“Hay una campaña de prensa negativa contra la conducción del Parque” - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 3 de septiembre de 2013

“Hay una campaña de prensa negativa contra la conducción del Parque”

Así expresó Ricardo Rúa, intendente del Parque Nacional Lanín, en referencia a las notas de prensa aparecidas en distintos medios digitales mencionando que el accidente con el pudú habría querido ser tapado. Indicó que el hecho fue oportunamente mencionado en los medios y señaló a un grupo minoritario dentro del Parque de “llevar carne podrida a la prensa”. 
 Ricardo Rúa, intendente del PNL, se mostró irritado ante las versiones publicadas en medios digitales aparecidos ayer, que denunciaban un hecho en el que el perro de un guarda parque habría atacado a un pudú y que además desde la institución se habría intentado ocultar el episodio.
 Al respecto Rúa comentó “ésta información yo la tenía desde el lunes 26, y lo que a mí me duele es la falsa noticia en la prensa, donde nada de lo que dicen es cierto. (Ampliar en más información)


El episodio fue informado oportunamente por radio por el personal de Parques, el guardaparque informa que él entiende que el perro encontró al animal y que lo trajo hasta su casa, pero que no es un animal que haya tenido nunca acciones sobre la fauna. Esa es su versión.” En tanto explicó que el informe del trabajador del parque da inicio a una investigación interna para dar cuenta de lo sucedido, lo que motivó un apercibimiento para el guardaparque y una directiva de que el perro debe estar adecuadamente encerrado en un canil cuando no esté a la vista de su dueño. Por otro lado aseguró que nada impide a un guardaparque poder tener un perro con los recaudos necesarios como cualquier poblador. “El Parque nunca quiso ocultar el episodio, fue un accidente.
Nadie entendió que había que hacer un parte de prensa para decir que se encontró un pudú muerto, eso no es una nota de prensa”, explicó ofuscado el titular del área protegida, al tiempo que señaló que “atribuyo a una campaña de prensa negativa contra la conducción del Parque y su actual presidente Carlos Corvalán, de un grupo minoritario en Parques, que siente que se terminan muchos privilegios, mucho ocultamiento, mucha manipulación de la información y que en vez de actuar con trasparencia, llevan a la prensa carne podrida”, denunció Rúa.
 Sobre estos agregó que “son grupos que disfrutaron de instancias de poder en años anteriores, que ganaron espacios y oportunidades, y conservan privilegios como por ejemplo casas que no les corresponden, en situaciones irregulares; algunos ocupan seccionales de guardaparques sin serlo, que no entienden que hay una directiva de trabajo comunitario y social que emana de las autoridades de parques y no de la idea mesiánica de un empleado que va a decidir hacia adonde va la política de Parques.” Recordó, además, que es mismo grupo lo acusó “de entrar por la ventana” a la intendencia, “yo tengo 27 años en Parques y vengo a poner algunas cosas en orden, como vehículos que se accidentan y no hay ningún papel administrativo, bienes del estado que se pierden, casas de guardaparques que se incendian…y nadie se hace cargo de nada. Y yo tengo un amor por Parques y quiero dar la cara en todo momento; yo me apasiono y me enojo y si digo que hay gente que no merecería estar en Parques que son una vergüenza, después tengo que pedir disculpas por mis expresiones pero no voy a dejar mis convicciones. Porque acá somos todos esclavos de la ley y acá hay gente que no quiere cumplir la ley”, sentenció. (san martin a diario)