13 de mayo de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 19 de mayo de 2012

EN PICÚN LEUFÚ Nuevamente Jineteadas

mayo 19, 2012
EN PICÚN LEUFÚ  Nuevamente Jineteadas

Domingo 27 de Mayo.

Conmemorando las Fiestas Patrias.

10:00 Hs Izamiento del Pabellón Nacional.
20 montas libres cat. crina
($500 en premio)

Almuerzo criollo

Gran desafio de tropilleros 2 caballos por tropilla $7000 en premio (Hasta el 19 de mayo tiempo de incripcion)

Por incripcion comunicarce al 02942-15554888
Anima: Cesar moreno, Arnoldo diaz
Payador: Marcelo Abecilla
Capataz: Ricardo sapito Solis
Apadrina: Hugo Vazquez y Clemente Zapata
Por Stand al 02942-15474725
Valor de la entrada:$20
Organiza: Agrupacion VOLVIENDO A LA QUERENCIA

Anuncian nieve y mucho frío

mayo 19, 2012
Anuncian nieve y mucho frío
Según informó Fernando Frassetto de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas para esta noche y mañana es espera la caída de nieve, no sólo en las montañas sino que estimó que podrá haber algunos copos en la ciudad. A partir del domingo habrá tiempo bueno y fuertes heladas.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Fernando Frassetto informó en diálogo con Radio Seis que se espera lluvia y nieve para esta noche y "sobre todo, mañana".

Afirmó que habrá lluvias importantes y nieve no sólo en Catedral "sino que podrá haber algunos copos en la ciudad".
A partir del domingo se espera mucho frío con fuertes heladas. Mejorarán las condiciones el domingo pero las temperaturas no superarán los 10º por lo que ayudará a compactar la nieve que caiga en la noche y durante el sábado.

Comentó que el tiempo estará bueno durante la semana, pero el lunes podrá haber unp oco de viento frío. Luego habrá un ascendo de la temperatura para el 25.

Señaló que en los próximos días se podrá saber "cómo viene el invierno", dado que aún hay "algunas dudas oceánicas, pero se espera que empiece a definir". Agregó que "hemos salido de una segunda niña" y aún en mayo hay "cierta incertidumbre de cómo se pueda presentar el año pero podría haber mayor probablidad de precitptaciones en julio y agosto".

Alambran hasta el lago a metros de una casa de Guardaparques

mayo 19, 2012
Alambran hasta el lago a metros de una casa de Guardaparques
VILLA LA ANGOSTURA
- Es en el Lago Espejo. El tendido corta transversalmente la playa y llega hasta el agua. El sueño de la “playa propia” en las costas de los lagos patagónicos fue siempre un punto de discusión entre algunos propietarios de tierras ribereñas y gente que pretende hacer uso de las cosas, tal como establece la Ley.
Alambras y empalizadas han sido siempre motivos de discordias, aunque lo común es que se instalen en lugares poco frecuentados y distantes de los sitos de control, como por ejemplo, casas de Guardaparques.
Llamativamente, en esta ocasión alguien alambró transversalmente la playa pública del Lago Espejo en las inmediaciones del puesto de PN.
“El alambre está a unos 150 metros de la casa. Esto es irrisorio. Me produjo tanta bronca que si tenía una pinza en ese momento, se los corto”, dijo un vecino que acercó la secuencia de fotos a este medio.
El actual intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, indicó días atrás a este medio que actualmente no hay nadie viviendo en dicha casa debido a que se está llevando adelante un plan de reparación.
Asimismo, fuente de Parques precisaron que el alambre habría sido autorizado para evitar que el ganado vacuno invada el sector de la playa que es utilizado por la gente.

“Es un honor que la presidenta elija Bariloche para festejar el 25 de Mayo”

mayo 19, 2012
“Es un honor que la presidenta elija Bariloche para festejar el 25 de Mayo”
WERETILNECK
- El Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, dijo que es un gran honor que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, haya elegido a San Carlos de Bariloche para celebrar allí la fiesta nacional del 25 de Mayo.
En declaraciones a LU19, el mandatario rionegrino destacó que están avanzados los trabajos organizativos para realizar el tradicional Tedeum en la Catedral "Nuestra Señora del Nahuel Huapi".
Adelantó que el próximo martes estará en Bariloche en la apertura de la Asamblea Ordinaria  del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), donde la Unidad Ejecutora Provincial de Protección de Bosques Nativos (UEP-PBN), coordinada por el Ministerio de Producción y la Secretaría de Medio Ambiente, en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, firmará una serie de convenios de financiamiento de Planes y Proyectos 2011 de Manejo Sostenible o Conservación de Bosques Nativos, con productores e instituciones públicas.

Bariloche: "Néstor por Todos" llega a Bariloche

mayo 19, 2012
Bariloche: "Néstor por Todos" llega a Bariloche
Presentada por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, llega a la ciudad la muestra fotográfica itinerante "Néstor por Todos”, del 20 al 27 de Mayo, con entrada libre y gratuita en el gimnasio “Pedro Estremador” de Bomberos Voluntarios. 
El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia y el diputado bonaerense, Fernando “Chino” Navarro junto al intendente Omar Goye inaugurarán la muestra mañana a las 17 horas.

Caviahue, fin de semana con nieve

mayo 19, 2012
Caviahue, fin de semana con nieve
Caviahue: El pronóstico del tiempo trajo buenas noticias para los visitantes que arribaron en las últimas horas para  pasar el fin de semana en la localidad de Caviahue, ya que está anunciada la presencia de nieve.
De alguna manera, la presencia de nieve en estos días preanuncia lo que será la próxima temporada invernal, que de acuerdo a lo manifestado por los prestadores turísticos se vislumbra con grandes expectativas por la cantidad de consultas recibidas por turistas interesados en pasar allí unos días de descanso, además de disfrutar de los numerosos atractivos y esquiar.

Pucón (Chile), a escasos cien kilómetros de la frontera, la nieve caía ayer viernes por la noche,  en esta localidad chilena.

Piedra del Aguila (NQN), el fuerte viento azota a la localidad desde la madrugada del sábado. Las ráfagas fuertes e intensa obligan a tomar precaución. El cielo se encuentra parcialmente nublado, la temperatura en descenso.

