6 de mayo de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 12 de mayo de 2012

Scout de festejo en campo base frenta a la plaza

mayo 12, 2012
Scout de festejo en campo base frenta a la plaza
La manada en la mañana amasando fideos, en el quincho de petrobrás. Por la noche fogón familiar y un asadón para festejar los 11 años de vida de la agrupación en Piedra del Aguila.
Foto: Adrían Arnaudo

Rotura de caño en el Bº Norte.-

mayo 12, 2012
Rotura de caño en el Bº Norte.-

Durante el Sábado 12 se observó - según la fuente - la rotura de un caño que transporta  agua en el centro de una arteria del Bº Norte. Al parecer ningún vecino o automovilista se percató de lo ocurrido. Tampoco se pudo saber si alguien dio aviso a Obras Públicas de la Municipalidad.-
Fotos: Gentileza.-

Moyano apoyó a Scioli y volvió a salir al cruce del Gobierno

mayo 12, 2012
Moyano apoyó a Scioli y volvió a salir al cruce del Gobierno
En un nuevo capítulo de la creciente tensión entre Hugo Moyanno y el gobierno de Cristina Kirchner, el líder de la CGT salió hoy a manifestar su apoyo al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en su disputa política con el kirchnerismo. “La presión que tiene es insoportable", dijo el dirigente sindical, al tiempo que advitió que "no se puede gobernar así".
En declaraciones a Radio Mitre, Moyano consideró "inevitable" el agravamiento de las diferencias, como ocurrió en las últimas semanas cuando se creó una nueva corriente interna La Juan Domingo, y señaló que "la reacción de la gente de Scioli es lo que naturalmente iba a ocurrir".
Ayer, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto cruzó con dureza a Scioli. “Yo respondo a la Presidenta de la Nación que es la que conduce y Scioli también debe responder a la Presidenta”, dijo al replicar la lluvia de cuestionamientos que recibió de parte de estrechos colaboradores del gobernador.

La Matanza: La Cámpora en los barrios junto a ANSES.-

mayo 12, 2012
La Matanza: La Cámpora en los barrios junto a ANSES.-

La Cámpora Matanza se hizo presente, el pasado 8 mayo, junto al operativo ANSES y los compañeros del Centro de Acceso a la Justicia, Programa Justicia para Todos en el barrio Puerta de Hierro de Isidro Casanova, con el objetivo de seguir acercando el Estado a todos los vecinos.

Daniel Scioli admitió aspiración presidencial para el 2015

mayo 12, 2012
Daniel Scioli admitió aspiración presidencial para el 2015
Buenos Aires  . - El gobernador bonaerense Daniel Scioli reconoció esta mañana que tiene "aspiraciones presidenciales para 2015", pero aclaró que no enfrentará a la jefa de Estado Cristina Kirchner, si es que decide ir por la re-reelección.

"Cuando se especula sobre mi futuro político no voy a ser hipócrita, tengo tengo mis aspiraciones presidenciales para 2015, pero ahora hay que gestionar y apoyar a la Presidenta", lanzó Scioli.
En ese sentido, el mandatario bonaerense admitió que "si hay reforma constitucional" la va a "apoyar y acompañar, como lo vengo haciendo".
"De ninguna manera la voy a enfrentar", sostuvo en declaraciones a radio Rivadavia.
Además, Scioli aseguró que no tiene que dar "ningún test de lealtad", en medio de la disputa que mantiene en su territorio con el kirchnerismo duro, representado en su vicegobernador Gabriel Mariotto.(NA). -

Fútbol Amateurs Comunitario en Piedra del Aguila

mayo 12, 2012
Fútbol Amateurs Comunitario en Piedra del Aguila
Fechas a disputarse para este fín de semana en el Estadio Municipal.-

Sábado 12 de Mayo
13:20 hs. Chupanqui enfrenta a Frigorífico Huaca
14:40 hs. Chivistas enfrenta a Santo Tomás
16:00 hs Atlético Limay enfrenta a San Telmo

Domingo 13 de mayo
12:00 hs. C.A.I. enfrenta a Corralón Curá Calquín
13:20 hs. Indios Salvajes enfrentan a Chicos Malos
14:20 hs. La Nona enfrenta a Unión Ciervo
16:00 hs. Sodería "El Aguila" enfrenta  a Unión SerCom
Sodería "El Aguila"

Bariloche: preparan la visita de la presidenta

mayo 12, 2012
Bariloche: preparan la visita de la presidenta
Goye: intendente de Bariloche
El intendente Omar Goye informó en diálogo con Radio Seis que la proxima semana habrá una presencia importante de funcionarios en la ciudad para ir delineando los detalles "más finos" del acto que se llevará a cabo en el Centro Cívico, luego del Tedeum en la Catedral de Bariloche, con la presencia de la presidenta de la nación.

