3 de julio de 2011 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 9 de julio de 2011

Manifestación de los pequeños productores rurales del Departamento Collón Curá.-

julio 09, 2011 0
Manifestación de los pequeños productores rurales del Departamento Collón Curá.-




Fotos: Juan Franco.
Importante: Cualquier medio que desee reproducir las fotos publicadas en Piedra On Line y que digan Foto/s: Juan Franco, puede hacerlo sin necesidad de pedir autorización al autor de este blog. Las imagenes son libre, le pertenecen al mundo y no necesitan publicar el nombre del autor. (Ampliaremos)

El gobierno tiene el poder y la Cadena Nacional De Medios de comunicación.-

julio 09, 2011 0
El gobierno tiene el poder y la Cadena Nacional De Medios de comunicación.-
Alfonsín cuestióno al Gobierno por "abusar" de la cadena nacional
Además criticó la posibilidad de que hoy la Presidenta aproveche ese medio por el Día de la Independencia para hablar sólo de su gestión gubernamental con miras proselitistas justo cuando hay veda por las elecciones porteñas.

El candidato a presidente por la UCR, Ricardo Alfonsín, cuestionó hoy que en plena veda electora por los comicios porteños, la presidenta Cristina Fernández vaya a utilizar la cadena nacional para hablar de cuestiones proselitistas, al sostener que el Gobierno "abusa" de esta situación sin "pudor". "La posibilidad de comunicación que tiene el oficialismo es el uso indebido de los recursos del Estado y además cuenta con un aparato comunicacional importante", consideró Alfonsín. Para Alfonsín, "este Gobierno procura victimizarse, y ningún gobierno ha tenido tantos medios afines".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que hoy Fernández de Kirchner aproveche la cadena nacional por el Día de la Independencia para hablar sólo de su gestión gubernamental con miras proselitistas justo cuando hay veda por las elecciones porteñas, Alfonsín respondió: "Lo que me preocupa además de abusar, es que no les da pudor"."Pareciera que lo hicieran sin ninguna preocupación por la repercusión que podría tener en la sociedad un comportamiento abusivo de esta naturaleza", indicó el dirigente radical en diálogo con radio El Mundo.

También, advirtió que le "preocupa que no se sancione como se debiera sancionar estos comportamientos". Ayer entre la tarde y la noche, el canal de televisión 7 pasó durante la trasmisión del partido Uruguay-Chile por la Copa América de fútbol, publicidad sobre las obras del Gobierno nacional en la ciudad de Buenos Aires.
DYN

"Este crimen trae un mensaje grande. Lo asesinaron por su pensamiento y no por otra cosa", analizó Menchú Rigoberta Menchú denunció que el crimen de Cabral fue político

julio 09, 2011 0
"Este crimen trae un mensaje grande. Lo asesinaron por su pensamiento y no por otra cosa", analizó Menchú  Rigoberta Menchú denunció que el crimen de Cabral fue político
La premio Nobel de la Paz sostuvo que el asesinato de Facundo Cabral "no fue un crimen común, sino de alto nivel". Además responsabilizó del hecho a "los fascistas de la extrema derecha que gobiernan detrás del terrorismo y el miedo que están pidiendo cambios" en Guatemala.

La premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú sostuvo hoy que el asesinato del cantautor Facundo Cabral "no fue un crimen común, sino de alto nivel", y consideró que "los responsables de este homicidio fueron los fascistas de la extrema derecha que gobiernan detrás del terrorismo y el miedo que están pidiendo cambios" en Guatemala.

"Es una tragedia enorme, estoy demasiado triste porque creo es un hecho muy grave para nuestros pueblos de Argentina y Guatemala, y la izquierda, ya que Facundo era un hombree progresista de muchos ideales. Él había salio del exilio por las la dictaduras militares", remarcó Menchú. De esta manera, la líder indígena guatemalteca y defensora de los derechos humanos, miembro del grupo Quiché-Maya, se refirió al asesinato de Cabral, ocurrido esta mañana en la ciudad de Guatemala a balazos durante un atentado cometido por un grupo de desconocidos que persiguió el vehículo donde viajaba rumbo al aeropuerto local.

"Este crimen trae un mensaje grande. Lo asesinaron por su pensamiento y no por otra cosa", analizó Menchú en declaraciones a radio Mitre. Para la premio Nobel de la Paz, a Cabral los asesinos de Cabral "son profesionales y estratégicos que quieren golpear en nuestra lucha en América latina y a la izquierda en Guatemala".En tono indignado y consternado por el hecho, Menchú finalizó: "Quiero que los asesinos se pudran en la cárcel, porque sino van a seguir matando a grandes talentos de la humanidad". Menchú también le envió sus condolencias a la presidenta Cristina Fernández por el crimen del cantante.

Amenazan con seguir el corte en Picún Leufú

julio 09, 2011 0
Amenazan con seguir el corte en Picún Leufú
Los trabajadores despedidos de la empresa Sombra continuán cortando la ruta a la altura de Picún Leufú. El tránsito será liberado cada cuatro horas.

Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de agua potable de Picún Leufú, Sombra, mantendrán el corte en el paso vehicular en la ruta nacional 237 a la altura de esa localidad. Carlos Quintriqueo, secretario general de la CTA, informó a riongro.com.ar que el corte se liberá cada cuatro horas.

El lunes volverán a reunirse con la Secretaría de Trabajo en miras de un dialogo que solucione el conflicto. Los trabajadores reclaman que el EPAS se haga cargo de la operación del servicio y tome a los 13 empleados de la empresa privada concesionaria, a la cual acusan de no abonar los salarios en tiempo y forma, no brindar condiciones adecuadas de trabajo y no cumplir con las obras acordadas.

rionegro.com.ar

Impugnan candidatura de Andrés Martínez en Huincul

julio 09, 2011 0
Impugnan candidatura de Andrés Martínez en Huincul
La Justicia Electoral resolvió que el candidato del FyPN no cumple con el requisito de residencia.
Rioseco afirmó que no se impugnarán las elecciones y apelarán la decisión.
El presidente del Frente y la Participación Neuquina, Ramón Rioseco, apuntó al Frente Grande que presentó la impugnación. 

El candidato del Frente y la Participación Neuquina (FyPN), Andrés “Capocha” Martínez, fue excluido de la elección a intendente convocada para el 24 de julio porque la Justicia Electoral considera que no cumple con el requisito de tres años de residencia continua en la localidad.
El partido presentará hoy una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la provincia, constituido en Junta Electoral Provincial y, de no conseguir un resultado positivo, se presentará ante la Corte Suprema de Justicia.
Martínez aseguró que la resolución conocida al mediodía de ayer fue “un golpe duro, pero tenemos mucha fortaleza para seguir trabajando”.
En cuanto a la presentación judicial, Rioseco aseguró que no se impugnarán las elecciones sino que se apelará la decisión de no dejar participar a Martínez.

Desprolijidades
“Podríamos dejar sin efecto la convocatoria porque todo el proceso fue desprolijo, pero no queremos. Nuestro aporte es para que las elecciones se hagan con la participación de todos los candidatos”, expresó Rioseco.
La impugnación la presentó el Frente Grande. “Ellos (por el partido que encabeza Raúl Podesta) son funcionales al MPN, que siempre utiliza para estas cosas a partidos menores que no miden nada en las encuestas”, aseguró Rioseco.
La apelación será exclusivamente por Martínez ya que había resuelto la Junta Electoral Municipal dejar fuera de la elección a Gustavo Iril. “No vamos a reclamar lo que se resolvió con Iril porque no queremos entorpecer la elección, queremos que se haga el 24 de julio y que los vecinos de Plaza Huincul resuelvan con su voto a quién quieren de intendente”, dijo.

Productores rurales salen a la Ruta 237. Será hoy a las 11:00 hs en Piedra del Aguila.-

julio 09, 2011 0
Productores rurales salen a la Ruta 237. Será hoy a las 11:00 hs en Piedra del Aguila.-
Fotos (ilustrativas)
1-Publicada en un diario regional que muestra lo que está sufriendo una productora en Carrán Curá.
2-Foto: gentileza a Piedra On line por productores de Ojo de Agua (Santo Tomás).
3-Primera Reunión del Comité de Crisis para el Departamento Collón Curá, donde se decidió la medida de manifestarse en la ruta 237.
4- Foto (Archivo P.O.L.)  Ruta 237 frente a la Oficina de Informes turísticos del Corredor de los Lagos. Señalado como posible lugar para la manifestación de los productores. Se encuentra al ingreso de Piedra del Águila, llegando desde Neuquén Capital.

