triunfadora en esa ciudad en la última interna, avisó que no asistirá este sábado a la proclamación de las nuevas autoridades provinciales del partido, “para no avalar un fraude”.

600 equipos para el Cruce de los Andes

enero 29, 2011 0
600 equipos para el Cruce de los Andes

La carrera de aventura atravesará unos paisajes maravillosos. Y en esta ocasión, la travesía fue dividida en tres etapas, con campamentos de montaña ubicados en las costas de los lagos Ruca Choroi, Ñorquinco y Moquehue.

Unos seiscientos equipos de corredores participarán entre el 3 y el 6 de febrero de una carrera de aventura a través de la cordillera de Los Andes, en un circuito de más de cien kilómetros y con alturas dde más de dos mil metros entre las montañas.

Los equipos estarán compuestos por dos personas cada uno y la carrera será la décima edición de la competencia deportiva que busca unir a Argentina y Chile.

El recorrido atravesará las localidades neuquinas de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue hasta llegar al paso Icalma, que comunica al territorio argentino con la Novena Región de Chile.

Los corredores, en tanto, contarán con la asistencia de guías de montaña, equipos médicos y rescatistas de altura, de acuerdo al programa preventivo anunciado por el Club de Corredores.

El Cruce de los Andes Columbia es considerada la mayor carrera de aventura de Sudamérica y, en esta ocasión, la travesía fue dividida en tres etapas, con campamentos de montaña ubicados en las costas de los lagos Ruca Choroi, Ñorquinco y Moquehue.

En representación del gobierno neuquino asistirán el director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, y el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, ya que se trata de un evento deportivo que fue declarado de interés por Turismo de la Nación, y cuenta con el apoyo de los gobiernos municipales de las localidades por donde pasarán los competidores.

El Cruce comenzó en 2002 con el objetivo de unir Argentina con Chile a través de la cordillera, y la competencia otorga 2 puntos de los 5 que se necesitan para participar en el europeo Ultra-Trail du Mont-Blanc (UTMB), una de las más importantes del mundo.

DyN

Centro Recreativo Kumelkayen (Perilago) Piedra del Aguila.-

enero 29, 2011 0
Centro Recreativo Kumelkayen (Perilago) Piedra del Aguila.-

Villa Trafúl: Primer Desafío de Tropilleros y Montador.-

enero 29, 2011 0
Villa Trafúl: Primer Desafío de Tropilleros y Montador.-

Barioche: Hoy, triatlón en el centro

enero 29, 2011 0
Barioche: Hoy, triatlón en el centro



Hoy, triatlón en el centro
Sábado 29 de Enero de 2011 06:12

Hoy sábado 29 a las 14 en la Playa del Centro, se larga la Segunda Etapa del Triatlon Verano Bariloche 2011 denominado Triatlon Playa del Centro. La prueba combinada está dirigida a niños de 9 a 16 años y comprende natación, ciclismo y pedestrismo.

Bariloche albergará una exigente prueba del MTB

enero 29, 2011 0
Bariloche albergará una exigente prueba del MTB

El OPENSHIMANO DH-4X, considerado por los especialistas como el campeonato de Descenso y Four Cross más importante de Sudamérica, comienza nuevamente otra temporada con muchas novedades para este año 2011. Arranc a en Catedral, del 4 al 6 de febrero.
Los días 4 al 6 de Febrero el Cerro Catedral será sede del Round 1 del OPENSHIMANO DH-4X, evento del Mountain Bike que se fortalece y que nuevamente es presentado por Powerade, con el apoyo del Emprotur Bariloche y Catedral Alta Patagonia. Como es habitual en cada presentación de este importante evento, los mejores corredores del país y de Sudamérica se harán presentes en la primer fecha en el cerro Catedral, para disputarse la Copa Optitech 2011, en uno de los mejores circuítos del continente según los mejores especialistas de la disciplina.

El día Jueves y Viernes serán los días de entrenamientos y reconocimiento de terreno, nuevamente en zona de pista Intermedia, en un vertiginoso descenso hacia plataforma 1200, para ir acercándose al final en la base del Cerro con un espectacular salto, momento preferido por el público.

El día Sábado se disputará el descenso desde las 14 hs con la largada de todas las categorías.

El día Domingo desde las 14 hs en adelante será el día del 4x con el entrenamiento y competencia en el circuito que con sus 600 mts de longitud, más de 12 saltos y siendo 4 riders al mismo tiempo, promete ser un espectáculo único para el público que, desde la base, podrá apreciar casi la totalidad del recorrido.

Además de los cuatro días a full deporte, el público podrá presenciar exposiciones de varias empresas de mountain bike y equipos oficiales.

Campeonato Open Shimano 2011 en Argentina, da comienzo a su 1º fecha, en San Carlos de Bariloche.

Más información en www.openshimano.com.ar

“Antes, Neuquén estaba aislada de la Nación”

enero 29, 2011 0
“Antes, Neuquén estaba aislada de la Nación”

Lo dijo el gobernador Sapag. Destacó que la nueva relación se traduce en las obras. Sapag participó ayer del 22º aniversario de Villa Pehuenia. Destacó que, durante su gestión, Vialidad provincial multiplicó por 10 el trabajo en rutas y caminos.

Neuquén > El gobernador Jorge Sapag dijo que los resultados de la recomposición del vínculo entre Neuquén y Nación “están a la vista” en obras que se ejecutan en el territorio provincial y afirmó que durante estos tres años de gestión se realizaron más de mil kilómetros de carreteras -ripio y asfalto-.
Lo señaló ayer en Villa Pehuenia, donde junto con el intendente Mauro del Castillo encabezó el acto central por el 22º aniversario de la localidad.
El gobernador aludió al turismo como fuente de recursos renovables, en especial en la villa, y mencionó la serie de obras de infraestructura encaradas por su administración.
Destacó que en los últimos tres años Vialidad provincial ejecutó “774 kilómetros de caminos enripiados y 300 kilómetros de asfalto. Son más de mil kilómetros que hemos hecho con Nación también en las rutas nacionales, con una inversión del orden de los 700 millones de pesos”.
Dijo que en el actual período de gobierno “se multiplicó por diez el trabajo” del organismo vial, ya que “en los anteriores cuatro años se hicieron cien kilómetros”.
Aludió a la recomposición de la relación con la Nación desde diciembre de 2007, cuyos resultados “están a la vista” y recordó que, antes, “Neuquén estaba aislada de la Nación”.
Al inicio de la ceremonia se realizó un homenaje y se declaró huésped de honor al ex gobernador y senador mandato cumplido, Pedro Salvatori, durante cuya gestión se fundó Villa Pehuenia.

Obras
Como parte del acto se firmó un convenio entre el municipio y la Corporación Forestal Neuquina, Corfone, y dos entre la comuna y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). El acuerdo con la empresa forestal estatal se refiere a la cesión de un terreno para emplazar una planta de reciclado de residuos sólidos urbanos.
Corfone cederá a la Municipalidad los derechos sobre el área perteneciente al Lote 32, de una superficie aproximada de diez hectáreas ubicadas en la zona andina para la localización de la obra.
Luego de ser considerado “elegible” por el Ministerio de Turismo de la Nación, el proyecto continuará en la etapa siguiente con un estudio de diagnóstico y prefactibilidad, previo llamado a licitación pública, y luego será sometido a evaluación y aprobación del organismo nacional y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También forma parte del proyecto la relocalización del actual vertedero municipal y su posterior saneamiento.
En tanto, los convenios firmados entre el municipio y el EPEN implican el suministro eléctrico para los barrios Residentes II y Parque Industrial. En el caso del barrio Residentes II primera etapa, la inversión será de 28 mil pesos para la realización de 600 metros de línea de baja tensión y una obra de repotenciación de la subestación transformadora.
En tanto, en el barrio Parque Industrial primera etapa, la inversión será de 174 mil pesos, para la construcción de 180 metros de línea de baja tensión y el montaje de una subestación transformadora.
Finalizado el acto, Sapag recorrió el nuevo edificio de la Escuela Nº 90, construido al frente de la escuela original y participó de la inauguración del camping El Verde, en Moquehue. Luego entregó una ambulancia a la comunidad de lonco Luan.

Brasil y Argentina construirán juntos reactores nucleares

enero 29, 2011 0
Brasil y Argentina construirán juntos reactores nucleares

Dilma Rousseff: "En el pasado, Brasil daba la espalda a la Argentina. Hoy ese país es fundamental para nuestra política exterior".
Serán de uso pacífico. Rousseff llegará el lunes al país. Definió a la Argentina como uno de los actores estratégicos. Timerman busca minimizar la ausencia del país en la gira de Obama.