Cultura digital y propiedad en el RBD

mayo 19, 2012
Cultura digital y propiedad en el RBD
Con la idea de que es un momento de "oportunidades y no de apocalipsis" para el periodismo, concluyó ayer por la tarde la cuarta edición del Roca Blog Day. Los ejes convocantes fueron: "cultura digital, producción y propiedad", con el objetivo de abordar la polémica derivada de las posibilidades que ofrece Internet de compartir distintos contenidos y la ofensiva de los gobiernos y algunas empresas para detener las descargas masivas.

Neuquén busca tener su "mapa de peligros múltiples"

mayo 19, 2012
Neuquén busca tener su "mapa de peligros múltiples"
NEUQUÉN (AN).- Tras un trabajo interinstitucional se presentó ayer el proyecto para crear un "mapa de peligros múltiples". La idea es tener información previa para tomar decisiones de forma rápida y anticipada ante emergencias y poder prevenir catástrofes. Se realizó una prueba piloto con el barrio Rincón de Emilio.

Bono se hace de oro al apostar por Facebook y Mark Zuckerberg

mayo 19, 2012
Bono se hace de oro al apostar por Facebook y Mark Zuckerberg
Facebook se convirtió en la cuarta tecnológica del mundo aunque decepcionó en su debut. No lo hizo sin embargo con Bono, convertido en el músico más rico gracias a la red social.
Facebook vale 104.180 millones, 38,23 dólares por acción. La compañía cerró ligeramente por encima del precio de salida, afectada por un fallo técnico en los sistemas del Nasdaq. Se coloca, como destacó Hechos de Hoy, en el ránking sólo por detrás de Apple, Microsoft y Google. Facebook sin embargo no decepcionó a Bono, convertido en el músico más rico gracias a la red social.
Bono y sus socios en Elevation Partners -compañía con intereses en la industria tecnológica, musical y de la información- invirtieron en 2009 unos 70 millones de euros (89 millones de dólares) para hacerse con el 2,3 por ciento de Facebook. Su operación, entonces criticada y hasta ridiculizada por muchos expertos, reportará ahora a la empresa de Bono al menos 2.000 millones de euros (2.545 millones de dólares), de los que el cantante se llevará unos 1.200 millones de euros (1.527 millones de dólares).

El transporte urbano en Junín se sostendrá con el canon del juego

mayo 19, 2012
El transporte urbano en Junín se sostendrá con el canon del juego
JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- El servicio de colectivos volverá a las calles de Junín desde el próximo lunes y tras una semana de suspensión, luego de que se arribara a un acuerdo político para volcar el producido del canon local que paga la sala de juego a subsidiar el transporte urbano de pasajeros.
Al mismo tiempo y para achicar la brecha del déficit entre el costo operativo y la recaudación de la empresa prestataria, se reactivarán las gestiones ante el gobierno nacional en procura de obtener un subsidio al transporte.

Visita de Pérez Esquivel: fue declarado Huésped de Honor de Cutral Co

mayo 19, 2012
Visita de Pérez Esquivel: fue declarado Huésped de Honor de Cutral Co
El Concejo Deliberante de Cutral Co declaró “Huésped de Honor” a Adolfo Pérez Esquivel el premio nobel de la paz que el sábado visitará Cutral Co.
Pérez Esquivel llega a la provincia en el marco de los actos de homenaje a Jaime de Nevares dado que este 19 de mayo se cumplen 7 años de su fallecimiento.

viernes, 18 de mayo de 2012

Vuelve a circular Castelli en Junín de los Andes

mayo 18, 2012
Vuelve a circular Castelli en Junín de los Andes

Comisión Sergio Ávalos UNC

mayo 18, 2012
Comisión Sergio Ávalos UNC
Comisión Sergio Ávalos
La Comisión Ad Hoc Sergio Ávalos solicitó al Consejo Superior la aprobación de la impresión de 1000 folletos y 100 folletos a todo color informativos sobre la desaparición del Estudiante de la FAEA, Sergio Daniel Ávalos, acontecida el pasado 14 de junio de 2003.

Los mismos serán difundidos antes de cumplirse un nuevo aniversario entre los estudiantes debido a que muchos de ellos, consideraron desde la Comisión, desconocen el caso. Cabe detacacr que en el calendario Académico se incluyo para la segunda semana de junio el Recordatorio de los estudiantes, docentes y no docentes detenidos-desaparecidos de la Universidad Nacional del Comahue, durante el régimen militar (1976-1983) y la desaparición del estudiante Sergio Ávalos.

18 de mayo - Día de la Escarapela Argentina

mayo 18, 2012
18 de mayo - Día de la Escarapela Argentina
El Día de la Escarapela, fue instituido por el Consejo Nacional de Educación el 18 de mayo de 1935.
El origen de los colores de la escarapela y las razones por las que fueron elegidos para simbolizar a la Patria no pueden establecerse con precisión. Entre muchas versiones, una afirma que los colores blanco y celeste fueron adoptados por primera vez durante las Invasiones inglesas (1806-1807) por los Patricios, el primer cuerpo de milicia urbana del Río de la Plata y que luego empezaron a popularizarse entre los nativos. 

Se dice también que la escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires al presentarse a una entrevista con el entonces coronel Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios, el 19 de mayo de 1810.

Goye defendió tasa a turistas

mayo 18, 2012
Goye defendió tasa a turistas
El intendente Omar Goye se refirió al cobro de una tasa a turistas y explicó que está en el marco de un proyecto que se está "terminando de pulir" que es la nueva ordenanza fiscal y tarifaria, "donde hay claramente establecidos algunos tributos nuevos y otros con una adecuación que tiene que ver con la estructura
misma de esos tributos". Anunció que "en pocos días se podrá conocer el proyecto completo".

Comentó que en relación con las críticas de la secretaría de Turismo "el trabajo que desarrolla el área de turismo es el que estamos haciendo con mucho esfuerzo". Recordó que "estamos funcionando con un presupuesto que no hicimos nosotros, una ordenanza fiscal y tarfiaria con una antigüedad inaudita".

En la nueva ordenanza afirmó que estarán armónicamente establecido los tributos que le pueden proveer a cada área del municipio lo que le permitirá seguir haciendo "lo que ahora hacemos con poco".

