29 de mayo de 2011 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 4 de junio de 2011

Kuki Reinoso la “candidata” del Gobernador a Diputada Provincial

junio 04, 2011 0
Kuki Reinoso la “candidata” del Gobernador a Diputada Provincial

En declaraciones a Radio Gregorio Álvarez, “Kuki “Reinoso candidata a diputada provincial, habló maravillas del partido provincial. Dijo que no es casual que los gremios salen a reclamar en temporada electoral y el resto de los cuatro años…Vamos a volver a ser gobierno en Piedra del Águila-acotó-. También explicó que no tiene la lámpara de Aladino…Dicen que escuchan al pueblo…y que no se puede vender el cuero antes de matar la liebre.

Yo te diría que no esta complicado para el movimiento popular neuquino, porque para un gobierno provincial no esta integrado únicamente con la cabeza de gobierno que en este caso es el movimiento popular neuquino, sino de una gran cantidad de actores. Yo te voy a dar mi opinión respecto de lo que esta pasando, porque yo hoy soy candidato, voy a dar cuenta y voy a intervenir el día que sea diputada o el de otros funcionarios el día que sean funcionarios, el día que tengamos la intendencia darán su opinión como intendente. Para mi no es sorpresa esto porque es casi cíclico que cada ves que hay elecciones, que cada ves el partido comienza su movimiento este trabajo que hacemos nosotros de volver a gobernar nuestra provincia surgen todas estas cuestiones, no son casuales. No son casuales que en épocas de lecciones hayan tanto conflicto, porque también es cierto muy cierto y es comprobable en estos cuatros años no hemos tenido o al menos se ha bajado esta cuestión conflictiva, el gremio o con los representantes de los distintos trabajadores de la provincia, te vuelvo a decir es mi opinión es en este momento y porque estamos pronto a elecciones. Entonces es como surgen todos los problemas, se piden hoy todas las soluciones y durante cuatro años, ocho o lo que sea, las o los mismos actores no nos sentamos a discutir cuestiones que hagan a la solución de esos problemas.

Dijo Reinoso que tienen sus encuestas y es como dice el gobernador es una fotografía del momento. Dijo:- nosotros sabemos que la gran mayoría de las municipalidades la vamos a tener con representantes de nuestro partido. En Piedra del Águila ya hace 8 años que no somos gobierno, hemos perdido oportunidades, pero en este caso particular el 12 de junio vamos a volver a ser gobierno. La municipalidad va a estar conducida por gente del movimiento popular neuquino y nos va a pasar lo mismo en todas las localidades del interior de la provincia y que no deja de ser un beneficio importante.

La pregunta fue: ¿En la cancha se ven los pingos, según dijo el gobernador?

Kuki: traslademos esto a la localidad, hay que ver quien tiene el mejor “caballo”, mejor posibilidad, habilidad para conducirlo y en ese sentido, nosotros tenemos el mejor equipo. No es casual que nosotros tengamos el candidato que tenemos. No lo sacamos de bajo de las piedras como muchos dicen, sino que volvimos para atrás, escuchamos al pueblo porque es lo que hay que hacer, nada más. No inventamos nada, no tenemos la lámpara de Aladino, escuchamos al pueblo cuando dicen las cosas tienen que cambiar, sacar lo que esta mal y poner lo que “nosotros necesitamos”. Dijo que no habla mal de sus opositores, pero-acoto- no podemos vender el cuero antes de matar la liebre. No se construye hablando del otro si lo hizo bien o lo hizo mal…hay que hablar de lo que uno tiene. No se puede mirar al futuro de espalda, mirando para atrás, criticando al que estuvo antes, “no es nuestro objetivo”. Nosotros vamos a ver el día 12 no lo que nosotros queremos, sino lo que la gente quiere.

Piedra del Aguila Alerta.-

junio 04, 2011 0
Piedra del Aguila Alerta.-

Truenos son lo que se escuchan por momentos, consecuencias directa de la erupción del Volcán Puyehue en Chile.
Piedra del Águila no se encuentra afectada por la nube de cenizas. En caso de llegar, se recomienda el uso de barbijos a todas las persona que presenten problemas respiratorios.
Se informa que existe un equipo de trabajo en base a esta situación, cualquier inquietud será difundida por los medios de comunicación.
Se recomienda mantener calma.

Posible Trayectoria de la nube de cenizas

junio 04, 2011 0
Posible Trayectoria de la nube de cenizas

Alerta roja y evacuados por el volcán Puyehue

junio 04, 2011 0
Alerta roja y evacuados por el volcán Puyehue
La prevención está en ciudades del sur chileno y también en Villa La Angostura y Bariloche en Neuquén y Río Negro. En estas ciudades de la región hubo ya cenizas y piedras volcánicas. En Chile se había dispuesto la evacuación de 3.500 personas. Tanto en Bariloche como en Villa La Angostura, las cenizas cubrieron el paisaje en la tarde del sábado (foto TELAM)

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) de Chile decretó alerta roja para las comunas de Rí­o Bueno, Lago Ranco y Futrono, en la Región de Los Ríos y Puyehue, en la Región de los Lagos, por el aumento de la actividad sísmica del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, y dio cuenta que registró un total de 20 sismos desde la noche del viernes en esa zona.

La situación de Alerta Roja se extendió a las pocas horas a la localidad neuquina de Villa La Angostura, luego de una reunión en que se consideró el estado del avance del proceso eruptivo, que comenzó a sentirse con la llegada de cenizas y piedras volcánicas a esta ciudad neuquina.

El fenómeno también se registró en la rionegrina Bariloche, donde Defensa Civil y otros organismos se pusieron en alerta para monitorear la situación.

En Chile, el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter informó que aproximadamente 600 personas deberían ser evacuadas, pero luego esa cantidad se amplió, junto con la zona, hasta 3.500 personas.

"La Onemi está tomando las medidas para evacuar determinadas localidades por el riesgo que puede producirse ante una posible erupción volcánica. Hace poco se ha reportado un sismo grado VI en la escala de Mercalli", dijo el vicepresidente, asegurando que esta evacuación corresponde a "medidas de prudencia".

"Esto no nos toma por sorpresa y ya hay un despliegue muy significativo de personas de cada Intendencia. Se van a habilitar albergues para las personas que tengan que ser evacuadas. No sabemos el tiempo que pueda durar la evacuación y tampoco sabemos si es que en las próximas horas, producto del avance de la actividad sísmica, haya que extender las áreas evacuadas, lo que será informado durante el día por Sernageomin y Onemi", añadió.

"En los eventos de esta naturaleza no existe certeza si se producirá una erupción volcánica", agregó, llamando a la población a "actuar con prudencia y calma" y a no alarmarse. "La autoridad estará muy cerca de todos", agregó.

En medio de la erupción, la campaña llega a su fin

junio 04, 2011 0
En medio de la erupción, la campaña llega a su fin
El MPN celebró discretamente su 50º aniversario. El Frente Neuquino lanzó mensajes cada vez más kirchneristas. Mansilla confirmó la caravana. Y las “opciones terceristas” aseguran que aumenta su incidencia y cede la polarización.


¿Se reduce la polarización entre el MPN y el Frente Neuquino? Entrando ya en la última semana antes del veredicto de las urnas, así se esforzaron en hacerlo notar tanto la Coalición Cívica-ARI como Libres del Sur. En el caso de la fórmula Ricardo Villar-Leandro López, concentraron el fin de semana en la zona centro de la provincia, la región donde tal vez alcance mejor performance además de la capital neuquina. “Daremos la sorpresa electoral”, anunciaron, y sostuvieron que la polarización no tiene sentido porque no hay opciones reales entre Farizano-Parrilli y Sapag-Pechen. “Tanto la Provincia, liderada por Sapag, como el Municipio de Neuquén, liderado por Farizano, no han podido avanzar en resolver problemáticas básicas de la población”, sostuvieron los candidatos, posando para una foto con la boleta de la lista CC-ARI en las manos.