Manifestó que se llevará a cabo un desfile naútico y en este sentido destacó la predisposición y colaboración de las empresas de transporte lacustre. Señaló que también se invitó al Club Náutico Bariloche para que se sume y todo estará coordinado por Prefectura Naval.

El ansiado oro del fútbol se fue para Neuquén

mayo 12, 2012
El ansiado oro del fútbol se fue para Neuquén
Por Cristian Báez).- El equipo rionegrino de Fútbol no pudo quedarse con el oro de la séptima edición de los Juegos Epade en San Carlos de Bariloche. Tal como había ocurrido en la final de los Juegos de la Araucanía 2009, los neuquinos fueron verdugos de los rionegrinos en el estadio Municipal de nuestra ciudad. El resultado fue 2 a 1 dejando un sabor bastante amargo en el elenco dueño de casa.

Río Negro pegó primero y se puso en ventaja en la primera etapa. Antes de la finalización de la misma, los visitantes alcanzaron la igualdad. En el segundo tiempo, en una acción desafortunada del arquero barilochense Nicolás Krykalo, Neuquen anotó el segundo y definitivo tanto. En el tramo final del cotejo, los anfitriones presionaron por todos los sectores tratando de forzar la definición por penales pero no lo consiguieron. El pitazo final provocó la enorme alegría de los neuquinos que, una vez más, se vieron victoriosos en Bariloche.

En Bariloche, acto por el Día del Himno Nacional Argentino

mayo 12, 2012
En Bariloche, acto por el Día del Himno Nacional Argentino
El ballet Tolkeyén desplegó toda su destreza.La Municipalidad de San Carlos de Bariloche llevó a cabo el acto de conmemoración del Día del Himno Nacional Argentino. El mismo tuvo lugar en la plaza Expedicionarios al Desierto, en el Centro Cívico de nuestra ciudad.
El Coro Juvenil y las autoridades en el acto del Centro CívicoEstuvieron presentes el intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Omar Goye; concejales, secretarios y funcionarios municipales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Parques Nacionales, colectividades y establecimientos educativos.
Además, participaron del acto la Banda Militar de Montaña, el Coro Juvenil Municipal y el Ballet Tolkeyen quienes brindaron un espectáculo emocionante que deleitó a los presentes.

Río Negro adhiere al Día Mundial de la Hipertensión Arterial

mayo 12, 2012
Río Negro adhiere al Día Mundial de la Hipertensión Arterial
La promoción de acciones saludables en lugares públicos será el eje de la conmemoración en Río Negro del 14 de Mayo como Día Mundial de la Hipertensión Arterial. La fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud, con el fin de insistir en la importancia de prevenir esta enfermedad y evitar, también, que desmejore la calidad de vida de quienes la padecen.
La Hipertensión Arterial es un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares e incluso, en ocasiones, es un riesgo de vida.
El lunes próximo personal  hospitalario de toda la Provincia realizará controles de presión arterial y difundirá información a la comunidad en puestos instalados en los lugares de mayor concentración de público de cada localidad.
En Viedma, el Ministerio de Salud acompañará la actividad organizada desde el Hospital Zatti, a través de la participación activa del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles con la difusión pública de recomendaciones para una alimentación saludable y una vida sin sedentarismo. Estas medidas pueden ayudar a prevenir la Hipertensión Arterial.

