15 de mayo de 2011 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 21 de mayo de 2011

Puede seguir la purga en el MPN

mayo 21, 2011 0
Puede seguir la purga en el MPN
El candidato a intendente por ese partido en Senillosa advirtió que hay dirigentes que “juegan a las escondidas” y que están “monitoreando” la actitud de algunos militantes en esa ciudad. Podría haber más denuncias ante la Junta de Gobierno.

El candidato a intendente de Senillosa por el MPN, Hugo Moenne, elogió la decisión de expulsar a los que participarán de las elecciones como candidatos por listas de otros partidos. “Esta decisión es la más acertada. Es una conducta desleal que hay que erradicar del partido”, dijo, para después advertir que en Senillosa se buscan pruebas de transfuguismo de algunos afiliados.

Moenne sostuvo que “llegó la hora de blanquear la situación de algunos afiliados y dirigentes que juegan a las escondidas, y utilizan al partido para arreglar asuntos personales y cuando ven que ya no les sirve, operan en contra del MPN, sin desafiliarse”.

Anunció que “se está monitoreando” la conducta de algunos militantes del MPN en Senillosa, inclusive de “algunos conocidos dirigentes”. En el caso de confirmar transfuguismo, “serán denunciados a la Junta de Gobierno del MPN, para que sean sancionados por estar trabajando para otras fuerzas, traicionando abiertamente al partido”, advirtió.

No corten más rutas, pidieron Parrilli y Farizano

mayo 21, 2011 0
No corten más rutas, pidieron Parrilli y Farizano
Los candidatos del Frente Neuquino acusaron al gobierno de buscar beneficiarse con el conflicto con los estatales. “No dejemos que nos roben la alegría”, les dijo Nanci Parrilli a los sindicatos. Los candidatos estuvieron en San Martín de los Andes: Carnaghi, Parrilli, Farizano y Fernández (foto gentileza)

Para el candidato a gobernador del Frente Neuquino, Martín Farizano, no hay dudas de que el gobierno y el MPN –que muchas veces se confunde en la misma cosa- intentaron “beneficiarse” con el conflicto que “generaron con los empleados públicos”, acusando “falsamente” a su sector político “de algo en lo que no tenemos participación ni estamos de acuerdo”.

Su compañera de fórmula, la senadora nacional Nanci Parrilli, abogó en el mismo sentido, y convocó a que no se realicen nuevos cortes de ruta. "No dejemos que nos roben la alegría. Están buscando que nos enfrentemos. Busquemos otros métodos para protestar. No cortemos más las rutas ni las calles, tenemos que transformar esa bronca en fuerza para cambiar las cosas", dijo.

Los candidatos del Frente estuvieron en San Martín de los Andes y en Villa La Angostura, como parte de su gira proselitista por localidades del sur provincial.

“Buscaron beneficiarse como lo hizo Jorge Sobisch en 2003 cuando los docentes cortaron el puente. Es una práctica histórica del MPN, en particular de las gestiones Sobisch-Sapag. Espero que la gente esta vez se haya dado cuenta de lo que hacían, porque buscaron el conflicto, provocando a los trabajadores de forma tal de incrementar los niveles de conflictividad. Esperaron la reacción por bronca de los estatales y salieron con todo un discurso preparado de antemano a responsabilizarnos a nosotros. Pero creo que esta vez no les salió”, sostuvo Farizano.

Destacó el papel que tuvo el Obispo Marcelo Melani, para acercar posiciones, y calificó como “muy positiva” su intervención.

Crexell se reunió con el intendente de Tigre

mayo 21, 2011 0
Crexell se reunió con el intendente de Tigre

Lucila Crexell mantuvo un encuentro con Sergio Massa en donde se abordó el tema de la seguridad y de las medidas que se implementaron en ese municipio bonaerense.

- La candidata a intendente de nuestra ciudad, Lucila Crexell, se reunió en el palacio municipal de Tigre con el intendente Sergio Massa. Durante el encuentro que duró poco más de dos horas, se abordaron temas vinculados a la seguridad, el turismo, y el desarrollo social y económico de ambos municipios.

Según estadísticas oficiales, Tigre redujo significativamente los márgenes de la inseguridad en todo su municipio. Para lograr el objetivo se instalaron 500 cámaras de seguridad, se colocaron GPS en todos los patrulleros y se sumaron más efectivos policiales.

El ex jefe de Gabinete, le confió a Crexell que: "la plataforma tecnológica "Alerta Tigre 2.0", mediante la cual se interconectan vecinos, comercios, escuelas, colectivos y vigiladores privados a un sistema que les permite enviar alertas desde sus celulares, lectores de tarjetas de crédito y computadoras ante hechos delictivos o sospechosos, logró la disminución del delito en la ciudad a un 54 por ciento".

El intendente de Tigre también detalló el crecimiento sostenido del turismo a partir de la reducción de los niveles de inseguridad y puso a disposición de la candidata emepenista la experiencia de sus funcionarios, que han logrado buenos resultados en ese municipio de la provincia de Buenos Aires.

"En Tigre tuvimos la humildad de aprender de las experiencias exitosas e instalamos una red de fibra Óptica de 75 kilómetros de extensión, también instalamos alarmas en escuelas y jardines de infantes para cuidar a los alumnos, docentes y al patrimonio de los vecinos. Un botón de alerta permite recibir asistencia requerida en sólo 7 minutos", dijo Massa.

Al termino de la reunión, Lucila Crexell afirmó: "Estoy convencida que el secreto del combate contra la delincuencia se encuentra en la prevención. Pero también creo firmemente que la seguridad de nuestra ciudad es un valor que no podemos perder, por lo que debemos involucrarnos todos los habitantes de San Martín de los Andes, sin mezquindades ni miopías partidarias".

Pintadas en la vivienda de Juan Cabrera

mayo 21, 2011 0
Pintadas en la vivienda de Juan Cabrera
El director del hospital habita una vivienda lindera a la Zona Sanitaria IV. Su fachada apareció cubierta de insultos esta mañana.

- En horas de la noche, tal vez durante la madrugada, manos anónimas cubrieron de insultos la fachada de la vivienda que habita Juan Cabrera, director del hospital Ramón Carrillo. Las pintadas, rojas algunas y blanca otra, aparecieron tras una medida controversial del funcionario que motivara un fuerte malestar en la asamblea de trabajadores del hospital. Concretamente, fue pedida su renuncia.

El punto de conflicto es un listado emitido por Cabrera, en cumplimiento de normativas legales, que permitirá al Estado descontar parte de su sueldo a los trabajadores sanitarios en paro. Se cuestiona lo incompleto de un listado que señala a unos 50 trabajadores en lugar de incluir al conjunto. Según la asamblea, el accionar de Cabrera parece apuntar fuertemente al sector de enfermería, uno de los sectores más postergados en materia salarial, como un posible modo de socavar la medida de fuerza.

Más allá de las posturas que cada uno pueda esgrimir, el caso es que la fachada amaneció con leyendas insultantes. Fuertes y anónimas.

"Me indigna esta metodología. Que así se reaccione ante una discrepancia laboral. No entiendo que hayan actuado así, a escondidas, pintando insultos en un domicilio particular donde viven una familia y chicos", nos dijo Cabrera en conversación telefónica.

Y agregó dos datos al vandalismo de la pasada noche. En instalaciones del hospital, fueron sustraídas las tarjetas de marcado que corresponden al mes de mayo. También, fue roto el reloj donde el personal marca tarjetas.

Las 20 verdades del Justicialismo.-

mayo 21, 2011 0
Las 20 verdades del Justicialismo.-

San Martín de los Andes: Propuestas y fervores del PJ

mayo 21, 2011 0
San Martín de los Andes: Propuestas y fervores del PJ

Propuestas y fervores de Juan Carlos Fernández Intendente, el Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 16:38 La noche del 20 de mayo la Escuela 188 del barrio El Arenal fue el lugar elegido para la presentación de la fórmula de un Frente para la Victoria para la provincia del Neuquen, el actual Intendente de la ciudad capital, Martín Farizano y la Senadora Nacional Nanci Parrilli.

A pesar de la baja temperatura, el salón de la escuela fue recibiendo una asistencia nutrida y, por cierto, de muy diversa procedencia política. Al momento de iniciarse formalmente el acto, unas cuatrocientas personas colmaban las instalaciones, y en las paredes y las banderas se mezclaban las divisas del PJ, el Frente Grande, el UNE y el MUN. Más significativo aún, entre el público podían reconocerse algunos vecinos vinculados al propio MPN y muchos de los que representan al sector independiente. También fue destacable la presencia de la “vieja guardia” del justicialismo local lado a lado con las nuevas camadas de la militancia, expresadas por el Movimiento Evita y la Kolina a puro bombo y contundentes consignas.

El anfitrión político de este acto, el candidato a Intendente local, Juan Carlos Fernández fue el encargado de iniciar los discursos expresando su caluroso reconocimiento a todas las fuerzas concurrentes que impulsan su candidatura, dedicándole un aplaudido párrafo a Emilia Otharán, de Libres del Sur, ocasionalmente ausente.