Los de Libres del Sur, se sabe, acentúan la característica de presunta caída de la polarización en lo que señalan como el “derrumbe” en las encuestas de la fórmula Farizano-Parrilli. “Farizano miente además cuando dice que la elección está polarizada porque todas las encuestas muestran que se viene a pique y que Libres (del Sur) crece; y miente cuando se plantea como alternativa porque ser oposición al partido de gobierno significa hacer algo distinto”, soltó la candidata a gobernadora, la diputada Paula Sánchez, en plena recorrida por los barrios del Oeste capitalino.

El Frente Neuquino mostró, por su lado, una fuerte actividad mediática del candidato Martín Farizano, que atravesó varias entrevistas radiales anunciando que su primera medida, en caso de llegar al gobierno provincial, sería convocar a un pacto social. Farizano se mostró decididamente kirchnerista en el último tramo de la campaña. El viernes asistió a la presentación del documental que se está realizando sobre la vida de Néstor Kirchner, y en los reportajes habló de su “decepción” por la incorporación de González Fraga a la fórmula de la UCR con Ricardo Alfonsín, y sugirió bastante abiertamente que votaría por Cristina Fernández en las próximas presidenciales. A la par del intendente capitalino, en el sur de la provincia (San Martín y Junín de los Andes) el referente de UNE y uno de los principales aliados del jefe comunal, Mariano Mansilla, anduvo de caravana con los candidatos de esos municipios. Anunció allí lo que este diario había anticipado, que preparará una “gran caravana” de cierre, para confluir en la capital neuquina.

¿Y qué hizo el MPN? Poco, ya que había suspendido actividades en adhesión al duelo provincial por el asesinato del médico Farías Rojas, en Cutral Co. Igual sus candidatos siguieron agitando moderadamente el parche de la campaña, y hubo saludos y congratulaciones desde las redes sociales y otros medios porque, después de todo, este sábado se cumplieron los 50 años de la fundación del ya mítico partido provincial, sin duda el más importante en la historia del país.

El sismo se está sintiendo en Piedra del Aguila.

junio 04, 2011 0
El sismo se está sintiendo en Piedra del Aguila.
Piedra OnLine, al haber recibido tanta comunicación por parte de sus lectores, les informa que hasta el momento todo está normal. Los "truenos " que se perciben en el interior de las casa se debe a la repercución de la propagación de las ondas que el volcan emite tras su erupción. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios posee información para llevar tranquilidad a los habitantes. En estos momentos está reunida Defenza Civil de Piedra del Aguila. Radio Gregorio Alvarez estará informando al termino de la mísma. Bomberos Voluntarios, Policía, la Municipalidad y otras instituciones civiles están diagramando lo que será difundido a través de los medios radiales. Ampliaremos.

Cenizas en Villa La Angostura.-

junio 04, 2011 0
Cenizas en Villa La Angostura.-

Gobierno amplía zona de evacuación por erupción de complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle

junio 04, 2011 0
Gobierno amplía zona de evacuación por erupción de complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle
Desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, anunció que se amplió la zona de evacuación para las comunas de Rí­o Bueno, Lago Ranco y Futrono, en la Región de Los Rí­os y Puyehue, en la Región de los Lagos, por el aumento de la actividad sísmica del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, y que obligó a decretar alerta roja para dicho sector.

De esa manera, se amplía de 600 personas evacuadas a 3.500 habitantes, sumándose a esta medida preventiva once comunas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

"Iniciamos un proceso de evacuación que abarcaba 600 personas, estamos ampliando la evacuación que ya se está realizando en forma muy positiva", sostuvo el secretario de Estado.

Hinzpeter indicó que en el proceso de evacuación de las primeras 600 personas "hemos recibido mucha colaboración, mucha ayuda"

"Estamos con un episodio de actividad volcánica importante. la ceniza se empieza a expandir con velocidad por los vientos", explicó.

ALERTA ROJA
Hinzpeter informó previamente que los evacuados en la Región de Los Ríos, correspondían a las localidades de Pucura, Pichico, Los Venados, Contrafuerte, El Zapallo, en las comunas de Río Bueno, Lago Ranco y Futrono. Mientras que en la Región de Los Lagos, se evacuaría la zona de El Retiro, Anticura, El Caulle y Forestal Comaco, pertenecientes a la comuna de Puyehue.

El secretario de Estado añadió en esta oportunidad que se están enviando colchones a las zonas que serán evacuadas y se están preparando albergues para los habitantes.

Los albergues habilitados en la Región de Los Lagos corresponden al liceo Internado las Américas, con una capacidad para 150 personas. Mientras que en la Región de Los Ríos se habilitó la escuela Riñinahue y el liceo Antonio Varas, con una capacidad para 400 personas.

Hasta el momento permanece cerrado el paso internacional Cardenal Zamore. Por lo que se habilitó otro paso hacia el norte, Pino Achado.

En tanto, Onemi ya ha habilitado líneas telefónicas para solicitar información: 2524366-2524369-2524370.

Nube de ceniza oscurece Bariloche

junio 04, 2011 0
Nube de ceniza oscurece Bariloche

Imagen Cámara en vivo sobre la ciudad de Bariloche de TN Noticias.
Puyehue-Cordón Caulle :: ANTICIPO
17:07
Las columnas de cenizas provocadas por el inicio de la actividad en el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle llegaron también a la ciudad lacustre. El fenómeno se registró pasadas las 16. Además se detectaron piedras volcánicas.

Chile: El volcán Puyehue, en proceso eruptivo

junio 04, 2011 0
Chile: El volcán Puyehue, en proceso eruptivo
Chile: El volcán Puyehue, en proceso eruptivo Rodrigo Kauak, gobernador de Osorno, precisó que ya se pueden ver grandes columnas de humo en el complejo volcánico.Escuche aquí a Kauak confirmando el hecho.

Neuquén . - El pueblo chileno vuelve a vivir horas dramáticas tras la intensa actividad sísmica desarrollada en las inmediaciones del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, ubicado en el sur del país trasandino, ya que el gobierno del vecino país, que en horas del mediodía decretó la alerta roja; acaba de confirmar el comienzo del proceso eruptivo en el complejo volcánico.

Rodrigo Kauak, gobernador de Osorno, fue quien precisó que ya se pueden ver grandes columnas de humo en el complejo volcánico, confirmando el inicio del proceso eruptivo.

El funcionario chileno agregó que el inicio de un proceso eruptivo y no significa que vaya generar grandes columnas de ceniza de manera inmediata.

En Villa La Angostura, donde ya comienza a verse el humo, Defensa Civil de dicha localidad, no ha decretado ningún tipo de alerta.

Por su parte, el Servicio Sismólogico de la Universidad de Chile precisó que desde la noche de ayer hasta el mediodía de hoy se han producido 21 sismos en los sectores aledaños al complejo volcánico.

Desde Gerdarmería Nacional, se informó que continúa cerrado el paso internacional Cardenal Zamoré.

Seguridad en Salud: un tema “dejado de lado”

junio 04, 2011 0
Seguridad en Salud: un tema “dejado de lado”
Seguridad en Salud: un tema “dejado de lado”
El referente del Sindicato de Profesionales, César Del’ Alli, reafirmó este sábado la convocatoria a un paro y movilización el lunes, por el asesinato del médico Farías Rojas, en Cutral Co.

El médico César Del’ Alli, referente del sindicato de profesionales de la salud pública en Neuquén, destacó este sábado que el tema de la seguridad en centros de salud y hospitales “está totalmente dejado de lado”, al reflexionar sobre el impactante asesinato del médico Manuel Farías Gómez en Cutral Co.

“Es un gran tema que está totalmente dejado de lado, y que ahora se pone sobre el tapete a la luz de lo sucedido”, sostuvo Del’ Alli.

El profesional informó, en declaraciones al programa “Plural” (RDV 90.7) que en la última asamblea, la situación tras el asesinato “se transformó en un tema de prioridad, y empezaron a surgir situaciones que se han presentado en distintos lugares, en la capital, en Plottier, en centros de salud y también en hospitales”.

