13 de enero de 2013 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 19 de enero de 2013

Accidente aumovilístico. Fotos: Emilio Vázquez.-

enero 19, 2013
Accidente aumovilístico. Fotos: Emilio Vázquez.-


Alrededor de las 9.30 se produjo el accidente en el que estuvieron involucrados un Fiat Idea y Ford Fiesta. A su vez, dos automóviles más, por esquivar el impacto, perdieron el control y terminaron en la banquina.
Según pudieron establecer, el Fiat se movilizaba en sentido Bariloche - Neuquén, mientras que el Ford, en sentido opuesto.
Como resultado del choque, los ocupantes de ambos coches (cuatro ocupantes en el Fiat y dos en el Ford) sufrieron heridas de distinta consideración. Algunos debieron ser trasladados al Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén Capital para recibir atención de mayor complejidad.
Texto: rionegroonline











Fotos: Emilio Vázquez.-

Fotos: accidente en cercanías de Piedra del Aguila

enero 19, 2013
Fotos: accidente en cercanías de Piedra del Aguila

Accidente ocurrido esta mañana en cercanías de Pórfidos.-

enero 19, 2013
Accidente ocurrido esta mañana en cercanías de Pórfidos.-

Siguen los accidentes automovilísticos en cercanías de Piedra del Aguila.-

enero 19, 2013
Siguen los accidentes automovilísticos en cercanías de Piedra del Aguila.-

viernes, 18 de enero de 2013

Colonia de Verano en Piedra del Aguila.-

enero 18, 2013
Colonia de Verano en Piedra del Aguila.-

La Colonia de Verano sigue su marcha en diferentes puntos de Piedra del Águila. La dirección de Deportes es la encargada de controlar que marche  perfectamente. Es lo que está sucediendo con un agregado extra, cada viernes después de las 18 hs se realiza el cierre semanal. Cierre que es esperado para dar rienda suelta a otro momento de diversión entre los participantes. El primer viernes fue una “guerra” campal, teniendo al agua como protagonista y al mini estadio como escenario. La de este viernes aparece la originalidad de los disfraces que tendrán que llevar cada chico y coordinador de los grupos. Parece ser que la puesta en práctica de esta modalidad le da un toque más refrescante al verano en la localidad, que por cierto viene bastante subido de temperatura.-
Fotos: Beto pda.-

Comer tomates reduce el riesgo de ACV

enero 18, 2013
Comer tomates reduce el riesgo de ACV
¿Cuántos tomates comés a la semana? Según un nuevo estudio, una dieta que los incluya reduce la probabilidad de tener un accidente cerebrovascular. Aquellos que consumen más tomates tienen menos riesgo de sufrir un derrame cerebral por coágulos de sangre, ya que se asocian con un mayor nivel de licopeno, un potente antioxidante.
Según el estudio, publicado en la revista Neurology y realizado por investigadores de la Universidad del Este de Finlandia, en Kuopio, las personas con mayores niveles de licopeno tenían el 55% menos de posibilidad de sufrir un derrame cerebral, en relación con los que consumían menos tomates.(Ampliar en más información)

jueves, 17 de enero de 2013

De Etiopía a la Patagonia, inicia viaje de siete años

enero 17, 2013
De Etiopía a la Patagonia, inicia viaje de siete años

Paul Salopek's Out of Eden from Globaïa on Vimeo.
Un periodista, 7 años, 34.000 kilómetros, 60.000 años de historia humana, 30 millones de pasos. Así se promociona la aventura que el periodista Paul Salopek comenzó el pasado domingo y que le llevará desde Etiopía hasta la Tierra de Fuego en los próximos siete años siguiendo las rutas que recorrió el ser humano en su expansión con el planeta. "Usando el registro arqueológico y los últimos descubrimientos sobre las migraciones humanas por los marcadores de ADN, seguiré los pasos de nuestros ancestros", explica Salopek. (Ampliar en más información)

miércoles, 16 de enero de 2013

Viaje al Sur 2011, día 2: Parque Nacional Lanin - Curarrehue - Pucon

enero 16, 2013
Viaje al Sur 2011, día 2: Parque Nacional Lanin - Curarrehue - Pucon

Patagonian Fly Fishing

enero 16, 2013
Patagonian Fly Fishing
Somos una empresa familiar dedicados al servicio del pescador deportivo por mas de 25 años. Operamos en Patagonia Norte -- Junin de los Andes de donde podemos acceder a todos los río mas famosos de esta región tales como, el Río Chimehuín, Río Malleo, Río Quilquihue, Río Caleufú, Colloncurá, Aluminé , o como los Lagos Huechulafquen, Lago Paimún, Lago Tromen, Lago Curruhue, Lago Hepulafquen y tantos mas.