Las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff, y Argentina, Cristina Fernández, firmarán un acuerdo para la construcción conjunta de reactores nucleares en ambos países para la investigación del uso pacífico de la energía atómica.

El acuerdo será firmado el lunes durante la visita de Rousseff a Buenos Aires y contempla la construcción de un reactor en cada país con tecnología compartida que permita desarrollar proyectos conjuntos de investigación, explicó el diplomático brasileño Antonio Simoes, subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores para América del Sur.

"La idea es dar la posibilidad de que Brasil y Argentina construyan cada uno su reactor con la capacidad que cada país tiene. Argentina tiene experiencia con la construcción de reactores y Brasil tiene experiencia con el manejo de la energía nuclear'', dijo el viernes Simoes a periodistas.

No ofreció detalles sobre el costo de los reactores, pero indicó que podrían estar construidos en un plazo de cinco años.

El viaje de Rousseff es el primero que realiza al exterior desde que asumió la presidencia el 1 de enero y es un reconocimiento al estrecho vínculo con Argentina, dijo Simoes.

La cita también marca la primera vez que ambos países están gobernados por mujeres.

Rousseff también destacó la importancia de Argentina para la política externa brasileña y justificó el haber escogido ese país como su primer viaje internacional como presidenta.

"Para el posicionamiento de Brasil en América Latina, Argentina es uno de los factores fundamentales, uno de los elementos estratégicos de nuestra política externa'', expresó la presidenta a periodistas en la ciudad austral de Porto Alegre.

Sabor agrio con Obama

El canciller Héctor Timerman buscó minimizar la ausencia de la Argentina entre los países de América Latina que visitará próximamente el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. "Con lo de Estados Unidos, algunos se hacen un festín, pero quiero recordar que hubo un presidente radical que fue recibido en la Casa Blanca, le daban préstamos, todo lo que quería, era De la Rúa y era muy bien recibido. Estados Unidos tiene intereses. Más que amistades, tiene intereses Estados Unidos", dijo Timerman a radio La Red.

El martes, la Casa Blanca reveló que Obama viajará en marzo a Brasil, Chile y El Salvador "para forjar nuevas alianzas para el progreso en América", gira de la que el país quedó al margen. (AP y DyN)

Sapag exhibe el factor K con mensaje a la interna

enero 29, 2011 0
Sapag exhibe el factor K con mensaje a la interna


En el aniversario de Villa Pehuenia, el gobernador se encargó de destacar los resultados de su buena relación con el gobierno nacional. Comparó los kilómetros de ruta que se han hecho en esta gestión, con la última de Sobisch.
Sapag se puso la boina para celebrar el aniversario de Villa Pehuenia (foto prensa institucional)

Los resultados –destacados como favorables- de las buenas relaciones con el kirchnerismo ya ocupan decididamente uno de los ejes de la campaña del MPN, por lo menos para el enfoque político del gobernador y candidato de la Lista Azul, Jorge Sapag.

El mandatario se encargó de resaltar los beneficios de su “federalismo de coordinación” este viernes, durante el acto del aniversario de Villa Pehuenia.

“Son más de mil kilómetros que hemos hecho con Nación también en las rutas nacionales, con una inversión del orden de los 700 millones de pesos”, por lo que durante esta gestión “se multiplicó por diez el trabajo” de Vialidad provincial, ya que “en los anteriores cuatro años se hicieron cien kilómetros”, dijo Sapag.

Los resultados de la relación con el gobierno nacional “están a la vista”, enfatizó el gobernador, y sentenció que “antes, Neuquén estaba aislada de la Nación”.

viernes, 28 de enero de 2011

Desmienten denuncia de CTA y Grupo Moreno

enero 28, 2011 0
Desmienten denuncia de CTA y Grupo Moreno
El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Juan Salguero, aseguró ayer que el puente sobre el río Traful está bloqueado desde hace unos 17 años. También afirmó que “nunca fue público”.
Aseguró, además, que “no hay ninguna irregularidad” en el procedimiento que denunciaron los dirigentes.

Bariloche > “No hay ninguna irregularidad”, afirmó ayer el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Juan Salguero, quien desmintió la denuncia de la CTA y del Grupo Moreno-Proyecto Sur respecto a un reciente bloqueo de un puente sobre el río Traful por parte del magnate estadounidense Ted Turner.
“Hace por lo menos 17 años que pusieron esa barrera y nunca fue un puente público”, afirmó ayer Salguero, en diálogo telefónico con La Mañana Neuquén.
Recordó que años atrás la estancia Arroyo Verde era una sola, y que luego los hermanos la dividieron y crearon la estancia La Primavera, que después compró Turner.
Salguero, además, dijo que cuando se dividieron las estancias el puente sirvió para la conexión interna entre ambas. Pero una vez que Turner adquirió La Primavera ordenó cerrar el puente.
El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi recalcó que nunca fue un puente de acceso público. Y consideró que los dirigentes de la CTA y del Grupo Moreno-Proyecto Sur, que denunciaron el episodio esta semana, “están haciendo política”.
Aseguró que “no hay ninguna irregularidad” en el procedimiento que denunciaron los dirigentes César Sagredo, de CTA, y Guillermo Sánchez, del Grupo Moreno-Proyecto Sur. Y enfatizó que “hace 17 años que está clausurado el puente” que comunicaba la estancia Arroyo Verde, ubicada al norte, y La Primavera, emplazada al Sur.
Los dirigentes habían denunciado en un comunicado de prensa que difundieron en la semana que “Turner sigue usurpando y prohibiendo la libre circulación como es el caso del puente sobre el río Traful, que ha sido cerrado con rejas de 3 metros de altura de ambos lados”.
Afirmaron que “el puente existente desde 1970 permite la circulación de pobladores (Lagos, Fernández, etc.) que viven en la margen Este del lago Traful”.
Denunciaron que “también la estancia Arroyo Verde, de Lariviere, impide la circulación con restricciones de un camino vecinal que permitiría a pobladores y turistas acceder a la naciente del río Traful, reclamo histórico que venimos solicitando”.
Señalaron que “las organizaciones sociales y políticas que venimos trabajando por el libre acceso a los ríos y lagos y contra la extranjerización de la tierra, luego de una ardua pelea por recuperar el campo “Mallin Bagual-Río Minero-Villa Traful”, de Miguel Lagos, Parque Nacional Nahuel Huapi reconoce y autoriza al señor Lagos a instalar una casa en la margen Este del río Minero”.
Por último, expresaron que “este triunfo no hubiera sido posible sin la constancia y la unión en la lucha de la familia Lagos y las organizaciones sociales y miles de ciudadanos que apoyaron esta justa causa”.

Apoyo petrolero a Sapag en Rincón

enero 28, 2011 0
Apoyo petrolero a Sapag en Rincón

"Estamos buscando revalidar el título que nos dio la ciudadanía en el 2007", dijo el gobernador neuquino, quien repudió un ataque vandálico a un local de la lista Azul que encabeza. Sapag, ayer, junto a Guillermo Pereyra, en un acto de la lista Azul en Rincón de los Sauces.
Rincón de los Sauces > El gobernador de la provincia y precandidato a gobernador por la lista Azul, Jorge Sapag, recibió el apoyo de unas 300 personas, en su mayoría del sector petrolero, que se acercaron hasta el camping del sindicato para escuchar sus propuestas de cara a las internas del 20 de febrero.
Antes del acto partidario el gobernador, junto al intendente de la ciudad, Hugo Wernli, y concejales recorrieron instituciones, entre ellas Policía, Bomberos Voluntarios, Hospital y la Clínica de Petroleros.
En materia de gestiones, el mandatario provincial destacó que “estamos trabajando con la minera Vale, la responsabilidad social empresarial. Nosotros queremos que se haga la audiencia pública, y con motivo de esto la empresa está dispuesta a responder con responsabilidad social empresaria concreta con la comunidad de Rincón de los Sauces. Por lo que debemos consensuar una serie de obras, de agua, cloacas, escuelas y ampliación del hospital” para la ciudad.
Además resaltó que “tenemos una buena noticia, la obra que estaba pidiendo en Rincón de los Sauces de la Escuela 314 y que las tramitamos con fondos de Nación, aprobaron ayer la no objeción, por lo que los fondos están disponibles y es una primicia que hace en lo gubernamental”.
En lo político, aseguró que está trabajando “de cara al 20 de febrero, tratando de recorrer la provincia al máximo y hoy vamos a hablar con todos los compañeros, repitiendo el mensaje que estamos transmitiendo, estamos buscando revalidar el título que nos dio la ciudadanía en el 2007, primero como precandidato por MPN, y luego como candidatos contra otros partidos políticos”.
Agresión a local Azul
Sapag indicó sentirse muy conforme y contento con el apoyo recibido, aunque advirtió: “Estamos recibiendo algunas agresiones que no se condicen con la paz que nosotros predicamos para la provincia. Anoche (por el miércoles) fuimos agredidos en un local de la lista Azul, se rompieron puertas, ventanas, vidrios, se rompieron equipos, computadoras. Y no es lo que nosotros queremos. Queremos la paz, pero parece que hay algunos dirigentes que no entienden lo que es el respeto y la democracia, por lo que estoy seguro que el 20 de febrero la ciudadanía va a dar una respuesta contundente a la agresión, a la injuria, al agravio, no es nuestro estilo, nosotros somos demócratas y por eso hemos construido la paz en estos tres años”.