Las palabras de Juan Carlos Fernández siguieron un recorrido muy a su estilo, con constantes apelaciones al diálogo y la integración de todos los sectores de la comunidad, desarrollando una exposición ordenada de las propuestas que lleva adelante. En lo económico, recuperar el equilibrio de las cuentas públicas, el compre local, la optimización de la capacidad instalada, la orientación de las inversiones en emprendimientos turísticos, para reforzar el Turismo como núcleo y motor del crecimiento de San Martín de los Andes. En lo concerniente a la obra pública, retomar el plan de pavimentación y el desarrollo de la ruta alternativa norte, y, en materia tan sensible como vivienda, crear un Instituto Municipal de vivienda sobre la concurrencia de los tres principales actores: vecinos, empresas y profesionales, articulados por la gestión del Estado comunal. En cumplimiento de lo establecido por la nueva Carta Orgánica Municipal, destacada en sí misma como un modelo de consenso y colaboración entre diferentes intereses e ideologías, Juan Carlos Fernández expresó que no sólo se dará categoría y presupuesto al área de Cultura y Educación, sino que se generará la formación de un Consejo local que, en representación de las iniciativas de la comunidad colabore estrechamente con la nueva Secretaría. Se gestionará asimismo la mayor presencia de la Universidad Nacional del Comahue para que, de un asentamiento pase a ser un Centro Regional. Igualmente, el malogrado CIEDE tendrá la oportunidad, alentada desde el Municipio, de refundarse sobre bases más sustentables y realistas, para ofrecer a los jóvenes una alternativa terciaria genuina. Se establecerá un programa de becas para los chicos que apunte a garantizar su formación escolar completa. En materia de acción social, concluyó Fernández, habrá que recuperar mucho, ya que se despobló y debilitó un área en la que es clave la presencia útil y efectiva del Estado, el cual debe ser no sólo el que genere esperanzas sino el que las concrete.

La Senadora y candidata a Vice gobernadora Nanci Parrilli arrancó apuntando a aquellos que alientan la confrontación y el desánimo, y eligen como estrategia política demorar sin horizonte las respuestas a los sectores que reclaman mejoras o reivindicaciones. Puso como ejemplo la unidad lograda a nivel provincial entre once partidos para referirse al espíritu de diálogo que hoy se hace necesario para superar los conflictos que paralizan o retrasan a la provincia. Apeló a modificar las modalidades de protesta y no caer en los cortes de rutas o calles, ya que terminan, en la presente coyuntura, favoreciendo a los que ganan con el malhumor social. Aseguró que el 12 de junio el pueblo neuquino va a expresarse por la recuperación del rol del Estado como factor de equilibrio, de presencia solidaria, de invitación a sumarse y no expulsión y ninguneo. Hizo referencia a que el 25 de mayo de 2003 empezó una transformación a escala nacional que no termina de producirse en Neuquen, pero que ya es hora y la decisión es inminente. Puso énfasis en el restablecimiento de un sistema de salud que debe volver a ser modelo, con la activa presencia de los agentes sanitarios, las salitas y la creación y equipamiento de nuevos Hospitales públicos. Y la salud se asienta sobre la posibilidad de practicar deportes y actividades de esparcimiento y de juego, para lo que, subrayó la Senadora Nanci Parrilli, hay que desarrollar y hacer realidad la construcción de los espacios que se requieren. Dedicó un elogioso párrafo a la fibra y la calidad de la gente de San Martín de los Andes, al hacer referencia a señalados logros conjuntos entre la comunidad y el Estado, como los obtenidos con el Lote 27 (Barrio Intercultural) y las Orquestas de niños que hoy se consolidan, invitando a votar a Juan Carlos Fernández para que ese rumbo se fortalezca y el bienestar común se multiplique.

El candidato a gobernador Martín Farizano comenzó preguntando por el significado de este próximo 12 de junio. Y su respuesta marcó el tono de toda su alocución: dijo que ese domingo comienza la tarea de recuperar una épica, la del origen popular, ya que no se trata de cambiar un gobierno, sino cambiar un rumbo.

Luego de trazar a grandes rasgos los méritos fundacionales del Movimiento popular neuquino, algo que hay que reconocer y valorar, Farizano lamentó el gradual deterioro del partido provincial, el que, a su juicio, terminó confundiendo aquello que debía administrar con algo de su propiedad. Demasiados años en la administración de los recursos de un territorio muy generoso, ironizó, causan esta confusión de los justos límites, y agregó datos precisos: siendo hoy la provincia con el presupuesto más alto per cápita ($ 8.700 millones sobre 520 mil habitantes) el gobierno arrastra conflictos con todos los sectores del trabajo público: maestros, médicos, enfermeros, policías, empleados a quienes les dice en la cara que la plata no alcanza mientras por otro lado se jacta de que “Dios es neuquino” cuando se anuncian nuevos “hallazgos” energéticos. La cruda realidad de haber perdido casi dos años lectivos sobre los últimos diez pone en evidencia, destacó el actual Intendente de la ciudad de Neuquen, la escasa tirando a nula vocación por acordar con los gremios docentes y el consecuente deterioro del sistema educativo. Todos los esfuerzos de las últimas gestiones provinciales (los dos Jorges, sintetizó) pasaron por concentrar más y más, hasta provocar la conformación de una pequeña oligarquía provincial, por lo que recomendó que modificaran el nombre del Movimiento popular, ya que ha dejado de ser ambas cosas, por Partido Conservador neuquino. Y es por eso, subrayó, que surge este Frente, para volver a servir a la gente, no los amigos, para que se pueda sumar e integrar, visibilizar e incluir a cada sector en los procesos de decisión. Volviendo a criticar a los actuales gobernantes porque responsabilizan a los demás, pero especialmente a los trabajadores que se les enfrentan, de todos los males que hace años ocasionan, Martín Farizano concluyó, en medio del entusiasmo de público y tribuna, que esto se acaba el 12 de junio, se viene un Neuquen a la altura del desafío de este tiempo.

El gobierno confirmó negociación para el lunes

mayo 21, 2011 0
El gobierno confirmó negociación para el lunes
El gobierno neuquino agradeció la gestión mediadora del obispado, y anticipó que irá a un encuentro el lunes con los gremios para encontrar “una salida satisfactoria”.

El gobierno neuquino anticipó que los gremios estatales serán convocados a una reunión el lunes, en el contexto de las gestiones de buena voluntad realizadas por el obispado, que provocaran el cese del corte de rutas; con lo que evidenció haber cumplido con sus propias expectativas de conseguir una salida al conflicto sin resignar la posición de firmeza concretada con el decreto de aumento salarial.

Mediante una nota enviada a Rubén Capitanio, titular del Equipo de Pastoral Social de la diócesis, la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina, manifestó su “profundo agradecimiento” por la contribución realizada para lograr “una salida satisfactoria para todos los actores involucrados”.

La ministra, en su carta, se refirió específicamente a “los valores que alentamos e intentamos plasmar en cada uno de los actos de gobierno”, y mencionó al diálogo, “la participación democrática, el consenso y el respeto por las diferencias”.

Recordó que, desde la asunción de las actuales autoridades en diciembre de 2007, “hemos entablado relaciones de mutuo respeto y diálogo con todos los sectores sociales, siendo la paz social uno de los logros que podemos exhibir con mayor orgullo”.

“Conforme las conversaciones mantenidas, estaremos presentes el día lunes en la sede del Obispado, en el horario que oportunamente se acuerde”, destacó la ministra.

Los docentes pararán el martes y el jueves

mayo 21, 2011 0
Los docentes pararán el martes y el jueves

La huelga de ATEN será por 48 horas y en medio está el feriado del 25 de Mayo. Los alumnos tendrán tres días sin clases la semana próxima. Las fechas se coordinaron con la CTA, que impulsa medidas de fuerza en la provincia.

Neuquén > El gremio de los docentes ATEN resolvió un paro de 48 horas que se dividirá entre el martes y jueves de la semana próxima (el miércoles es feriado) en rechazo a la propuesta de recomposición salarial brindada por el Ejecutivo en la última mesa de negociaciones.
El martes, ATEN se acoplará al paro anunciado por la Confederación de los Trabajadores de Argentina en Neuquén (CTA) que se llevará adelante con movilización en toda la provincia.
En tanto que el jueves realizará una nueva jornada de lucha en la que compartirán su reclamo con el sector Salud.
La decisión se tomó el miércoles pasado en el plenario general realizado en Junín de los Andes, y el jueves "se coordinaron las fecha con la CTA", dijo Camilo Álvarez, encargado de prensa de ATEN.

