8 de julio de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 14 de julio de 2012

Los "tweets" de #Chávez podrán llegar a móviles sin internet

julio 14, 2012
Los "tweets" de #Chávez podrán llegar a móviles sin internet
Todo Marketing Politico ‎#Venezuela: 
Los "tweets" de #Chávez podrán llegar a móviles sin internet 
Todo Marketing Politico vía @todomktpolitic
Los mensajes que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, emita por Twitter podrán llegar a los móviles de aquellos usuarios que se suscriban, incluso a quellos que no tengan acceso a internet. En esos casos, los tweets de Chávez llegarán en formato de mensaje de texto. 
"El servicio está ya activo totalmente", señaló un miembro del proyecto a la agencia de noticias EFE. Según la misma fuente, la principal novedad es que para recibir los mensajes no será necesario tener cuenta de Twitter ni teléfono inteligente. 
 En estos momentos, tanto Hugo Chávez como su rival Henrique Capriles se encuentran inmersos en la campaña electoral previa a las elecciones del próximo 7 de octubre. 
El mandatario venezolano se está recuperando de tres operaciones contra el cáncer a las que fue sometido en el último año. La cuenta de Twitter de Chávez tiene casi 3 millones 200 mil seguidores y ocupa el puesto 179 en el ránking mundial. 
Fuente: BBC MUNDO

Chef de primer nivel suelto en Villa Pehuenia.-

julio 14, 2012
Chef de primer nivel suelto en Villa Pehuenia.-
Borja Blázquez y Luís Chúa
 

















Chef de primer nivel suelto en Villa Pehuenia.-
Si bien responde a un nombre sencillo traído por los colonizadores en tiempos de Don Cristóbal, Luís no pareciera ser tan significativo. Chúa pasa a ser el legado de un padre que a través del apellido le transmite a un hijo el sentido de pertenencia, orgullo de todo progenitor masculino y machote. Unidos forman la identificación de un individuo, que capacitado profesionalmente identifican un producto comercialmente potable.
Se lo presentamos, el es Luís Chúa Chef.
Uruguayo de nacimiento, argentino por adopción y de Piedra por la dureza de su coraza. Nunca le tuvo miedos a los retos, busca constantemente su lugar  en la profesión que eligió para desarrollarse y crecer. La cocina es su pasión y pasea junto a ella cada rincón que le ofrece  la vida. Egresado de la Escuela del Gato Dumas en Neuquén, comparte sus creaciones junto a grandes de la cocina como  Dolly Irigoyen o Borja Blázquez.
Un poco de historia
En la década del 60 el Gato Dumas  viaja a Inglaterra y vuelve con un montón de frescas ideas abriendo un histórico restaurante llamado "La Chimere". Ideas renovadoras que enriquecieron el tradicional paladar argentino. Este artista de cocina crea el concepto de cocina de autor. Su compañero de ruta Ramiro Rodríguez Pardo.
Por ahí aparece otro grande Francis Mallman sus recetas rinden homenaje a la cocina regional con los ingredientes principales de la cocina local en su estado natural. Se reserva la Patagonia tan querida por él para en galardonarla con esas recetas de nuestro Sur que cuenta con esos salmones, corderos, ahumados y fuegos patagónicos. Francis Mallman, fue ganador del Grand Prix de l'Art de la Sciene de la Cuisine entregado por la Academia Internacional de Gastronomía de Paris en 1996. Francis Mallmann es el primer chef no europeo en recibir este prestigioso reconocimiento. El es además el chef / dueño de algunos de los restaurantes más famosos de Argentina y de Uruguay: Patagonia Sur (en Buenos Aires), La Cocina (en Bariloche), Los Negros y Aguas Verdes (en Punta del Este).
En la década del 70 aparece nuestra querida Blanca Cotta con esas recetas magistrales que nunca fallan, con esa presencia entrañable en el diario Clarín. Aquí quisiera poner un poco de énfasis en el hecho de la bondad con que encara esta mujer su trayectoria con recetas impecables no viciadas por el hecho de otros grandes chef que para conseguir una receta tal cual la preparan ellos hay que concurrir a su restaurante.
El refinamiento de Dolly Irigoyen y Pablo Massey
Más aquí en la historia reciente con jóvenes talentos...
Narda Lepes con su camino seguido por el lado del Gato Dumas y el suyo propio. Otro excelente profesional Ariel Rodríguez Palacios con su sapiencia y bonhomía crea hasta su propia escuela de cocina.
Y...Se siguen sumando.-
Lúis Chúa con Mafalda en Bs. As.

