4 de marzo de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 10 de marzo de 2012

Buenos Aires se rinde ante Roger Waters

marzo 10, 2012 0
Buenos Aires se rinde ante Roger Waters
El gobierno de la ciudad desplegó una gigantografia en reconocimiento al ex integrante de Pink Floyd. El mural ocupa una superficie de 3.200 metros cuadrados y está impreso sobre una tela plástica que pesa dos toneladas.

El gobierno de la ciudad desplegó hoy en pleno centro porteño una gigantografía alusiva "The Wall", la reconocida obra musical de Pink Floyd, para homenajear al músico británico Roger Waters, quien esta noche ofrecerá su tercer show en la Argentina.

Abucheos por Malvinas contra el príncipe Harry en Brasil

marzo 10, 2012 0
Abucheos por Malvinas contra el príncipe Harry en Brasil
Integrantes de una ong desplegaron una pancarta que decía: "Las Islas Malvinas son argentinas. No al colonialismo". Fue en el segundo día de visita al país, mientras recorría unas favelas en Río de Janeiro.

En su segundo día de visita a Brasil, el príncipe Harry de Inglaterra fue recibido hoy con aplausos por parte de residentes del conjunto de favelas Complexo do Alemao, en Río de Janeiro, y con una protesta para que Gran Bretaña devuelva a Argentina las Islas Malvinas.

Brasil: Le reclamaron al Príncipe Harry que regrese las Islas a la Argentina

marzo 10, 2012 0
Brasil: Le reclamaron al Príncipe Harry que regrese las Islas a la Argentina
Manifestantes brasileños irrumpieron con pancartas que llevaban las inscripciones "The Malvinas are argentinians" y "No colonialism" durante una carrera atlética de la que participaba el tercero en la línea de sucesión a la Corona británica.

La protesta fue organizada por el Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y la Lucha por la Paz (Cebrapaz), que manifestó así su solidaridad con el reclamo argentino durante visita del príncipe para promocionar los Juegos Olímpicos Londres 2012. -

Día Internacional de la Mujer: Lidia Coliluhan de Sañi-Có

marzo 10, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: Lidia Coliluhan de Sañi-Có
 Mujer de campo, criancera, luchadora, compañera de sus seres queridos y del prójimo. No duda en salir a defender lo que entiende le corresponde por derecho, amante del fútbol y acompañá a su marido quien juega en Los Indios Salvajes en la Liga Comunitaria de Piedra del Aguila.
Fotos: Juan Franco
"Quien quiera ver prosperar sus negocios, consulte a su mujer".
Benjamin Franklin


Día Internacional de la Mujer: Zulma Cayuleo y Madre.-

marzo 10, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: Zulma Cayuleo y Madre.-
De Zulma hay muchas fotos,  quizás estas son las que más le podrían llegar al corazón.
Feliz Día compañera de Radio!!!
Fotos: Juan Franco

"La mujer es más como la noche. Te rodea, te envuelve, te ahoga, sin ofenderte, sin ni siquiera tocarte".
Osho

Junín de los Andes: ALDO AIGO DIJO QUE NO LE CREE A FERNANDEZ

marzo 10, 2012 0
Junín de los Andes: ALDO AIGO DIJO QUE NO LE CREE A FERNANDEZ
El señor Fernández por ser hijo del Intendente está gozando de su libertad y yo a mi hermano lo tengo que enterrar mañana”.

“Lo cambiaron de Jurisdicción, el crimen fue acá y lo llevan a San Martin para que tenga privilegios, yo creo que lo instruyen allá y hoy lo traen a declarar “así se expreso Aldo Aigo, hermano del uniformado José Aigo asesinado en un tiroteo en la zona Pilo Lil, al enterarse que Marcos Fernández había sido liberado por la Justicia local. (Click en el título para leer más)

Gastaminza: "Es una violencia inusitada para Junín"

marzo 10, 2012 0
Gastaminza: "Es una violencia inusitada para Junín"
El ministro de Coordinación de Gabinete y Seguridad de la provincia estuvo presente ayer en el velatorio del policía, y mostró su conmoción y repudió por la muerte de José Aigo.

El ministro de Coordinación de Gabinete y Seguridad, Gabriel Gastaminza, quien estuvo presente ayer en el velorio de al sargento ayudante José Aigo, expresó su repudio por el trágico hecho.

"Realmente nos sorprende, estamos muy conmocionandos. Estamos muy dolidos, un hecho que no tiene mucha explicación. Era un procedimiento de rutina, no se entiende. Jose Aigo, es un héroe, murió en cumplimiento del deber. Es una violencia inusitada para Junín y toda la zona. Se esta investigando mucho y bien que paso ahí, quienes son estas personas, y hacia donde iban", expresó el funcionario.

Por otro lado, Gastaminza destacó la labor del oficial Pedro Guerrero, quien acompañaba a Aigo al momendo de su deceso: "Quiero reconocer públicamente a Pedro Guerrero, que tuvo un accionar valiente, acompañando a su compañero hasta último momento".

El ministró agregó que la pronvincia puso a disposición de la familia de Aigo cuestiones materiales, como acompañamiento psicológico y apoyo judicial.

