26 de agosto de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 1 de septiembre de 2012

En defensa de Yolanda Parra, comparto totalmente...

septiembre 01, 2012
En defensa de Yolanda Parra, comparto totalmente...

Con una ayudita de Dios

septiembre 01, 2012
Con una ayudita de Dios

















Un espectacular accidente ocurrió este sábado cuando el conductor de un camión de carga internacional perdió el control a la salida de una curva, para pegar de frente contra un lateral de la montaña y luego quedar colgado sobre el guardarraid que le evitó caer a un barranco de más de 50 metros.(Leer en más información)

Todos miran para el costado, dijo Yolanda "Chiquita" Parra.-

septiembre 01, 2012
Todos miran para el costado, dijo Yolanda "Chiquita" Parra.-

Se asusta el muerto del degollado.-

septiembre 01, 2012
Se asusta el muerto del degollado.-
Un arzobispo denuncia que La Cámpora también busca adoctrinar en las escuelas católicas 
El titular de la Comisión Episcopal de Educación, Héctor Aguer, denunció hoy que La Cámpora "intenta infiltrarse en las escuelas católicas" y alertó que esa tarea está vinculada con el proyecto para que voten los chicos de 16 años. 
"Quieren preparar electores para un determinado partido político", aseguró. (Ampliar en más información)

FAC: cuarta fecha (Estadio Municipal)

septiembre 01, 2012
FAC: cuarta fecha (Estadio Municipal)
Partidos a Jugarse
4ta. Fecha F.A.C. Piedra del Aguila

Sábado 1 de Septiembre
12:45 Atlético Limay / La Esperanza
14:20 La Espiga / Los Peñi
15:40 Chupanqui / Frigorífico Huaca
17:00 SerCom / Juventud Unida

Domingo 2 de Septiembre
10:45 Sodería / La Nona
12.20 Indios Salvajes / San Telmo
13.40 Los Pumas / Atlas
15:00 Santo Tomas / C. Curá Calquin
16:20 La C.A.I. / Los Chicos malos

Jineteada en Plottier: 13 y 14 de Septiembre

septiembre 01, 2012
Jineteada en Plottier: 13 y 14 de Septiembre





Estuvieron en radio Gregorio Alvarez, los organizadores de una gran jineteada en Plottier. Explicaron que vienen trabajando desde hace mucho tiempo y no queríamos  dejar de venir a Piedra del Águila a invitarlos y a esta prestigiosa radio que llega a tantos lugares. Actuarán Los Balseritos, grupo campero de amplia difusión en la zona. Se repartirán 25.000 pesos en premios y hasta habrá Pericón Nacional. Será en el campo Los Vascos, entre Senillosa y Plottier.-
Fotos: Juan Franco

viernes, 31 de agosto de 2012

Rioseco al igual que Tinelli, tiene Twitter.-

agosto 31, 2012
Rioseco al igual que Tinelli, tiene Twitter.-

El ISSN dará cobertura a afiliados que padecen celiaquía

agosto 31, 2012
El ISSN dará cobertura a afiliados que padecen celiaquía
Neuquén . - El presidente del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Marcelo Berenguer, anunció que a través de la resolución  Nº4469-112089 y en el marco de la ley nacional Nº 26.588, a partir de ahora se dará cobertura a todos los afiliados de la obra social provincial que padecen celiaquía. El monto que se cubrirá es de 215 pesos como lo estipula el ministerio de Salud de la Nación. (Leer en más información)

Salvaje ataque de un perro a nene neuquino de 5 años

agosto 31, 2012
Salvaje ataque de un perro a nene neuquino de 5 años

Neuquén .- “¿Por qué me mordió?, ¿Por qué estoy cosido?”, son interrogantes que Joaquín de 5 años no tiene como responder. En su sencillo e inocente mundo de juegos y alegría no alcanza a comprender como un perro de gran tamaño lo atacó sin que mediara motivo alguno. No existe explicación para el ataque que lo dejó marcado: “Ese fue el que me mordió”, insiste ante perros similares a su agresor en una tarde de hace dos semanas, cuando estaba junto a sus primos de 2 y 4 años disfrutando de un lúdico y entretenido charco de barro.
Solo la rápida intervención de un pariente pudo evitar que el perro labrador desfigurara al pequeño. (Leer en más información)

