Villa Pehuenia ya vibra con su K21 - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 31 de agosto de 2013

Villa Pehuenia ya vibra con su K21

El domingo se realizarĆ” por primera vez en Villa Pehuenia el K21, con la promesa de un intenso desafĆ­o debido a que el recorrido se harĆ” sobre nieve en su gran mayorĆ­a. 
Ayer se presentĆ³ la competencia con autoridades provinciales, municipales y organizadores, quienes explicaron los aspectos mĆ”s relevantes de esta exigente prueba que congrega a competidores de todo el mundo.
Con un recorrido a travĆ©s de bosques de araucarias, el K21 Villa Pehuenia serĆ”, con seguridad, una de las pruebas mĆ”s importantes de la serie K21 en este aƱo. Si bien es una competencia de montaƱa, los participantes tambiĆ©n disfrutarĆ”n de un trayecto que integra la vera de los lagos AluminĆ© y Moquehue.(Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)
Teniendo en cuenta las extremas condiciones climƔticas, serƔ una de las carreras mƔs desafiantes y atractivas. Con la presencia confirmada de corredores Ʃlite del circuito, se espera una gran competencia.
El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, agradeciĆ³ a la empresa Patagonia Eventos "por esta nueva oportunidad de compartir su trabajo con nosotros en este tipo de pruebas que concilian un buen hĆ”bito, como lo es la actividad deportiva, y la posibilidad de lograr que muchos argentinos y extranjeros conozcan nuestras bellezas naturales”.
El intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, agradeciĆ³ a la SubsecretarĆ­a de Turismo de la provincia y al Ministerio de Desarrollo Territorial porque “hemos trabajado mucho para poder realizar esta competencia. Tenemos muchas expectativas, que en un comienzo se estĆ”n superando por la cantidad de corredores que se inscribieron”.
El gerente de la empresa organizadora, Diego Zarba, manifestĆ³ que ya habĆ­an propuestas para realizar la competencia a Villa Pehuenia “pero nosotros estĆ”bamos a la espera de algo que sea realmente significativo e importante para el lugar, y creo que hemos encontrado una fĆ³rmula bĆ”rbara integrĆ”ndolo al K21 que se hace en varias localidades. Los corredores se van a encontrar con una carrera que tiene un 80 Ć³ 90 por ciento de superficie nevada, lo que la hace completamente distinta y atractiva”. “Hay mĆ”s de 500 competidores anotados de todo el paĆ­s –agregĆ³– por lo que hemos superado nuestras expectativas, ya que creĆ­amos que llegarĆ­amos a unos 250 o 300 participantes”.