Celebraron el día del Montañés - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 5 de agosto de 2013

Celebraron el día del Montañés

"Es importante un día como hoy, sobre todo por reencontrarse con toda la gente mayor que forma parte del espectro de montaña, que de una u otra forma marcaron el rumbo, es muy importante y my cálido este día para nosotros", expresó Claudio Fidani, de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, en diálogo con Radio Seis. (Ampliar en más información)


Sostuvo que "los tiempos cambian, desde el Club Andino estamos en constante formación y atentos a los vaivenes que tiene el flujo de gente que sale a la montaña para poder tener respuestas rápidas y reales". Explicó que la CAX es "como una telaraña social, hay gente que no se dedica a la montaña y forma parte de la comisión y ocupa un lugar de importancia cuando hay que acudir".
La intendente interina, María Eugenia Martini, lamentó la suspensión del desfile, debido a las condiciones climáticas del domingo. Explicó que se tomó esa determinación porque "lo más importante era la participación de la comunidad en el evento".
Destacó el espíritu del montañés, "ese espíritu libre, de lucha, de esfuerzo, con una escuela de montaña que tanto nos enorguellece, tantas escuelas que hacen de la montaña algo importante para Bariloche y tantos pioneros, que siempre están aportando ideas y trabajando para que nuestra ciudad sea cada vez más hermosa y cada vez se la reconozca más por la montaña."