En la radio Frecuencia Río, su otra pasión.
Junto a Marcos Aravena quien lleva 14 años realizando Alta Tensión (Neuquén)

Buscan a tres personas desaparecidas en la región

julio 14, 2012
Buscan a tres personas desaparecidas en la región
Tres hombres son buscados en distintos puntos de la región. Uno de ellos ya lleva seis meses de desaparecido, mientras que los otros dos casos son más recientes.
En Bariloche los familiares y amigos de Juan Higuera Catalán realizaron una nueva manifestación ayer, con reparto de volantes en el Centro Cívico, al cumplirse 6 meses de ausencia.
El hombre tiene 50 años y es de nacionalidad chilena, pero hace muchos años que vive en Bariloche. La averiguación de paradero refiere que la persona buscada es de contextura física delgada, de 1,60 metros de altura, tez morena, cabello negro ondulado y corto, ojos color marrones, y sin otras señas particulares visibles.
En Centenario, a dos semanas de la desaparición de Diego Peralta poco se sabe de su paradero. Fuentes cercanas al caso expresaron que se está trabajando en todas las hipótesis pero los resultaron continúan siendo negativos. Peralta, de 28 años, es alto, morocho, delgado, tiene pelo corto con rastas y tatuajes. El día que desapareció vestía un pantalón chupín azul y un buzo.
Néstor Omar Ramírez
En Piedra del Águila, Néstor Omar Ramírez, de 45 años, desapareció el 12 de junio. Ese día lo vieron caminando por el puente ubicado aguas abajo de la represa de Pichi Picún Leufú. Cualquier dato suministrarlo a su hermana, al (02942) 491800, escuela de Sañico. (AB/ACE)

Martí Noticias publica una nota derechista contra el Mercosur.-

julio 14, 2012
Martí Noticias publica una nota derechista contra el Mercosur.-
La prestigiosa revista The Economist publica en su edición de esta semana un análisis en el que reseña la evolución del bloque económico Mercosur hasta nuestros días, cuando se ha convertido en algo muy diferente al impecable mercado unitario que soñaron sus fundadores.

Brasil y Argentina dejaron atrás en 1991 décadas de rivalidad, dice, y junto a los pequeños Uruguay y Paraguay fundaron Mercosur con la pretensión de convertirlo en un mercado común, y a pesar de numerosas dificultades lograron acordar un código común aduanero.

“Pero bajo gobiernos de izquierda, Brasil y –especialmente—Argentina se han convertido más proteccionistas (...) y ven más a Mercosur como una fortaleza que como un puente”, señala. (Leer en más información)

Tomar agua, una medida que contribuye a bajar de peso

julio 14, 2012
Tomar agua, una medida que contribuye a bajar de peso
Debido a la necesidad de dar pautas en un país en el cual 53,4 por ciento de la población padece sobrepeso u obesidad, se reunión un grupo de expertos en nutrición, obesidad, deporte y metabolismo, para abordar la problemática en forma integral.
Los especialistas conformaron un panel y debatieron sobre el rol que cumplen el agua en particular y las bebidas en general en un plan de alimentación saludable. De ese encuentro, se extrajo un dato relevador que está siendo estudiando en todo el mundo, ya que puede ayudar a prevenir el sobrepeso y la obesidad: ingerir entre 2 y 2,5 litros de agua por día ayuda a bajar de peso.
Evitar las calorías dispensables (Leer en más información)

Vecinos y familiares, buscan en el Limay a Omar Ramirez.-

julio 14, 2012
Vecinos y familiares, buscan en el Limay a Omar Ramirez.-

Después de las 10 y 30hs.   un grupo de familiares y vecinos de del desaparecido Omar Ramírez, se juntaron en la plaza central y se dirigieron a un tramo del Río Limay a rastrillar la zona en su búsqueda.  (Ampliaremos)
Foto: Juan Franco

Scout con frío y elaborando pan del asador.-

julio 14, 2012
Scout con frío y elaborando pan del asador.-



 
El grupo de Scout local, en sus actividades semanales, enfrentan los embates de la naturaleza. Con una temperatura muy baja los chicos están felices realizando lo que a ellos les gusta y alejado de su familia. Con las manos en la masa los encontró Piedra online, en plena elaboración del pan del asador. El mismo consiste solo en agua y harina, luego se lo enrolla alrededor de un palo y se lo cocina sobre el fuego.
Fotos.Juan Franco

