La Cámpora repudió la "represión policial" en Neuquén . - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 1 de septiembre de 2013

La Cámpora repudió la "represión policial" en Neuquén .

En un comunicado publicado en su página web, la fuerza ligada a Máximo Kirchner y liderada por el diputado Andrés Larroque rechazó los "actos de violencia cometidos por la policía".

La agrupación kirchnerista La Cámpora repudió "la represión policial que sufrieron" los manifestantes que se expresaron días atrás en la Cámara de Diputados de Neuquén contra el acuerdo YPF-Chevron y se "solidarizó con los heridos".

En un comunicado publicado en su página web, la fuerza ligada a Máximo Kirchner y liderada por el diputado Andrés Larroque rechazó los "actos de violencia cometidos por la policía". (Ampliar en más información)



"La represión policial que sufrieron las personas que se manifestaban afuera de la Cámara de Diputados de Neuquén nos recuerda inevitablemente a Teresa Rodríguez y Carlos Fuentealba, víctimas de la represión de una policía que sigue recurriendo a prácticas violentas y abuso del poder", señaló La Cámpora.

El texto se tituló "La derecha agazapada" y también expresó su repudio a "la represión por parte de la policía de Jujuy a empleados estatales que reclaman por la suba de sus salarios".

En sintonía con la dirigente Milagro Sala, la agrupación kirchnerista apuntó al vicegobernador jujeño, Guillermo Jenefes.

"Hace 20 días, el vicegobernador de esa provincia, Guillermo Jenefes, en un discurso que nos rememora a una Argentina que supimos dejar atrás, amenazó a los estatales con utilizar el aparato represivo provincial como respuesta ante el reclamo sindical. Jenefes, que votó en contra de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cuando era senador, dijo que si es necesario, vamos a reprimir`. La amenaza no tardó mucho en concretarse y los compañeros que reclamaban por un aumento de sueldos fueron brutalmente reprimidos por la policía", resaltaron.

La Cámpora señaló que "durante los últimos diez años el gobierno nacional, primero con Néstor y ahora con Cristina, ha garantizado que no se reprima la protesta social".

"A este Gobierno jamás le ha importado incluso pagar costos políticos fogoneados por una derecha mediática que exige represión para luego ser la primera en criticarla, sin importarle el costo humano mientras pueda llevar agua para su molino", afirmó la agrupación.

"En una Argentina que crece, ampliando derechos y cuyas políticas tienen pocos años de desarrollo, resulta inadmisible que sectores que representan el pasado oprobioso, apelen a prácticas que nuestro pueblo repudia", agregó La Cámpora. (NA)