jueves, 27 de enero de 2011

De Sobisch para Sapag: “votos, no travesuras”

enero 27, 2011 0
De Sobisch para Sapag: “votos, no travesuras”

El candidato de la Lista Blanca también acentuó sus actos en la capital neuquina, con claras referencias a lo que identifica como necesidad de “recuperación” del MPN. Sobisch encabezó un acto en Bouquet Roldán (foto prensa partidaria)
Jorge Sobisch volvió a recurrir a una de sus figuras semánticas preferidas en el último acto, realizado en club Bouquet Roldán, cuando sostuvo que hay “dos clases” de políticos: “estamos los hacedores, y los que denuncian”, dijo.

El candidato de la Lista Blanca reiteró que alienta una “recuperación” del MPN, con la “participación activa de los ciudadanos”, y sobre todo cargó las referencias en “generar nuevos liderazgos” que permitan, por ejemplo, “la recuperación de la intendencia de Neuquén”.

"Hay dos clases de políticos, los hacedores como nosotros y los que denuncian, que esperan a que hagamos cosas para luego criticarlas", sostuvo Sobisch, para después afirmar que "las elecciones no se ganan con travesuras, se ganan con votos".

"Si quieren competir con nosotros, que presenten propuestas, porque no tienen ninguna idea creativa", remarcó el candidato, y sostuvo que “nosotros perdimos la sensación de pertenecer y nuestros enemigos se fueron apoderando de sectores que vamos a recuperar, ocupar y conducir nuevamente nosotros".

De Sapag, para Sobisch (frases de un discurso)

enero 27, 2011 0
De Sapag, para Sobisch (frases de un discurso)

En un acto realizado en Barrio Nuevo, de la capital neuquina, el gobernador y candidato de la Lista Azul, Jorge Sapag, se explayó (por primera vez con mucho detalle) en un largo discurso con directas alusiones a su rival en la interna. Aquí, las frases más significativas, que entendemos sirven para ilustrar la magnitud de la confrontación en el partido provincial. Sapag recorrió locales en barrios de Neuquén durante los últimos días (foto prensa partidaria)

· Cuando nos tocó tomar el gobierno éramos consecuencia de un resultado electoral de una sociedad que tenía los nervios fijados, de una sociedad que estaba alterada por las confrontaciones permanentes, por las tomas, por los cortes de rutas, los cortes de calles, manifestaciones multitudinarias, era una lucha de todos contra todos, de uno contra otros, yo diría la visión de la sociedad como un drama permanente.

· Tomamos la provincia nosotros el 10 de diciembre del 2007, con una deuda de mil millones de dólares, quiero recordarlo porque parece que algunos dirigentes se han olvidado.

· Dice: yo dejé la plata, dejó la plata de un préstamo en una cuenta que se usó para pagar, pero había que pagar del crédito los intereses, y nosotros hemos pagado 1.500 millones de pesos de deuda en estos tres años.

· Cuando nosotros arribamos al gobierno había una relación con Nación cortada, la provincia de Neuquén era una isla y reconstruimos el vínculo con Nación, con diálogo, respeto, sin insultos, sin agravios.

· ¿Se acuerdan cómo se confrontaba con el MTD? Movimiento del Techo Digno, ¿se acuerdan? Todos los días en la calle…con la cooperativa de la 127 dijimos: ¿Por qué peleamos, por qué no nos sentamos y hablamos? Y bueno, el resultado de esa conversión (es que) con el MTD estamos construyendo, ya hay muchas (viviendas) entregadas, muchas, y estamos en construcción de otras.

· La confrontación con la prensa, yo no me quiero pelear con los periodistas, los periodistas tienen su trabajo y nosotros tenemos el nuestro, y con Nación si estuviéramos peleados no podríamos hacer obras importantes como Chihuido.

· Si yo estuviera peleado con la presidenta de la Nación o yo (hubiera) insultado a la presidenta de la Nación como se hacía desde acá, que se insultaba al presidente de la Nación, al ex presidente… seguro que no estaríamos sentados hablando de este tema (Chihuido) que le va a dar trabajo a 5 mil trabajadores en forma directa e indirecta.

· Pero antes se decía no, los neuquinos no necesitamos de Nación, nosotros nos podemos arreglar solos, total con el gas y el petróleo. El gas y el petróleo al precio lo fija nación. ¿De qué me vienen a hablar? Hay que trabajar con Nación para que el precio sea el mejor y que las regalías sean superiores. Había una confrontación permanente con las empresas privadas, con YPF, no les puedo decir todo el problema que había con YPF.

· Mi oponente, mi adversario, a quien no menciono porque él decidió hacer esta campaña sin nombre y apellido, renegoció Loma La Lata y le dio una prórroga de 10 años junto con el gobierno nacional. La provincia de Neuquén recibió cero pesos. Cero pesos. La provincia de Neuquén siguió cobrando la misma regalía del 12 %, era el yacimiento en ese momento más importante de la Republica y de la provincia de Neuquén.

· No estamos dispuestos a retroceder en la historia, no queremos volver para atrás. Ni al odio ni a la confrontación ni al verticalismo ni tampoco a la falta de humildad en el conocimiento de la verdad.

Fútbol Beach en el Perilago (Centro Recreativo Kumelkayen)

enero 27, 2011 0
Fútbol Beach en el Perilago (Centro Recreativo Kumelkayen)
La Dirección de Deportes de laMunicipalidad de Piedra del Águila, programó para los días 29 y 30 de enero un torneo de fútbol playero. El costo por equipo es de $ 50.- y la inscripción se realiza unos momentos antes del inicio. El horario es a partir de las 16 hs.-

Sobisch de campaña en Neuquén Capital.-

enero 27, 2011 0
Sobisch de campaña en Neuquén Capital.-

En el face de José Oser se está informando que hoy 27 de enero a las 20 hs se está convocando a compañeros, simpatizantes de la lista blanca al acto de los barrios: Huiliches, Unión de Mayo, Melipal, Progreso y Gregorio Alvarez, para asistir a la Plaza Nehuen Che entre las calles 11 y 36 del Bº Gregorio Alvarez con la presencia del Pre candidato a gobernador Jorge Sobisch. La invitación está hecha.-

Bachelet: "Argentina tiene problemas de credibilidad"

enero 27, 2011 0
Bachelet: "Argentina tiene problemas de credibilidad"

Bachelet también afirmó que Kirchner tiende a creer en los rumores. (Telam) La reunión, dada a conocer por el diario madrileño El País, se desarrolló en enero del año pasado en Santiago de Chile.

Buenos Aires > Aunque el escándalo internacional por los documentos secretos de Estados Unidos revelados por WikiLeaks fue perdiendo terreno en los medios de comunicación, sus papeles aún siguen dando que hablar. Esta vez, le llegó el turno a la ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien, durante una reunión con el enviado de Barack Obama para América Latina, Arturo Valenzuela, opinó que "La Argentina tiene problemas de credibilidad como país".
La información, divulgada ayer por el diario español El País, precisa que el 12 de enero del año pasado, Bachelet y el secretario adjunto para América Latina de Estados Unidos, mantuvieron un encuentro protocolar en el Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile.
Allí, la ex mandataria expresó su visión sobre el país sin restricciones: "La Argentina tiene problemas de credibilidad como país. Su democracia no es robusta y sus instituciones no son fuertes. Tiende a vivir de crisis en crisis, en vez de perseguir políticas estables".

Caóticos
Eduardo Frei, ex candidato presidencial en 2010, se expresaba en términos parecidos: "Argentina destruye por el día lo que la naturaleza crea por la noche".
Según El País, de la reunión también participó el subsecretario de Exteriores de Chile, Angel Flisfisch, quien añadió que el "inusual sistema federal" de la Argentina y la ideología peronista, que "pueden llevar a la paranoia política, suman obstáculos a la estabilidad".
Respecto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Bachelet precisó: "Kirchner tiende a creer los rumores y los artículos calumniosos de prensa y tiene tendencia a hacer comentarios desafortunados en público".

