El MPN contraataca.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 29 de agosto de 2013

El MPN contraataca.-

PedirƔn que municipios 'anti-fracking' no cobren regalƭas


El bloque de diputados del MPN anunciĆ³ que presentarĆ” un proyecto de ley a fin de que los fondos coparticipables de las regalĆ­as provenientes de los hidrocarburos no convencionales no se coparticipen a aquellos municipios que se hayan declarado contra la fractura hidrĆ”ulica.
SegĆŗn se informĆ³ mediante un comunicado, el presidente del bloque de diputados, JosĆ© Russo, explicĆ³ la iniciativa a presentarse en la legislatura provincial en los prĆ³ximos dĆ­as y seƱalĆ³ que es contradictorio que las municipalidades que se hayan declarado libre de 'fracking' obtengan recursos que devienen de esa tĆ©cnica de extracciĆ³n petrolera.(Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)
"No es para nada justo ni legĆ­timo que municipios que hayan sancionado normas prohibiendo esa tĆ©cnica en sus ejidos obtengan recursos a travĆ©s de la explotaciĆ³n de otros municipios que sĆ­ lo permitieron", indicĆ³ Russo.
El bloque analiza para tal fin la pronta presentaciĆ³n de una norma que "respalde esta cuestiĆ³n" a fin de que –segĆŗn explicĆ³ Russo–, "se asegure que aquellos municipios que no quieren saber nada con el fracking, pues no tengan que pagar consecuencias pero tampoco beneficios (econĆ³micos) de los que aparentemente no quieren ser parte".
Finalmente Russo lamentĆ³ que "en algunas opiniones de dirigentes con responsabilidad de gestiĆ³n, haya triunfado el mensaje mediĆ”tico y no la racionalidad y el criterio. El MPN, como dijo una diputada de este bloque, no serĆ” el responsable del certificado de defunciĆ³n de la energĆ­a de este paĆ­s".