25 de marzo de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 31 de marzo de 2012

Podrían empezar a llevar armas de fuego para protegerse de cazadores, pescadores y ladrones de madera

marzo 31, 2012 0
Podrían empezar a llevar armas de fuego para protegerse de cazadores, pescadores y ladrones de madera
Ante la proximidad de Semana Santa, mucha gente pesca ilegalmente en el río Limay.
Guías de pesca y guardaparques denuncian agresiones de furtivos

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un grupo de guías de pesca denunciaron que fueron amenazados de ser "golpeados y cagados a tiros" por pescadores furtivos si no se retiraban. Ante ello llamaron por teléfono a Parques Nacionales denunciando el hecho, pero nadie acudió al lugar. No es la primera vez que sucede algo así y sostienen que el furtivismo se incrementó para vender los pescados en Semana Santa. Los guardaparques atraviesan una situación similar, y comenzarían a usar pistolas 9 milímetros para defenderse.

viernes, 30 de marzo de 2012

2 de Abril de 2012...en Piedra del Aguila.-

marzo 30, 2012 0
2 de Abril de 2012...en Piedra del Aguila.-

Inaugurarán el museo "Jorge Néstor Águila" en Paso Aguerre

marzo 30, 2012 0
Inaugurarán el museo "Jorge Néstor Águila" en Paso Aguerre
De la apertura del museo participará la vicegobernadora, Ana Pechen. El mismo fue construido en homenaje al neuquino fallecido en la guerra de Malvinas, a ex combatientes y caídos en el conflicto. La inauguración será el martes.

Neuquén . - La vicegobernadora Ana Pechen participará el martes próximo de la inauguración del museo "Jorge Néstor Águila" en Paso Aguerre, construido en homenaje al neuquino fallecido en la guerra de Malvinas, ex combatientes y demás caídos en el conflicto.

El museo exhibe objetos personales y de combate del soldado oriundo de Paso Aguerre, conocido como "el Moncho", que falleció en las islas el 3 de abril de 1982 con sólo 20 años. Tiene una superficie de 72 metros cuadrados y fue financiado con fondos de la comisión del Bicentenario, de la Legislatura provincial.

Las autoridades serán recibidas a las 10.30 en el mausoleo donde descansan los restos de Águila. Allí se realizará una invocación religiosa y la colocación de ofrendas florales. Luego, se trasladarán al museo para el corte de cinta y el descubrimiento de placa. El acto protocolar se realizará en el salón de usos múltiples de la comisión de fomento que preside Martín Carrupán, ubicada a 63 kilómetros de Picún Leufú.

Homenaje a Moncho Jorge Águila

marzo 30, 2012 0
Homenaje a Moncho Jorge Águila
En la sesión efectuada el día de ayer en la Legislatura Neuquina el Diputado José Rioseco hizo uso del espacio destinado a los homenajes para expresarse sobre el Trigésimo Aniversario de la Gesta de Malvinas que recordaremos el próximo 2 de Abril, dentro de la misma tuvo sentidas palabras para el soldado Jorge Águila caído en combate.

Hoy estamos en la antesala de un año más de la gesta de Malvinas , con la que pretendían trascender algunos trasnochados a partir de jugar con los sentimientos y la nostalgia de todo un “país”
Así comienza a generarse un enjambre de jóvenes argentinos que poco sabían “por que, adonde y ¿para que ? eran trasladados al infierno , esos jóvenes que no estaban preparados para la vida mucho menos para la muerte.
Monchito fue uno de los tantos jóvenes que solo sabían de la rudeza y la crudeza del trabajo en el campo. En su mirada triste producto de el cansancio diario al final del día a orilla del fogón con un rico rescoldo y un mate amargo . El abuelo CARLOS AGUILA con su andar cansino y la responsabilidad ser padre y madre a la vez.
La ingenuidad de la vida te llevo como jugando al gallito ciego y de la noche a la mañana , el águila tuvo que tomar vuelo pero sus alas se cortaron y todo aquello quedo trunco.
Le diste la vida a un gran país , atrás quedaran los chiste del tio Lucas , las alegrías de las trillas, las señaladas y algún San Sebastián .
En nombre de tus primos que compartimos momentos de tu niñez y toda la familia que se siente orgullosa por la pureza y lo cristalino de tu vida ……….
Pariste una nueva “patria” desde tu Paso Aguerre querido .
Gracias querido primo Moncho Jorge Águila

Torneo Fútbol Infantil Copa Aniversario

marzo 30, 2012 0
Torneo Fútbol Infantil Copa Aniversario

115º ANIVERSARIO DE PIEDRA DEL AGUILA

marzo 30, 2012 0
115º ANIVERSARIO DE PIEDRA DEL AGUILA
115º ANIVERSARIO DE PIEDRA DEL AGUILA
Cronograma de festejos
07/04 18Hs apertura de stand y actividades recreativas
23hs baile eleccion de la reina
08/04 instalacion de una globa en la plaza : salud
15 Hs Juegos inflabes en el playon municipal
18 Hs caminata saludable
19 Hs Daniel Bongiovanni en el playon de la Municipalidad. Cierre Stand
12/04 11:30 Hs acto protocolar, almuerzo popular y demas actividades.
Show de Jonathan Lillo
15/04 16 Hs Tarde de Cine infantil en el salon comunitario
17 Hs Luna Azul y grupo de Folklore de Traful en el Mini estadio
21/04 16 Hs Dayana y su grupo de baile y numeros artisticos
23 Hs Peña Baile organiza el Nucleamiento Nº 6 Gimnasio Municipal
27/04 Kermes con entrega de premios
29/04 16 Hs tarde de cine infantil en el salon cumitario

INFORMACION:"JUNIN DE LOS ANDES" : Camioneros amenazan con cortes de ruta.

marzo 30, 2012 0
INFORMACION:"JUNIN DE LOS ANDES" : Camioneros amenazan con cortes de ruta.
Se trata de los transportistas que distribuyen el operativo leña antes de la llegada del invierno que reclaman que el gobierno mejore el pago por metro cúbico de leña transportada.