URRIBARRI ANUNCIÓ QUE EL 25 DE JULIO SE ABRIRÁ EN FEDERAL LA LICITACIÓN PARA LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL FERROCARRIL ENTRE PARANÁ Y FEDERAL

julio 09, 2011 0
URRIBARRI ANUNCIÓ QUE EL 25 DE JULIO SE ABRIRÁ EN FEDERAL LA LICITACIÓN PARA LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL FERROCARRIL ENTRE PARANÁ Y FEDERAL
EL GOBERNADOR URRIBARRI VOLVIÓ AL DEPARTAMENTO FEDERAL

El Primer Mandatario provincial hizo el anuncio en el acto que se realizó en la tarde de este jueves en El Cimarrón, oportunidad en la que se entregaron importantes aportes. Antes había visitado en zona del Distrito Banderas, donde se construyeron viviendas rurales con fondos aportados por la nación y la provincia.

Sergio Urribarri, que en menos de un mes estuvo tres veces en el departamento Federal, estuvo en esta oportunidad visitando la zona de Ramblones y Banderas, lugar en los que recorrió viviendas rurales construidas por el consorcio que administra fondos nacionales y provinciales.

Desde allí Sergio Urribarri se trasladó hasta la Aldea San Isidro, lugar que se utilizó para que descendiera el helicóptero que lo trasladaba. Allí fue recibido por la Hermana Verónica, que administra el reconocido Colegio y emprendimientos productivos del lugar, acompañada de alumnos que le dieron la bienvenida.

El Gobernador, y la importante comitiva que lo acompañaba, fueron en automóvil hasta la escuela Nº 25 "Fray Bartolomé de las Casas" de El Cimarrón.

Una vez allí, tras las palabras del Presidente de la Junta de Gobierno, Juan Carlos Boxler, y la entrega de importantes aportes, el Gobernador de la Provincia, Sergio Daniel Urribarri, hizo uso de la palabra haciendo referencia a las viviendas rurales que se construyeron en el Departamento. “Estas viviendas no solo dan dignidad, sino seguridad y esperanza a familias de la Entre Ríos profunda, que estuvieron muchos años olvidadas”.

Urribarri aseguró que esto fue posible gracias al aporte de “un gobierno nacional, que como nunca nadie antes ha ayudado a esta provincia, y esta Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, le está devolviendo a los entrerrianos lo que la historia nos debía”.

“Hoy nuestro gobierno provincial tiene presencia en todos los pueblos y pueblitos de la provincia, y hay mucha esperanza en el trabajo que estamos haciendo todos juntos, los Presidentes de Juntas de Gobierno, los Intendentes, peronistas, radicales, no importa de que partido son. Trabajamos todos juntos, sin mirar el rédito que se obtiene cuando se encara algo que beneficia a la sociedad”, continuó.

El Gobernador agregó “quiero en este lugar, muy cerquita de la estación del ferrocarril, contarles algo, sobre la decisión de la Presidente y este Gobernador de reactivar el ferrocarril entre Paraná y Federal, que el lunes 25 de julio a las 12 horas, en la ciudad de Federal, se abren los sobres de la licitación para la reconstrucción del ramal, con un presupuesto oficial de más de 40 millones de pesos”.

“Va a estar el Secretario de Transporte de la nación, Juan pablo Schiavi, haciendo la apertura de ofertas, y una vez hecha en no más de 45 días comienzan las obras para volver a darle esperanza a muchos pueblos que empezaron a morir cuando nuestro ferrocarril murió”.
“Esto del gobierno es un tren que no para, nosotros tenemos muchas ganas, muchas fuerzas, y queremos decirles que desde la Nación seguirá habiendo una Presidenta que se acordó de Entre Ríos como nunca nadie antes se había acordado, y a esa Presidente este humilde Gobernador la va a acompañar con todas las fuerzas”, concluyó. (Federal al Día)

Quiroga: “buscan colgarse de las polleras” de Cristina

julio 09, 2011 0
Quiroga: “buscan colgarse de las polleras” de Cristina
El candidato a intendente Horacio Quiroga aseguró que está preparado para competir en octubre, dijo que la fecha le es “indiferente”, y habló de “algún desorientado” que busca beneficiarse con la simultaneidad.

El diputado nacional Horacio Quiroga aseguró que está “preparado para competir cuando sea y con quien sea”, por lo que aseguró que le es “indiferente” que la fecha elegida para la elección municipal sea el 23 de octubre, en concordancia con las elecciones nacionales.

El radical Quiroga competirá en estos comicios –según se ha asegurado hasta ahora- con el partido Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), con el respaldo de otras organizaciones y sectores políticos.

“Es una facultad del intendente determinar la fecha pero yo venía diciendo hace mucho tiempo que seguramente se elegiría el 23 de octubre para los comicios municipales, en coincidencia con las elecciones nacionales, porque algún candidato desorientado buscará colgarse de las polleras de la Presidente de la Nación”, dijo Quiroga.

El diputado consideró que “ahora se aceleran los plazos y las decisiones”, aunque manifestó su tranquilidad porque “venimos trabajando desde hace tiempo para actualizar la radiografía de la ciudad, manteniendo reuniones con los vecinos de los distintos barrios”.

“Si algo nos caracteriza es que no somos improvisados y queremos ofrecer una alternativa seria y responsable, como lo fuimos durante nuestras dos gestiones de gobierno”, destacó.

Se ocupó además de enfatizar que “el común denominador de las reuniones con los vecinos es la opinión generalizada sobre el estado de abandono y deterioro que presenta la ciudad”.

Exigen a Sapag que garantice provisión de combustibles

julio 09, 2011 0
Exigen a Sapag que garantice provisión de combustibles
Los dirigentes y diputados electos por el radicalismo Vidal y Benítez le enviaron una nota a Sapag para que gestione una garantía de provisión de combustibles en la provincia.

Los radicales Alejandro Vidal y Eduardo Benítez, diputados electos además de dirigentes de la UCR neuquina, enviaron una nota urgente al gobernador Jorge Sapag para que haga las gestiones correspondientes para "garantizar" la provisión de combustibles en la provincia.

Los dirigentes adujeron varias razones obvias, entre las que se tiene en especial cuenta que en las actuales circunstancias, con cenizas volcánicas que impiden los vuelos comerciales, el transporte terrestre adquiere una importancia mucho mayor a la habitual.

El radicalismo neuquino entró así en la misma sintonía de reclamos que en otras provincias tuvieron a los gobernadores como directos protagonistas: en Salta, por ejemplo, con Urtubey, y en El Chaco, con Capitanich.

Vidal y Benítez entregaron el reclamo este viernes.

La emergencia por el volcán al fin llegó a Diputados

julio 09, 2011 0
La emergencia por el volcán al fin llegó a Diputados
Después de días de inexplicable demora, el proyecto con media sanción del Senado llegó a Diputados, donde se espera dar un rápido trámite para incorporar mayores ayudas desde el Estado a las localidades afectadas por la erupción del Puyehue.

Después de demoras incomprensibles si se juzga que está en juego una ayuda extraordinaria para una situación asimismo extraordinaria, este viernes ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de emergencia que tiene media sanción del Senado, y que prevé atender la crisis de la zona de Neuquén y Río Negro afectada por la erupción del volcán Puyehue.

La rapidez en el proceso de aprobación había sido exigida por los diputados neuquinos José Brillo, Alicia Comelli y Olga Guzmán. En particular Comelli se había comunicado con Carlos Fellner, titular de la Cámara, solicitando que se apurara el trámite en razón de la emergencia.

También el radicalismo había urgido, a instancias del diputado neuquino Horacio Quiroga. El legislador le pidió a su jefe de bancada, Ricardo Gil Lavedra, que instara a una sesión especial para el miércoles próximo. El bloque de la UCR hizo suya esa posición a las pocas horas.

La importancia de que Diputados trate el proyecto que ya tiene media sanción del Senado, es que se podrán incorporar cuestiones que no están en la ayuda decretada por el Ejecutivo de Cristina Fernández, como por ejemplo, la exención en el pago de impuestos para los sectores más perjudicados.

