Impresionante inversión para Piedra del Aguila.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 27 de agosto de 2013

Impresionante inversión para Piedra del Aguila.-

Cooperativas de Trabajo y Emprendimientos Productivos Asociados inscriptos en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) serán los encargados de la construcción de 70 viviendas en distintas localidades de la provincia, que demandarán una inversión superior a los 21 millones de pesos.

Los beneficiarios serán vecinos de Villa Traful, Piedra del Águila, Caviahue-Copahue, Aluminé, Huinganco, Zapala, Junín de los Andes, Plaza Huincul, Las Ovejas, Octavio Pico y Santo Tomás. (Ampliar en más información)


Se firmó un convenio entre el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la subsecretaría de Gestión de Empleo de la provincia para la obtención de financiamiento que permitirá construir 46 viviendas, además de la obra de infraestructura de cordón cuneta y pavimento intertrabado. Las obras serán para Villa Traful, Piedra del Águila, Caviahue-Copahue, Aluminé, Huinganco, Zapala y Junín de los Andes.

A comienzos de agosto se firmó un convenio para construir 24 viviendas en Plaza Huincul, Las Ovejas, Octavio Pico y Santo Tomás por un monto de 6.638.400 pesos.

Las obras totalizan una inversión de 21.256.120 pesos y se ejecutan dentro del Programa Federal de Integración Socio-Comunitario que involucra al IPVU, la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, y los municipios beneficiarios.