MPN: Lucha territorial, cuerpo a cuerpo

enero 27, 2011 0
MPN: Lucha territorial, cuerpo a cuerpo
Se incrementó la actividad de campaña en la capital provincial, que es el distrito que puede marcar la diferencia entre el triunfo o la derrota. Junto con la actividad, crece el afán de diferenciación.

En la interna del MPN, con la mitad del camino ya recorrido, y zanjadas por la Justicia las cuestiones formales, se ha entrado en un terreno de lucha territorial, en un cuerpo a cuerpo sudoroso que denota la intensidad de la confrontación entre Jorge Sapag y Jorge Sobisch.

El sapagismo aumentó su trabajo en la capital provincial. Sabe que es un territorio decisivo, en el que el enemigo se mueve con comodidad. Sapag estuvo recorriendo en estos días distintos locales azules, con un mensaje afirmado en la declamación del optimismo y la serenidad, pero despojado de toda inocencia: acentúa el actual gobernador conceptos que presuntamente lo diferencian de Sobisch: respeto antes que agresión, diálogo mejor que confrontación, buena relación con el gobierno nacional.

El sobischismo no descuida para nada el trabajo en el mismo distrito. Está convencido que es el que puede desbalancear la pelea a su favor. El martes protagonizó un acto fuerte (con mucha gente) en el barrio Islas Malvinas. Prepara otro para este jueves, en otro sector de la ciudad. Es evidente que irá aumentando la cantidad y la calidad de los actos públicos, para enfatizar una imagen de creciente movilización alrededor de su figura.

En los dos bandos, se comparten sensaciones. Por ejemplo, saben que será difícil revertir la calidad blanca o azul de determinadas ciudades. Nunca antes la geopolítica ha sido tan marcada en el MPN. Saben también que la pelea central se da en la capital, por cantidad de afiliados y posibilidad de protagonismo de independientes. Neuquén es el centro de la pelea, cuando a la campaña le queda cada vez menos tiempo.

Así, es probable que aunque se repitan giras por el interior de la provincia tanto de azules como de blancos, se perciba en la capital provincial un fuerte incremento de la actividad proselitista. Cuerpo a cuerpo, voto a voto, se entra en las instancias decisivas.



Rubén Boggi

Al Jazeera y New York Times crean sus propios Wikileaks

enero 27, 2011 0
Al Jazeera y New York Times crean sus propios Wikileaks

Así lo detalla el blog Cutline, de Yahoo News. El director ejecutivo del rotativo neoyorquino, Bill Keller, confirmó a los responsables de ese blog que el diario ha estudiado la posibilidad de crear su propio sistema para facilitar las posibles filtraciones y recibir grandes documentos de una manera anónima y segura.

Se trataría de una unidad dentro de ‘The New York Times’, similar a la que recientemente lanzó el canal Al Jazeera, llamada Unidad de Transparencia y que funciona como un buzón anónimo en Internet que permite enviar documentos a través de un sistema codificado que no registra los datos personales del informante.

“Un pequeño grupo de periodistas ha estado barajando opciones con la ayuda de la unidad de investigación y el departamento legal (del diario) para crear una especie de carril libre y automático para filtraciones”, indicó a los responsables del blog Keller, quien reconoció que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Si ‘The New York Times’ se anima finalmente a lanzar ese sistema a través de la web, seguiría los pasos de la cadena qatarí Al Jazeera, que creó a principios de mes su propia unidad de funcionamiento similar a WikiLeaks.

Esa unidad ya ha desatado la polémica al divulgar esta semana información confidencial sobre las propuestas de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) a Israel durante el proceso de paz, lo que se ha llamado ya el ‘WikiLeaks palestino’.

‘The New York Times’ fue uno de los medios internacionales que, junto con ‘El País’, ‘The Guardian’, ‘Le Monde’ y ‘Der Spiegel’ publicaron en el 2010 parte de las filtraciones de los 250.000 cables de la diplomacia estadounidense intervenidos por WikiLeaks.

También figuró ‘The New York Times’ entre las publicaciones internacionales que obtuvieron copias de documentos confidenciales sobre las guerras de Iraq y Afganistán divulgados en los últimos meses por el sitio web creado por el australiano Julian Assange.

(Tomado de El Tiempo, Colombia)

miércoles, 26 de enero de 2011

Frustrado por el tratamiento de la gran prensa, Julian Assange entregará todos los cables a otros 60 medios

enero 26, 2011 0
Frustrado por el tratamiento de la gran prensa, Julian Assange entregará todos los cables a otros 60 medios








WikiLeaks espera conseguir la participación de incluso 60 organizaciones noticiosas de todo el mundo, en un esfuerzo por agilizar la publicación de los documentos diplomáticos secretos que están en su poder, informó el fundador del sitio.

Julian Assange dijo el martes a The Associated Press que realizaba un esfuerzo por encontrar otros aliados que difundan la información, además de los grandes diarios que trabajaron con él en las publicaciones anteriores. Entre esos medios figuraban The New York Times y The Guardian.

Assange había mostrado frustración por el ritmo lento en la divulgación de cablegramas diplomáticos secretos, y dijo que la difusión de archivos de países específicos a medios locales selectos ayudaría a que esos documentos se publicaran más rápidamente.

Assange dijo que cuenta ya con una veintena de socios entre distintos números, y que podría triplicar ese número en los próximos tres meses.

“Buscamos el máximo impacto del material”, dijo Assange en una entrevista telefónica, en la que delineó su estrategia de medios.

WikiLeaks ha publicado 2.658 cables en su sitio -poco más del 1% de los 251.287 cablegramas del Departamento de Estado que estarían en su poder. Assange dijo que el Times, The Guardian,El País de España, Le Monde de Francia y Der Spiegel de Alemania no han terminado de revisar todos los cables. Sin embargo, señaló que muchos archivos siguen sin ser leídos.

Altos funcionarios estadounidenses han acusado a WikiLeaks de negligencia por la forma en que difunde los documentos, pero Assange señaló que, con algunas excepciones, está hasta ahora satisfecho con el proceso.

El australiano de 39 años, quien permanece actualmente en la casa rural de un simpatizante en el oriente de Inglaterra, lucha contra los intentos por extraditarlo a Suecia por supuestos delitos sexuales.

(Con información de AP)

Sobisch camino a la gobernación.-

enero 26, 2011 0
Sobisch camino a la gobernación.-

martes, 25 de enero de 2011

La “Canna Cola”, el nuevo refresco de marihuana, llegará a EE.UU. en febrero 25 Ene 2011 -

enero 25, 2011 0
La “Canna Cola”, el nuevo refresco de marihuana, llegará a EE.UU. en febrero 25 Ene 2011 -

No es el primer refresco de marihuana que se vende en EE.UU., pero la “Canna Cola” llegará a las tiendas de Colorado en febrero junto con una refinada campaña de mercadotecnia que pretende convertirla en el más popular sustitutivo del cannabis.

Cada botella de la bebida costará de 10 a 15 dólares y contiene entre 35 y 65 miligramos de THC (tetrahidrocannabinol), el ingrediente psicoactivo del cannabis, informó hoy la edición digital de la revista Time.

Su creador es el empresario californiano Clay Butler, que asegura que nunca ha fumado marihuana y que ideó la bebida por su “firme creencia de que los adultos tienen un derecho inalienable a pensar, comer, fumar, ingerir o vestirse con lo que quieran”, dijo en una entrevista con el diario Santa Cruz Sentinel.

Para distinguir su producto de otros basados en la marihuana, como el refresco “Mary Jane’s Relaxing Soda” que comenzó a venderse en California el año pasado, Butler ha recurrido a su experiencia como empresario, a un creativo logo que muestra una hoja de marihuana formada por burbujas y a cinco variedades distintas.

Al sabor de cola, que lleva el nombre de la propia marca, se le une otro de lima-limón llamado “Sour Diesel”, los de uva “Grape Ape” y naranja “Orange Kush”, y el inspirado por la popular bebida Dr. Pepper, “Doc Weed”.

Según Scott Riddell, fundador de la empresa Diavolo Brands, que comercializará la bebida, los niveles de THC de la “Canna Cola” estarán bastante por debajo de los niveles de bebidas que ahora están en el mercado, y su efecto es similar al de una “cerveza suave”.

“Tiene un sabor suave a marihuana, pero ese factor es muy descartable si lo comparamos con otros competidores que tienen tres veces el nivel de THC de nuestra bebida. Con esos niveles, se queda un sabor de boca muy fuerte después de beberla”, dijo Riddell al Sentinel.

