30 de diciembre de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 5 de enero de 2013

Principales mentiras de Yoani Sanchez en el 2012. Por: Ana Hernández Hernández.-

enero 05, 2013
Principales mentiras de Yoani Sanchez en el 2012. Por: Ana Hernández Hernández.-
Principales mentiras de Yoani Sanchez en el 2012
Al pasar balance al trabajo del blog en este año que termina, me doy cuenta que algo falta en el resumen: Recontar las falacias de esta mujer, una alevosa construcción mediática, y de paso, poner en evidencia a los medios que le hicieron el juego. 
Hacerlo, es una forma de corresponderle a mis colegas de todo el mundo -alertando a quien aun pudiera estar confundido-, y de ser consecuente con mi condición de bloguero cubano que reverencia la verdad. 
1. Toma de una iglesia católica por opositores. Se trató en realidad de una acción protagonizada por delincuentes comunes, financiada desde Estados Unidos. Yoani Sánchez dedicó decenas de tuits a disfrazar lo ocurrido, alentando a la indisciplina social. (Ampliar en más información) 

Llega la Fiesta de la Fruta Fina.-

enero 05, 2013
Llega la Fiesta de la Fruta Fina.-

Según informaron desde la municipalidad, en un escenario natural espectacular de un importante establecimiento productor de fruta fina, ubicado en paraje El Pedregoso, Alejandra Peña a cargo de la comisión de reinas presentó a la prensa las nueve bellas jóvenes aspirantes a la corona 2013.

Ellas son: Claudia Ancapichun (19) , Camila Nadina Pinilla (21), Illed Piuque Congregado (16), Carolina Micaela González ( 17), Luciana Margiotta (18), María Estefanía Fages (16), Belén Uriarte (18), Dafne Schneider ( 17) y Lourdes Marlen Woodman ( 17). (Ampliar en más información)

Curiosidades en la red.-

enero 05, 2013
Curiosidades en la red.-
Aviso de la existencia del reglamento de pesca

En Jesús María sigue el baile del caballo

Gente de Piedra del Aguila en Jesús María (Córdoba)

Humor

La imagen más promocionada ultimamente de El Chocón

RT El Canal de TV Ruso, publicó la história surgida en Collón Curá.-

enero 05, 2013
RT El Canal de TV Ruso, publicó la história surgida en Collón Curá.-

viernes, 4 de enero de 2013

Skaters.-

enero 04, 2013
Skaters.-

Verano en Piedra del Aguila:una colonia exitosa

enero 04, 2013
Verano en Piedra del Aguila:una colonia exitosa


Se desarrolla la Colonia de Verano con una gran participación de chicos
Al cuidado de profesores y personal  preparados en rescate, horas en natación y  conocimientos en primeros auxilios, aseguran que todo salga como se lo había preparado.  Ellos vigilan a los chicos para que se bañen cerca de la orilla, y puedan darse el chapuzón tan esperado para esta temporada.
En forma Constante es el cuidado de los mayores, que llevan tranquilidad a los pequeños  y a los padres, que ven en las actividades diarias de la colonia la seguridad que se les brinda. De esta forma   buscan  mitigar los imprevistos no deseados para el disfrute del tiempo libre.
Julián Citate, es  el director de deportes, recreación y tiempo libre de la Municipalidad de Piedra del Águila y ha informado que las actividades son por la mañana y con diferentes temáticas. La recreación se realizara en el lago, el camping municipal y el mini-estadio, durante el mes de enero.
Fotos: Beto PDA.-