Escuela 315, festejo Día de la Mujer organizado por la Municipalidad

marzo 10, 2012 0
Escuela 315, festejo  Día de la Mujer organizado por la Municipalidad
Las actividades por el Día de la Mujer en esta localidad se llevaran  el día 10 de Marzo a partir de las 9,00 hs. en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 315 organizado por la Municipalidad.
_________________________________________________________________________________
9,00 hs. Taller de Autoestima ( Licenciada Marta Bruni)
9,30hs. Taller de expresión plástica - Docentes del Jardín de Infantes N° 34 " Ayenhue".
10,30 hs. Charla Actividades Agropecuarias - Mujeres de Sañico y Piedra Pintada.
10,30 hs. Charla informativa: Menos sida ( Equipo casa de prevención- ISSN)
11,30hs. Taller de telar mapuche- Juana Zuñiga del centro de jubilados
12,30 hs. Taller de elaboración de quesos y pastas ( Auxiliares de Servicios de la Esc. 315).
13,30 hs. Degustación y almuerzo compartido. ( Traer algo para compartir el almuerzo)
_________________________________________________________________________________
14,30 hs. Taller de dibujo y pintura ( Cecilia Perez) Municipalidad Piedra del Águila.
14,30 hs. Charla informativa- Cancer de Mama- Equipo Prevención - ISSN
15,00 hs. Experiencias de vida en sus trabajos ( B. voluntarios- Julia Zapata y policia de transito S.Lillo)
15,30 hs. Taller de teatro Inkietu
16,00 hs. Taller de hábitos saludables ( E.casa de Prevención ISSN)
Obra de teatro infantil - Bailee.
17,00 hs. Taller de yoga ( Prof. Cintia Maritano)
17,30 hs. Baile / Canto (Dayana Pavón)- Municipalidad de Piedra del Águila.
___________________________________________________________________

El asesinato del policía en Neuquén también es noticia en Chile.-

marzo 10, 2012 0
El asesinato del policía en Neuquén también es noticia en Chile.-
Viernes 9 de marzo de 2012| por La Mañana de Neuquén y El Clarín de Buenos Aires - foto: La Mañana de Neuquén

El diario La Mañana de Neuquén divulgó la foto del chileno que participó en el asesinato del sargento de la policía neuquina, José Eduardo Aigo, ocurrido en la madrugada del miércoles pasado.

Se trata de Alexis Eduardo Cortez Torres, quien fue identificado gracias a la documentación que abandonó en una de las tres mochilas que estaban en la camioneta que conducía Juan Marcos Fernández, hijo del intendente de San Martín de los Andes en el momento del violento crimen.

La identidad del chileno fue confirmada por Fernández durante su declaración testimonial en sede judicial. También reveló el nombre del otro prófugo, pero ésta información no trascendió. Luego, Fernández fue liberado.

Prófugo de Chile y buscado por el asesinato de un policía Argentino

marzo 10, 2012 0
Prófugo de Chile y buscado por el asesinato de un policía Argentino
Carlos Gutiérrez Quiduleo

Tiene 36 años, es operario industrial con domicilio en la Villa OHiggins de La Florida. Ex integrante del Mapu Lautaro, fue detenido por la Sección Investigaciones de Carabineros por el robo de $37 millones desde el Banco Santander de Ñuñoa, en mayo del 2003. También enfrentó procesos judiciales por robos de connotación terrorista en 1995, que lo obligaron a cumplir condena en la Cárcel de Alta Seguridad, CAS. Estuvo privado de libertad 11 años y dos meses. Fue conocido por los disfraces y elementos de caracterización que utilizó para burlar las cámaras de televigilancia. Participó en huelgas de hambre en las cárceles y quedó con reclusión nocturna hasta que recuperó su libertad.

Pavimentan acceso al Huechulafquen

marzo 10, 2012 0
Pavimentan acceso al Huechulafquen
Vialidad comenzó con los trabajos en los primeros seis kilómetros de obra desde la localidad de Junín de los Andes.

 Con perspectivas de brindar un mejor paso al turista en el sur de la provincia, la Dirección Provincial de Vialidad comenzó a pavimentar los primeros 6 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 61 que une la localidad de Junín de los Andes y el lago Huechulafquen. Por esa ruta transitan 475 vehículos por día.
La obra se ejecuta a través de la administración del organismo y prevé incorporar para el período 2012-2013 un tramo de otros 5 kilómetros de asfalto.
Según informaron en un comunicado de prensa del Ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, el objetivo es acondicionar la ruta por los requerimientos de la población y del turismo que transita esa zona del Parque Nacional Lanín.
Durante los meses de noviembre y diciembre pasados Vialidad Provincial comenzó con la implementación de tramos parciales.

Consumir Coca Cola y Pepsi produce cancer.-

marzo 10, 2012 0
Consumir Coca Cola y Pepsi produce cancer.-

Coca y Pepsi cambian su fórmula 

Para no poner la advertencia de cáncer en el envase; Reducen los niveles de un colorante

Coca-Cola y Pepsi informaron ayer que modificarán el colorante caramelo en sus bebidas para evitar tener que poner una advertencia de cáncer en sus envases, aunque aseguraron que la receta que utilizan es inofensiva.

La medida llega después de una decisión de las autoridades de salud de California, que señalaron que altos niveles de 4-metilimidazol (4-MEI) podrían causar cáncer, según estudios realizados en animales de laboratorio.

Hay un video de los prófugos en San Martín, antes del asesinato

marzo 10, 2012 0
Hay un video de los prófugos en San Martín, antes del asesinato
JUNÍN Y SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La trama en torno de los dos evadidos por el asesinato del policía José Aigo, gana en sorprendentes revelaciones, que de momento no fueron ni confirmadas ni desmentidas por las autoridades. Se supo que existen un video y una fotografía del que es tenido por presunto ciudadano chileno, a la vez que se maneja la pista de un supuesto antropólogo de residencia en El Bolsón.