Destacó que “es un problema, una circunstancia (la seguridad) que generalmente queda en el terreno de las anécdotas, porque se hacen reclamos que nunca se los llevan al plano en que deben estar”.

Acordó al respecto que “sería un reduccionismo” tomar decisiones como duplicar el número de efectivos de seguridad en los centros de Salud, porque fundamentalmente “habría que encarar seriamente el tema, y lograr con esto que no se produzcan males mayores. Son cosas que se vienen esquivando constantemente”, recalcó.

Precisamente, el paro de 24 horas para el lunes tiene como principal motivo el asesinato de Manuel Farías Rojas.

Del’Alli sostuvo que se hará una movilización en Cutral Co, de la que “participarán todos los trabajadores de Salud, y lógicamente la población en general, que quedó muy tocada por la situación”.

Respecto de la propuesta salarial del gobierno, reafirmó que “no solamente el monto es exiguo, sino que está planteada en tres cuotas, con lo que no se recompone el salario”, y advirtió además que está claro que “necesitamos una propuesta que esté acorde con la necesidad de seguir incorporando personal a los hospitales”.

Sostuvo además que el origen del conflicto es "político", porque define una "no preocupación" por la salud pública del actual gobierno del MPN.

Maradona fue presentado en el Al Wasl

junio 04, 2011 0
Maradona fue presentado en el Al Wasl
El Pelusa admitió que quiere traer a grandes jugadores al club, pero ya avisó a los hinchas de que hay cosas que son imposibles, empezando por el mejor jugador del momento, Lionel Messi.

Dubai. - La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona fue presentado este sábado en Dubái con el club al que comenzará a entrenar, el Al Wasl emiratí, y aprovechó el acto para cargar contra los responsables de la Federación Internacional (FIFA), a la que llamó "museo de dinosaurios".

El Pelusa se refería así al órgano que rige el fútbol mundial, en una semana especialmente convulsa por la sucesión de escándalos de sospechas de corrupción que acompañaron la reelección de Joseph Blatter este miércoles en el 61º Congreso en Zúrich.

"La FIFA es un gran museo de dinosaurios y no están dispuestos a renunciar al poder", comentó Maradona, que entrenó a la selección de Argentina hasta el pasado Mundial de Sudáfrica-2010, el torneo estrella de la FIFA, en el que la albiceleste se estrelló por 4-0 ante Alemania en cuartos de final.

"Se quedarán (los actuales dirigentes) hasta que tengan 105 años. Me gustaría que renunciaran a ello, pero no tengo muchas esperanzas", apuntó, admitiendo que no había sido una sorpresa para él la reelección de Blatter para un cuarto mandato.

Maradona lamentó que "muchas cosas no están claras en el fútbol" y culpó de ello a los dirigentes actuales del organismo, del que dijo que "no saben de fútbol". "Cada día asistimos a casos de corrupción y de manipulaciones de partidos", subrayó.

El argentino fue presentado por el Al Wasl, un club de Emiratos cuyo presidente es el jefe Ahmed Bin Rashed Al Maktoum, que ha decidido dar impulso al equipo a golpe de petrodólares y estrellas extranjeras, empezando por el fichaje de Maradona como entrenador, para los dos próximos años.

El mítico 10 argentino admitió que quiere traer a grandes jugadores al club, pero ya avisó a los hinchas de que hay cosas que son imposibles, empezando por el mejor jugador del momento, Lionel Messi (Barcelona).

"A Messi no lo vamos a poder traer...", dijo resignado, apuntando que tampoco está planeado contratar a otro argentino, el veterano Martín Palermo.

Con sus críticas a la FIFA, Maradona continúa lanzando dardos, después de haber pedido la dimisión del presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Julio Grondona, y de haber calificado de "mamarracho" a su sustituto en el banquillo nacional, Sergio Batista.

Sobre el dinero que recibirá, Maradona, de 50 años, dijo que la cantidad está "muy lejos" de los 10 millones de dólares que publicó la prensa. "Los grandes contratos van para los jugadores, no para los entrenadores", dijo en la rueda de prensa en un hotel de lujo de la isla artificial Palm Jumeirah.

Su objetivo principal será relanzar al Al Wasl, varias veces campeón nacional y vencedor de la Liga de Campeones del Golfo Pérsico en 2009-2010, pero que en los últimos meses ha atravesado por una importante crisis, que terminó con la destitución del DT brasileño Sergio Farias.

El Al Wasl es actualmente cuarto en la clasificación, con 27 puntos, a 16 unidades del Al Jazira, que tiene muy cerca proclamarse campeón.

El capitán de la selección albiceleste campeona del mundo en México-1986 ha multiplicado en los últimos tiempos las obras de caridad y operaciones de promoción, en el marco de las cuales recientemente disputó en Chechenia un partido amistoso junto al controvertido presidente de la república caucásica, Ramzan Kadyrov.

Al Wasl cuenta en su plantel con el español Francisco Yeste, que jugó en el Athletic de Bilbao y fue campeón mundial Sub-20 en Nigeria-99, en un equipo en el que jugaban Iker Casillas y Xavi Hernández, y al capitán Khalid Darwish, que utiliza la camiseta número 10 y lo apodan Dhalidona, en honor a Maradona.(AFP-NA). -

Cutral Co: Convocan a una marcha por el homicidio del médico

junio 04, 2011 0
Cutral Co:  Convocan a una marcha por el homicidio del médico


3 Junio, 2011 Será para el lunes 6 a las 10. El punto de reunión será el hospital de Complejidad Media. Los trabajadores de los centros de salud fueron los encargados de lanzar la convocatoria a la que seguramente se plegarán los trabajadores de los diferentes sectores, y los vecinos en general.

La idea es que puedan movilizarse por las calles de Cutral Co y Huincul. El recorrido todavía no está definido. La decisión se adoptó a última hora de este viernes.

“El candidato de Cristina en Neuquén soy yo”

junio 04, 2011 0
“El candidato de Cristina en Neuquén soy yo”
Martín Farizano aseguró que está más cerca de la Presidenta que Sapag y que representa mejor sus políticas. Dijo que descree de las encuestas y que la elección está polarizada.
Justificar a ambos lados
Por ROBERTO AGUIRRE

Neuquén > El candidato a gobernador del Frente Neuquino, Martín Farizano, buscará el próximo 12 de junio terminar con 50 años casi ininterrumpidos del MPN en el poder. Estará acompañado por Nanci Parrilli y recibirá el apoyo de siete listas colectoras integradas por el PJ, la UCR, UNE, Frente y la Participación Neuquina, el Frente Grande, el MUN, el socialismo y el PRO entre otras fuerzas.
Luego de una breve convalecencia por una afección pulmonar, el actual intendente neuquino encara el final de la campaña con la certeza de un escenario polarizado. En diálogo con La Mañana, afirmó que descree de las encuestas y sostuvo que Sapag “debería estar más preocupado”. Con duras críticas al MPN, Farizano aseguró que él es quien mejor representa las políticas de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia y que el actual mandatario aparece más en las fotos pero no acompañó en los momentos cruciales.

¿Cómo está su salud?
Bien, superando una crisis importante. El doctor no creyó que me fuera a portar bien y entonces me internó un día y medio, pero ahora estoy bien, liberado, de vuelta en carrera.

¿Cómo encara el tramo final de la campaña?
Con mucho entusiasmo. Vamos a cerrar la campaña en Cutral Co, en Zapala, y en Neuquén Capital.

¿Se va a polarizar la elección?
La elección ya está polarizada. Por más que digan otra cosa, ninguna de las otras fuerzas expresan una alternativa al MPN como nosotros, y eso la población lo sabe. Hacemos un reconocimiento a los orígenes del MPN y a muchos de sus logros, pero también creemos que estos méritos han ido produciendo la deformación que naturalmente trae la permanencia en el poder tanto tiempo. Hoy se están transformando en destructores de lo que construyeron.