Para el creador de la “Canna Cola”, su llegada al mercado puede incluso añadir un nivel de “distinción” a los productos fabricados a base de cannabis, cada vez más populares en California, donde su uso con fines médicos es legal.

“Si echamos un vistazo a los productos de marihuana que hay ahí fuera, parecen hechos para mamá y papá, o para hippies, o de mala muerte”, dijo Butler al Sentinel.

“Parece que si pueden añadirles todos los colores del arcoiris, lo hacen. Si pueden añadir las fuentes más inadecuadas e ilegibles para sus logos, lo harán”, señaló.
EFE

Recordaron a Cabezas los reporteros neuquinos

enero 25, 2011 0
Recordaron a Cabezas los reporteros neuquinos

Hubo un acto en la plazoleta que lleva el nombre del fotógrafo asesinado hace 14 años. “Renovamos nuestro compromiso por la vida y la justicia”, dijo Pepe Delloro, uno de los históricos reporteros de la provincia. Pepe Delloro habla durante el acto que recordó a José Luis Cabezas (foto Matías García)

A 14 años de su asesinato, se recordó este martes al reportero gráfico José Luis Cabezas, en Neuquén. Fue en un acto de homenaje que se cumplió en la plazoleta que lleva el nombre del fotógrafo, con la presencia de representantes de los reporteros gráficos neuquinos y funcionarios del Municipio.

En el acto habló Pepe Delloro. Recordó la figura de Cabezas, e hizo alusión a que trabajaba para la Revista Noticias, cuya editorial Perfil “tiene en su recepción un trozo del Muro de Berlín, como ejemplo de su compromiso con la libertad de prensa”.

Delloro recordó las palabras del entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, cuando dijo “me tiraron un cadáver en el living”. Sostuvo al respecto que “sus hijos deben saber quiénes y por qué lo mataron. Y todos nosotros también. Por ello, renovamos nuestro compromiso por la vida y por la justicia”.

El Intendente, Martín Farizano, hizo llegar saludos a la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), “en esta significativa fecha”. Expresó su adhesión a todos los que “recuerdan a quien fuera un gran reportero grafico de medios nacionales de renombre y que perdiera la vida cumpliendo con su loable y transparente tarea”.

Participaron del acto la Secretaria de Economía y Coordinación, Cecilia Bianchi; el Secretario de Derechos Humanos y Sociales, David Lugones; el Secretario de Desarrollo Local, Carlos Chaneton, y la concejal Marta Búffolo, quienes colocaron una ofrenda floral junto al monolito que recuerda al fotógrafo en el centro neuquino.

Revelan que EE.UU. sondeó a Argentina y Chile para alojar palestinos

enero 25, 2011 0
Revelan que EE.UU. sondeó a Argentina y Chile para alojar palestinos
Lo hizo la ex secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice, en 2008, según documentos filtrados a Al-Jazeera difundidos por el británico The Guardian.


La ex secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice propuso en junio de 2008 que Argentina y Chile reciban a refugiados palestinos, según documentos filtrados al canal Al-Jazeera que difundió el diario británico The Guardian.

Rice, secretaria de Estado durante la presidencia de George W. Bush entre 2005 y 2009, realizó la propuesta durante una reunión tripartita con negociadores de Israel y Palestina en Berlín, en el marco de diálogos para destrabar el conflicto territorial de Oriente Medio.

“Tal vez podrían encontrarse países que contribuyan, como Chile, Argentina, etc”, dijo Rice en uno de los denominados “Palestinan Papers” que difundió The Guardian y que reprodujeron agencias de noticias internacionales en las últimas horas.

Según el diario londinense, la ex funcionaria lanzó su propuesta como una “alternativa” a la de permitirles volver a sus hogares en los territorios ocupados por Israel.

En las minutas que dio a conocer la prensa internacional, Rice aparece identificada con las iniciales CR.

The Guardian remarcó que Chile cuenta con una amplia comunidad palestina, con más de cien años de presencia en el país trasandino, y que ambas naciones tienen zonas escasamente pobladas.

La filtración de los documentos generó polémica en Medio Oriente, toda vez que Al-Jazeera dio a conocer que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) realizó grandes concesiones a Israel.

El 6 de diciembre pasado, el gobierno argentino reconoció a Palestina como “un Estado libre e independiente, dentro de las fronteras existentes en 1967”.

Fue dos semanas después de que el titular de la ANP, Mahmud Abbas, se entrevistara con la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada, y en sintonía con decisiones similares de Brasil y Uruguay, a las que, ayer, se sumó Perú.

Tras conocerse los más de 1.600 documentos, entre ellos el que contenía la propuesta de Rice, Abbas señaló que “lo que se pretende es generar confusión. Presentaban algunas cosas como palestinas cuando en realidad eran israelíes”, sostuvo al rechazar el contenido de los textos que tanto Al-Jazeera como The Guardian “autenticaron”.

Guitarrista de Led Zeppelin realizó una visita sorpresa a Cuba (+ Video)

enero 25, 2011 0
Guitarrista de Led Zeppelin realizó una visita sorpresa a Cuba (+ Video)

El guitarrista de la desaparecida banda de rock británica Led Zeppelin, Jimmy Page, realizó una visita sorpresa a Cuba en la que recorrió La Habana y conversó con músicos de la isla, reportaron hoy medios locales.

Page, quien cumplió 67 años este mes, abandonó Cuba el lunes después de hospedarse durante varios días en el Hotel Saratoga de La Habana.

El coautor de “Stairway to Heaven”, compuesta a dúo con el cantante Robert Plant, recorrió sitios habaneros de interés histórico, adquirió imágenes emblemáticas de la historia del país -como la famosa fotografía del Che Guevara tomada por Alberto Korda- y compró discos de artistas locales.

Según se informó, el artista se reunió el sábado con los integrantes del grupo de rock Tesis de Menta, así como con el locutor de radio Juan Camacho.

El músico también se interesó por el trabajo del teatro Maxim Rock, sede de la Agencia Cubana de Rock, y la influencia de la música de Led Zeppelin en la escena local.

(Con información de DPA)

En el MPN ahora convocan a “bajar los decibeles”

enero 25, 2011 0
En el MPN ahora convocan a “bajar los decibeles”
El presidente a cargo de la Junta de Gobierno partidaria, Pablo Larroulet, aludió a acusaciones políticas directas de Jorge Sapag. Interpretan que se busca sembrar dudas sobre el rol de la Junta electoral.

El día después a las resoluciones judiciales que resolvieron dudas y planteos en la interna del MPN, el tema fue enfocado estrictamente desde lo político. Así, el presidente a cargo de la Junta de Gobierno, Pablo Larroulet, estimó que es momento de “bajar un poco los decibeles”, y acotó que habría que aventar “el manto de dudas” que según interpretó, se intenta establecer sobre la tarea de la Junta electoral partidaria.

“Hay que bajar un poco los decibeles, estoy muy preocupado porque hay una cuestión política de fondo: Sapag está haciendo muchas afirmaciones fuertes sobre la junta electoral”, dijo Larroulet en declaraciones a la radio LU5.

“Queremos sacar este manto de dudas que se pretende establecer”, sostuvo el dirigente, quien estimó que el proceso electoral “está en marcha y continúa normalmente”, y de paso reafirmó que en la Junta de Gobierno está representado “no sólo el sector de Sobisch, sino también la Celeste de José Brillo”, y que las resoluciones han sido firmadas en conjunto.

Larroulet enfrentó así declaraciones del gobernador Jorge Sapag, quien había cuestionado directamente la imparcialidad de la Junta electoral, asegurando que no era tal, y que desde su conducción se buscaba favorecer a su rival de la Lista Blanca, Jorge Sobisch.

El presidente a cargo del organismo de conducción del MPN confirmó que durante la mañana se les comunicaría lo dispuesto por la Justicia a las dos listas, y que la Blanca debería ahora adecuar la integración de la lista de candidatos a diputados a la nueva normativa dispuesta por la Convención.

“Es hacer una lista sábana”, aseguró Larroulet, al tiempo que volvió a criticar el sistema por considerar que “transgrede aspectos profundos de la Carta Orgánica” partidaria.

Este mismo lunes, también hizo declaraciones la vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen. La candidata por la Lista Azul al mismo cargo consideró que la Justicia había actuado respetando la “normativa”, y acentuó que en las próximas elecciones el electorado podría “elegir a quienes respetamos las leyes”.

Pechen reiteró que “el órgano máximo” de conducción partidaria “es la Convención”, y que lo resuelto por la Justicia sobre la integración de las listas de diputados no había hecho más que confirmar esta situación.