En caravana hasta el Pichi.-

julio 14, 2012
En caravana hasta el Pichi.-

Los familiares del desaparecido Omar Ramírez, saldrán hoy a las 10 hs desde la Plaza Gral. San Martín en dirección al tramo del Río Limay, último lugar dónde se lo habría visto, según un testigo.
 Los familiares directos llegaron hasta Radio Gregorio Álvarez para pedir por su aparición, que la búsqueda no se detenga y quien pueda aportar algún dato que lo haga sin ningún temor. Ayer, pasada las 15 hs, se realizó una marcha hacia Comisaría 8va. dónde hablaron con el personal policial de turno en esa dependencia. Acompañaron numerosos vecinos que también siguen preocupados por la situación.- (Ampliaremos).-

Federico Franco a RT: La exclusión de Paraguay de Unasur no nos preocupa en absoluto

julio 14, 2012
Federico Franco a RT: La exclusión de Paraguay de Unasur no nos preocupa en absoluto

Bariloche: Genusso: “El Gobernador apaga fuego con nafta”

julio 14, 2012
Bariloche: Genusso: “El Gobernador apaga fuego con nafta”
Genusso
El presidente del IMTVHS también salió a criticar las declaraciones de Alberto Weretilenck, que hace pocos días estuvo en la ciudad y señaló a los medios locales que Bariloche debe "achicar el gasto" o subir la recaudación. 
 Estas palabras, las dijo en alusión a la crisis financiera que existe en la municipalidad desde hace años, generada por un desfasaje entre lo recaudado y lo que se debe disponer para pagar "las cuentas".
A través de una Red Social, Gustavo Gennuso, señaló "El gobernador apaga el fuego con nafta. "¿Y si pensamos en trabajar la coparticipación en vez de dar clases de administración?"
Hace pocos días, el Gobernador Alberto Weretilenck, pasó por la ciudad señaló qué es lo que debería hacer el municipio para sacar adelante la crisis. Explicó que Omar Goye debería "achicar el gasto", y subir la recaudación, algo que desde el municipio se plantea hace meses con la presentación de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria.
En tal sentido, el referente del Frente Social del Pueblo, y Presidente del IMTVHS, criticó a través de una red social tales declaraciones: "El Gobernador apaga fuego con nafta ¿Y si pensamos en trabajar la coparticipación en vez de dar clases de administración?", disparó Gennuso.
Las palabras del referente del Espacio PUEBLO, apuntan a que desde hace años la Provincia de Río Negro no discute la coparticipación con Bariloche, dinero que serviría para poder solucionar concretamente varios de los problemas que posee la comuna.
Pero, como el propio Gobernador dijo hace unos meses "no hay dinero" para Bariloche, pero sí "mucho amor y mucha comprensión". (DDB)

Inauguran snow park en cerro Perito Moreno

julio 14, 2012
Inauguran snow park en cerro Perito Moreno

El próximo domingo en la zona intermedia del cerro Perito Moreno, en El Bolsón, será inaugurado el snow park. Señalaron que con una apuesta superadora a la temporada invernal anterior “Tronco” snowpark tendrá un variado abanico de actividades para los más osados de la montaña, siempre pensando en todas las edades y todos los niveles.

Para la apertura se programaron unos 200 burguers free y habrá una docena de riders utilizando el park para producir fotos y videos, bajo la atenta supervisión de Nico López a cargo del parque y experto hace muchos años en la actividad. (Leer en más información)

Bariloche: Por teleconferencia, entregarán las 270 Viviendas

julio 14, 2012
Bariloche: Por teleconferencia, entregarán las 270 Viviendas

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, realizará el próximo lunes una teleconferencia junto al gobernador Alberto Weretilneck, para entregar en San Carlos de Bariloche un total de 270 viviendas en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas de Presidencia de la Nación y el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

El acto oficial, que será presidido por el Gobernador Weretilneck, se desarrollará en el gimnasio la Asociación de Fútbol Libre (Adeful), ubicado en calle O´Higgins 1760 de la ciudad lacustre. (Leer en más información)

