24 de julio de 2011 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 30 de julio de 2011

Terribles imágenes de niños en un campamento de refugiados.

julio 30, 2011 0
Terribles imágenes de niños en un campamento de refugiados.
En el Cuerno de África, en un campamento de refugiados, se pueden observar estas terribles imágenes, y que parece imposible que en el siglo XXI existan.



Mihag Gedi Farah, el niño de la imagen, pesa tan sólo siete libras, el peso de un bebé recién nacido y que con sus ojitos abiertos y las costillas que parecen brotar de la piel observa a la cámara sin saber qué está pasando.

Y, lamentablemente, Mihag es sólo uno de los 800.000 niños que en cualquier momento podrían morir en toda la región por la peor sequía en décadas que está asolando en Somalía.

Muchos niños mueren de hambre y los adultos permanecen en el país, lejos de los alimentos, y los médicos en hospitales de campaña en los campos de refugiados en Kenia y Etiopía, hacen lo que pueden con las escasas provisiones

Sirat Amina, una enfermera, nutricionista con el Comité Internacional de Rescate, indicó que “Mihag tiene sólo una probabilidad de 50-50 de sobrevivir”. “El niño debe pesar tres veces de su peso actual”.

La madre, Asiah Dagane, dijo: “En mi mente, yo no soy así. Mi bebé está enfermo. En mi cabeza, yo también estoy enferma. “

Una enfermera del campamento, dijo que “Mihag padece de una desnutrición severa. Nunca se lo decimos a las madres porque tratamos de darle esperanzas”.

Dagane trajo a Mihag y a sus cuatro hermanos de Kismayo a Kenia después de que todas sus ovejas y el ganado murieran y su viaje duró una semana.

Actualmente hay decenas de miles de somalíes que huyen del hambre, muchos de ellos a pie, de Kismayo y Mogadiscio, la capital.

La ONU estima que “más de 11 millones de personas en el este de África se ven afectados por la sequía, con 3,7 millones en Somalia, entre las más golpeadas por la guerra civil que afecta al país”.

La prolongada sequía de Somalia se convirtió en una hambruna, porque ni el gobierno ni muchos organismos de ayuda pueden operar en zonas controladas por Al Qaeda.

Las organizaciones de ayuda como el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas no pueden acceder a las zonas bajo control de los militantes de Al Shabab, que asesinaron a los trabajadores humanitarios.

La ONU manifestó que “Están tratando de que por medio de un puente aéreo de emergencia lleguen por lo menos ayuda a 175.000 de los 2,2 millones de somalíes”.

En cuatro distritos en el sur de Somalia, la ayuda podría comenzar mañana, pero el transporte es un obstáculo importante, porque las minas terrestres cortaron carreteras y una pista de aterrizaje se encuentra en mal estado.

La ONU intenta reunir 1.6 billones de dólares en los próximos 12 meses para sostener los esfuerzos de ayuda en el Cuerno de África y 300 millones en los próximos tres meses.

Sebastian Gonzáles en Piedra del Aguila.-

julio 30, 2011 0
Sebastian Gonzáles en Piedra del Aguila.-
El Subsecretario de Turismo y Plantificación, llegó junto a un grupo de instituciones del sector para delinear acciones en conjunto a la problematica provocadas por la caida de cenizas del volcán puyehue. La reunión tuvo lugar en la Oficina de Turismo de Piedra del Águila el día viernes 29 de Julio.
Foto: Captura de pantalla de Twitter, lugar en el que Sebastian Gonzáles utiliza para comunicar.-

EFECTO TIO SAM: PODRIA CAER EL DOLAR

julio 30, 2011 0
EFECTO TIO SAM: PODRIA CAER EL DOLAR
EE.UU. Podría entrar en default, lo cual afectaría a China y al resto del mundo. Generando mas recesión en la argentina y la caída del Dólar.

Washington. (Reuters/EP).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Crsitine Lagarde, ha advertido de que el fracaso de las negociaciones sobre la deuda en Estados Unidos antes de la fecha límite, el 2 de agosto, podría derivar en una caída del valor del dólar y un aumento de las “dudas” entre aquellos que lo utilizan como divisa de reserva.

“Probablemente acarrearía una caída del dólar en relación a otras monedas, y probablemente dudas en aquella gente que reserva divisas sobre si el dólar es en realidad la primera y la última moneda para reservar”, ha señalado en una entrevista a la red de televisión pública estadounidense, la PBS. Lagarde considera difíciles de pronosticar las consecuencias que tendría para el mercado una falta de acuerdo entre republicanos y demócratas, lo cual llevaría a Estados Unidos a entrar en bancarrota. “Hay demasiados actores que han invertido en fondos del Tesoro de Estados Unidos. Sería muy difícil y muy dramático”, ha comentado la ex ministra de Finanzas francesa

No solo es el euro, sino el dólar. Sino el Oro, o bien otra moneda.

El tema pasa también que sucederá con las reservas del BCRA en dólares y la deuda externa en dólares.

Por eso tal vez cristina haya pedido que no compren dólares, pero la fuga de capitales es alarmante.

En este aspecto podría no solo caer el dólar., sino el euro y el yen .

Además China es el principal acreedor de EE.UU. lo cual se magnificaría la crisis mundial.

Menem sugiere el "1 a 1" a Cristina

julio 30, 2011 0
Menem sugiere el "1 a 1" a Cristina
El ex presidente dijo que la creciente inflación justificaría aplicar la Convertibilidad que ideó Domingo Cavallo. Así como está el país, señaló, "va por el mismo camino que Venezuela".

La Rioja (NA) El ex presidente Carlos Menem, quien busca su reelección por el partido Frente Popular Riojano, defendió la convertibilidad y le recomendó a la mandataria Cristina Kirchner volver a aplicarla para paliar la inflación, que según evaluó, roza el 30 por ciento y dejará a la Argentina "por el mismo camino" que Venezuela.
Menem, además, volvió a pronosticar que la jefa de Estado logrará la reelección, aunque dijo que no sabía si lo haría con la necesidad de un ballottage.
"No sé si habrá segunda vuelta o primera vuelta, pero que va a ganar no tengo la menor duda", aseguró en declaraciones a una radio de su provincia en su condición de candidato a renovar su banca de senador por el partido Frente Popular Riojano.
Ese sello se presentará en los comicios separado del kirchnerismo, aunque se especula que lo hará en acuerdo con la Casa Rosada para conseguir las dos bancas de la mayoría y también la que resta por la minoría.
Para Menem, el triunfo de la jefa de Estado "le va a dar un poco de estabilidad a la economía".
"No es que la política sigue a la economía porque se fracasa. Si la economía sigue a la política, los frutos de esta situación van a ser favorables, en este caso para nuestro país", agregó.
"Yo creo que la Presidenta se tendría que abrir un poco más al pueblo. Los monólogos no le hacen bien al pueblo argentino, ya que el diálogo es fundamental porque a partir del diálogo, el pueblo sabe de qué se trata", dijo en relación a la utilización de la cadena nacional y la falta de conferencias de prensa.
También elogió al ministro de Economía Amado Boudou, candidato a vicepresidente de Cristina Kirchner, ya que "puede hacer una buena labor como presidente de la Cámara de Senadores tratando de aportar sus conocimientos que son bastantes buenos".
En su defensa de la convertibilidad, Menem explicó que durante la época del "uno a uno, la gente podía acceder a créditos para ir a comprar su casa, su automóvil, todo aquello que hacía a la felicidad de nuestro pueblo".
"Yo si tengo que adoptarlo nuevamente a ese modelo del uno a uno, lo haría porque revaloriza nuestra moneda, le da la posibilidad a la gente de vivir con mayor tranquilidad y obtener beneficios que así como están las cosas con una inflación cercana al 30 por ciento no vamos a ninguna parte. Al contrario vamos por el mismo camino, nos guste o no, que otros países como Venezuela", remarcó.
Menem le aconsejó políticas económicas a Cristina Fernández: "Yo le diría que tenga en cuenta que las buenas políticas tienen la seguridad de una economía excelente para nuestro país e inclusive puede contagiar a otros países que no andan bien, como Cuba o Venezuela o Bolivia".
"Yo no quiero que mi país entre por esa situación" que atraviesan esos países cercanos a la Argentina, aseguró Menem en declaraciones a Radio Fénix de La Rioja.
En este contexto, el ex presidente dijo que recibió el país "con una inflación del 5.000 por ciento y había que hacer malabares para salir de ese enredo".
También reprobó "a la política del subsidio" y la definió "como otro de los grandes males, porque en definitiva alguien va a tener que responder".
"¿Los futuros gobernantes que van hacer con esta política del subsidio? Son miles y millones de dólares que han entrado en este circuito de los subsidios y no le hacen nada bien al país", dijo.
Advirtió que "es inmensa" la fuga de capitales de dólares hacia el exterior, la que relacionó a que éstos "no se sienten seguros en la Argentina" y perjudica "enormemente" al país.
"Desde mi punto de vista, los dólares en este momento son una respuesta positiva a los requerimientos de la gente y compra dólares y lamentablemente los saca del país", expresó.

