Expertos dan 10 razones para tomar cerveza y mejorar la salud - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 7 de agosto de 2013

Expertos dan 10 razones para tomar cerveza y mejorar la salud

Eso es cierto solo si se ingiere en cantidades moderadas, es decir, entre una o dos caƱas para las mujeres y entre dos o tres para los hombres. 
 Un informe elaborado por la Sociedad EspaƱola de HipertensiĆ³n-Liga EspaƱola para la Lucha contra la HipertensiĆ³n Arterial y el Centro de InformaciĆ³n Cerveza y Salud expone diez razones saludables para disfrutar la bebida:
 1) La cerveza estĆ” formada en un 93% por agua, lo que contribuye a la hidrataciĆ³n, algo muy esencial para los que padecen hipertensiĆ³n arterial.
 2) Tiene una concentraciĆ³n muy baja de sodio, un elemento que en exceso puede provocar desde derrames cerebrales a problemas renales. La OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud recomienda ingerir no mĆ”s de dos gramos diarios. Una caƱa cuenta con nueve miligramos de sodio.
 3) SegĆŗn los cientĆ­ficos, la cerveza contiene altos niveles de potasio y por lo tanto produce un efecto diurĆ©tico. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)


 4) Las personas hipertensas que no toman cerveza corren mĆ”s riesgo cardiovascular que las que realizan un consumo moderado de cerveza.
 5) Aumenta el colesterol 'bueno': la cerveza y el vino pueden aumentar el nivel de lipoproteĆ­nas de alta densidad que son capaces de retirar el colesterol de las arterias y transportarlo de vuelta al hĆ­gado para su excreciĆ³n, lo que ayuda a evitar enfermedades como la arteriosclerosis.
 6) Es rica en la vitamina B, que es esencial para el sistema nervioso y la regeneraciĆ³n de las cĆ©lulas
 7) Los minerales que contiene, como el silicio, magnesio o fĆ³sforo, ayudan prevenir o retrasar las enfermedades Ć³seas.
 8) Los citados minerales tambiĆ©n disminuyen los riesgos de enfermedades neurodegenerativas, como el alzhĆ©imer.
 9) El consumo responsable ayuda a mejorar los sĆ­ntomas de la menopausia. Diversos estudios cientĆ­ficos han demostrado que el consumo de fitoestrĆ³genos naturales, presentes en algunos de los ingredientes de esta bebida, puede llegar a retrasar la menopausia en unos dos aƱos. 10) Dados los antioxidantes naturales que contiene, tomar una o dos caƱas al dĆ­a reduce los fenĆ³menos oxidativos, responsables del envejecimiento.