¿Se le puede ganar al MPN?
Se le va a ganar al MPN, porque fueron perdiendo fuerza territorial. Se fue generando una partidización del Estado y esto lo fue descomponiendo. En las dos últimas gestiones de Sobisch esto se notó claramente, y en la de Sapag también porque siguen siendo socios.

¿Cree que hay una continuidad entre ambos gobiernos?
Hay una continuidad que se expresa en sus gabinetes, en la cantidad de funcionarios repetidos, sobre todo aquellos que manejan fondos.

Sapag siempre destaca su política de “paz social” como una contraposición a la gestión de Sobisch…
Yo creo que en profundidad no hay cambios. Es un error suponer que la paz social se construye con modales: hubo un cambio de actitud, de estilo, pero la conflictividad social no se resuelve así. En los últimos 10 años, por ejemplo, se perdieron dos años lectivos de clase. Siempre culpan a otros por sus errores y utilizan como chivo expiatorio a los docentes, a los empleados públicos y a la oposición. Se olvidan que hace 50 años que gobiernan la provincia. Igual perdieron 8 de las 10 ciudades más importantes de la provincia. Esto les quitó una parte importante de la estructura estatal, y ellos no saben gobernar sin el uso del aparato público. En Chos Malal entregaron 3 mil programas en el último tiempo…

¿Qué análisis hace del resultado en Chos Malal?
Hubo errores en la construcción por parte del frente y también un desembarco de parte de la provincia con una cantidad de recursos que impactó en el resultado. Si la construcción política de Lator hubiera sido menos fundamentalista para ampliar la base de constitución se podría haber mantenido gobierno.

¿Fue un ensayo general para el 12 de junio?
No, para nada. Nosotros no tuvimos problemas en integrar colectoras. Tenemos seis listas colectoras y creemos que eso es bueno, porque termina representando una especie de primaria simultánea y abierta, donde la participación de cada una de las fuerzas la decidirá la propia gente. Por otro lado, obliga a los partidos a poner sus mejores exponentes. Estamos en marcha a una consolidación de la fuerza.

Se podría pensar lo contrario, que la presencia de colectoras refleja la imposibilidad de un frente unificado…
Es una cuestión de realismo. Expresamos a 11 fuerzas políticas y representamos a una cantidad importante de intereses y expresiones sectoriales autónomas de los partidos políticos, como los que trabajan con la problemática de género o de diversidad, los crianceros o la juventud. Esto es lo que le presentamos al conjunto de la sociedad. Creo que tenemos que ir hacia formas de gobierno más amplias, más flexibles, que permitan contener las diferencias.

¿Hay fugas en el MPN?
El MPN tuvo que echar a muchos dirigentes porque se pasaron a otras fuerzas como la nuestra. Por primera vez en la historia se encuentran con una oposición en todos los municipios y comisiones de fomento. Ellos dicen que nos llevan no sé cuántos puntos de diferencia. Me hace acordar a la cantidad de puntos que me llevaba José Brillo en las municipales de 2007 y se tuvieron que tomar caliente todo el champagne que habían preparado porque terminé ganando. La situación era parecida.

A Sapag se lo ve tranquilo, incluso especula con no hacer un cierre masivo de campaña…
Sí, nos quieren echar la culpa a nosotros de que podría generarse violencia… Puede ser que esté tranquilo, como estaba tranquilo Brillo. Las encuestas en la provincia están muy teñidas por el temor, sobre todo en el interior, donde la gente depende de los planes. Nosotros vimos los aprietes a la gente que se acercaba a conocer nuestra propuesta.

¿Eso se va a revertir?
Ya pasó. Nosotros le ganamos a Brillo con todos los números en contra. Igual las encuestas no dan diferencias para que Sapag esté tan tranquilo. Más bien debería estar preocupado. Nuestros números nos dan bastante cerca a poco del 12 de junio.

¿Quién es el candidato de Cristina en Neuquén?
El candidato de Cristina en Neuquén soy yo. Ella no puede estar enfrentada con un gobernador y por eso mantiene esa relación con Sapag, pero cada vez que hubo que tomar decisiones trascendentes a nivel nacional yo acompañé y el gobernador no. En el debate por la 125, en el debate por la Ley de Medios, yo defendí públicamente ambos proyectos. Sapag aparece en más fotos que yo porque es gobernador: va para la foto a ver si puede conseguir una obra pública. Pero la ley de asuntos indígenas, que exige un relevamiento de tierras, no sólo es desconocida en la provincia, sino que se presentó un amparo para que no se haga. Su hermano quiere sacar a los tiros a los mapuches de todos lados.

¿Se sintió acompañado por Cristina?, porque a lo largo de la campaña no se vio la presencia de funcionarios nacionales…
No vinieron para ninguno de los dos lados. Obligarla a la Presidenta a tomar partido en una elección donde uno de los candidatos es el actual gobernador es complicado, por los compromisos legislativos que tiene que cuidar. Que no quepa duda que yo tengo más cercanía que Sapag.

¿Qué piensa de la candidatura de Ricardo Alfonsín, que ahora va a sumar a Javier González Fraga?
Me decepcionó profundamente. Alfonsín fue ganando consenso a partir de una propuesta que aparecía como un frente progresista -con el GEN y el PS- que expresaba una continuidad de muchas políticas públicas empezadas por este gobierno. De Stolbizer y Binner a De Narváez y González Fraga hay un salto importante.

¿A quién va votar en octubre?
No lo sé, pero muy probablemente a Cristina.

¿Por qué habría que votar a Martín Farizano?
Por primera vez en la provincia, quien se presenta a la gobernación es un emergente de un grupo muy importante de gente que trabajó durante cuatro años recorriendo la provincia. No venimos a romper, venimos a construir lo que falta construir.

Definiciones

EDUCACIÓN
“Estamos en condiciones de garantizar los 180 días de clases sin ningún problema, porque para nosotros los docentes no son los enemigos. Hay una historia de confrontación, de zancadillas, que pesan al momento de la relación. ¿Cómo vamos a tener una escuela que funcione si tenemos a la comunidad educativa enfrentada entre sí? Tendríamos que estar todos juntos poniéndonos de acuerdo”.

SALUD
“Hay desidia y abandono. Existe una falta de reconocimiento al personal y a los profesionales porque la elección de los recursos humanos se hace en función de las necesidades del partido. Hay hospitales que están realizados y no se inauguran, como el de Buta Ranquil o el de El Chañar. El hospital de Plottier tiene maquinaria de última generación arruinándose, embalada y con garantías vencidas. No tienen el personal para hacerlo funcionar”.

VIVIENDA
“Tenemos un proyecto de 30 mil soluciones habitacionales. Viviendas nuevas se necesitan 9 mil. Tenemos que promover el asociativismo. En la capital avanzamos con el poblamiento de la meseta: estamos planificando por primera vez en la historia una solución para el 20% de su población”.

HIDROCARBUROS
“El gobernador quiere plantear que somos una provincia energética y tenemos que hacer honor a nuestra historia. El problema es que Sobisch y Sapag hicieron lo mismo: cuando no pudieron sostener el despilfarro, negociaron los contratos petroleros. Esto es conseguir auxilio en el futuro para gastar en el presente. Pasaron 50 años y seguimos siendo una provincia monoproductora (en realidad extractora), sin diversidad. La Constitución prevé que los ingresos provenientes de los hidrocarburos deben ser volcados a actividades productivas que le den sustentabilidad a la provincia. Eso no se aplicó. Estamos utilizando recursos que pertenecen a esta generación y a las generaciones posteriores”.

EMPLEO PÚBLICO
“Parece que es secreto la cantidad de empleados y contratados del gobierno provincial. En la Municipalidad tenemos 2.500 empleados, prácticamente el mismo número que en el `99. Hay que reducir el ingreso al Estado. Tenemos que hacer una normativa que regule o vincule la incorporación a la baja, como para producir una disminución paulatina. No venimos a cortar la cabeza a nadie ni a hacer una vendetta, pero tampoco vamos a usar el Estado para hacer un aparato político”.