Cuestionado respecto a si es el momento de poner en práctica la tasa al turista, dijo que se trata de avanzar con la herramienta y luego "es facultad del ejecutivo establecer los momentos", pero insistió en que "hay que tener la herramienta y después se evaluarán los momentos".

Anonymous tiró abajo el sitio de la Corte Suprema en apoyo a Taringa!

mayo 18, 2012
Anonymous tiró abajo el sitio de la Corte Suprema en apoyo a Taringa!
La “Operación Vengar a Assange” que lanzaron a finales de 2010 los hizo famosos y los puso en la cumbre de Internet. Como si fueran una especie de justicieros, los hackers del grupo Anonymous se dedican a tirar abajo las webs que consideran enemigas. Ahora, le tocó al sitio de la Corte Suprema de Justicia que quedó fuera de servicio durante una hora y media. El ataque es parte de una operación para vengar a los dueños del site de descargas Taringa! que irán a juicio oral.
Fuentes judiciales, informaron que el sitio web -www.csjn.gov.ar-permaneció bloqueado durante el mediodía del miércoles debido a una lluvia masiva de visitas, en un ataque cuya autoría se atribuyeron a través de Twitter varios perfiles de Anonymous de distintos países latinoamericanos.
Según informaron varios blogs especializados, Anonymous está ejecutando una operación para mostrar su apoyo a los dueños de Taringa! - Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama- a quienes se los acusa de infringir la ley de propiedad intelectual.

junín de los Andes: LA CAMARA DE COMERCIO LOCAL MOSTRO SU PREOCUPACION POR LA SEGURIDAD

mayo 18, 2012
junín de los Andes: LA CAMARA DE COMERCIO LOCAL MOSTRO SU PREOCUPACION POR LA SEGURIDAD
LA CAMARA DE COMERCIO LOCAL MOSTRO SU PREOCUPACION POR LA SEGURIDAD 
“Hoy ya contamos lamentablemente con una persona que no está entre nosotros, un vecino nuestro ¿que estamos esperando que esto se agrave más?” expreso Elvio Meza presidente de la Cámara de Comercio con respecto a la seguridad. 
 El presidente de la Cámara de Comercio, Elvio Meza expreso su preocupación por el tema seguridad en la ciudad y el retoque de la tarifaria que ya anuncio el gobierno municipal. En cuanto al reordenamiento tarifario que fue anunciado por el Intendente Juan Linares y que habría ingresado al Concejo Deliberante , Meza expreso que no han tenido acceso al proyecto pero espera que nuevamente no recaiga el aumento sobre lo que ya pagan , que habría que revisar porque solo se logra recaudar el 25 0 30% del total de los impuesto municipales , “ 

jueves, 17 de mayo de 2012

Cansados de recibir clases en tráileres en Costa del Malleo

mayo 17, 2012
Cansados de recibir clases en tráileres en Costa del Malleo
JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Comunidades mapuches que envían a niños y jóvenes a clases en el CPEM 86 de Costa del Malleo se manifestaron cansadas de que los alumnos tengan por aulas y sanitarios a un galpón y tres tráileres, a la vez que denunciaron que el gobierno provincial no cumple con los compromisos asumidos para la ampliación de las actuales instalaciones, por lo que exigieron la presencia del gobernador Sapag para "dar explicaciones".
Reclamaron "de manera urgente" la construcción del edificio, comprometida por el gobierno en el "plan de obra del 2010, tal cual consta en el expediente 4015-05627/09".
En se sentido, una carta dirigida al mandatario provincial y a la que tuvo acceso este diario, sostiene que "la única respuesta que hemos recibido es que no se cuenta con las partidas presupuestarias que permitan comenzar las obras".

Fiesta Prov. en El Chocón.-

mayo 17, 2012
Fiesta Prov. en El Chocón.-







HOY TRATAMOS UN PROYECTO PARA QUE VILLA EL CHOCON TENGA SU FIESTA PROVINCIAL. EL BLOQUE DE LA UCR ACOMPAÑO ESTA INICIATIVA PARA QUE CADA 15 DE DICIEMBRE SE REALICE LA "FIESTA PROVINCIAL DE LOS DINOSAURIOS Y LA ENERGIA HIDROELECTRICA". ESTO CONTRIBUIRA AL DESARROLLO TURISTICO DE LA VILLA. TAMBIEN HACEMOS VOTOS PARA QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPLEMENTE POLITICAS MAS ACTIVAS EN MATERIA TURISTICA CON EL CHOCON.

Monchito Merlo en Junín de los Andes.-

mayo 17, 2012
Monchito Merlo en Junín de los Andes.-
Ramón (Monchito Merlo) Merlo
Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, 19 de enero de 1954
Intérprete de acordeón de tres hileras y compositor  de música del Litoral, Monchito Merlo nació en la orillera ciudad de Rosario Nació en Rosario cuando despuntaba la década del 50. Hijo de Ramón Merlo y Emma Báez, siguió los pasos de su padre, un músico que compartió sus días artísticos con Tarragó Ros, Ernesto Montiel y los grandes del chamamé de su época. De su padre aprendió a tocar el acordeón y las cadencias del Litoral le llegaron de sus vecinos entrerrianos y correntinos, radicados por entonces en Pueblo Nuevo, una localidad vecina de Rosario.

En Zapala le bajaron el sueldo a la planta política

mayo 17, 2012
En Zapala le bajaron el sueldo a la planta política
ZAPALA (AZ).- La intendenta Soledad Martínez puso las cartas sobre la mesa y decidió tomar medidas para encontrar una solución a la situación financiera de la comuna.
En un contexto signado por las severas dificultades económicas que atraviesa el municipio zapalino, la jefa comunal anunció un fuerte recorte sobre los sueldos de toda la planta política y los concejales. En el mismo escenario elevó una propuesta de mejora salarial de 400 pesos escalonados para el resto de los trabajadores de planta permanente.
"Consideramos necesario reducir la erogación salarial del sector político a través de la eliminación de la resolución que establecía adicionales por título y antigüedad", explicó Martínez.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Opinión en positivo.-