Sin clases en Las Coloradas
Tres establecimientos educativos en Las Coloradas se encuentran, desde ayer, sin clases por no recibir la partida presupuestaria y por falta de calefacción. De esta manera el ciclo lectivo queda interrumpido por lo que alrededor de 300 alumnos no tendrán clases "hasta que la situación se normalice", manifestó Adrián Rodríguez, secretario general de ATEN de la seccional Las Coloradas.
La Fundación Hueche, la Escuela Primaria Nº 88 y el Albergue Provincial son las tres instituciones que desde hace un mes no reciben su partida para refrigerios, limpieza y los comedores.
"Las partidas no llegan hace un mes y además este año no las actualizaron", dijo Rodríguez. Respecto a la falta de calefacción, el secretario general contó que por las bajas temperaturas "se hace muy difícil asistir a la escuela. La Escuela 88 cuenta con calefacción central, pero se rompió y genera cortocircuitos debido a que este año no se le hizo el mantenimiento".
En tanto, el CPEM Nº 75 redujo algunos de sus cursos ya que comparte la calefacción con la Escuela Nº 88 dado que los establecimientos se encuentran unidos. "Ellos siguen todavía con las clases porque no tienen comedor", concluyó Rodríguez.
Denuncia de las EPET
Por otro lado, padres y madres de alumnos que asisten a escuelas técnicas de toda la provincia se dirigieron ayer a la Fiscalía del Poder Judicial de la Provincia, donde presentaron una denuncia dirigida a distintos funcionarios de Educación "por no cumplir con sus funciones", dijo Edith madre de un alumno de primer año que asiste a la EPET Nº 20.
Unas 50 familias llevaron su reclamo que fue atendido en forma individual por el fiscal de turno. "En principio no querían tomar nuestro reclamo porque nos explicaron que no era el lugar. Pero al escuchar nuestra situación finalmente nos atendieron en forma individual", contó Edith.
Los padres y madres solicitaron una audiencia con el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, "pero hasta el momento no nos respondió", señaló Daniel Pereyra, padre de un alumno de la EPET Nº 20. Aunque aclaró que el lunes posiblemente reciba a los directores de cada escuela. Las EPET reclaman, entre otras cosas, la creación de horas y cargos.
Sobisch: "Hay fines políticos muy notorios"

Consultado acerca de si los conflictos salariales en el Estado tendrían alguna incidencia en las próximas elecciones a realizarse el día 12 de junio, el ex gobernador Jorge Sobisch aseguró que “eso no es posible, pero la gente está cansada del abuso que detrás de un reclamo salarial se oculten fines políticos inconfesables. Las manifestaciones de estas características que dejan la ciudad y la provincia sitiada exceden los reclamos salariales. Claramente hay fines políticos muy notorios”.
El ex mandatario no quiso hablar de la Segunda Causa Fuentealba II y dijo que “hasta la fecha todos conocemos cómo van las cosas y la Justicia será quien decida”.

Adriana o Belén. ¿Quién es la candidata del MPN en Piedra del Aguila?.-

mayo 21, 2011 0
Adriana o Belén. ¿Quién es la candidata del MPN en Piedra del Aguila?.-

Candidatos al MPN en radio Gregorio Álvarez Conducción: Zulma Cayuleo

Las pautas hablan de los problemas sociales. Porque en el año 2007 el gobierno firmo convenios, donde estaban las tarjetas de ayudas directas denominadas tarjetas de plan crecer. Aquí no siguieron las cajas, de llegar al gobierno ustedes como garantizarían su continuidad-dijo la conductora-.

Adriana Figueroa (Candidata a intendente por el MPN)-Tengo entendido que el Plan crecer continúa en toda la Provincia, desconozco que pasó específicamente con la localidad de Piedra del Águila y nosotros vamos a estar entregando al vecino un tríptico que nos hace llegar el gobernador de la provincia que junto lo hemos confeccionados con los candidatos del MPN de Piedra del Águila y en ese tríptico esta especificado que se le va a dar continuidad al plan crecer junto a otros para Desarrollo Social.

-Zulma- En su momento a nosotros se nos avisó que a nivel provincia se firmaba un convenio, los municipios iban a seguir manteniendo lo que llaman los bolsones o las cajas, y para las localidades grandes se mantenía lo que era la tarjeta. En Cutal-Có, Zapala, Neuquén están las tarjetas que se les habilita por mes pero a nivel local las cajas no volvieron, desaparecieron...

-Belén (Candidata a segunda concejal por el MPN)-No mira Zulma dado que yo creo que hoy por hoy somos candidatos del partido provincial yo creo que esa pregunta me parece a mi habría que preguntarle a la gente que compone hoy la Secretaría de Acción Social porque es una situación actual y habría que averiguar que sucedió con el plan. Si es cierto que el plan sigue vigente en toda la provincia fundamentalmente habría que averiguar que sucedió en la localidad en la implementación del Plan, si fueron cuestiones de procedimiento, cuestiones formales, cuestiones de diálogos, de comunicación realmente lo desconocemos porque bueno porque pertenece a otra gestión municipal en esto la articulación provincia-municipio es fundamental para la implementación de todo programa provincial.

-Zulma-Claro pero teniendo en cuenta que el gobierno lo firmó junto con los intendentes la mayoría de los municipios no tiene recursos propios, los fondos si no vienen de provincia los municipios por más que quieran no pueden hacerle frente.

-Belén. Nosotros la información que disponemos es que ese Plan Crecer como vos bien lo mencionabas sigue vigente, es un programa provincial y habría que preguntar a la secretaría de Acción Social Municipal que sucedió con la implementación de ese Plan, si fue una cuestión de recursos o una cuestión de tiempo. Con respecto a nuestro eje es cierto lo que vos mencionaste de la pauta publicitaria, nosotros manifestamos desde ya un compromiso con el desarrollo social y cuando hablamos de desarrollo social no solamente tenemos en cuenta esto que lo vamos a seguir implementando, los bonos de gas, las cajas de alimento, las tarjetas, todo lo que la gente necesite para su necesidad urgente y presente...vamos a seguir respondiendo. Además lo que dice la pauta publicitaria es que vamos a tratar de responder a una demanda que nosotros hemos escuchado en este tiempo que hemos estado conversando con los vecinos en cuanto a la contención de los diferentes grupos sociales y por eso mencionamos en particular la infancia. Todos sabemos que en Piedra del Águila es una población mayoritariamente joven en niños, adolescentes, jóvenes entonces evidentemente hay que contener a toda esa franja
De la sociedad, no cierto? Este tenemos propuestas claras en relación a esto, la conformación de un concejo que promueva y defienda los Derechos del Niño, muchas veces no podemos reclamar por un Derechos porque los desconocemos y esto es fundamental considerar a los niños como sujeto de derecho y ver qué derecho tienen los niños para evitar y tratar problemáticas que no solamente vivimos en nuestra localidad sino en el país y en el mundo entero. El maltrato infantil, el abuso, desatención, entonces hay un compromiso con la infancia con la juventud también, la contención, la tercera edad...
-Adriana-Con respecto a la infancia nuestro compromiso es la creación de un albergue de emergencia social, eso ha sido dentro de nuestra pauta publicitaria, nuestra plataforma la creación de eso para dar respuesta esto que decía Belén de...de en cuanto al maltrato infantil en cuanto a que los niños son sujeto de derecho y también esta visto en tres ejes. Uno es la infancia, el otro los jóvenes y el otro los adultos mayores ese es nuestra propuesta desde el Desarrollo Social. Con los jóvenes tenemos pensado implementar Septiembre Joven, para implementar proyectos cuando los jóvenes tengan una participación activa...desde sus derechos y desde su participación. Desde sus múltiples expresiones y la implementación de políticas y acciones juveniles para esto. (Continuará...)

Foto : Juan Franco (La imagen es de archivo y corresponde a los dias que estuvo cerrado el estableciemiento por problemas en la calefacción. Es ilustrativa a la nota política. Actualmente el Jardín de Infantes funciona normalmente.)

Rio Seco de Campaña en Piedra del Aguila.-

mayo 21, 2011 0
Rio Seco de Campaña en Piedra del Aguila.-




El viernes pasado, después de la hora indicada para su presentación llegó Ramón Río Seco con su troupe. En el lugar esperaban los simpatizantes, que habían adornado el lugar para brindarle la bienvenida y el lanzamiento oficial de su lista en Piedra del Águila. Amenizado con una charla entre amigos, mates y el porque de una alternativa que busca hacerse un lugar en la ya polarizada campaña entre el MPN y el Partido Justicialísta. Vinieron los discursos, los aplausos, los abrazos, las fotos...y a caminar se ha dicho. La lluvia no fue un obstáculo para que la caravana no pasara desapercibida en un día en que los bocinazos provocaban el efecto buscado, que la gente se asome para ver de que se trata y allí...el saludo de los candidatos.-

Fotos: Juan Franco

viernes, 20 de mayo de 2011

Viven cerca de Alicura pero les falta energía y gas

mayo 20, 2011 0
Viven cerca de Alicura pero les falta energía y gas
La Defensora del Pueblo de Río Negro, Ana Piccinini, fue recibida en la Escuela Hogar Nº 158 por más de 120 vecinos de Corralito, el Comisionado de Fomento de ese lugar y habitantes de los parajes Cerro Alto, Paso Flores, Panquehuao, Paso Los Molles, Coquelen, Las Coloradas, Pilquiniyeu, y Melico, como así también padres de alumnos de la Escuela Nº 73 de Comallo.

Tras escuchar el reclamo sobre la provisión de energía y gas al lugar, la Defensora consideró una verdadera ironía que viviendo a sólo 20 kilómetros de Alicurà, presa que provee energía eléctrica al centro del país y, a 4 kilómetros de un gasoducto, los habitantes de la región no cuenten con esos servicios básicos.
Por otra parte, los vecinos expusieron ante la Defensora del Pueblo los distintos proyectos productivos que han elaborado y que no pueden llevar a cabo por falta de energía y gas, como así también las dificultades que implica la conservación de sus propios productos. Señalaron, además, que ninguna de las gestiones realizadas a esos efectos ante las autoridades provinciales fueron respondidas, solamente recibieron información de la Secretaría de Obras Públicas que data del 2008 que indicaba que el presupuesto para la construcción de una línea que suministre energía eléctrica desde Alicura a Corralito – Cerro Alto ascendía a pesos 2.244.000.-

En los primeros meses de este año se indicó, desde la Secretaria mencionada, que no se disponen de fondos para la realización de dicha obra.

A todo esto la Defensora destacó como llamativas algunas denuncias de los vecinos, como que el Gobierno Nacional instaló paneles solares para la generación de electricidad que funcionaron tan sólo un año y no más, porque la provincia no se encargó del mantenimiento, ya que una vez agotadas las baterías las mismas no se repararon o repusieron.