Cascón consideró satisfactorias las medidas y llamó a seguir unidos

julio 09, 2011 0
Cascón consideró satisfactorias las medidas y llamó a seguir unidos
El intendente Marcelo Cascón realizó una síntesis de las gestiones realizadas en Buenos Aires y Viedma y destacó que las medidas logradas partieron de la unidad de la comunidad y llamó a seguir trabajando en ese sentido. Manifestó que se irán evaluando los resultados y la necesidad de profundizar medidas. Foto de Alejandra Bartoliche.

El intendente Marcelo Cascón brindó un resumen de lo actuado en Buenos Aires y Viedma, a partir de los anuncios realizados por la presidenta de la nación, el gobierno provincial y los complementos surgidos de las gestiones llevadas adelante.

Manifestó que en líneas generales se puede afirmar que las medidas anunciadas en el orden nacional y provincial son satisfactorias, más allá de las cuestiones que aún permanecen en estudio y son producto del accionar desarrollado a partir de la presencia de la comitiva tanto en Buenos Aires como en Viedma.
Detalló que se mantuvieron reuniones con los ministros de Turismo, Enrique Meyer, Interior, Florencio Randazzo, y de Economía, Amado Boudou. Destacó el acompañamiento del senador Miguel Picheto y una reunión mantenida con el gobernador y su gabinete en Buenos Aires para analizar inicialmente las medidas anunciadas.

Cascón sostuvo que hubo un acompañamiento importante, más allá de "lo que nosotros determinamos como la necesidad de profundizar algunas de esas medidas". Se desarrollaron algunas acciones relacionadas con la otra línea de trabajo, que es la actividad promocional para que "Bariloche recupere lo que pueda recuperar de la temporada".

En cuanto al diferimento de pago de algunos impuestos consideró que es un primer paso que "nos habilita a sostener la discusión para su profundización". En lo relativo a medidas vinculadas al mantenimiento del trabajo confirmó 10 mil Repro por un monto de 1000 pesos, monto que se pidió sea revisado y aumentado para lograr una mayor ingerencia sobre el costo laboral en Bariloche. Está trabajando en Bariloche una representación del ministerio de Trabajo de Nación para el registro de empresas y trabajadores que accederán a los planes. Destacó que se logró una ampliación de los rubros, dado que anteriormente se otorgaban exclusivamente a la actividad hotelera gastronómica, ahora se abarca el comercio, transporte público y pequeños y medianos comerciantes.

Además afrimó que esperan la evaluación del mantenimiento del subsidio al combustible y en este sentido señaló que se comprometió una respuesta a esta situación.

En cuanto a las medidas sociales destacó que casi 3 mil familias verán duplicados sus ingresos y luego lo gastan en todo lo que tiene que ver con el movimiento económico habitual. Hizo referencia también a la duplicación del monto de las asignaciones familiares para trabajadores, lo que también representará una inyección de dinero a la ciudad.

Señaló que hay tres cuestiones en trámite que son el valor del REPRO, creación de línea de crédito a tasa subsidiada (en este sentido desde la provincia hay decisión de acompañar esta gestión con una absorción por parte de la provincia de 10 puntos de los intereses para la concreción de esta línea de créditos entre 30 y 50 mil pesos, con un interés de 18 puntos, 10 absorbidos por la provincia) y un ATN solicitado.

La semana próxima podría ponerse en marcha este crédito con algunos bancos, como el Nación como cabecera. Respecto al ATN dijo que hay expectativa importante en términos de la respuesta que se pueda obtener.

En cuanto a las medidas provinciales, mencionó dos resoluciones de la dirección General de Rentas para la actividad turística y comercial. Se trata de bonificaciones por pago por anticipado de monotributo, eximisión de pago del impuesto automotor e inmobiliario, hasta fin de año. A esto se suma suspensión juicios de ejecución fiscal, entre otras medidas.

El Crear otorgará una línea de microcreditos para microemprendedores, artesanos, economía social, con créditos entre 5 y 10 mil pesos. Contempla hasta 48 cuotas con tasa cero. Habrá acompañamiento de la provincia para la asistencia a ferias, de 18 emprendedores.

En cuanto al ministerio de Familia de la Provincia se aportarán 2 millones y medio de pesos para los próximos días y habrá presencia en Bariloche del Fondo de Desocupados por un monto de 300 mil pesos. Señaló que el gobernador anunció el cambio de modalidad en el pago de los
aguinaldos, se hará por zona, y se dará prioridad a partir del 14 de julio, de modo que Bariloche estará entre los primeros en cobrar.

Cascón manifestó que la llegada de las medidas varía, de modo que algunas se vinculan a sectores más importantes y otras a microemprendimientos.

Reconoció que Bariloche consiguió esto sobre la base del concepto de unidad como comunidad y señaló que "todo lo que podamos conseguir de aquí en más" estará vinculado a continuar trabajando en esta línea. LLamó a sostener esta modalidad y a discutir lo que haya que discutir hacia adentro. Afirmó que en la medida que avance el mes de julio se irá evaluando la situación y analizando la necesidad de profundizar medidas.

Finalmente comentó que algunos ministros de la nación comprometieron su presencia en la ciudad en los próximos días y no descartó volver a viajar en caso de ser necesario.

Bariloche: Esperan la llegada de 1.000 turistas desde Esquel

julio 09, 2011 0
Bariloche: Esperan la llegada de 1.000 turistas desde Esquel
El gobierno de Río Negro informó que, hasta el momento, ingresaron a Bariloche unos 700 turistas por tierra desde la ciudad chubutense de Esquel. Esperan 1.000 más para el fin de semana.(Información oficial).- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, hizo efectivo el ingreso de turistas a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Los vuelos provenientes de Aeroparque aterrizan en la ciudad de Esquel y desde allí, el Gobierno de Río Negro dispuso una conexión vía terrestre hacia Bariloche, garantizando de esta manera el arribo de turistas a la ciudad.

El operativo contó con la colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y la empresa Aerolíneas Argentinas.

En este contexto, la empresa aérea confirmó operar con dos vuelos diarios hasta el 14 de julio, exceptuando los días 8, 9 y 10 que se agregará una frecuencia además de las dos existentes.

Cabe mencionar que hasta el momento se han transportado unos 700 turistas y se prevé para este fin de semana la llegada de unos 1.000 más, si las condiciones climáticas lo permiten.

El Gobierno siempre tiene el poder...

julio 09, 2011 0
El Gobierno siempre tiene el poder...
La prohibición para realizar manifestaciones proselitistas no fue respetada en las redes sociales, mientras que la televisión estatal promocionó las obras nacionales hechas en la ciudad.

BUENOS AIRES (DyN).- La campaña electoral en la ciudad de Buenos Aires continuó ayer en una clara violación a la veda dispuesta por la Justicia electoral para cualquier actividad o propaganda a favor de uno u otro candidato porteño.

La televisión pública, así como Internet a través de las redes sociales como Twitter y Facebook, se hicieron eco de manifestaciones e imágenes en beneficio de algunos de los candidatos a Jefe de gobierno porteño y a legisladores. La restricción que la Justicia Electoral dispuso para las 48 horas previas a los comicios prohíbe la realización de actos públicos de carácter político, la publicación de encuestas y los comentarios o alusiones sobre cualquiera de los candidatos.

Sin embargo, las discusiones continuaron en la red social Twitter, donde se agruparon bajo el lema '#disimulandolaveda'; también proliferaron las expresiones y fotos a través de Facebook; y hubo sugestivas propagandas en la televisión pública sobre las obras del gobierno nacional en la Ciudad de Buenos Aires.

En las tandas publicitarias que se emitieron por la TV estatal, se repitieron los mismos spots en medio de los partidos de la Copa América que, con la firma de la Presidencia de la Nación, rezan: "Aquí también la Argentina crece". En ellos se recuerda que el gobierno nacional tiene en marcha la extensión hasta Retiro de la línea E de subterráneos o la construcción del Polo Científico Tecnológico en las ex Bodegas Giol en el barrio de Palermo.

También los anuncios muestran el operativo de despliegue de fuerzas de la Gendarmería y la Prefectura en algunos barrios del Sur de la Capital, una de las acciones que marcó la campaña electoral con renovados cruces entre Nación y el gobierno porteño.

Otras de las publicidades hicieron referencia a la habilitación del Museo del Bicentenario o remarcaron que el gobierno nacional es el impulsor del traslado de la cárcel de Villa Devoto. Sin embargo, ninguna de las propagandas gubernamentales tiene la imagen de los candidatos del Frente para la Victoria .