Algarroba: una alternativa al chocolate pero más saludable

mayo 12, 2012
Algarroba: una alternativa al chocolate pero más saludable
El norte argentino suele estar asociado a climas áridos, suelos secos donde sólo crecen cactus. La naturaleza, sin embargo, nos da una nueva excusa para pensar que Dios es argentino, porque allí también crece el algarrobo. De las chauchas –su fruto- surge la algarroba, un cereal con un alto contenido en proteínas, muy bajo en grasas, y que tiene la particularidad de tener un sabor y color similares a los del chocolate.
Cinthia Lavecchia es la nutricionista de Ibopé, una pequeña empresa de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, que recurrió a las propiedades de la algarroba para hacer que sus alfajores y galletitas sean más saludables, y con gusto a chocolate. Para darlos a conocer se presentan todos los años en la tradicional feria Caminos y Sabores, que en esta oportunidad se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural.

LA FAMILIA AIGO LE ENVIO UN SECRITO AL PRESIDENTE FEDERACION ARGENTIINA DE LA MAGISTRATURA

mayo 12, 2012
LA FAMILIA AIGO LE ENVIO UN SECRITO AL PRESIDENTE FEDERACION ARGENTIINA DE LA MAGISTRATURA
LA FAMILIA AIGO LE ENVIO UN SECRITO AL PRESIDENTE FEDERACION ARGENTIINA DE LA MAGISTRATURA
En una extensa nota lo denuncias al Juez Joaquin Cosentino por presuntas irregularidades.
Dr. VICTOR VELEZ
Presidente Federación Argentina de la Magistratura.
-Bartolomé Mitre n° 2815, piso 4°, oficina 407 “bis” (BS. AS)
-Belgrano 224, 4° piso- (Córdoba).
S/D…………………….

De nuestra mayor consideración, La familia de JOSE EDUARDO AIGO,( Policía asesinado el pasado 7 de marzo del 2012 en la zona del paraje PILO LIL, a 40 km de la Ciudad de Junín de los Andes). Nos dirigimos a usted a los efectos de dar a conocer y expresar la indignación que tenemos por las diferentes irregularidades que consideramos se están llevando adelante en la investigación llevada a cabo por el Juez Dr. JUAQUIN COSENTINO – Juez subrogante del Juzgado de Instrucción de esta Localidad -.-
1- Repudiamos con todas nuestras fuerzas las tareas de investigación que ordena el Sr. Juez las cuales son muy lenta e impide de esa manera encontrar a los asesinos de JOSE EDUARDO AIGO.-

Caso Aigo: "Perdimos un mes con la captura internacional"

mayo 12, 2012
Caso Aigo: "Perdimos un mes con la captura internacional"
SAN MARTÍN Y JUNÍN DE LOS ANDES (ASM y AN).- La familia del policía asesinado José Aigo denunció que por un error del juez Joaquín Cosentino, el pedido de captura internacional de los sospechosos del crimen estuvo paralizado un mes. "Elevó el pedido incompleto y la Cancillería se lo devolvió", dijo el abogado querellante Gustavo Lucero. "Ésa es una de las 15 razones por las cuales pedimos el apartamiento del juez", agregó.
Lucero indicó que el pedido de captura internacional por el crimen ocurrido el 7 de marzo pasado está vigente recién desde esta semana. Pero en la página del Poder Judicial de Chile hay un informe del fiscal nacional Alberto Ayala Gutiérrez fechado el jueves 10 que señala en forma taxativa: "no se registran órdenes de detención que afecten" a los sospechosos Jorge Salazar Oporto y Alexis Cortés Torres. A favor de los sospechosos rige un amparo que declaró admisible la Corte Suprema del vecino país.

Larga el Rally Neuquino en Rincón

mayo 12, 2012
Larga el Rally Neuquino en Rincón
Rincón de los Sauces > Con la organizacón de Apryn Sur, el rally neuquino corre la segunda del campeonato por los caminos aledaños a Rincón de los Sauces.
Aunque la competencia está centralizada en su totalidad el día domingo, hoy se desarrollará la verificación técnica y administrativa, el recorrido previo de los caminos y la largada simbólica.
En esta ocasión, el número de participantes que se inscribieron fue bastate menor a la apertura del certamen en Cutral Co. Unas 30 máquinas confirmaron su participación.
Los trámites burocráticos de rigor se realizarán entre las 14 y las 16 en la Casa de la Cultura (Avenida Perón y 20 de Diciembre). Casi en simultáneo se habilitarán los caminos para confeccionar la hoja de ruta y a las 20 será la rampa en la plaza céntrica de la localidad.
Con respecto a los tramos de velocidad serán dos que se repetirán.
La prueba especial 1 y 2 será la denominada Almacen Acopio YPF-Puesto Norambuena de nueve kilómetros de extensión, en tanto que el restante, que une el sector de la Confluencia con la Ruta Provincial 5, de 13 kilómetros, se desarrollará en tres oportunidades consecutivas en el PE 3, 4 y 5.
Desde esta carrera, los directivos del Rally Neuquino confirmaron que todo el desarrollo se podrá ver en un programa especial que emita RTN el lunes.