mayo 16, 2012
Opinión en positivo.-

Hola muchachada de los pagos de piedra..gente linda!
Paso a escribir un poco sobre el tema del profe que asumió como director de deportes.. Sinceramente no soy de opinar en cosas parecidas a éstas por estos medios, especialmente de la política, ya que no tengo el tiempo suficiente que otros tienen para hacerlo, pero esta vez tiraron una bomba acerca de algo que para mi es importante como lo es el DEPORTE, y voy a opinar porque me hice un tiempito y porque tengo argumentos para decirles a muchos que están equivocados o que están pensando mal. Mis viejos me dirían deja hijo agacha la cabeza y segui caminando, o tal vez: que queres con la leña verde y mojada.. o la otra que es verdad: hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana jaja que grandes mis viejos como los quiero!! Pero esta vez voy a comentar
En el verano tuve la posibilidad de trabajar con Julián en el area de actividades recreativas, hicimos un trabajo muy bueno (creo, por los comentarios que me llegaron); este profe que muchos dicen quien es?? De donde salió? “Es acomodado seguro”, tantas cosas que escuche..
Él, Es un profe que aposto por el pueblo, egresado de una de las importantes universidades ,como lo es la universidad de La Plata.. es un profe con experiencia en el futbol argentino, con muchas ganas de trabajar y responsable por sobre todas las cosas...(lo conozco por eso hablo)
A lo que voy: por qué no aprovechar lo que él sabe para hacer algo por el pueblo?? Por qué no darle la oportunidad? Por qué debemos hablar mal de una persona sin conocerlo? Alguien estuvo el verano en piedra para hablar mal? Por qué opinamos solo por opinar y no para sumar? Muchachada, cuando una persona responsable y con ganas de laburar está al frente, el deporte y los beneficios de éste, llegan a la mayoría!
REFLEXIÓN! Eso es lo que le hace falta a algunos…reflexión es todo aquello…que nos hace pensar.. hacer una autocritica, que hago bien o que hago mal? Que hago yo por el otro?..proponer alternativas, para remar todos para el mismo lado! La reflexión y la acción es lo que único que puede cambiar algo…ojo!! Yo no soy la madre teresa de Calcuta, jaja yo también tengo muchos errores y defectos, pero tengo la voluntad y las ganas de trabajar para corregir lo malo..
Mi opinión no es para atacar a nadie, ni para que la gente diga: mira que bien que piense éste o tal vez éste quien se piensa que es? (siempre hay un mala chele jaja).. los que me conocen saben que no estoy de un lado político ni del otro..estoy del lado de la verdad, del lado de la solidaridad, de la humildad, de las críticas constructivas, de aprender de los errores, del lado de inclinar la balanza y que sea igual para todos (o por lo menos intentarlo), del lado de la REFLEXION propia antes de fijarme en los demás.. Esos son los caminos que estoy siguiendo con la hinchada.. si alguien se prende que me avise!
Dejo mi correo para escuchar alguna critica (constructiva) o para aquel que también opine diferente.. por suerte mis viejos me han enseñado a escuchar!
Abrazo gente linda!!! (gente linda no me refiero a lo estético, sino a las personas que son buenas, que la pelean desde abajo para estar cada dia mejor! ) juand_pda10@hotmail.com
Juan diaz, carancho, juancito, cabezon, caranchin, juancho, lancha, pelado, no se tengo mas sobrenombre, con algunos de éstos me deben conocer.. mis viejos deben estar caliente porque deben decir “al pedo te pusimos nombres” jajajajajajaja
Foto: Juan Franco

Bariloche: Capital Nacional de Turismo Aventura

mayo 16, 2012
Bariloche: Capital Nacional de Turismo Aventura
Según anunció el diputado Juan Salim, titular de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, que se reunió el lunes en Bariloche, la ciudad es la capital nacional del turismo aventura.

Destaca la misma ley el reconocimiento mundial de Bariloche como destino turístico relevante de la Patagonia y del país, caracterizado principalmente por un entorno natural y una gran oferta de servicios vinculada a este.

Como antecedente, en el año 2009 ya fue declarada Capital Provincial del Deporte y Actividades de Aventura, y desde entonces  la ATAP impulsó la declaratoria nacional en coordinación con otros organismos y contando con el invalorable apoyo de los señores legisladores, Miguel Picheto y Silvina García Larraburu.

Desde Atap "celebramos este acontecimiento y aprovechamos esta oportunidad para agradecer al Sr Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y su equipo; al Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro, a la Secretaría de Turismo de Bariloche y al Emprotur, En te Mixto de Promoción Turística, todo el apoyo recibido. La gestión conjunta  sumada a la colaboración de las instituciones locales han demostrado que el trabajo con objetivos claros permite alcanzar logros como este".

La declaración es un reconocimiento a la actividad turística del segmento Aventura que impulsará el crecimiento del sector no sólo al ampliar la oferta a un período operativo anual mayor al actual, sino que mejorará la calidad en la prestación de los servicios, aumentando el empleo directo y potenciando aún más la imagen de nuestro destino.

Aníbal F.: "De todos los que estaban en lo de Lanata ninguno aguanta un round"

mayo 16, 2012
Aníbal F.: "De todos los que estaban en lo de Lanata ninguno aguanta un round"
Aníbal Fernández, uno de los cruzados del Gobierno contra los medios de comunicación, criticó el pedido de los periodistas que reclaman la realización de conferencias de prensa.
El pasado domingo en el programa de televisión de Jorge Lanata, "Periodismo para todos", se mostró el reclamo englobado en la consigna "Queremos preguntar".
Fernández consideró que el pedido para que el Gobierno dé conferencias de prensa "es un chiste". Y dijo que los periodistas "sacan conclusiones sin debatir" porque sólo quieren "sacarle ventaja a la situación". "De todos los que estaban en lo de Lanata ninguno aguanta un round", agregó.
En declaraciones por Radio La Red, el ex jefe de Gabinete aseveró que "el pedido de Lanata de conferencias de prensa es un chiste".
"Me parece un chiste. Es poco serio. No es otra cosa que una lisa y llana degradación de Tato Bores. Me llamó la atención que el hijo estuviera ahí y ni siquiera se diera cuenta de que trataban de emularlo al padre con un tema pedorro. El padre (por Tato Bores), en un momento, inhibido por una jueza (María Romilda Servini de Cubría) hizo un gesto de esa característica donde todo el mundo se indignó", explicó en detalle Aníbal Fernández.

