9 de diciembre de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 15 de diciembre de 2012

ATE y UPCN marcharon por reclamos salariales en Piedra del Aguila.-

diciembre 15, 2012
ATE y UPCN marcharon por reclamos salariales en Piedra del Aguila.-

Mientras los gremios de ATE y UPCN, marcharon hacia la Municipalidad de Piedra del Aguila, el tradicional gremio SITRAMUPA salió hasta ahora solo por las radios.
Romero dijo a la radio RGA: ... Ningún político se hace cargo de lo que pasa en el pueblo.
... El Gobernador Sapag es pícaro, siempre lo fue con los municipios pequeños, somos marginados, vivimos pidiendo limosnas, porque como no llegamos ni a la cuarta parte de lo que es el Bº San Lorenzo, es la única manera de pedir un aumento, y así la vamos llevando.
En radio FM SurEl Secretario Gremial Ernesto Romero de SITRAMUPA, se encuentra también en la lucha desde hace tiempo, por reclamos salariales, el blanqueo de los $ 300 que se incorporen al básico, y que había quedando pendiente de la negociación anterior, ya había logrado en un acta acuerdo en los primeros meses del año, la suma de $550, no reintegrables, no bonificables.
Hoy el gremio de Sitramupa pide la suma de $ 650, no remunerativo, no bonificable que serían parte de lo acordado para la recomposición salarial $1500 que habían pedido. Teniendo en cuenta que la inflación que vive el país han elevado los costos de la canasta familiar, hace necesario revisar los números de los salarios de los trabajadores municipales.
Fotos: FM Sur.-

A 41 años de la segunda fundación de Picún Leufú.-

diciembre 15, 2012
A 41 años de la segunda fundación de Picún Leufú.-

Líderes de territorios de ultramar en Lóndres.-

diciembre 15, 2012
Líderes de territorios de ultramar en Lóndres.-

Los líderes de los territorios británicos de ultramar, las Islas Malvinas miembro de la Asamblea Legislativa Jan Cheek se reunió con el Primer Ministro en el número 10 de Downing Street el miércoles por la tarde.
MLA MLA Cheek y Sharon Halford está en Londres asistiendo a los Territorios de Ultramar del Consejo Conjunto Ministerial. Se reúne por primera vez para impulsar adelante la ejecución del Libro Blanco: Los Territorios de Ultramar: seguridad, éxito y sostenibilidad.
En declaraciones a Penguin News de Londres Cheek MLA dijo: "Sentí las reuniones ha ido bien y hemos participado en todas las sesiones de la visita al n º 10 era muy agradable y empezó con el pie de la escalera llena de fotografías de anteriores primeros ministros.".
A ellos se unieron luego por el Primer Ministro a tomar el té y, "hizo un punto de hablar a todo el mundo y está claramente bien informados sobre las cuestiones que afectan a cada territorio".
Imágen: FCO

viernes, 14 de diciembre de 2012

El hijo de un argentino estaba en el colegio y se salvó de milagro

diciembre 14, 2012
El hijo de un argentino estaba en el colegio y se salvó de milagro

POR LUCAS CRUZADO. CÓRDOBA. CORRESPONSAL

Santiago Baabdaty es cordobés y hace 24 años que vive en EE.UU. Austin, su nene de 7, fue rescatado por la policía y le dijo que “tuvo muchísimo miedo”.

La voz del cordobés Santiago D Baabdaty es un tembladeral de miedo y alegría. A su lado, está Austin, su pequeño hijo de 7 añitos que presenció el furibundo ataque que se desató en la escuela primaria Sandy Book y que dejó al menos 27 muertos, entre ellos 18 niños.
 “Fue una locura lo que pasó, no lo puedo creer”, le dijo a Clarín vía telefónica Santiago que se fue a probar suerte a Estados Unidos en 1988 y no regresó más a Argentina.
-¿Cómo se enteraron lo que había sucedido? (Ampliar en más información)

Al menos 27 muertos en un tiroteo en un colegio de EE.UU.

diciembre 14, 2012
Al menos 27 muertos en un tiroteo en un colegio de EE.UU.

Nueva alerta por fuertes vientos para la región

diciembre 14, 2012
Nueva alerta por fuertes vientos para la región

Se mantienen los períodos de viento de intensidad moderada a regular, con ráfagas fuertes, sobre cordillera, meseta, valles, costa atlántica y región sur de Río Negro, alertó la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.
El fenómeno obedece a que continúa el ingreso de aire húmedo desde el Pacífico Sur con períodos inestables, provocando lluvias de variada intensidad sobre las cuencas de los ríos Limay y Collón Curá.
Habrá mejoramientos temporarios pero los períodos ventosos se mantendrán en todo el norte de la Patagonia.
La semana que viene se intensifican las precipitaciones en cordillera en las cuencas del Río Limay, Collón Cura y Neuquén. Inestable en los valles y meseta con
formación de tormentas.
rionegro.com.ar