También informaron que se hizo un terndido y cableado para instalar un motor generador de energía. El motor nunca se instaló pero los vecinos denunciaron que todos los meses una cooperativa de Viedma llega al lugar para reparar y realizar tareas de mantenimiento del motor inexistente.

Se instalaron también motores que jamás se mantuvieron ni revisaron. Todas las escuelas que los tienen declaran que no funcionan.

Entre las denuncias recepcionadas por la Defensora Piccinini figura, además, la obra de reparación total en la escuela 158 de Corralito - Paso Flores, la que nunca se realizó y fue abonada a la empresa.

La Defensora se comprometió asimismo a investigar por qué no se realizó la construcción del Jardín 89 de Comallo, que se encontraría dentro del programa nacional 500 Jardines y que fue licitada en el 2010 e incluso invitadas las autoridades al acto de apertura de los sobres en ese mismo año.

Finalizado el encuentro con los vecinos, la Defensora Piccinini recibió al Comisionado de Fomento, Ariel Parson, como así también en forma separada al ex vocal Santos Curapil, quienes plantearon distintas situaciones y dificultades que padecen para llevar adelante sus tareas y a vecinos del lugar que también plantearon cuestiones de tipo personal.

“Los piquetes provocaban un grave daño a la gente”

mayo 20, 2011 0
“Los piquetes provocaban un grave daño a la gente”
El obispo de Neuquén se mostró esperanzado en que su mediación ayuda a solucionar el conflicto que tiene como protagonistas a los gremios estatales y el gobierno. El obispo Marcelo Melani será mediador.

El obispo de Neuquén, Marcelo Melani, justificó este viernes su pedido para que los empleados estatales levanten el corte de rutas, al asegurar que la drástica medida lesionaba los derechos de las demás personas y hasta constituía un grave riesgo para quienes estaban apostados a la vera de la ruta.

En una entrevista concedida a LU5, el obispo aseguró que con el correr de los días “la situación estaba empeorando, y las condiciones también climáticas nos son las más favorables”.

Pero además subrayó que “esta afirmación de los propios derechos en esa forma provoca un grave daño para muchas personas”.

Melani redactó en la noche del jueves un pedido a la dirigencia de la CTA para que levanten el corte de ruta, mientras se ofreció el obispado como mediador en el conflicto. De igual manera, le solicitó al gobierno que participe en este encuentro con una oferta superadora que pueda destrabar la protesta.

El obispo recordó que se comprobó en los últimos años que las mediaciones de la Iglesia resultaron positivas y siempre ayudaron a solucionar los problemas.

“Ojalá que también en esta ocasión se dé esa posibilidad”, indicó.

Estatales levantaron cortes y vuelven a negociar

mayo 20, 2011 0
Estatales levantaron cortes y vuelven a negociar
La CTA accedió a una instancia mediadora del obispado. Cedió, se interpreta, ante una presión política cada vez más manifiesta. Volverá a negociar con el gobierno, y la salida sería una reformulación de los plazos de pago del incremento decretado. Carlos Quintriqueo y Baltasar Alvarez, dos de los líderes del sector "duro" del sindicalismo estatal (foto Matías Subat-patagonia foto press)

Los gremios estatales representados en la CTA de Neuquén, presionados tanto por una posición prácticamente unánime de la dirigencia pólítica, contraria a los bloqueos de ruta como metodología de protesta, decidieron este viernes levantar los cortes en las rutas y volver a las instancias negociadoras con el gobierno.

Accedió la CTA conducida por Carlos Quintriqueo a que el obispado neuquino oficie como mediador, como otras veces lo ha hecho, y acudirá a un encuentro que será pautado muy posiblemente para el lunes.

Los sindicatos habían anticipado ya señales de que retomarían la negociación con el gobierno neuquino. Una primera señal se vio en el ámbito del ministerio de Desarrollo Territorial, donde tanto UPCN como ATE acordaron avalar el incremento de 11 por ciento, más 200 pesos como suma fija, con la sola exigencia de negociar un adelanto del pago en cuotas del incremento.

Esa sería, precisamente, la base para un eventual acuerdo que termine de destrabar el último conflicto, polémico como pocos, por haber tenido de escenario la campaña electoral para el 12 de junio. La reformulación de los plazos de pago para el incremento otorgado por decreto, es la base de una salida al brete en el que entraron tanto el gobierno como parte del gremialismo estatal neuquino.

El MPN expulsa a 55 afiliados ¿Nada más?.-

mayo 20, 2011 0
El MPN expulsa a 55 afiliados  ¿Nada más?.-
Se trata de dirigentes que participarán en listas de otros partidos políticos en las elecciones del 12 de junio. La expulsión se hará efectiva el lunes próximo.


Neuquén.- La Junta de Gobierno del MPN divulgó los nombres de 55 afiliados que serán expulsados del partido tras ser oficializados como candidatos de otros frentes políticos.

El presidente del órgano partidario, Jorge Sobisch, explicó que la resolución se adoptó tras la oficialización de boletas de cara a los próximos comicios electorales en los que los afiliados al MPN son participantes en otras listas políticas no colectoras del partido.

“Es la primera vez en la historia del MPN que se decide la expulsión inmediata de quienes tras participar como precandidatos en las elecciones internas partidarias, decidieron desertar de las filas del Movimiento y participarán de las contiendas representando otros partidos o frentes políticos”, explicó Sobisch.

Los expulsión de los 55 afiliados se hará efectiva el lunes luego que la junta aplique el artículo 5C e informe a la justicia federal para que aplique la baja de los padrones del MPN.

Aproximadamente el 60 por ciento de los desafectados participaron de las internas partidarias y fueron derrotados, “por lo que entendemos que no se trata de descontento con el partido”.

Entre los expulsados hay dirigentes de Barrancas, Centenario, Loncopué, Las Lajas (Pablo Cortes perdió las internas), Mariano Moreno (Ramón Zúñiga- quien fue intendente en representación del MPN en anteriores oportunidades), El Chañar, El Chocón (Luis Scaramella fue concejal por el MPN) y Vista Alegre.

“Nos parece realmente serio, porque usufructuaron con el MPN, parece que estaba todo bien mientras el partido les sirvió”, dijo el ex gobernador y agregó que: “No se ajustan a las reglas que dicen conocer. Hay oportunismo puro”.

Por otra parte se informó que el MPNincorporó en una primera etapa 3.500 afiliados y se presentó días atrás 1.248 (3%) nuevas afiliaciones: “Esto da por tierra a las especulaciones de muchos que dicen que el partido no crece”.

Cilo Aillapán candidato a Primer Concejal por el FPN

mayo 20, 2011 0
Cilo Aillapán candidato a Primer Concejal por el FPN

Horacio Curipe Candidato a intedente en Piedra del Aguila por FPN +Video

mayo 20, 2011 0
Horacio Curipe Candidato a intedente en Piedra del Aguila por FPN +Video

Historia común: un día en el despelote neuquino

mayo 20, 2011 0
Historia común: un día en el despelote neuquino
Desventuras en primera persona de un ciudadano de a pie, moviéndose entre piquetes, huelgas, protestas, promesas y festivales retóricos, hasta llegar al cúlmine del día: ¡No lo dejaron entrar al supermercado!

Seguramente usted se levantó temprano, como hace todos los días para ganarse el mango. Y probablemente, tuvo que hacer algún trámite en el centro, y se encontró con el festival de piquetes de los estatales, que lo dejaron varado en una calle como si fuera un turista en una ciudad desconocida.

Es casi un hecho que se bancó bocinazos, esperó tres turnos de semáforo y pagó varios pesos a los malabaristas pobres y desahuciados que sueñan con estar en el Cirque Du Soleil, pero que se chocan con la brutal realidad todos los días en cada esquina de la capital.

Probablemente haya tenido que dejar el auto “tirado” en cualquier lado, y haya negociado con lavacoches que le preguntan “¿se lo lavo jefe?” y con la mirada agregan “más vale que sí”.

Y seguramente tuvo que caminar varias cuadras escuchando bombas, panfletos en defensa de la salud y explicaciones de dirigentes gremiales que le dicen que la intención no es molestar a la gente, pero que sin embargo terminan cagándole el día.

Es probable que usted haya llegado cansado del trabajo, pensando en que este jueves fue un día de locos, y que lo mejor sería descansar y dedicarse a los quehaceres cotidianos como para no pensar más en tanta estupidez colectiva.

Quizás, cuando llegó a su hogar, se angustió cuando por la televisión o por la radio le dieron los detalles más escabrosos de la tragedia aérea de Río Negro, escuchó testimonios desgarradores, a periodistas expertos hablando de las fallas de la aeronave; y cuando terminó ese bloque de noticias, le advirtieron que las rutas de toda la provincia podrían llegar a cortarse por un grupo de personas que quieren aumento de sueldos.

Es casi un hecho que le dijo a su mujer: “dejá, que me voy a hacer las compras del día, para distraerme un rato, y de paso me compro un vino para tomar esta noche”. Y tal vez se haya dirigido a Wall Mart, aprovechando que a la tarde hay poca gente, y uno puede recorrer las góndolas con tranquilidad, sin que se sienta integrante de una horda que tiene intenciones de saquear el supermercado porque se acaba el mundo.

Es indudable que usted se sorprendió cuando al llegar al lugar vio que en los ingresos a la empresa multinacional había piquetes que le impedían el acceso. Y que las pancartas de “lucha”, “justicia” y “solidaridad con los compañeros” las tenía vistas de algún lado.

Seguramente pensó las grandes diferencias en los conflictos, porque mientras los empleados estatales paran solamente en horario de administración pública, los privados hacen piquetes con turnos rotativos, tan organizados como cuando trabajan dentro de la empresa.