Kiko "amaba" a su madre.-

julio 30, 2011 0
Kiko "amaba" a su madre.-
La confesión
Pasaron muchos años. Pero Carlos Villagrán, conocido por su papel de Kiko en "El Chavo del 8" confesó haber tenido una relación amorosa con la actual esposa de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza. Florinda era nada menos que su madre en la comedia infantil. "Hace muchísimo tiempo tuve un romance con Doña Florinda, no lo niego. Fue hace más de 30 años. Ahí quedó eso y ya está", declaró Kiko en una entrevista televisiva.

Cabe recordar que Meza y Bolaños iniciaron su romance en 1977 y recién se casaron por civil en 2004.

En la actualidad los integrantes de este exitoso programa infantil no tienen contacto alguno por problemas personale

La nieve fue de gran ayuda para los productores, ya que los animales podrán pastar y tomar agua sin problemas.

julio 30, 2011 0
La nieve fue de gran ayuda para los productores, ya que los animales podrán pastar y tomar agua sin problemas.
También en todo el sector se registraron temperaturas que superaron los -10 grados.
El manto blanco tapó el gris de la ceniza y ayuda a paliar la sequía de varios años.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La nieve volvió a la Región Sur para alivio de los pobladores que desde hace casi dos meses vienen padeciendo los efectos de la ceniza del volcán Puyehue que les está complicando la vida.

Durante la tarde del jueves se registraron algunas lloviznas, pero lentamente la lluvia fue transformándose en nieve y pintando lentamente de blanco un suelo en el que aún perdura el gris de la ceniza. El fenómeno climático se prolongó hasta la medianoche cubriendo la zona desde el oeste hacia el este, abarcando una amplia franja que va desde Pilcaniyeu Viejo hasta la cercanía de Los Menucos, por la Ruta Nacional 23 y desde las cercanías de Ñorquinco hasta El Cuy, por la Ruta Provincial 6.

El suelo de Jacobacci se cubrió con un manto blanco de unos cuatro centímetros, pero en las zonas más altas, como Clemente Onelli y Ojos de Agua, superó los diez centímetros. A la nieve se le sumó un intenso frío durante la madrugada, con temperaturas inferiores a los 10 grados bajo cero. A pesar de sol radiante de la mañana, los registros se mantuvieron por debajo del cero hasta el mediodía.

La humedad le cambió la cara a Jacobacci. Después de varias semanas donde el fuerte viento cargado de densas nubes de ceniza no daba tregua y complicaba la vida de los más de 10.000 pobladores, ayer el aire volvió a ser respirable y las calles se vieron con un gran movimiento de gente caminado y en vehículos a pesar del intenso frío. La mejoría del tiempo permitió continuar con los trabajos en las distintas escuelas para que el lunes se puedan reanudar las clases en la mayoría de los establecimientos. Esta semana sólo la Escuela Especial 23 recibió alumnos. Se estima que el lunes se sumarán algunas otras. Pero no todas podrán iniciar las clases como se esperaba después de casi dos meses. "En algunas falta sellar las aberturas para evitar el ingreso de cenizas con el viento y aún no cuentan con barbijos y antiparras para los alumnos", señalaron desde Educación.

La nieve también fue muy bienvenida para el sector ganadero que padece una sequía desde hace más de cinco años y que, sumada a la ceniza, amenaza con devastar los campos. En lo que va del año, las lluvias y nevadas han sido muy escasas y no alcanzan para garantizar suficiente humedad para que el suelo pueda producir suficiente forraje para los animales en la próxima primavera, épocas de parición de las ovejas y agua para el verano, temporada donde el calor y los vientos castigan con rigor.

"Estábamos esperando algo de humedad porque la ceniza nos tiene mal. Con el viento y las nubes que se forman con la ceniza, los animales se rodean y no comen. Tampoco los podes arrear para darles agua o pasto en el corral. Por los menos con esta nevadita, van a poder pastar y tomar agua durante unos días. Esperemos que siga nevando o que llueva porque el campo necesita más humedad. Si no a fin de año no va a quedar animal en pie", señalaban ayer algunos campesinos.

Ayer, mientras el intendente Carlos Toro presentaba en Buenos Aires las 500 solicitudes para lograr mano de obra a través del programa Argentina Trabaja, desde el municipio informaron que los comercios Carnicería del Sur y Autoservicio Simionatto se sumaron a la propuesta del armado de la canasta solidaria, integrada por artículos de primera necesidad a precios rebajados.

Gaturro también acompaña la 9º Maratón

julio 30, 2011 0
Gaturro también acompaña la 9º Maratón
Como cada año, el querido personaje de historieta de Nik se suma a la 9ª Maratón Nacional de Lectura, actividad declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
La 9ª Maratón Nacional de Lectura es organizada por Fundación Leer (www.leer.org.ar), la entidad líder en promover la formación del hábito lector. Como cada año Nik se convierte en padrino del evento y de la mano de Gaturro invita a todos los niños a sumarse a la actividad. Este año la Maratón se realizará el viernes 30 de septiembre. El acto central será en el Zoológico de Buenos Aires.

Bajo el lema “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la Argentina de los libros”, la novena edición de la maratón está dedicada a emprender un viaje hacia la Argentina de los libros, textos y autores de todo el país; del presente y del pasado, conocidos y olvidados. Fundación Leer propone así realizar un recorrido de nuestras letras por los cuatro puntos cardinales.

El objetivo de la Maratón no es de carácter competitivo e intenta concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

Una vez finalizada la Maratón se sortearán Rincones de Lectura conformados por 200 libros nuevos para que las instituciones ganadoras puedan organizar sus propios espacios dedicados a promover la motivación y el disfrute por la lectura.

La inscripción estará abierta hasta el viernes 23 de septiembre. Las instituciones que deseen participar, se pueden inscribir a través de la Web www.leer.org.ar o enviando un correo a marató n@leer.org.ar .

Además, se puede consultar en maraton.leer.org/Novedades la guía de actividades. En 2010, la Maratón convocó a más de 3.600.000 niños, jóvenes y adultos de casi 13.000 instituciones de todo el país. A tres meses de la próxima edición, ya cuenta con más de 2.000.000 de personas inscriptas y 7 mil instituciones.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.071.279 niños participaron de los programas; 1.623.789 libros nuevos fueron distribuidos; 12.764 docentes de 2.678 escuelas y centros recibieron capacitación en 595 localidades del todo país.

Trabajadores tomaron viviendas de las Madres en Chaco

julio 30, 2011 0
Trabajadores tomaron viviendas de las Madres en Chaco
Reclaman el pago de la indemnización y continuar con la construcción de las viviendas; las obras ya están a cargo de la provincia

Un grupo de trabajadores de la Fundación Madres de Plaza de Mayo tomó hoy las instalaciones del obrador del predio La Rubita de la ciudad de Resistencia en reclamo del pago de una liquidación salarial para más de 180 obreros, continuidad laboral y viviendas para sus familias.

De acuerdo a lo informado por los mismos trabajadores a la agencia DyN, las autoridades provinciales había ofrecido días atrás una casa para cada obrero y un régimen de continuidad laboral, a cambio de que renuncien al pago de una indemnización por haber sido despedidos por la Fundación.

"Queremos la indemnización y seguir trabajando, porque están por traer empresas privadas", dijo José Monzón, vocero de los 184 trabajadores que fueron desafectados de la fundación presidida por Hebe de Bonafini.

Según lo informado por los obreros, el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) del Ministerio de Infraestructura del Chaco, Jorge Franco, se acercó al predio el miércoles último para oficializar la oferta a los trabajadores, la cual fue rechazada de plano.

"Por derecho nos corresponde la liquidación de la fundación y luego queremos seguir trabajando con la empresa que va a entrar" a hacerse cargo de la obra, remarcó Monzón en declaraciones a Radio Ciudad y agregó que el pedido también contempla la entrega de una vivienda para cada uno de los trabajadores.