Preocupación por la falta de combustible en la zona sur de la provincia del Neuquén.-

enero 25, 2011 0
Preocupación por la falta de combustible en la zona sur  de la provincia del Neuquén.-
"Esto pasa porque las petroleras no abastecen lo suficiente", expresó Rodolfo Grittini, de la Cámara de Expendedores.

Neuquén > Como ocurrió días atrás, varias localidades de la provincia y también de la vecina Río Negro sufrieron ayer graves inconvenientes con la provisión de combustible. La escasez de naftas impidió que muchos turistas llegaran al destino escogido para descansar o bien regresaran a sus lugares de residencia.

El sur neuquino
En San Martín, donde la ciudad recibió y acapara gran cantidad de visitantes, anoche persistían las demoras para cargar nafta. Tal era la escasez que pasadas las 20 en la estación de servicios que se ubica al ingreso a la ciudad había una extensa cola que superaba los 70 automóviles.
“La situación se mantuvo todo este fin de semana, pero no es diferente a lo que ocurre desde hace ya un tiempo”, confió un vecino que esperaba llegar al surtidor. El principal problema, según se pudo confirmar desde la localidad lacustre, es que no hay combustible en las tres estaciones ni la cantidad acorde para la demanda existente. Esto genera largas colas y dificultades en el tránsito, sobre todo en la zona céntrica. Afirmaron que es una fotografía que se repite en forma continua.

En Piedra del Aguila

La Oficina de Turismo realizó un relevamientos de datos sobre la existencia y el stock de combustible, contactando que las tres estaciones de servicios estan reabastecidas incluyendo el GNC. Petrobras, ACA y la ESSO informaron que estan trabajando normalmente.
El informe se realizó a las 9 y 30 hs de este día.-

Ratificó la Justicia la interna del MPN en Huincul

enero 25, 2011 0
Ratificó la Justicia la interna del MPN en Huincul
Serán el 6 de febrero, como la había convocado la Junta de Gobierno. La fecha había sido discutida por el sector de la Lista Azul sapagista.

La Justicia ratificó la convocatoria a elecciones internas del MPN para el 6 de febrero en Plaza Huincul, tal como la había convocado la Junta de Gobierno partidaria, al rechazar el juez Mauricio Zabala una medida cautelar que había suspendido esos comicios, tras una presentación concretada por el dirigente Hugo Garrido.

El recurso, que se había presentado en el juzgado civil 1 de Cutral Co, a cargo de la subrogante Nancy Vielma, fue desestimado por la justicia electoral provincial, e implica un primer triunfo en la batalla legal para el sector de Jorge Sobisch, que domina la Junta de Gobierno y la Junta electoral.

El conflicto judicializado en la interna tenía este tema, ahora resuelto, y el de la disputa entre la Convención y la Junta Electoral por el método de integración de las lista de candidatos a diputados. Esa decisión judicial también se conocería este lunes, según se prevé.

La UCR tendrá internas abiertas el 30 de abril

enero 25, 2011 0
La UCR tendrá internas abiertas el 30 de abril

El Comité Nacional radical fijó esa fecha para dirimir las candidaturas de Ricardo La mesa nacional sostuvo que de la interna saldrá el candidato presidencial radical. La decisión se tomó ayer tras una reunión de la cúpula partidaria, donde el titular de la fuerza pidió su licencia.

Buenos Aires (NA) > Los precandidatos presidenciales Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz acordaron ayer realizar elecciones internas abiertas a ciudadanos independientes el próximo sábado 30 de abril, mientras el vicepresidente Julio Cobos ratificó que no participará.
Luego de intensas negociaciones entre ambos sectores sobre la fecha y modalidad de estos comicios anticipados, finalmente se anunció un acuerdo por "unanimidad" durante una reunión de la mesa del Comité Nacional, que además sirvió para la asunción del ex gobernador chaqueño Ángel Rozas al frente de la UCR en reemplazo de Sanz, quien pidió licencia hasta después de las internas.
"Al ser internas abiertas no sólo van a poder participar afiliados sino independientes, es decir no afiliados a otros partidos. Esto nos permite hacer una gran convocatoria al pueblo argentino. No queremos que se defina entre radicales, queremos una gran movilización en el país para elegir quién va a ser el candidato presidencial", explicó Rozas.
Incluso, Rozas señaló que estas elecciones, que serán sólo para elegir al próximo postulante radical a la Presidencia, "van a tener carácter vinculante" y no serán "una mera consulta pública" como había trascendido en las últimas semanas.
"El que gane va a ser el candidato oficial de la UCR y estará en condiciones de avanzar en la conformación del Frente Progresista. Pero estamos más allá de la simple elección del candidato. Estamos con vistas a la toma del poder en la Argentina por parte de la UCR", indicó el nuevo titular de la UCR.

"Floja de papeles"
Cobos dejó trascender desde Mendoza y a través de sus principales dirigentes que la convocatoria está "floja de papeles" y que si decide ser candidato competirá directamente con el ganador en las primarias obligatorias fijadas por ley nacional para el próximo 14 de agosto.
El senador mendocino Juan Carlos Jaliff evaluó que la Justicia Electoral "no va a entregar" al radicalismo "un padrón para violar la norma" de reforma política.
Sin embargo, Rozas desestimó posibles "inconvenientes" en la Justicia por realizar la selección del candidato antes de las primarias de agosto y confió en que la Cámara Nacional Electoral proveerá los padrones a tiempo.
Aunque el director nacional electoral, Alejandro Tullio, sostuvo que la convocatoria radical "no es impugnable" puso en duda que la Justicia Electoral entregue a tiempo padrones de no afiliados para llevar a cabo la elección.
Explicó que el organismo que preside aún está armando los padrones para las primarias de agosto y pueden no tenerlos listos el 30 de abril.

La Justicia avaló la nómina de diputados sapagistas

enero 25, 2011 0
La Justicia avaló la nómina de diputados sapagistas
Ahora, la lista Blanca deberá acatar la resolución de la Convención del partido provincial.

Neuquén > El juez electoral provincial, Mauricio Zavala, falló a favor del recurso presentado por la lista Azul del MPN que lleva como precandidato a gobernador al actual mandatario provincial Jorge Sapag. De esta manera, y tal como establece una resolución de la Convención, las nóminas con los precandidatos a diputados provinciales deberán ser diagramadas como listas únicas, como hizo la Azul, y no por circuitos como la presentada por la Blanca sobischista.
A través de su apoderado Alejo Bolan, la lista Azul había interpuesto un recurso de apelación para que se revoque una resolución de la Junta Electoral (de mayoría sobischista) del 21 de este mes, por la que se rechazó la modalidad de presentación de precandidatos a diputados provinciales que hizo el sector Azul.
Zavala resolvió ayer “hacer lugar a la apelación interpuesta por el apoderado de la lista Azul disponiendo se revoque parcialmente la resolución Nº 8 de la Junta Electoral Provincial del Movimiento Popular Neuquino de fecha 21 de enero de 2011”.
En su punto dos, el magistrado dictaminó que “se adecue” la mencionada resolución de la Junta a “lo dispuesto en el Acta Nº 156 de la Convención Provincial del Movimiento Popular Neuquino de fecha 18 de enero de 2011”.
El juez señaló que “corresponde hacer lugar a la apelación interpuesta por el apoderado de la lista Azul, en atención a que las listas de candidatos a diputados provinciales titulares y suplentes deben adecuarse a lo prescripto en la resolución obrante en el Acta Nº 156 de la Convención Provincial del Movimiento Popular Neuquino”, ordenando a la Junta rectificar su decisión.

Argumentos
Zavala señaló en su escrito que “la Junta Electoral Provincial no insta a la Convención provincial para que rectifique aquellos que considera ilegal de su resolución, sino que atribuye la facultad de dictar la norma a la cual deben ajustarse las listas internas en la presentación de candidatos a diputados. Resulta de los propios términos utilizados por la Junta Electoral que, desde el momento que solicita a la Convención Provincial partidaria que le indique la forma en que habrán de confeccionarse las listas, si tenía la facultad de disponerlo, la delegó, con lo cual no puede luego volver sobre sus pasos sin acatar la validez de la norma que le retorna a partir de su propia delegación”.
“Dicho en forma lisa y llana – argumentó el juez – si solicitó (la Junta) instrucciones para la confección de las listas de candidatos, quedó sujeta a las instituciones (la Convención) que le impartieron en tal sentido, máxime cuando omite impugnar la norma. El dictado de normas propias con la finalidad de avanzar con el proceso electoral no quita vigencia a la norma emanada de la Convención Provincial que a la fecha subsiste con todos sus efectos jurídicos”.

