"Si alguien tiene algo, que vaya a la Justicia" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 6 de agosto de 2013

"Si alguien tiene algo, que vaya a la Justicia"

NEUQUƉN (AN).- "Si alguien tiene algo que decir, tiene que ir a la Justicia con pruebas", dijo ayer el gobernador Jorge Sapag en respuesta a la frase "sospecho que puede haber Banelco" pronunciada por el precandidato a senador por el MPN Guillermo Pereyra.
El dirigente del gremio que agrupa a los empleados petroleros sembrĆ³ la sospecha en una entrevista con este diario, al aludir al tratamiento legislativo del acuerdo que firmĆ³ la provincia con YPF para el desarrollo del yacimiento Loma Campana en la formaciĆ³n Vaca Muerta.(Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)


"Hay que tener muchĆ­simo cuidado con traspasar los lĆ­mites de la legalidad; no se puede andar por todos lados tratando de perjudicar a las personas y tratando de alterar el honor, el buen nombre y el prestigio de todos y cada uno de los dirigentes", respondiĆ³ ayer Sapag en declaraciones a una radio.
El gobernador sostuvo que "estĆ” funcionando plenamente la democracia" y destacĆ³ que "la nueva YPF nacionalizada al 51% tiene que garantizar el autoabastecimiento" porque Argentina "no puede seguir importando gas y petrĆ³leo".
DestacĆ³ que "nadie puede dudar de la transparencia de la nueva YPF y nadie puede dudar que la provincia de NeuquĆ©n estĆ” haciendo uso de todos los resortes republicanos".
Dijo que "por motivos electorales" no se puede "andar enlodando", y sugiriĆ³ al sector de Pereyra, sin nombrarlo, "amordazarse la lengua".
"Mi padre (el fallecido exsenador ElĆ­as Sapag) decĆ­a siempre: tenemos dos oĆ­dos, dos ojos y una sola lengua; habrĆ­a que tratar de mirar mĆ”s, de escuchar mĆ”s y de hablar menos, sobre todo por parte de los que no saben y no conocen", manifestĆ³ el gobernador.
AƱadiĆ³ que "no se puede apelar a cualquier cosa" porque "no vale todo en democracia", ya que en el sistema "vale el principio de legalidad". Luego citĆ³ a Montesquieu cuando "decĆ­a tenemos que ser esclavos de las leyes para vivir en democracias".
DestacĆ³ que producto de este acuerdo inicial depende una inversiĆ³n de 16.600 millones de dĆ³lares. "YPF plantea esta inversiĆ³n y no hay una inversiĆ³n" de esa magnitud "en la historia de la RepĆŗblica". "Para eso necesita 22 aƱos mas de los cuales tenemos facultades por la ley" para concederlo. Por ese motivo, concluyĆ³, "se lo estamos mandando a la Legislatura, justamente para darle transparencia" porque "son los diputados los que toman la decisiĆ³n y los diputados se han expresado pĆŗblicamente".