Por su parte, el coordinador del plan de viviendas en la provincia manifestó su sorpresa por la toma del obrador, al entender que el diálogo con los trabajadores, a quienes se explicó sobre el cambio de ejecución del programa Sueños Compartidos, se había desarrollado en buenos términos.

"En este tema se estuvo trabajando con el gobernador (Jorge Capitanich), el ministro de Infraestructura (Omar Judis) y la mesa de gestión de los trabajadores", dijo Franco, quien aseveró que por esta situación se concretará una nueva reunión esta tarde a las 19 en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con la presencia del primer mandatario provincial.

El objetivo es "llegar a una decisión que nos permita costear la obra, la cual se viene realizando normalmente, más todos los aportes que hay que hacer", dijo el funcionario, para quien "hay un conflicto de intereses cuando se habla de la modalidad de la entrega de las viviendas". Franco pidió a los trabajadores, en nombre del gobierno del Chaco, que "desistan de su actitud" y "preserven la obra, porque ya hemos tenido algún suceso lamentable en este obrador", entre ellos los incidentes registrados en mayo de 2010, cuando el activista social Emerenciano Sena denunció al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schocklender, por irrumpir en el pedio "con una patota integrada por barras bravas" para desalojar el barrio.

"Aquí hemos construido 70 viviendas con 190 trabajadores, lo que habla a las claras de la actitud y la buena predisposición de este gobierno para llevar adelante esta obra", dijo Franco y sostuvo que "este programa no es solamente para construir viviendas, sino que es de neta concepción e inclusión social".

Bariloche reclama más ayuda de Nación

julio 30, 2011 0
Bariloche reclama más ayuda de Nación
Empresarios, sindicatos y autoridades municipales estimaron pérdidas por más de mil millones de pesos. Esta temporada la ocupación hotelera apenas llegó al 25%. Piden créditos especiales, aumento del REPRO, subsidios, obra pública y una audiencia urgente con la Presidenta.

Empresarios, sindicatos y autoridades municipales de la localidad rionegrina de Bariloche solicitaron que el gobierno nacional incremente la asistencia a la localidad afectada por las cenizas volcánicas del volcán chileno Puyehue Cordón Caulle, el 4 de junio pasado.

El intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, asociaciones empresarias y sindicales de la ciudad se reunieron hoy en conferencia de prensa y leyeron una carta enviada a la presidenta Crsitina Fernández en la que solicitan una audiencia urgente con la mandataria y medidas complementarias a las ya anunciadas.

En el texto señalan que la comunidad "es monodependiente del turismo" y que la actividad turística "se vio directamente afectada" por las cenizas, informó la agencia Télam.

Los distintos sectores estimaron que la pérdida de ingresos superó los más de mil millones de pesos y destacaron que la ocupación hotelera para esta temporada "cayó a niveles inéditos, por debajo del 25% de la ocupación".

Por eso solicitaron nuevos créditos especiales para la zona, un aumento en el monto de los subsidios del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), subsidio a los combustibles, rebaja en tarifas aéreas, y nuevas obras públicas.

Confían en que una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner les permitirá transmitir más "gráficamente" la "grave realidad" de la ciudad, que por sí sola "no alcanzará a recuperarse" de la crisis.

rionegro.com.ar

viernes, 29 de julio de 2011

Afirman que la temporada de pesca no esta perdida

julio 29, 2011 0
Afirman que la temporada de pesca no esta perdida
La Fundación Salmónidos de Angostura emitió un comunicado en que reconocen la existencia de un ambiente modificado por la caída de cenizas, pero de ninguna manera se puede decir que “no habrá temporada de pesca deportiva”.

La Angostura.- La Fundación Salmónidos de Angostura emitió un comunicado en que reconocen la existencia de un ambiente modificado por la caída de cenizas y que si bien eso afectó de manera indudable a la fauna acuícola, de ninguna manera se puede decir que “no habrá temporada de pesca deportiva”

Además afirman que no se puede aventurar, “ni nosotros ni nadie, sin un estudio científico, es en que magnitud fueron afectados los salmónidos de la región”.

La fundación desmintió así al director provincial de Áreas Naturales Protegidas del Neuquén, Fabián Mirabete, quién había afirmado que la temporada 2011 se podía dar por perdida.

El Cerro Bayo abre gratis este fin de semana

julio 29, 2011 0
El Cerro Bayo abre gratis este fin de semana
El centro invernal comienza a funcionar "a modo de prueba", según se informó. Sucede después (y durante) el drama de la interminable lluvia de cenizas que castigó a la localidad neuquina tras la erupción del volcán Puyehue.

Villa la Angostura intenta volver de a poco a la normalidad (archivo)
El Cerro Bayo abrirá sus puertas este fin de semana a modo de prueba y en forma gratuita para todos los habitantes de Villa La Angostura y todos aquellos visitantes que tengan intenciones de pasar unos días en esta localidad, la más castigada por las cenizas del cordón Puyehue Caulle.

El anuncio lo realizó el vicepresidente de la firma, Julián Aróstegui, en declaraciones realizadas el jueves al canal local AVC Noticias.

Indicó que la iniciativa es “para cumplir el deseo de todos los angosturenses y del enorme equipo de trabajo de Cerro Bayo que no paró de trabajar nunca.”

En principio habrá actividad para peatones que así podrán recuperar uno de los puntos mas destacados entre las excursiones de Angostura. También y para no perder la ocasión de disfrutar de la buena nieve, se ofrecerán alternativas para el ski y el snowboard, según publica el portal La Angostura Digital.

Aróstegui explicó que la decisión se tomó “después de una evaluación muy seria tras las inspecciones que venimos realizando día a día y en especial después de la nevada de este jueves”.

El empresario dijo que "sin dudas es una excelente novedad, que abre una posibilidad muy importante para nuestro destino turistico. Por ahora lo que decidimos es que abrimos el viernes, sábado y domingo y posteriormente vemos como se desarrolla la actividad y de que manera actuamos en relación a todos los temas”.

En qué miente la “biografía” de Cristina Kirchner y qué prefiere callar

julio 29, 2011 0
En qué miente la “biografía” de Cristina Kirchner y qué prefiere callar
La biografía que la ¿periodista? Sandra Russo está a punto de publicar sobre Cristina Kirchner, ha disparado un efectista debate acerca de cómo han sido los días del poder K en Casa de Gobierno en los últimos años, especialmente después de la feroz discusión que generó la promulgación de la Resolución 125.

La Presidenta afirma allí ciertas cosas que ya han sido refutadas por ex funcionarios de su propio gabinete, que a su vez fueron reafirmadas por actuales “soldados” de la causa. En el medio de todo ello, ¿cuál es límite entre la verdad y la fabulación?
Es evidente que el libro de Russo solo es en realidad un diálogo unidireccional de Cristina sobre ella misma. No hay preguntas de rigor ni la más mínima investigación por parte de la periodista, por lo cual bien puede inferirse que no se trata de una obra biográfica por definición. Se hace esta aclaración a los efectos de destacar que el trabajo de biógrafo no es el de poner el oído a una persona para volcar lo que esta diga, sino el de la indagación a través de la reconstrucción de retazos de la historia de una persona, entrevistando a familiares, amigos y hasta enemigos de esta, algo que no ostenta el libro referido. ¿Vale entonces llamarlo biografía?

Más allá del nombre que pueda darse a ese libro, se torna imprescindible tomar con cautela lo que allí pudiera publicarse, ya que es la sola campana de quien intenta que se conozca su propia historia.
Es menester destacar esto último toda vez que, aunque la obra aún no se encuentra en la calle, algunas de sus partes más explosivas ya han sido anticipadas a través de diversos medios oficialistas. Allí, mal que le pese al propio Gobierno, pueden verse algunas de las fabulaciones que muestra la propia Cristina.

Por caso, habla la mandataria de que estuvo detenida ferozmente junto a Néstor durante la dictadura, tergiversando y exagerando un hecho ocurrido en realidad antes del golpe militar: pocos saben que ambos fueron detenidos a principios de 1976 y según sus propios amigos fueron muy bien tratados por quienes los demoraron.

“Había sido una desgracia con suerte: sus familias les llevaron comida, colchones, frazadas, libros, cigarrillos y lo que necesitaran. En palabras del propio ex presidente, ‘no fue nada con respecto a lo que vivieron el resto de los argentinos’, relató en 1998 Oscar “Cacho” Vázquez, amigo y padrino del casamiento de los Kirchner, también detenido en esa oportunidad.