Si desea saber mas no deje de contactarnos a
info@patagonianflyfish.com.ar
pesque con nosotros o pesque solo le ayudaremos a que disfrute la región de Junin de los Andes.
www.patagonianflyfish.com.ar

Viaje al Sur 2011, día 1: Junin de los Andes - Parque Nacional Lanin

enero 16, 2013
Viaje al Sur 2011, día 1: Junin de los Andes - Parque Nacional Lanin

Sin nafta en las estaciones de servicio en Junín de los Andes

enero 16, 2013
Sin nafta en las estaciones de servicio  en Junín de los Andes

Largas colas se vieron nuevamente ayer y aunque el suministro llega, la gran demanda hace que el combustible se agote en pocas horas. Con bronca y resignación residentes y turistas deben agachar la cabeza y hacer largas colas en las estaciones de servicio a la espera de un turno para poder cargar combustible. En dialogo con FM Cuasar Javier Torres gerente de “Petrobras Junin” detallo, que “en las próximas horas llegaran camiones con combustible para poder abastecer a una marea de gente que se encuentra vacacionando en la zona, generando una demanda mucho mayor a la habitual”

El Gobierno de Chubut cierra La Trochita

enero 16, 2013
El Gobierno de Chubut cierra La Trochita
Chubut. Corresponsalía - 16/01/13 - 11:00
La comunidad de Esquel se movilizará hoy a las 19.30 en protesta por el anuncio del Gobierno de Chubut de cerrar el ramal principal de La Trochita. "Esto dejó de ser un reclamo sectorial para convertirse en un reclamo de toda la comunidad de Esquel porque nos están robando una parte de nuestra historia", le dijo hoy a Clarín Carlos Agüero, maquinista desde hace 30 años del emblemático tren cordillerano.
Anoche, el gobierno provincial anunció que cerrará la estación Esquel por un informe de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte. Dice que hay "problemas técnicos en la formación y en la infraestructura". Pero para los trabajadores no es así. "Es un pretexto. No pudieron arreglar el conflicto y nos amenazan con cerrar el ramal. Pero nosotros seguiremos la lucha hasta las últimas consecuencias", agregó Agüero. (Ampliar en más información)

ATE "no cree" en el decreto que congela la planta del Estado

enero 16, 2013
ATE "no cree" en el decreto que congela la planta del Estado
Desde el gremio cuestionaron la nueva norma e indicaron que hay 700 trabajadores en espera para pasar a planta permanente. "Nunca, y mucho menos en un año electoral, van a dejar de dar ingresos a dedo", afirmaron.
El gremio de los trabajadores estatales, ATE, cuestionó el decreto que anuncia el congelamiento por un año más de las designaciones de personal en todos los sectores del Estado neuquino e indicó que hay 700 empleados que esperan ser pasados a planta permanente.
"Este decreto no debería frenar de ninguna manera el pase a planta de los 700 compañeros que lo esperan desde el año pasado o el anterior en Educación, en Desarrollo Social y en el mismo ministerio de Gobierno porque su pase no implica una erogación adicional porque ya están hace años en el Estado", aseguró el secretario general de ATE y la CTA, Carlos Quintriqueo.
El gremialista agregó, "no creo en este decreto como tampoco creímos en el del año pasado (1214/12)", puesto que aseguró que "nunca, y mucho menos en un año electoral, van a dejar de dar ingresos a dedo".
La nueva norma fija que se suspenden hasta el 31 de diciembre de 2013 "las designaciones de personal en los organismos centralizados y descentralizados dependientes del Poder Ejecutivo y empresas del Estado provincial, congelándose todas las vacantes existentes o que se produzcan en dicho plazo".
Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

Qué hacer con los alacranes

enero 16, 2013
Qué hacer con los alacranes

Con la llegada del calor y la época seca, la presencia de estos arácnidos se hace más notoria. La toxicidad de los que se localizan en nuestra región no es letal para los humanos. Recomendaciones de prevención y cómo reaccionar ante una picadura.

Existen muchos tipos diferentes de alacranes y sólo uno de los que se encuentra en nuestro país puede llegar a ser fatal y se ubica exclusivamente en las provincias del norte. El que habita en San Martín de los Andes produce dolor y ardor tras la picadura y podría generar reacciones alérgicas en algunos casos. (Ampliar en más información)

Goles de Messi

enero 16, 2013
Goles de Messi

La comida rápida puede provocar asma infantil y eczema

enero 16, 2013
La comida rápida puede provocar asma infantil y eczema

El consumo regular de frutas estimula el sistema inmunitario. 
Los niños que ingieren comida rápida por lo menos tres veces a la semana pueden padecer asma y eccema, informan científicos británicos y neozelandeses que estudiaron la correlación entre los hábitos alimentarios y algunas enfermedades.
Los resultados de la observación científica de más de 500.000 niños en 50 países suponen que la malnutrición es uno de los factores principales responsables de la intensidad de componentes relacionados con las alergias. 