Inmediatamente se acordó, casi con seguridad, que el mismo dirigente que comanda el gremio que nuclea a los del comercio fue el que se ofreció de mediador en el conflicto para que no se sigan cortando rutas.

Es más que probable que haya pegado la vuelta frustrado con el mismo malhumor de la mañana y que encima le hayan dicho en la estación de servicio que le quedaba de paso que “naftas no hay hasta mañana”.

Es para dar por sentado que cuando llegó de vuelta a su casa, haya pensado cuándo taparían el enorme bache que hay en la esquina hace cinco meses, que se llena de agua con una gran catarata que viene de la plaza, y que cada vez que llama para quejarse escucha que las culpas son de la Municipalidad o del EPAS, dependiendo a qué teléfono llame.

Es seguro, estimado lector, que si le pasaron todas estas cosas en este jueves tan particular es porque es un ciudadano común, que labura todos los días, que no se come ninguna propaganda, y que se siente increíblemente resignado de vivir en una sociedad que se dice respetuosa y progresista, pero que en la realidad cotidiana demuestra que los derechos del otro (los suyos)...no valen absolutamente un carajo.

Chimentos distendidos de un día muy crispado

mayo 20, 2011 0
Chimentos distendidos de un día muy crispado
Chimentos distendidos de un día muy crispado
Los cortes de ruta no aparecen en discursos y declaraciones. Una comparación nazi para el MPN. El debate en el hospital, súper acotado. La preocupación zapalina, los votos a futuro de Lamarca, y dos accidentes singulares.
Sólo algunos candidatos acudieron a la convocatoria del debate en el Hospital, en medio de las medidas de fuerza (foto Matías Subat-patagonia foto press)

El destino y la tragedia hicieron que la noticia de primera plana en la región fuera el desgraciado accidente de la empresa Sol en el sur de la provincia de Río Negro. Todas las radios, portales y medios de comunicación en general ocuparon casi todos sus espacios hablando y escribiendo sobre la tragedia, que cobró 22 víctimas. La noticia del piquete en Arroyito, el nuevo de El Chocón, y el conflicto de los estatales, en general, quedó en un segundo plano, al menos por este jueves.
Se sabe que los cortes de ruta son realmente antipáticos y que la gente los detesta, pero los candidatos a gobernador por Neuquén tratan de esquivar el tema para no ponerse en contra de los gremios estatales. Salvo algunos dirigentes (ya conocidos por sus posturas en los piquetes) y del oficialismo provincial, el resto habla del conflicto en términos generales y la necesidad de que se encuentre una solución pacífica. Sin embargo no dicen que está mal ni que está bien. Todo sea por algunos votos....
Miente, miente, miente, que algo quedará, parafraseó el candidato del Frente Grande, Martín Farizano, al conocido slogan atribuido a Joseph Goebbels, el propagandista de Adolf Hitler. Lo refirió, sin pudor alguno, a la estrategia comunicacional del MPN, durante un discurso que duró unos 40 minutos (un largo soliloquio, en realidad) en el local de AMUC, este jueves. Después, el candidato emprendió viaje hacia la zona sur de la provincia, donde pasará todo el fin de semana en activa campaña política, con especial detenimiento en San Martín de los Andes.
El sindicato de profesionales de la Salud organizó un debate con candidatos en el hospital Castro Rendón. Previsiblemente, no concurrieron los del MPN, pero tampoco los del Frente Neuquino, ni los de Coalición Cívica-ARI. Es que la necesidad de “despegarse” de medidas de fuerza extremas socava la “solidaridad” político hacia los gremios. Sí concurrieron candidatos y referentes del espectro más de “izquierda” en la futura elección, como Patricia Jure, por Izquierda Unida, Priscilla Otton, por Proyecto Sur, y también estuvo Jesús Escobar, candidato a diputado por Libres del Sur.
En Zapala están tan preocupados por la predicción del mentalista español Antonio Pulido, sobre que algo pasará este 20, que hay quienes decidieron abandonar la ciudad este viernes por temor a que pase algo realmente grave. Pulido había dicho que el 20 de mayo ocurriría algo extraordinario en Zapala, que daría que hablar a todo el mundo. Inclusive aseguró que una nube de cenizas cubriría el cielo zapalino, pero que no se trataría de un volcán. La cuestión es que este viernes es el “gran día” y todos esperan que el mentalista haya interpretado mal o que el fenómeno que anuncia no sea realmente tan grave.
Parece que Mercedes Lamarca, candidata a vicegobernadora por Libres del Sur, decidió empezar a apostar a futuros votos haciendo actividades en colegios secundarios. Este jueves la dirigente visitó a alumnos de quinto año del Colegio Jean Piaget, donde mantuvo una entrevista con los chicos y habló de temas vinculados con la política y la ciudad. Según el parte de prensa, los jóvenes consultaron por el transporte público de pasajeros, por el servicio de recolección de residuos, por el mantenimiento de las plazas y espacios públicos, y por las propuestas de Libres del Sur para las próximas elecciones. Lamarca aprovechó para explicar el trabajo que se ha desarrollado desde el bloque en el Concejo Deliberante y expuso sobre el recorrido de la ordenanza de prohibición de cabarets y whiskerías que se aprobó el año pasado en nuestra ciudad y que se ha presentado en las localidades de San Martín de los Andes, Cutral Có, Centenario y Buta Ranquil. No se sabe si alguno de los chicos ya está en condiciones de votar en las elecciones del 12 de junio, pero Mercedes parece anticiparse para tratar de ganar confianza con los púberes, que concurrirán los próximos años a las urnas.
Dos conocidos hombres del MPN se pegaron flor de susto en sendos accidentes que protagonizaron en las últimas 24 horas. El ex vicegobernador de Neuquén, Ricardo Corradi, chocó el miércoles contra un camión, en cercanías de Zapala y sufrió la quebradura de algunas costillas y golpes varios, aunque su estado no revestía gravedad. Algo parecido le ocurrió al secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, quien volcó en la camioneta que viajaba, en el sur de la provincia, pero resultó ileso, aunque los ocupantes del rodado recibieron algunos golpes, pero no de consideración. ¿No habrá sido alguna otra premonición de Pulido?

“La gente no tiene la culpa; nosotros tampoco”

mayo 20, 2011 0
“La gente no tiene la culpa; nosotros tampoco”
ATE volvió a cortar calles a lo largo de la Avenida Argentina. Aseguran que la responsabiliad es del gobierno.
El dirigente de ATE Salud, Baltasar Alvarez aseguró este jueves que el gremio no es culpable por los piquetes que se realizaron en la ciudad de Neuquén y que generaron un caos en la Avenida Argentina ya que dijo que la responsabilidad es del gobierno provincial que no convoca a una mesa salarial.

“Sabemos que son medidas que joroban o molestan o no son simpáticas para la sociedad, pero esto no es una actividad que la hacemos porque nos encanta”, dijo durante una entrevista a LU5.

La jornada de piquetes comenzó a las 8 de la mañana y se extendió casi hasta el mediodía, de la misma manera que ocurrió en los últimos días, aunque este jueves la situación fue peor.

Los piquetes se montaron desde la intersección de Avenida Argentina y Belgrano, hasta Avenida Argentina y Ruta 22, por lo que fue prácticamente imposible circular por el centro de la ciudad.

La Policía montó un operativo de seguridad para evitar que ingresen vehículos a la zona del microcentro, pero las calles adyacentes quedaron atascadas de coches.

Bocinazos, bronca y mucho malhumor fue el común denominador de quienes fueron sorprendidos durante las cuatro horas que duraron los piquetes.

En algunos esquinas se prendieron neumáticos y en otras pilas de leña para armar barricadas urbanas y evitar el paso de los automovilistas.

De igual manera se mantenía el piquete en la zona de Arroyito, protagonizado por dirigentes estatales tanto de ATE como de Salud y sólo había caminos alternativos únicamente para vehículos livianos a la altura de Senillosa.

“La gente no tiene la culpa, pero nosotros tampoco”, reiteró el dirigente estatal.


El Frente carga las tintas sobre “ineficiencia” del MPN

mayo 20, 2011 0
El Frente carga las tintas sobre “ineficiencia” del MPN
Concretó un acto este jueves donde desechó culpas propias sobre el actual conflicto estatal, y en el que presentó 25 propuestas para un plan de gobierno. La reformulación y “resignificación” del Estado es el meollo del acuerdo multipartidario para una eventual gestión. Farizano, Parrilli y Mansilla, poco antes de ingresar al acto-conferencia (foto Matías Subat-patagonia foto press)

Los principales referentes del Frente Neuquino, encabezados por los candidatos a gobernador y vice, Martín Farizano y Nanci Parrilli, y los candidatos a diputados de las distintas colectoras que confluyen en el respaldo a esa fórmula para la gobernación, protagonizaron este jueves un acto disfrazado de conferencia de prensa, y presentaron 25 propuestas generales para un eventual gobierno.

Sin embargo, al cabo de la ceremonia y de un largo discurso de Farizano, quedó la sensación de que el acto político tuvo una connotación prácticamente indisimulable, que fue la de reafirmar el camino de la no violencia y el diálogo, en medio de una tensa situación provincial originada por el conflicto estatal. En este contexto, se vio con claridad también el esfuerzo por demostrar que esta situación no está provocada por la circunstancia electoral, sino por años de “ineficiencia” que el Frente le atribuye al MPN en el manejo de la cosa pública.

