4 de noviembre de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 10 de noviembre de 2012

Tendría que devolver un sueldo según Carlos Freire.-

noviembre 10, 2012
Tendría que devolver un sueldo según Carlos Freire.-
Adriana Figueroa (Intendenta) y Delfa Mena (Concejal) MPN.-
La concejal Delfa Mena del Movimiento Popular Neuquino estaría cobrando dos sueldos, que serían incompatible, según el análisis realizado por Carlos Freire en radio Gregorio Alvarez. Es más, para el analísta debería renunciar.
Para ampliar, click en el gadget para escuchar el audio.
Audio: RGA
Foto: Juan Franco

San Ignacio (Dto. Collón Curá), el día 11 de noviembre se conmemorará el quinto aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá

noviembre 10, 2012
San Ignacio (Dto. Collón Curá), el día 11 de noviembre se conmemorará el quinto aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá
Con la llegada de decenas de peregrinos montados a caballo atraídos por la fe, el día 11 de noviembre próximo se conmemorará el quinto aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá.

















La Comunidad Mapuche Namuncurá de San Ignacio en el Departamento Collón Curá (Neuquén), realizará una serie de actividades para celebrarlo. 
Dos días antes quedará inaugurada la finalización de la obras de Ceferino, comenzada en el año 2004; la cuales incluye un Salón de usos múltiples (SUM), cocina y sanitarios, permitiendo un mejor servicio y comodidad a los visitantes. 
Programa de festejos:
Se inicia con la Misa de de los Gauchos Montados el viernes 09:00 hs. a las 17:00 hs.
El sábado 10
10:00 hs. hs la gente se congregará para la Peregrinación y Misa en el Cementerio (en la tumba donde descansa los restos de la madre de Ceferino).
20:00  hs.  Alrededor del Kultrún:  Misa de Jóvenes y Fogón del Peregrino. 
El domingo 11
10:30 hs.  La concentración será en la Capilla y Peregrinación al Kultrún,.
12:00 hs   Misa Central de los Peregrinos.
15:00 hs.  Bautismo y Bendición de niños.
17:00 hs.  Misa de los Enfermos. 
Por último, desde la organización se informó, que para una mayor atención al público el paraje San Ignacio (Departamento Collón Curá) ofrece camping, gastronomía tradicional y visitas guiadas. 
Foto: Juan Franco

Federal: SE REALIZA LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO

noviembre 10, 2012
Federal: SE REALIZA LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO
Confirmado!
SE REALIZA LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO


 La misma esta programada para mañana (domingo 11/11) a partir de las diez horas con el desfile de las agrupaciones tradicionalistas por las calles de la ciudad. La fiesta fue confirmada después de las intensas lluvias que cayeron sobre la zona desde las últimas horas del viernes y pusieron en peligro su realización.(Ampliar en más información)

Delpo lo hizo: venció a Federer y pasó a semifinales

noviembre 10, 2012
Delpo lo hizo: venció a Federer y pasó a semifinales
El argentino ganó en tres sets y se metió entre los cuatro mejores del torneo. El número 2 del mundo, por su parte, también avanzó. Todavía no se conocen sus rivales en semis. Mirá la definición del primer set y la del partido y el festejo de Delpo.
En exactamente dos horas y un minuto de partido, Juan Martín del Potro logró dar un paso enorme en el Masters de Londres, torneo que reúne a los mejores de la temporada: derrotó al suizo Roger Federer en tres sets –fue 7-6, 4-6 y 6-3- y se metió en las semifinales, donde todavía no sabe a quién enfrentará.
Con gran eficiencia en los servicios, el set inicial fue veloz en su primer tramo. En 20 minutos, el tandilense y el suizo ya se habían devorado siete games, sin darse chances de quiebre. Fue recién en el octavo juego cuando el argentino quedó contra las cuerdas: 15-40 y el suizo agazapado. El primero quedó en el olvido con un ace. Y el segundo fue con un drive al límite del fondo de la cancha. Federer tuvo incluso otra oportunidad, pero no la aprovechó y el de Tandil logró escapar del asedio.(Ampliar en más información)

Federal: Festival Nacional del Chamamé

noviembre 10, 2012
Federal: Festival Nacional del Chamamé
Se avanza en la organización del Festival Nacional del Chamamé
Tal lo anunciado, el Jefe Comunal, Felipe Torres encabezó anoche la reunión de la comisión central del Festival Nacional del Chamamé.