Junín de los andes: EL GOBIERNO NO SABE QUE HACER CON CASTELLI

mayo 16, 2012
Junín de los andes: EL GOBIERNO NO SABE QUE HACER CON CASTELLI
El transporte urbano se transformo para el gobierno local como un problema que tiende a ir en aumento, la incomunicación, falta de estrategias o idea, hacen naufragar el servicio público.

A no ser que Gustavo Castelli tenga razón en sus sospechas, que se está desgastando a la empresa para el ingreso de otra a la cual si le darían algunos beneficios puntuales.
El intendente Juan Linares expreso en conferencia de prensa que el Municipio no podía continuar con el pago de un subsidio para sostener el déficit de la empresa, si expreso que continuara gestionando para tratar de conseguir algún apoyo económico. (Click en el título para ampliar info.)

Desarrollo Social de Nación incursiona en el gobierno de Figueroa

mayo 16, 2012
Desarrollo Social de Nación incursiona en el gobierno de Figueroa

La Municipalidad de Piedra del Águila  junto al Ministerio de Desarrollo Social de  la Nación , invitan a las Organizaciones Intermedias a participar de la capacitación sobre Formulación de Proyectos, que se realizará Hoy,   a partir de las 9,30 hs en el Centro Comunitario .

Verguenza: Suspenden las clases en Colán Conhué por falta de gas (Río Negro)

mayo 16, 2012
Verguenza: Suspenden las clases en Colán Conhué por falta de gas (Río Negro)
COLAN CONHUE (AJ).- La falta de gas obligó a los directivos de la Escuela Hogar 216 de Colan Conhue a suspender las clases.
En declaraciones a Radio Nacional Jacobacci, el lunes el director del establecimiento, Raúl Sandoval, indicó que el pasado 7 de mayo, cuando aún le quedaban un 40 por ciento del gas que almacena el zeppelín de la escuela, le solicitaron a YPF una nueva carga de gas que hasta ayer no había llegado.
"Sin el gas, no sólo no podemos calefaccionar la escuela, sino que tampoco podemos tener agua, porque el motor funciona a gas. Por eso hemos tenido que tomar la decisión de suspender las clases y enviar a los chicos a sus casas hasta que llegue el fluido. Reclamamos y nos dijeron desde YPF que según las planillas el gas había sido entregado. Lo concreto que a la escuela no llegó. Por eso estamos muy preocupados".

También se rompió un motor prestado
El docente detalló que luego de comunicar la situación al comisionado de fomento, Guimercindo Montiel, éste les prestó un grupo electrógeno para poder abastecer de agua la escuela y también a varias familias del paraje que padecen problemas de agua, pero el motor quedó fuera de servicio al sufrir una rotura.
Agregó que este paraje, ubicado a unos 90 kilómetros al norte de Jacobacci por la Ruta Provincial 6, padece serios problemas de agua desde hace un largo tiempo, situación que genera preocupación en la población. A la escuela asisten alrededor de treinta alumnos que en su mayoría pertenecen a familias humildes de la zona rural.
La situación de la escuela de este paraje, no escapa a la realidad de otras escuelas rurales. Después de quince días tener suspendidas las clases por un problema en el abastecimiento de agua, el pasado miércoles la escuela 106 de Clemente
Onelli retomó el normal dictado de clases.

Colan Conhue es una localidad y comisión de fomento del Departamento 25 de Mayo, provincia de Río Negro, Argentina.
Cuenta con el "Hogar Escuela Nº 216", que alberga a niños de la zona que cursan la escuela primaria.
Se encuentra 100 km al norte de Ingeniero Jacobacci por la RP 6.

Hidatidosis: detectan 40% de casos de en Río Negro

mayo 16, 2012
Hidatidosis: detectan 40% de casos de en Río Negro
RÍO COLORADO (ARC).- Autoridades de la Sociedad Rural local están preocupadas por el alto porcentaje de casos de hidatidosis detectados en animales en el departamento Pichi Mahuida: 40 %. Por tal motivo se comenzaron a tomar las primeras medidas para tratar de contener o erradicar la enfermedad de los campos.
La alarmante inquietud por parte de autoridades sanitaria provocó llevar adelante un muestreo a mediados del año pasado, cuando en los animales faenados en los frigoríficos comenzó a hacerse común la aparición del quiste hidatídico, transmitido por la población canina.

Vamos por más...

mayo 16, 2012
Vamos por más...

Juan Franco
"Vamos por más..." no siempre es una frase que provoca un buen augurio. "Vamos por más..." es utilizada por, organizaciones de diferentes orígenes, gobiernos y demás para hacer lobby. Piedra on line no acepta pauta publicitaria que el "Vamos por más..." tenga injerencia negativa en lo publicado en el blog. Piedra on Line ha sufrido caídas desde su creación e inclusive denunciada, pero nos levantamos amén de que no se esté de acuerdo con quien la sostiene y la alimenta a diario con noticias local y del mundo...Wikileaks fue un ejemplo dentro de las redes sociales que intenta demostrar hasta qué punto la libertad de acción también es condicionada pero... si el ser humano permite que esto suceda. Julián Assange sigue bajo presión y hasta intentan buscar su desaparición física internacional por haber provocado una sonrisa de esperanza mundial al dejar expuesto al ejército norteamericano, siendo RT o Russia Today el Canal Ruso en castellano, que se lo puede sintonizar en Piedra del Águila por el sistema de cable, su gran defensora. De un lado o de otro, todos utilizan el “Vamos por más...” Este medio es un punto en el gigante mundo informático que nos condiciona, pero se suma a una inimaginable cadena alternativa de noticias que no puede ni debe ser manejada por aquellos que no deseen la existencia del ser humano. “Vamos por más..." por  más información.-

martes, 15 de mayo de 2012

Rescataron a "Pampa"

mayo 15, 2012
Rescataron a "Pampa"

Neuquén - . Pasadas las 15 fue rescatado "Pampa", un caballo de unos cuatro años que cayó esta mañana alrededor de las 8 en un pozo ciego de la localidad de Plottier.
Los trabajos de rescate se demoraron más de la cuenta debido a la falta de medios de los bomberos locales y medidas de fuerza de los empleados municipales. Por tal motivo se acudió a la Brigada Rescate de Aventuras perteneciente al cuerpo de bomberos de la policía provincial.
Quienes finalmente lograron salvar al equino fueron el suboficial Bruno Rosales y los sargentos Nieto y Fernández.
De acuerdo a lo informado, el incidente ocurrió en el barrio La Esperanza al fondo de la calle Manuel Bello.
Sol Rubilar, una vecina del lugar, fue quien detectó el accidente y llamó a los bomberos de la localidad pero le indicaron que no podían asistir a la urgencia por falta de medios.
Se convocó también a Defensa Civil del municipio pero los empleados se negaron a actuar por encontrarse con medidas de fuerza.