Farizano, que pronunció un largo y coloquial discurso que literalmente anuló posibilidades de preguntas por parte de los periodistas que habían sido convocados, dejó en claro que nunca antes y tampoco ahora se sentían “opositores” al gobierno de Sapag, sino que en todo caso en esta coyuntura era el momento inexorable de presentar un camino distinto para conducir políticamente la provincia.

Insistió en que esta propuesta es básicamente un cambio de la “matriz política”, con una “resignificación” del rol del Estado, con conceptos tales como la descentralización y la amplia convocatoria a la diversidad en el protagonismo. “Si hay alguien que puede hablar de diversidad, somos nosotros”, adujo el candidato a gobernador, rodeado por referentes de los distintos partidos que acudieron a la cita.

Alguno que otro ejemplo concreto sobre lo que haría el Frente en caso de ganar las elecciones del 12 de junio dio. Mencionó lo que se piensa hacer con el Consejo Provincial de Educación (CPE): una participación más abierta, con convocatoria a las organizaciones sociales, sindicales, etc, no limitándose solamente al actual sistema electivo, que produce –dijo- generalmente “elecciones amañadas”.

Las 25 propuestas presentadas –se distribuyeron escritas entre los asistentes- con generalidades, que incluyen conceptos sobre organización del Estado, y la recurrencia a los problemas que según el diagnóstico del Frente, los sucesivos gobiernos del MPN no han podido o no han querido solucionar, como los que hacen a la salud pública, la educación, el acceso a viviendas, la seguridad.

Incluso, se permitió Farizano asegurar que muchas veces se podrían tomar diagnósticos realizados por el propio MPN, para efectivamente concretarlos en acciones, algo que –aseguró- no hizo ni hace el partido provincial. Así, leyó parte de un crudo análisis de la situación en Salud Pública que hizo el entonces jefe de Campaña de Sapag en el 2007, el ahora senador nacional Horacio Lores: “el problema no es que no supieran qué había que hacer, el problema es que no lo hicieron. Ahora, nosotros lo haremos”, dijo el candidato del Frente.

Estuvieron presentes, entre otros, los candidatos Nanci Parrilli, Rodolfo Canini, Raúl Podestá, Sergio Rodríguez, Mariano Mansilla, Alejandro Vidal, y referentes de la UCR, el PJ, UNE, Frente Grande, Partido Socialista, y otras agrupaciones.

Farizano: el MPN "hace años que perdió el rumbo"

mayo 20, 2011 0
Farizano: el MPN "hace años que perdió el rumbo"
"Piensan que el único problema de los docentes es la plata, el sueldo. ¡No entienden nada!", disparó Farizano. Negó que los paros tengan que ver con la campaña. Dijo que se perdieron 322 días de clase en 10 años.

NEUQUÉN (AN).- El candidato del Frente Neuquino, Martín Farizano, respondió a las acusaciones que desde el oficialismo provincial sugieren que la ola de reclamos gremiales están siendo instigados por el frente opositor. Con los principales referentes de las listas colectores que lo acompañarán el 12 de junio a cada lado, fue duro con Sapag, habló de mentiras e incapacidades para gobernar en la actual gestión y lanzó un llamado a docentes y estatales, a quienes les garantizó participación en las decisiones en un eventual gobierno de la coalición a partir del 10 de diciembre.

"Cuando se han perdido 322 días de clase en 10 años, no me vengan a decir que esto pasa por una circunstancia electoral y que tiene que ver con la relación que tenemos eventualmente con algún gremio: ¡mentira! Hace años que perdieron el rumbo", afirmó el candidato a gobernador durante la presentación de la plataforma del gobierno del frente, en referencia a las acusaciones lanzadas por funcionarios del gobierno provincial respecto de una "alianza estratégica" entre los gremios y Farizano. Además de defenderse y responder con dureza, dijo estar dispuesto a firmar acuerdos para garantizar la gobernabilidad, porque "el conflicto, cuando se desmadra, no favorece a nadie", planteó.

"Es casi una falta de respeto a nuestra inteligencia y al pueblo olvidarse de que en los últimos dos años anduvo dando vueltas una ley para declarar la educación como servicio esencial para poder imponer maestros y declarar ilegal las huelgas. No me venga a decir esto ahora. Es una falta de respeto que no esperaba de usted, señor gobernador". Farizano optó por dirigirse a Sapag y no a los funcionarios menores. "Hay otro al que no le contesto porque no vale la pena", agregó, sin identificar a ninguno de los tres referentes del MPN que hablaron del tema: Leandro Bertoya, Daniel Vincent y José Brillo. Farizano identificó el principal problema del gobierno actual en "la mentira", afirmó que "no hicieron un corno" y que la relación entre el alto costo por alumno que refleja el presupuesto -unos 11.000 pesos- y los magros resultados demuestran, "aquí y en la China, ineficiencia e incapacidad". "Están tan obsesionados con la guita que piensan que el único problema de los docentes es la plata, el sueldo. ¡No entienden nada! Los empleados públicos, si uno los involucra, como fueron involucrados en la década del 70, en el compromiso de una provincia distinta, trabajarán el doble. Hay que incorporarlos al proceso de toma de decisiones teniendo en cuenta sus necesidades", dijo.

La CTA continúa en Arroyito. Dice que el decreto beneficia a las categorías altas.

mayo 20, 2011 0
La CTA continúa en Arroyito. Dice que el decreto beneficia a las categorías altas.

De la protesta participan cerca de 200 militantes de ATEN, judiciales y ATE. Sigue el piquete y piden redistribuir el aumento La CTA continúa en Arroyito. Dice que el decreto beneficia a las categorías altas. ATEN para martes y jueves


NEUQUÉN (AN).- El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, Carlos Quintriqueo, señaló ayer que el gremio esta dispuesto a una negociación con el gobierno, siempre y cuando implique una "redistribución" de la masa salarial afectada al incremento otorgado por el Ejecutivo.

"Nuestro cuestionamiento principal es que como está, el decreto beneficia a las categorías políticas más altas porque sus ingresos se calculan tomando como parámetro base a los básicos del Escalafón", dijo Quintriqueo durante el segundo día del piquete instalado en Arroyito.

De la protesta participan, relevándose, cerca de 200 militantes de los gremios que forman parte de la central: ATEN, judiciales y los estatales (ATE).

Para atenuar el impacto de la medida de acción directa, quedaron habilitados dos caminos. Uno en el paraje Ceferino, entre Cutral Co y Arroyito, que deriva el tránsito por unos 65 kilómetros de ripio hasta Senillosa. Ayer, pese a que era utilizada, la vía contaba con el mantenimiento constante ordenado por el gobierno, según informó Tránsito de la policía provincial. El otro camino habilitado se encuentra a la altura de Añelo

En un diálogo con "Río Negro", Quintriqueo sostuvo que "el corte va a seguir por tiempo indeterminado" y criticó la actitud del gobierno de "llevar a la última negociación un acta previamente acordada con UPCN", el sindicato que sí aprobó la oferta oficial.

Ante una pregunta, dijo que "nosotros no nos levantamos de la mesa, hicimos dos propuestas alternativas, repartiendo los cerca de 120 millones de pesos de masa salarial anualizada de otro modo, porque como el acuerdo está ahora, los que más se benefician son los funcionarios".

En este contexto, la CTA definía ayer la concreción de un nuevo paro de 48 horas, en conjunto con los docentes, un pedido del plenario de secretarios generales de ATEN (ver aparte).

El titular de la central de trabajadores contó que "no hay comunicación" de ningún tipo con el gobierno provincial.

Anteayer el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Claudio Gastaminza, había pedido que se levante el piquete, como condición para volver al diálogo, si es que la intensión de los trabajadores era volver a una negociación.

No obstante, al piquete de Arroyito ayer volvió a sumarse una nueva jornada de caos vehicular en la capital provincial: el centro quedó obstaculizado y saturado de coches en varios puntos, lo que provocó considerables demoras en el tránsito .

Otra vez la ciudad cortada por trabajadores de Salud

mayo 20, 2011 0
Otra vez la ciudad cortada por trabajadores de Salud
A raíz de la marcha y los cortes la policía montó un operativo de tránsito para poder desviar los vehículos y colectivos por calles alternativas. ola de conflictos en neuquÉn Produjeron un caos vehicular los bloqueos en la avenida Argentina. Hoy continuará la huelga en los hospitales, pero no habrá piquetes.


NEUQUÉN (AN).- Una nueva jornada de protestas llevaron adelante ayer los trabajadores de Salud. Hubo caos vehicular por los cortes en la avenida Argentina. Hoy continúa el paro en todos los hospitales, pero no se producirían cortes de calles.

Por segunda vez en la semana, los trabajadores de salud armaron piquetes. Si bien esta vez se había anunciado la medida, hubo conflictos en el tránsito durante el lapso que duraron los cortes. La medida se da en el marco del rechazo a la última mesa de negociación convocada el lunes por el gobierno, de la que ATE y CTA se retiraron. En este caso, los trabajadores de Salud reclaman por una recomposición salarial del 35% y por el aumento del presupuesto para todos los hospitales.

Los cortes comenzaron a las 10 y permanecieron hasta las 11.30, hora en que comenzó el debate con candidatos de distintos partidos políticos, en el hall del hospital Castro Rendón (ver aparte). Durante esa hora media que duraron los piquetes, la avenida quedó vacía, mientras que en las calles laterales hubo congestionamiento vehicular. Los piquetes afectaron siete cuadras de la arteria principal del microcentro. A su vez, la policía montó un operativo de tránsito para poder desviar los vehículos y colectivos por otras calles alternativas.

