Siguen los coletazos por la interna del MPN - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 1 de septiembre de 2013

Siguen los coletazos por la interna del MPN

Las heridas que dejĆ³ la interna del 11 de agosto en el MPN, con el triunfo del petrolero Guillermo Pereyra sobre la vicegobernadora Ana Pechen, la candidata del sector del gobernador Jorge Sapag, parecen profundizarse dĆ­a a dĆ­a.
En la vĆ­spera hubo dos hechos que permiten esa interpretaciĆ³n. Por un lado los sapagistas confirmaron que sus precandidatos no integrarĆ”n lista partidaria el 27 de octubre y por otro las mĆ”ximas autoridades partidarias, en un encuentro cumbre que incluyĆ³ a las seccionales, expresaron su descontento por esa decisiĆ³n pero a la vez optaron por sugerirles que, en nombre de la unidad, desistan de sus renuncias. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)


La lista A del gobernador Sapag ratificĆ³ que sus precandidatos al Congreso "renuncian de manera expresa" a integrar la lista de candidatos en las generales por el nivel de violencia y agresiones que hubo en la campaƱa del 11 de agosto, de las que atribuyeron a los opositores, a las postre ganadores, liderados por Pereyra.
Declaran que esas ofensas siguen actualmente y que es responsabilidad de las autoridades del partido, que encabeza Jorge Sobisch, y los precandidatos ganadores, repararlas.
La negativa a que su precandidata Olga GuzmĆ”n ocupe el tercer lugar de candidatos a diputados, como ya habĆ­a sido resuelto por las autoridades partidarias, la fundan "en el tenor de la campaƱa electoral, que fuera de pĆŗblico y notorio conocimiento, plagada de mentiras y violencia, de agresiones extremas que no hacen a la lealtad partidaria que debe primar en una elecciĆ³n".
Indican que "razones de convicciĆ³n y de principios fundamentales de dignidad nos llevan a tomar esta decisiĆ³n. No podemos participar de la tribuna con quienes nos han descalificado de forma grave y recurrente, sin haber recibido hasta la fecha satisfacciones suficientes que nos convenzan que la lista interna ganadora esta buscando la unidad detrĆ”s de objetivos comunes y no un simple amontonamiento de voluntades"
Sostienen que "no podrĆ”n decir que no advertimos con claridad la situaciĆ³n de ofensa, que hoy persiste, y cuya responsabilidad de reparaciĆ³n recae en las autoridades del partido y en los candidatos de la lista ganadora".
Al mediodĆ­a en el local de avenida Olascoaga los mĆ”ximos dirigentes partidarios, la Junta de Gobierno, la ConvenciĆ³n y las seccionales, evaluaron la renuncia de los sapagistas y manifestaron "descontento".
Pero encomendaron a Sobisch y Marcelo Pieroni a que hagan gestiones para que desistan de esa actitud.
"No debemos atacar a nuestro gobierno. Vamos a apoyar fuertemente esta gestiĆ³n", dijo Sobisch al cerrar la cumbre.