"La caja del ISSN no aguanta más"

mayo 12, 2012
"La caja del ISSN no aguanta más"
El funcionario describió el duro escenario, aunque aclaró que no se tomarán "medidas drásticas".
El presidente del Instituto de Seguridad Social Neuquén (ISSN), Marcelo Berenguer,  afirmó ayer que la caja previsional de la provincia “no da más” y sugirió dos alternativas:  aumentar los aportes o subir la edad jubilatoria.

El problema, argumentó, es que no se puede sostener con los trabajadores activos la cantidad de nuevos jubilados que toma el sistema cada año. Durante el lanzamiento oficial del sistema “e-aportes” (ver aparte), detalló que a la caja del ISSN ingresan 1.500 nuevos jubilados por año y que para sostener el nivel de jubilaciones se necesitaría incorporar al Estado cerca de 6.000 trabajadores en el mismo período.

Llegó al país iPad

mayo 12, 2012
Llegó al país iPad
No hubo que esperar tanto. A dos meses de su lanzamiento oficial en Estados Unidos, la última versión del iPad se vende desde ayer en la Argentina a $ 3.799, en su versión más básica. Con ese precio, la Argentina es el país en el que más cara se vende la tableta de Apple. La nueva versión se podía comprar en los distribuidores oficiales en dos versiones: una que sólo ofrece wi-fi (con 16, 32 y 64 GB a $ 3.799, 4.999 y 5.099 respectivamente) y otra que suma una red celular, que se ofrece a $ 4.799, 5.399 y 5.999.

viernes, 11 de mayo de 2012

1º Encuentro de Orientación Vocacional en Junin de los Andes

mayo 11, 2012
1º Encuentro de Orientación Vocacional en Junin de los Andes

El equipo de Centro Joven de Junin de los Andes organiza el I Encuentro de Orientación Vocacional abierto a jóvenes de entre 17 y 22 años, cursnates delos que estén buscando descubrir su vocación, qué quieren hacer en la vida. El mismo se realizará el día sábado 2 de junio, en el horario de 10.30 a 16 horas, en la sede del Centro, ubicado en RIM 26 y Avenida Neuquén de Junín de los Andes. Es totalmente gratuito. Los interesados pueden solicitar más información al teléfono 02972-491409, escribir al correo info@centrojoven.org.ar, o bien a través del sitio web de la organización, www.centrojoven.org.ar.
Centro Joven es una organización de la sociedad civil situada en la localidad de Junín de los Andes, Provincia del Neuquén, Patagonia Argentina, conformada por un grupo de profesionales. Su misión es acompañar a jóvenes y adolescentes que viven en situaciones de riesgo, marginalidad y/o pobreza a insertarse socialmente en sus comunidades tanto desde el plano laboral como educativo a partir de programas, talleres o acciones recreativas, culturales, de capacitación y de formación laboral que contribuyan a tal fin.

 
Natalia Fumagalli – Diario E.L
www.diarioel.com.ar


Último momento: Junín de los Andes

mayo 11, 2012
Último momento: Junín de los Andes

Se convoca a Skateboard y BMX a una reunión en el Bº Huiliches.-

mayo 11, 2012
Se convoca a Skateboard y BMX a una reunión en el Bº Huiliches.-
Convocatoria:
A todos aquellos chicos que practiquen o estén interesados en los deportes Skateboard y BMX se los convoca a una reunión a realizarse el día 13 de Mayo en el Salón Comunitario del Bº Huiliches a las 17 y 30 hs.
El motivo de la convocatoria es tratar sobre un proyecto referido a estos deportes. Los padres de los chicos también pueden asistir para interiorizarse del tema.-
Informa: el Concejal, Juan Martínez.-