En sentido similar, Cristina gusta recordarse a sí misma como una aguerrida militante de izquierda, antes y durante la dictadura. Sin embargo, según recordó a diario Perfil una vieja amiga suya, durante el gobierno de Isabel Perón y los meses previos al golpe, la Presidenta y su marido “no eran ningunos subversivos ni militaban en ningún brazo armado, eran personas apasionadas por la política, pero nada más, no había razón para detenerlos”.

De más está recordar que, luego del fatídico 24 de marzo de 1976, el matrimonio directamente se fue a vivir a Santa Cruz, ganándose la vida a través de la usura más cruel y codeándose con los militares más cuestionados de esa provincia, tal cual registran los archivos documentales de esa época. Néstor fue aún más allá al defender como abogado a un jefe de Policía que hoy figura en los archivos del Nunca Más. Si Cristina no acompañó a su marido en esa cuestionable empresa, fue porque nunca se recibió de abogada, cuestión sobre la cual también gusta fabular.

Pero hay más, en la “biografía-entrevista” de Russo, la Presidenta revive la noche anterior a la muerte de Néstor Kirchner, solo que esta vez cambia a los invitados que hubo en esa ocasión —quita de escena a Lázaro Báez y fuerza la presencia de unos “sobrinos”— y le agrega un condimento políticamente eficaz: asegura que se dio un “piquito” con Néstor y que luego se fueron dormir juntos (Otra fabulación y van…).

Antes que nada hay que mencionar que, quienes conocían la intimidad de los Kirchner, han admitido que nunca dormían juntos. Ambos habían arribado a una suerte de acuerdo a través del cual cada uno tenía su vida amorosa resuelta por su lado. Cristina tenía sus amantes, Néstor las suyas. En ese contexto aparecen las Miriam Quiroga de Néstor y los Amado Boudou de Cristina, solo dos botones de muestra.
Easy AdSense by Unreal

No hay funcionario de primera línea que no conociera esta situación y hasta la sufriera. “Era muy difícil ocultar ciertas cuestiones frente a la mirada permanente de la prensa, era tan obvio que siempre se filtraban cosas. Después venían los enojos de ellos (Néstor y/o Cristina) porque aparecían vinculados a otras personas”, admitió oportunamente a este periódico un importantísimo ex secretario de Estado con apellido mitológico. “Me acuerdo de un viaje de Cristina a Salta, en un momento se encierra durante horas a solas con (Juan Manuel) Urtubey fuera de la gobernación y todos nos mirábamos, los funcionarios de la provincia y nosotros, era obvio lo que estaba pasando pero nadie decía nada. Al otro día, algunos medios de Salta hablaban del ‘noviazgo’ de Cristina y el gobernador”, agregó la misma fuente.

En realidad nunca hizo falta ser ningún genio para percatarse que entre Néstor y Cristina nada ocurría: en los últimos 20 años no han existido demostraciones de afecto público entre ambos. La propia Cristina lo dice a su “biógrafa”: “Nosotros no éramos de hacernos demostraciones de afecto en público, delante de la gente.”

¿Para qué lo menciona? ¿Intenta justificarse por los rumores que siempre existieron sobre ella y Néstor?
Otro punto a destacar es la insistencia de Cristina por borrar la presencia de Báez y su esposa, aún cuando está demostrado que ambos estuvieron cenando con ella y con Néstor la noche antes de que este falleciera.

Lo mismo ocurre a la hora de hablar de su bipolaridad: no solo la niega —a pesar de que dos profesionales que la atendieron admiten que la sufre— sino que se la atribuye a una hermana con la que no tiene relación.

Concluyendo

Como se dijo más arriba, el libro de Russo, mal llamado biografía, es una conversación de Cristina con ella misma, magnificando hechos existentes e inventando otros que nunca ocurrieron. El momento en el que se publica tiene un obvio motivo: lograr sumar puntos a la hora de competir por su propia reelección.
En ese sentido, el texto busca ser emotivo y golpear la fibra más profunda del lector. La tapa es el mayor ejemplo de ello: se trata de una foto de Cristina vestida de luto y con su mano en el corazón. ¿Se puede ser más obvio?

Sin embargo, para ser una real biografía el libro adolece de cuestiones fundamentales, como el descomunal enriquecimiento personal de la Presidenta y su marido, la desaparición de los fondos de Santa Cruz, el Schoklender-gate, el “castigo” a quienes no comulgan con el dogma oficial y hasta la dura presión del kirchnerismo sobre la prensa no dócil.

Tampoco habla el libro sobre un tema crucial y que está vedado mencionar a los funcionarios K: la hija no reconocida de Cristina, Carolina Pulqui. Un libro así, ¿merece llamarse biografía?
Hace una década, cuando los Kirchner no tenían el poder que hoy ostentan, un lejano periodista de Santa Cruz escribió la más formidable obra sobre sus vidas. Se trata de Daniel Gatti y su libro El amo del feudo, donde quedan al desnudo gran parte de las mentiras oficiales que hoy intenta imponer Cristina.

En fin, el día que salga el libro escrito por la Presidenta —perdón, por Sandra Russo—, para entender el mundo de Cristina, este periodista optará por hacer lo más lógico: volver a leer la descomunal obra de Gatti.

Christian Sanz
periodicotribuna.com.ar

Lluvia y corte de energía eléctrica en Piedra del Aguila.-

julio 29, 2011 0
Lluvia y corte de energía eléctrica en Piedra del Aguila.-

Caviahue, con muy buena ocupación

julio 29, 2011 0
Caviahue, con muy buena ocupación
Durante todo el mes el porcentaje superó el 90 por ciento. Cerca de 1.200 esquiadores disfrutan por día del cerro de la localidad, que cuenta con 1,60 metros de nieve en la base del complejo.
Con muy buena nieve, el cerro recibe a cientos de esquiadores por día que disfrutan de sus instalaciones.

Según indicó el intendente Rigoberto Ramírez, ya casi está todo vendido para agosto. La ciudad cuenta con 1.200 plazas.

Al igual que los dos últimos años, Caviahue vive una temporada invernal que roza la ocupación plena y disfruta de una buena cantidad de nieve en el cerro de la localidad.
“Durante todo el mes de julio estuvimos por encima del 90 por ciento de ocupación y está casi el 100 por ciento vendido para agosto. Hay mucha gente disfrutando de la nieve y la ciudad”, aseguró el intendente de Caviahue-Copahue, Rigoberto Ramírez. Y agregó: “Los primeros días llegó mucha gente del Alto Valle por las vacaciones de invierno y después vinieron muchos turistas desde Buenos Aires estas últimas dos semanas por el receso invernal de esa zona”.
La localidad cuenta con 1.200 plazas habilitadas, las cuales estuvieron ocupadas prácticamente en su totalidad desde la apertura del cerro Caviahue el pasado 19 de junio. Según indicó Ramírez, los tres hoteles cuatro estrellas que están en construcción en la ciudad aún no están habilitados, aunque estimó que al menos dos de ellos estarán listos para recibir turistas la próxima temporada.
El intendente también adelantó que el próximo 7 de agosto llegará Bahiano a la ciudad para realizar un espectáculo gratuito. Se analiza la posibilidad de ofrecer el show en la costanera si el tiempo lo permite. Caso contrario, se realizará en el Centro de Convenciones local.

A pleno
En tanto, en el cerro reina el optimismo. Es que la nieve acumulada ya asegura casi la totalidad de la temporada que tiene su cierre previsto para el 4 de octubre. El centro invernal cuenta con 1,60 metros de nieve en la base y 2,60 en la cumbre.
“Fueron buenísimas las vacaciones de invierno. Hace tres años que venimos llenando las temporadas y no es que este año vino más gente. Por ahí se va a notar más fuerte en temporada media y baja”, explicó Andrea Choquich, directora comercial del cerro Caviahue. “Estamos ante una gran temporada”, dijo.
El complejo recibe alrededor de 1.200 esquiadores por día, prácticamente la misma cifra de plazas habilitadas que tiene la localidad. Así, la cifra evidencia que casi la totalidad de los visitantes que llegan en invierno a Caviahue es público esquiador. El cerro tiene una capacidad de transporte de 7.500 personas por hora.
Desde mañana, el cerro ingresará en la temporada media. Así, el pase por día costará 191 pesos para mayores y 153 para menores. En tanto, el pase semanal costará 1.029 y 823 respectivamente. Además, el cerro ofrece alternativas por dos, tres o cinco días y también se vende sólo el Paseo Telesilla.