Convocan por la Semana de la Juventud

agosto 31, 2012
Convocan por la Semana de la Juventud
El Concejo Municipal convoca a un representante del último curso del nivel secundario de escuelas de Bariloche a la reunión para la organización de la Semana de la Juventud 2012 que se realizará este viernes 31 de agosto a las 18.30 en la Sala de sesiones del Concejo Municipal, en el Centro Cívico.
Por otro lado, se recuerda las vías habilitadas donde se informarán las novedades sobre este tradicional evento: Facebook: Semana de la Juventud (Bariloche) o bien desde el link http://www.facebook.com/actividadesjuventud, el sitio web del Concejo (www.concejobariloche.gov.ar) y el envío de correos electrónicos.
La Semana de la Juventud es organizado por el Concejo Municipal desde 1996 de manera permanente.  En el mismo,  los estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria son convocados para la participación en distintas pruebas que buscan estimular el trabajo en equipo, con premios para ello. Durante las jornadas, los jóvenes deberán pasar por diversas pruebas de tinte deportivo, cultural y recreativo de carácter competitivo pero que reflejen el trabajo en conjunto, el esfuerzo compartido y la reflexión sobre la temática propuesta por la organización.

Se sumaron al reclamo en defensa de las costas

agosto 31, 2012
Se sumaron al reclamo en defensa de las costas



Alrededor de 40 vecinos de la zona oeste realizaron una manifestación frente a una obra construida en el kilómetro 11,3 de avenida Bustillo para apoyar públicamente las denuncias realizadas desde hace 6 años por la Asociación Civil Arbol de Pie y vecinos por las Costas Libres. (Leer en más información)

El camino de los Siete Lagos sería parte de la Ruta 40

agosto 31, 2012
El camino de los Siete Lagos sería parte de la Ruta 40

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Están encaminadas las gestiones para transformar la traza de la Ruta Nacional 40 en esta región, integrando a su recorrido la actual 234, entre Rinconada y Villa La Angostura, lo cual aseguraría a su vez el acceso a recursos destinados a la promoción de ese verdadero corredor federal, que atraviesa el país de norte a sur. En noviembre podría haber anuncios en ese sentido, ya con la confirmación del ministerio de Turismo y de la Vialidad Nacional.
Así lo confirmó a este diario el subsecretario de Turismo del municipio, Sergio Sciacchitano, a propósito de los contactos que mantiene el jefe del área, Salvador Vellido, quien ayer se encontraba en la provincia de Chaco participando de la reunión del Consejo Federal de Turismo junto al ministro nacional, Enrique Meyer. (Leer en más información)

Los cortes de ATE serán en puntos estratégicos

agosto 31, 2012
Los cortes de ATE serán en puntos estratégicos
NEUQUÉN (AN).- El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, anunció ayer que el jueves 6 los afiliados a ese gremio llevarán su reclamo por una recomposición salarial a los puntos estratégicos de las rutas de la provincia, en una medida de fuerza que aseguró "no se suspenderá por ningún motivo".
Quintriqueo enfatizó que "es el gobierno el que nos empujó a estar en las rutas" y aseguró que "aunque el gobierno nos convoque a la mesa de diálogo no vamos a suspender los piquetes porque ya es demasiado tarde y el plazo que el mismo gobierno nos pidió venció hace varios días".
El dirigente explicó que la asamblea de delegados decidió que la protesta se enmarque en un paro de 48 que comenzará el miércoles con una concentración al mediodía para marchar hasta el juzgado federal en donde se iniciará un juicio por un corte de rutas a dirigentes del gremio docente ATEN.(Leer en más información)

miércoles, 29 de agosto de 2012

Nuevo sistema para cargos docentes

agosto 29, 2012
Nuevo sistema para cargos docentes
Neuquén > El Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvió modificar el sistema para la cobertura de cargos docentes del nivel terciario que involucra a los Institutos de Formación Docente (IFD), Bellas Artes y la Escuela de Música. A partir de este jueves, y dos veces por semana, se realizarán asambleas presenciales que reemplazarán a la vieja modalidad por la cual se llamaba a los docentes de manera telefónica y por orden de mérito.(Leer en más información)

El kirchnerismo va por la ley que permite votar a los 16

agosto 29, 2012
El kirchnerismo va por la ley que permite votar a los 16
Carlos Kunkel