Las principales complicaciones se produjeron en las calles Belgrano, Mitre y Sarmiento donde circulan varias líneas de colectivos urbanos e interurbanos. En esas calles, el tránsito se desvió por Sargento Cabral, en el caso de los que circulaban por Belgrano. En tanto que los colectivos que pasaban por calles Mitre y Sarmiento, debieron desviarse por Libertad y retomar por calle Láinez.

Con respecto a los cortes, los trabajadores de salud manifestaron que optaron por esa metodología frente a la falta de respuestas del gobierno. "Nosotros no queremos estar acá, esto es en defensa del sistema de salud que utilizamos todos y que se sostiene gracias a la lucha de los trabajadores" manifestó una de las trabajadoras. Algunos comerciantes manifestaron que el movimiento peatonal decayó y produjo menores ventas durante ese lapso. "Tendrían que ir a hacer el piquete afuera de la casa de Sapag" manifestó un transeúnte. Otros expresaron que si bien consideraban justo el reclamo, no estaban de acuerdo con que se corte las calles. Los cortes finalizaron a las 11.30 cuando los trabajadores se movilizaron hasta Casa de Gobierno y luego al hospital regional.

Oración en defensa de salud, en el Hospital de Piedra del Aguila.-

mayo 20, 2011 0
Oración en defensa de salud, en el Hospital de Piedra del Aguila.-

Farizano presentó plan de gobierno junto a colectoras

mayo 20, 2011 0
Farizano presentó plan de gobierno junto a colectoras
El candidato a gobernador por el Frente Neuquino prometió la "descentralización" de la provincia. Martín Farizano prometió una fuerte participación de los municipios. Durante su discurso criticó fuertemente la gestión del actual gobernador.

Neuquén > El candidato a gobernador por el Frente Neuquino, Martín Farizano, junto a su compañera de fórmula, Nanci Parrilli, presentaron ayer los veinticinco ejes de gobierno que plantean. La conferencia de prensa se realizó en conjunto con representantes de todas las listas colectoras que, como candidatos a diputados, apoyarán a Farizano en los comicios del 12 de junio.
Junto a Farizano estaban los dirigentes Alejandro Vidal (UCR), Raúl Podestá (Frente Grande), Mariano Mansilla (UNE), Sergio Rodríguez y Luis Sagaseta (PJ), Rodolfo Canini (MUN) y Eduardo Correa (Partido Socialista).
Durante su discurso, Farizano apuntó directamente a la gestión del gobernador Jorge Sapag. "No pretenderá (por Sapag) que convalide cosas que están mal". Y agregó que "el problema fue que no hicieron nada, nos hablaron de un cambio positivo y no hicieron nada. Hay cosas que vamos a hacer sustancialmente distintas".
Manifestó que una de las diferencias sustanciales entre su propuesta de gobierno y la actual gestión será, si triunfa en las elecciones, "la descentralización de la provincia" y "la democratización del poder".
"Cualquiera sea el resultado el 12 de junio, cuando nos toque ser gobierno vamos a convocar hasta los que ahora nos gritan, porque sabemos qué es la diversidad y conocemos de eso", expresó.
Farizano mencionó que se trabajará en universalizar el acceso a la escolaridad, en una educación que permita terminar el secundario y la incorporación de las nuevas tecnologías.
Dentro de sus ejes de gobierno, Farizano destacó la democratización del poder, la recuperación y resignificación del rol del Estado provincial, la diversificación de la matriz productiva, la puesta en funcionamiento de petróleo y gas neuquino, la igualdad de oportunidades y el desarrollo del interior creando oportunidades para los que se quieren quedar en su lugar.
Prometió también una fuerte participación de los municipios, comisiones de fomento, cámaras empresarias, sectores gremiales y universidades.
Además señaló que planificarán una red vial que integre a toda la provincia.

Adriana Puiggrós habló sobre educación

Neuquén > La diputada nacional del Frente Grande, Adriana Puiggrós, acompañó ayer la presentación de los ejes de gobierno de Martín Farizano y Nanci Parrilli.
Sobre la propuesta educativa del Frente Grande, Puiggrós subrayó que es "un programa excelente porque apunta a soluciones, a construir escuelas y a un plan de reparación de las mismas". "Un programa que pone el acento en la estimulación temprana y salas de 4 años, que habla de capacitación docente y de perfeccionar el secundario", resumió.
También sostuvo que para hacer efectiva la Ley de Educación Nacional "cada provincia tiene que tener su ley acorde y para lograr mejoras en la educación hace falta llegar a un acuerdo con los docentes con diálogo".

Los estatales profundizan la protesta con más cortes

mayo 20, 2011 0
Los estatales profundizan la protesta con más cortes

Al piquete en la Ruta 22 en Arroyito ayer sumaron uno en la 237 y hoy llevarán a cabo otro en Añelo. Si hay negociaciones se levantarían los cortes. Los sindicalistas reclaman un llamado a una mesa de negociación para destrabar el conflicto.

Neuquén > El reclamo de los trabajadores del Estado derivó en un segundo corte; esta vez sobre la Ruta Nacional Nº 237, en la rotonda que empalma con la Ruta Nacional Nº 22. En tanto que a partir de hoy por la mañana harán otro en la Ruta Provincial Nº 17 en Añelo.
Las nuevas medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial superior a la que el Ejecutivo otorgó a través de los decretos 864 y 865 se suman al primer corte que se mantiene desde el miércoles en el kilómetro 1.268 en Arroyito.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Argentina (CTA) de Neuquén, Carlos Quintriqueo, indicó que en asamblea "los compañeros resolvieron cortar la Ruta 237 en la rotonda y mañana (por hoy) en Añelo en caso de que no exista una respuesta o llamado a mesa de diálogo del Gobierno".
En cuanto a caminos alternativos por la gran cantidad de camiones, colectivos y autos que circulan por esa región, desde la Comisaría Nº11 de Senillosa informaron que efectivos policiales desviaron ayer los vehículos hacia Añelo, o por un camino de picada de alrededor de 65 Km. hacia Challacó que desemboca en Senillosa.

Camiones varados
Igualmente el camino conocido como "hacia el Ceferino", es transitable sólo para vehículos livianos por lo que una gran cantidad de camiones esperan a la vera de la ruta mientras que otros, los que tienen la posibilidad de contar con combustible, desviaban su recorrido hacia Añelo.
Mientras que algunas empresas de ómnibus de larga distancia eligieron realizar transbordos al llegar a los cortes, otras se dirigieron directamente hacia Añelo.
En tanto que los trabajadores permitían que circulen ambulancias y particulares con certificados médicos.
Desde la comisaría también señalaron que hasta ayer por la tarde el corte se mantenía "tranquilo, sin inconvenientes entre los manifestantes y los automovilistas".
El cura párroco de Centenario Rubén Capitanio se acercó al lugar para solidarizarse con el reclamo de los trabajadores. "Vino en nombre del Obispado a darnos su apoyo en esta lucha que los compañeros mantienen por un salario digno y en defensa del sistema de salud", dijo Quintriqueo.
La medida provoca el malestar de las personas que se ven impedidas de llevar adelante sus tareas o simplemente de llegar a horario a diferentes destinos.
"Salimos de San Martín de los Andes hacia Neuquén, adonde vamos a buscar mercadería. Hace muchas horas que estamos acá y no pasa nada. No podemos tomar el camino alternativo, ni tenemos plata para la nafta y dar la vuelta por Añelo. No sabemos qué vamos a hacer", contó una mujer apostada sobre la Ruta 22.

Negocian en Desarrollo Territorial

Representantes de los trabajadores de ese ministerio y de Recursos Naturales se reunieron con funcionarios del Ejecutivo.

Neuquén > El secretario adjunto de ATE, Erasmo Soto, en representación de los trabajadores del sector convencionado del Ministerio de Desarrollo Territorial y de la Subsecretaría de Recursos Naturales se reunió ayer con el Ejecutivo en una mesa de negociaciones que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva.
Al cierre de esta edición aún no había novedades del encuentro.
En tanto que hoy, a partir de las 11, los trabajadores decidirán en asamblea qué respuesta adoptar una vez conocida la propuesta del Ejecutivo. Este sector reclama un aumento salarial del 35 por ciento, y pretende una mesa de diálogo especial, "porque tenemos un escalafón propio con grillas especiales que especifica el nivel de uno a cinco y las categorías como operarios, técnicos administrativos y profesionales", expresó Erica Cofre, delegada de ATE en el Ministerio de Desarrollo Territorial.

Denuncian a directores porque permiten que los padres limpien las escuelas

mayo 20, 2011 0
Denuncian a directores porque permiten que los padres limpien las escuelas
Desde ATE se quejaron de que se pretende romper la huelga que llevan a cabo auxiliares de servicio en Rincón de los Sauces.