En el caso de Twitter, los usuarios crearon un ashtash (tema de discusión) en el que concentraron sus comentarios respecto al jefe de Gobierno y candidato a la reelección, Mauricio Macri, y sus rivales Daniel Filmus (Frente para la Victoria), y Silvana Giudici (UCR), entre otros.

En tanto en Facebook, algunos usuarios se pronunciaron a favor de los distintos candidatos; hubo fotos de los postulantes subidas a la red social por dirigentes políticos; e incluso algunos de los que competirán el domingo se mostraron con referentes nacionales a través de fotos-afiches, en una clara actitud de campaña electoral.

viernes, 8 de julio de 2011

Productores de la zona rural de Piedra del Aguila, salen a la ruta con los animales muertos.

julio 08, 2011 0
Productores de la zona rural de Piedra del Aguila, salen a la ruta con los animales muertos.
Llamado de atención para el Gobierno Provincial y Nacional llevaran los productores del Departamento Collón Curá. 

Mañana sábado 9 de julio a las 11 horas, estarán al ingreso de Piedra del Águila en protesta porque la ayuda no llega y los animales se mueren. Los productores trasladaran animales muertos al costado de la ruta para demostrarle al gobierno que ellos también existen y no son tenidos en cuenta. Se espera para el martes la llegada de un funcionario provincial con una respuesta positiva. De lo contrario cortarán la ruta 237 con los animales muertos por las cenizas del Volcán Puyehue, inclusive esta propuesta había sido "tocada" en la primera reunión del Comité de Crisis recientemente conformado con la iniciativa de Santo Tomás. 
Rosa, de la Comunidad Ancatruz dijo que mañana ellos también estarán en la Ruta 237. (Ampliaremos)

jueves, 7 de julio de 2011

Fútbol: Deportivo Municipal ¿Se va el DT?... o son solo rumores.-

julio 07, 2011 0
Fútbol: Deportivo Municipal ¿Se va el DT?... o son solo rumores.-
¿Renuncia “Lalo” Sifuentes a dirigir la Primera del Deportivo Municipal?
Dese hace varios días se rumorea pero todavía no está confirmado. Se espera una reunión con el club y luego se sabrá si continúa o no. (Ampliaremos)

Bariloche: Exitosa campaña

julio 07, 2011 0
Bariloche: Exitosa campaña
El último martes de junio finalizó la campaña Que las cenizas no tapen tu corazón, organizada para ayudar a los animalitos de Villa La Angostura. El grupo Hocicos Felices de Bariloche manifestó su agradecimiento, además de puntualizar los resultados y enviar una bellas fotos para compartir.

Estamos realmente muy agradecidos por la solidaridad y el ACOMPAÑAMIENTO brindado por la comunidad para llevar adelante esta iniciativa. Fue un trabajo muy grande, que nos demandó tiempo y esfuerzo pero estamos felices con el resultado obtenido: La ayuda para los “pichis”, como les decimos cariñosamente, llegó y ayer 29 de junio viajamos a VLA a entregarle a Adriana Martinelli, esa gran persona que está al cuidado de todos los animalitos allá, la ayuda que Bariloche estuvo dispuesta a darle.

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a las personas que brindaron sus donaciones, y tambien a las veterinarias, forrajeras y comercios que se adhirieron a nuestra campaña y que nos ofrecieron sus locales como centro de recolección:

FORRAJERA ANTIGUA GRANJA
· FORRAJERA DEL SUD
· HOCICOS PATAGÓNICOS
· LA MASCOTERIA
· MR COCK.
· SHOWPETS
· VETERINARIA 9 DE JULIO
· VETERINARIA DEL COMAHUE
· VETERINARIA DINA HUAPI
· VETERINARIA LA RUTA
· VETERINARIA THERIOS

También queremos agradecer a Transportes Imaz, que sin dudarlo puso a disposición un camión para trasladar las colaboraciones a VLA.

A los medios de difusión, tanto las radios, canales y diarios locales que se hicieron eco de la situación y nos brindaron el espacio para hacer llegar esta campaña a toda la comunidad.

Esta idea comenzó el 19 de junio atentos a la terrible situación de los animales que quedaron a la deriva ante el éxodo que varias familias de VLA emprendieron hacia otros destinos luego de la erupción del cordón del Caulle. Recibimos enseguida la respuesta de todos apoyándonos y así lanzamos la campaña con la esperanza de poder llevar una pequeña colaboración a esta gran mujer quien no dudó un instante en ponerse al frente de la situación para rescatar a esos animales. La semana transcurrió con mucha actividad, con la sorpresa de recibir comentarios desde distintos puntos del país que quisieron sumarse a este acto solidario y que envían directamente a VLA su aporte para esta causa.

El martes 28 la campaña finalizó oficialmente, por la tarde nos dividimos tareas entre los integrantes del grupo para pasar a buscar por cada centro de recolección las colaboraciones, gratamente sorprendidos por la cantidad de donaciones recibidas. El miércoles a primera hora partimos junto al transporte para llevar lo material y principalmente el afecto a Adriana, sus colaboradores y los pichis, en medio de una nevada que nos alegró el corazón a todos y nos devolvió el paisaje que todos conocemos, dejando por un momento en el recuerdo las cenizas y su tono grisáceo. En el camino tuvimos sol, nieve, algo de cenizas por efecto viento y hasta un pequeño despiste, que afortunadamente no pasó a mayores y que pudimos solucionar con la colaboración de los que viajábamos y de personas que pararon a dar una mano. Llegamos a destino donde nos recibieron Adriana y los pichis, alborotados y contentos, como si supiesen que desde Bariloche llegaba parte de la ayuda tan necesitada. Mientras descargábamos, pudimos ver cómo se acercaban familias de VLA y alrededores, que ante la grave situación económica que atraviesan, se ven imposibilitados de comprar el alimento para sus mascotas y acuden al “refugio” a retirar el alimento que precisan.

Emprendimos el regreso, con la satisfacción de saber que pertenecemos a una sociedad que se moviliza ante las necesidades de sus prójimos, sabiendo que lo recaudado llega a buen puerto, administrado por una persona valiosa y comprometida a ayudar a humanos y animales, con el compromiso de seguir ayudando en lo que podamos, continuando con nuestro trabajo en pos del bienestar de los animales, principalmente de nuestra ciudad pero también de aquellos de otros lugares a los que podamos ayudar de una u otra forma.

Seguiremos recibiendo donaciones, las mismas las retiraremos a domicilio y entregaremos en Villa La Angostura y Línea Sur, en futuros viajes. Las necesidades se mantienen, se precisa alimento para perros, gatos y gallinas y antiparasitarios.

Sólo nos resta agradecer una vez más a todos la CONFIANZA depositada en este pequeño grupo, que a pesar de haber comenzado a trabajar hace poco más de un mes, tiene mucho empuje. Simplemente, ¡¡¡GRACIAS!!!!

GRUPO “HOCICOS FELICES BARILOCHE”

WWW.HOCICOSFELICES.COM.AR

FACEBOOK: HOCICOS FELICES BARILOCHE
- RESULTADOS de la campaña "Que las cenizas no tapen tu corazón" -
Alimento para perros: 1435 kgs.
Alimento para gatos: 72 Kgs.
Alimento para gallinas: 111 kgs.

27 botellas de aceite.
59 paquetes de algodón. (100 - 200 y 400 Grs)
60 envases de solución fisiológica (diferentes tamaños)
1 colirio para ojos.
1 caja de antiparasitario.
10 Kgs de arroz.
35 Kgs. de polenta
33 paquetes de leche (en polvo y sachets)
4 rollos de alfombra.
44 mantas.
9 toallas.
30 recipientes (para comedero)
2 palanganas.
1 arenero para gato.
6 chapas de fibrocemento.
1 cucha.

Conseguir combustible, el gran desafío

julio 07, 2011 0
Conseguir combustible, el gran desafío
Se agrava el desabastecimiento en la región. Largas filas de vehículos esperan cargar en las estaciones que reciben naftas y que agotan el stock a las pocas horas.
Una imagen que se repetía a lo largo de todo el país (archivo)

Conseguir el dato sobre cuál de las estaciones de servicio de Neuquén tenía nafta se convirtió en las últimas horas en el gran desafío de miles de personas ante la imposibilidad de poder cargar combustible y sobrellevar la crisis energética que se vive en buena parte del país.

Colas interminables de vehículos en las pocas expendedoras que contaban con naftas (en algunas sólo premiun), carteles advirtiendo del faltante o manguera de los surtidores cruzados eran parte del paisaje que se podía apreciar este jueves desde horas tempranas de la mañana.