Buenos Aires.- El diputado oficialista Carlos Kunkel ratificó que el kirchnerismo "va a aprobar" un proyecto de ley que permitirá votar a los jóvenes a partir de los 16 años.
"Tenemos que abrir la participación masiva de los jóvenes que tanto molesta al liberalismo. Y no sé que van a hacer ahora cuando analicemos en el Congreso la posibilidad de bajar la edad del voto a los 16 años. ¿Van a hablar en contra de eso?", enfatizó Kunkel.
Además, el legislador aventuró que el kirchnerismo usará ese tema "como spot de campaña porque lo vamos a sacar igual".
El diputado por la provincia de Buenos Aires se pronunció así en declaraciones publicadas por el diario El Día, que realizó durante un acto partidario en La Plata.(Leer en más información)

NEUQUEN Trabajadores del EPAS y el EPEN denunciaron condiciones

agosto 29, 2012
NEUQUEN Trabajadores del EPAS y el EPEN denunciaron condiciones
Los trabajadores del EPAS y el EPEN denunciaron la falta de recursos humanos y técnicos para poder cumplir con las tareas de mantenimiento y reparación en toda la provincia.
En una conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles (29/08) ratificaron los reclamos por la condiciones laborales. Puntualizaron sobre la falta de equipamiento que va desde retroexcavadoras hasta herramientas sencillas.
También se refirieron a la falta de operarios para hacer frente a la demanda que tiene la prestación del servicio. En este caso señalaron que para el caso del EPAS se realizaron selecciones de personal, pero nunca llegaron a concretarse las incorporaciones por falta de presupuesto.
Los trabajadores, nucleados en ATE, señalaron que las condiciones apuntadas no son problemáticas recientes y que desde hace tiempo las vienen advirtiendo. No descartaron tomar medidas de fuerza en distintas ciudades para exigir las soluciones requeridas.
rionegro.com.ar

ANTICIPO ATE para por 48 horas y va a las rutas

agosto 29, 2012
ANTICIPO ATE para por 48 horas y va a las rutas
13:30 El gremio estatal definió en un plenario parar el miércoles y jueves de la semana próxima. Aunque la modalidad aún no fue definida, durante el segundo día la protesta se trasladará a las rutas de la provincia. El gremio reclama por salarios.

Terrible Escrache: La Corte rechazó recurso de provincia por Loncopué

agosto 29, 2012
Terrible Escrache: La Corte rechazó recurso de provincia por Loncopué
13:23 El gobierno provincial había recurrido en queja al máximo tribunal contra la decisión del TSJ. Se deja firme la medida cautelar que suspende toda actividad minera en Campana Mahuida. La resolución recién fue conocida hoy, pero tiene fecha de diciembre de 2011.

Quieren que extranjeros elijan cargos provinciales

agosto 29, 2012
Quieren que extranjeros elijan cargos provinciales
Un proyecto de ley del legislador Pesatti (FpV) propone modificar la ley de Código Electoral y de Partidos Políticos para que los extranjeros puedan votar cargos electivos en la provincia. Actualmente, los extranjeros pueden votar solamente a nivel municipal. 
A través de este proyecto, quedarían incluidos en las elecciones provinciales con la misma condición de los ciudadanos argentinos de contar con 3 años de residencia inmediata en la Provincia.

(Prensa Legislatura).- El legislador Pedro Pesatti (FpV) presentó en la Legislatura de Río Negro una iniciativa para que los extranjeros puedan votar cargos provinciales en las elecciones y convocatorias para ejercer la democracia directa.
El proyecto de ley propone una modificación a la ley de Código Electoral y de Partidos Políticos en relación al elector y al padrón de extranjeros, “con el fin de consagrar un nuevo derecho a los ciudadanos extranjeros que habitan el suelo de la Provincia”.(Leer en más información)

