24 de febrero de 2013 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 2 de marzo de 2013

Afirman que el traslado de la barrera sanitaria es positivo

marzo 02, 2013
Afirman que el traslado de la barrera sanitaria es positivo

Las palabras desde el Ejecutivo llegan luego de la aprobación del Ministerio de Agricultura de Nación.
 

Neuquén > Desde Desarrollo Territorial, el ministro Leandro Bertoya aseguró que la Provincia recibió con “enorme alegría” el traslado de la barrera sanitaria al Río Colorado. El funcionario sostuvo que se abre ahora una oportunidad para potenciar la ganadería en la provincia, que sufrirá un incremento de la demanda ante la imposibilidad de ingresar ganado y carne con hueso a la región.
“Esperamos poder transformar a Neuquén en una zona no sólo productora de terneros, sino que también se pueda hacer el engorde”, detalló el funcionario. “Para eso estamos trabajando en planes de forraje y en la extensión de la barrera agrícola”, sostuvo el ministro.
De todas formas, admitió que el stock ganadero de la región “no alcanza” para abastecer la demanda local, lo que podría derivar en un aumento de precios. “El desafío es hacer que alcance para poder producir lo que consumimos”, definió Bertoya. (Ampliar en más información)

Extenderían el paro hasta el miércoles

marzo 02, 2013
Extenderían el paro hasta el miércoles

Neuquén > Pocas horas después de que el gobernador Jorge Sapag anunciara una consulta popular para prohibir que se interrumpa el normal dictado de clases, la mayoría de las asambleas de ATEN rechazaron la iniciativa y propondrán hoy en el plenario de secretarios generales extender el paro hasta el próximo miércoles.
Durante la tarde de ayer, los docentes analizaron las declaraciones de Sapag y la reunión que mantuvieron el pasado jueves con funcionarios provinciales. En este contexto y ante lo que consideran una falta de respuestas a sus reclamos -aumento salarial, defensa del ISSN y construcción de escuelas-, la mayoría coincidió en endurecer el plan de lucha.
En el caso de Neuquén capital, más de 700 docentes propusieron continuar con la medida hasta el miércoles. Lo mismo sucedió en Centenario y Junín de los Andes. En El Chañar se votó seguir una semana más el paro mientras que en Rincón optaron por extenderlo 48 horas. En Las Lajas y Chos Malal plantearán seguir un día más.
En el país hay seis provincias que tienen conflictos educativos y CTERA propuso una jornada nacional de reclamo para el próximo miércoles. La dirigencia del gremio neuquino cree que debe ser acompañada con un paro. (Ampliar en más información)

Gustavo Baeza: Viajero con mirada propia

marzo 02, 2013
Gustavo Baeza: Viajero con mirada propia
A los 38 años cumplió su sueño de recorrer América Latina. En Colombia se quedó tres años y esa experiencia de vida lo marcó. Allí se encontró con una realidad donde la violencia convive naturalmente entre los habitantes de varias generaciones.

Por MARIEL RETEGUI
Neuquén > El viejo dicho de que nunca es tarde para cumplir los sueños es lo que tuvo presente Gustavo Baeza quien no dudó en vender todo lo que tenía para emprender un viaje por América Latina.
A mediados de 2008  este joven oriundo de Cutral Co, criado en esta ciudad y cuya familia proviene de Andacollo, sintió que era momento de poner en marcha un sueño que acunaba desde la adolescencia: viajar. Un día vendió el fondo de comercio de una librería que tenía sobre la calle Mitre y su automóvil y con ese dinero emprendió el viaje. “Todo el mundo me decía que estaba loco. Mi objetivo era conocer la costa del Caribe, pensaba que quedaba acá nomás”, relata Gustavo. (Ampliar en más información)

viernes, 1 de marzo de 2013

Sapag impulsa consulta popular para prohibir paralizar clases

marzo 01, 2013
Sapag impulsa consulta popular para prohibir paralizar clases
El gobernador Jorge Sapag anunció que impulsará una consulta popular en Neuquén para prohibir la paralización del sistema educativo por cualquier motivo en coincidencia con lo que establece la Constitución de Ecuador, al hablar en el discurso inaugural del período ordinario de sesiones de la Legislatura provincial.
Sapag aseguró que "la educación tiene una jerarquía superior al derecho a huelga" y rechazó la posición del gremio docente que hoy cumple el quinto día de paro en demanda de aumentos salariales y que impidió el normal inicio del ciclo lectivo 2013. (Ampliar en más información)