El puente del Arroyo Sañicó, sanará en 60 días.-

mayo 11, 2012
El puente del Arroyo  Sañicó, sanará en 60 días.-

La reparación del puente:  se informó desde Obras Publicas, el pasado 13 de Abril.
Desde la municipalidad se informó que la reparación del mismo demandaría alrededor de 30 días. Los días transcurren y en RGA se recibe diariamente la pregunta ¿Porque no hay gente de vialidad arreglando el puente? Lo cierto es que desde Vialidad Provincial no se hacen responsable, y los vecinos esperan una respuesta urgente que no llega y los días anunciados por la Municipalidad se están pasando y el puente no se arregla.

Info extra-oficial
Autoridades de vialidad habrían comentado que no era una obra que tenían que realizar ellos, solo colaboran. Es netamente municipal.-
Según Martín Paine (Obras Públicas), la obra depende pura y exclusivamente de Vialidad provincial.

Fotos: Web.

EL SUPUESTO ANTROPOLOGO QUE ASESORABA EN LA ZONA Y ASESINO DE AIGO TIENE MAS 10 CAUSAS EN CHILE POR ATAQUES A CARABINEROS.

mayo 11, 2012
EL SUPUESTO ANTROPOLOGO QUE ASESORABA EN LA ZONA Y ASESINO DE AIGO TIENE MAS 10 CAUSAS EN CHILE POR ATAQUES A CARABINEROS.
Salazar Oporto y su lista de ataques a policías.Tiene 10 causas en Chile por agresión a carabineros.
La Corte de Apelaciones de Santiago (Chile), que tramita el amparo interpuesto para proteger "la vida y la integridad física" de los dos prófugos por el crimen del policía neuquino José Aigo, recibió un informe de la Policía de Investigaciones de ese país en el que constan 13 causas penales que pesan sobre Jorge Antonio Salazar Oporto, sindicado como el presunto autor de los disparos que mataron al suboficial el pasado 7 de marzo en la Ruta 23, en el paraje Pilo Lil. 

Junín de los Andes: SEGÚN GUSTAVO BOSQUE LA MUNICIPALIDAD LE DIO UNOS PAQUETES DE FIDEOS AL QUEDARSE SIN TRABAJO

mayo 11, 2012
Junín de los Andes: SEGÚN GUSTAVO BOSQUE LA MUNICIPALIDAD LE DIO UNOS PAQUETES DE FIDEOS AL QUEDARSE SIN TRABAJO
El vecino Gustavo Bosque volvió a quedarse en el recinto del Concejo Deliberante, a raíz de su empecinamiento de conseguir si o si una licencia de taxis, expuso en el recinto e hizo escuchar una denuncia que recibió de otro taxista para que se deje de hacer estos planteos. 
En su exposición pública explico, “ Yo quería aclarar yo me inscribí hoy, sino el Viernes, después con el otro tema del informe , yo como les había dicho en un principio , yo no quiero que me den nada ni que vengan a asistir , lo que pasa que mi mujer fue por una cuestión de los chicos y la Asistente le dijo era un derecho de los chicos mas allá que yo diga que no, da lástima lo que dice, porque el día viernes lo único que me arrimaron fueron dos paquetes de fideo , un paquete de arroz, un paquete de lentejas, un paquete de polenta, una lata de tomates, una caja de leche y un bolsa de azúcar. 