Opciones
Este año, la ciudad sumó una alternativa atractiva para los amantes de la práctica deportiva en la nieve con el denominado “Snowkite”. Se trata de una variante del kitesurf, pero sobre nieve, y consiste en deslizarse sobre la superficie con esquíes o tablas de snowboard remolcados por un cometa de tracción.
La opción que sumó este año la ciudad se realiza en la pista del viejo aeropuerto local y se trata de una actividad conjunta entre la Federación Neuquina de la especialidad y la Municipalidad.
En tanto, el cerro ofrece una serie de excursiones para disfrutar de los paisajes de la zona. Una de ellas es la visita a Máquinas, Copahue y el pozo geotérmico, que se realiza en motos snowcross. Otras opciones son a Laguna Escondida y Cascada del Arroyo Dulce, a la Frontera Argentina y Chile y el hito Pucón Mahuida y a las Cascadas del río Agrio y Mirador Caviahue.

Foto: Luís Chúa.-

Cerro Bayo abre parcialmente sus puertas para recibir a residentes y turistas

julio 29, 2011 0
Cerro Bayo abre parcialmente sus puertas para recibir a residentes y turistas
Cerro Bayo abre parcialmente sus puertas para recibir a residentes y turistas
También habrá servicio gratuito de transporte durante las tres jornadas.

Cerro Bayo abrirá hoy sus puertas por primera vez en lo que va de la temporada. Será una apertura parcial y muy particular, porque el centro de esquí sólo estará abierto hasta el domingo. Y será gratis, aunque aclararon que no es la apertura oficial.
“Vamos a abrir desde el viernes (por hoy) hasta el domingo en forma condicional y gratis para mostrar que la Villa está de pie”, afirmó ayer el vicepresidente de la empresa, Julián Aróstegui.
Además, habrá servicio de transporte gratuito a cargo de la empresa 15 de Mayo durante las tres jornadas. Aclaró que el centro de esquí funcionará “para peatones” y en el caso de los esquiadores y amantes del snowboard habrá “muy pocas pistas” habilitadas.
Por eso, Aróstegui explicó que la apertura tiene como propósito “acompañar a la comunidad y a todas las instituciones que vienen trabajando por la Villa y la Unidad Ejecutora”. El empresario recalcó que la apertura del centro de esquí en forma parcial será sólo durante el fin de semana y se resolvió en base a los informes meteorológicos favorables para estos días.
En un comunicado, informaron que “la decisión se tomó después de una evaluación muy seria tras las inspecciones” que se vienen realizando. “Queremos ser muy claros que esto no es la apertura de la temporada y que esto no es para nada definitivo", afirmaron. Desde la empresa indicaron que hoy desde las 9.30 estarán funcionando las aerosillas principal, Chalten y Panorámica. Además van a funcionar los teleski 1, 2 y 3 de principiantes y el medio de mayor elevación será la Aerosilla Los Lagos, para utilizar con la conexión a 18 y así disfrutar también de ese sector de la montaña. Trabajarán algunos restoranes y paradores. La empresa dijo que “va a respetar los contratos de los empleados temporarios” de Cerro Bayo. La empresa tiene más de 200 temporarios y casi medio centenar de empleados permanentes.

jueves, 28 de julio de 2011

Ley de emergencia nacional.

julio 28, 2011 0
Ley de emergencia nacional.
La Cámara de Diputados de la Nación tratará la semana que viene el proyecto aprobado por el Senado que declara la emergencia para la zona afectada por la caída de ceniza volcánica.

La información, surgida del área de prensa del bloque de Senadores justicialistas señala que su presidente, Miguel Pichetto se comunicó con el presidente del bloque del PJ de la Cámara Baja, Agustín Rossi, quien le confirmó que habrá sesión especial el próximo miércoles para tratar el proyecto del senador rionegrino.

Pichetto informó que "el presidente del bloque oficialista de Diputados se comprometió a pedir una sesión especial para la semana próxima, y tratar el proyecto que ya aprobamos en el Senado, mediante el que se declara la emergencia económica, social y productiva en la zona andina de Río Negro y Neuquén".

El proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara Alta el 29 de junio, promueve una serie de medidas impositivas y de asistencia para los habitantes y el sector productivo de la región.

Incluye la ampliación de fondos para la cobertura de planes sociales durante la emergencia, así como asistencia de las explotaciones productivas a través de los bancos nacionales y oficiales y la postergación de los plazos de los vencimientos de las deudas con estas instituciones. También prevé prórrogas de los vencimientos impositivos.

El tratamiento de la ley por parte de Diputados era reclamado con creciente impaciencia por sectores productivos, empresarios y autoridades municipales de las localidades más afectadas por la erupción, es decir Bariloche, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Jacobacci y Villa la Angostura.

La exhortación más dura a que sesionen los diputados partió de la Agrupación de Hosterías, Hoteles, Cabañas y Bungalows (AHHB) de Bariloche.

En abierto reproche la entidad les advirtió el pasado día 23 en un pronunciamiento público que "es su obligación" dar quórum y votar la ley de desastre. "¿Quién les da derecho a no trabajar? ¿Quién les da derecho a cobrar un sueldo, que les paga el pueblo, para estar de campaña en vez de ocuparse de los problemas que tenemos? ¿Quién de todos ustedes se hará cargo del hambre, los quebrantos y la desocupación?".

También subrayó la AHHB que hasta ahora las medidas de ayuda dispuestas por la Nación "son insuficientes para la magnitud del deterioro económico y social" que padece la región.

Asimismo el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, que el pasado 7 de julio declaró el estado de "desastre" bajo presión de los empresarios, exhortó a los diputados a completar la media sanción del Senado para la ley de emergencia nacional.

Una semana antes, la Cámara de Comercio sanmartinense también había reclamado la declaración de emergencia local, para a su vez adherir a la normativa nacional aún pendiente de aprobación.

La norma nacional ha sido precedida, tanto en Neuquén como en Río Negro, por sendas leyes provinciales que declararon la emergencia por la ceniza para los departamentos del sur neuquino y la zona andina y Línea Sur rionegrinas.

(Redacción Central)

Carrió: "Los K destruyen todo lo que tocan, ahora fueron por la pasión de los argentinos"

julio 28, 2011 0
Carrió: "Los K destruyen todo lo que tocan, ahora fueron por la pasión de los argentinos"
La candidata a presidente afirmó a Clarín.com que en el fútbol "se ve la verdadera cara kirchnerista, la de socios entrañables de un mafioso como Julio Grondona". Y que “lo único que quiere Cristina es inundar de propaganda política utilizando el fútbol".

PorPablo de León

Elisa Carrió criticó duramente la reforma del fútbol argentino impulsada desde la AFA. En diálogo con Clarín.com, la candidata presidencial por la Coalición Cívica dijo que “el kirchnerismo destruye todo lo que toca, ahora fueron por la pasión de los argentinos: el fútbol"
Según Carrió, en ese deporte "se ve la verdadera cara K, la de socios entrañables de un mafioso como Julio Grondona".

La candidata presidencial habló desde Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, donde se reunió con el primer candidato a diputado nacional Pablo Javkin, autor del proyecto de boleta única con el que se votó en las elecciones santafesinas del domingo últimoy con la diputada provincial electa Susana García, el diputado nacional Carlos Comi y el legislador porteño electo Maximiliano Ferraro.

"Lo único que quiere Cristina Kirchner es poder inundar de propaganda política utilizando el fútbol", aseveró Carrió quien indicó que para eso "no les importa desviar miles de millones de pesos de todos los argentinos para que los administre Grondona ‘a piacere’".

Elisa Carrió aseguró que "nuestra propuesta es hacer una modificación sustancial en el Programa Fútbol para Todos que tenga como ejes: que no se emita publicidad oficial, que el Estado ponga a disposición las imágenes pero que cada señal pueda elegir sus relatores, comentaristas y su comercialización y que el financiamiento sea transparente y autónomo porque no puede ser que los jubilados financien el fútbol”.

"El fracaso del fútbol argentino en cada una de las competencias internacionales es la exacta metáfora del país, excelente materia prima como son nuestros jugadores desperdiciados por una dirigencia corrupta e insaciable", dijo Carrió quien reivindicó el trabajo hecho por el diputado de su partido Carlos Comi, quien para la dirigente "fue el único en mucho tiempo que se atreve a enfrentar el poder de Grondona y que logró que, al menos, el Presidente de AFA se siente en el Congreso a dar explicaciones".

En tanto, el diputado nacional Carlos Comi agregó que "sin duda el daño de esta decisión va a afectar al fútbol durante muchísimo tiempo pero para cambiar esto ya está claro lo que hay que hacer cambiar al Gobierno".

