Zapala: Polémica por Abel Pintos Vs Uriel Vega.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 26 de agosto de 2013

Zapala: Polémica por Abel Pintos Vs Uriel Vega.-

Abel Pintos, recientemente galardonado con el premio Carlos Gardel de Oro, desembarcará en esta ciudad el próximo miércoles 4 de septiembre.
El artista se presentará en el marco de los "Festejos por el Centenario de la Ciudad", y para esto el municipio local abonará 350.000 pesos más IVA, lo que hace un total de 423.500 pesos que deberán ser depositados en su totalidad 72 horas antes del show.
La contratación del artista se realiza a través de la empresa Servicios Generales SH que está radicada en Plottier y que se hará cargo de algunos gastos que ya están incluidos en el pago que realizará el municipio. (Ampliar en más información)

"Sorprende ver los términos del contrato, ya que del monto del mismo, una tercera parte es destinada al músico, una parte en la cobertura de gastos y el resto no queda del todo claro, aparentemente es la ganancia de la empresa. La verdad que lejos queda la propuesta inicial del programa de gobierno respecto a la cultura, que por aquel momento priorizaba lo local", señaló el edil Hernán Moreno (PS).
En la vereda de enfrente, el secretario de Gobierno, Gastón Calabró, sostuvo que "con la venta de entradas vamos cubrir casi $ 300.000 y buscamos sponsors para el resto, de todas formas es una decisión política que los zapalinos puedan disfrutar en la ciudad de un evento de nivel". Además, aclaró que "en los primeros días ya se llevan vendidas más de 1.500 entradas".
"Lo que más sorprende es la disponibilidad de este monto, 72 horas antes del show, y digo sorprende, porque hace unos días, los padres de los niños que deben ser trasplantados en EE. UU, Lucio y Uriel, antes de emprender su viaje a este país, se entrevistaron con funcionarios que manifestaron la imposibilidad de entregar el dinero restante, del aporte efectuado por el Concejo, adeudando unos 100 mil pesos, dejando en claro el orden de prioridades que establece este Ejecutivo, alejándose cada día más del carácter humanista que debería tener la política", replicó Moreno.