Convocan a manifestarse por el acceso a las costas

agosto 29, 2012
Convocan a manifestarse por el acceso a las costas
Un grupo de vecinos de Bariloche preocupados por el acceso a las costas, y en particular los del barrio Pájaro Azul, hemos elaborado una nota (ver abajo) reclamando que se cumpla con lo establecido en la carta orgánica municipal, la cual garantiza a los vecinos y turistas “el acceso y uso de los lagos navegables y sus márgenes … para el libre tránsito y disfrute de las generaciones presentes y futuras”  y la apertura de accesos a los lagos navegables.
Además apoyamos el trabajo de denuncia de organizaciones ambientalistas respecto de la construcción irregular del km 11.300, y reclamamos que como compensación a las múltiples irregularidades que tiene dicha construcción, el propietario ceda la parte oeste de dicho terreno a la Municipalidad, con el correspondiente asiento catastral, como forma de garantizar una pequeña playa pública.
La nota se encuentra a la firma hasta el lunes 10 de setiembre en la biblioteca Sarmiento, en el almacén la Ernestina de Puerto Moreno y en la sede de la Asociación Vecinal Pájaro Azul, Jilgueros 11371.
Además, este jueves 30 de agosto a las 16:30 convocamos a los vecinos de Bariloche y a los medios de prensa a acercarse al km 11.300 para informarse de la situación y continuar la lucha en defensa de las COSTAS LIBRES.
Vecinos autoconvocados Playa km 11300
Facebook http://www.facebook.com/nosrobancostas.pjoazulbariloche
Mail “ playakm11300@gmail.com

Septiembre en Puerto Rock: Zona Ganjah, León Gieco, Malón y Bersuit Vergarabat

agosto 29, 2012
Septiembre en Puerto Rock: Zona Ganjah, León Gieco, Malón y Bersuit Vergarabat
IMPERDIBLE

Continúa la maratón de recitales en la catedral de la música de Bariloche. Han pasado grandes espectáculos con entradas agotadas como Dread Mar I y La Vela Puerca. Pero en septiembre Puerto Rock redobla la apuesta con una grilla artistas que recibirán la primavera en Bariloche.
La Bersuit vuelve a Bariloche con disco nuevo.Septiembre arrancará el viernes 7, con el reggae de Zona Ganjah, que luego de un gran tiempo de espera intensa, está presentando su nuevo disco: “Despertar”. Una gran placa que al decir de los propios músicos, las armoniosas canciones invitan a ver una realidad más allá de la oficial, tal como todas las letras de este proyecto independiente y de total autogestión.
La semana siguiente, Bariloche volverá a abrazar a León Gieco, quien en cada oportunidad que llega al Puerto lo desborda de gente. En esta ocasión, tiene una gran excusa: la presentación de un nuevo trabajo discográfico, “El Desembarco”.
Después de seis años sin disco de canciones nuevas y con una producción tan ambiciosa como impecable, Gieco exhibe en su flamante obra, una síntesis de sus obcecaciones conceptuales, una coherencia ideológica que no admite fisuras.(Leer en más información)

martes, 28 de agosto de 2012

Un té paquistaní de hierbas mata el cáncer de mama

agosto 28, 2012
Un té paquistaní de hierbas mata el cáncer de mama
Especialistas de la Universidad Aston (Birmingham) junto con médicos del hospital Russells Hall (Dudley), en el Reino Unido, realizaron una serie de pruebas a la planta en el laboratorio. 
Concluyeron que su extracto contiene una combinación de agentes anticáncer que cinco horas después de aplicarse el tratamiento bloquea la reproducción de las células malignas y tras 24 horas causa su muerte. (Leer en más información)

PAMI, ANSES Y MIGRACIONES ATIENDEN EN JUNÍN DE LOS ANDES.

agosto 28, 2012
PAMI, ANSES Y MIGRACIONES ATIENDEN EN JUNÍN DE LOS ANDES.


En el primer día de atención se recibieron más de 150 consultas en el municipio.
Impulsado por la senadora Nanci Parrilli y la Municipalidad de Junín de los Andes, los organismos nacionales Pami, Anses, Migraciones y miembros del ministerio de desarrollo social atendieron en su primer día un alto porcentaje de consultas. Se brinda asesor
amiento sobre diferentes temas y se pueden iniciar trámites.
El miércoles (29) se podrán realizar consultas sobre PENSIONES Y MIGRACIONES en la Secretaria de Promoción de la Vida ubicada en Patagonia 580, mientras que el ANSES y el PAMI seguirán atendiendo en el edificio municipal. 