Junín de los Andes: EL GOBIERNO SIGUE PERDIENDO FUNCIONARIOS SE FUE PABLO GIACOMETTI Y RUBEN GAUNA

julio 14, 2012
Junín de los Andes: EL GOBIERNO SIGUE PERDIENDO FUNCIONARIOS SE FUE PABLO GIACOMETTI Y RUBEN GAUNA
 El Gobierno Municipal sigue con el derrotero de funcionarios que se alejan de la función pública. Los últimos casos fueron el responsable de Planeamiento Urbano, Pablo Giacometti , Rubén Gauna de Catastro municipal, pero en el caso de Emilio Sanabria que también había pegado el portazo lo reubicaron en el viejo hospital. 
Las renuncias son unas constantes en los gobiernos municipales, máxime si no se tiene una conducción única, como en este caso donde el Intendente Juan Linares comanda una fuerza y la Vice Intendente Andrea Roso, otra. 
La salida de Giacometti llego de la mano de un intercambio por la visión de urbanizar las tomas de terrenos públicos, un tema más que candente, según algunas versiones el profesional no estaba de acuerdo con esta acción, habría considerado que si se urbanizan la toma ilegal era como legalizarlas y reconocerían la violación de la ley. Después los funcionarios de Obras Publicas perderían todo tipo de autoridad ante el resto de los vecinos a la hora de realizar algún control de obra. (Leer en más información)

Repudio: ataque del gremio ATE al domicilio del Intendente Peressini

julio 14, 2012
Repudio: ataque del gremio ATE al domicilio del Intendente Peressini
En horas de la mañana  del día de hoy  el gremio ATE, con sus dirigentes locales a la cabeza, se dirigió al domicilio particular del Intendente  Andrés Peressini para realizar lo que ellos consideran un  “escrache”, arrojando basura y huevos sobre el frente de su vivienda y  vehículo, amedrentando y amenazando mediante gritos y bombas de estruendo a su familia y vecinos.  Horas antes, el mismo gremio arrojó piedras contra el Palacio Municipal produciendo la rotura de vidrios y daños al edificio. 

Nuevamente tenemos que repudiar y lamentar este accionar vandálico y totalmente innecesario de parte del gremio ATE.  Es de público conocimiento la situación de ahogo financiero que sufre la comuna, así como también son conocidas y permanentemente informadas, a través de radios y medios gráficos,  todas las gestiones que el Intendente  está llevando a cabo para darle una solución y hacer frente a esta coyuntura. La herencia de una planta de personal insostenible ingresada por la gestión pasada constituye  un cuello de botella permanente que la actual gestión está sobrellevando para sacar adelante nuestra localidad. En este contexto, como en el de cualquier sociedad civilizada, no podemos tolerar el accionar antes expuesto, y es por esta  razón que realizarán las denuncias penales correspondientes y se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para resguardar la integridad del Intendente y su familia. 


Téc. Cecilia León - 156301281 
Jefa Depto. de Prensa
Municipalidad de Plottier

Linda Yagüe en Piedra del Aguila.-

julio 14, 2012
Linda Yagüe en Piedra del Aguila.-

De paso por Piedra del Águila, Linda Yagüe se ofreció para colaborar con la gestión de Figueroa en capital Federal. Oriunda de San Martín de los Andes y con un acercamiento político con Armando Rodríguez, estuvo en su programa político que conduce los mediodías en FM Sur.

Galuccio, sin fondos para perforar

julio 14, 2012
Galuccio, sin fondos para perforar

Neuquén > Mientras el CEO de YPF, Miguel Galuccio, intenta sumar adhesiones en torno a un programa de capacitación entre los sindicatos petroleros y 173 empresas proveedoras, el gobierno nacional sigue sin destrabarle los primeros 1.600 millones de pesos que requiere el plan de producción anunciado por el nuevo conductor de la compañía estatal para este año.

El compás de espera abierto ya ocasionó la primera baja en el staff del ejecutivo: el director de Empresas Participadas de YPF, Teodoro Marcó, renunció el jueves a su cargo, tras diez años de trabajo en la compañía. Tenía a su cargo YPF Servicios Petroleros, YPF Internacional, y la representación en AESA, Profértil (fertilizantes) y Mega (fraccionamiento de gas).(Leer en más información)

San Martín de los Andes: tres allanamientos en el casco céntrico

julio 14, 2012
San Martín de los Andes: tres allanamientos en el casco céntrico
“Durante este mes hemos realizado varios operativos. El mapa del delito nos  brindaba una localización acotada de delitos contra la propiedad y comenzamos una investigación conjunta todas las unidades policiales de SMA”.