Otro robo en la EPET 4 de Junín

junio 04, 2011 0
Otro robo en la EPET 4 de Junín
JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Por segunda vez en menos de un mes, la EPET Nº 4 de esta ciudad fue el objetivo de los ladrones. En esta oportunidad se llevaron valioso equipamiento del edificio escolar ubicado en el barrio Lanín de Junín de los Andes.

Así lo confirmaron desde la dirección del establecimiento, desde donde también se recordó que aún no han tenido respuestas a los múltiples pedidos de dotar las instalaciones de mayor seguridad y de la presencia de un sereno.

Entre el robo de la pasada semana y el ocurrido el último fin de semana, los delincuentes se llevaron equipos informáticos y herramientas por una suma cercana a los 20.000 pesos.

En esta ocasión, los autores del robo forzaron una puerta del sector de talleres para ingresar al colegio.

TSUNAMI DE CONFLICTOS EN NEUQUÉN

junio 04, 2011 0
TSUNAMI DE CONFLICTOS EN NEUQUÉN
Los docentes del establecimiento dieron clase con dos grados bajo cero. Trajeron algunos de los animales que crían en la granja del colegio. Escuela agrotécnica protestó en el centro neuquino No tiene calefacción ni luz. Y no recibe partidas alimentarias. A la crisis de las EPET se sumaron problemas en la EPEA de Plottier.

NEUQUÉN (AN).- Alumnos y profesores de la escuela agrotécnica 2 de Plottier dictaron una clase pública en el monumento a San Martín para denunciar falta de calefacción, luz y partidas alimentarias. Perdieron seis semanas de clases en un colegio donde los estudiantes mantiene la granja y alimentan a los animales. Desde el lunes pasado cursan la mitad de las horas cátedras.

Los problemas del establecimiento se suman a la crítica situación de las escuelas técnicas de la provincia.

Una grupo de alumnos de tercer a sexto año cursaron ayer las clases de avicultura y de parques y jardines, al aire libre con una temperatura de dos grados bajo. "No es problema para nosotros. Así tenemos clases todos los días dentro de la escuela", dijo una de las estudiantes.

La EPEA es un colegio de jornada completa que funciona en un predio de 17 hectáreas, en el sector de chacras de Plottier. Los chicos ingresan a las 8 y se retiran a las 17. Por lo que se hace necesario una vianda caliente a mediodía para poder salir al campo a realizar tareas agrícolas y ganaderas.

"Desde hace dos semanas tuvimos que cerrar el comedor porque nos quedamos sin comida en el depósito y desde el Consejo de Educación no mandan las partidas alimentarias. Además estamos funcionando sin calefacción, con instalaciones eléctricas en mal estado y con algunos cursos sin luz", detalló Florencia Salazar, presidente del Centro de Estudiantes.

A la escuela agrotécnica asisten 430 chicos de Plottier y localidades de los alrededores, incluso hay chicos que vienen desde Cutral Co, Zapala y Picún Leufú. Para poder afrontar el frío y las temperaturas bajo cero, directivos y profesores decidieron dictar clases con horarios alternados. Una semana los alumnos cursan de 13 a 18 y otra semana de 8 a 12. "Con el consiguiente perjuicio de que se dictan la mitad de los contenidos que se deberían dictar y clases se ven alteradas", puntualizó Nieves Sosa, profesora del colegio.

"Ésta es una escuela que no puede dejar de dar clases porque hay quintas que hay que mantener, árboles que cosechar y animales que alimentar y los encargados de esas tareas son los alumnos. Pero no podemos pedirles que pasen nueve horas de actividad sin más comida que unas galletitas y mate. Hay chicos de familias carenciadas que vienen a la escuela a comer", agregó Nora López, profesora de educación física.

Gestión PJ / Capacitación con la Fundación Vida Silvestre.-

junio 04, 2011 0
Gestión PJ / Capacitación con la Fundación Vida Silvestre.-

¿Cual es la verdad en política?

junio 04, 2011 0
¿Cual es la verdad en política?

Cualquier "Chamullo" por un voto.
Es bueno desglosar como se llega a la ampliación de la Oficina de Turismo, quienes son los actores y cual es el papel que tiene el BID. En la capacitación del Idioma Inglés, también falta una explicación de cómo llega, de quienes y como se suman y en que participa la Municipalidad de Piedra del Águila. En la parte Hídrica, el laboratorio a construirse y la planta de faena de peces a la salida de Piedra del Águila, también tiene un apartado. No todo es exclusivo del Gobierno Provincial (MPN) como lo venden quienes tienen la intención de querer llegar a ocupar el lugar en el cual hoy está el Justicialismo.- (Ampliaremos)
Foto: Juan Franco

viernes, 3 de junio de 2011

Capacitación in situ.- Turismo Piedra del Aguila - Gobierno Justicialísta.-

junio 03, 2011 0
Capacitación in situ.- Turismo Piedra del Aguila - Gobierno Justicialísta.-










Fin de semana largo
El agradecimiento a Paola Morixe de Bariloche por la invitación a conocer Bariloche y en especial su cadena de cabañas en una de las cuales nos alojamos, a los diferentes restorán donde cenamos, a Patagonia Travel 7 Lake por el traslado en Bariloche, al Padre de Paola Morixe por habernos recibido en su casa en Villa Mascardi, al grupo Belga dueño del Country Arelauquen, a la Municipalidad de Piedra del Águila, a Nilda Parra Delegada de Turismo Provincial por acompañarnos junto a sus informantes, a los choferes Mellado y Vejares, y a todos los que nos quedaron por nombrar.
Firma: La Dirección de Turismo Municipal.-

Capacitación Turística / Gestión PJ / Bariloche: Lindos Recuerdos

junio 03, 2011 0
Capacitación Turística / Gestión PJ / Bariloche: Lindos Recuerdos
Bariloche: Lindos Recuerdos

Los últimos ocho años de gestión municipal del intendente Adolfo Paine (PJ), en materia turística no solo fue basada en la parte de Obras Públicas, que tiene un mérito muy grande por “encarar” la Construcción del Centro Recreativo Kumelkayen más conocido como Peri-lago.

La capacitación turística tuvo en la Dirección de Turismo un papel destacado.

Todo el personal ingresante se capacita internamente de la manera de llevar adelante la información y el trato hacia el turista, con datos específicos o ampliados según lo requiera la visita. Desde Villa Pehuenia hasta Río Pico en la provincia de Chubut es la información disponible de la que cuenta la Oficina de Informes Turísticos.

En las imágenes, capacitación in situ en la ciudad de San Carlos de Bariloche y alrededores. En este caso fue la municipalidad quien invitó a los informantes provinciales a compartir una salida de recreación y de camaradería para la posterior aplicación en el lugar en el cual se desempeñan.








DESTACARON LOS NIVELES RÉCORD DE COSECHA DE ARROZ EN ENTRE RÍOS

junio 03, 2011 0
DESTACARON LOS NIVELES RÉCORD DE COSECHA DE ARROZ EN ENTRE RÍOS
MEDIOS NACIONALES REMARCARON QUE FUE LA MÁS ALTA EN 11 AÑOS
En la actual campaña, la producción de arroz en el país fue la más alta en 11 años y Entre Ríos alcanzó niveles récord de cosecha con un total de 712.214 toneladas, según destacaron medios nacionales. “A esto lo veníamos anunciando con el gobernador Sergio Urribarri hace tres meses y es un logro conjunto de los Estados provincial y nacional y los productores”, dijo el presidente de la Federación Nacional de Arroz (Fedenar), Jorge Paoloni.

Las 712.214 toneladas significan un 23,1 por ciento más que en el ciclo anterior, a partir de una superficie cosechada de 99.608 hectáreas y un rendimiento promedio de 7.150 kilos por hectárea, según informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos

Paoloni recordó que “por eso hicimos junto al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y al gobernador Sergio Urribarri la inauguración oficial del inicio a la campaña de arroz 2011 en San Salvador”.