Rincón de los Sauces > La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que respalda la medida de fuerza de auxiliares de servicios, denunció a los directivos de las Escuelas N°346 y N°335, por permitir el ingreso de padres a limpiar los edificios escolares garantizando el dictado de clases.
Mediante una asamblea realizada en el gremio, unos 25 auxiliares de servicios decidieron continuar con las medidas de fuerzas y cargaron contra las directoras de las escuelas entendiendo que “se busca romper la huelga”.
“Si comienzan a permitir ingresar a los padres a limpiar y sin seguros, ¿si pasa algo, quién se hace cargo?”, se preguntó una portera al ser consultada.
Señaló que “con ese criterio y metodología, cuando hagan paro los docentes deberían dejar entrar a los padres a que den clases”.
En las últimas horas comenzó a circular la versión de que delegados del gremio estatal podrían llegar hasta las escuelas que están en esa situación para cerrarlas, versión que fue desmentida categóricamente por la dirigencia local.
“No somos patoteros. Somos trabajadoras que estamos luchando por nuestros salarios, por que se arreglen los problemas estructurales y pedimos que el Gobierno resuelva estos problemas. La solución está en manos del ellos”, afirmaron públicamente desde ATE.
Indicaron que “decidimos no ir hasta las escuelas. Hemos realizado la denuncia porque sabemos fehacientemente que no pueden hacer ingresar a personas ajenas a la institución para hacer la limpieza y están cometiendo una grave falta”.
“Acá no se trata solamente de un problema salarial, sino un problema estructural de cada una de las instituciones educativas que venimos arrastrando desde hace años”, destacaron desde el gremio de estatales.

jueves, 19 de mayo de 2011

Rio Seco de Campaña en Piedra del Aguila.-

mayo 19, 2011 0
Rio Seco de Campaña en Piedra del Aguila.-

Una oración por el conflicto en salud.-

mayo 19, 2011 0
Una oración por el conflicto en salud.-



Como estaba prevista para la hora once, en el hospital local, se llevo a cabo la bendición y se rezó para que cesen los inconvenientes en la provincia y en especial en el ámbito de salud. La Hna. de la Parroquia Ntra. Sra del Camino pronuncio unas palabras , antes la Directora del Nosocomio había hecho lo mismo. (Ampliaremos)

Fotos: Juan Franco

Batahola en la vía Publica, el fin de semana en Piedra del Águila.-

mayo 19, 2011 0
Batahola en la vía Publica, el fin de semana en Piedra del Águila.-

El fin de semana, mas precisamente el domingo a la mañana, hubo una revuelta a la salida de un boliche conocido por la localidad. Un grupo de jóvenes que aparentemente habrían salido de allí tienen problema con la policía. En realidad hay un vecino de la zona que llama para que concurra el móvil policial porque había agresiones entre chicos. Al concurrir el móvil pasa por el lugar y los invita a estos chicos a que se retiren de allí, previo insulto hacia la policía y un montón de cosas mas.

El móvil pasa, al regreso de unos diez minutos nuevamente se encuentran esto chicos allí, el personal desciende y los invita a que se retiren a sus casas y se arma una gresca total entre 14 o 15 jóvenes del lugar contra tres o cuatros efectivos que habían concurrido. Resultado del mismo un policía con un ojo lastimado, un corte de bajo del ojo y en estos momentos esta en Neuquén por que requiere su atención. Otro de ellos fue mordido en la mano, otro lesionado en su espalda y daños en el móvil también. Por parte de los jóvenes hubo cuatro o cinco demorados entre ellos un menor con algunas lesiones leves también. Causa que se esta instruyendo en esta comisaría por parte del Juzgado de instrucción de Villa la Angostura, una causa judicial y la causa administrativo que inicie yo para deslindar responsabilidades de los efectivos de los policías.

¿Abrían golpeado a algunos de los chicos? Parte de lo que se comenta.-

-Por eso le digo, abro una causa administrativa con la causa judicial para ver quien tiene la responsabilidad legislativa y penal, la policía o el chico quien dice ser golpeado.

¿Esto se genero a raíz de un llamado de un vecino?

-Exactamente la policía concurre a decirles a los chicos que estaban ahí a que se retiren del lugar porque eran las ocho de la mañana, no hera una hora para que estén allí. Algunos con estado de ebriedad porque tenemos los certificados médicos se hiso una causa común y de ahí a la policía.

¿Los padres han realizado una queja por todo esto?

-Solo comentarios nada más de que hubo una presentación en el juzgado de Villa La Angostura, creo. Acá en comisaria no tengo denuncia alguna. Lo que si yo ese día personalmente atendí a los padres de los chicos que estaban acá y les comunique lo que sabía. Estaban las puertas abiertas para que vengan a denunciar y enterarse de las causas que nosotros estábamos iniciando no solo por parte de los policías sino hacia los policías.

¿En que situación se encuentran hoy por hoy los chicos ya que uno de ellos es menor de edad?

-Nosotros nos manejamos con la Ley de la Menoridad, al ingresar a la comisaria se llama a los padres y se los entrega según correspondan de las leyes. Con respecto a los mayores se les inician una causa por parte de los testigos, testimonios que hayan, es un procesado que se realiza penalmente tenga las mayoría de los testimonios y de las denuncias…

¿Se lo lleva al hospital que el menor esta bien de salud o se los devuelve directamente a los padres?

-Toda persona que ingresa sea mayor o menor a la unidad policial deben pasar por el hospital.

¿Cómo manejan el horario de los boliches, se sabe que es hasta las 6 de la mañana y estamos hablando que el inconveniente fue a las ocho?

-Nosotros nos manejamos con las ordenanzas que tiene cada localidad. Se actúa en consecuencia y con el dueño del boliche lo vamos a citar y hablaremos, con Comercio de la Municipalidad.

Prensa: Zulma Cayuleo, Radio Gregorio Alvarez.-

Todos al Hospital a la hora 11.-

mayo 19, 2011 0
Todos al Hospital a la hora 11.-

Malestar del Intendente por la llegada de camiones del Ministerio de Desarrollo Social por fuera del Municipio.-

mayo 19, 2011 0
Malestar del Intendente por la llegada de camiones  del Ministerio de Desarrollo Social por fuera del Municipio.-
En plena campaña política llegaron camiones con elementos que la gente necesita. Se han visto dos en el día domingo 16 de mayo, recorriendo diferentes domicilios. Personal que estarían trabajando dentro de la municipalidad acompañaron las entregas. Consultado, el intendente dijo desconocer que hallan pasado por Acción Social del Municipio y se sintió un poco molesto por la acción desde donde las envían.-

Adolfo Paine dijo al respecto: estamos averiguando por que a nosotros nos están consultando, en realidad nosotros no somos de dar dádivas -acotó- y menos en época de campaña. Nosotros venimos trabajando todo el año con la gente y justamente sabemos las necesidades reales y a veces podemos complacerles y otras veces no. Apenas tengamos la información la vamos a chequear, tenemos algunas fotografías y…veremos de que se trata. Si sabemos que anda un concejal moviendo algunas cosas, espero que no sea con el sello municipal. Justamente en épocas de lecciones se hace esto intentando curar las heridas y después que…si hay alguna llegada o si es nuestro tendrá que enfrentar los cargos.
He pedido que “Camilo” se tome su licencia y la gente del concejo esta trabajando visitando casa a casa, aquí no hay que quedarse dormido porque el que se duerme pierde. Hay que trabajar igual o mejor en estos momentos como nuestros ocasionales adversarios. Hay movimiento en la Unidad Básica, cuando puedo aporto lo mío.

Todos anuncian en los spot publicitarios que si ganan tienen la solución ¿Cómo ve esto intendente?
(Risas)- seguramente lo tendrá el que llegue…luego a trabajar. Si bien es cierto que no madrugo salgo a las nueve de mañana y vuelvo a las nueve de la noche, esto lleva muchísimo tiempo, mucho apoyo de la familia y ganas de ponerse no solo el mameluco. Piedra tiene muchas necesidades, en el caso nuestro somos muy cuidadosos hablamos de la continuidad del proyecto en cuanto lo que es turismo y todo lo que están haciendo y de la otra gente no puedo hablar, que seguramente tendrán sus propuestas y su apoyo nacional o provincial.

Lo que nosotros hacemos es darle continuidad a esto y mucha gente trabajando alrededor nuestro y mantener todo los puesto de trabajo donde algún candidato dijo que eran vagaos. No a todos se les puede dejar un sueldo digno y ojalá tengan mejores propuestas que nosotros. Hoy por hoy Camilo esta trabajando, es parte de nuestra gestión y ojalá la gente confíe nuevamente en nosotros para poder seguir justamente lo que dice el Spot publicitario “Seguir Creciendo”.

Nosotros hemos trabajado mucho-dijo Paine- hemos recibido el municipio del MPN en llamas y pudimos sacarlo adelante, más allá que uno no se acuerde o recuerden o no tengan memoria pero yo recibí un municipio que salía por los diarios por quema de cubiertas o falta de trabajo, sucio, todo un pueblo mal ordenado y hoy es distinto. Nosotros salimos por ser uno de los pueblos más limpios, lo ha dicho el gobernador, la gente que nos visita. Hablar de continuidad me parece correcto.

El PJ esta haciendo es darle continuidad, hay mucha gente trabajando y hay gente que no le gusta que se diga esto y hoy esta golpeando la puerta del otro lado el mismo que tubo la oportunidad de hacer lo mismo que hago yo. Si no supieron hacerlo es problema de ellos, pero bueno nuestro pueblo creo que tiene que tener memoria de cómo se recibió en el año 95 y como esta hoy Piedra del Águila.-

El pueblo habla mucho de militancia, es porque se dice que quienes tendrían que ocupar los cargos no lo están haciendo y se busca gente sin participación política. ¿Se habla de testimoniales en cuanto a los cargos, tiene algún dato?

Para mi son aquellos que ponen la car y después se bajan, hay que ver yo no me quiero meter porque si bien es cierto estoy apoyando a Jorge en todo lo que sea, tendrías que preguntarle a él Juan. Del lado nuestro no, el testimonio que tenemos esta a la vista un pueblo ordenado, con pavimento, un peri lago que esta a la vista, deporte, todo lo que estas viendo eso es nuestro testimonio.