Según explicó, a allanamientos anteriores se sumaron ayer tres más, uno de ellos con resultado positivo. “Logramos secuestrar elementos sustraídos de una cabaña habitada en forma permanente por un vecino de la localidad. Se estima que lo recuperado tiene un valor de 14 mil pesos. (Leer en más información)

Rubén Patagonia, el hombre del sur

julio 14, 2012
Rubén Patagonia, el hombre del sur

En Zapala, la adrenalina del regional

julio 14, 2012
En Zapala, la adrenalina del regional
Dos tramos de una extensión parecida, que se repetirán, será la exigencia que tendrá la primera etapa del Rally de Zapala, que regresa al renovado certamen regional. La acción comenzará a las 13.28, en la antesala a la Vuelta de la Manzana. En la previa, hay varios candidatos en las diferentes categorías, todas con refuerzos.
Por la cantidad y calidad de los participantes, sólo se puede esperar una cerrada lucha por la punta en una prueba que promete tener su exigencia en caminos que mezclan sectores veloces, más que nada con el que comenzará la prueba, con otros donde hay que extremar el manejo. (Leer en más información)

viernes, 13 de julio de 2012

Marcha por la aparición de Néstor Omar Ramírez.-

julio 13, 2012
Marcha por la aparición de Néstor Omar Ramírez.-

¿Vuelta atrás con la Ordenanza Impositiva?.-

julio 13, 2012
¿Vuelta atrás con la Ordenanza Impositiva?.-
Según se informa han observados ciertos errores que estarían siendo subsanados...dicen que no son de fondo o de contenido ¿?
Al parecer sería de forma...errores de cálculos matemáticos y de tipeo...
Foto: Juan Franco

Collón Curá: Un ermitaño que alimenta historias de dolor

julio 13, 2012
Collón Curá: Un ermitaño que alimenta historias de dolor
Collón Curá, el hombre que no tiene nombre vive en una casilla miserable que parece colgada a la ruta nacional 237. El tipo es una sombra, apenas una imagen borrosa en ese infierno de curvas, contracurvas, subidas y bajadas que es Collón Curá.
Desde hace más de diez años, el hombre que no tiene nombre trepa al asfalto, camina por los caprichosos faldeos de la cordillera de los Andes y desaparece veloz, para nutrir historias increíbles y trágicas: de muerte, dolor y penitencias.
"Una vez quise acercarme, me miró y se metió en la casilla, y no volvió a salir", explica el transportista Hugo Palacios, uno de los tantos amigos de la ruta que -en un gesto humanitario- dejan comida y agua para el loco de Collón Cura. Así es como lo conocen.(Leer en más información)

jueves, 12 de julio de 2012

Pereyra confirmó que secundará a Moyano

julio 12, 2012
Pereyra confirmó que secundará a Moyano
La Confederación General del Trabajo (CGT) oficial realizará hoy su Congreso Extraordinario para renovar sus autoridades y se prepara para reelegir a Hugo Moyano como su secretario general.
En ese marco, el secretario general del sindicato de los Petroleros, Guillermo Pereyra confirmó en LU 5 que el líder de los camioneros le ofreció  que lo secunde en el nuevo mandato.
 Pereyra dijo que anoche se terminó de armar toda la lista; "el compañero Moyano me ha honrado con la designación como secretario adjunto y por supuesto es un honor poder representar a los trabajadores de tod el país", sostuvo.
Negó por otra parte que acompañar a moyano signifique ser opositor al kirchnerismo y reveló que presentó su renuncia al directorio de YPF pero desde el Ejecutivo Nacional le pidieron que no lo haga por lo que mantendrá los dos cargos.
El objetivo de las intensas negociaciones fue “evitar las fugas” de los sindicatos hacia la conducción que encabezarán los "Gordos" e "Independientes", que realizarán su propia elección de autoridades el próximo 3 de octubre.