Convivir rodeados de volcanes

julio 28, 2011 0
Convivir rodeados de volcanes
El observatorio OVDAS indica en un informe que hay en la Cordillera de los Andes unos 2.000 volcanes de los cuales más de 500 son considerados activos y unos 60 tienen registro de actividad en los últimos 450 años. Si bien la mayoría están en territorio chileno, en Argentina hay unos 60 en actividad, muchos ubicados en Neuquén. En zona cercana a Bariloche, están 2 de los más activos de Sudamérica, el Villarrica y el Llaima. En la foto de Hans Schulz el volcán Tromen,en la provincia de Neuquén.
Volcán Tromen - Neuquén

Un informe de Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile, da cuenta de la existencia de unos 2.000 volcanes, de los cuales más de 500 son considerados geológicamente activos y unos 60 con registro eruptivo histórico, dentro de los últimos 450 años. Por otra parte, destacan que en la Región de la Araucanía se encuentran 2 de los 4 volcanes más activos de Sudamérica: el Villarrica y el Llaima.

En este marco, el vecino Estado creó el OVDAS para mantener una vigilancia de los "más peligrosos y de mayor riesgo" en cuya página oficial se brinda información actualizada sobre los distintos volcanes.

"Los volcanes tienen y han tenido un rol importante en la evolución de la corteza de nuestro planeta Tierra. En una escala de tiempo geológico, la actividad volcánica ha formado diversas estructuras, dando lugar a elementos del relieve y creado suelos fértiles, los cuales han nutrido la vegetación y a la humanidad. En cambio, en una escala de tiempo humano, las erupciones volcánicas aparecen como adversas, afectando directamente a las personas, sus bienes y sus territorios" expresa el informe que informa que más de 1.500 volcanes en el mundo, han tenido erupciones durante los últimos 10.000 años y más de un tercio, tienen actividad con registro histórico.

"Geológicamente, hay un cierto consenso, en considerar 'activo' a un volcán que ha tenido erupciones durante la Era Cristiana, es decir, durante los últimos 2000 años. Sin embargo, los volcanes prehistóricos y, en consecuencia, no listados entre los activos, son los que al despertar, después de un prolongado tiempo de reposo, han producido las erupciones más violentas y con resultados más desastrosos. Por lo general, alrededor de 60 volcanes entran en erupción cada año en la superficie del planeta, aunque no se sabe con certeza, cuantos volcanes submarinos, en promedio, tienen erupciones en este lapso", indican.

Tal como explican en la página oficial, el origen y la distribución de los volcanes en el planeta es controlado por un proceso geológico dinámico al que se denomina 'Tectónica de Placas' y que se genera por la superposición de segmentos rígidos que se denominan 'placas' que están continuamente en movimiento, separándose, chocando, sumergiéndose algunas bajo otras o desplazándose lateralmente. "De esta forma, se explica la expansión de los fondos oceánicos, la deriva continental y los procesos sísmicos y volcánicos del planeta, como partes de un sistema coherente", señalan.

Sudamérica forma la Placa Sudamericana que se desliza a una velocidad promedio anual de unos 10 centímetros por encima de la Placa de Nazca, el segmento oriental del océano Pacífico meridional. Por su parte, el extremo sur de la Placa Sudamericana, se desliza sobre el segmento más austral del océano Pacífico o Placa Antártica situación que evidencia que Chile y parte de Argentina están ubicadas en un 'margen activo de convergencia de placas' que dio origen a la Cordillera de los Andes y sus volcanes, que también genera una importante actividad sísmica.

Lo que esta realidad informa es que la ciudad de Bariloche está dentro de una región en la que hay, al menos, 22 volcanes activos por lo que debe asumir que convive con esa presencia desde hace unos 450 años, la mayoría de los cuales están del lado de Chile pero cuyo efecto una vez que ingresa en erupción, no reconoce fronteras.

B2000 consultó con el geólogo del CONICET, Gustavo Villarosa, a raíz de una serie de alarmas que se difundieron rápidamente sobre la actividad de los volcanes Chaitén y Llaima, quien señaló que "todo el tiempo pasa que alguno escucha algún informe que manda la gente de la Oficina Nacional de Emergencia - Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) y se sorprenden porque ven que el Chaitén está en alerta amarilla. Pero la realidad es que está así desde 2008 y no desde ahora. Sin embargo, esa información se difunde y se genera un lío impresionante" y agregó que cuando un volcán erupciona "un montón de gente empieza a mirar el fenómeno y parece que hay una carrera para ver quién larga la noticia primero pero esto produce una cuestión reactiva y negativa en la sociedad".

Finalmente, recomendó visitar las páginas oficiales del vecino país para interiorizarse en la actividad volcánica dado que "no hay un sistema de detección más rápido ni fidedigno" que el que ofrecen tanto la ONEMI como el OVDAS.

Si bien el arco más activo está del otro lado de la Cordillera de los Andes, en Argentina hay unos 60 volcanes en actividad, la mayoría de los cuales están en la provincia de Neuquén -Lanin, Tromen, Copahue y otros más pequeños- pero "no todos están monitoreados".

Las afirmaciones de Villarosa llevan a preguntarse si en el país existen organismos y monitoreos similares a los de Chile, a lo que el geólogo respondió que no, que "no hay un sistema de monitoreo de volcanes". "A partir de la erupción del Chaitén y el Cordón Caulle hay algunos intentos así que quizás tengamos suerte esta vez y se pueda hacer algo mejor" expresó y comentó que esa responsabilidad recae sobre el Servicio Geológico y Minero de Argentina (SEGEMAR) pero "no tienen con qué" dado que crear observatorios en cada volcán implica una inversion muy grande y una capacitación de personas en distintos lugares.

"Como instituciones locales, las universidades y las instituciones tecnológicas, recibimos una presión enorme porque ante un evento de estos se nos pide de todo pero con la falta de recursos, de previsión y de gente hay que salir a dar respuestas que la mayoría de las veces no se pueden dar" comentó y señaló que el camino a seguir es "fortalecer las instituciones para que puedan dar respuestas cuando se lo requiere". "Estas funciones tienen que ser encaradas seriamente por el Estado a nivel nacional o al menos provincial con programas que tengan continuidad en el tiempo y que sean serios", reclamó.

Aclaración Blanca en medio del fragor del MPN

julio 28, 2011 0
Aclaración Blanca en medio del fragor del MPN
Desde el sector que responde a Jorge Sobisch se destacó que no hay un respaldo oficial ni informal a ninguno de los precandidatos que compiten en la interna partidaria para representar al partido en las elecciones capitalinas.

La Lista Blanca del MPN salió a aclarar este miércoles que no apoya a ninguno de los precandidatos “en particular” para la interna del 28 de agosto, y destacó que está en un todo de acuerdo con “las gestiones que vienen realizando” tanto el gobernador Jorge Sapag como el presidente del partido, Jorge Sobisch, para reforzar “la unidad” partidaria con vistas a las elecciones del 23 de octubre en la capital provincial.

“A raíz de la próxima elección partidaria para los cargos electivos de Intendente y Concejales de la Ciudad de Neuquén la Lista Blanca del Movimiento Popular Neuquino informa que no ha decidido en forma orgánica ni informal el apoyo a ningún candidato en particular”, se comunicó oficialmente, en un documento firmado por los apoderados de la lista, Gastón Sobisch y Mario Torres.

En medio de un hervidero interno y a pocas horas del vencimiento del plazo para oficializar listas y candidatos, los blancos enfatizaron que “apoyamos las gestiones que vienen realizando el gobernador Jorge Augusto Sapag y el presidente del MPN Jorge Omar Sobisch, para encontrar el camino del dialogo y la unidad que nos permita afrontar la próxima elección de cara a la sociedad con nuestros mejores hombres y mujeres, con propuestas que enriquezcan nuestros compromiso con la Ciudad de Neuquén”.

Como para esquivar cualquier duda sobre la posición blanca, se anunció que “reservamos el color Blanco para evitar la utilización del mismo por algunos de los precandidatos, evitando interpretaciones equivocadas”.

La aclaración del sobischismo se produce poco después que trascendiera en los diarios de la región una cena en un restaurante en la que dos integrantes del último gobierno de Sobisch, “Cacho” Gutiérrez y Federico Brollo, compartieron mesa con el precandidato de la Lista Celeste, José Brillo.