La provincia a través de un convenio firmado con el Gobierno del intendente de Junín, Juan Linares, entregó a la comuna 131 mil pesos para distribuir entre camioneros que transporten hasta 50 metros cúbicos de leña a las comunidades.

Pero los camioneros piden que se pueda contratar a cualquier tipo de camión y que se pague lo mismo que el año pasado, cuando la provincia dispuso de una partida de 800 mil pesos.

Desfile en Junín de los Andes.-

marzo 30, 2012 0
Desfile en Junín de los Andes.-
Invitamos a todos los Juninenses a participar del desfile por las calles de la ciudad al conmemorarse 30 años de aquel episodio que marcó un hecho importante en la historia Argentina.
El desfile se realizara el día lunes 2 de abril a las 11 hs, en la calle Lamadrid y contara con la participación de veteranos de guerra, ejército argentino, escuelas primarias y secundarias, clubes deportivos, bomberos voluntarios, entre otras instituciones.

Coordinación de Comunicaciones.
Municipalidad de Junín de los Andes.
Gestión: Linares – Rosso.
Visita: www.junindelosandes.gov.ar
Telefono: 02972 - 491142 Int 210
E-mail: medios@junindelosandes.gov.ar
Foto: Prensa Gobierno Junín de los Andes.

Mensajes a la www de la radio.-

marzo 30, 2012 0
Mensajes a la www de la radio.-

¿Obras municipales?

marzo 30, 2012 0
¿Obras municipales?
¿Obras municipales?
Lo veníamos anunciando al no existir obras para inaugurar, la municipalidad iba a recurrir a anunciar la construcción de un nuevo puente para el Bº Huliches. El motivo fue a lo que anuncian y luego no se cumple, algo que se está tomando como una costumbre del “nuevo” gobierno de Figueroa. Algo parecido al anuncio del concejal Ortiz sobre el inicio del gas en las 80 viviendas dieron una fecha y luego lo pasaron para el 9 de abril. En el folleto publicado por Salazar y su circunstancia, está el cronograma de actividades para el 115 Aniversario de Piedra del Águila, tan solicitado por los medios.

Estudiantes lograron que Goye demore aumento del boleto, pero continúa la ocupación

marzo 30, 2012 0
Estudiantes lograron que Goye demore aumento del boleto, pero continúa la ocupación
El intendente respondió al petitorio de los jóvenes que reclaman el no incremento de la tarifa del boleto estudiantil, pero éstos decidieron mantener la ocupación del Centro Cívico. Goye indicó que no firmará la Resolución del aumento de tarifa, hasta tanto una Comisión técnica integrada por representntes del Ejecutivo, el Concejo, las empresas de transporte, un represente de los usuarios, y un delegado estudiantil, analice los incumplimientos de las empresas al contratos de concesión. En la oferta del jefe comunal, se incluye que el llamado a licitación del servicio se adelante para mediados de este año.

Si bien el Intendente Omar Goye se comprometió a no firmar la Resolución de aumento del boleto hasta tanto una Comisión analice los incumplimientos de las empresas Tres de Mayo y CODAO, el reclamo por detener el inminente incrementoo del boleto estudiantil, continúa sin resolución y los manifestantes decidieron mantener la ocupación pacífica del Centro Cívico.

CQC ARGENTINA (28-03-2012) PROTESTE YA: LA PATAGONIA LOTEADA

marzo 30, 2012 0
CQC ARGENTINA (28-03-2012) PROTESTE YA: LA PATAGONIA LOTEADA

El ex gobernador fue abordado por el programa televisivo porteño CQC por la venta de 25 mil hectáreas en la Meseta de Somuncura, a un valor de 9,18 pesos la hectárea. Dijo que firmó los documentos correspondientes sin haber leído las escrituras. Weretilneck anticipó que se investigará el caso. El video.

Todo llega.-

marzo 30, 2012 0
Todo llega.-
Un día después de que se confirmara oficialmente la renuncia de la diputada provincial del MPN Soledad Gennari, la vicegobernadora Ana Pechen opinó que la ley que establece un mínimo de mujeres en la integración de las listas de candidatos no es suficiente para garantizar la participación y afirmó que se deben proponer “que los reemplazos en la lista se den en el mismo género”.
El reemplazante natural de Gennari sería Edgardo Della Gáspera, siguiente en la lista que llevó el partido provincial en las elecciones. Como la ley no contempla el planteo de la vicegobernadora, la banca sería cubierta por una mujer sólo en caso que Della Gáspera rechace el puesto. En ese caso, la nueva legisladora sería Nélida Reinoso, quien ocupó el puesto 15 en la nómina del partido provincial.
Pechen, a cargo del Ejecutivo, se refirió al tema ayer, en la apertura del Primer Encuentro de Concejalas, que se realizó en el auditorio de la Casa de Gobierno.
“La ley de cupo no alcanza; hay que proponer que los reemplazos en la lista se den en el mismo género y respetando también el cupo juvenil”, afirmó.
Pechen recordó que la ley de cupos femeninos sancionada 1991 tuvo resistencias en el Congreso, donde muchos diputados rechazaron la normativa, y afirmó que a “la militancia” por la defensa del género “hay que sumarle la preparación” para defender posiciones.