Río Negro: Aludes de agua y barro causaron caos en rutas, destrucción, evacuados y una muerte

marzo 10, 2012 0
Río Negro: Aludes de agua y barro causaron caos en rutas, destrucción, evacuados y una muerte




Un muerto, decenas de evacuados, rutas cortadas, pueblos incomunicados, vehículos varados y hasta una milagrosa odisea de una familia que a 25 km de Roca se salvó de las aguas fue el saldo que dejó la fuerte tormenta que azotó gran parte de la provincia de Río Negro desde la cordillera hasta la costa durante la noche del jueves y la madrugada de ayer.

Las localidades más afectadas, según reconoció el gobierno, fueron Pilcaniyeu, Comallo y Nahuel Niyeu, en la Región Sur. No obstante, hubo también graves inconvenientes en Sierra Grande, Viedma, Valcheta y Catriel, todas muy distantes entre sí. Si bien había pronóstico de fuertes lluvias, la tormenta fue tan violenta que tomó a todos por sorpresa. Devastó una amplia zona y se cobró una vida humana.

viernes, 9 de marzo de 2012

Alexis Cortez Torres es uno de los dos chilenos buscados

marzo 09, 2012 0
Alexis Cortez Torres es uno de los dos chilenos buscados
Alexis Cortez Torres es uno de los dos chilenos buscados por tres fuerzas de seguridad. Ingresó al país por Ezeiza a principios de mes.

Neuquén .- Se conoció el rostro de uno de los dos prófugos chilenos que participaron del ataque y asesinato del sargento ayudante de la policía neuquina, José Eduardo Aigo, el 7 de marzo pasado.

Se trata de Alexis Eduardo Cortez Torres, un hombre identificado gracias a documentación de viaje que había en una de las tres mochilas que estaban en la camioneta que conducía Juan Marcos Fernández, hijo del intendente de San Martín de los Andes en el momento del violento crimen.

SE BUSCA: Alexis Cortez Torres

marzo 09, 2012 0
SE BUSCA: Alexis Cortez Torres

Salutación ATEN: Día de la Mujer

marzo 09, 2012 0
Salutación ATEN: Día de la Mujer
Aten Piedra del Águila
La razón para elegir el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer, es en relación a varios sucesos que ocurrieron por esa fecha, uno de ellos es el de un grupo de costureras de Nueva York, que en el año 1857 apoyadas por su sindicato, decidieron tenazmente ocupar la fábrica textil en donde laboraban, para exigir igualdad de salarios y una jornada de trabajo de 10 horas, lamentablemente este movimiento terminó con un incendio en el que murieron 146 costureras y otras más resultaron heridas.
Las diversas protestas realizadas por mujeres y su participación continúan, dieron frutos, tanto así que en 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró como oficial el 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer.
Por tal motivo no queremos dejar pasar esta fecha sin darle nuestro reconocimiento y admiración, a todas aquellas mujeres en todo el mundo, que día a día con su participación en casa, el trabajo, con su familia y en la sociedad, nos demuestran que tienen la fuerza, decisión y carácter para formar parte de un mundo mejor e igualitario para todos.
A todas las mujeres de nuestra localidad, nuestros más sinceros reconocimientos y en forma especial a las trabajadoras de la Educación va nuestra admiración por su trabajo en defensa de la educación pública.
Arias, Liliana.
Comisión Directiva ATEN Piedra del Águila.

Piedra del Aguila: Salud Discrimina la Zona Rural.-

marzo 09, 2012 0
Piedra del Aguila: Salud Discrimina la Zona Rural.-
Una  denuncia grave fue presentada mediante una nota en radio Gregorio Alvarez  y firmada por un montón de pobladores. Desde hace un tiempo atrás las quejas se suceden y pareciera que todo sigue igual.