En este encuentro, se presentó el reglamento para la adjudicación de servicios en la 38º edición de la fiesta mayor. En este aspecto, la comisión extendió el plazo de presentación por escrito de propues
tas para aquellas instituciones interesadas en explotar alguno de los servicios, ya sea, cantina, parilla, estacionamiento, kioscos, etc. Entonces, reiteramos que hasta el miércoles 14, se podrá presentar por escrito la propuesta de la institución - detallando el servicio al que aspira ofrecer -, en el horario de 07 a 13 hs. en el municipio o centro municipal de cultura.
En esta reunión, se informó además acerca del cierre del ciclo 2012 de la Cátedra Abierta del Chamamé, y de la visita de una delegación del Chaco, que mañana, durante el último encuentro de la Cátedra, anunciará para el año próximo la subsede del Pre – Federal en la localidad chaqueña de Barranqueras y la implementación del programa de extensión de la Cátedra. (Informa Mariano Márquez para Los Federalenses)

RT en SistemCable de Piedra del Aguila.-

noviembre 10, 2012
RT en SistemCable de Piedra del Aguila.-

El paso Pichachén estará abierto para la Fiesta del Chivito

noviembre 10, 2012
El paso Pichachén estará abierto para la Fiesta del Chivito
NEUQUÉN y CHOS MALAL (AN/ACHM).- Merced a trabajo conjunto entre distintos organismos el paso internacional Pichachén se abrirá en forma provisoria del 22 al 25 de noviembre para facilitar la afluencia turística y la posibilidad de estrechar los lazos culturales que unen el norte neuquino con la Octava Región de Chile.
Según lo informado por el intendente de Chos Malal Rolando Figueroa, la apertura provisoria será posible por un trabajo conjunto entre la comuna chosmalense, el Copade, Vialidad Provincial, Gendarmería Nacional y la provincia del Bío Bío.( Ampliar en más información)

Sapag firmó el decreto de expropiación de Zanon

noviembre 10, 2012
Sapag firmó el decreto de expropiación de Zanon
NEUQUÉN (AN).- Después de tres años de haberse aprobado la ley, el gobernador Jorge Sapag firmó ayer el decreto que expropia la fábrica Zanon y la deja en manos de la Cooperativa de Trabajo Fasinpat. Es un paso definitivo y solo restan que el juzgado oficialice el traspaso.
En el 2009 la Legislatura neuquina aprobó la ley 2656 que obligaba al Poder Ejecutivo "a expropiar los bienes inmuebles, bienes muebles y todo otro bien tangible" de la cerámica Zanon, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad. Tres años después el gobernador firmó el decreto y ayer se lo entregó –a través del secretario de gobierno, Mariano Gaido– a los trabajadores.(Ampliar en más información)

Las Lajas celebra el Día de la Tradición

noviembre 10, 2012
Las Lajas celebra el Día de la Tradición
Durante hoy y mañana habrá números artísticos, destrezas criollas y otras actividades camperas.

Las Lajas > Empezó como una idea de unos pocos de celebrar el Día de la Tradición.
Así que fue hace poco tiempo atrás que integrantes de la agrupación gaucha El Pegual, funcionarios municipales y miembros de la Fundación para las Artes resolvieron desarrollar un evento para esa celebración nacional.
La Lajas tiene en abril la Fiesta Provincial del Pasto, donde todas las actividades camperas tienen un lugar destacado, y además es el punto de encuentro de toda la comunidad, la urbana y la rural.(Ampliar en más información)