Los profetas del mal.-

mayo 15, 2012
Los profetas del mal.-

Meyer inaugura hoy la nueva Telecabina del cerro Bayo

mayo 15, 2012
Meyer inaugura hoy la nueva Telecabina del cerro Bayo

Se suma una nueva Telecabina al BayoLa Telecabina de Cerro Bayo tendrá un recorrido total de 1332 metros que unirán las cotas 1076 a 1520 msnm. Hoy se inaugurará con la presencia del gobernador Jorge Sapag y el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Angostura tendrá el único medio de elevación que se inaugurará en la Argentina este invierno.
En la montaña ya no se oyen los ruidos típicos de las grandes obras. A simple vista se observan claramente las nuevas e inmensas torres que han convertido en pequeña a la gran aerosilla principal
Desde una nueva base, ubicada detrás y por debajo de la histórica, se destaca el imponente edificio que será el retorno del nuevo medio de elevación y al mismo tiempo cumplirá las veces de garaje de las cabinas, estacionamiento de los vehículos de nieve y nuevos sectores de servicios para los turistas, según informó La Angostura Digital.

Bariloche: Trabajador municipal se encadenó porque le “sacaron el cargo”

mayo 15, 2012
Bariloche: Trabajador municipal se encadenó porque le “sacaron el cargo”

Carlos Francisco Nuñez, encadenado en el hall del Palacio ComunalCarlos Francisco Núñez, fue designado como capataz de la cantera forestal municipal y, según explicó, "sin mediar explicaciones ni comunicación oficial", se le redujo el mismo, lo que implica una disminución sustancial en el salario que percibe. “De aquí no me voy, hasta que recupere mi puesto y mi lugar de trabajo”, esgrimió encadenado en el hall de entrada al Palacio Comunal. El empleado municipal Carlos Francisco Núñez se encadenó ayer en el hall de entrada al Ejecutivo local, en el Centro Cívico, en reclamo de la restitución de su puesto de trabajo.
Según explicó, fue oportunamente ascendido al cargo de capataz -de la cantera forestal- y luego, sin previo aviso ni argumentos, se le bajó la categoría, lo que implica una fuerte reducción salarial. “Hace años que soy empleado municipal y había logrado el ascenso, tenía a mi cargo a seis personas”, relató, y criticó que la decisión de bajar su categoría "es evidente que vino de arriba y por razones políticas".

COMUNICADO DE UNE A LA COMUNIDAD DE JUNIN DE LOS ANDES POR TRANSPORTE PASAJEROS

mayo 15, 2012
COMUNICADO DE UNE A LA COMUNIDAD DE JUNIN DE LOS ANDES POR TRANSPORTE PASAJEROS

Ante el cese del servicio de transporte urbano de pasajeros, UNE Junín de los Andes, da a conocer su posicionamiento: 
•Sostenemos que el transporte público de pasajeros es un derecho de los vecinos y una responsabilidad indelegable del Estado Municipal, es así como lo planteamos desde que en el año 2010 trabajamos en la sanción de la Ordenanza que dio lugar a la firma del contrato con la empresa concesionaria ; 
•Vemos que son muchos y variados los problemas y dificultades que a diario viven los vecinos de nuestra localidad, para ahora sumar uno más debido a una carencia financiera (cabe aclarar que estamos hablando de un aporte mensual de entre 35 y 40 mil pesos de parte del Municipio o de parte del gobierno provincial para salvar el normal funcionamiento de este servicio público); 
 •Conocemos muy bien la situación financiera del Municipio, y también sabemos de la negativa del gobierno provincial a otorgar un subsidio. 
•Es por ello que instamos al Gobierno Municipal, del que formamos parte como Frente Juninense, que destine los fondos necesarios para que el servicio se siga prestando en beneficio de tantos estudiantes y vecinos en general que utilizan el urbano, y hasta tanto finalice el contrato de concesión, el que la Municipalidad tiene la responsabilidad de cumplir en igual grado que la empresa concesionada.

Junín de los Andes, 14 de mayo de 2012 Fdo. MESA DE CONDUCCION POLITICA LOCAL

lunes, 14 de mayo de 2012

EQUIPAMIENTO INFORMATICO PARA LA OFICINA DE TURISMO.

mayo 14, 2012
EQUIPAMIENTO INFORMATICO PARA LA OFICINA DE TURISMO.
EQUIPAMIENTO INFORMATICO PARA LA OFICINA DE TURISMO. 
 El intendente de la ciudad Juan Linares y la Secretaria de Turismo, Yanine Buamscha viajaran esta tarde a San Carlos de Bariloche donde recibirán de mano del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Mayer equipamiento informático para la oficina turística de nuestra ciudad. 
El ministro entregara material informático destinado a las oficinas de informes para los municipios asociados al proyecto de Huella Andina, que proviene del Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Fiscal, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación. Por su parte, el intendente Linares destacó que “el trabajo en conjunto del Ministerio de Turismo con la Administración de Parque Nacionales se ha logrado, tras más de dos años de trabajo, consolidando una experiencia de senderismo, inédita en nuestro país, que involucra al Consejo Federal de Turismo, al ente Patagonia Turística y a los municipios vinculados a Huella Andina”. La entrega se realizara hoy lunes 14 de mayo en el Hotel Panamericano de Bariloche a las 17 hs. 

Coordinación de Comunicaciones. 
Municipalidad de Junín de los Andes. Gestión: Linares – Rosso. Visita: www.junindelosandes.gov.ar Teléfono: 02972 - 491142 Int 210 E-mail: medios@junindelosandes.gov.ar Foto: Prensa Gobierno.