Los mensajes a través de las redes sociales y los celulares texto circularon de manera frenética para tratar de conseguir la respuesta del millón: ¿Dónde se podía cargar nafta?.

“Lo que viene es muy poco y se termina agotando enseguida... la culpa no es nuestra”, fue la respuesta del empleado de una estación de servicio del Bajo Neuquino, a modo de explicación y disculpa ante la bronca e impotencia de los automovilistas.

El problema comenzó a originarse hace un par de días y con el correr de las horas lo que parecía pasajero, terminó siendo crónico.

"No puedo decir que se va a hacer un paro de estacioneros porque eso sería una falta de respeto frente a los consumidores que van a iniciar sus vacaciones de invierno. Pero no sé qué se va a resolver para más adelante", anticipó Rosario Sica, presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) en una entrevista concedida al diario La Nación.

La dirigente explicó que si bien el problema se registró en todos lados, en Buenos Aires no hubo tantos inconvenientes como en el interior, donde “hubo pueblos que quedaron sin una gota de combustible”.

Desde la dirigencia de la región, reconocen que el problema son los cupos que envían las petroleras y que son cada vez más acotados, teniendo en cuenta el crecimiento del parque automotor.

Voley: Argentina venció a Bulgaria y es semifinalista

julio 07, 2011 0
Voley: Argentina venció a Bulgaria y es semifinalista
La juvenil formación que dirige Javier Weber se impuso con parciales de 25-17, 25-22 y 25-22 en una hora y 17 minutos de juego.
 |Argentina, en semifinales de la Liga Mundial.

Varsovia .- La Selección argentina de voleibol venció hoy por 3 a 0 a Bulgaria en Gdansk, Polonia y se metió por primera vez entre los cuatro mejores de la Liga Mundial de vóley.

La juvenil formación que dirige Javier Weber se impuso con parciales de 25-17, 25-22 y 25-22 en una hora y 17 minutos de juego.

De esta manera, tras vencer primero a Italia y hoy a Bulgaria, se clasificó para jugar la ronda final que se está desarrollando en Gdansk, Polonia.

Mañana, el conjunto argentino se medirá con Polonia, el anfitrión del torneo que en el debut también había vencido a los búlgaros y hoy se enfrentaba con los italianos.

En otro partido, Cuba cayó derrotada por 3 sets a 0 (25-20, 25-20 y 25-20) con Rusia, en su segundo partido del Grupo F de la fase final a 8 de la Liga Mundial.

Tras esta dura derrota, el equipo cubano se mantuvo en la tercera posición, con un punto, uno más que Estados Unidos, pero ve cómo se alejan los rusos, que lideran la llave con 6 unidades, y Brasil, segundo de grupo con 5 y que ganó su partido frente a Estados Unidos por 3-1 (25-15, 22-25, 22-25 y 15-25).

El capitán cubano, Wilfredo León, volvió a ser el mejor de los suyos, con doce puntos, pero al igual que sus compañeros de equipo nada pudo hacer este jueves ante un combinado ruso que se mostró muy superior, con hombres como Taras Khtel en muy buena forma (16 puntos).(NA). -

Duhalde advierte "malestar" en el peronismo hacia el Gobierno

julio 07, 2011 0
Duhalde advierte "malestar" en el peronismo hacia el Gobierno
"Yo veo en la base del justicialismo una gran disconformidad que se va a expresar en las próximas elecciones", enfatizó el ex presidente en declaraciones radiales.

Buenos Aires .- El ex presidente Eduardo Duhalde y el candidato bonaerense, Francisco de Narváez, coincidieron hoy en que en el peronismo "hay una gran disconformidad" con los Gobiernos nacional y provincial, lo que se expresará en las próximas elecciones.

"Yo veo en la base del justicialismo una gran disconformidad que se va a expresar en las próximas elecciones", enfatizó Duhalde en declaraciones radiales.

El candidato presidencial de Unión Popular afirmó, incluso, que la presidenta Cristina Kirchner tiene "una forma de gobernar que no tiene nada que ver" con el estilo peronista, "un modelo casi unitario en el manejo del dinero" que no permite actuar con "libertad" a los justicialistas.

En este marco, el caudillo bonaerense vaticinó que muchos peronistas "expresarán su disconformidad en las elecciones" de agosto y en las de octubre, inclinando su voto hacia otras expresiones políticas.

Sobre las internas abiertas y obligatorias, Duhalde dijo que "no es cierto que no va a haber competencia" ya que en categorías como intendentes y diputados habrá puja entre dirigentes de distintas fuerzas.

Por su parte, De Narváez volvió a desafiar este jueves a Scioli a que participe de un "debate público, si le dan permiso", y advirtió que en el peronismo "hay gente muy molesta con el armado de las listas del kirchnerismo".

"Si le dan permiso, voy a debatir con Scioli. Me parece mal que (Mauricio) Macri no haya ido a debatir. Debatir es un acto democrático. Scioli no puede eludir la responsabilidad que tiene como gobernador", enfatizó De Narváez.

En declaraciones a radio Del Plata, el candidato a gobernador por Unión para el Desarrollo Social (UDESO) advirtió por otra parte que "hay gente muy molesta con el armado de las listas del kirchnerismo".

"Esto responde a un rasgo autoritario de la señora Presidenta. Muchos me llamaron al celular: intendentes,
gobernadores. Las encuestas están emparejándose. Si bien Cristina está por encima de Ricardo Alfonsín y Daniel Scioli está por encima mío, los márgenes se han achicado y seguirán achicándose", vaticinó el candidato bonaerense.(NA) .-

Comenzó la llegada de Turistas al Corredor de los Lagos.

julio 07, 2011 0
Comenzó la llegada de Turistas al Corredor de los Lagos.
Junto a Turismo Provincia de Neuquén, Río Negro y Chubut, el turista tendrá el agasajo que se merece por elegir visitar los paraísos que componen el Corredor de los Lagos. Desde Piedra del Águila, quien es la puerta de ingreso sur al Corredor, las ciudades turísticas se unieron para brindar toda la información requerida y agradecerles el haber elegido este lugar de la Patagonia.
Foto: Informante de Turismo de la SETUR y Emprotur de Bariloche, compartiendo el trabajo junto a los informantes de Neuquén y Piedra del Águila.-(Foto: Piedra OnLine)

La falta de mantenimientos en las escuelas de Piedra del Aguila, son reflejadas en un comunicado de ATEN.-

julio 07, 2011 0
La falta de mantenimientos en las escuelas de Piedra del Aguila, son reflejadas en un comunicado de ATEN.-
La triste realidad de los establecimientos educativos en Piedra del Águila dista mucho de la excelencia educativa de la que hablan los políticos del partido gobernante. Los problemas edilicios, la falta de compromiso de las promesas hechas, los quite de colaboración por parte de los auxiliares que reclaman mejoras en sus salarios...sumado a la furia de la naturaleza como las cenizas del Volcán Puyehue, acompañan al detrimento de algo tan imprescindible como la educación.

Aten Seccional Piedra del Águila
Relevamiento de Escuela
Aten Piedra del Águila informa a toda la comunidad que, al concluir la primera etapa del ciclo lectivo, el Consejo Provincial de Educación aun no ha resuelto las demandas de las escuelas de la localidad y del área rural, quedando demostrado una vez más el incumplimiento de las autoridades.
Es ante esta situación que informamos y solicitamos que dichas falencias sean resueltas en el receso invernal, para poder dar inicio en las condiciones adecuadas en las que deben estar todos los establecimientos educativos.