3 MILLONES DE VOTOS CONTRA CRISTINA NO ESTAN DISPUESTOS A ACEPTARLOS ENTONCES, ASCENSO PARA TODOS.

julio 28, 2011 0
3 MILLONES DE VOTOS CONTRA CRISTINA NO ESTAN DISPUESTOS A ACEPTARLOS ENTONCES, ASCENSO PARA TODOS.
CRISTINA NO LLEGA AL 40 % Y PIENSAN EN SUSPENDER LAS PRIMARIAS

Si hay algo claro que las operaciones del Gobierno cada vez son más audaces y arriesgadas. Así como fue una operación para que River cayera en virtud de tapar el caso Schoklender, lo es a la hora de perder 3 millones de votos de los hinchas de River contra Cristina.

Pero también el negocio. River en la B, factura sólo el 20 % de lo que factura primera A.

De esta forma el circo romano, será para todo el país. Tener distraído a la plebe, es parte de gobernar y hacer lo que se plazca. No han descubierto la pólvora, en el Imperio Romano, fue creado el Coliseo.

Según una encuesta secreta, Cristina hoy por hoy está Casi segunda en la primaria. Y el triunfo de Sel muestra a las claras que van mal.

Ante esta desesperación van a hacer de todo, inclusive, hasta contra este medio. En poco tiempo.

Pero volviendo a River, en su momento publicamos la trama secreta:

Como todas las cosas raras que vienen sucediendo en los últimos tiempos en nuestro querido país, ahora nos esteramos del siniestro plan K-K “River a la B”.

Primero desde el kirchnerismo se hizo todo lo posible para evitar que el Sr Daniel Passarella NO gane las elecciones en el club. Apoyaron ($$$) a las listas opositoras, limpiaron antecedentes penales de algunos referentes de la oposición y otra cositas… pero aun así el Káiser ganó.

El plan K-K para River era hacerlo un club “popular” con la llegada de amigos kirchneristas se trataría de abrirlo “al pueblo”. Dentro del estadio funciona el instituto educativo River Plate y en más de una oportunidad doña Hebe intentó dar algunas de sus clases de adoctrinamiento ideológico (como lo hace en muchas escuelas) pero desde la dirigencia se lo impidieron, como es costumbre en esta Sra. amenazó con represalias de todo tipo.

Passarella nunca apoyó el plan K-K “Fútbol para Todos”, además se enfrentó al capo de la AFA y pidió públicamente su renuncia. Cuando asumió, rompió los códigos del fútbol, al realizar una auditoría que aún no hizo pública pero se sabe que la misma arroja un desmanejo total de las finanzas del club con el aval de Grondona.

Con la situación que es por toda conocida se llegó al domingo 26 próximo pasado. La orden de jugar con público llegó desde la Presidencia de la Nación.

Estaba todo preparado, a la hora señalada grupos de delincuentes infiltrados entre los hinchas abandonaron el estadio (aclaramos para los que no saben que desde muchos años se retira primero el público visitante), en consecuencia habría que contestar los siguientes interrogantes….

¿Porque se dejó salir a esos barras y se dejó a los hinchas de Belgrano dentro del estadio?

¿Por qué se instaló en primera fila a los agentes de policía sin ningún tipo de protección??? Esto permitió a los delincuentes llegar hasta la confitería del club y destrozarla y amenazar y golpear a algunos periodistas que no son kirchneristas.

¿Por qué cuando en conflicto estaba fuera de control recién se le dio participación a la guardia de infantería???

¿Por qué se dio la orden de NO DETENER a los delincuentes para no generar más violencia???

¿Por qué se saquearon comercios y autos a más de diez cuadras de la cancha? ¿Estaba liberada la zona ?

¿Por qué quisieron involucrar a Mauricio Macri y lo acusaron de no colaborar al negarse a enviar a la Metropolitana a la zona?

¿Por qué el “canal del pueblo”, canal 7 no mostró las imágenes de la violencia?

Se ha podido confirmar que durante los disturbios las acciones fueron coordinadas por grupos (más de seis) que se trasportaban en motos dando órdenes y reagrupando a los revoltosos, todos ellos comunicados entre sí con celulares y radios tipo Nextel.
Easy AdSense by Unreal

La segunda parte del plan K-K en contra de Passarella y de River es la siguiente. Un club fundido, con escasos recursos, descendido de categoría y con una dura sanción de descuentos de puntos por los hechos de violencia que “generaron sus hinchas” se tiene que rendir al kirchnerismo que lo espera con los brazos abiertos al populismo.

Por último recordamos que hace un año atrás le pasó lo mismo a Rosario Central, es decir perdió la categoría y nadie “noto” que su presidente era el ex Intendente radical de Rosario, Horacio Usandizaga quien se había enfrentado a Grondona y al kirchnerismo. Rosario Central no recurrió a la ayuda K-K porqué sus hinchas apoyaron la vida institucional y se asociaron masivamente al club que hoy cuenta con alrededor de 60.000 socios lo que le permite sobrellevar una dura situación económica.

Si alguno de los dirigentes de otros clubes no apoyan a River y lo dejan solo… muy pronto vendrán por sus cabezas. El ingeniero Macri se comunicó con Passarella y ofreció ayuda para sobrellevar la difícil situación que vive.

A esto hay que agregarle la funcionalidad de la coyutura: Un buen escandalo taparía las tapas de la corrupción de las Madres de Plaza de Mayo:

En un análisis de la Política y el Futbol.

Es llamativo que el gobierno sabiendo lo que iba a pasar con river, dejó que se jurara el partido en forma abierta y esto es por dos motivos claros.

Uno: El viernes se sabía que iban a haber incidentes con la hinchada y se sugirió no jugar a puertas cerradas con lo cual se habría evitado las roturas.

Dos: el sábado Cristina decidió dar a conocer su compañero de Fórmula , el Amigobio Amado Boudou

Tres: Estalla problema y los desmanes y roturas en Nuñez en con los hinchas de River.

Consecuencias: Por un lado se amortigua las críticas a Boudou ya que la decisión de campaña es que no aparezca o hable con la presidenta.

Con el tema de River, el gobierno tratara de tapar el caso Schoklender y los hechos de corrupción que lo tiene” hackeado” y que llevaran a la derrota a Filmus en la Ciudad.

Por esta razón se dejó jugar el partido, y la orden era “debe perder River” ya que así solo funcionaria el plan del Gobierno.

Recuerde también el día que mataron a Maradona, ese día dieron la noticia falsa para distraer a la gente para tapar que Alberto Fernández seria interpelado en el congreso.

Se llama distracción o la ley de la tensión mayor. El Objetivo es obvio, que la gente hablara tres días de river y los destrozos y así evitar temas como Schoklender y otros temas que irritan al gobierno y por ende se manifiesta en la pauta oficial.

Además de tapar el casi acuartelamiento de la PFA, porque Nilda quería intervenir comisarias con la Gendarmería y Prefectura.

Tal vez el Che Guevara debería haber dicho “ El futbol” es el opio del pueblo….

Al respecto el Informador Público:

¿Hinchadas felices?

A su vez, a los clubes muy bien organizados como Vélez, Lanús y Banfield, que por sus méritos ganaron campeonatos en los últimos años, no les cayó para nada bien esta reforma. Pero no les da el cuero para enfrentar a Grondona y a un gobierno que en cualquier momento les envía los inspectores de la AFIP. Cuando Raúl Alfonsín era presidente, el entonces diputado nacional Liborio Pupillo, dueño de una empresa de pompas fúnebres en Mataderos y muy querido en el ambiente, presentó un proyecto de ley para evitar el descenso de Nueva Chicago. Fue ridiculizado por la prensa política y deportiva. Sin embargo, ahora todo es posible, pese a que Grondona siempre sostuvo que los partidos se ganan en la cancha. La necesidad política lo hizo cambiar de idea y ahora, de un plumazo, pretende ascender a 16 equipos por decreto de la AFA. El gobierno piensa que los hinchas de los equipos que descienden de la primera, más los 16 que ascenderán de la B nacional, recuperarán la alegría perdida por la eliminación del mundial y de la Copa América y votarán por Cristina. ¿Sera así?////

El tema no es menor y si hablamos de tres millones de votos:

En un informe que también accedimos en forma secreta se adelantaba que “Cristina” podría a hacer ascender por decreto a River, ya que con la derrota de Bs As. Y santa Fe, se encendieron las luces de alarmas en el gobierno.

Por Héctor Alderete

Rodríguez Saa acusa Duhalde de una operación para postergar las primarias

julio 28, 2011 0
Rodríguez Saa acusa Duhalde de una operación para postergar las primarias
El candidato a gobernador bonaerense pasó por La Plata y desmintió que haya presentado ante la Justicia un recurso de amparo para que se posterguen las primarias. Dijo que se trata una operación de prensa que tiene origen en el duhaldismo y acusó puntualmente a Eduardo Amadeo.