jueves, 10 de mayo de 2012

Fútbol Sub 15 Campeón de Los EPADE

mayo 10, 2012
Fútbol Sub 15 Campeón de  Los EPADE

DOCUMENTO UNICO: POSTURA DE LAS SECCIONALES DEL MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO

mayo 10, 2012
DOCUMENTO UNICO: POSTURA DE LAS SECCIONALES DEL MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO
En la Ciudad de Neuquén, a los nueve (9) días del mes de Mayo del 2012, se reúnen las Seccionales de Neuquén, Los Lagos, Lacar, Aluminé, Plottier, Senillosa, Centenario/Vista Alegre, Chos Malal, Ñorquin, Minas, Rincón de los Sauces, Picún Leufú, Cutral-Có y la adhesión de Buta Ranquil con el fin de arribar a un Documento Único donde quede plasmada la necesidad de adecuarnos a los momentos políticos y dinámica social imperantes para que el Movimiento Popular Neuquino mantenga el gobierno provincial y recupere los Municipios en donde no somos gobierno. Por ello, los que suscriben acuerdan: PRIMERO. LA FIRME CONVICCION DE MANTENER Y CONFIRMAR LA VIGENCIA DE LAS INTERNAS ABIERTAS TAL CUAL LO ESTABLECE EL ARTÍCULO 36 DE NUESTRA CARTA ORGANICA PARTIDARIA, HECHO INNOVADOR Y PROGRESISTA CREADO POR EL MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO, CONVALIDADO EN LA ULTIMA REFORMA POLITICA NACIONAL SOBRE INTERNAS ABIERTAS, SIMULTÁNEAS Y OBLIGATORIAS. EN TIEMPOS DONDE CLARAMENTE LA POLITICA DEBE ABRIRSE Y ADECUARSE A LAS DEMANDAS SOCIALES, DIFICILMENTE CON INTERNAS CERRADAS SE LOGRE Y BENEFICIE A NUESTRO PARTIDO.NO QUEREMOS QUE COMO PARTIDO SE PRIORICEN ESTRATEGIAS POR ENCIMA DE LOS INTERESES DEL MOVIMIENTO POPULAR NEQUINO. VOLVER A UNA INTERNA CERRRADA ES VOLVER DECIDIDAMENTE AL PASADO. SEGUNDO.- ACOMPAÑAR LA DECISION POLITICA DE NUESTRO GOBERNADOR DR. JORGE AUGUSTO SAPAG EN LA RECUPERACION DE YPF PARA NUESTRA REPUBLICA.

Chile al igual que Colombia son las bases del imperialismo norteamericano en latinoamerica.-

mayo 10, 2012
Chile al igual que Colombia son las bases del imperialismo norteamericano en latinoamerica.-
Esta semana organizaciones de derechos humanos entregaron una carta pública dirigida al Ministro de Defensa, Andrés Allamand, donde rechazan la instalación de una base militar de Estados Unidos en el Fuerte Aguayo, en la localidad de Concón, cercana a Valparaíso.
Señalan en la misiva que “esta base militar construida con financiamiento de EEUU viola nuestra soberanía al permitir a fuerzas militares de otra nación que operen en nuestro territorio”.
De acuerdo a información de la misma Embajada de Estados Unidos en Chile este Centro de Entrenamiento “imita una zona urbana, con 8 modelos de edificios, fue construido con un aporte de casi 500 mil dólares proporcionados por el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos”. El entrenamiento que se entregará aquí, indica la representación, es para “ejecutar operaciones de mantención de la paz o de estabilidad civil”.
Las organizaciones, firmantes de la misiva entregada, sin embargo, señalan que este tipo de entrenamiento es “altamente preocupante” ya que esta orientado “hacia el control y represión de la población civil”.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Brillo tampoco quiere internas cerradas en el MPN

mayo 09, 2012
Brillo tampoco quiere internas cerradas en el MPN
Neuquén .- La estrategia política de Jorge Sobisch, en su carácter de presidente de la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN), de impulsar las elecciones internas cerradas y sin colectoras, con la clara intensión de posicionarse como candidateable en futuras elecciones, generó el rechazo no solo del sapagismo, sino de José Brillo, actual diputado nacional.
En la misma tónica que lo expresado por el diputado Luis Sapag la semana pasada, el legislador nacional dijo que darle curso a la idea de la Junta de gobierno es “una regresión” y recordó que “justamente nuestro partido ha sido de los primeros en abrir  las elecciones a los independientes. Por otra parte, es ir a contrapelo del comportamiento electoral del país, en momentos en que se actualiza  el régimen electoral nacional, a través de internas abiertas y simultaneas, parece un contrasentido que se esté pensando en cerrarlas.”