Admiración por el Antonov en Neuquén

enero 04, 2013
Admiración por el Antonov en Neuquén
El avión carguero llegó este viernes al aeropuerto neuquino. Cientos se acercaron para poder contemplarlo y fotografiarlo. Varios fueron los que se despertaron temprano para verlo aterrizar. 
El avión de carga Antonov 124-100 aterrizó, tal lo previsto, esta mañana alrededor de las 6.30 en el aeropuerto de Neuquén ante la atenta mirada de varios vecinos que, movilizados por la curiosidad, llegaron con sus cámaras fotográficas y los equipos de mate.
Las radios de la ciudad se plagaron de mensajes en los que sus oyentes confirmaron la llegada dando fe de haberlo visto pasar en pleno vuelo. Incluso los vecinos de Plottier lo observaron sobrevolar sobre sus techos ya que la maniobra de aterrizaje se hizo desde el oeste hacia el este.
Cerca de las 9 las plazas de estacionamientos del Presidente Perón continuaban con una importante cantidad de vehículos, incluso algunos dejaban su automóvil antes de la barrera de acceso e ingresaban a pie.
Todos con el mismo objetivo: poder mirar en vivo y en directo uno de los aviones más grande del mundo.
El show continuó con las tareas que inmediatamente se desplegaron en la pista para subir la carga que se llevará el Antonov 124-100. Llegó a la ciudad para trasladar rotores utilizados en motores eléctricos de la industria pesada.
Para tranquilidad de los que no pudieron llegar aún hasta los pies del imponente avión, todavía habrá tiempo. La nave permanecerá en el aeropuerto hasta mañana (sábado 05/01) a las 6 cuando despegue con rumbo a Ezeiza.
rionegro.com.ar

Villa Pehuenia y Moquehue: llega la 9º edición de la Fiesta del Lago

enero 04, 2013
Villa Pehuenia y Moquehue: llega la 9º edición de la Fiesta del Lago

 Villa Pehuenia y Moquehue se preparan con un amplio cronograma de actividades reacreativas y culturales para la 9º edición de la Fiesta del Lago, que se realizará desde el 14 hasta el 19 de enero. 
Durante las 6 jornadas de la Fiesta del Lago se incluyen dentro de la agenda la realización de juegos tradicionales: campeonato de tejo, carreras de embolsados, búsqueda del tesoro, gimnasia en la playa y competencia de rafting. También habrá tres acontecimientos deportivos de gran interés. 
En principio el campeonato de Beach Handbol, que inicia el jueves 17, y el de Beach Vóley desde el viernes 18, ambos en el Golfo Azul. 
En tanto que el sábado 19 se realiza la 4º edición de la prueba más importante, el cruce a nado del Lago Aluminé, auspiciado por la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue y por la Dirección de Deporte de la Provincia del Neuquén. 
Asimismo, a las cero horas del 19 de enero se realizará el festejo de los 24 años de Villa Pehuenia, con torta y sidra para el brindis con la participación de autoridades Municipales y Provinciales. 
Además, no faltarán los espectáculos musicales que contarán este año con la participación de artistas como Guillermo Quiroz y Jonathan Lillo entre otros.

Viví el verano en Piedra del Aguila!!!

enero 04, 2013
Viví el verano en Piedra del Aguila!!!

Impotencia: Restituyen dos hermanitos a un padre denunciado por abuso y violencia

enero 04, 2013
Impotencia: Restituyen dos hermanitos a un padre denunciado por abuso y violencia
Dos hermanos de 9 y 10 años, quienes expresaron en todo momento su voluntad por quedarse con la madre, fueron restituidos a su padre, quien había sido excluido del hogar por la propia justicia acusado de abuso sexual contra los chicos y violencia contra su ex pareja.
"El operativo fue especialmente violento y violatorio de los derechos de los niños. En la casa se presentó la policía, y ante la negativa de los chicos se los llevaron por la fuerza", describió el abogado de la madre de los hermanos, Juan Pablo Gallego, especialista en la temática.
El 27 de diciembre A.A.L., el hombre denunciado por violencia física y mental contra su pareja y por abuso sexual contra sus hijos (cuya identidad se oculta por resguardo de los chicos), se presentó en la casa de la madre para hacer efectiva una medida cautelar que le otorgaba la tenencia.
La medida también establecía que la prohibición del acercamiento de la madre y de personas de su entorno por 30 días a los niños, una nena de 9 años y un nene de 10.(Ampliar en más información)

jueves, 3 de enero de 2013

Verano en Piedra del Aguila.-

enero 03, 2013
Verano en Piedra del Aguila.-

A solo cinco minutos del centro de Piedra del Águila y de la ruta 237, está el fantástico Centro Recreativo Kumelkayen  que invita a disfrutar de un verano en plena estepa patagónica.  (Ampliaremos)
Fotos: Juan Franco