Textual
A Radio Doctor Gregorio Álvarez, 8 de Marzo del 2012
Me dirijo a este medio para hacer público la denuncia de la mala atención recibida por parte del hospital de Piedra del Águila
Soy Martina Aquito DNI 4.163. 451 nacida y criada en el Paraje Zaina Yegua, tengo 10 hijos, pertenezco a la Agrupación Ancatrúz. Hoy hace un mes que perdí a mi gran compañero quien en vida fue Rufino Ancatrúz, quiero contar, que mi viejo se enfermó el día 4 de febrero de 2.012. El día 5 mi hijo Carlos Ancatrúz agente sanitario de la cual estaba y está con certificado médico, él mandó la trafic de la comunidad a que lleve su padre por guardia, fue atendido y lo dejaron en observaciones.
Mi hijo Carlos, el mismo día por la tarde estando su esposa de testigo llamo a la guardia, habló con el Dr. Jorge Grossi, pidiendo por favor que le hagan un análisis a su papá, el doctor contestó: si Carlos, pero tú papá está bien. Solo está en observaciones.
Ese mismo día a las 22 horas aproximadamente le dieron el alta, pidiendo un análisis que no era urgente, recién conseguimos turno para el día miércoles 8 de febrero.
El día lunes él siguió con dolor, mi hijo Carlos el martes 7 viajó a Neuquén porque tenía turno en el médico. Su padre seguía mal nos pidió que lo lleváramos al Dr. Privado, porque él tenía obra social. Nos acercamos al consultorio y nos dijeron que no nos podían atender porque no había más turno. Luego mi hijo se comunicó por teléfono con el Dr. Privado pero recién consiguió turno para el día miércoles.
En horas de la tarde empeoró, lo llevamos al hospital, nos atendió la Dra., Carol Sepúlveda, mi viejo estaba muy mal, sufrió un desmayo, recién ahí le pidió un análisis y decidió derivarlo, lo estuvieron dos horas en la camilla esperando, supuestamente no había camas en ningunas de las clínicas privadas.
Alrededor de las 00:30 hs. Llegó la ambulancia a la clínica ADUS, lo recibió un médico de guardia, inmediatamente les hicieron todos los estudios, debido a la infección intestinal que tenia, paso a cirugía. No podían esperar a que llegaran algunos de sus hijos, porque él fue acompañado por su nieta.
A las dos de la madrugad llegué con mi hijo Carlos y su esposa. Mi esposo estaba en terapia intensiva. El médico le explicó a mi hijo que era un paciente derivado con infecciones en los riñones y en el hígado, con mucha inflamación intestinal, no entendían porque no lo habían derivado antes.
Con todo lo mencionado anteriormente, podemos decir que si mi viejito si hubiese sido bien ATENDIDO, QUIZÁS HOY, NO HUBIERA ESTANDO CONTANDO ALGO TAN TRISTE Y DOLOROSO PARA NUESTRA FAMILIA. ¿Hoy nos toco a nosotros y mañana quien será? ¿Por qué tanto descuido con la gente de la zona rural? ¿Porque siempre ponen pretexto para no atendernos? ¿A caso el hospital no es para la gente de la zona rural? ¿A dónde cree usted que deberíamos ir?
También quiero que sepan que hace 3 meses la gente del hospital, no visitan a los habitantes del campo.
Pedimos disculpas a la población pero creeremos que es necesario hacerlo, porque no anhelamos que les pase a otros.
Atte. Aquito, Martina
Hijos y nietos.

"No entiendo como el Juez dice que no hubo pruebas suficientes" Alejandro Clap

marzo 09, 2012 0
"No entiendo como el Juez dice que no hubo pruebas suficientes" Alejandro Clap
Esta mañana en diálogo con FM de la Montaña, Alejandro Clap mostró su indignación por no contar con orden de allanamiento de parte del Juez para ingresar a un lugar donde podrían estar los elementos robados hace algunos días de su vivienda.

La justicia zonal denegó una orden de allanamiento y se desconocen los motivos por los que se produce esta determinación. Según relató Alejandro Clap en el robo se llevaron una balsa de unos 5mts de largo, por lo que no podría dejar de verse tamaño elemento. "Es invendible" dijo Clap. "Era la balsa mas importante, porque era la balsa carguera" dijo el porpietario de la lancha que además trabaja con este elemento. "Me pasó lo mismo que si le hubiesen robado el taxi a un taxista, es un elemento de trabajo" agregó Clap quien propuso una cadena de teléfonos por barrio para defenderse de estos ataques delictivos.
"Hay que formar una comisión o algo, una rueda de teléfonos, ponernos como vecinos en alerta para defender esta situación, la verdad que es una vergúenza que la policia no nos cuide" finalizó.

MARCOS FERNANDEZ QUEDO LIBRE

marzo 09, 2012 0
MARCOS FERNANDEZ QUEDO LIBRE
MARCOS FERNANDEZ QUEDO LIBRE “Mi cliente está en libertad y no se le reprocha ningún delito” expreso el Dr. Laprida

La presencia del único demorado en los Tribunales locales, en calidad de testigo de los hechos, lo coloco a un paso de la puerta de salida a la calle, de hecho pasadas las 18 horas , el hijo del Intendente San Martin estaba con sus familiares rumbo a su casa.

Fueron varias horas de testimonios, donde funcionarios policiales, judiciales, medios, familiares, aguardaban la decisión del Juez, las primeras versiones indicaban que Fernández se iba a su casa, otros creían que no había posibilidad que quede libre, pero la llegada de su madre y familiares directos a Tribunales , dio señales que lo venían a buscar al único demorado en esta causa.
¿Porque muchos creían que Fernández quedaba preso?, primero porque nadie cree que no conozca a las otras dos personas, no creen que le hayan hecho dedo a las 2 de la mañana, no creen que lo hayan contratado y le hayan pagado 1.600 dólares para que los traslade, más de uno no le cree a Fernández , a excepción del Juez.

Junín de los Andes: EL FISCAL CONSIDERA QUE FERNANDEZ NO DIJO LA VERDAD

marzo 09, 2012 0
Junín de los Andes: EL FISCAL CONSIDERA QUE FERNANDEZ NO DIJO LA VERDAD
El fiscal Manuel González cree que Marcos Fernández, el único demorado por el asesinato del uniformado José Aigo, no dijo todo lo que sabe y mostro su molestia por la decisión del Juez.

