Coco dijo que las casas incendiadas "las armaron esta semana" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 2 de septiembre de 2013

Coco dijo que las casas incendiadas "las armaron esta semana"

Dijo que la familia que realiza el reclamo, los Campo, "no son pueblo originario". AdemĆ”s seƱalĆ³ que en esa Ć”rea "no vive nadie" y asegurĆ³ que las viviendas "fueron montadas".
El ministro de EnergĆ­a de NeuquĆ©n, Guillermo Coco, desacreditĆ³ la denuncia de la ConfederaciĆ³n Mapuche por el incendio de viviendas en las tierras de la comunidad Campo Maripe. Dijo que no se trata de una familia de "criollos" y que las casas se montaron "en los Ćŗltimos dĆ­as". (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)


"No es una comunidad mapuche, la ConfederaciĆ³n estĆ” mintiendo y yo creo que hasta daƱa y ofende a los que son realmente pueblos originarios, porque inventar una comunidad por una cuestiĆ³n de tomar tierras donde va a haber un yacimiento es una cuestiĆ³n que hay que investigar la bien", dijo Coco en diĆ”logo con LU5.
SeƱalĆ³ que en el transcurso de la semana realizarĆ”n una conferencia de prensa para "demostrar" que las casas quemadas "estaban vacĆ­as". "Nosotros lo vamos a demostrar, no existĆ­an (las viviendas), eso se montĆ³ ahora. Ellos lo armaron esta semana. En esa Ć”rea no vive nadie".
Coco agregĆ³ que analizan los expedientes con los reclamos de la familia Campo sobre la tenencia de las tierras y reiterĆ³ que "no son una comunidad, esa familia es de criollos, y a partir del desarrollo de Loma Campana empezĆ³ a ebullir todo".
El ministro asegurĆ³ que en los sectores donde las empresas "no han hecho lo que debĆ­an" se aplicaron sanciones y se "pararon las actividades", pero asegurĆ³ que este no es el caso.
La comunidad Campo Maripe y referentes de la multisectorial contra la fractura hidrĆ”ulica levantaron ayer el corte que mantenĆ­an en Loma Campana. La decisiĆ³n de levantar el corte a los yacimientos que YPF tiene en Loma Campana -en cercanĆ­as a AƱelo- se tomĆ³ ayer ante la llegada de la fiscal Gloria Lucero (ver nota).
rionegro.com.ar