En esa oportunidad, Domínguez aseguró que “la Presidenta me encomendó que viniera a Entre Ríos para jerarquizar el esfuerzo de los productores. Este modelo de diversificación productiva que está poniendo en marcha la provincia contempla lo fundamental de la agricultura, que es el agricultor”.

Trabajo en conjunto

El productor resaltó que esta cosecha es el fruto de la tecnología aplicada a través de INTA Pro arroz, de las nuevas variedades de semillas producidas en Entre Ríos y de la tecnificción del productor. Aclaró que si bien “faltan 12.000 hectáreas para llegar al área sembrada de 1999, la producción es mayor a la de ese año”.

Apuntó que “el gobierno provincial y nacional nos acompañó con el tema del combustible, más planes incentivo y electrificación, entre otros aportes”. Aseguró que “este gobierno está al lado del sector trabajando junto al productor”.
Buscando solución en conjunto

“Los productores estamos muy contentos”, dijo Paoloni, aunque explicó que “justo en este momento hay una coyuntura que es que el precio internacional esta chato y subieron mucho los costos de producción. Por eso estamos trabajando con el gobierno provincial y nacional para ver cómo sorteamos esa coyuntura hasta que se muevan los precios internacionales”. Agregó que el problema de los costos “no lo sufren sólo los productores argentinos, sino en toda América y en el mundo arrocero”.

Paoloni apuntó que la Federación se reunió días pasados con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, acompañados por su par entrerriano, Roberto Schunk, y estuvieron trabajando en un plan de compensación para que el productor pueda salvar el alto precio del costo”.

Los datos

Los departamentos Villaguay, San Salvador y Colón, que forman la región entrerriana tradicionalmente arrocera, abarcaron el 49,2 por ciento de la superficie implantada, es decir 49.036 hectáreas y, en lo que respecta a la producción, totalizaron 343.584 toneladas, el 48,2 por ciento del total.
La superficie cultivada en esta campaña, la más alta desde comienzos de siglo, fue un 8,5 por ciento más elevada que la del ciclo anterior y superó en un 90 por ciento a la de 2001/02, según datos de la entidad.

Desde la Bolsa de Cereales aseguraron que la producción arrocera comenzó a “afirmarse paulatinamente en los últimos años, si bien el área implantada y la recolección experimentaron algunos altibajos, con un piso productivo de 289.501 toneladas en la campaña 2001/02”.

Dicho informe revela que en el ciclo agrícola que finalizó, el arroz largo fino abarcó una superficie de 84.808 hectáreas, es decir el 85,1 por ciento del área total, con una producción de 630.798 toneladas, 88,5 por ciento de lo producido y un rinde promedio de 7.438 kilos por hectárea.

En tanto, al tipo largo ancho se sembró en el 14,8 por ciento restante, con una superficie de 14.800 hectáreas y una producción de 81.416 toneladas. Es decir, el 11,43 por ciento de lo producido, con un rendimiento promedio de 5.501 kilos por hectárea. (dgip)

Por Facebook: Otra rateada masiva convocada en Mendoza

junio 03, 2011 0
Por Facebook: Otra rateada masiva convocada en Mendoza









Hoy chicos mendocinos realizaron una nueva "rateada" masiva, convocada a través de la red social Facebook, y se concentraron en la Plaza Independencia de la capital provincial.


Centenares de estudiantes mendocinos realizaron hoy una nueva "rateada" masiva, convocada a través de la red social Facebook, y se concentraron en la Plaza Independencia de la capital provincial.

El grupo en la red social que organizó el faltazo se denomina "Rateada masiva" y tuvo más de 4 mil adhesiones, aunque la convocatoria no tuvo finalmente la masividad que los adolescentes esperaban.

Según indicaron algunos de los jóvenes, la idea era "tener un día libre en la escuela" y decidieron "venir a divertirnos un rato".

El año pasado, en abril, se realizó la primera "gran rateada" masiva propuesta también a través de Facebook.

En esa oportunidad, cerca de 3 mil alumnos de distintas escuelas del Gran Mendoza se reunieron en el centro de la capital y la ONG Protectora presentó ante la Justicia un recurso de amparo para que no se produzcan hechos similares.

Desde la Dirección General de Escuelas dijeron que computarán la falta a los estudiantes y darán aviso a los padres para que se hagan cargo de la situación.

Exclusivo: Gonzalito de CQC rehén de Lewis en Río Negro

junio 03, 2011 0
Exclusivo: Gonzalito de CQC rehén de Lewis en Río Negro








El cronista de CQC aterrizó forzosamente en los terrenos del inglés que no le permite abandonar la zona.


Esta tarde, el cronista de CQC Gonzalo Rodríguez sobrevolaba la propiedad de Joe Lewis en Río Negro, a bordo de un paramotor. Debido a una falla técnica en el transporte, debió aterrizar de manera forzosa en los terrenos del inglés, quien fuera catalogado como la 16º persona más rica por el British Sunday Times en 2007.

Gonzalo Rodríguez, más conocido como “Gonzalito”, de CQC, permanece cautivo en la propiedad de Joe Lewis en Río Negro. El avión en el que viajaba periodista, que se encontraba sobrevolando el espacio aéreo perteneciente a la propiedad del británico, tuvo que aterrizar de emergencia por un desperfecto mecánico, en los terrenos que Lewis posee en Río Negro.

En este momento, el personal que responde a Lewis tiene cautivo y expuesto a bajísimas temperaturas a Gonzalito y su equipo periodístico, sin permitirles usar los caminos existentes para abandonar la zona.

Medico asesinado

junio 03, 2011 0
Medico asesinado

Muchos vecinos se acercan al velorio
3 Junio, 2011 El personal del hospital, encabezado por el director Maximiliano Caparroz y el ministro de salud, Daniel Vincent, están en la sala velatoria de Di Paolo y Olascoaga. Además se sumaron a la familia profesionales del ámbito privado, la mayoría de ellos médicos, que conocían a Farías o se solidarizan con sus seres queridos.

Durante todo el día llegarán también vecinos que, de una u otra manera, tenían relación con la víctima del homicidio. En principio los compañeros de sus hijos, sus padres y quienes compartieron alguna otra actividad.

En tanto no se llevó a cabo una marcha, tal como se había analizado en la jornada de ayer.

Presentaron denuncia penal contra Seguel

junio 03, 2011 0
Presentaron denuncia penal contra Seguel
La formalizaron este viernes los candidatos de Libres del Sur Paula Sánchez y Jesús Escobar. Le atribuyen un posible uso ilegal de dineros públicos aportados por la Ley de Emergencia Educativa. Paula Sánchez y Jesús Escobar presentaron la denuncia este viernes (foto gentileza prensa partidaria)

Con la consigan de que “a los hechos de corrupción no hay que darles ni un respiro”, los candidatos de Libres del Sur Paula Sánchez y Jesús Escobar presentaron este viernes una denuncia penal contra el secretario de estado de educación, Ernesto Seguel, por entender que incurrió en “delitos contra la administración pública”.

Esgrimieron como causa para la presentación judicial “la falta de información fehaciente” sobre el destino de los 50 millones de pesos asignados a la cartera de Seguel en concepto de “emergencia educativa”. Para los referentes de Libres del Sur, ese dinero se podría vincular a gastos de la última campaña interna del MPN.

“Después de casi 7 meses de esperar infructuosamente que se informe el destino de ese dinero y después del incumplimiento reiterado de Seguel, que no presentó ni un informe a la legislatura que seriamente rinda cuentas, decidimos que la justicia penal sea la que investigue” dijo Sánchez.

“Nos resulta llamativo que se haya gastado plata de la emergencia en servicios como luz, gas o internet, que son gastos que están previstos en los presupuestos generales” detalló la candidata.

Destacó al respecto que “más llamativa es la compra de vales de combustible y alquiler de vehículos justo cuando Seguel iniciaba su campaña por las internas de su partido”.

“A los hechos de corrupción no hay que darles ni un respiro” aseguró por su lado el candidato a diputado Escobar.