Pasadas las 18 hs del día Jueves, el hijo del Intendente de San Martin de los Andes, Marcos Fernández quedo libre , pero el fiscal Dr. González cree que conoce a los otros dos involucrados y evadidos de las autoridades, al término de la decisión del Juez, González hablo con los medios para explicar su posición , “ Creo que su relato era poco creíble, inverosímil o sea poco creíble o que ocultaba cosas y el delito de falso testimonio no es solo mentir , sino no decir la verdad u ocultar lo que uno sabe de un delito, en base a esto la Fiscalía entendió que se estaba cometiendo el delito de falso testimonio en concurso ideal con el de encubrimiento porque ese testimonio que para nosotros era inverosímil y ocultaba cosas es tendiente a favorecer a esas dos personas que hoy se encuentran prófugas, por ese motivo la Fiscalía solicito la detención por estos dos delitos por haber sido cometidos infraganti y porque entendemos que de acuerdo al artículo 289 CPP , que refiriere que una persona se le puede coartar su libertad personal, que es un derecho constitucional, ese derecho cesa ante la presunción que puede eludir la acción de la Justicia o entorpecer la causa, yo creo que es un retroceso , creo que Fernández en libertad , me permito creer fundamente que puede entorpecer la investigación. El Juez considero que es un testigo más y no estuvo de acuerdo con el dictamen de la Fiscalía y en consecuencia por una ecuación lógica, el Juez habrá entendido que su relato era verosímil, la Fiscalía entiende que oculto cosas y que esto puede favorecer la situación de las otras dos personas prófugas” expresó González.

Día Internacional de la Mujer: Marcela Scherrer

marzo 09, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: Marcela Scherrer












Una gran mujer, gran amiga y luchadora. Solo espero que el día que se jubile me invite a vacacionar en su estancia, conocí el lugar y volvería mil veces. La quiero mucho...
"Hay sólo tres cosas a hacer con una mujer. Se puede amarla, sufrir por ella, o convertirla en literatura".  Lawrence Durrell
Foto: Juan Franco

Día Internacional de la Mujer: María Zueti

marzo 09, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: María Zueti

















Nuestra Máxima Zorreguieta, una princesa. Elegancia incuestionable, todo le cae bien. Ayudando a sus alumnos aprendí muchos de los globalifóbicos mucho antes de que me diera cuenta. Docente querida, reconocida, fue la cabeza de la organización de los festejos de los 200 años de la Independencia en Piedra del Aguila. Un 25 de Mayo (el único) dónde el pueblo se volcó a las calles a festejar sin distinción de ningún tipo, inteligente y emprendedora. En la imagen unida al festejo de las Olimpíadas Estudiantiles del  CPEM 32.
No se que más agregar...

"Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia; es la injusticia del hombre hacia la mujer". Mahatma Ghandi

Foto: Juan Franco

Día Internacional de la Mujer: Sonia Cárdenas

marzo 09, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: Sonia Cárdenas

















En lo personal "una loca linda", madre de  unos mellizos de locura y de una rottweila (asi se hace llamar).
"Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche". Oscar Wilde.-

En las tierras de Mari Menuco viven crianceros

marzo 09, 2012 0
En las tierras de Mari Menuco viven crianceros
El referente de la Corriente Provincial y Popular, un sector interno del MPN, Jorge Tobares denunció que "hay siete familias ancestrales".
En las tierras de Mari Menuco viven crianceros
Son las 14.000 hectáreas que serán licitadas.Algunas familias están desde 1800 y otras desde 1950.

NEUQUÉN (AN).- Un censo de habitantes que es llevado adelante por la Federación de Tierra y Vivienda de la Nación reveló que en las 14.000 hectáreas que el gobierno neuquino puso en oferta a través de la licitación productiva del sistema Mari Menuco "hay familias que ancestralmente viven allí, varias de las cuales tienen permisos fiscales y que desconocía que el área estaba en venta".

Día Internacional de la Mujer: María Nardoni

marzo 09, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: María Nardoni
 María es una grande, de corazón, como persona...el  nombre artístico es María Parentelas. Una gran amiga de años, para muchos una  divina total, le escapa a las fotos y tuvimos que recurrir a un cómplice para tenerla en una fecha especial. El 6 fue su cumpleaños, el festejo es por partida doble...
"Escoge a una mujer de la cual puedas decir: hubiera podido escogerla más bella, pero no mejor". Pitágoras

Miles de arañas invaden pueblo en Australia obligando a sus habitantes a evacuar

marzo 09, 2012 0
Miles de arañas invaden pueblo en Australia obligando a sus habitantes a evacuar
Como si se tratara de un cuento de terror, cientos de miles de arañas invaden el pueblo Wagga Wagga, en Australia; el lugar queda literalmente envuelto con una fantasmagórica y gigante telaraña.

jueves, 8 de marzo de 2012

CARTA ABIERTA A LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN

marzo 08, 2012 0
CARTA  ABIERTA A LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN
(4 de Marzo)

Cada uno de los seres humanos nos situamos en la realidad que nos toca vivir de acuerdo a nuestra historia, a nuestra cultura, a nuestras experiencias, lo que va formando nuestra ideología.
Las maestras y maestros, llegamos a serlo la mayoría de las veces por una profunda vocación de solidaridad, en primer lugar con los niños, que son la masa con la que amasamos nuestro pan, y también con la sociedad, ya que queremos formar seres libres, pensantes, autónomos, profundamente críticos de la realidad, y sobre todo transformadores de la misma.
Llegué al Magisterio con el auténtico orgullo que tenemos todos los que alcanzamos ese importante escalón en nuestra formación, que nos permite poder transmitir conocimientos, arte singularmente valorado por todas aquellas sociedades que reconocen que su única salvación está en la educación de los futuros ciudadanos.
Trabajo que no puede ser reemplazado por ninguna máquina, porque no sólo requiere conocimientos, sino que se basa en el cariño, la confianza, en el trato afectuoso, en el gesto o la palabra de aliento, en la actitud sincera de importarnos lo que le pasa al otro, ya sea el alumno o la familia.
La familia es nuestra mejor aliada cuando atendemos sus necesidades además de las de los chicos.
Todo esto constituye un trabajo. No mirar para otro lado cuando el chico es golpeado, abusado o maltratado. No desconocer su situación de debilidad en una sociedad donde existen miles y miles de desocupados y sus hijos son nuestros alumnos. (Click en el título para leer todo)