Buenos alumnos...

julio 12, 2012
Buenos alumnos...

miércoles, 11 de julio de 2012

Proponen la “venta libre” de la "pastilla del día después"

julio 11, 2012
Proponen la “venta libre” de la "pastilla del día después"
La diputada nacional Alicia Ciciliani presentó hoy un proyecto de resolución para garantizar la venta libre en farmacias de los anticonceptivos hormonales de emergencia (AHE), comúnmente denominada “pastilla del día siguiente”.
La propuesta legislativa, acompañada por más de una decena de diputados de distintos bloques partidarios, tiene por objetivo “asegurar la disponibilidad inmediata de los AHE al momento de la emergencia, ya que su efectividad depende de la celeridad con la que se ingiere la pastilla”.

Según la vicepresidenta tercera de la Cámara, “los AHE son los métodos que las mujeres pueden usar como respaldo y en caso de emergencia dentro de los primeros días posteriores a una relación sexual sin protección con el objetivo de prevenir un embarazo no deseado”.(Leer en más información)

EN RIO NEGRO LA JUSTICIA PIDE INFORMES POR EL ASESINATO DE AIGO Y LA PISTA TERRORISTAS .

julio 11, 2012
EN RIO NEGRO LA JUSTICIA PIDE INFORMES POR EL ASESINATO DE AIGO Y LA PISTA TERRORISTAS .
Creen que hay conexión entre Maciel y Aigo Piden que se cruce información entre los dos asesinatos. 
 El viernes se cumplen dos años del atentado que mató al empleado municipal José Maciel y sus familiares reclamaron, como querellantes, que la Justicia Federal de Roca cruce información con el juzgado que investiga el asesinato del policía neuquino José Aigo porque creen que existen conexiones entre ambos casos. Además, los abogados de la familia intimaron al Estado rionegrino bajo apercibimiento de iniciar acciones civiles por la incapacidad para prevenir este tipo de hechos delictivos. 
Desde que la causa está en el fuero Federal no se abrieron nuevas líneas de investigación y las dos hipótesis que se barajaron desde un principio no están sostenidas con ningún tipo de prueba contundente. 
A pedido de la querella, el juzgado Federal que conduce Sebastián Otranto le solicitó informes al juez neuquino Andrés Luchino que investiga el asesinato del policía Aigo, que ocurrió el 7 de marzo en inmediaciones del paraje Pilo Lil. Por ese hecho están siendo intensamente buscados los ciudadanos chilenos Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortés Torres. (Leer en más información)

Derecho de Cementerio.-

julio 11, 2012
Derecho de Cementerio.-

Más sobre la Ordenanza Impositiva.-

julio 11, 2012
Más sobre la Ordenanza Impositiva.-

Texto Completo de la Ordenanza Impositiva 2012.-

julio 11, 2012
Texto Completo de la Ordenanza Impositiva 2012.-

Piedra del Aguila estrena la flamante Ordenanza Impositiva 2012

julio 11, 2012
Piedra del Aguila estrena la flamante Ordenanza Impositiva 2012

Ordenanza Impositiva 2012 para Piedra del Águila
La Municipalidad de Piedra del Águila firmó un convenio de Compromiso y Cooperación Mutua con el Ministerio de Economía y Obras Públicas de la Provincia del Neuquén.


 Fotos: Juan Franco.-
La Ordenanza Nº 760/12 fue aprobada por unanimidad de los Concejales que integran el Cuerpo Legislativo.-

Y respondió Maradona: "Quiero continuar en Al Wasl"

julio 11, 2012
Y respondió Maradona: "Quiero continuar en Al Wasl"
La noticia sorprendió a todos. Los dirigentes del Al Wasl decidieron comunicar el despido de Maradona vía Twitter, y hoy el entrenador emitió un comunicado oficial:
"Quien les habla, Diego Armando Maradona, en atención a las últimas declaraciones del consejo, quiero comunicar que siempre fue mi deseo permanecer en esa tierra maravillosa que tan bien me ha recibido y estoy totalmente agradecido al jeque, en especial, por haberme recibido y darme la oportunidad de dirigir un equipo de los Emiratos.(Leer en más información)

Plottier: Comunicado de prensa Concejales Hernán Aedo - Luis Sepulveda

julio 11, 2012
Plottier: Comunicado de prensa Concejales Hernán Aedo - Luis Sepulveda
COMUNICADO DE PRENSA
LOS ABAJO FIRMANTES EXPRESAMOS NUESTRO MAS ENÉRGICO REPUDIO Y RECHAZO A LOS HECHOS DE VIOLENCIA EJERCIDO POR EL  GREMIO Y QUE SUCEDIERON EN EL DÍA DE AYER EN EL EDIFICIO MUNICIPAL DE  NUESTRA CIUDAD, AFECTANDO EL NORMAL DESENVOLVIMIENTO DEL MISMO, COMO TAMBIÉN AL PERSONAL QUE SE ENCONTRABA CUMPLIENDO CON SU LABOR DIARIA.