Polo Acuicola en Piedra del Aguila.-

marzo 01, 2013
Polo Acuicola en Piedra del Aguila.-
Oscar Lillo (Radio), con Mario Remiro y Carlos Villagra (Productores de Idris)

Fuente de trabajo en pleno crecimiento.
Producto de Piedra del Águila con gente de Piedra del Águila.
Con objetivos claros, sacar una producción única con respecto a la calidad y a la genética.
El primer envío a un  frigorífico de Mar del Plata fue de 18 toneladas de truchas.
(Click en el audio para escuchar la nota completa)
Nota: Oscar Lillo
Foto: Juan Franco.-

Trasladan la barrera sanitaria al río Colorado

marzo 01, 2013
Trasladan la barrera sanitaria al río Colorado

El Ministerio de Agricultura de la Nación, que conduce Norberto Yauhar, resolvió, en forma inconsulta, ampliar la zona de libre aftosa sin vacunación para la región comprendida entre la provincia de Río Negro y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.
La medida entró en vigencia oficialmente ayer. (Ampliar en más información)

Ratifican que no hay dinero y el gremio no cede

marzo 01, 2013
Ratifican que no hay dinero y el gremio no cede


Neuquén > El gobierno provincial le comunicó ayer al gremio docente ATEN que recién a partir del segundo semestre se podrá analizar una respuesta al reclamo salarial del sector, por lo que la conducción del sindicato propondrá hoy a sus asambleas continuar con las medidas de fuerza que implican el no dictado de clases.
Luego de una reunión que se extendió por más de cuatro horas en la Ciudad Deportiva, el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, explicó las respuestas que el Ejecutivo dio a los puntos que reclamaba ATEN. En relación a los auxiliares, “les informamos que hay una paritaria donde se discute el convenio colectivo del que participa ATE y UPCN y que ellos no asisten y les dijimos que ese espacio está abierto para el diálogo”, señaló Gaido, quien recordó que ya se produjo el pase a planta de 496 trabajadores. Respecto de las cuestiones edilicias, indicó que se les comunicó “la importante obra pública que hay en la provincia con 19 obras ejecutadas y otras 19 en ejecución”. Sobre lo salarial, apuntó: “Hemos sido claros de que si teníamos la posibilidad de un aumento lo habríamos dado. Estamos dispuestos a monitorear los recursos y ver un aumento para el segundo semestre”. El funcionario afirmó que el Gobierno analiza con “preocupación que los colegios estén sin clases y que los chicos pierdan días habiendo un diálogo abierto” y ratificó que las jornadas no trabajadas serán descontadas de los sueldos. (Ampliar en más información)

Inicio de sesiones con protestas gremiales

marzo 01, 2013
Inicio de sesiones con protestas gremiales


Neuquén > El gobernador Jorge Sapag dejará inaugurado hoy el 42º período de sesiones ordinarias de la Legislatura. La jornada está convocada para las 8.30, momento en que la presidenta de la Cámara y vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen, abrirá la sesión para dar luego paso al discurso que pronunciará el mandatario neuquino.
Hasta ayer, Sapag y sus colaboradores ultimaban los detalles del texto que, a diferencia de otras oportunidades, tendrá un tono más político -con miras a las elecciones próximas- y un mensaje a los docentes, quienes esta semana comenzaron un nuevo ciclo con un paro de ATEN. (Ampliar en más información)