Cuarta Marcha en Junín de los Andes.-

marzo 30, 2012 0
Cuarta Marcha en Junín de los Andes.-







La familia Aigo se mostro conforme con la decisión del gobierno de la provincia, de impulsar una recompensa de 50 mil dólares para quien aporte datos fehacientes que permita dar con el paradero de los dos prófugos chilenos, uno de ellos asesino del Sargento ayudante José Eduardo Aigo.-
Texto: Agencias
Fotos: Cadena Sur 94.5 y  R. Bello de Esbueno saberloweb(Padre de Aigo).-

Jonatan Lillo en Piedra del Aguila.-

marzo 30, 2012 0
Jonatan Lillo en Piedra del Aguila.-

El 8 de Abril es el Aniversario de Piedra el Águila, pero dos días después Jonatán Lillo actuará en Piedra del Águila. Es una constante que por los compromisos políticos y de agenda se tengan que adelantar o atrasar los festejos de una localidad. La llegada de figuras políticas a nivel provincial obligan al parecer a tomar estas deciciones o lo que es peor la tomarían  desde más arriba (provincia).

jueves, 29 de marzo de 2012

¿Rally en Piedra del Aguila, nuevamente?

marzo 29, 2012 0
¿Rally en Piedra del Aguila, nuevamente?
El Neuquino comienza en Cutral Co

El automovilismo neuquino no goza de buena salud y más allá de buenas intenciones, los propios dirigentes parecen ponerse en contra de sus categorías.
Mientras la Asociación Patagónica de Pilotos de Rally y Navegantes del Sur (Appryn) confirmó que la primera fecha del Rally Neuquino se realizará el 14 y 15 de abril por caminos de Cutral Co, el reelecto presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo, Daniel Chasco, cerró con sus pares de la Federación Once y la AVGR la realización de la segunda fecha del Rally Regional en Plaza Huincul, tan solo siete días después que el provincial transite por los caminos de la comarca petrolera.
Bruno Campos, presidente de Appryn, aseguró que su asociación "trabaja por Neuquén y para los pilotos neuquinos" y confirmó que el certamen tendrá 9 fechas que completarán su calendario.
Además, la actividad de la temporada contemplará sólo dos días de competencia. Los sábados se realizará la verificación técnica y administrativa, además de la largada simbólica, mientras que el domingo se completarán los tramos de carrera.
Los dirigentes de Appryn gestionan la segunda fecha del certamen para mayo y la sede podría ser Piedra del Águila, un clásico dentro del rally en la provincia.
Mucho deberá trabajar Appryn para sostener el buen número de máquinas que terminaron corriendo en el próspero 2011, teniendo en cuenta que la segunda fecha del certamen Regional -que cuenta con el apoyo de Letín Cancio y la organización de la Asociación Volantes de la Comarca Petrolera- otorgará puntaje doble, un condimento ideal para que los pilotos puedan sumar puntos gordos en una sola prueba, que pueden ser vitales en cualquier definición de campeonato.

Anibal Fernández propone despenalizar consumo de marihuana

marzo 29, 2012 0
Anibal Fernández propone despenalizar consumo de marihuana
Lo hizo el senador kirchnerista Aníbal Fernández. Plantea la despenalización de la tenencia para consumo personal. "Buscamos priorizar los derechos humanos de segunda generación: primero atender la salud de quien consume y después atacar el narcotráfico", declaró.

Juana Zúñiga elegida por la Municipalidad y galardonada en Neuquén.-

marzo 29, 2012 0
Juana Zúñiga elegida por la Municipalidad y galardonada en Neuquén.-
Juana Zúñiga –según reza la nota – fue elegida por los habitantes de Piedra del Águila a través de la municipalidad. Por ese motivo, representó a las mujeres de la localidad por haberse destacado en la promoción de la Paz Social, la Justicia, la NO Violencia y por ser Solidaria, entre otros valores.
La selección fue realizada en función de categorías temáticas como mujeres y trabajo, deportes, artesanías, salud, educación, participación social y política.
El anuncio se hizo en la radio y el premio se lo brindaron el 27 de Marzo en Neuquén Capital. Acompañaron a Juana Zúñiga la Secretaria de Desarrollo Social Lic. María Luz Rodríguez y la intendenta.-
Fotos: Gentileza

Perros abandonados en una chacra de Piedra del Aguila.-

marzo 29, 2012 0
Perros abandonados en una chacra de Piedra del Aguila.-
Julieta Barros
Textual:
ayer en la tarde tiraron unos perros en frente de la chacra de papá en la planta de tratamiento, que podemos hacer con esa gente?...que se saca el clavo de la casa, para dejárselo a otro, como si el pobre animal tuviera la culpa de haber nacido (hablo de perros y gatos), cuando sobren hijos y viejos tiremos los al basurero y que se hagan cargo los otros...no puede ser que en un pueblo tan chico tengamos que ver estas cosas, que allá gente que no piense un segundo en lo que hace y en que perjudica a otro con ese paquete, porque hoy esos pobres animales que tiraron los tenemos en la chacra, y no tenemos porque hacernos cargo de cosas que no nuestras...pero sin embargo nos hemos callado miles de veces porque esto no es la primera vez que pasa, y que nos pasa, de ese ultimo auto que tiro esos animales tenemos patente, color y marca...es una vergüenza, porque no es caro operar una perra, si tiene plata para mantener un auto, ponerle nafta e ir a tirarlos, que ahorre y haga operar su perra o directamente no tenga animales para hacerlos sufrir... (Piedra On Line)

Entregaron aportes a ganaderos ovinos afectados por sequía

marzo 29, 2012 0
Entregaron aportes a ganaderos ovinos afectados por sequía
El Gobierno de la Provincia realizó ayer las transferencias a distintos Municipios de los aportes económicos destinados a los productores ganaderos ovinos afectados por la sequía. En este sentido, el Ministerio de Producción transfirió a los Municipios de Ñorquinco, Comallo, Jacobacci, El Cuy, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Valcheta y San Antonio Oeste, un aporte por un total de cuatro millones de pesos, que complementará lo entregado en la zona por el fenómeno de la ceniza. “La recurrente sequía que se abate sobre la región, sumado a las consecuencias inmediatas de la erupción del volcán Puyehue, sometió a la zona a un estado de desastre. En los últimos cinco años, se perdió el 40% del stock ovino y, en algunos casos se llegó a perder el 100%”, señaló el ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto. “Es por ello -destacó el Ministro- que la recuperación y rehabilitación regional es una política de Estado que se nutre de aportes económicos como el que realizamos en estos días pero que, también, contempla programas de recuperación, desarrollo rural, perforaciones y mejoramiento de caminos rurales”.