Coordinación de Comunicaciones.
Teléfono: 02972 - 491142 Int 210
E-mail: medios@junindelosandes.gov.ar


Victor Hugo antes de se K, con Lanata.-

agosto 28, 2012
Victor Hugo antes de se K, con Lanata.-
En un spot publicitario —que hasta ahora no ha trascendido más que en el canal de You Tube del Grupo Clarín y en su sitio web— el multimedios preparó un corto en el que expone su opinión sobre la Ley de Medios con un duro mensaje al oficialismo, pero muy similar a los que el kirchnerismo suele emitir en la TV Pública.
Fuente: Diplox: Equipos Secretos al Desnudo

EL MPN NO LE DA ESTABILIDAD AL PERSONAL DEL SISTEMA PROVINCIAL DE MANEJO DEL FUEGO.

agosto 28, 2012
EL MPN NO LE DA ESTABILIDAD AL PERSONAL DEL SISTEMA PROVINCIAL DE MANEJO DEL FUEGO.
Rodolfo Canini
El Diputado provincial Rodolfo Canini presentó en la Comisión de Legislación de Trabajo y Asuntos Laborales, a pedido de los trabajadores del área de Manejo de Fuego Regional Zona Norte, Brigada de Huingán có y Chos Malal, un proyecto en donde le solicita al Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia de Neuquén, según lo establece la Ley N° 2.574, la apertura de concursos públicos para el ingreso a la Planta Permanente al personal del Sistema Provincial. Luego de varias reuniones en conjunto para analizar este proyecto la bancada oficialista del M.P.N rechazo en el dia de la fecha esta iniciativa sin argumentar su voto negativo sobre el proyecto. El Diputado Canini preciso: "Caprichosamente, y sin dar ningún tipo de argumentos, los diputados oficialista votaron en contra del proyecto, desconociendo así los derechos reconocidos por la misma Constitución provincial"

Simulacro en Centenario (Fotos) Bomberos Voluntarios.-

agosto 28, 2012
Simulacro en Centenario (Fotos) Bomberos Voluntarios.-

Impresionante Simulacro en Centenario: participaron bomberos de Piedra del Aguila.-

agosto 28, 2012
Impresionante Simulacro en Centenario: participaron bomberos de Piedra del Aguila.-
Las sirenas rompieron la tranquilidad del domingo en el Casco Viejo, donde se llevó a cabo un impresionante simulacro de escape de amoníaco. Bomberos de al menos 15 cuarteles de toda la provincia realizaron un curso sobre sustancias peligrosas y el simulacro fue el corolario de la capacitación, con un operativo conjunto que incluyó también a la policía y los servicios de emergencias.(Leer en más información)

Plottier: Gacetilla de Prensa

agosto 28, 2012
Plottier: Gacetilla de Prensa
El día de hoy se dio inicio en la zona de Parque Industrial a la obra de red de agua potable bajo el Programa “Agua + Trabajo”, proveniente de Nación, e impulsada por la Unidad Ejecutora de Provincia, a cargo de Luis Higuera. El Intendente recorrió la obra acompañado de la Sub Secretaria de Obras Públicas, Ing. Analía Lorenzo. Por otro lado,  y en  simultáneo, se dio inicio la obra de electrificación del barrio 1º de Febrero con el  aporte de la Coop. de Luz que compró 3700 mts de cable para realizar la distribución de luz eléctrica en la zona. Con esta obra se termina de instalar la infraestructura necesaria para brindar este servicio al barrio, beneficiando a más de 200 familias.
                                                                                                
Téc. Cecilia León - 156301281 
Jefa Depto. de Prensa
Municipalidad de Plottier

Masiva marcha en Chile por una mejor educación

agosto 28, 2012
Masiva marcha en Chile por una mejor educación
Unas 100.000 personas entre estudiantes, familias, profesores y organizaciones sociales marcharon hoy en Santiago de Chile por una educación pública y gratuita de calidad y sin fines de lucro.
"Vamos a seguir marchando por una educación de calidad con nuestros profesores, padres y amigos" declaró el portavoz de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Cristofer Sarabia.(Leer en más información)

Trabajadores realizaron un simbólico abrazo solidario en RTN

agosto 28, 2012
Trabajadores realizaron un simbólico abrazo solidario en RTN
Ana Pechen en los 25 Años de RTN
Trabajadores del gremio ATE realizaron un simbólico abrazo al edificio de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) para solidarizarse con los ocho empleados cuyos contratos no fueron renovados días atrás por el gobierno provincial.
El sindicato de los estatales participó de una movilización y luego se trasladó hasta el edificio del organismo provincial para llevar a cabo este reclamo.
Desde ATE se enfatizó que la sede es fuertemente custodiada por efectivos policiales impidiéndose el ingreso de los trabajadores en horarios que no sean estrictamente los de su turno.
Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