Cristina criticó a la oposición luego del 8N

noviembre 10, 2012
Cristina criticó a la oposición luego del 8N
Buenos Aires (NA) > Luego de la masiva protesta del 8N, la presidenta Cristina Kirchner afirmó ayer que está "poniendo todo" lo que tiene para mantener el curso de su proyecto de gobierno, y pidió a la oposición que genere una "alternativa" para aquellos ciudadanos que "no creen" en su gestión.(Ampliar en más información)

Podría prescribir la acción penal contra Jorge Sobisch

noviembre 10, 2012
Podría prescribir la acción penal contra Jorge Sobisch
El ex gobernador se encuentra internado en una clínica privada de Entre Ríos y habría padecido una afección cardíaca.El ex gobernador se encuentra internado en una clínica privada de Entre Ríos y habría padecido una afección cardíaca.

Neuquén >
La internación del ex gobernador Jorge Sobisch en una clínica privada de Entre Ríos no es una razón para que se suspendan los tiempos procesales de la causa que lo tenía como principal imputado por el caso de la “zona liberada” y, por lo tanto, podría prescribir. Así lo explicó el juez Alejandro Cabral en declaraciones al programa "Vuelta de Página" que se emite por LU5. Esta semana suspendió las audiencias que debían celebrase a partir del miércoles pasado ante la internación de Sobisch. (ampliar en más información)

viernes, 9 de noviembre de 2012

Facundo Arana concientizó a los neuquinos sobre la importancia de donar sangre

noviembre 09, 2012
Facundo Arana concientizó a los neuquinos sobre la importancia de donar sangre
Neuquén . - Facundo Arana pasó por la Plaza de las Banderas para concientizar a la población de Neuquén sobre la importancia que tiene la donación de sangre, en el marco del Día del donante voluntario de sangre.
En medio de la presentación de su nueva obra “En el Aire”, que se podrá disfrutar mañana en el Casino Magic a partir de las 22, el actor se tomó unos minutos de su tiempo para izar una insignia en el sector más alto de la capital con el mensaje de “Donar Sangre Salva Vida”.
Respecto de su visita, Facundo comentó que se sentía “feliz” por la bienvenida que le brindaron todos los neuquinos y explicó porque se conmemora hoy el Día del donante voluntario de sangre: “hoy es el día nacional del donante, porque en un 9 de noviembre de 1914 el doctor argentino Luís Agote, en el hospital Rawson, hizo la primer transfusión de sangre en toda la historia en Argentina. No patentó este inventó, el empezó a recorrer las embajadas que entraban en la Primera Guerra Mundial porque se dio cuenta que su invento podía salvar millones de vidas”.
Hace un par de meses Arana emprendía la escalada del Everest para una campaña de donación de sangre, pero en ese intento se enfermó y debió abandonar la expedición.

Facundo Arana en Neuquén Capital.-

noviembre 09, 2012
Facundo Arana en Neuquén Capital.-
FACUNDO ARANA NOS VISITO EN EL MARCO DEL DIA NACIONAL DEL DONANTE VOLUNTARIO DE SANGRE. LUEGO DE IZAR LA BANDERA DE "DONAR SANGRE ES DONAR VIDA", SALUDO A NUESTRA CONDUCTORA BELEN SANGUINE.. (Canal 7 NQN)

Tenis: La chica maravilla

noviembre 09, 2012
Tenis: La chica maravilla
Nadia Podoroska tiene 15 años y es una de las esperanzas del tenis argentino. "Mi ilusión es ser la número 1 del mundo", confiesa en una charla con Clarín.com.
Juega con desenfado y tiene 15 años. Por eso en este alicaído tenis femenino argentino, Nadia Podoroska sobresale en una cancha de tenis con su juego fresco y agresivo. Y también porque ya esta 658ª en el ranking mundial de mayores y su futuro ilusiona a todos. Es una esmeralda que puede brillar con luz propia en breve. Y tiene un sueño grande: "Mi ilusión es poder llegar a vivir del tenis. Y ser la número 1 del mundo, claro", afirma con seguridad.(Ampliar en más información)

El nuevo Dino de El Chocón.-

noviembre 09, 2012
El nuevo Dino de El Chocón.-

Juegos Evita (Fotos)

noviembre 09, 2012
Juegos Evita (Fotos)