Buscan a los prófugos en Chile

marzo 29, 2012 0
Buscan a los prófugos en Chile
Unos 70 carabineros realizan rastrillajes coordinados con los efectivos argentinos. Trabajan entre los pasos fronterizos de Icalma y Mamuil Malal.

Neuquén .- Unos 70 carabineros realizan rastrillajes del lado chileno de la cordillera para dar con con Alexis Cortez Torres y Jorge Antonio Salazar Oporto, prófugos por el crimen del sargento neuquino José Eduardo Aigo.

En las últimas horas el gobernador de la provincia chilena de Cautín, ubicada en la región de la Araucanía, explicó a medios trasandinos que “hay una coordinación entre las policías argentinas y chilenas. Se monitorean e informan los peinados (sic) que realizan en las zonas boscosas en Argentina y desde Chile se contienen los mismos sectores del otro lado de la cordillera”.

Miguel Mellado indicó que las acciones de carabineros se realizan en caminos rurales de Melipeuco y Curarrehue a la altura de los pasos fronterizos de Icalma y Mamuil Malal. Allí interviene personal de inteligencia y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

Caso Aigo: El clima sería factor decisivo para la búsqueda

marzo 29, 2012 0
Caso Aigo: El clima sería factor decisivo para la búsqueda
El rigor del otoño cordillerano comienza a imponer un nuevo escenario para los rastrillajes en el complicado terreno. Unos 60 policías en turnos y otros 25 gendarmes de fuerzas especiales se mantienen operativos en una amplia porción de tierras entre Aluminé y San Martín de los Andes. Hoy, una nueva marcha por justicia en Junín de los Andes.

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM)- El inicio del otoño, de la temporada de lluvias y disminución de temperaturas en esta región cordillerana, comienzan a imponer un nuevo y quizá decisivo escenario para la búsqueda de los prófugos por el asesinato del policía José Aigo, que se presumen aún en fuga sobre un terreno de difícil acceso y en una franja de entre 30 y 40 kilómetros desde la línea fronteriza con Chile.

En tanto, los familiares de Aigo convocaron para hoy, desde las 19, a una nueva marcha en demanda de justicia. Se trata de la cuarta convocatoria y en esta ocasión invitaron a llevar un globo blanco, con el mensaje alusivo que cada uno de los participantes quiera expresar.

Padres tomaron el secundario en Vista Alegre

marzo 29, 2012 0
Padres tomaron el secundario en Vista Alegre
El CPEM 33 de Vista Alegre permanecía tomado ayer por un grupo de padres que pide la creación de horas cátedras para cuatro cursos, entre ellos, un anexo donde estudian diez vecinos de la comunidad Paynemil de Loma La Lata.
El vicedirector del establecimiento, Juan Carlos Cocco, dijo ayer en diálogo con este diario que “la ocupación es pacífica y se debe a la falta de respuestas del Consejo Provincial de Educación (CPE) por la creación de los cursos”.
El colegio necesita horas para un cuarto año, un segundo y otro segundo año para un anexo ubicado a unos 40 kilómetros en una base de YPF, donde estudia una decena de alumnos que viven en las comunidades mapuches.

Caso Aigo: convocan a una nueva movilización para reclamar justicia

marzo 29, 2012 0
Caso Aigo: convocan a una nueva movilización para reclamar justicia
La familia organizó una marcha para las 19 de hoy bajo el lema “por el derecho a la vida”. Piden que lleven globos blancos para colocar en el juzgado.
La marcha se realizará desde la calle Entre Ríos hasta la sede del Juzgado de Instrucción Nº 4. -
La familia del policía José Aigo organizó para hoy a las 19 una nueva marcha en reclamo de justicia por la muerte del sargento ayudante. En esta oportunidad, la convocatoria se realiza bajo el lema “por el derecho a la vida” y se pide a quienes concurran que lleven globos blancos para colocar en el juzgado.
La marcha se realizará desde la calle Entre Ríos, donde vivía el policía, hasta la sede del Juzgado de Instrucción Nº 4 con sede en esta ciudad.
Esta es la cuarta marcha que la familia organiza en reclamo de celeridad en la causa y para cuestionar en cierta forma la actuación del juez Joaquín Cosentino, contra quien han lanzado críticas de todo calibre, ya que para la familia del policía asesinado a balazos hace más de 20 días, la causa aún presenta más dudas que certezas.

miércoles, 28 de marzo de 2012

A un año y seis meses del inicio de la toma en propiedad privada, vuelve a ser noticia.

marzo 28, 2012 0
A un año y seis meses del inicio de la toma en propiedad privada, vuelve a ser noticia.
A un año y seis meses del inicio de la toma en propiedad privada, vuelve a ser noticia. Un 23 de septiembre de 2010 el ex Diputado Carlos Pacheco (MPN) y en funciones en aquel momento, había dicho que trabajaría para que no se expropie. Algunos de los integrantes viajaron en su momento a la Legislatura y denunciaron una creciente falta habitacional en Piedra del Águila.

Nota publicada el 23 de septiembre de 2010

Dijo: el ex Diputado Provincial y Petrolero Carlos Pacheco: Ustedes saben que Piedra del Águila no tiene más ejido municipal y está solicitando la ampliación de ejido, y uno de los dueños... un solo dueño que es el Señor Cabezas, así que yo recibí toda la documentación en realidad, el concejo declaró de utilidad pública todo este predio en la última sesión (en referencia a la toma en terreno privado) .Y vamos a gestionar ante la fiscalía y el ejecutivo... voy a gestionar como podemos avanzar para que podamos no expropiar por que el gobierno máxime cuando hay una propiedad pública nunca ha expropiado salvo con algún advenimiento o por una gestión que entre las partes estén de acuerdo. Así que en ese punto yo iré avanzando para solucionarle el problema a toda esta familia, son más de 130 familias (Canal 7 dijo 300 familias) Existe también la posibilidad de un desalojo, un montón de variantes que les explique claramente pero... vamos a ir avanzando a ver qué podemos hacer.
Laura Paine en declaraciones a la emisora de televisión abierta de la capital provincial dijo que están tomando los terrenos desde el 3 de septiembre pero hay otra toma anterior hacía hace un mes.