Luis Sánchez : ¿Qué carajo espera nuestro gobierno para ayudarnos?

mayo 14, 2012
Luis Sánchez : ¿Qué carajo espera nuestro gobierno para ayudarnos?
Luis Sánchez
Neuquén es Campeón de Araucanía, Epade, Maronese conservo la categoría en la temporada en que la recupero Independiente lo dicho a la final del TDI (después de 33 años) Patagonia Sub Campeón Nacional Sub 15, Sapere en el cuadrangular final de la misma categoría. Petrolero una excelente campaña y marca el rumbo en nuestro torneo. Incorporamos la A y B para el próximo campeonato estamos organizando la subsedes Norte y Sur con muchos esfuerzos!!!! Qué carajo espera nuestro gobierno para ayudarnos????? Solo tiene que firmar una nota de aval nuestro itinerante Gobernador!!!! Una nota de aval a nación para que se lleve adelante la mayor inversión en infraestructura en la historia del deporte neuquino, inversión que va a hacer Nación que el estado neuquino no tiene que poner un peso!!! Y no lo encontramos siempre está en algo que tiene que ver con el petróleo. Esta provincia también necesita SALUD, EDUCACION, CULTURA, DEPORTES, PROGRAMAS DE INCLUSION SOCIAL. Los chupamedias que le llevan todos los comentarios que le cuenten que también hace falta gestión. Es demasiado como se ríen de la ciudadanía neuquina, tocamos un punto demasiado bajo como para no reaccionar.

Mencué (Río Negro): Jóvenes de la Línea Sur siguen postergados en educación.-

mayo 14, 2012
Mencué (Río Negro): Jóvenes de la Línea Sur siguen postergados en educación.-
Esta carta fue recepcionada en Radio Gregorio Álvarez y lleva la firma y DNI de varios padres

PADRES EN BUSCA DE SOLUCIONES CEM VIRTUAL MENCUE
En estos últimos días los padres y alumnos del CEM VIRTUAL de Mencué estamos muy indignados, las razones son varias, primero nos encontramos con un despropósito, antes contábamos con dos coordinadores capacitados para educar el CEM y que al verse obligados a abandonar los cargos fuimos perjudicados tanto en calidad como en continuidad educativa y actualmente no contamos con docentes para hacerse cargo de tan importante y fundamental tarea que es educar a nuestros hijos en primero, en segundo y tercer años, y nos preocupa que no reciban la enseñanza que se merecen y se respete su derecho de educarse, nosotros los padres cumplimos llevando a los chicos al CEM ahora queremos que reciban calidad educativa. Queremos hacer pública nuestra problemática y usar este medio par que el señor gobernador mire hacia nuestro pueblo, sabemos de su interés en los parajes y de su labor en los mismos, así como de su compromiso con la población rural, ya que en oportunidades menciono que la educación para los niños de la línea sur tendrá el mismo tratamiento que la que reciben alumnos de las grandes ciudades y estamos seguros que su compromiso es que se haga respetar los derechos de los niños en etapa educativa. Nuestro pedido son lógicos y simples; que nuestros hijos no pierdan el año, que envíen profesores que estén capacitados y con vocación, un edificio para el CEM (que estaba en proyecto construirlo este año), ya que están hacinados en un aula de cuatro por cuatro y mobiliario acorde. Aclaramos que esta nota no solo es avalada por los padres de alumnos actuales del CEM sino también por aquellos que tuvieron que enviar a sus hijos a otros lugares porque no estaba asegurado el comienzo del CEM, sufriendo el desarraigo de la familia y el lugar natal, también tenemos el apoyo incondicional de la comisión de fomento que siempre apoyo la tarea educativa de su población y que estamos dispuestos a hacer los reclamos que sean necesarios, hasta lograr una respuesta a esta problemática. 
ATTE. COMUNIDAD DE MENCUE

Hospital de Piedra del Aguila: ¿Tres turnos por día?.-

mayo 14, 2012
Hospital de Piedra del Aguila: ¿Tres turnos por día?.-

Skaters: reunidos por un sueño en el Salón del Bº Huiliches

mayo 14, 2012
Skaters: reunidos por un sueño en el Salón del Bº Huiliches



Como estaba programado se llevo a cabo la reunión en el Salón del Bº Huiliches, por el Concejal Juan Martínez acompañado por su compañero de banca Horacio Curipe. 
Algunas madres y varios chicos con sus skater, escucharon, hablaron y se sumaron a un premio obtenido en un concurso mediante El Ministerio de Desarrollo Social de Nación (La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF)). El anuncio oficial lo darán a conocer el 23 de mayo en lugar y horario a confirmar. 
El concurso se inició en el 2010 y fue notificado hace unos días al Concejal Martínez de que Piedra del Águila fue favorecida en la presentación a nivel nacional. Será un playón para la práctica de Skaters y BMX, en lugar a designar. Si bien los costos de aquel entonces al actual son diferentes, se actualizarían. Nación se comprometería a buscar un lugar que adquirirían y construirían el playón, con sus formas correspondientes. 
El motivo del concurso fue a que día a día en Piedra del Águila hay más chicos que practican ese deporte y lo esencial es sacarlos de la calle. El lugar de contención no sería en un barrio de preferencia solo que sea posible de su realización. 
Eleonora, mamá de un skater explicó que ella le había hecho una nota para que la firmaran todos los chicos y la llevaran al Concejo Deliberante. Practican en varios lugares, a veces hasta los corren. Como madre le explique a mi hijo el tema de la precaución en la calle. Todo esto es como un pasa tiempo para ellos – acotó -. 
Por su lados los chicos contaron en los lugares donde se reúnen y que son muchos más de los que están aquí. Belén y Gustavo Rodríguez quedaron como únicos referentes a partir de la reunión para que no se malinterprete por el tema político.-

Jóvenes rionegrinos tendrán "clubes escolares"

mayo 14, 2012
Jóvenes rionegrinos tendrán "clubes escolares"
(Prensa Provincia).- El gobernador Alberto Weretilneck encabezó esta tarde el lanzamiento del programa “Clubes Escolares” en el Teatro Círculo Italiano de Villa Regina. El plan incluye una variedad de actividades a contraturno del horario escolar y durante los fines de semana para todos los estudiantes.

Durante la ceremonia, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Mango; la secretaria de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación nacional, Adriana Roisentraj y el intendente local, Luis Albrieu.