Turismo en la Comunidad Lafchenque

enero 03, 2013
Turismo en la Comunidad Lafchenque
Lafchenque:
Pedro Alejandro Viveros, el Lonco de la comunidad Lafchenque quien acompañó a los medios a recorrer la zona expresó “para nosotros las comunidades tanto Lafchenque, Raquithué como las otras comunidades hermanas, tenemos una fuerte visión turística del lugar, porque tenemos tres lagos juntos, el Lanín que está ahí latente mirándonos todo el tiempo, los servicios que ofrecemos, camping organizados como agrestes, servicios de dormis, cabañas, quincho entre otros servicios”. Se pueden realizar otros circuitos, al Curruhué grande y chico, como así también a las Termas de Epulafquen. Próximo a dos pasos fronterizos, Mamuil Malal y Carirriñe. Arribando a Puerto Canoa se encuentra el servicio lacustre para realizar excursiones en el catamarán administrado por un privado, continúa “Tratamos cada año de poner lo mejor, tenemos en la zona ocho comunidades y dentro del Parque Nacional Lanín, en la cuenca del Huechulafquen, dos, Raquitue y Lafquenche caminando juntos, somos todos hermanos y trabajar unidos con nuestros peñis, es el mejor camino, esa es la fuerte visión mía y de toda la comunidad.


El Gobierno mostró un video de la Fragata Libertad en su regreso

enero 03, 2013
El Gobierno mostró un video de la Fragata Libertad en su regreso
El Gobierno nacional difundió un spot en el que los tripulantes de la Fragata Libertad anuncian su pronta llegada a la Argentina y envían saludos por el nuevo año a sus familias y a todos los argentinos.

ConoPizza, un negocio crujiente

enero 03, 2013
ConoPizza, un negocio crujiente

ConoPizza es un nuevo concepto en comida rápida; es una deliciosa pizza en cono; es un producto masivo, aceptado por todo tipo de público; es un “fast food” pre cocido de muy buena calidad, elaboración artesanal, materia prima natural seleccionada y sin conservantes. Especialmente pensado para comercializarse al público de “paso”, conjugando sabor y comodidad con la innovación del formato, haciendo de este producto algo único en el mercado. (Ampliar en más información)

Carta de Cristina Fernández a David Cámeron por Malvinas.-

enero 03, 2013
Carta de Cristina Fernández a David Cámeron por Malvinas.-

J.de Los Andes: inscripción a nuevas carreras.-

enero 03, 2013
J.de Los Andes: inscripción a nuevas carreras.-

miércoles, 2 de enero de 2013

Apareció el video: Maradona confiesa ser hincha de Independiente

enero 02, 2013
Apareció el video: Maradona confiesa ser hincha de Independiente

Todo empezó el 30 de enero de 1979. Por aquel entonces Diego Maradona era la estrella de Argentinos Juniors y el deseo de los grandes equipos. Buscado por Boca y River, en más de una oportunidad demostró su admiración por Ricardo Bochini. 
Y en la edición número 3095 de la revista El Gráfico hubo una confesión: "Soy hincha de Independiente. 
Me gustaría salir campeón en Independiente aunque sea jugando de 3". Pero apareció la prueba irrefutable para confirmar las palabras de aquel entonces: un video imperdible. "Soy hincha de Independiente, pero como mi padre y mi madre son hinchas de Boca, me gustaría ir y darles una satisfacción todos los domingos", asegura Maradona.

El nuevo comercial de Messi (YouTube)

enero 02, 2013
El nuevo comercial de Messi (YouTube)

Américo debutará en la animación con un programa junto Carolina de Moras y Cristián Sánchez

enero 02, 2013
Américo debutará en la animación con un programa junto Carolina de Moras y Cristián Sánchez
Durante el Festival de Viña 2013, el ariqueño conducirá en CHV un espacio que irá todos los días antes del noticiero central. Según el productor ejecutivo del programa, el cantante tiene un gran potencial y un fuerte parecido a Lucho Jara en su forma de ser.

Américo debutará como conductor de TV en 2013. El cantante ariqueño animará junto Carolina de Moras y Cristián Sánchez un programa satélite del Festival de Viña.