Teatro de Objetos para grandes y chicos.-

noviembre 09, 2012
Teatro de Objetos para grandes y chicos.-
Maxi Altieri y Carolina Gándara
NEUQUÉN (AN).- El grupo barilochense "Objetable teatro" desembarcará en Piedra del Águila, Plottier y Neuquén capital con dos obras de teatro de objetos: una para adultos, "Los caminos del deseo", y otra para niños, "Diferencias en colores". Las dos obras se presentan en el marco del programa "Salas en red" que lleva adelante el Instituto Nacional del Teatro.
El dúo integrado por Cristina Solís y Maxi Altieri se presentará en Piedra del Águila este viernes. La cita con los más pequeños es a las 18 y con los adultos a las 22, siempre en el Salón Comunitario de la localidad. (Ampliar en más información)
Foto: Juan Franco

jueves, 8 de noviembre de 2012

El Canal de TV Rusa, se hace eco del 8N y lo sigue por twitter.-

noviembre 08, 2012
El Canal de TV Rusa, se hace eco del 8N y lo sigue por twitter.-

RT
Rusia Televisión désde Moscú (en español)
Miles de personas se movilizan este jueves en la ciudad de Buenos Aires para formar parte del denominado 8N, una expresión de protesta contra el Gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner
Las cacerolas vuelven a sonar en Argentina: Convocan manifestaciones en diferentes ciudades del país Los argentinos salen a las calles para expresar su desacuerdo con la política del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La manifestación, convocada a través de las redes sociales, fue apoyada por algunos ciudadanos de ese país en el extranjero.
La jornada del 8N, convocada a través de las redes sociales y respaldada por varios partidos opositores, se realiza en la capital y en otras ciudades del país. Una manifestación similar se realizó en septiembre pasado. Este 'cacerolazo' fue convocado contra las restricciones cambiarias, la inseguridad y una eventual reforma constitucional para habilitar a Cristina Fernández a postularse para un tercer mandato presidencial.
Los sectores que no se plegaron a la protesta también se manifiestan a través de las redes sociales, utilizando, entre otros, el hashtag #ReportoFaltaDeCacerolaEn dando cuentas de barrios y ciudades donde la gente decidió quedarse en sus respectivos hogares.
Antes del comienzo de las manifestaciones, la presidenta argentina afirmó que el país vive una "democracia total" y una "libertad de expresión nunca antes vista" y llamó a los políticos a ser claros en sus reclamos. "Yo lo único que les pido a cada uno de los argentinos, y fundamentalmente a sus clases dirigentes, que cada uno realmente diga lo que piensa y lo que quiere para el país, con sinceridad, que nadie se va a ofender, que nadie se va a molestar", agregó.

Golpean a Yoany Sanchez en Cuba.-

noviembre 08, 2012
Golpean a Yoany Sanchez en Cuba.-

Detienen a la bloguera cubana Yoani Sánchez

noviembre 08, 2012
Detienen a la bloguera cubana Yoani Sánchez
(CNNEspañol.com) –La bloquera cubana Yoani Sánchez fue detenida este jueves en La Habana, según lo confirmó a CNN el activista Elisardo Sánchez.
La fuente indicó además que hay otras 20 personas detenidas en la capital cubana luego que realizaran una manifestación.
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional y las Damas de Blanco, indicaron que también fueron detenidos en la capital cubana varios expresos del Grupo de los 75, como Ángel Moya, Librado Linares, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo y Eduardo Díaz Fleitas, informó la agencia EFE.

¿Parque Jurásico contemporáneo?: Un 'pollosaurio' aparecería en cinco años

noviembre 08, 2012
¿Parque Jurásico contemporáneo?: Un 'pollosaurio' aparecería en cinco años
Un prominente paleontólogo estadounidense quiere recorrer hacia atrás el genoma del pollo para sacar desde allí a un dinosaurio prehistórico. 
Dice que para lograrlo tardará solo cinco años. Jack Horner, un célebre científico y uno de los inspiradores de la película 'Parque Jurásico', intenta utilizar la ingeniería genética para resucitar los genes que los dinosaurios y los pollos tienen en común. 
Este viaje al pasado de la evolución, durante el cual el científico intenta despertar los genes atávicos del ADN del embrión de la gallina, resultaría en la aparición de una criatura completamente nueva con rasgos típicos del dinosaurio.(Ampliar en más información)

Neuquén Cup: Torneo Internacional de Fútbol Infantil.

noviembre 08, 2012
Neuquén Cup: Torneo Internacional de Fútbol Infantil.