Perra rottweiler mató a una niña

enero 25, 2011 0
Perra rottweiler mató a una niña

La víctima tenía un año y cuatro meses. Recibió heridas mortales en la zona de la cabeza y el rostro. El animal pertenecía a la familia. El hecho ocurrió en el barrio Don Bosco de esa ciudad.
La menor se encontraba jugando junto a otros chicos en el patio de su vivienda cuando fue atacada.

Cipolletti> Por razones que se ignoran, una perra rottweiler atacó a una niña de un año y cuatro meses y la mordió mortalmente en la zona de la cabeza y el rostro. La menor fue llevada de urgencia al hospital local en la camioneta de un vecino, pero habría fallecido en el camino y los esfuerzos médicos por rehabilitarla fueron inútiles, indicaron fuentes policiales.
La tragedia ocurrió ayer por la tarde en una vivienda del barrio Don Bosco, ubicada sobre calle Alberdi 953. En circunstancias que se investigan, una niña jugaba junto a otros menores en una pileta colocada en la parte trasera del domicilio. De acuerdo a las fuentes, cuando se dirigía caminando hacia el lugar, fue sorprendida por la perra, de porte grande, que la atacó y le produjo varias mordidas.

Desesperación
La situación fue advertida por la propia madre, que corrió en su ayuda. Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos y Mariano, quien también vive sobre Alberdi, se acercó hasta la casa para prestar su colaboración. “Se escuchaban gritos y salí”, comentó el vecino a este diario. Después, precisó que junto a la madre de la niña, de 19 años, se subieron a un vehículo de su propiedad y la llevaron de urgencia al hospital. “La llevamos enseguida, se había desmayado. Tenía un corte en la cara, en la cabeza, el pelo no se veía por la sangre”, apuntó.
En relación al hecho, Mariano contó que la niña “no llegó a bañarse” y que habría sido atacada “al lado de la pileta”.
Conmocionados por lo sucedido, un grupo de vecinos reveló que el animal pertenecería a un tío de la niña fallecida y que siempre permanecía en el interior de la propiedad, aunque a veces era sacado de paseo.
Mariano explicó que el animal fue atado tras el incidente, mientras la Policía provincial y funcionarios judiciales hicieron los trámites de rigor. Anoche se desconocía cuál sería el destino del perro.

Detuvieron a un cuatrero en Junín

enero 25, 2011 0
Detuvieron a un cuatrero en Junín

Además, la Brigada Rural decomisó 700 kilos de carne y secuestró cinco caballos. Otros dos sospechosos lograron escapar. El procedimiento fue concretado en la zona del lago Lolog. Los 700 kilos de carne secuestrados corresponden a dos vacunos faenados. (Rodolfo Ramirez) El hombre demorado es un ex empleado de la estancia Quilquihue, donde, se presume, ingresó junto a otras dos personas que lograron escapar.

Junín de Los Andes > Un detenido, 700 kilos de carne decomisada y cinco caballos secuestrados fue el saldo de un espectacular procedimiento policial con ribetes cinematográficos que protagonizaron los efectivos de la Brigada Rural en la zona del lago Lolog.
Todo comenzó cuando los uniformados recibieron un llamado que advirtió la posible presencia de cuatreros en tierras de la estancia Quilquihue, por lo que hasta el lugar se dirigió una patrulla que tomó conocimiento del supuesto ingreso de sospechosos al predio de la estancia.
Tras hacerse de caballos en el lugar, los uniformados comenzaron la búsqueda de los cuatreros.
Después de andar varias horas, los hombres de la brigada, al mando del subcomisario Hugo Toro, dieron con rastros de caballos y con lo que podía ser una pista que los condujera hasta los furtivos.
Siguiendo este rastro, los policías dieron con tres hombres que se trasladaban a caballo y llevaban consigo lo que en la jerga rural se conoce como “pilcheros”, es decir, otros caballos de tiro donde se coloca la carga.
Lejos de acatar la voz de alto dada por los efectivos, los tres cuatreros se dieron a la fuga a todo galope, siendo perseguidos por los policías de la Brigada Rural hasta las inmediaciones del río Quilquihue.

Detención
Allí, uno de los efectivos repitió la voz de alto y realizó un disparo al aire, acción que provocó que uno de los forajidos se detuviera, otro cayera a las aguas del río y huyera a pie y un tercero se escapara a caballo aprovechando el momento de confusión originado tras la detención del primer hombre y los caballos “pilcheros”.
Según se indicó oficialmente, el cuatrero detenido, que ya recuperó la libertad, luego de que se labrara la correspondiente causa judicial, es un hombre de 36 años.
Se estima que conocía muy bien el lugar y la mejor zona donde poder dar cuenta de los vacunos porque había sido un ex empleado de la estancia Quilquihue.

Secuestro
Como resultado del operativo desplegado, los uniformados secuestraron unos 700 kilos de carne correspondientes a dos vacunos faenados y cinco de los seis caballos que usaban los tres cuatreros.
Además se pudo retener algunos cuchillos, sierras y otros elementos propios de la faena de vacunos en el campo.
Según los primeros indicios, los uniformados entienden que los furtivos habrían ingresado a la estancia Quilquihue alrededor de las 8 de la mañana del domingo, aprovechando el conocimiento que el ex empleado tenía del lugar.

Se olvidaron de Cabezas. Se cumplen 14 años del crimen de José Luis Cabezas

enero 25, 2011 0
Se olvidaron de Cabezas. Se cumplen 14 años del crimen de José Luis Cabezas

Un 25 de enero de 1997, el fotógrafo de "Noticias" aparecía atado e incinerado en una cava de Pinamar. El reclamo de justicia por José Luis aún persiste tras 14 años. (Gentileza) La investigación judicial apuntó sus sospechas contra el empresario Alfredo Yabrán, a quien el reportero gráfico había sacado de su anonimato.

Buenos Aires (Télam) > Hoy se cumplen 14 años de uno de los más pavorosos crímenes contra un trabajador de prensa, el asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas.
En una cava, cerca de la ruta entre Pinamar y Madariaga, es hallado calcinado en un automóvil el fotógrafo de "Noticias". Esposado, con dos tiros en la nuca y dentro de un auto incendiado. Provoca conmoción. Cabezas, de 35 años de edad, conocía los "secretos" de Pinamar porque desde hacía 4 años cubría gráficamente la temporada para "Noticias" y era su pareja María Cristina Robledo, natural de la localidad con quien había procreado a Candela.
En aquella madrugada trágica un grupo de hombres lo acorraló en la puerta de su casa, cuando llegaba de una fiesta a la que fue a trabajar. Lo llevaron a la cava, lo golpearon hasta partirle varios huesos, lo esposaron y lo ejecutaron. Le prendieron fuego al cadáver dentro del auto, le robaron la máquina de fotos y luego escaparon.
Quedaron: un cuerpo carbonizado, el auto -sólo chapa quemada- y un reloj detenido a las 5.48 horas.
Era la síntesis del horror. La huella del crimen organizado, capaz de comprometer a la libertad de prensa y a la clase dirigente.
El asesinato aparecía agravado por su significación política. El hecho era que el fotógrafo había sido secuestrado a menos de 100 metros de la residencia del gobernador bonaerense Eduardo Duhalde, en una zona "vigilada".
Duhalde ocupó un lugar protagónico en esta trama. Cuatro horas después del asesinato pasaba frente a lugar pensó que alguno de sus enemigos le había "tirado un muerto" para robarle sus aspiraciones presidenciales. Se convenció que era un macabro "mensaje mafioso-político" que le estaba dirigido.

Pistas falsas
La investigación, a cargo del comisario Víctor Fogelman, apuntó en un inicio a la "banda" de Margarita Di Tullio, más conocida como "Pepita la pistolera". Pero tras cinco meses de instrucción se comprobó la inocencia de los cinco acusados.
La Cámara Penal de Dolores ordenó al juez José Luis Machi apuntar sobre la policía bonaerense.
Comenzaron las primeras sospechas sobre el empresario postal Alfredo Yabrán. Su custodia personal aparecía involucrada en el crimen. Los sospechados como instigadores eran dos: Yabrán, al que Cabezas había fotografiado caminando en la playa cuando su imagen era desconocida, y los ex jefes de la Bonaerense, que guardaban rencor a Duhalde por una purga.
Con el correr de los días, la investigación precisó que el asesinato había sido ejecutado por el ex subcomisario de Pinamar, Gustavo Prellezo, y cuatro ladrones de Los Hornos subordinados a una mafia policial de la Costa, conocidos como "Los Horneros". Los cinco sospechosos fueron detenidos.
También se descubrieron los contactos de Prellezo con Gregorio Ríos, jefe de seguridad de Yabrán. Una nueva investigación se cernía sobre el empresario. Pero no continuó. "Don Alfredo" optó por la salida fácil, se suicido en su estancia de Entre Ríos.
En el año 2000 todos los acusados fueron condenados con penas de entre 10 y 25 años.
14 años después, nadie paga por el crimen. Todos los acusados están libres y la familia de Cabezas denuncia continuas amenazas sobre sus vidas.

lunes, 24 de enero de 2011

Inauguración locales Neuquén / Lista Azul.-

enero 24, 2011 0
Inauguración locales Neuquén / Lista Azul.-

Insólito: Un joven denunció a la prostituta que contrató por dejarlo traumado e insatisfecho

enero 24, 2011 0
Insólito: Un joven denunció a la prostituta que contrató por dejarlo traumado e insatisfecho

Un joven estudiante de 22 años denunció a una prostituta de Las Vegas por haberlo dejado traumado después de una sesión que, según el sujeto, fue incompleta y le dejó serios estragos mentales. Hubert Blackman es el nombre del joven que protagoniza la historia. El estudiante partió de su natal Nueva York con destino a Las Vegas para pasar las vacaciones soñadas, sin embargo, sus días de descanso le trajeron el peor escándalo de su vida.