Rata Blanca, a 20 años de “Magos, espadas y rosas”

junio 03, 2011 0
Rata Blanca, a 20 años de “Magos, espadas y rosas”
Justificar a ambos ladosRata Blanca, banda emblema del metal clásico en iberoamérica, festejará mañana a las 21 en el porteño estadio Luna Park las dos décadas de la salida de su exitoso álbum “Magos, espadas y rosas”.

“Magos, espadas y rosas”.

Bs.As.- El disco, editado en 1991, fue el que marcó el despegue definitivo del grupo, ya que tiene en su haber la increíble cifra de más de 300.000 copias de venta sólo en ese año, 5.000.000 de unidades en todo el mundo y un multitudinario show que el 28 de diciembre de 1991 congregó a 40.000 espectadores en el estadio de Vélez Sarsfield.

“Si bien no somos muy meticulosos con el tema de las fechas, somos concientes de que no podíamos dejar de lado estos 20 años de `Magos….` porque fue el álbum que marcó un espacio y un tiempo en la banda y nos pareció una muy buena oportunidad de festejarlo con un concierto”, comentó a Télam Walter Giardino, guitarrista, compositor y mentor del grupo.

El impulsor de Rata Blanca, subrayó que “nunca dejamos de ser una banda bien de barrio, que se hizo de abajo y a la que nadie le regaló nada”.

Giardino abundó que “todo nos costó mucho y el lugar que ocupamos hoy hace que algunos sientan envidia por el camino que hemos transitado”.

Dejando de lado cualquier entredicho, el violero sostuvo que “lo principal es que el sábado en el Luna Park la gente se sienta parte de la familia de Rata Blanca”.

El vocalista Adrián Barilari recordó que su presencia en la placa que está cumpliendo 20 años “es inolvidable porque implicó mi ingreso a Rata Blanca”.

“Me tocó reemplazar a Saul Blanch (quien había grabado el álbum debut en 1988) y a partir de ahí -se explayó- inicié el camino con el grupo compartiendo muchas horas de ensayos, grabaciones y constantes giras por el mundo”.

En cuanto al concierto del sábado, Barilari prometió que “más allá del festejo con una puesta de escena acorde con el aniversario, no faltarán canciones nuevas y otras sorpresas”.

Junto a Barilari y Giardino, la banda de entonces se completaba con Gustavo Rowek en batería, Sergio Berdichevsky en guitarra, Hugo Bistolfi en teclados y Guillermo Sánchez en bajo. De aquellos solamente se mantiene Sánchez, mientras que el resto del elenco actual es: Fernando Scarcella en batería y Danilo Moschen en teclados.

En “Magos, espadas y rosas”, Rata registró el súper hit “Mujer amante”, pero tampoco pueden dejarse de lado otras obras como “La leyenda del hada y el mago”, “El beso de la bruja”, “Haz tu jugada” o “El camino del sol”, que también reflejaron la realidad de la música de Rata, un estilo que luego los llevaría a una extensa gira “Por los caminos del sol”, en la que recorrieron Argentina de punta a punta y parte de Sudamérica.

Con los años, además, supo compartir escenarios con grandes iconos del metal como Glen Hughes, Dooguie White, Graham Bonnet, Accept, Dio, David Gilmour, AC/DC, Sepultura, Judas Priest, Saxon, Ozzy Osbourne, Korn y Alice Cooper.

Capaz de realizar un balance de los años transcurridos, Giardino retomó la palabra y apuntó que “la balada `Mujer amante` fue uno de los temas más difundidos a través de los tiempos, pero al momento de grabarlo tuvimos dudas y también nos pegaron bastante por el hecho de participar en conciertos en bailantas”.

“Hoy, con el correr de los años, -confió- me siento arrepentido de haber participado de aquellos recitales en lugares específicos de la música tropical, pero me parece bueno y necesario aclarar que en esas presentaciones Rata no tocaba cumbia sino que hacía su música”.

En relación a la música de la banda, especificó que “nos sentimos totalmente identificados con el heavy o el power metal, pero Rata es más que eso porque también contamos con elementos del jazz, el rock duro, el blues y la música clásica”.

Por último y ante la consulta acerca de la realidad del metal argentino, Giardino señaló que “siento que hay demasiado fundamentalismo y por eso pareciera que si seguís a una banda estás traicionando a otra y ése no es el verdadero espíritu del heavy”.

ATE Salud sellará el acuerdo, los profesionales paran cuatro días

junio 03, 2011 0
ATE Salud sellará el acuerdo, los profesionales paran cuatro días
La propuesta salarial difundida por el Gobierno provincial fue acordada por mayoría en el plenario. Mientras que los médicos, en asamblea, anunciaron dos días con quite de colaboración y dos con huelgas totales.

El plenario de ATE Salud dio el visto bueno a la oferta realizada por el Ejecutivo provincial y el conflicto salarial con este gremio hoy llegó a su fin. El lunes sellarán el acuerdo.

El delegado del sindicato, Baltazar Álvarez, en diálogo con LU5, informó que "por mayoría se aceptó la propuesta del gobierno en el plenario. Hubo 20 votos a favor y 8 en contra".

Este sector del sistema público de Salud marcó el camino hacia la resolución del conflicto en los hospitales, sin embargo las prestaciones médicas seguirán afectadas por la huelga de los profesionales, que hoy en asamblea definieron seguir con los paros la semana que viene.

En esta ocasión, el Sindicato de Profesionales del Sistema Público (Si.Pro.Sa.PuNe) resolvió que serán cuatro días: dos con quites de colaboración y el resto con huelgas totales.

Con los cerca de 24 millones de pesos que el Gobierno provincial añadió a la masa salarial, ATE Salud y UPCN aceptaron una propuesta que en total implica unos 144 millones de pesos, suficiente para un aumento del 23%.

Es decir, para los auxiliares, operativos, técnicos, que pasarán a tener un salario básico de 1850, 2405 y 2775 pesos respectivamente. Para los profesionales, los 3.330 pesos de básico resultaron insuficientes.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

CEPEN 32 Piedra del Aguila.-

junio 03, 2011 0
CEPEN 32 Piedra del Aguila.-
Imagen de la reunión de compromiso realizado en la Oficina de Turismo, entre representantes del gobierno local, provincial, CEPEN 32, padres, docentes y alumnos.
Las fotos restantes son algunas de las enviadas a Piedra OnLine, del estado deplorable del establecimiento (Ampliaremos)



Fotos: Gentileza y Juan Franco

Esto está circulando en internet.-

junio 03, 2011 0
Esto está circulando en internet.-
POR FAVOR HAGANLO CIRCULAR Y FIRMEN, POR EL FUTURO
b
DE NUESTRO HIJOS Y NIETOS.


Necesitamos ser mil personas para que el asunto sea tratado!!!

desde el 4 de junio aplazamos la fecha para que se iniciara con el proyecto PASCUA LAMA pero el tiempo se nos acaba!!!!



Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares.


Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la
extracción y otro para el deshecho de la mina.


El proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre...


El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La Única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.


Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo de humanos y animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción del mineral.

Web Bug from http://www.argentinamining.com/site/images/PASCUA_project.jpg


Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra .


A ellos sólo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior.


Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia Internacional.


El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile y Argentina ... El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.

Se ruega a la persona numero 1.000 que reciba este mensaje mandarlo a noapascualama@ yahoo.ca, para que sea remitido al gobierno Chileno.



No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera
entre Chile-Argentina .



Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región.

... y porque atrás vienen los nuestros pues la presidenta vetó la Ley de Glaciares y la nueva ley no fue vetada pero sigue atascada y les da tiempo a los destructores ...


MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCIÓN, ... APÓYANOS !

Desde la escuela 310 aseguran que se trata de una "infamia"

junio 03, 2011 0
Desde la escuela 310 aseguran que se trata de una "infamia"

La directora de la escuela 310, desmintió "categóricamente" la denuncia por un supuesto abuso sexual a un menor en el establecimiento. Aseguró que es "una infamia, una calumnia" y dijo no entender "por qué se organizó esto, no sé de dónde salió". Expresó su respaldo al docente involucrado. Foto de Trilce Reyes Bartoliche.