EN UN ESTADO DE DERECHO DEMOCRÁTICO Y DIALOGUISTA, ESTOS HECHOS SON IMPROCEDENTES Y NO AYUDAN A LEVANTAR LA ALICAÍDA SITUACIÓN QUE NUESTRA CIUDAD ESTÁ PADECIENDO, ES POR ESO QUE APOYAMOS LAS GESTIONES REALIZADAS Y A REALIZAR POR NUESTRO INTENDENTE COMUNAL ANDRÉS PERESSINI, ELECTO LEGÍTIMAMENTE POR EL DERECHO POPULAR.

Luis Sepulveda - DNI: 14.178.333
Hernan Aedo - DNI: 10.673.606

El despliegue aéreo británico en Malvinas, una demostración de fuerza

julio 11, 2012
El despliegue aéreo británico en Malvinas, una demostración de fuerza
La primera medida fue la de desplegar un elemento de caza compuesto por “Harrier” GR.3 de la RAF armados con los letales misiles AIM-9L “Sidewinder” que tanto resultado dieron durante el conflicto.
 El pequeño elemento de defensa aérea pasó a ser conocido como “HarDet” (Harrier Detachment) y se componía de seis aviones que, inicialmente, operaban desde el aeropuerto de Port Stanley, transformado en una especie de FOB (Foward Operation Base), similar a la que los “Harrier” utilizaban en Europa.
 Para 1983, el aeropuerto había introducido una importante serie de mejoras y el 20 agosto de ese año el “HarDet” pasó a ser denominado como No.1453 (Tactical Ground Attack) Flight y, con la llegada de los “Phantom” FGA.2, fue paulatinamente abandonando sus misiones de defensa aérea para concentrarse en las de ataque y apoyo táctico. 
El No.1453 Flight obtenía sus aviones desde las unidades de la RAF en Europa y los rotaba cuando requerían su inspección mayor. 
Este trabajo suponía desmontar el avión completamente y alistarlo para su transporte a bordo de los cargueros “Hercules”, que se encargarían de llevarlo nuevamente hacia Gran Bretaña. A su vez, el carguero había traído otro “Harrier” como reemplazo. (Click en la foto para ver todo)

martes, 10 de julio de 2012

Conmoción por la ejecución de una mujer acusada de adulterio

julio 10, 2012
Conmoción por la ejecución de una mujer acusada de adulterio
Un video que muestra la ejecución por bala de una mujer sospechosa de adulterio en un pueblo a un centenar de kilómetros de Kabul relanzó la polémica sobre los avances de la condición de las mujeres en Afganistán tras diez años de presencia internacional. 
 La imágenes son horribles. En un pequeño pueblo de la provincia de Parwan, pegada a la de Kabul, varias decenas de hombres, sentados en el suelo o agrupados en los tejados de las casas, fijan la mirada en la silueta de una mujer cubierta con un velo grisáceo que les da la espalda.
La acusada, sentada, escucha la sentencia, o más bien su condena a muerte, sin mover ni intentar escaparse. Sólo mueve un poco la cabeza al principio de la secuencia.
"Esta mujer, hija de Sar Gul, hermana de Mostafá y esposa de Juma Jan, huyó con Zemarai. No la vieron en el pueblo durante más o menos un mes", enunció un hombre que parecía el juez, con barba larga y negra. Acababa de citar unos versículos del Corán que condenan el adulterio.
"Pero por suerte, los muyaidines la atraparon. No podemos perdonarla", continuó el juez talibán. "Juma Jan, su marido, tiene el derecho a matarla", dijo. Se le entregó entonces un fusil Kalashnikov a un hombre vestido de blanco que se ubicó dos metros detrás de la acusada.(Leer en más información). Aquí esta el link para ver el video, por su crudeza puede impactar al lector. De todas maneras el video es público y está en You tube.

Acto 9 de Julio en Santo Tomás.-

julio 10, 2012
Acto 9 de Julio en Santo Tomás.-