Juan Marco Fernandez fue liberado

marzo 08, 2012 0
Juan Marco Fernandez fue liberado
Así lo afirmò el Dr Mariano Larpida a Lacar Digital hace minutos. "Juan Marco fue liberado, està libre, declarò como testigo y se resolvió que es ageno al hecho". De esta manera, el único demorado desde el momento del hecho hasta ahora quedó en libertad y ya estaría llegando a San Martìn de los Andes. Ampliaremos

"En todo momento fue testigo del hecho, un tercero al hecho, no se le atribuye ningún delito" agregó en diálogo con Lacar Digital. "Èl fue demorado porque así lo requiere el código de procedencia provincial en materia penal, por eso estaba privado de su libertad, pero siempre fue testigo presencial" finalizó el Dr. Mariano Laprida esta tarde.
Según detallò Laprida, Juan Marco "declarò ante el Juez contribuyendo a la investigación"-

Sin clases en el CPEM32

marzo 08, 2012 0
Sin clases en el CPEM32

Investigan la pista de terroristas chilenos

marzo 08, 2012 0
Investigan la pista de terroristas chilenos
Es la hipótesis más firme sobre los prófugos. En el país trasandino intentan determinar quién es Alexis Cortez Torres y qué vinculación tuvo con la "Causa Bombas" de Santiago. Se conocieron más detalles sobre el tiroteo.

Neuquén .- Con el correr de las horas se va aclarando una hipótesis sobre el asesinato del sargento de la Policía provincial José Eduardo Aigo, ocurrido ayer en cercanías de Junín de los Andes. Fuentes judiciales de nuestra región que trabajan en el caso creen que los dos prófugos serían miembros de la agrupación Lautaro, investigada en Chile por actos terroristas.

La primera pista al respecto se encontraba en las tres mochilas abandonadas en la escena del crimen. En ellas había documentación de viaje nombre de Alexis Cortez Torres, ropa y pasajes de avión desde Colombia y hacia Venezuela.

Habló el Intendente de San Martín

marzo 08, 2012 0
Habló el Intendente de San Martín
Un acongojado Juan Carlos Fernández envió sus condolencias a la familia del policía asesinado y defendió a su hijo, único demorado por el luctuoso crimen del sargento José Aigo.
 Neuquén .- El intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández brindó esta mañana una conferencia de prensa para referirse al hecho que tiene como pieza clave a su hijo, único demorado por el asesinato de un sargento ayudante, aunque no se sabe si en calidad de testigo o imputado.

Visiblemente quebrado anímicamente, Fernández esbozó una defensa de su hijo Juan Marco al decir que es un joven tranquilo que vive en una pequeña chacra de 50 hectáreas en Mallín Ahogado en El Bolsón, junto a su familia.

Aseguró que la familia de Juan Marcos, el dueño de la Mitsubishi doble cabina que trasladaba a los asesinos, es normal "como la de cualquiera" y que es gente de trabajo.

El Bloque FPV y PJ, saludan a las mujeres en su día

marzo 08, 2012 0
El Bloque FPV y PJ, saludan a las mujeres en su día
El bloque  del Frente Para la Victoria  PJ, saludan en una fecha tan especial a todas las mujeres de Piedra del Águila y del Área Rural.  Los concejales Roxana Menco y Humberto Aquito, instan a las mujeres a seguir luchando. Felicidades!!!

Bienvenido a Piedra OnLine, a El Nuevo Diario de Junín de los Andes

marzo 08, 2012 0
Bienvenido a Piedra OnLine, a El Nuevo Diario de Junín de los Andes

Día Internacional de la Mujer: Mabel Martínez

marzo 08, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: Mabel Martínez

Día Internacional de la Mujer: Elbecia Boydo (Chela)

marzo 08, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: Elbecia Boydo (Chela)
Chela y su compañera, la bicicleta. Quien no  vio juntar el peso día a día para vivir...Chela es una grande. Luchadora sin final...eterna. Buena persona y querida por la gente.
"La mujer en el paraíso perdido, mordió el fruto del árbol de la ciencia diez minutos antes que el hombre; y ha mantenido después siempre estos diez minutos de ventaja".
Jean Baptiste Alphonse Karr
Foto: Juan Franco

Día Internacional de la Mujer: Mirta Pavón.-

marzo 08, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: Mirta Pavón.-
Palabras de una hija: tambien es una luchadora,q la pelio x sus hijos y gracias a ella smos lo q smos..!!
si muchs dicen q es problematik xq salta cm leona cuend le tocan a unos d su hijos pro n hay cm mi mama....!!!!! la amo.- Gran luchadora.-

"La mujer tiene un solo camino para superar en méritos al hombre: ser cada día más mujer".
Angel Ganivet
Foto: Juan Franco

Día Internacional de la Mujer: Margarita Bogarín

marzo 08, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: Margarita Bogarín

Día Internacional de la Mujer: Mariela Sifuentes

marzo 08, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: Mariela Sifuentes