Unifican barrera sanitaria para ganado vacuno

marzo 01, 2013
Unifican barrera sanitaria para ganado vacuno


Neuquén > La decisión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que conduce Norberto Yauhar de ampliar la zona libre de aftosa sin vacunación para la región comprendida entre la provincia de Río Negro y el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires, enciende luces de alerta sobre los ganaderos neuquinos y también sobre la industria frigorífica local.
La medida oficial anunciada ayer “tiene por objetivo otorgar el estatus sanitario 'libre de fiebre aftosa que no practica la vacunación' y su pertinente reconocimiento internacional para los productores ganaderos comprendidos en esa región, cuyo límite norte estará constituido, a partir de ahora, por el río Colorado, en la provincia de Buenos Aires”. 
El ministro Yauhar resaltó que “con esta medida se logra incorporar plenamente desde la provincia de Río Negro hasta el partido de Patagones. Esta inclusión permitirá consolidar una zona homogénea unida a la geografía patagónica que ya disponía de este estatus, extendiendo las barreras zoofitosanitarias libres de aftosa sin vacunación, lo que de cara al futuro abrirá el acceso a los mercados externos a un mayor número de productores ganaderos”. (Ampliar en más información)

jueves, 28 de febrero de 2013

Nuevo yacimiento de shale oil en cercanías de Picún Leufú

febrero 28, 2013
Nuevo yacimiento de shale oil en cercanías de Picún Leufú

NEUQUÉN (AN).- La empresa canadiense Americas Petrogas descubrió un nuevo yacimiento de shale oil en un área cercana la localidad de Picún Leufú donde varias compañías bajaron los brazos luego de muchos fracasos en busca de petróleo. Se trata de un crudo de muy buena calidad contenido en la formación Vaca Muerta pero en condiciones distintas a las que se conocían hasta ahora. (Ampliar en más información)

Semana de la Mujer

febrero 28, 2013
Semana de la Mujer













Del 4 al 8 de marzo, se realizará en Corrientes la Semana de Control Preventivo por el Día Internacional de la Mujer, organizada por la Dirección de Adolescencia, destinada a adolescentes y sus familias. Habrá controles y consejería sobre diferentes temas vinculados con adolescencia y salud. Si estás cerca, te esperamos.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Chocolate por la noticia: Descanso asegurado en Piedra del Águila

febrero 27, 2013
Chocolate por la noticia: Descanso asegurado en Piedra del Águila


Kumelkayen, es un popular centro recreativo diurno, a 5 km del casco céntrico de la localidad, y cuenta con cristalinas aguas del lago Pichi Picún Leufú, que cuenta con servicios de confitería, oficina de informes turísticos, un camping organizado, con parrillas, fogones y estacionamiento. (Ampliar en más información)

Alejandro Dolina: "El partido opositor al Gobierno es Clarín"

febrero 27, 2013
Alejandro Dolina: "El partido opositor al Gobierno es Clarín"

En declaraciones formuladas a LS10 Radio Del Plata, el escritor y conductor radial Alejandro Dolina consideró que actualmente "el partido opositor al Gobierno es Clarín".

En ese sentido, el conductor de "La Venganza Será Terrible" sostuvo que "la tensión argentina que se vive se inscribe dentro de la misma tensión general que hay en un mundo donde se enfrentan las grandes corporaciones contra los Estados nacionales".
"En última instancia, la controversia política es sencilla, es sobre el alcance del Estado", indicó. El escritor añadió que "la fuerza opositora al Gobierno no es un partido político, es una corporación política; el partido político opositor al Gobierno es Clarín".
"La Venganza Será Terrible" se emite habitualmente de martes a sábados de 0.00 a 2.00 horas por LS10 Radio Del Plata.