En todas las Escuelas en general, continúan con las siguientes dificultades:
-Reparación general de baños
-Reposición de luminarias y vidrios
-Partidas insuficientes de refrigerio

-Deficiencias particulares en cada escuela:
-Escuela N° 10: 
Se necesita cambio de cañerías de cloacas de baños y cocina. Matafuegos vencidos. Sobre carga tensión eléctrica. Reparación de los módulos aula 6° grado. Partidas insuficientes. Falta de boletines. Limpieza de calefactores. Arreglo de baño por humedad.
-Escuela N° 315: 
Se necesita cambios cañerías de agua. Reparación de vidrios. Reparación de techos (humedad en el cielo raso). Habilitación y aprobación de la sala de computación. Cambio de puerta exterior para mayor seguridad. Falta de boletines.
Jardín N° 34: 
Reparación cerco perimetral
CPEM N° 32:
Reparación en aulas varias. Mantenimiento de la instalación eléctrica. Reparación del cerco perimetral. Cambios de tanques de agua por filtración. Pedido de un gimnasio. Reparación de calefactores en aulas. Reparación y colocación de puertas en los baños de los alumnos. Matafuegos descargados y vencidos. Soportes para las ventanas.
CEPEM N° 59:
  Reposición de luminarias. Trabas apertura de ventas internas y externas. Acondicionamiento baños mujeres y varones (puertas). Cerraduras para puertas interiores para aulas. Cerco perimetral. Reposición de vidrios.
Nucleamiento N° 6: 
colocación de puerta de emergencia. Prueba de hermeticidad en el sistema de gas. Instalación completa de gas en el taller de soldadura, pañol y futura carpintería. Instalación eléctrica sala de indumentaria.
Escuela del Área Rural de Santo Tomás N° 249:
Partidas insuficientes para comedor, refrigerio y mantenimiento. (Se aclara que las escuelas reciben $ 1,60 por alumno por día para comedor y $ 0,59 por alumno por día por refrigerio).

Ante toda esta situación informamos que los directivos de todas las instituciones han realizado los reclamos correspondientes a las autoridades Provinciales y Municipales, manifestando la grave situación en la que se encuentra las escuelas de la localidad y del área rural.
Firman: Secretaria Gremial: Raquel Arias y Secretaria Adjunta: Cintia Iturriza.-

Facebook ahora también es teléfono

julio 07, 2011 0
Facebook ahora también es teléfono
En poco tiempo Facebook también ofrecerá la posibilidad de mantener conversaciones en grupo.
Lanzó la función de videollamadas junto a Skype.
Estará disponible en las próximas cuatro semanas.


La guerra entre los gigantes de internet y las redes sociales aún más enormes no se detiene. Una semana después de que Google lanzó su proyecto de redes sociales, Facebook presentó Videocalling, la función de videollamadas que presentó de forma conjunta con Skype, la compañía de telefonía en internet que fue adquirida por Microsoft.

Facebook anunció que lanzará conversaciones de grupos en línea. Actualmente, los usuarios de Facebook pueden crear grupos de conversación instantáneos si quieren enviar mensajes rápidos a pequeños grupos de amigos.

La videollamada de Skype en Facebook estará disponible de forma progresiva en las próximas cuatro semanas, y para utilizar esta nueva característica será necesario instalar un plugin adicional al navegador web, que sólo se encuentra disponible para Windows y Mac en este momento.

El acuerdo permite que Skype, con 170 millones de usuarios, ingrese con su servicio de videollamadas a la plataforma de Facebook, que ya cuenta con 750 millones de usuarios, una cifra que la compañía liderada por Mark Zuckerberg reveló tras una serie de rumores que indicaban una desaceleración en el crecimiento de la base de contactos de la red social .

A diferencia de Hangout, la función del videoconferencia múltiple que ofrece Google+, la flamante red social del buscador web, la integración de Skype en Facebook sólo permitirá realizar llamadas por video de forma individual, entre dos contactos.

Junto a estos cambios, Facebook también anunció un rediseño del sitio web que permitirá un mejor acceso a los contactos.

Gestionan crédito de u$s 50 millones

julio 07, 2011 0
Gestionan crédito de u$s 50 millones
Lo hará Nación con el BID y el Banco Mundial. Se comprarán maquinarias para remediación, además de dar ayuda a la actividad agropecuaria y turística del sur de la provincia de Neuquén.
Sapag informó del tema al salir de un encuentro en el Ministerio de Economía.

Luego de una reunión que mantuvo ayer con funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación, el gobernador Jorge Sapag confirmó que la cartera se encuentra tramitando créditos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el Banco Mundial (BM), del orden de los 50 millones de dólares cada uno, para las provincias de Neuquén y Río Negro. Se destinarán a mitigar los efectos de la arena y la ceniza emanadas del complejo volcánico Cordón Caulle.
Sapag confirmó que el 4 de julio se reunió con el titular de Economía, Amado Boudou, y que allí se acordó mantener la reunión que se hizo ayer.
“De esta forma - informó - llegamos a definir un muy buen trabajo de coordinación entre la cartera de Economía, la recientemente creada Unidad Ejecutora para la Remediación en Villa La Angostura y la Unidad Ejecutora Provincial de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) que conduce Ricardo D’Angelo” y detalló que este ministerio se encuentra tramitando los dos créditos internacionales mencionados. “Beneficiarán a las provincias de Neuquén y Río Negro en la mitigación de los efectos de toda esta arena y ceniza emanadas del volcán”, señaló.
“Estos recursos estarán disponibles en distintas etapas y, a medida que el gobierno provincial realice las tareas, se combinarán las acciones para reponer los fondos que invierta tanto Neuquén como Río Negro. Al mismo tiempo, se harán los presupuestos de cada uno de los gastos o inversiones que haya que hacer; es decir, que los créditos del BID y del BM se utilizarán en tareas de consultorías, de ingeniería y compra de bienes esenciales para la remediación como maquinarias y herramientas”, explicó.
El mandatario neuquino calificó de muy auspiciosa para la provincia del Neuquén la reunión de ayer, “porque nos permite realizar los gastos con recursos provinciales y buscar en estos financiamientos internacionales que concretará la Nación, la reposición de dinero que el Estado irá destinando a estos fines”.
Sumó su “conformidad” al hecho de que “sea el gobierno nacional el que haya iniciado los trámites con estas dos entidades financieras internacionales; y porque me voy con tarea para nuestros funcionarios para que ahora sean ellos los que tomen contacto con las autoridades de Nación a fin de definir el reintegro de los fondos y así contar siempre con recursos para destinar a los trabajos que tendrán un corto y mediano plazo de ejecución”.
Resaltó que parte de estos cien millones de dólares “serán destinados al respaldo y ayuda de la actividad agropecuaria, turística, sin olvidar la limpieza y remediación de las localidades” y ratificó que “fue auspicioso el resultado de la reunión porque fue bien aprovechado el tiempo que permanecí aquí en Buenos Aires”.
Sapag permanecerá en Buenos Aires para reunirse con autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación para que se envíen fondos de reparación, refacción y limpieza de las viviendas en Villa La Angostura, con funcionarios de Recursos Hídricos de la Nación para que se haga lo propio con cauces de arroyos y ríos, y con Vialiadad Nacional por los trabajos que se deben hacer en banquinas y rutas de la provincia, para asegurar el tránsito y quitar la ceniza.
Informó que resta la firma de un acuerdo con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOSA) para la concreción de dos obras en La Angostura, “dos de agua potable y una de cloacas. En este caso especial, Nación se comprometió a darnos una respuesta esta semana”.

Rechazo a crear comisión de emergencia

La Legislatura provincial debatió ayer la situación producida por la erupción volcánica en Villa La Angostura y se pronunció por la habilitación del Paso Internacional Cardenal Samoré “exclusivamente para tránsito liviano” cuando los informes técnicos lo aconsejen y en apoyo a lo realizado por los poderes Ejecutivo provincial y municipal. El disparador fue el pedido de tratamiento sobre tablas de un proyecto de resolución del bloque de la UCR, a través del diputado Juan Oltolina, para crear una comisión especial legislativa de emergencia que al momento de la votación no logró los dos tercios y fue girado a la comisión de Asuntos Constitucionales. El bloque del MPN, Unión Popular, Opción Federal y el diputado Alejandro Calderón - PJ- rechazaron la iniciativa. Calderón argumentó que aún “ni siquiera se tiene el diagnóstico de lo que pasa”.

miércoles, 6 de julio de 2011

San Martín declara la emergencia

julio 06, 2011 0
San Martín declara la emergencia
Lo hará mañana a través del Concejo Deliberante. La ordenanza será votada por unanimidad del cuerpo legislativo.
En la sesión de mañana del Concejo Deliberante será votada por unanimidad de los concejales la ordenanza que declara el estado de emergencia económico, turístico y social en San Martín d ellos Andes.

El hecho se producirá una semana después de que se hiciera presente en el recinto la cámara de Comercio de la ciudad exigiendo el tratamiento de la ordenanza. El jueves pasado, no hubo concenso para tratar el tema sobre tablas y la propuesta fue esperar los anuncios que la presidente de la nación hizo el lunes para tomar una posición.