Imagen de Radio Programas del Perú
Por Radio Programas... en Enero 22, 2011

Hubert le contó al diario Huffington Post que decidió contratar los servicios de una bailarina de Las Vegas, la cual le cobró 155 dólares por un baile privado y otros 120 dólares por servicios sexuales.

Tras pactar el trato y consumar el acto, el joven decidió demandar a la compañía a la cual pertenece la bailarina pues, según él, el servicio que le dio la mujer lo dejó con daños mentales, traumado y frustrado, puesto que la fémina no cumplió con estar una hora completa al lado de Blackman y no lo mimó como esperaba.

La compañía a la cual pertenece la bailarina, que según Blackman aparentaba unos 20 años de edad, se negó a aceptar la solicitud del hombre. De este modo, el estudiante decidió hablar con la Policía sin saber que la llamada le costaría problemas mayores, puesto que en Las Vegas la prostitución es un delito y él estaba involucrado en el caso.

Blackman se enfrentó a una orden de captura por contratar prostitutas. Pese a la medida, el joven regresó a Nueva York, donde entabló una demanda en la corte federal acusando a la meretriz de “haber tenido relaciones sexuales ilegales”.

El joven ha asegurado que ahora necesita pagar un costoso tratamiento médico para arreglar su condición mental, razón por la cual ha pedido una cuantiosa suma a modo de indemnización.

“Me gustaría que el tribunal cierre el caso, me gustaría recuperar mis 275 dólares y que se me otorgue una reparación civil 1.8 millones de dólares por el trágico suceso que ocurrió”, apuntó el joven estudiante.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-01-22-un-joven-denuncio-a-la-prostituta-que-c...

DJ

Ardió Piedra del Aguila.-

enero 24, 2011 0
Ardió Piedra del Aguila.-

Empezaron a verse las pintadas de la Lista Azul en Piedra del Aguila.-

enero 24, 2011 0
Empezaron a verse las pintadas de la Lista Azul en Piedra del Aguila.-

Yoani Sánchez, Hernán Casciari y La Casa Encendida, ganadores de los Premios iRedes 2011

enero 24, 2011 0
Yoani Sánchez, Hernán Casciari y La Casa Encendida, ganadores de los Premios iRedes 2011


* El jurado ha valorado la valentía y repercusión de la periodista y bloguera cubana; la creatividad del trabajo de Casciari con el premio Letras Enredadas; y en el plano Institucional galardona la apuesta de La Casa Encendida por conversar con el público.
* Cada galardón está dotado con 6.000 euros y una reproducción del bifaz Excalibur, que se entregarán el 25 de Febrero en el Teatro Principal de Burgos
* El I Congreso Iberoamericano Sobre Redes Sociales ha presentado su programa y las inscripciones al evento pionero en España

Burgos, 24 de enero de 2011. Las tres categorías de los Premios iRedes, Individual, Institucional y Letras Enredadas, cuentan ya con tres merecidos ganadores, que son un vivo ejemplo de la creatividad, la fuerza y el éxito en las redes sociales.

El jurado de la primera edición de los galardones ha elegido a Yoani Sánchez, periodista residente en La Habana y una de las blogueras más célebres en español, como la ganadora del Premio iRedes Categoría Individual. La decisión es fundamenta en “su constante y valiente actividad en las redes sociales, por la calidad y repercusión de su trabajo, ampliamente reconocido en todo el mundo, y por ser fuente de inspiración para quienes defienden las libertades y los derechos desde las redes sociales”.
· Blog: desdecuba.com/generaciony/ · Twitter: @yoanisanchez

El Premio iRedes Letras Enredadas ha recaído en el escritor, periodista y autor de la revista Orsai, Hernán Casciari, “por la originalidad y calidad de su escritura. Por su capacidad para usar de manera creativa todo tipo de plataformas, inventando y reinventando géneros y medios para llevar a buen puerto proyectos imposibles. Por hacernos reír con talento”. El Premio iRedes Letras Enredadas nace como homenaje a Pedro de Miguel (1956- 2007), creador del blog Letras Enredadas.
· Web: orsai.es · Blog: orsai.bitacoras.com

El Premio iRedes Categoría Institucional se concederá a La Casa Encendida (Obra Social Caja Madrid), “por su decidida apuesta por las redes sociales para compartir y conversar con el público. Por proyectarse mediante las redes en ámbitos como la solidaridad, la cultura, la educación y el medio ambiente consiguiendo que cada usuario tenga una experiencia única y distinta”.
· Web: lacasaencendida.es · Facebook: facebook.com/LaCasaEncendida

Numerosos candidatos de diversas áreas y nacionalidades fueron propuestos por los miembros del jurado.

Premios con Futuro… y Pasado

Los Premios iRedes han sido creados por el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales con el objetivo de premiar la originalidad, eficacia y repercusión de los premiados en las redes sociales.

Cada galardón está dotado con 6.000 euros y una reproducción del bifaz Excalibur. Esta pieza fue encontrada en la Sima de los Huesos, en los Yacimientos de las Excavaciones de Atapuerca (Burgos). Se trata de un bifaz, bautizado desde el primer momento como Excalibur en recuerdo de la espada mágica de las leyendas artúricas, realizado en cuarcita de color rojo y de una calidad excepcional. Este hallazgo, único instrumento de piedra de unos 500.000 años de antigüedad, indica que estamos ante un hito representativo de alguna creencia compartida por todo un grupo, y a la vez el comportamiento simbólico más antiguo hasta hoy conocido. Por todo ello, Excalibur representa la imagen de los Premios iRedes.

Jurado de los Premios

El jurado ha sido presidido por José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra y autor de eCuaderno.com, y ha estado formado por un total de 12 profesionales expertos en comunicación, redes sociales y periodismo. Ana Bueno, periodista, directora de Telecinco.es y divinity.es; Bárbara Yuste, periodista y profesora. Responsable de la sección Medios y Redes de ABC; Gumersindo Lafuente, periodista, adjunto a la dirección de El País y fundador de Soitu.es.; Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, autor del blog La tejedora; José Luis Perdomo, fundador de Bitacoras.com, autor del blog El mirador; Juan Andrés Muñoz, senior interactive producer de CNN en Español, en Atlanta. Autor del blog Allendegui; Koro Castellano, periodista, directora para España y Portugal de Amazon y de BuyVIP.com; Mario Tascón, periodista, ha estado al frente de Lainformacion.com, Prisacom y elmundo.es; Marilín Gonzalo, directora de contenidos de Hipertexual; Miguel Ángel Jimeno, profesor de Edición de diarios y de Proyectos Periodísticos, consultor y autor del blog La buena prensa; Millán Berzosa, dircom y community manager en ideas4all. Consultor de RRSS y reputación online, autor del blog mberzosa; Pepo Jiménez, autor del blog Kurioso, coordinador del libro La España Fantasma. Leandro Pérez Miguel, socio de Trestristestigres.com, director de Gentedigital.es y codirector de iRedes ha ejercido como secretario del jurado, sin voto.

iRedes ha hecho público el nutrido programa de mesas redondas y ponentes que durante dos días reunirá a más 200 participantes para debatir y analizar el apasionante mundo de las redes sociales, su evolución y su futuro. Un total de 30 ponentes nacionales e internacionales aportarán su visión al fenómeno de las comunidades en línea. Las inscripciones al congreso también están abiertas en la web del evento.

Puede conocerse en www.iredes.es/programa/

Nuevo Equipo de trabajo adquirido por la Municipalidad de Piedra del Aguila.-

enero 24, 2011 0
Nuevo Equipo de trabajo adquirido por la Municipalidad de Piedra del Aguila.-