Incendiaron la ruka comunitaria del lof Campo Maripe - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 31 de agosto de 2013

Incendiaron la ruka comunitaria del lof Campo Maripe

El territorio que habita el lof Campo Maripe es, precisamente, en el que va a desembarcar la multinacional Chevron y donde ya estĆ” instalada la restatizada YPF. AllĆ­, las y los mapuce vienen resistiendo el desplazamiento para instalar otra fuente de contaminaciĆ³n, saqueo y muerte. El espacio comunitario fue incendiado por la madrugada y se perdiĆ³ todo el material que habĆ­a en su interior. Al respecto hablĆ³ el logko Albino Campo en el informativo de Radio Universidad Calf. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)
Fotos: gentileza ConfederaciĆ³n Mapuce del NeuquĆ©n.-





SucediĆ³ esta madrugada y los resultados fueron de destrucciĆ³n total. El logko del lof Campo Maripe, Albino Campo, expresĆ³: “tenemos una ruka comunitaria en nuestros campos. Anoche la han prendido fuego, se quemĆ³ totalmente, teniendo ademĆ”s muchos elementos dentro de ella”. ExplicĆ³ tambiĆ©n que “estĆ” justo en el yacimiento de Vaca Muerta que trabaja YPF”.
Estamos preocupados porque tenemos nuestras casas y no sabemos quĆ© puede suceder”, resaltĆ³ Albino Campo, quien ademĆ”s recordĆ³ que el ministro “Guillermo coco y el gobierno nos han tratado de delincuentes”.
El logko de Campo Maripe dijo que hacen responsables “a YPF, teniendo seguridad en nuestro territorio, y a Guillermo Coco y al gobierno provincial”.
“Dicen que somos unos intrusos, pero le vamos a demostrar que no somos lo que creen, porque nacimos y crecimos aquĆ­”, resaltĆ³ Albino Campo: “quieren guerra, guerra va a tener el gobierno con todas las comunidades”.
“Chevron no va a entrar en  nuestro territorio. Donde nos plante una torre, ahĆ­ vamos a estar”, sentenciĆ³ el logko: “Chevron no lo va a lograr”, dijo y remarcĆ³: “nosotros no estamos por la plata, como dicen. Estamos por nuestra tierra, por nuestros territorios”.
Desde la prensa de YPF plantean que la empresa es ajena a lo ocurrido y que fueron ellos quienes detectaron el incendio.