Bachelet lidera carrera presidencial - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 29 de agosto de 2013

Bachelet lidera carrera presidencial

Santiago .- Un 44 % de los chilenos quiere que la candidata socialista y exmandataria Michelle Bachelet sea la prĆ³xima presidenta de Chile, frente al 12% que prefiere a la oficialista Evelyn Matthei, segĆŗn un sondeo difundido este jueves.
A la pregunta ¿QuiĆ©n le gustarĆ­a que fuera la o Ć©l prĆ³ximo presidente de Chile?, "Un 44% dice que le gustarĆ­a que fuera Michelle Bachelet la prĆ³xima presidenta, Evelyn Matthei un 12%", indicĆ³ la encuesta del Centro de Estudios PĆŗblicos (CEP).
La figura de Bachelet obtuvo un 64% de evaluaciĆ³n positiva, mientras que la de Matthei fue aprobada por un 32%.(Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)


El sondeo difundido este jueves por el CEP es la primera mediciĆ³n de posibilidades entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei para las elecciones del 17 de noviembre prĆ³ximo, desde que Matthei fue inscrita como candidata del oficialismo.
SegĆŗn la mediciĆ³n, Bachelet, una mĆ©dico pediatra de 61 aƱos quien anunciĆ³ su candidatura el 27 de marzo pasado, mantiene el favoritismo, apoyada por la Nueva MayorĆ­a, una coaliciĆ³n de partidos de centroizquierda y el Partido Comunista.
"Mi compromiso es seguir trabajando, visitar las comunas, visitar todo Chile, sumando apoyos a nuestra candidatura porque creo que Chile debe ser mejor y puede ser mejor y yo me comprometo a eso", dijo Bachelet, consultada por la prensa sobre el sondeo.
La exmandataria (2006-2010) se convirtiĆ³ en la candidata Ćŗnica del bloque Nueva MayorĆ­a tras ganar las primarias el 30 de junio pasado, con un abrumador 75% de los votos, confirmando su arrollador favoritismo mostrado en todas las encuestas realizadas anteriormente.