En Senillosa quedó conformada la liga de intendentes “petroleros”

agosto 28, 2012
En Senillosa quedó conformada la liga de intendentes “petroleros”
Esta tarde quedó conformada una liga de intendentes que coordinará en conjunto acciones tendientes a negociar el pago de impuestos por explotación hidrocarburíferas en los ejidos municipales donde se lleva a cabo esta actividad.
“Es una forma de estar representados de manera conjunta ante las empresas que realizan perforaciones y usan nuestro suelo para hacer crecer sus empresas.
No es esto lo que esté mal, sino que vivimos en localidades pobrísimas de donde, sin embargo, salen millones de dólares sin pagar un sólo peso de impuestos”, dijo el intendente de Senillosa, Hugo Moenne a neuquen24horas, al finalizar el encuentro.
El próximo mes se llevará a cabo una nueva reunión, donde avanzarán sobre los objetivos propuestos, informó el funcionario. Estuvieron presentes, los jefes comunales de Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, Añelo, Buta Ranquil, Chihuidos y Senillosa.
De ahora en más, toda empresa que se radique o desembarque en alguna de estas localidades neuquinas, deberán abonar un canon municipal por uso del suelo.
El mismo, por ejemplo, será homologado de acuerdo a la cantidad de pozos que la firma posea en el territorio correspondiente.

Dan días de licencia pagos a estatales neuquinos que sean scouts

agosto 28, 2012
Dan días de licencia pagos a estatales neuquinos que sean scouts
Neuquén .- Los diputados provinciales aprobaron hoy, en Comisión por mayoría de votos, un proyecto para modificar al artículo 5º de la ley Nº 1776 que declara de interés provincial la práctica y difusión del scouttismo con lo cual los empleados públicos que se dediquen a esa actividad gozarán de una licencia de cinco días hábiles con goce de haberes para que puedan viajar.(Leer en más información)

Mónica Berntsen: la primera mujer jefa de un Cuartel de Bomberos en la provincia

agosto 28, 2012
Mónica Berntsen: la primera mujer jefa de un Cuartel de Bomberos en la provincia

Neuquén.- La elegida se llama Mónica Berntsen. Entró en la fuerza en el 2001 y desde entonces fue rindiendo y ascendiendo en distintas categorías. Fue oficial y en el 2010 asumió como 2da. jefe del cuerpo.
La Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios es la que elige y designa el jefe del cuartel. En esta oportunidad, entrevistaron a cada uno de los oficiales y suboficiales postulantes y finalmente decidieron la designación de Berntsen. El cargo no tiene fecha límite, y depende de la Comisión Directiva.(Leer en más información)

Rioseco simpatiza con una reforma de la Constitución, también municipal

agosto 28, 2012
Rioseco simpatiza con una reforma de la Constitución, también municipal
El actual intendente de la ciudad de Cutral-co, Ramón Rioseco, aclaró esta mañana que lo del fin de semana no se trató de un lanzamiento de campaña como candidato a gobernador de la provincia para el 2015, sino de la constitución de equipos de técnicos para armar una propuesta con vistas a las elecciones de ese año. “En principio es bueno aclarar que no es un lanzamiento de campaña, sino es la constitución de equipos técnicos para armar una propuesta para el 2015 para la gobernación”, dijo en una entrevista concedida al programa Rompecabezas  de AM Cumbre.
 











(Leer en más información)

Esto ocurre ahora: Hidrocarburos: seis intendentes se encuentran reunidos en Senillosa

agosto 28, 2012
Esto ocurre ahora: Hidrocarburos: seis intendentes se encuentran reunidos en Senillosa
Hugo Moenne
El intendente de Senillosa, Hugo Moenne, recibió esta mañana a los jefes comunales de Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Añelo, Buta Ranquil y Chihuidos, quienes mantienen un encuentro en el Concejo Deliberante.
El tema principal del cónclave, sería establecer un trabajo coordinado de acciones tendientes a solicitar ante los órganismos que corresponda, mejores ingresos por regalías y negociar ante las empresas del rubro mejoras en el pago del canon por explotación acorde con la realidad del negocio petrolero actual.
Esto significa un importante avance que si bien debió impulsarse mucho antes, vendrá a materializar un “bloque de intendentes petroleros”, y más allá del signo político, que pueda sentarse a negociar con las empresas que operan en sus ejidos municipales y lograr así mejoras en los impuestos por uso de explotación que estas realizan en sus tierras.
La reunión comenzó a las 11 y está previsto un almuerzo a las 14. Ampliaremos.