Nuevamente la gran deportista de Piedra del Águila Agustina Rodríguez, fue convocada para los Juegos de la Araucanía.-

noviembre 08, 2012
Nuevamente la gran deportista de Piedra del Águila  Agustina Rodríguez, fue convocada para los Juegos de la Araucanía.-


Nuevamente la gran deportista de Piedra del Águila  Agustina Rodríguez, fue convocada para participar de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Valdivia 2012 (Chile) (Foto: Juan Franco)
Agustina Rodríguez

Nos comunicamos desde Valdivia, Chile, para comunicarles que entre los días 12-16 de noviembre se realizarán en nuestra Región los Juegos Binacionales de la Araucanía, donde participarán 6 Provincias
De Argentina:
- Neuquén
- Chubut
- La Pampa
- Río Negro
- Santa Cruz
- Tierra del Fuego

Chile

- Araucanía
- Bío Bío
- Los Lagos
- Los Ríos
- Magallanes
- Aysén

Adolfo Paine saluda a los empleados municipales.-

noviembre 08, 2012
Adolfo Paine saluda a los empleados municipales.-

Felíz Día del Empleado Municipal.-

noviembre 08, 2012
Felíz Día del Empleado Municipal.-

Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina
(COEMA), el 8 de noviembre de 1959, es que se celebra en Argentina el Día del Empleado Municipal con distintas actividades. 
La COEMA nació en el seno de la revolución sindical ocurrida durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.
Confederación de Obr

Historia

El entonces secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta, es el principal precursor de la creación de esta federación, que queda oficialmente conformada el 8 de noviembre de 1959 estipulando tiempo después esta fecha como Día del Empleado Municipal a nivel nacional. Luego, con el paso del tiempo, de esta federación base se conformó la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que actualmente nuclea a una serie de sindicatos y federaciones provinciales de la misma forma que la COEMA.

Asueto
La conmemoración de este día en todo el país se desarrolla de diferentes formas, en el municipio de Piedra del Águila  el viernes se les dará asueto.

 Fotos: Juan Franco







miércoles, 7 de noviembre de 2012

Nueve consejos para echar a perder a un niño

noviembre 07, 2012
Nueve consejos para echar a perder a un niño
La licenciada Mónica Coronado, autora del libro "Padres en Fuga. Escuelas Huérfanas", repasa, con ironía, las diversas maneras en que los adultos convierten a un niño que podría ser "sano" y "feliz" y en un chico terrible, incapaz de convivir en un entorno reglado.

1) El niño REY, tirano, dictador:
Cuando nazca dejá de lado todo: pareja, salud, otros familiares, hobbies o actividades deportivas. Dedicate al niño en forma exclusiva y excluyente. Tu pareja puede esperar, lo mismo tu salud, tu vida personal... ¿Qué es eso? Eso que hacías y te hacía feliz, como hacer ejercicio, leer, tener un hobby, charlar con amigos, etc. Tu objetivo de vida debe ser estar pendiente del niño. Hacé de tu maternidad/paternidad una cruzada.
2) "Lo que quieras con tal que dejes de chillar": (Ampliar en más información)

A limpiar el Perilago, la convocatoria de Martín Rucci.-

noviembre 07, 2012
A limpiar el Perilago, la convocatoria de Martín Rucci.-
Martín Rucci, activista ambiental.-
El Domingo a las 10 de la mañana nos vamos a limpiar el perilago, los interezados concurran con bolsas de consorcio y guantes, los que tengan canoas, botes, kayak, etc llevenló que vamos a cruzar del otro lado porque el viento y el oleaje lleva mucha basura que se arroja en el camping, los que no tengan embarcación pueden ir igual, los cruzamos nosotros o bien limpian del lado del balneario, pretendemos que sea una jornada recreativa y solidaria, a no olvidarse del equipo de mate, galletas y al mediodía hacemos algo a la canasta en el camping... En otra oportunidad lo hicimos y no nos alcanzaron las bolsas de tantas botellas que había, aprovechemos y colaboremos con ésta acción a las escuelas de nuestro pueblo en la campaña que están realizando para juntar botellas.