Semana Santa y el posible corte de ruta en Senillosa.-

marzo 28, 2012 0
Semana Santa y el posible corte de ruta en Senillosa.-

Desalojo en la toma del Bº Limay Esperanza.-

marzo 28, 2012 0
Desalojo en la toma del Bº Limay Esperanza.-
Piedra On Line pudo recabar información de que la justicia habría intimado a los vecinos de la toma a desalojar mediante un plazo no mayor a tres días. Los vecinos estarían organizándose para una resistencia. (Ampliaremos)
Foto: Otros tiempos (Quinchahual, Paine y el ex Diputado Petrolero Pacheco en canal 7) .-

Sindicato de Moyano convocó a un paro este viernes

marzo 28, 2012 0
Sindicato de Moyano convocó a un paro este viernes
El sindicato de Camioneros resolvió hoy un efectuar un paro de 24 horas el próximo viernes en todos los centros de distribución de supermercados y realizar una marcha a las 12 hacia el ministerio de Trabajo de la Nación.










La medida, que se enmarca en "la falta de atención recibida hacia el conflicto de la firma Eki por parte de las autoridades competentes", abarcará a los supermercados Walmart, Coto, Día%, Disco, La Anónima, Carrefour y los centros de logística que operan para los mismos, como DHL o ID Logística.

El gremio acusó a las autoridades de "dilatar" la resolución del caso, que lleva a los 2.300 trabajadores "a una situación desesperante".

Agencia DyN

Libraron captura internacional para Salazar Oporto

marzo 28, 2012 0
Libraron captura internacional para Salazar Oporto
Con la confirmación oficial de la identidad del presunto asesino del sargento Aigo en su poder, el juez Cosentino emitió esta mañana un pedido de captura internacional. Se supo que vivió dos años en Cervantes.

Neuquén .- La causa que se instruye con el fin de develar la autoría del crimen del sargento ayudante José Aigo el 7 de marzo pasado, registró hoy un nuevo avance con la confirmación oficial de la identidad de uno de los dos prófugos chilenos.

Incompetencia de Leandro Bertoya. Escribe: Carlos Alberto Vivero Coordinador Centro de Referencia Neuquén.-

marzo 28, 2012 0
Incompetencia de Leandro Bertoya. Escribe:  Carlos Alberto Vivero Coordinador Centro de Referencia Neuquén.-
 "Bertoya, antes de hablar, infórmese y conozca."
 Ante las declaraciones despectivas del Sr. Ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya en relación a la entrega de equipamientos para el Hogar por parte de nuestro Ministerio, no queda menos que sorprenderse con el nivel de desconocimiento en relación a la tarea de nuestro organismo en la provincia.

La tarea que nuestro Ministerio desarrolla a lo largo y ancho de la provincia de Neuquén, no es ni mas ni menos que suplir la inacción, incompetencia y falta de creatividad de una gestión provincial obsoleta, aburguesada sin lineamientos en materia de políticas sociales y menos aun, en materia de políticas dirigidas al pequeño productor rural y sus organizaciones.

Hacerle saber –aunque su ignorancia resulta curiosa y reveladora a la vez- que el Centro de Referencia Neuquén del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desarrolla -con solo 23 empleados- todas las líneas de gestión establecidas por nuestra ministra, la Dra. Alicia Kirchner.

Asesinato del policía neuquino El 5 de abril harán la reconstrucción del crimen

marzo 28, 2012 0
Asesinato del policía neuquino El 5 de abril harán la reconstrucción del crimen
Fue solicitada por la querella. Familiares de la víctima confirmaron que, por orden del juez, se hará a las 2 de la madrugada, en la misma fase lunar que el día del crimen. Deberán estar los únicos dos testigos: el oficial y compañero de José Aigo, que repelió la agresión a tiros, y Juan Marcos Fernández, el hijo del intendente de San Martín de los Andes, propietario y conductor de la camioneta. La búsqueda se mantiene firme pero aún sin dar con los prófugos.

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM)- Familiares de José Aigo, el policía abatido el pasado siete y por el que están prófugos los presuntos ciudadanos chilenos Alexis Cortés Torres y Jorge Antonio Salazar Oporto, confirmaron que la reconstrucción del sangriento episodio ocurrido en Pilo Lil se realizará el próximo 5 de abril, a las 2 de la madrugada.

Inauguran mañana el hospital de La Angostura

marzo 28, 2012 0
Inauguran mañana el hospital de La Angostura
La construcción comenzó en 2007 y su puesta en marcha había sido anunciada varias veces. Ahora, comenzó la cuenta regresiva.
El intendente, Roberto Cacault, afirmó que el nuevo hospital será inaugurado mañana a las 17 y participará el gobernador Jorge Sapag y la directora del hospital, Alejandra Piedecasas.
Cacault destacó que se trata de la obra más importante en el último tiempo para la localidad. El nuevo hospital permitirá ampliar y reforzar los servicios que presta a la comunidad, algo clave en una localidad que debe prestar el servicio no sólo a sus pobladores sino también a los miles de turistas que cada año la visitan.
Piedecasas informó ayer que la atención al público en el nuevo hospital comenzará el 9 de abril luego de Semana Santa, cuando finalizará la mudanza.