Día Internacional de la Mujer: Analía Quichán, Rosana Alvarez y Angie Gallardo.-

marzo 08, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: Analía Quichán, Rosana Alvarez y Angie Gallardo.-
Tres que siempre estan (Aunque no la veamos...como el sol.). Que las sonrisas jamás se borren...
"Los maridos no son nunca amantes tan maravillosos como cuando están traicionando a su mujer." Marilyn Monroe
Foto: Juan Franco

Día Internacional de la Mujer: Matra Fernández

marzo 08, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: Matra Fernández
El gran compromiso de dirigir una institución donde asisten los más bellos: los niños. Directora del Jardín de Infantes Ayenhué y buena vecina. Como todas, una gran luchadora y hermosa mujer.
"El hogar es un santuario doméstico, en el que la mujer cumple el papel de sacerdotisa." Juana de Ibarbourou
Foto: Juan Franco

Día Internacional de la Mujer: Flia Ojeda.-

marzo 08, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: Flia Ojeda.-
 La familia Ojeda tiene una digna representante en la familia. Luchadora total...Felicidades.
"Para las mujeres el mejor afrodisiaco son las palabras, el punto g está en los oídos, el que busque más abajo está perdiendo el tiempo." Isabel Allende
Foto: Juan Franco

Día Internacional de la Mujer: Mabel Marchisio, Olga Quinteros y Sarita Márquez (Pequela).-

marzo 08, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: Mabel Marchisio, Olga Quinteros y Sarita Márquez (Pequela).-
Tres grandes, tres luchadoras, tres vecinas  muy conocidas, los mejor en este día.
La mujer no ha ganado gratuitamente los lugares que hoy en día ocupa y por los que sigue luchando. Aunque parezcan frases hechas, el día internacional de la mujer reivindica y reconoce los derechos de las mujeres trabajadoras, a partir de un hecho trágico que costó la vida de casi un centenar y medio de obreras textiles, un 8 de marzo a principios del siglo pasado. Más de un siglo después, el día de la mujer continúa inspirando poemas, que encierran profundos mensajes en defensa de los derechos, del mal llamado sexo débil.
Foto: Juan Franco

miércoles, 7 de marzo de 2012

El hijo del intendente de San Martín demorado por crimen del policía en Neuquén

marzo 07, 2012 0
El hijo del intendente de San Martín demorado por crimen del policía en Neuquén
El efectivo realizaba un control. Ocurrió sobre la ruta 23 en el paraje Pilo Lil, a 50 km de Junín de los Andes. Habría recibido al menos un disparo en el pecho. Hay dos personas prófugas.

Un efectivo de la policía del Neuquén fue asesinado de al menos un balazo mientras realizaba un control de tránsito sobre la Ruta 23, a la altura del paraje Pilo Lil, a 50 kilómetros de Junín de los Andes. Por el hecho detuvieron al hijo del jefe comunal de San Martín de los Andes, mientras que otras dos personas continúan prófugas.

Buscan a los prófugos por tierra y por aire

marzo 07, 2012 0
Buscan a los prófugos por tierra y por aire
La Policía utiliza un helicóptero y una avioneta para dar con los dos implicados en el asesinato del sargento Aigo, ocurrido esta madrugada.


Neuquén .- La Policía de la Provincia realiza un intenso rastrillaje por tierra y aire para dar con los dos implicados que se fugaron luego del asesinato del policía en cercanías de Junín de los Andes.

Desde el momento en que se conoció el brutal ataque en el que falleció el sargento Aigo, se activó un importante operativo que incluye controles en las rutas del centro y el sur de Neuquén.

Los dos prófugos serían mayores de edad y al menos uno de ellos se encontraría armado, ya que no se halló el revolver asesinto en la escena del crimen ocurrido esta madrugada.

Para el operativo por aire se utiliza un helicóptero y una avioneta que fue cedida por un estanciero de la zona.

Conmoción por el asesinato de un policía

marzo 07, 2012 0
Conmoción por el asesinato de un policía
Sucedió esta madrugada en el paraje Pilo Lil. Dos efectivos detuvieron una camioneta y uno de los ocupantes respondió con disparos. El único demorado por el ataque es el hijo del intendente de San Martín de los Andes. Hay dos prófugos.
El intendente de San Martín de los Andes se retira de la sede judicial aompañado pr uno de sus hijos. - Federico Soto


Neuquén .- El jefe de la Policía de Neuquén, comisario general Raúl Laserna, brindó detalles del confuso episodio que terminó en el asesinato de un efectivo por parte de supuestos cazadores furtivos esta madrugada. Confirmó además que el único demorado por el hecho es Juan Marcos Fernández, de 26 años e hijo del intendente de San Martín de los Andes. Los otros dos involucrados en el ataque se encuentran prófugos.

FURTIVOS MATAN A POLICIA EN JUNIN

marzo 07, 2012 0
FURTIVOS MATAN A POLICIA EN JUNIN
Según datos extra oficiales, un uniformado de la localidad habría sido muerto a manos de furtivos de la región.

Según datos obtenidos por este medio, en un procedimiento policial contra la caza furtiva, se habrían topado con personas que se dedican a la caza furtiva, por circunstancias que se investigan, uno de los furtivos habría atacado al uniformado con tres distaros en su cuerpo.
El otro uniformado se habría escapado de la balacera de los furtivos, quienes habrían tenido la intención de atacarlo.
El uniformado seria de Unidad Rural de Junín de los Andes, quien habría fallecido en hospital local por las grabes heridas recibidas.