Foto: Juan Franco

Asistencia a las Escuelas Rurales

mayo 09, 2012
Asistencia a las Escuelas Rurales

El gobierno provincial asiste a las escuelas rurales de la zona
La  27 de La Pintada y la 126 de Sañi-có están recibiendo respuestas del gobierno provincial.
Imagen zona Ruta 50
La 126 recibió una batería, dos banderas (Provincial y Nacional), nylon para vivero, etc. La esc. 27 de La Pintada con solicitud de  de pintura para el interior/exterior, tanque reserva de agua potable, bolsas de cemento para reparación de vereda y escalera, nylon para vivero entre otras necesidades. Quienes dirigen estos establecimientos educativos rurales, Gladis Fuente y Martha Báez buscan en forma constante por terceros, amigos, comerciantes, dirigentes  allegados a algún miembro cercano al gobierno provincial que la solución a sus necesidades educativas rurales lleguen lo más pronto posible. Estaremos ampliando la información con quienes brindan un acercamiento social a estos lugares tan necesitados.-

Gobierno ratifica la continuidad de la recompensa por el caso Aigo

mayo 09, 2012
Gobierno ratifica la continuidad de la recompensa por el caso Aigo
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, a raíz de las diversas noticias periodísticas relacionadas con la causa en la que se investiga el asesinato del suboficial mayor de la Policía, José Eduardo Aigo, ratifica que continúa plenamente vigente la recompensa de 50 mil dólares para aquellas personas que aporten datos que posibiliten la detención de los responsables del asesinato.

El Senado convirtió en ley el proyecto sobre "muerte digna"

mayo 09, 2012
El Senado convirtió en ley el proyecto sobre "muerte digna"
El Senado inició esta tarde la sesión en la que considerará los proyectos para legislar la "Muerte Digna" y el derecho a la "Identidad de Género" los cuales, como ya fueron aprobados por la Cámara de Diputados, quedarían convertidos en ley.
La reunión empezó a las 14.25 presidida por el titular de la Cámara, Amado Boudou, con la lectura de una declaración en homenaje al dibujante Caloi, fallecido ayer.
Los proyectos de "Muerte Digna" e "Identidad de Género" fueron aprobados en la Cámara de Diputados en noviembre último por amplia mayoría.

Curruf Anay Mew: 11 Años es historia.-

mayo 09, 2012
Curruf Anay Mew: 11 Años es historia.-













Con un campamento en su Puesto Base, el Grupo Scout de Piedra del Águila, Curruf Anay Mew festejó sus 11 años. Para el sábado 12, tienen programado un Gran Fogón Familiar.
"La única cosa por la que vale la pena vivir es sembrar un poco de felicidad en la vida de los demás" (R. Baden-Powell)
Fotos: Juan Franco

Feliz Aniversario Scout de Piedra.-

mayo 09, 2012
Feliz Aniversario Scout de Piedra.-

Moyano "fracasó y no puede seguir"

mayo 09, 2012
Moyano "fracasó y no puede seguir"
Buenos Aires (NA) > Luego de que los sindicalistas opositores a Hugo Moyano pusieran en marcha una movida para impugnar el llamado a elecciones en la CGT, el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, volvió a embestir contra el camionero, al considerar que “fracasó y no puede seguir” al frente de la central obrera.

Lescano reiteró la intención del grupo antimoyanista de “impugnar políticamente” los comicios en la central obrera que convocó Moyano para el 12 de julio y advirtió que con los representantes de los gremios grandes están “agotando las instancias para lograr la unidad” y no ir con una CGT dividida al congreso normalizador que consagrará a la futura conducción.
“Para nosotros Moyano fracasó, no puede seguir”, sentenció el titular de Luz y Fuerza al repudiar el intento re-reeleccionista del actual jefe de la central.

Coco: "Neuquén está un año adelante"

mayo 09, 2012
Coco: "Neuquén está un año adelante"
NEUQUÉN (AN).- El ministro de Energía de Neuquén Guillermo Coco afirmó que la provincia espera que YPF cuadriplique la inversión en el área Loma de la Lata Norte, donde la compañía (antes de la estatización) concentró sus principales objetivos en búsqueda de hidrocarburos no convencionales.
Sólo en Loma de la Lata Norte, YPF comprometió una inversión de 450 millones de dólares que están en proceso de ejecución. Ahora, el objetivo es crear otros "tres frentes de ataque" para extraer el shale oil (petróleo) contenido en la formación geológica Vaca Muerta.