La posición de varios concejales el jueves pasado iba a contramano del pedido de la cámara de Comercio de San Martín de los Andes, entre ellos, Raguso e Insúa. El argumento era que declarar el estado de emergencia en la ciudad no sumaba ningún beneficio a los propuestos en las leyes de emergencia que ya aprobó la provincia y que está tratando el Congreso de la nación, donde San Martín de los Andes está explicitamente mencionada entre las ciudades afectadas que recibirán la ayuda económica.

Una semana más tarde, y tras haber escuchado el anuncio presidencial, el Concejo Deliberante trató hoy en labor parlamentaria el proyecto de ordenanza de declaración de emergencia y los concejales acordaron votar afirmativamente mañana por unanimidad, aunque Sanmartinadiario pudo confirmar que todavía existe una parte del cuerpo legislativo que no está de acuerdo. “Se trata de una manifestación de apoyo, aunque somos conscientes de que esto no suma ningún beneficio adicional”, expresó un concejal. Al mismo tiempo, reconoció que desde su punto de vista, “esto podría generar un impacto negativo para el marketing de nuestra ciudad, pero si esto es lo que quieren nuestros vecinos, en definitiva nosotros somos representantes de la voluntad del pueblo”, dijo el mismo funcionario.

Del otro lado está, por ejemplo, la concejal Silvia Curi, principal impulsora del proyecto de ordenanza que será aprobada mañana. Según Curi “no podemos hacer como en el 2009, cuando tuvimos una temporada alta malísima por la gripe A, y especular con que la temporada todavía no está perdida. Tenemos que estar cubiertos declarando la emegencia económica.”

Consultada respecto de si la ordenanza implicará beneficios impositivos para los comerciantes de la ciudad, Curi aclaró que “por el momento el proyecto de ordenanza es sólo una declaración de la emergencia.”

Caen las Redes Sociales.-

julio 06, 2011 0
Caen las Redes Sociales.-
¿Cuál será la siguiente?
A la decadencia de MySpace seguirán otras: el 40% de las cuentas en redes sociales no se utilizan - Fotolog y Hi5 tienen el mayor abandono en España

JAVIER MARTÍN - Barcelona
MySpace valía hace cuatro años 8.200 millones de euros, la semana pasada, calderilla (24 millones). No es necesario acudir a los abuelos, ni siquiera a nuestros padres, para recordar batallitas. Las empresas tecnológicas en general y las redes sociales, en particular, nacen, crecen y mueren de un año para otro. El fenómeno MySpace es el último ejemplo, pero hubo otros antes y los habrá después.

"El proceso se va a repetir. Lo social por lo social se agota", asegura un experto

La aplicación WhatsApp está reduciendo el uso de SMS y Messenger

En 4 años, MySpace pasó de valer 8.200 millones de euros a venderse por 24

Twitter, Facebook, Linkedin y Tuenti siguen subiendo, a diferentes ritmos

En 2003 Linden Lab se inventó Second Life, una vida virtual en Internet en donde cada cual podría crearse su álter ego. En menos de un año, no solo las personas se hacían una casita allí, también las empresas, como IBM o la Ford, y el comercio; los Gobiernos pagaban para abrir embajadas virtuales, y hasta la universidad de Harvard impartía clases en Second Life. Si en 2007 había cuatro millones de habitantes, al siguiente se había perdido el 40%.

"Hay que diferenciar las redes sociales del cierre de cualquier otra puntocom en Internet", aclara Julián Villanueva, profesor de marketing de la Escuela de Negocios del IESE.

En 2005, el magnate de la comunicación Rupert Murdoch pagó 430 millones de euros por MySpace, y dos años después la primera red social estaba valorada en 8.200 millones. Tenía 110 millones de usuarios únicos mensuales, ahora no llegan a 31 millones.

El visionario compró MySpace cuando Facebook apenas era un reducto cerrado de estudiantes de Harvard. Pero Facebook se abrió a todo y todos mientras que MySpace se hizo difícil. Y si MySpace ahora se ha vendido por 24 millones de euros, Facebook se ha valorado en 48.000 millones.

Villanueva achaca la caída de MySpace a que simplemente llegó otro que lo hacía mejor. "La gente se pasa de un sitio a otro. Podría haber un tema de coste de cambio, pero el imperio de MySpace ocurrió cuando aún la gente no estaba tanto en las redes sociales, y por eso no costó cambiar los hábitos. Ahora la gente está más acostumbrada a Facebook y costaría más su relevo, aunque no es para descartarlo. Estos sitios son muy opacos a la hora de dar datos sobre deserción. Nos cuentan las altas, pero no las bajas".

The Cocktail Analysis difundió este marzo su Observatorio de redes sociales, realizado exclusivamente en España. Es el tercer año. Y leyendo ahora sus cifras, no pilla de sorpresa la decadencia de MySpace, por lo que se deduce que llegarán otras. Aquí van sus titulares: el 40% de las cuentas abiertas en redes sociales no se utiliza. Por primera vez, Facebook supera a Messenger. Siguen subiendo Facebook, Tuenti, Linkedin y Twitter, aunque cada cual con diferentes ritmos. Y bajan mucho Hi5, MySpace (en 2008 eran las dos primeras redes), Badoo, Fotolog (todas caen más del 20%) y Flickr.

Villanueva no descarta más caídas sonadas, pero por los cambios de los gustos del público. "¿Hasta qué punto se cansa la gente de Facebook? No lo sabemos".

La mayor tasa de abandono, según Cocktail Analysis, es de MySpace. Un 30% declara que nunca utilizó su cuenta, que es el primer argumento en casi todos los casos (Tuenti, Hi5, Sónico, Flickr, LinkedIn, Facebook...).

La excepción, Fotolog, donde el 27% señala que "ya no está de moda", argumento lapidario, porque con él no se regresa. Efectivamente, a la pregunta de si se volverá a utilizar la cuenta, arrasa Twitter (57%), seguido de Facebook (45%).

En el lado contrario, más del 65% de los encuestados dice que no volverá a Xing, MySpace, Sónico, Hi5, Badoo y Fotolog.

Felipe Romero, consejero delegado de Cocktail Analysis, no libra a ninguna red social del riesgo de declive. "El proceso de MySpace se va a seguir repitiendo. Lo social por lo social se agota y llegan las redes temáticas".

Los datos del estudio se recogieron a finales de 2010 por lo que no refleja el salto dado por Twitter en esta primavera, y sí su alto índice de inactividad de cuentas abiertas. Aun así, en el último año se abrieron el 19% de las cuentas de Tuenti, el 24% de las de Facebook y el 66% de las de Twitter. "Vemos que Twitter sigue en ascenso", añade Romero, "que Facebook está en su punto máximo y que Tuenti comienza a caer".

José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra, autor del libro Mundo Twitter, no cree que el descalabro de MySpace se repita con éste. "La importancia y el futuro de un medio social, más allá de la pervivencia de las marcas, tiene que ver con el modo en el que ese medio haya conseguido integrarse en la cultura de los usuarios. Si alguna de nuestras plataformas favoritas desapareciera, los usuarios buscaríamos inmediatamente soluciones alternativas para mantener nuestra actividad en la red. En este sentido, el modo en el que hemos integrado Twitter a nuestra dieta informativa y como recurso de familiaridad ambiental revela que aquí hay mucho más que una moda".

Con Internet móvil han surgido nuevas corrientes como la aplicación WhatsApp, que está reduciendo el uso del SMS, del Messenger e incluso del chat instantáneo de BlackBerry. "Las redes sociales no son una moda, no son algo pasajero", dice Villanueva. "Puede haber saturación, pero se van a quedar entre nosotros".

No habrá comisión legislativa para seguir al volcán

julio 06, 2011 0
No habrá comisión legislativa para seguir al volcán
Se había propuesto para hacer un seguimiento de la crisis por la erupción del Puyehue. El MPN la rechazó. Los legisladores votaron a favor de que solo se habilite el tránsito liviano por el paso Cardenal Samore.
Mientras algunos votan, otros charlan (foto Matías Subat-patagonia foto press)

La Cámara de Diputados debatió este miércoles la situación en Villa La Angostura por la erupción del volcán Puyehue, y se pronunció por la habilitación del Paso Internacional Cardenal Samoré “exclusivamente para tránsito liviano”.

El disparador del debate fue el pedido de tratamiento sobre tablas de un proyecto de resolución del bloque de la UCR, a través del diputado Juan Oltolina, para crear una comisión especial legislativa de emergencia, que al momento de la votación no logró los dos tercios y fue girado a la comisión de Asuntos Constitucionales.