En su discurso, el mandatario destacó que el gobierno “quiere que la escuela sirva más de lo que está sirviendo hoy” y remarcó la importancia del recurso humano que “todos los días, con mucha responsabilidad y pasión, contiene y educa a nuestros niños”.

La tensión entre Scioli y el kirchnerismo se traslada al PJ

mayo 14, 2012
La tensión entre Scioli y el kirchnerismo se traslada al PJ

Por Leonardo Mindez

Cristina ordenó mantener “congelado” el partido hasta el año que viene, pero el gobernador bonaerense pretende apuntalar su futuro político con la estructura del justicialismo. Los jefes provinciales buscarán retrasar el conflicto.
 
Los relojes se adelantaron. Tras el blanqueo anticipado de la disputa entre el kirchnerismo y el sciolismo de cara a 2015, todas las miras confluyen en el primer escenario de confrontación cara a cara que se producirá este viernes en Resistencia, donde se reunirá el Consejo Nacional del Partido Justicialista.
El PJ quedó a cargo de Daniel Scioli tras la muerte de Néstor Kirchner. Los mandatos de aquella conducción partidaria moldeada por el ex presidente en 2008, vencen este mes. La reunión en el Chaco – programada originalmente para el viernes 4 y que debió postergarse por el acto de promulgación de la ley de expropiación de YPF – tiene como único objetivo prorrogar esos mandatos hasta comienzos del año próximo.

domingo, 13 de mayo de 2012

CARTA A UN COMPAÑERO

mayo 13, 2012
CARTA A UN COMPAÑERO
Jorge Sobisch y Gabriela Betancurt
QUERIDO JORGE SOBISCH:
Le escribo estas líneas después de pensarlo muchos, muchos meses. Pero para que entienda lo que le voy a decir primero tengo que contarle que en el año 1987 comencé a trabajar en el MPN como adherente, militando desde el grupo de jóvenes. El 10 de noviembre de 1990 a las seis de la tarde le entregue al Sr. Tucho Pérez mi afiliación al partido. Ese día cumplí 18 años.
Conocí la historia del partido a través de mi mama que era secretaria de seccional y fue contándome como, cuando y donde nace este querido MPN.
En mi tercer año de secundario nos hacen escribir acerca de la vuelta de la democracia y yo tuve la dicha de entrevistar a Don Felipe Sapag, Tucho Perez, Abel Gonzalez, Adolfo Gritini, Simon Jalil y Coco Otaño entre otros viejos y verdaderos militantes para ese trabajo.
La primera vez que trabaje en serio y a conciencia para una campaña fue para la primera postulación de Tucho intendente, Gabi Cancio y Silvia Otaño concejales. Esa vez me toco hacer junto a Mario de los Rios toda la publicidad. Grabamos la propaganda en un baño por la acústica con dos grabadorcitos y un micrófono. No teníamos para ir a una radio. En un R12 con bocina recorríamos los barrios.
Desde ahí en adelante, trabaje en cuanta elección hubo tanto en Plaza Huincul como luego en Piedra del Águila donde todavía vivo, ya sea de fiscal, de puntera, de chofer de los autos, en logística,. Viaje por toda la provincia haciendo campaña. Conocí, viví y disfrute de la mística del MPN en toda su amplitud.
Conocí funcionarios con verdadera vocación de servicio, que no apagaban su celular a las dos de la tarde, que no tenían secretaria de secretaria de secretaria para llegar a ellos. Tuve la dicha de conocer gente que entendió que ser funcionario, no es ser empleado de una empresa donde todo debe ser un numero cerrado. Sino que entendían que ser funcionario es tener vocación de servicio, de que un funcionario es empleado del pueblo y se debe al pueblo, que ser funcionario es un trabajo de 24 hs. Gente como el súper ministro Lara, Encarnación Lozano, Topo Monti o Jorge Tobares que siempre atendían y por un si o por un no siempre daban la cara.
Hace unos años, el actual gobernador empezó a hablar de jerarquizar los gobiernos. “yo dije que bueno”. Se va atender mejor a la gente, se van a priorizar otros criterios, etc. Nada más lejos de la verdad. A su visión, quizás, se jerarquizó con funcionarios de titulo pero de cero compromiso. Gente que no tiene vocación de servicio, gente que defenestro al MPN hoy se dice funcionario del partido. Porque aunque no se hagan cargo, asumen gracias a que muchos compañeros recorrieron casa por casa llevando una propuesta.
Son funcionarios de este gobierno gente que no conoce la carta orgánica partidaria, que no sabe de noches de campaña en la nieve, que no saben de hacer 300 km para abrir una mesa para 12 votantes. Que no saben de levantarte a las 4 de la mañana el día de las elecciones porque los nervios no te dejan dormir. Que no saben de risas o llantos por el resultado de la elección.
Me duele escuchar que los “nuevos dirigentes del MPN, dicen asumimos sin compromisos”. Y yo me pregunto, que una familia te habrá la puerta de su casa y te muestre sus miserias y te cuente su vida, no te hace comprometerte con su realidad y querer cambiarla. Porque se supone que uno quiere llegar ahí y gobernar para cambiar las cosas para mejor para que esa gente que te voto viva mejor o no?
Hoy veo que tanto a nivel provincial como a nivel local el gobierno del MPN no tiene nada pero nada de MPN. El Movimiento Popular Neuquino, prioriza a las embarazadas, los niños, la educación, la salud. Respeta a los compañeros. Hoy el enojo de saber que en mi ciudad una embarazada que esta por convenio la bajan y la pasan a una prestación porque no va a poder trabajar por un tiempo; me indigna de tal manera que no puedo creer que no sepan que el MPN se hizo para defender esos derechos, derechos como el que puedas parir tranquila sabiendo que lo que tenias antes de hacerlo lo vas a seguir teniendo después en un estado que esta para defenderte, ayudarte y no para condicionarte.
Sr Jorge Omar, compañero, fue un orgullo para mi trabajar para ud y poder conocer gente de compromiso, con virtudes y defectos pero sin duda alguna, comprometidos con la ideología a la cual representaban. Pero en lo que se ha convertido el MPN estos últimos años con un montón de iluminados con nada de criterio y menos de humanidad me han decidido a renunciar como afiliada al MPN.
Gracias a ud y a todos los dirigentes con los que pude trabajar
Gabriela Betancur