Piquete de padres en una escuela para pedir dos cursos

marzo 28, 2012 0
Piquete de padres en una escuela para pedir dos cursos
Bloqueron el acceso a la Escuela 346 de Rincón. El CPE comprometió la creación de nuevos cargos.
Los padres impidieron el acceso de alumnos durante el turno mañana. ( Gentileza) -
A partir de la respuesta, los padres desistieron de la medida. Se formarán dos nuevos cursos que comenzarán a funcionar esta semana.

Reclamando por la creación de un primero y quinto grado, un grupo de padres tomó la drástica decisión de cerrar las puertas del establecimiento, impidiendo el dictado de clases durante la mañana de ayer.
La Escuela 346 de Rincón permaneció cerrada durante la mañana y retomó la normalidad de las clases al medio día, luego que llegara la resolución de parte del Consejo Provincial de Educación donde se detalló la designación de los cargos docentes.

El fiscal espera el cambio de imputación de Juan Marcos

marzo 28, 2012 0
El fiscal espera el cambio de imputación de Juan Marcos
Para el fiscal, los dichos del hijo del intendente de San Martín de los Andes fueron “prácticamente inverosímiles”.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial, que lleva adelante la investigación por el asesinato del sargento ayudante José Aigo, espera la resolución de la Cámara de Apelaciones respecto al pedido de cambio de la imputación que actualmente pesa sobre Juan Marcos Fernández, pasando así de “falso testimonio” a “encubrimiento y falso testimonio”, tal cual había solicitado en su momento. Además el fiscal pidió la revocatoria de la excarcelación concedida en su momento por el juez Joaquín Cosentino.
Es que cuando Fernández dio su versión de los hechos ante el magistrado que actúa en la causa, el juez decidió creer los dichos mientras que para el fiscal, Manuel González, fueron “prácticamente inverosímiles”, motivo por el cual solicitó la imputación por los delitos de falso testimonio y encubrimiento. Para la fiscalía, Juan Marcos Fernández “no solo miente, sino que además con su accionar ayuda a dos prófugos de la Justicia, razón por la cual además pide su inmediata detención”.

martes, 27 de marzo de 2012

Sabrina Gallo cumplio el año como Directora del Hospital Local.-

marzo 27, 2012 0
Sabrina Gallo cumplio el año como Directora del Hospital Local.-
La directora del Hospital Piedra del Águila asumió un 27 de marzo del 2011. Su llegada no fue precisamente en momentos donde las "cosas" estaban bien, el reclamo de una población que buscaba que el nosocomio sea trasladado al nuevo edificio (logrado en la gestión de Jalil), se le sumaban inconvenientes internos que tendrían como eje central al personal y que llegaría a un punto culminante con la renuncia de varios profesionales. Reacomodamiento internos y las usurpaciones de viviendas institucionales incluyendo el edificio del viejo hospital pusieron a prueba la capacidad operativa, profesional y humana de Sabrina Gallo. Como si esto fuera poco se le sumaría la erupción del volcán Puyehue, cuyas cenizas afectaría en gran medida a la localidad y la zona rural. La búsqueda de nuevos doctores que llegarían aunque no en su totalidad y la recuperación paulatinas de las viviendas usurpadas la llevaron a demostrar que el  compromiso social, profesional y humano para que todo pueda ser diferente hay que demostrarlo. La búsqueda de soluciones constantes y a diario, tienen en la nueva conducción el trabajo en equipo como punto de partida. Se podría enumerar un montón de acontecimientos más para ilustrar un espacio en donde lo que se intenta destacar es que la Directora del Hospital de Piedra del Águila cumplió ayer un año al frente del nosocomio.- 
Fotos: Juan Franco y Gentileza.-

Explosión en Plaza Huincul

marzo 27, 2012 0
Explosión en Plaza Huincul

Esta madrugada la planta de metanol quedó sin luz. El sistema de energía quedó fuera de servicio. El gas buscó una vía de escape y sacó el mechero en medio de un fuerte estruendo y luminosidad que generó temor en la población.

Tapa revista La Tecla Patagonia nº83

marzo 27, 2012 0
Tapa revista La Tecla Patagonia nº83

Diputados de UNE –FyPN proponen que los trabajadores no paguen de su bolsillo el impuesto a las ganancias

marzo 27, 2012 0
Diputados de UNE –FyPN proponen que los trabajadores no paguen de su bolsillo el impuesto a las ganancias
Hoy presentaron un proyecto de ley para crear el Fondo Compensador Provincial sobre el impuesto a las ganancias de cuarta categoría para trabajadores activos, jubilados y pensionados del Estado provincial.

El bloque de UNE-FyPN presentó esta mañana un proyecto de ley que propone la creación de un Fondo Compensador Provincial sobre el impuesto a las ganancias de cuarta categoría para trabajadores activos, jubilados y pensionados del Estado provincial.

En conferencia de prensa los diputados explicaron que la idea es que los trabajadores no sufran el descuento de este impuesto, al menos hasta que se realice una reforma tributaria nacional para que no se afecten los salarios. Mientras tanto la Provincia debe crear un fondo compensador para hacer frente al pago de este impuesto.

Caso Aigo: Difunden detalles de la búsqueda de los guerrilleros

marzo 27, 2012 0
Caso Aigo: Difunden detalles de la búsqueda de los guerrilleros
Salazar Oporto y Cortez Torres se mueven de noche, con lentitud y no habrían atravesado la frontera. Entre sus pertenencias encontraron “souvenirs” de hoteles de diferentes países de Latinoamérica.

Neuquén .- Fuente policiales brindaron detalles sobre cómo se busca intensamente a los dos prófugos por el asesinato del sargento Aigo ocurrido hace ya 20 días en la zona de Pilo Lil.

Se supo que los dos hombres buscados, Alexis Cortez Torres y Jorge Antonio Salazar Oporto, en un principio se movilizaban por la noche y descansaban durante las jornadas diurnas. Sin embargo al estrecharse el cerco de las fuerzas de seguridad, los investigadores sospechan que los prófugos se vieron obligados a moverse de día y de noche con períodos de descanso abreviados a pocas horas.