jueves, 13 de diciembre de 2012

Chocó contra un caballo el intendente de Huinganco

diciembre 13, 2012
Chocó contra un caballo el intendente de Huinganco

El intendente de Huinganco, Ceferino Moya, se accidentó durante la mañana de hoy.
El hecho sucedió a las 6:30, en la ruta provincial 43, a 10 kilómetros de Chos Malal, en un sector donde suelen ocurrir accidentes automovilísticos debido a la presencia de animales sueltos.
Moya viajaba solo hacia Neuquén capital para participar de una reunión, y su vehículo quedó destrozado.
El caballo fue impactado por el paragolpes delantero y cayó sobre la luneta tras volar sobre el vehículo.
Agencia Neuquén
Foto: imagen de campaña (You tube)

Antes de fin de año Las Coloradas tendrá provisión de combustible

diciembre 13, 2012
Antes de fin de año Las Coloradas tendrá provisión de combustible

La subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior precisó que el MAS de Las Coloradas comenzará a funcionar en la segunda quincena de diciembre. Esto implicará un cambio en la dinámica social de la localidad, ya que las estaciones de nafta y gas oil más cercanas están en la actualidad a más de 90 kilómetros de allí.
El intendente de la localidad, Lucrecio Varela, en diálogo con rionegro.com.ar aseguró que la fecha tentativa de inauguración es el 18 de diciembre. "El gobernador ya tiene comprometida la visita", aseguró el jefe comunal.
El viernes pasado arribó el módulo a Las Coloradas, el primero de tres que funcionarán en la provincia. Los otros estarán ubicados en El Huecú y Bajada del Agrio.
Estos son instalados por YPF a través de un programa desarrollado por el gobierno nacional, que permite a las localidades contar con un surtidor de nafta súper y otro de gas oil con una capacidad de almacenaje de 34 mil litros. Se les suma un módulo de servicios para la facturación de las operaciones y sanitarios para personas con discapacidad.
En Las Coloradas viven 1200 personas y en el departamento residen 2200.
"Es el departamento más pobre de la provincia de Neuquén y que se invierta esto, y que yo hoy esté acá, soy un agradecido de la decisión política y de la inversión que se va a hacer en la localidad"; agregó Varela.
rionegro.com.ar

La Municipalidad de Piedra del Aguila a punto de explotar.-

diciembre 13, 2012
La Municipalidad de Piedra del Aguila a punto de explotar.-

¿Se viene el estallido?
Figueroa (MPN), en un momento feliz












ATE, UPCN y SITRAMUPA, unidos por un mísmo objetivo.
Hace tres meses atrás pedimos una suma bonificable puesto al básico acordado por  el secretario que en ese momento quedó en reemplazo de la intendenta, el presidente del consejo, el secretario de finanzas y uno de los concejales. Todos con mandato de la intendenta, ya que la intendenta no se encontraba, por estar de viaje. Quedamos de tener una suma de $ 550 no remunerativo y no bonificable  y dejador en el acta acuerdo que firmamos para poder seguir en una mesa de diálogo en octubre…para llegara a los $ 1.500.- Entre charla que hemos tenido con la intendenta que estaba, que no estaba, tenía que viajar, que no podía juntarse con nosotros, que no tenía respuesta del gobierno…eso lo sabemos, nosotros hace mucho tiempo que estamos en la dirigencia gremial y sabemos la parte política que uno se va para Neuquén , que el otro para Zapala y siempre dejan de lado el tema de los trabajadores municipales… dijo Romero del Sindicato de SITRAMUPA. (AMPLIAREMOS)

Viajaron los Abuelos a Villa La Angostura.-

diciembre 13, 2012
Viajaron los Abuelos a Villa La Angostura.-
Abuelos del  Centro de Jubilados y Pensionados Collón Curá de Piedra del Aguila, viajaron  a Villa La Angostura. El micro partió a las 9 y 30 hs de este día. Tiene por motivo un pequeño descanso antes de fin de año. Son afiliados a PAMI y comparten la estadía con similares de Picún Leufú.-
Fotos: Juan Franco

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los hinchas de Boca festejan su día en Junín de los Andes.-

diciembre 12, 2012
Los hinchas de Boca festejan su día en Junín de los Andes.-

Bariloche: Ahora sí, manos solidarias comienzan a amasar

diciembre 12, 2012
Bariloche: Ahora sí, manos solidarias comienzan a amasar



Luego de reparar, una vez más, el viejo horno que acompaña esta propuesta desde hace 14 años, los vecinos volvieron a unir se esfuerzo alrededor de Nicolás Martínez para, en forma voluntaria, elaborar y entregar el tradicional y simbólico pan, para concretar la 18º Edición del Pan Dulce Solidario.(Ampliar en más información)

Egresados del Nucleamiento Nº 6 (Fotos)

diciembre 12, 2012
Egresados del Nucleamiento Nº 6 (Fotos)