Salutación Día del Trabajador Municipal

noviembre 07, 2012
Salutación Día del Trabajador Municipal

La Fiscalía pidió prisión perpetua para Freydoz

noviembre 07, 2012
La Fiscalía pidió prisión perpetua para Freydoz

Cipolletti.- La fiscal de Cámara Laura Pérez solicitó que Susana Freydoz sea condenada a prisión perpetua tras considerar que está acreditado que asesinó a Carlos Soria en forma voluntaria y descartar que sufra problemas psiquiátricos que le impidiera dirigir o comprender las consecuencias de sus actos.
Ahora será el turno del alegato del abogado defensor, Alberto Richieri, quien solicitaría que la mujer sea declarada inimputable. En caso contrario, se espera que pida al tribunal roquense  que contemple atenuantes al imponer la pena.
Freydoz es juzgada por el crimen de su marido, ocurrido en la chacra familiar de Paso Córdova en la madrugada del 1 de enero. Por primera vez tras la primera audiencia, la acusada permaneció en la sala.
El final de la víctima (Ampliar en más información)

Argentina, tercero en el ránking FIFA

noviembre 07, 2012
Argentina, tercero en el ránking FIFA
El seleccionado argentino ascendió del cuarto al tercer lugar en el escalafón mundial que elabora mensualmente la FIFA y que es liderado por España, actual campeón del mundo, seguido por Alemania, según informó el máximo organismo del fútbol mundial. 

Argentina, con los favorables resultados obtenidos ante Uruguay y Chile en la eliminatoria sudamericana para el mundial de Brasil, suma 1.349 puntos, en tanto que España es primero con 1.564 y Alemania le sigue con 1.421.
La mejor clasificación de Argentina desde que se elabora esta clasificación fue en marzo de 2007, cuando fue número uno, y la peor fue en agosto de 1996, en la 24ta. posición.
Por su parte, Brasil ascendió del 14to. al 13er. puesto, con 994 puntos, y se reafirma la caída de Uruguay que descendió del 7mo al 11mo. lugar con 1.047 unidades.
Los 10 primeros ubicados en el escalafón y la clasificación de los seleccionados de la Conmebol son los siguientes:
.1) España 1.564 puntos
.2) Alemania 1.421
.3) Argentina 1.349
.4) Portugal 1.178
.5) Italia 1.169
.6) Inglaterra 1.167
.7) Países Bajos 1.128
.8) Colombia 1.110
.9) Rusia 1.084
10) Croacia 1.078
====
11) Uruguay 1.047
13) Brasil 994
17) Ecuador 951
21) Chile 853
35) Paraguay 690
44) Perú 611
48) Venezuela 600
51) Bolivia 585.
Télam.-

martes, 6 de noviembre de 2012

Oficializan aumento salarial del 25% para el personal doméstico

noviembre 06, 2012
Oficializan aumento salarial del 25% para el personal doméstico
La remuneración mínima pasará de $2.071,88 pesos a $2.589,85 pesos. La hora laboral para el sector subió de $15,79 a $19,74

El gobierno nacional oficializó hoy el aumento salarial de 25 por ciento para el personal doméstico, lo que representará una recomposición en el próximo sueldo similar a la inflación anual estimada por la mayoría de las consultoras privadas.
El Ministerio de Trabajo, con la resolución 958/2012 publicada en el Boletín Oficial, formalizó la elevación de la hora laboral para el sector de 15,79 pesos a 19,74, que había anticipado la semana última a sindicalistas del área. (Ampliar en más información)