Rodólfo Dómina ignora a los habitantes que viven desde hace 50 años en Mari Menuco.-

marzo 27, 2012 0
Rodólfo Dómina ignora a los habitantes que viven desde hace 50 años en Mari Menuco.-
Neuquén . - Juan Guzmán, criancero del sector conocido como Aguada La Carpa, en cercanías del Mari Menuco, lamentó que el secretario Técnico y Proyectos Específicos del ministerio de Desarrollo Territorial, Rodolfo Dómina, ignore a los habitantes de las tierras cercanas al lago y dijo que hace 50 años que vive en el lugar

Informes de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Piedra del Aguila.-

marzo 27, 2012 0
Informes de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Piedra del Aguila.-
La Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Piedra del Águila informan: que se ha realizado la compra de seis cubiertas nuevas con cámara para la moto niveladora. También se informa que en el mes de febrero se compraron dos cubiertas para la retro excavadora. Gracias a las gestiones realizadas durante estos tres meses fue posible comenzar a reparar algunos vehículos del parque automotor dado que requerían de costosas inversiones para funcionar. Obras y S.P. pondrá en marcha esta semana el arreglo de calles de la localidad comenzando por Almirante Brown.

Firma: Martín Paine Epullan
Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Piedra del Águila.-

El agua vale más que el oro.-

marzo 27, 2012 0
El agua vale más que el oro.-
Te invita los días 31 de Marzo y 01 de Abril de 2012 a partir de las 10:00 hs., en el Gimnasio Municipal de Ingeniero Jacobacci a la Charla – Debate sobre el medio ambiente y el cuidado del agua. Participan Ambientalistas de la Patagonia, Provincias del Norte y distintos profesionales. Te esperamos!!! Tu participación es valiosa.
Vecinos autoconvocados “La Pirita” y Organizaciones.
Contactos: 02920 15302046
Traer bolsa de dormir, mate, termo, banderas, carteles, pancartas etc.

La Liga tambien tiene su tabla de goleadores

marzo 27, 2012 0
La Liga tambien tiene su tabla de goleadores
La Liga tambien tiene su tabla de goleadores

Chivitas - Julio López   /   4 Tantos
La CAI - Jose Aranda /  3 Tantos
San Telmo - Fredy López /  3 Tantos
Union - El Ciervo - Gabriel de la Fuente /  3 Tantos

Foto: Face de Gabriel de la Fuente.-

Se viene la 4ta. Fecha del Fútbol Amateurs.-

marzo 27, 2012 0
Se viene la 4ta. Fecha del Fútbol Amateurs.-
La 4ta fecha esta, pero aun falta determinar el día y horario en que cada equipo jugara, la cual sería sorteada el día miércoles en la reunión que se realiza todas las semanas con los delegados de cada equipo.

LA CAI vs CHICOS MALOS
Frigorífico HUACA vs INDIOS SALVAJES
STO TOMAS vs CHUPANQUI
UNION SERCOM vs CHIVITAS
UNION EL CIERVO vs SODERIA el Águila
SAN TELMO vs LA NONA
Corralón CURA CALQUIN vs ATLETICO LIMAY
Foto: Facebook de la Municipalidad.-

CRIMEN DEL POLICIA Tiene fecha la reconstrucción del asesinato

marzo 27, 2012 0
CRIMEN DEL POLICIA Tiene fecha la reconstrucción del asesinato
Este martes (27/03) se conoció la confirmación de la fecha para la realización judicial de la reconstrucción de los hechos que terminaron con la vida del sargento ayudante José Aigo la madrugada del 7 de marzo.

Gas en las 80 Viviendas.-

marzo 27, 2012 0
Gas en las 80 Viviendas.-
Las espectativas estuvieron centradas en la llegada de la empresa que instalaría la obra de gas natural en las 80 viviendas. El presidente del concejo el "emepenista" Ortíz había dicho en radio Gregorio Alvarez que comenzaría el lunes 26. De todas maneras se realizó una reunión después del mediodía de este lunes y  el 9 sería el inicio. No olvidemos que se junta con el aniversario de Piedra del Águila, propicio para la propaganda política tan necesaria par la "nueva" gestión.
Foto: Piedra Informa (Eduardo Lucero, Empresa Técnica IPG)

Caso Aigo: uno de los dos prófugos habría sido entrenado por las FARC

marzo 27, 2012 0
Caso Aigo: uno de los dos prófugos habría sido entrenado por las FARC
Se trata de Jorge Antonio Salazar Oporto, sobre quien además se presume que participó de reuniones en Colombia con los principales cabecillas de otras agrupaciones guerrilleras.
La búsqueda no cesa y ahora también se extiende hacia la zona de Aluminé. -
Siguiente
Por eso, las fuentes consultadas dijeron que "conoce al dedillo el manejo de las armas y las diversas técnicas de supervivencia".
Jorge Antonio Salazar Oporto, uno de los dos hombres prófugos por el crimen del policía José Aigo, no sólo habría sido entrenado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sino que además habría participado de reuniones en ese país con los principales cabecillas de otras agrupaciones guerrilleras. También es intensamente buscado por la Justicia chilena, desde 1997.
Según las fuentes consultadas por este diario, “Salazar Oporto fue entrenado hace muchos años por las FARC, razón por la cual conoce al dedillo el manejo de armas y las diversas técnicas de supervivencia, además de ser un hombre de cuidado”.