El bloque del MPN, Unión Popular, Opción Federal y el diputado Alejandro Calderón –PJ- rechazaron la iniciativa. Calderón –representante de la Villa- argumentó que aún “ni siquiera se tiene el diagnóstico de lo que pasa”.

El recurrente tema educativo estuvo presente en la discusión entre los legisladores también, con eje en el estado de los edificios escolares.

Entre los temas tratados, la Cámara aprobó por unanimidad la declaración N° 1197 de apoyo y solidaridad al periodista Mario Sánchez, quien sufrió amenazas e intimidaciones en su domicilio de Centenario. La iniciativa de Canini contó con el respaldo del presidente del bloque del MPN, José Russo.

En otros asuntos, Tomás Benítez informó la existencia de demoras en la curva de obra de la ruta provincial N° 17, que une a Plaza Huincul con Picún Leufú y dio cuenta del interés de la firma constructora de pretender cobrar certificaciones de trabajos no realizados y no reconocidos por Vialidad Provincial.

Se aprobó también en general una poco común modificación para la ley 2758 del presupuesto del poder Judicial, que había sido mal estimado en principio, por lo que tuvo que corregirse.

Ituzaingó: Duhalde busca el triunfo con uno de los hombres que trajo a Kirchner al conurbano

julio 06, 2011 0
Ituzaingó: Duhalde busca el triunfo con uno de los hombres que trajo a Kirchner al conurbano
Al igual que lo que sucede en varios distritos de la provincia, el duhaldismo de Ituzaingó irá dividido y con tres listas a las internas abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto. Así, la candidatura a intendente por el espacio para destronar a Alberto Descalzo será disputada por Carlos Acuña, Rodolfo Farberoff y Luis Sosa.

El primero es fogoneado desde el sector que lidera Graciela Camaño y lleva como candidatos a concejales a Marcelo Zulatto, Néstor Calvo, y Susana Castillo. Farberoff en tanto, es un viejo militante del peronismo disidente que en las últimas elecciones jugó para Francisco de Narváez y tiene como primer candidato a edil a Rolando Quintana. El tercero en discordia es Luis Sosa, que sumó al duhaldismo de la mano del acuerdo que el diputado Julio Rubén Ledesma llegó a último momento con Eduardo Duhalde.

Sosa es adjunto en el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOCA) que conduce Ledesma y lleva como candidatos a ediles a Natalia Valderrama, René Madera, Noemí Ayba. A pesar del respaldo “oficial” del duhaldismo para Acuña, Sosa no pierde las esperanzas y desde su sector aseguran que “tiene votos propios” que podrían poner a Duhalde en los primeros planos en el distritos.

“Tiene unos 12 mil votos asegurados, no es poco ni para despreciar”, admiten desde otros sectores del duhaldismo. Sin embargo, hay un dato en Sosa que resaltan tanto desde el kirchnerismo como de la oposición. Sucede que junto con Ledesma fue uno de los primeros dirigentes que apoyó a Néstor Kirchner en el conurbano. Aún hoy el candidato a intendente se golpea el pecho por un acto que organizó en Villa Ariza en mayo de 2002 y que fue el puntapié de una recorrida de Kirchner cuando aún era un ignoto gobernador de la Patagonia.

“Yo era muy amigo de Néstor. Ese día hicimos un asado grandioso, vinieron unos mil militantes y él quedó impresionado. Tiempo después vino Cristina que en ese entonces era senadora”, le dijo Sosa a LPO.

Descalzo apela a la familia

En tanto, la lista oficialista del intendente Descalzo, que buscará su quinto mandato, no supuso ninguna sorpresa. A la cabeza de la nómina irá Marcelo Nadal y en el segundo lugar estará Pablo Descalzo, hijo del jefe comunal. Como tercera en la lista estará la consejera General de Cultura y Educación de la Provincia, Jorgelina Fittipaldi. El kirchnerismo también tendrá una lista auspiciada por Mario Ishii que será liderada por Alberto Díaz.

En tanto, el candidato de Nuevo Encuentro será Daniel Larrache que, finalmente, le ganó la pulseada al diputado nacional Ariel Basteiro. El todavía secretario de Planificación de Morón lleva como concejales a Emilio De La Cueva Gutiérrez, Raúl Enrique Zabala y Olga Plaza. El postulante de la Coalición Cívica, en tanto, es Gustavo Gallardo.

Por último, la alianza UDESO también irá a internas ya que el radicalismo y el denarvaísmo presentaron sus propias listas. La de la UCR tiene como candidato a jefe comunal a "Ricardo Vallarino" un ex justicialista, ex Guardia de Hierro, vinculado al ex diputado del Frepaso Rodolfo Rodil. Esa lista tendrá como candidatos a ediles a Rossana Galassi y Pablo González.

La nómina denarvaísta tendrá al macrista Osvaldo Marasco como intendente y a Miriam Tonellato como primera candidata a concejal.

Federal (E.R.), Hay que asociarse de lo contrario no tendrán alpargatas

julio 06, 2011 0
Federal (E.R.), Hay que asociarse de lo contrario no tendrán alpargatas
MALESTAR E INDIGNACIÓN
PREOCUPANTE DENUNCIA DE MUJERES CAMPESINAS DE FEDERAL

Mujeres campesinas de Federal, Entre Ríos, denunciaron la exigencia por parte de la Asociación de Mujeres Campesinas de Entre Ríos de asociarse, a cambio de recibir un par de alpargatas.

Según las fuentes que aportaron los datos a infoparana.com., y que se transmitió a FEDERAL AL DÍA, un equipo de referentes de la organización Margarita Bonomi, Norma Gómez y Beatriz Servín, acompañadas por Leandro Protto, se hicieron presente en la escuela Nº 43 de Federal con el propósito de entregar las zapatillas, manifestando que para acceder a los calzados y a otros beneficios tendrían que asociarse a la organización.

Maris Chiapino, sería la persona que realizó los trámites para que lleguen las zapatillas a la provincia.

Lo preocupante del caso es que la señora Chiapino, Protto, Gómez, Bonomi y Servín trabajarían en el territorio para un organismo del estado nacional.

El episodio generó malestar e indignación entre las asistentes ya que, según consignaron a infoparana.com.ar, fue Protto quien esgrimió las condiciones de entrega del calzado. (Federal al Día)

Bariloche: Uruguayos en el Otto

julio 06, 2011 0
Bariloche: Uruguayos en el Otto
Alrededor de 300 jóvenes uruguayos no se dejaron llevar por la desinformación y cumplieron su sueño de viajar a Bariloche. Conjugaron diversión y naturaleza en el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto.

Decidieron cumplir el sueño de viajar a San Carlos de Bariloche para disfrutar de un paisaje que los sorprendió por su belleza, con una nevada que por sí misma justificó los km recorridos y les permitió divertirse y disfrutar de todas las actividades que les había garantizado COMPLEJO TURISTICO TELEFERICO CERRO OTTO.

Trescientos jóvenes uruguayos de 15 años de edad, el momento de la vida que celebran porque “marca un cambio muy importante” según explicaron, arribaron la semana pasada a San Carlos de Bariloche, de la mano de la empresa Funtour, que no vaciló en asegurarles a los padres de los menores que Bariloche los recibiría con la mejor atención, con un paisaje sin cenizas y con la totalidad de las actividades contratadas.

En Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, ascendieron en las góndolas panorámicas hasta arribar a 1405 metros de altura s.n.m. Y una vez en la cima de la montaña, las pistas para deslizarse con trineos, tapizadas de abundante nieve, sirvieron de invitación a divertirse sin descanso, una y otra vez.

Mientras algunos aguardaban su turno para descender por la pendiente de la montaña, los otros jugaban guerras de bolas de nieve. El ascenso en el Funicular de la Cumbre hasta la largada nuevamente les permitía a su vez ahorrar energías para volver a deslizarse y cuando la tarde ya caía, chocolate caliente y alfajores artesanales los aguardaban en la disco “Otto House Music”, única en las alturas, en donde no sólo bailaron al compás de la música que el DJ seleccionó cuidadosamente acorde a sus edades y a los tiempos, sino que participaron de sorteos organizados por el complejo mientras cámaras de video y de fotografía registraban lo que ellos mismos consideraron “un viaje inolvidable”.
“Bariló es lo más” cantaban al unísono, entre abrazos y sonrisas cómplices que hablaban por sí
solas del regreso a Bariloche en cualquier otro momento de sus vidas, pero “sin que pase mucho tiempo”.