Psy, el intérprete del "Gangnam Style" será condecorado en Corea del Sur

noviembre 06, 2012
Psy, el intérprete del "Gangnam Style" será condecorado en Corea del Sur
El cantante recibirá la medalla de la "Orden Okgwan del mérito cultural" por parte del gobierno surcoreano. Es porque gracias a la difusión de su hit, aumentó el interés mundial por Corea del Sur.
El ministerio surcoreano de Cultura anunció que concederá una de las más importantes distinciones de ese país al cantante "Psy", autor del éxito mundial "Gangnam Style" y del correspondiente videoclip visto millones de veces en internet.
Park Jae-Sang, conocido con el apodo de "Psy", recibirá la medalla de la Orden Okgwan del mérito cultural, por "servicios excepcionales".
"Psy fue elegido no sólo por su carrera de artista, sino también por haber hecho célebre el barrio de Gangnam, aumentado el interés mundial por Corea del Sur", precisó un responsable del ministerio.
El cantante, de 34 años, conquistó a millones de personas en todo el mundo con su canción humorística "Gangnam style", una parodia de la vida de ocio de los ricos de Gagnam, el barrio elegante de Seúl.
Desde su aparición el 15 de julio, el videoclip, donde el cantante ejecuta una coreografía chistosa con música techno-pop, ha sido visto 659 millones de veces en Youtube.
La canción está en los primeros lugares de popularidad en varios países, entre ellos Gran Bretaña y Australia, y desde hace seis semanas está en el segundo lugar en Estados Unidos.

París bailó el Gangnam Style

noviembre 06, 2012
París bailó el Gangnam Style
Miles de personas se reunieron ayer en la plaza de Trocadero en París con motivo de un "flashmob" (movilización relámpago) con el rapero surcoreano Psy, cuya canción "Gangnam Style" recibió más de 650 millones de visitas en Youtube. Unas 20.000 personas se reunieron frente a la torre Eiffel.
El público, formado sobre todo por adolescentes, recibió, entusiasmado, a Psy, ataviado con traje negro y blanco y gafas oscuras.

Proyecto de Ley sobre Areas de Frontera

noviembre 06, 2012
Proyecto de Ley sobre Areas de Frontera
 



Obtuvo dictamen favorable en la comisión de Población de la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley que presentamos junto con la Diputada Olga Guzmán, para crear un nuevo regimen de Areas de Frontera.   
Las áreas de frontera de nuestro país conforman en gran parte un conjunto de áreas pobres, poco dinámicas, y periféricas ya sea por su menor desarrollo relativo, por coincidir con barreras geográficas, ó por constituir sólo zonas de paso entre áreas nacionales de mayor desarrollo productivo. Tambiés es fundamental  equiparar el desarrollo entre las distintas áreas de fronteras, no es lo mismo Villa la Angostura que la Quiaca, por citar un ejemplo.
Las áreas de frontera de nuestro país, requieren de atención inmediata y de la puesta en marcha de un plan destinado no sólo a su desarrollo, sino también a su integración al resto del territorio argentino.
En el plano provincial este proyecto reviste especial trascendencia para todas los localidades que limitan con Chile.
.

Piedra del Águila saturada por la cantidad de expedientes judiciales

noviembre 06, 2012
Piedra del Águila saturada por la cantidad de expedientes judiciales


Felipe Segundo Balboa















La cantidad de expedientes que no logran agilizarse en el poder Judicial de la Provincia son cada vez mayor. Situación similar que se vive en los juzgados de paz del interior.
En Piedra del Águila según, - se supo -  que la cantidad de expedientes en casos y trámites que le competen al Juzgado  ha superado al único Juez Titular Felipe Segundo Balboa. El mismo cumple funciones de auxiliar administrativo, debido a que el Poder Judicial de la Provincia no designa más personal debido a la restricción de nombramientos.
La situación se agravó en los últimos días  por la cantidad de trabajo acumulado, por lo que el Juez titular solicitó colaboración al Juzgado de El Chocón.
Se trata de Roberto Rodríguez, quien está acompañando las tareas en el Juzgado de Paz.-