"Un jefe guerrillero armado y muy peligroso"

marzo 27, 2012 0
"Un jefe guerrillero armado y muy peligroso"
 Así describen a Salazar Oporto, supuesto autor del crimen.En Chile lo vinculan con el Ejército Guerrillero de los Pobres.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Mientras diversos informes y artículos relacionan al MIR con el Ejército Guerrillero de los Pobres-Patria Libre (EGP-PL), al que pertenecería uno de los prófugos del caso Aigo, el "sitio web oficial del Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Chile" desmintió toda responsabilidad política de esa organización en el asesinato del policía juninense, a la vez que negó pertenencia o relación con los evadidos.

lunes, 26 de marzo de 2012

Emprendedores neuquinos tendrán monotributo social con costo cero

marzo 26, 2012 0
Emprendedores neuquinos tendrán monotributo social con costo cero
El Consorcio de Gestión Asociada de Neuquén se reunió con referentes de la Comisión Nacional de Microcréditos para concretar el beneficio. Hay más de 430 emprendedores en condiciones de acceder y alrededor de 40 ya inscriptos.

Neuquén .- La provincia de Neuquén a través de un acuerdo alcanzado con la Comisión Nacional de Microcréditos implementará un monotributo social con costo cero para emprendedores del programa Microcréditos y buscará fortalecer la sustentabilidad de los emprendedores de la Economía Social.
Así surgió de un encuentro entre el ministerio de Desarrollo Social de la provincia con el coordinador de la Comisión Nacional de Microcréditos, Carlos García.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Referencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y contó con la participación del equipo técnico a cargo del Monotributo Social en la provincia y representantes provinciales del Consorcio de Gestión Asociada (ministerios de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial a través de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade, Legislatura, Red de Bancos Populares, Fundación Otras Voces y otras organizaciones de la sociedad civil).
El Consorcio de Gestión Asociada para el Desarrollo Local de Neuquén es un organismo encargado de administrar los fondos provenientes de Nación destinados al otorgamiento de microcréditos.

Los chicos necesitan una rampa.-

marzo 26, 2012 0
Los chicos necesitan una rampa.-

Desde hace bastante tiempo quiénes gustan del SKATE no tienen un lugar específico para la práctica de este ascendente deporte. En el "Face" de la Municipalidad se puede leer que "LOS CHICOS SE REUNEN EN LA PLAZA DE TURISMO, ESTÁN PIDIENDO UNA RAMPLA PARA PRACTICAR SU PASIÓN!!!" No solo en turismo se lo pueden ver, cualquier lugar que le proporcione un espacio para practicar diferentes saltos, allí están. Son chicos que "matan" su tiempo divirtiéndose sobre una tabla y socializándose con otros chicos de la localidad que comparten el mismo gusto.-
Fotos: Juan Franco

Bellezas a incribirse al Museo.-

marzo 26, 2012 0
Bellezas a incribirse al Museo.-
SE LLAMA A INSCRIPCIÓN A TODAS LAS SEÑORITAS QUE DESEEN POSTULARSE PARA REINA DEL PUEBLO.

DEBERÁN TENER ENTRE 15 Y 25 AÑOS Y LLEVAR 2 AÑOS DE RESIDENCIA EN LA LOCALIDAD.

PARA MÁS INFORMACIÓN ACERCARSE AL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE 8 A 20 HS.

Rafael Vázquez de Santo Tomás en Capital Federal

marzo 26, 2012 0
Rafael Vázquez de Santo Tomás en Capital Federal

En declaraciones a radio Gregorio Álvarez, el presidente de la comuna dijo que su visita se debe a dos cosas, primero de gestión y el segundo es político. Hay un nuevo partido político creado en su momento por Néstor Kirchner y lo lleva la Ministra Alicia Kirchner. El encuentro de Kolina es a nivel nacional y somos varios de la provincia de Neuquén que estamos aquí. Vamos analizar como estamos trabajando en la provincia, en este momento estamos realizando las compras del segundo proyecto que consiste en ayuda para los productores, hay sistemas de riego, hay invernaderos, tenemos equipamientos para una sala de procesamientos de conservas y envasados que se va a ejecutar pronto. Un proyecto financiado de 267 mil pesos que es muy importante para nuestra localidad y se va a complementar con otro proyecto que hemos presentados hace unos días atrás en el ministerio de Ciencia y Tecnología de la nación canalizado a través del COPADE en la provincia que tiene que ver con la construcción de esta sala. El integral nos permite la compra de una cámara de frío, de cocina para el procesamiento del producto. Buscamos que este año Santo Tomás se convierta en una localidad netamente productiva y por otro lado estamos es la compra de un Mini-bus y un Camión para el reparto de agua potable incluso saliendo de nuestra jurisdicción. Lo estamos haciendo desde la comuna desde hace cuatro años, salió la posibilidad de gestionar un camión y va a rendir más de lo que esta rindiendo.
El tema de desocupación existe, no es mucho pero existe. Si volvieran a vivir Santo Tomás si serían varios los vecinos que no tendrían trabajo, pero estamos generando políticas alternativas para desarrollarse. También la embotelladora de agua, esto va a generar una fuente importante de trabajo, primero en la construcción y luego en su funcionamiento. También en la parte habitacional estamos bastante bien, pero también están llegando gente a vivir a la localidad y esto no hace plantear un a nueva demanda de gestionar nuevas viviendas (La nota completa en el audio. Clik para escuchar)

Sapag: la muerte de Aigo fue un homicidio "cobarde y alevoso"

marzo 26, 2012 0
Sapag: la muerte de Aigo fue un homicidio "cobarde y alevoso"
Dijo, además, que es erróneo cuando pretende cubrir y esconder el crimen detrás de objetivos políticos de justicia y libertad.

Neuquén  El comunicado presuntamente emitido por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Chile, agrupaciones que se adjudicaron la responsabilidad política del homicidio del policía José Aigo, provocó ayer el repudio del gobernador Jorge Sapag en todos sus términos, mientras se sigue la búsqueda incesante para dar con los dos hombres que permanecen prófugos: Alexis Alfredo Cortez Torres y Jorge Antonio Salazar Oporto, apodado “Yaya”.
Sobre éste recae la fuerte sospecha de haber sido quien ultimó al sargento ayudante. Inicialmente fue identificado como Juan Carlos, alias el Chino, y la Justicia chilena lo buscaría también por la comisión de graves y similares delitos en ese país.