Así los niños que comen la denominada 'fast food' se arriesgan a padecer asma, eczema o sarna, indica el equipo cientifico de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) y de la Universidad de Nottingham (Reino Unido). 
Entre tanto el consumo regular y abundante de frutas y verduras es beneficioso porque contienen múltiples vitaminas y fitoquímicos que actúan como antioxidantes, reduciendo el estrés al que se someten las vías respiratorias cuando la inmunidad lucha contra una bacteria o virus. 
Habitualmente la comida rápida contiene una gran cantidad de ácidos grasos saturados que afectan a la inmunidad. El estudio encontró que los niños que consumían mayor cantidad de esos alimentos, por lo menos tres veces a la semana, tenían hasta un 39% más de probabilidades de presentar síntomas de asma y otras afecciones como eczema.

martes, 15 de enero de 2013

Los Héroes de Piedra.-

enero 15, 2013
Los Héroes de Piedra.-


Los Héroes locales se destacan por poner en peligro sus vidas en defensas de las del prójimo. El cuerpo de Bomberos de Piedra del Águila, cumple diversas funciones en una localidad que no los olvida cuando los necesita y los defenestra si las “cosas” no salen como debieran salir. Pero ellos más allá de comentarios poco agradables, trabajan por vocación y se sienten muy felices de realizarlo. No necesariamente tiene que ser un incendio para que ellos actúen, trabajan en conjunto con la Policía y el Hospital Local. Sus tareas van desde las más peligrosas, hasta el rescate de una tortuga. Días atrás, debieron acudir a un llamado de un vecino en el Bº Norte porque una víbora había ingresado a su domicilio (y precisamente no era una boa). Así responde el Cuerpo de Bomberos,  que no siempre hace sonar su sirena para demostrar que algo está ocurriendo en algún lugar de Piedra del Águila y la Zona.-
Foto: Rodrigo Torres.-

Ratones, ratas y ratitas en Piedra del Aguila.-

enero 15, 2013
Ratones, ratas y ratitas en Piedra del Aguila.-



Roedores y roedoras de diferentes  colores y tamaños, emergen como el ave fénix, aunque  en este caso no es de entre las cenizas. El canal se encuentra en el casco urbano de Piedra del Águila. Estos desagradables animalitos han perdido la timidez que la naturaleza les dio, para adaptarse a los tiempos que corren, buscando ser adoptados como mascotas de compañías. Motivo principal -al parecer -por lo cual se asoman desde este canal.-



lunes, 14 de enero de 2013

Accidente con un camión que llevaba caballos del festival de Jesús María

enero 14, 2013
Accidente con un camión que llevaba caballos del festival de Jesús María
Al menos ocho caballos muertos fue el saldo de un siniestro protagonizado por un camión jaula con equinos en la ruta 19 de Córdoba, que estuvo cerca de generar una tragedia por los animales que huyeron espantados.
Córdoba.- El camión volcó tras colisionar con una camioneta y los animales habrían caído a una zanja, según dijeron a radio Mitre Córdoba el conductor del camión y su esposa.
El camión transportaba a animales de la tropilla "La sube y baja" de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, que participó en el festival de Jesús María.
Algunos animales habían escapado espantados tras el siniestro pero fueron controlados por otras personas que circulaban por el sector.
Varios de los caballos murieron por el golpe y otros debieron ser sacrificados por un veterinario, en el lugar del hecho.
El hecho se suma a la muerte de dos yeguas durante el festival de doma.
 

Video: Un enorme pez, a punto de tragarse a un turista

enero 14, 2013
Video: Un enorme pez, a punto de tragarse a un turista
Un sábalo 'engulló' el brazo de un hombre que le ofrecía comida 
Un pescador estadounidense sintió en su propio pellejo qué se siente siendo un cebo cuando, sin pensarlo demasiado, le dio un pedazo de comida a un sábalo.
El gigantesco animal pensó que la oferta también incluía el brazo del pescador. El pescador tendió descuidadamente el cebo, que normalmente se inserta en el anzuelo, pero el sábalo no se anduvo con remilgos y decidió tomar un pedazo más grande.
Comenzó entonces una lucha: el pez, famoso por sus fuertes mandíbulas, no soltaba a su 'presa' y tiraba de ella hacia el agua. Perdió el premio pero rápidamente agarró el otro brazo. Continuó el forcejeo y finalmente el animal, rendido, volvió al agua.
El sábalo es un género de peces de la familia de los Megalopidae que puede alcanzar una longitud de 2 metros y un peso de 160 kg. Los sábalos nadan en agua con poco oxígeno por lo que se les puede pescar cuando saltan a la superficie para conseguir aire.

Colonia de vacaciones municipal.-

enero 14, 2013
Colonia de vacaciones municipal.-








El cierre de la etapa agua de la colonia de verano que lleva adelante deportes de la municipalidad, ha sido con un significativo éxito. Se realizó el viernes pasado, después de las 18 hs en el mini estadio.

Fotos: Maria Cayuleo