PSY - GANGNAM STYLE (강남스타일) M/V

agosto 28, 2012
PSY - GANGNAM STYLE (강남스타일) M/V

El videoclip de un rapero coreano y su 'baile del caballo' supera en visitas a Justin Bieber y Lady Gaga en YouTube  

Imagina subir tu videoclip a YouTube y conseguir, en poco más de un mes, 62 millones de visitas, superando a los idolatrados Lady Gaga o Justin Bieber. Park Jae Sang sabe bien lo que se siente. Este rapero coreano, conocido artísticamente como PSY, puede presumir de ese logro tras colgar en la famosa plataforma de videos su 'Gangnam Style'. (Leer en más información)

Mortandad de truchas en el Río Limay Medio, por la baja en el caudal

agosto 28, 2012
Mortandad de truchas en el Río Limay Medio, por la baja en el caudal

Plantarán especies nativas en el Día del Árbol

agosto 28, 2012
Plantarán especies nativas en el Día del Árbol
La Asociación Civil Sembrar invita a la comunidad a las jornadas de plantación de árboles nativos como parte de las actividades en conmemoración al Día del Arbole, el 29 de agosto.
Las actividades no tienen costo alguno y están pensadas para que se anoten todas las escuelas públicas y privadas que quieran plantar un árbol en el predio escolar y para aquellos vecinos que quieran plantar un árbol en su jardín.
Del lunes 27 al viernes 31 plantarán especies nativas en los predios de escuelas públicas y privadas de la ciudad. El sábado 1 de septiembre, entre las 10 y las 15 donarán árboles a los vecinos que quieran plantar en su jardín.(Ampliar en más información)

Gobernador Weretilnek dijo que no hay diálogo con el pichettismo y que está convencido de afiliarse al PJ

agosto 28, 2012
Gobernador Weretilnek dijo que no hay diálogo con el pichettismo y que está convencido de afiliarse al PJ
El gobernador Alberto Weretilneck dijo ayer que no tiene ningún dato de un posible diálogo con el pichettismo, aseguró que el viaje que hará en las próximas horas a Buenos Aires ya estaba agendado hace tres semanas y afirmó que no leyó el documento emitido por el Consejo del PJ.
Además, el gobernador remarcó que “capaz que apoyamos la derogación” de la polémica Ley de Disponibilidad y sustentó que todo el Gabinete gubernamental está en evaluación por parte de él mismo. Weretilneck, primero amagó con no efectuar declaraciones políticas, después de hablar de deporte, pero seguidamente respondió preguntas de un numeroso grupo de periodistas.
“No tengo ninguna información nacional de ese tema (posible diálogo con el pichettismo), vengo insistiendo hace 20 días que es un tema eminentemente provincial, que se tiene que resolver en este ámbito” rionegrino. (Leer en más información)

lunes, 27 de agosto de 2012

Visita especial al Cuartel de Bomberos de Piedra del Aguila.-

agosto 27, 2012
Visita especial al Cuartel de Bomberos de Piedra del Aguila.-










El cuartel de bomberos de Piedra del Aguila recibió la visita de los niños que asisten al Jardín de Infantes Ayenhué. Salas de 5 años del turno mañana acompañados por los docentes, realizaron un recorrido a la institución civil donde fueron recibidos por los bomberos, Sergio y Ezequiel. Ambos guiaron a los pequeños por las instalaciones, en un recorrido interactivo y educacional.

Jardín de Infantes
Se define al Jardín de Infantes como el medio eficaz para el desarrollo pleno e integral de la persona niño, aceptando e incluyendo la discapacidad.
La elección de un jardín para un hijo no es del todo fácil. En realidad, lo que sucede es que es la primera vez para ambos, él y ustedes, que deberán adaptarse a un cambio.
Acostumbrados a su casa, sus rutinas, cuidados inmediatos sin tener que compartir ni cariño ni atención, van a pasar a un espacio desconocido. ¿Complicado planteado así? Pero es todo lo contrario. Este proceso es totalmente enriquecedor para el niño.
Lo importante es no saltear etapas; que se elija una escuela de confianza y que la incorporación sea progresiva: la adaptación se hace poco a poco. No hay recetas mágicas ni hay que convertirse en una experta pedagoga para poder elejir el jardín de infantes más apropiado. Basta tener sentido común y ser un buen observador.
(Ampliar en más información para ver imágenes)