Día Internacional de La Mujer: Mónica Contreras

marzo 07, 2012 0
Día Internacional de La Mujer: Mónica Contreras


Mónica es comunicadora social y los medios siempre la tienen como protagonista. Polémica por su forma de hablar, encarar los tema y lanzarlos al aire. Pero quizás el cuestionamiento principal es porque sea mujer...una barrera que está pasando a ser historia y reivindicada cada 8 de Marzo. Mónica es madre, abuela, esposa, compañera, amiga, buena persona...luchadora incuestionable. Trabaja en radio FM Sur 90.7 y como todas ama de casa. Feliz Día de la Mujer!!!
"La resistencia de una mujer no es siempre prueba de su virtud, sino más frecuentemente de su experiencia". Anne de Léncios.

Foto: Juan Franco

Día Internacional de la Mujer: María Elvira Payllalef

marzo 07, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: María Elvira Payllalef


Que se puede decir de ti mujer...su vida ha sido y sigue siendo una lucha diaria. Siempre imaginándose que es lo que se puede hacer para salir adelante...muy trabajadora y nunca se da por vencida. Buena mujer, Feliz día!!!
"En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces". Gabriel García Márquez

Día Internacional de la Mujer: Marta Ancatrúz

marzo 07, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: Marta Ancatrúz


Que ejemplo de lucha en una temprana edad, cumplidora en lo laboral, respetuosa, buena compañera, madre de sus hermanos, siempre a cargo de algún familiar y hasta del prójimo. Luchadora incansable, su reconocimiento llegó pero le costo mucho...tuvo que demostrar más de lo que tenía que demostrar. Actualmente trabaja en planta municipal. Una gran persona con todas las letras y en mayúscula...Felicidades!!!

Fotos: Juan Franco

El Gobierno otorgó un 17% de aumento a la Policía

marzo 07, 2012 0
El Gobierno otorgó un 17% de aumento a la Policía
Comenzará a cobrarse con los haberes de marzo, según anunció el ministro Gastaminza.
La Policía recibirá a partir del mes que viene un incremento salarial. (DARIO MARDONES) -

Se trata del último sector de la administración pública en recibir un incremento, que será igual al otorgado días atrás al Escalafón General.
 El ministro de Coordinación de Gabinete y Seguridad, Gabriel Gastaminza, anunció ayer que los oficiales de la Policía recibirán un aumento del 17% en sus salarios, que se abonará por primera vez con los haberes de marzo.
Se trata del último sector de la administración pública provincial en percibir un incremento salarial que, en este caso, será igual al que días atrás se otorgó a los agentes del Escalafón General.

martes, 6 de marzo de 2012

Inicio de clases en el Jardín de Infantes.-

marzo 06, 2012 0
Inicio de clases en el Jardín de Infantes.-

Si bien, las actividades previas con las familias comenzaron el 28 de febrero pasado, este 5 de marzo se dio inicio a las clases con los niños.
Numerosos niños/as en ambos turnos concurrieron junto a sus familias, llenando de color, voces y risas el gran salón del Jardín.
Las docentes del Nivel Inicial prepararon una pequeña sorpresa para todos.
Foto y texto: Marta Fernández.-

Junín de los Andes: Difunden programa de actividades por el Día Internacional de la Mujerl

marzo 06, 2012 0
Junín de los Andes: Difunden programa de actividades por el Día Internacional de la Mujerl
Se desarrollarán durante todo el mes de marzo, organizadas por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia a través del Consejo Provincial de la Mujer, la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos y la dirección provincial de Cultura.

En una conferencia de prensa realizada este lunes en el hall del Auditorio de Casa de Gobierno se dieron a conocer las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo jueves 8 de marzo. En la oportunidad, se informó además que se llevará a cabo el primer encuentro de concejalas de la provincia y que se trabaja en un decreto para brindar ayuda a las mujeres que fueron víctimas de trata sexual.

Puente de dos manos sobre el río Collón Cura

marzo 06, 2012 0
Puente de dos manos sobre el río Collón Cura
Un nuevo puente de casi 300 metros y de dos manos comenzó a constituirse sobre el río Collón Curá en La Rinconada sobre la ruta nacional 234, luego de que la justicia federal de Zapala autorizara el ingreso de la empresa constructora al predio de un propietario ubicado en las inmediaciones de las obras.

"Se destrabó y el juez autorizó el ingreso para comenzar los trabajos, pese a lo cual uno de los propietarios no reconoce el dictamen", dijo el jefe del 12 Distrito de Vialidad Nacional, Néstor Bucciarelli. El puente estará ubicado unos pocos metros aguas abajo del río de la actual estructura de una sola mano que es la única vía de acceso hacia la zona turística por excelencia que tiene la provincia de Neuquén.

El propietario de la estancia del lado de Zapala es quien no reconoce el dictamen del juez mientras que la dueña de la estancia del lado de Junín "ya nos dio la llave de la tranquera".

Dís Internacional de la Mujer: Juana Quiroga

marzo 06, 2012 0
Dís Internacional de la Mujer: Juana Quiroga
Amiga, compañera, vecina, madre, abuela, bisabuela, tatara...que gran mujer. Donde haya un lugar...allí estará. La gran Juana, la Nemesia de la obra...
"Como ya es usual, siempre hay una gran mujer detrás de cada idiota"  John Lenon (Lo escribio él)
Fotos: Juan Franco y Fotografía José.-