Adolfo Rodríguez Saa salió hoy a desmentir que haya pedido a la Justicia una postergación de las elecciones primarias a acusó habló de una maniobra del duhaldismo para operar esa información. Puntualmente responsabilizó al candidato a gobernador, Eduardo Amadeo.

“Quiero desmentir categóricamente que nosotros hayamos pedido la postergación de la elección. Es absolutamente falso, es una operación de prensa que tiene origen en el duhaldismo que está temeroso porque a Eduardo Amadeo no lo conoce nadie”, dijo Rodríguez Saa al ingresar a un acto partidario en La Plata.

El candidato a Gobernador también criticó con dureza al gobernador Daniel Scioli. “Tiene las manos atadas, se resigna y está arrodillado ante el poder nacional”, dijo el puntano y agregó que “es muy negativo que sea un delegado, tiene que ser un gobernador que se pare ante el gobierno nacional y reclame la coparticipación federal”.

El ex presidente explicó además que la junta Electoral aprobó la boleta de Compromiso Federal que había sido impugnada por Eduardo Duhalde al considerar que no podía tener una doble aspiración política, ya que Rodríguez Saa, además de ser candidato a gobernador, también buscará renovar su banca como senador por San Luis.

Consultado por esa doble candidatura. El puntano dijo que “los habitantes de San Luis van a comprender que yo me venga a la provincia de Buenos Aires porque es un gesto patriótico”.
Fuente: lapoliticaonline.com

Frenan pedido de interpelación a Seguel y Ruiz

julio 28, 2011 0
Frenan pedido de interpelación a Seguel y Ruiz
El MPN bloqueó la solicitud del diputado Rodolfo Canini.
La denuncia por contratos del CPE calentó sesión legislativa.

NEUQUÉN (AN).- El bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) frenó ayer un pedido de interpelación al secretario de Educación Ernesto Seguel y a la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) Patricia Ruiz, a raíz de las denuncias por la contratación de servicios y provisión de alimentos a empresas que pertenecen a la funcionaria educativa.

La investigación de este diario se instaló como tema de debate en la Legislatura neuquina donde el oficialismo se cerró en defensa de Seguel y Ruiz, a partir de un pedido formalizado por el diputado Rodolfo Canini. El MPN aceptó en cambio la posibilidad de que el secretario y la subsecretaria de Educación se presenten a dar explicaciones a la comisión de Educación.

Los legisladores del MPN expresaron, no obstante, su preocupación por el caso y destacaron el hecho de que Patricia Ruiz "se puso de disposición de la justicia".

Ayer por la mañana circuló la versión que se Ruiz iba a presentar la renuncia pero la especie fue descartada entrada la tarde. Temprano, el dirigente de los auxiliares de servicio Jorge Marillán pidió la renuncia de Seguel y de la presidenta del CPE.

El debate de ayer, con cruces entre oficialismo y oposición, terminó con el envío de pedido a la comisión de Educación. Canini había solicitado que su proyecto de resolución se trate sobre tablas, pero sólo tuvo el apoyo de 12 diputados.

"Nos gustaría que el gobernador le pida la renuncia a Seguel y a Ruiz", dijo Canini después de cuestionar severamente el desempeño de esos funcionarios a lo largo de esta administración.

"Se les dieron 50.000.000 de pesos con la ley de emergencia; llevaron la planta política de 210 a 346 cargos; hay una denuncia de remuneraciones dobles por 24.000.000 de pesos por año; y no sólo no solucionaron los problemas sino que ahora aparecen empresas fantasmas de familiares de los funcionarios que le venden al CPE artículos al doble de precio de mercado", fue elocuente Canini al expresarse.

Añadió que "Ruiz dice que no sabe de negocios, que sabe de educación. Ruiz sí sabe de negocios y sí es verdad que no sabe de educación". Esto último lo argumentó a partir de las declaraciones que la funcionaria hizo a este diario.

"No vamos a acompañar el pedido. Ya sabemos que no podemos interpelar a un secretario ni a la presidenta del CPE, en todo caso será a un ministro", afirmó Darío Mattio (MPN). Luego rebatió el discurso de Canini. "No es es cierto todo lo que se dice, no es cierto que se pagó la leche al doble del precio, este expediente que lo demuestra -dio detalles- y por sobre todo ello Ruiz ya se pudo a disposición de la justicia para que se investigue lo denunciado".

"Debería darle vergüenza (a Mattio) decir que no se puede interpelar a uno y otro. Acá se trata si es secretario o ministro, sino de tapar, de encubrir a los funcionarios cuando se los convoca", sostuvo Paula Sánchez (Libres del Sur). El presidente del bloque oficialista, José Russo, cerró el debate replicando a los "acusadores profesionales mediáticos. Estoy harto de escucharlos con sus acusaciones y después ni hacen las denuncias en la justicia ni presentan pruebas".

Cuestionan a funcionaria que cobra también por docente y no da clases

julio 28, 2011 0
Cuestionan a funcionaria que cobra también por docente y no da clases
Los vocales gremiales se quejaron porque la presidencia del Consejo utiliza una suerte de vía rápida para aprobar expedientes a fin de que éstos no pasen por el tamiz de los integrantes del cuerpo.
Raúl Rivarola mostró los recibos de sueldo de la funcionaria de Educación. (Sebastian Farina Petersen)
Llevarán el caso a la Justicia junto a la denuncia que hará la CTA por la contratación de una empresa.

Desde la vocalía del CPE denunciaron que la directora de Nivel Superior, María Laura Güidoni, percibiría haberes en su carácter de funcionaria y de docente, a pesar de que no impartiría clases en ningún establecimiento educativo.
“Estaría cobrando por los dos cargos y cumpliendo con uno de ellos. No obstante, cobra 12 horas anexado al sueldo de directora, están los recibos para verificarlo”, afirmaron los vocales gremiales, Raúl Rivarola y Mónica Massucco. Ambos aportarán con el caso de la Directora de Nivel -que maneja los 11 IFD de la provincia- a las denuncias penales que realizará la CTA en las próximas horas de sobresueldos de funcionarios de Educación.
“Además de cobrar el cargo político de Directora, cobra 12 horas cátedras del nivel superior que nosotros hemos constatado que no las cumple en ningún IFD de la provincia. No aparece en ninguna parte. Son 1.500 pesos, es cierto que no es mucho, pero se estaría malgastando el presupuesto educativo”, aseguró Rivarola con una copia de los recibos de haberes de Güidoni desde el 2009.
Los vocales hicieron hincapié en la metodología empleada por parte de la presidenta del CPE, Patricia Ruiz, de aprobar expedientes por la vía rápida de forma sistemática sin pasar ronda por el resto de los integrantes del Cuerpo Colegiado.
Rivarola señaló que si bien es una facultad que tiene la titular del organismo “muchos de los expedientes denunciados por la CTA forman parte de esta aprobación por vía rápida, sobre todo en lo concerniente a las contrataciones y manejo del presupuesto educativo”.
Concluyó que mientras continúen con el empleo de esta metodología será “muy difícil” poder controlar el presupuesto educativo en el CPE, a pesar de que está facultado por ley para que así sea.
Los vocales advirtieron que ya se tendría que generar el pedido de aumento del presupuesto educativo para el próximo año dado se está padeciendo la falta de designación de auxiliares de servicio, de creación de horas y cursos. “Las previsiones del año pasado no fueron contempladas para este año lectivo y esto ha quedado demostrado en la práctica porque no dio cumplimiento a todos los pedidos”, sostuvo Rivarola. Y añadió: “Una presidenta del CPE debe manejar todo lo relacionado a lo presupuestario contable como todo lo relacionado a lo pedagógico”.

Investigación interna
La vocalía gremial anticipó que una vez reunidas todas las pruebas impulsarán probablemente en la próxima sesión, un sumario interno para que se investigue a aquellas personas que tienen relación directa con estas empresas con las cuales presuntamente se han llevado adelante contrataciones indebidas. “Vamos a presentar el expediente si logramos reunir todas las pruebas necesarias, a nosotros nos cuesta reunirlas desde el lugar que ocupamos, porque debe ser armado con documentación no con versiones. Queremos que se investigue y si es necesario se aparte del cargo hasta tanto se compruebe estas violaciones a las contrataciones”, enfatizó Rivarola.
También, destacó que en la sesión del martes, Ruiz, se comprometió a no trasladar las áreas administrativas del CPE, a Santiago del Estero y Juan B. Justo, tras el pedido de la vocalía y del personal. “Trasladar algunos sectores implica la descentralización, lo que lleva aparejado la falta de control”, advirtió el vocal.