Tras conocerse la noticia de una denuncia por un supuesto abuso sexual a un menor de 7 años en la escuela del barrio Arrayanes, por parte de un docente, la directora de la institución desmintió lo ocurrido y expresó su respaldo al docente denunciado.

La máma del menor explicó que al enterarse de lo ocurrido llevó a su hijo al hospital donde fue atendido por una psicóloga, una médica policial y un pediatra. Según contó, en diálogo con Noticiero Seis, los resultados habrían arrojado resultados positivos y por ello realizó la denuncia en la UFAP.

Por su parte, Palma manifestó su enojo por la forma en que se realizó el allanamiento en la escuela, el miércoles pasado, dado que estaban en horario escolar y con cien chicos en el establecimiento. Señaló que no estaba en la escuela porque estaba realizando una capacitación y al llegar encontró a los docentes muy asustados. Afirmó que no les dieron en el momento muchas precisiones y destacó el respaldo del Consejo de Educación, dado que Amira Nataine se hizo presente enseguida en el lugar.

La directora dijo que no cuentan con información de lo ocurrido más que lo publicado en los medios, y aseguró que la madre nunca se acercó a la institución a denunciar lo ocurrido.

"Desmiento categóricamente, es una infamia, una calumnia, no entiendo por qué se organizó esto, no sé de dónde salió esto. Esto es una comunidad educativa que trabaja por los chicos", expresó y relató que a través de los medios se enteraron que "hubo una situación de abuso a un menor en la sala de informática".

Señaló que la dirección está frente a la sala de informática, y trabaja ocho a diez horas todos los días, hace tres años. "Nadie me puede venir a decir que yo no sé lo que pasa en la escuela, sé perfectamente, tengo conocimento de todo lo que ocurre en cada sector de la escuela. Desmiento rotundamente este hecho, acá en la escuela no existió esto".

También expresó su respaldo al docente involucrado y aseguró que "doy fe que es una persona inocente, porque tiene una metodología de trabajo en la cual no tiene contacto con los alumnos, es referente TIC, baja programas y actividades para los docentes, trabaja con los docentes de grado no con los chicos. Este supuesto acusado en ningún momento tiene contacto con los alumnos, es una persona honorable y responsable que trabaja cuantas horas solicita la institución, ha puesto mucho esfuerzo y sacrificio en bien de los chicos. Es una mentira que no sabemos de dónde salió".

Finalmente insistió en que como compañeros "lo respaldamos plenamente, ha sido separado del cargo por el Consejo, confiamos en él. Creo que esto es una infamia y mentira absoluta y no sé con qué fin se gestó."
Aseguró que intentaron comunicarse con la mamá sin éxito y destacó que "trabajamos con mucho compromiso, hemos hecho muchos cambios en la escuela, no entendemos por qué este daño moral, estamos indignados, dolidos y angustiados".

Nuevos carteles turísticos

junio 03, 2011 0
Nuevos carteles turísticos

En el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nación instala en distintas rutas de la región carteles con información turística, incluidos dentro del programa “Señalética Turística en Rutas Nacionales”. En distintas rutas de la región ya se han instalado los nuevos carteles con información turística, incluidos dentro del programa “Señalética Turística en Rutas Nacionales”, que tiene por objetivo la provisión y colocación de 260 señales turísticas planificadas.
Estas señales, de 6 metros de alto por 3 metros de ancho, permitirán identificar los ingresos a la Argentina en pasos fronterizos, puertos y aeropuertos, los accesos a las regiones turísticas, a las provincias, a los corredores turísticos y también señalan los atractivos turísticos de mayor envergadura. Desde el EMPROTUR han señalado que la iniciativa "da respuesta a una histórica necesidad de Bariloche como destino turístico". La ubicación de los carteles ha sido consensuado con el Ministerio nacional y con su par de la provincia.

Serán emplazadas a la vera de las rutas nacionales de los espacios turísticos priorizados en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS)–Argentina 2016, en las seis regiones turísticas del país. El plazo de la obra es de 12 meses y en la región patagónica las rutas nacionales comprendidas en el proyecto son la Nº 3, la Nº 22, la Nº 25 y la Nº 40.

Las señales son del tipo denominado “Portales del Sistema de Señalética Turística Nacional”, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación desde el año 2006, y cabe destacar que estarán en tres idiomas: castellano, inglés y portugués. A su vez, a cada región le corresponderá un color y una guarda con origen en la cultura prehispánica.

Das Neves será el vice de Duhalde

junio 03, 2011 0
Das Neves será el vice de Duhalde

El candidato presidencial de Unión Popular se reunió con el gobernador chubutense para acordar la fórmula, que será lanzada oficialmente el próximo jueves con un acto en Capital Federal. El triunfo del domingo relanzó a Das Neves en el ámbito nacional. El acuerdo electoral aún no está firmado, resta definir "una propuesta programática" que permita cerrar el trato.

Buenos Aires (NA) > El candidato presidencial por Unión Popular (UP), Eduardo Duhalde, se reunió ayer con Mario Das Neves y dejó allanado el camino para lanzar la semana próxima su fórmula junto al gobernador de Chubut como postulante a vice de cara a las próximas elecciones.
La cumbre entre ambos dirigentes se produjo en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), con la participación de integrantes de los equipos técnicos de Duhalde y Das Neves, y sólo restaría que terminen de acordar una “propuesta programática” conjunta para que anuncien formalmente el trato.
El lanzamiento de la fórmula sería el próximo jueves, en un acto en la Capital Federal.
Duhalde y Das Neves habían intensificado en los últimos días un proceso de negociación política que culminó con la reunión de esta tarde, en la que se dejaron sentadas las bases para que el mandatario patagónico acompañe al ex jefe de Estado en la boleta de la UP. “Lo tienen que anunciar ellos en realidad, pero hay acuerdo”, dijo una fuente cercana a Duhalde.
En el mismo sentido se expresó el ex ministro Miguel Ángel Toma, que participó de la cumbre y comentó que todavía es necesario que ambos se pongan de acuerdo en su “propuesta programática” para darle un mayor impulso a la fórmula. “Está todo muy encaminado, pero faltan algunos detalles para el lanzamiento formal”, indicó.

Volver al ruedo
Das Neves, quien el domingo cerró con éxito el proceso electoral en Chubut, con la victoria de su delfín Martín Buzzi frente al kirchnerista Carlos Eliceche, regresa de este modo a la arena política nacional semanas después de haberse bajado de la carrera por la Presidencia.
Ahora, con la continuidad del PJ Modelo-Chubut asegurada en su provincia, el ex titular de la Aduana se embarcaría nuevamente en la aventura de tratar de llegar a la Casa Rosada, de la mano de Duhalde.
Das Neves, uno de los cuatro precandidatos a la Casa Rosada que tenía el Peronismo Federal, junto al caudillo de Lomas de Zamora, se reunió ayer con Duhalde y al cabo de una extensa charla ambos lograron sellar un principio de acuerdo.
Es más, quedó abierta incluso la posibilidad de que el mandatario de Chubut conserve a su postulante para jefe de Gobierno porteño y lo sume al proyecto de la UP que lidera Duhalde.
Se trata del ex árbitro Javier Castrilli, quien -de acuerdo con voceros de Das Neves- mide mejor en las encuestas que el ex economista Jorge Todesca, el candidato duhaldista.
Durante un tiempo se especuló con que Martín Redrado el vice de Duhalde, pero el ex jefe del Banco Central es un candidato seguro a ocupar el Ministerio de Economía en caso de que la fórmula triunfe el próximo 23 de octubre.

Candidato en San Miguel
En tanto, el propio Duhalde anunció ayer que el ex militar carapintada Aldo Rico será su candidato a intendente del distrito bonaerense de San Miguel.
“Rico es el candidato a intendente de San Miguel por Unión Popular”, expresó el ex jefe de Estado.
Por su parte, Rico aseguró: “Duhalde es el futuro presidente y yo soy el futuro intendente de San Miguel”.