El espacio, llamado Fiebre de Viña, irá todos los días antes del noticiero central, mientras dure el certamen veraniego, según consigna Terra.cl.
Según el productor ejecutivo del programa, Juan Pablo González, el intérprete de Embrujo es “tevito” y se parece a Luis Jara en su estilo y forma de ser, por lo que tendría un gran potencial televisivo. 
Américo ya había trabajado con el mismo productor cuando fue jurado del programa de talentos infantiles Súper Estrellas y el año pasado estuvo en TVN como parte del show El mejor de Chile.

La radio que sonó en Malvinas para "desmoralizar" a los argentinos

enero 02, 2013
La radio que sonó en Malvinas para "desmoralizar" a los argentinos

El objetivo está planteado de manera taxativa: "Maximizar el uso de la radio para desmoralizar a las tropas argentinas; reforzar entre los soldados la sensación de aislamiento y reducir su voluntad de resistir ataques". Es el eje sobre el que gira un informe que el Ministerio de Defensa británico elaboró el 13 de mayo de 1982 para proponer al gobierno de Margaret Thatcher la creación de Radio Atlántico del Sur, una emisora que se escuchó en las islas Malvinas desde entonces hasta el final de la guerra. El informe consta en los documentos sobre el conflicto desclasificados por Londres y difundidos la semana última.
El maridaje entre la radio y la guerra es tan antiguo como la radio misma: su uso como canal de información y propaganda, en el frente de batalla y entre civiles, es uno de los sellos de los conflictos bélicos. Malvinas no fue la excepción. (Ampliar en más información)

Bariloche: Prefectura pide precaución

enero 02, 2013
Bariloche: Prefectura pide precaución

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD A LOS NAVEGANTES DEPORTIVOS

ANTES DE INICIAR TODA NAVEGACIÓN EN EMBARCACIONES MENORES (GOMONES, BOTES SEMIRRIGIDOS, VELEROS CABINADOS, ETC)
•    Formular el Despacho de salida ante la Prefectura, vía telefónica o personalmente informando zona a navegar y tiempo estimado de regreso.
•    En caso de no contar con dependencia de Prefectura en el lugar de zarpada dar aviso al Club Náutico más próximo o propietarios de complejos de cabaña, camping, etc. y/o Guardaparques.
•    Usar siempre el chaleco salvavidas y llevar a bordo los elementos de seguridad reglamentarios.
•    No ingerir alcohol al momento de iniciar o durante una navegación de placer.
•    Contar con la correspondiente habilitación Náutico Deportiva.
•    Impedir que conduzcan menores no habilitados.
•    Informarse antes de la zarpada del pronóstico meteorológico de la zona.
•    Respetar áreas de navegación establecidas por la Prefectura y nunca navegar en proximidad de bañistas o zonas habilitadas para la práctica de deportes acuáticos.
•    En proximidad de muelles, amarraderos o fondeaderos navegar a una velocidad tal que no ponga en riesgo las embarcaciones menores que se hallen amarradas o fondeadas.  
NAVEGACION EN KAYAK:
•    Usar siempre el chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad reglamentarios.
•    Conocer el pronóstico meteorológico antes de la zarpada.
•    Verificar que el casco no presente vías de agua.
•    Contar con remo adicional a bordo y cabo de rescate.
•    Remar alejado de buques/embarcaciones deportivas.
•    En caso de vuelco nunca abandonar el kayak, posee reserva de flotabilidad.
•    Los menores de 18 años deberán navegar acompañados por mayores.
Por consultas dirigirse a la “Oficina de Atención al Ciudadano”,  en calle Gobernador Elordi N° 219 o comunicarse a los teléfonos: (0294) 4422798, Prefectura Puerto Pañuelo: (0294) 4448214, Emergencias Náuticas: Tel. 106  o Canal 12 (156,600 Mhz) o Canal 16 (156,800 Mhz).

El himno al gobernador de San Juan causa furor en las redes sociales

enero 02, 2013
El himno al gobernador de San Juan causa furor en las redes sociales
Los grandes próceres argentinos fueron homenajeados a lo largo de la historia con himnos en su honor. Ese es el caso de José de San Martín, Domingo Faustino Sarmiento y Manuel Belgrano.
Con menos pergaminos en su haber, en el 2013 se sumó a esa lista de afortunados el gobernador sanjuanino José Luis Gioja, quien fue agasajado por un grupo de músicos de cámara con una composición para piano y tenor solista.
El video de la canción "Somos los Compañeros - Himno a José Luis Gioja" alterna imágenes del gobernador con la interpretación que realizaron el pianista Keevyns Mantys y el cantante Octavio Sosa en el auditorio de San Juan.
"José Luis es el nombre de la historia,// Gioja el apellido de San Juan,// La desidia murió con el aliento// De una voz que fue tiento del se puede", reza la letra de la canción que remarca con insistencia que se trata de un himno no oficial de producción independiente.

martes, 1 de enero de 2013

Bailan el Gangnam Style al pie del volcán Copahue

enero 01, 2013
Bailan el Gangnam Style al pie del volcán Copahue
Pobladores y turistas busca mostrar que la actividad se ha normalizado en la zona. Luego de que el pasado 22 de diciembre el volcán Copahue entrara en un proceso eruptivo, que llevó incluso a la administración provincial a declarar el alerta naranja a los fines preventivos y sin evacuación, pobladores y turistas ensayan formas de mostrar que la actividad se ha normalizado en la zona. 
En este contexto, un grupo de personas se filmó bailando la coreografía del tema Gangnam Style (baile del caballo) al pie del volcán. 
Una de las vecinas del lugar expresó: ¨Elegimos este particular baile, realizado en tantos lugares alrededor del mundo, para mostrar la alegría y tranquilidad con la que nosotros vivimos este fenómeno y buscando compartir esto con el resto del mundo¨.
 rionegro.com.ar

Incendio en Samoré: calculan que los daños rondan los 1.500 millones de pesos chilenos

enero 01, 2013
Incendio en Samoré: calculan que los daños rondan los 1.500 millones de pesos chilenos
 Así lo expresó el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, a medios chilenos. El paso internacional Cardenal Samoré estará cerrado por lo que los vehículos menores deberán usar el paso de Mahuil Malal, y los camiones, el de Pino Hachado. Foto: sitio biobiochile.cl

Conociendo Dubai (Google Earth)

enero 01, 2013
Conociendo Dubai (Google Earth)

lunes, 31 de diciembre de 2012

Rusia celebra el Año Nuevo nueve veces

diciembre 31, 2012
Rusia celebra el Año Nuevo nueve veces
"Pasarás el siguiente año tal y como lo recibas", dice un famoso refrán ruso, así que la Nochevieja los rusos la tienen que pasar muy alegremente al lado de sus mejores amigos. 
 Los primeros en intentar que este refrán tenga un valor real han sido los guardafronteras de la isla Ratmánov (también conocida como la Diómedes Mayor), el punto más oriental de Rusia, ubicado entre dos mares: el mar de Bering y el mar de Chukotka. Allí no reside nadie, pero hay un punto de control fronterizo cuyos empleados brindaron sus copas simbólicamente justo al mediodía del 31 de diciembre (hora GMT). 
Si el Oriente Lejano ruso fue el primero en celebrar el inicio del Año Nuevo, el puerto de Kaliningrado ubicado en las orillas del Mar Báltico, será el ultimo en hacerlo, a las 21:00 GMT del 31 de diciembre. Rusia recibirá la Nochevieja nueve veces, el número de husos horarios que tiene hoy en día. 
A pesar de los fríos que varían este lunes entre 34 grados Celsius bajo cero y 5 grados sobre cero, los eventos principales en la mayoría de las localidades tendrán lugar en las plazas y calles centrales, adonde la gente acudirá para disfrutar de los fuegos artificiales, conciertos, bailes y juegos.

Beach Voley, en el Centro Recreativo Kumelkayen.

diciembre 31, 2012
Beach Voley, en el Centro Recreativo Kumelkayen.







Como parte de las Olimpíadas de verano, el beach vóley tuvo su presentación con destacadas figuras deportivas (hogareñas). Un recorrido por la galería de fotos de Deportes PDA, se puede apreciar el estado atlético y femenino, en una presentación que provocó más de una sonrisa. Las tardes de esparcimiento que lleva adelante el área de deportes de la mano de Julián Citate, incentiva a pobladores y turistas que se acercan al sector del camping a disfrutar del espectáculo. La recreación es parte central de la dirección y el verano la estación preferida para la práctica.-