Anuncian la próxima puesta en marcha de una emisora municipal en Bariloche

febrero 27, 2013
Anuncian la próxima puesta en marcha de una emisora municipal en Bariloche

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche anunció que en las próximas semanas pondrá al aire la emisora de Frecuencia Modulada, cuya licencia le fuera oportunamente asignada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Así lo aseguró el jefe comunal, Omar Goye, quien indicó que la emisora tendrá un "carácter social" y se convertirá en una "herramienta de la gestión comunal". "Estuve en el AFSCA y en conversaciones con Ceferino Namuncurá, titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, analicé la posibilidad de contar con el apoyo del organismo para conseguir los equipos", explicó Goye. Estimó que la próxima semana habrá definiciones al respecto y que en cuestión de semanas la emisora podrá estar al aire.
"Además de la información municipal diaria, tendrá por supuesto una destacada presencia de los barrios", señaló Goye al referirse a los contenidos que tendrá la radio. La emisora municipal de San Carlos de Bariloche saldrá al aire desde la Escuela de Arte La Llave.

La carne puede subir un 40% si levantan la barrera sanitaria

febrero 27, 2013
La carne puede subir un 40% si levantan la barrera sanitaria

NEUQUÉN (AN).- La disminución del stock ganadero en la Norpatagonia en casi un 50% y la diferencia de precios entre lo que se ofrece en la región y lo que se "importa" desde el norte del río Colorado, hacen presagiar a la industria cárnica neuquina que en caso de concretarse el corrimiento de la barrera el precio de la carne trepará entre un 30% y 40%.
El titular del frigorífico SR de Neuquén, Sergio Rivas, informó que el traslado de la barrera del río Negro al río Colorado "es arbitrario y no tiene fundamento" e indicó que, de acuerdo a los registros de la vacunación contra la aftosa, no existió un incremento en la cantidad de hacienda.
"Es más, hubo una disminución del 50% en la provincia de Río Negro desde el 2005 al año pasado", comentó en diálogo con "Río Negro" y sentenció que "no hay stock ganadero para sostener el consumo". (Ampliar en más información)

Nueva convocatoria del gobierno a ATEN

febrero 27, 2013
Nueva convocatoria del gobierno a ATEN

NEUQUÉN (AN).- El gobierno hizo ayer una nueva convocatoria al diálogo al gremio de los docentes (ATEN), en una jornada en la que se definieron nuevas medidas de fuerza hasta el viernes próximo.
La cita será mañana en horario y lugar a confirmar, según la notificación que ayer envió el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, al secretario general del sindicato, Daniel Huth. (Ampliar en más información)

Definen fechas de elecciones internas

febrero 27, 2013
Definen fechas de elecciones internas

Neuquén > La Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN) definió que este viernes –en una reunión plenaria de la que participarán la Convención del partido, las seccionales, los legisladores provinciales, nacionales y los intendentes– se determinará el cronograma electoral del año. El MPN debe convocar a comicios internos para concejales en la capital y también para autoridades partidarias.

El diputado nacional y miembro de la Junta por el sector Celeste, José Brillo, señaló que el “concepto dominante” del encuentro fue el de unidad y fortalecimiento del MPN, en “consonancia con lo expresado tanto por el presidente del MPN, Jorge Sobisch, como por el gobernador, Jorge Sapag”, frente a los compromisos que debe afrontar el partido en el plano nacional con las legislativas, como en el local con la renovación del cuerpo de concejales de la capital. “Pretendemos actuar con la madurez, la inteligencia y la vocación necesarias para abordar la estrategia más adecuada, que nos permita obtener los mejores resultados electorales”, manifestó el legislador. (Ampliar en más información)

Amplia programación de actividades por el Día de la Mujer

febrero 27, 2013
Amplia programación de actividades por el Día de la Mujer

Neuquén > El Consejo Provincial de la Mujer (CPM) organizó una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, entre ellas una regata que partirá del Paseo de la Costa.
El CPM, junto con otros organismos provinciales, propuso desarrollar una serie de actividades con el objetivo de desnaturalizar las relaciones desiguales de poder entre varones y mujeres. El sábado 9 se realizará un paseo recreativo en travesía, sobre el río Limay en el sector  de los clubes y balnearios, denominado “Mujeres que la reman”.
También se aprovechará la oportunidad para distribuir folletería informativa acerca de los derechos de las mujeres.
Del 15 al 22 se realizará el acto homenaje “Mujer destacada 2013”, con el objetivo de revalorizar el accionar anónimo de mujeres neuquinas y enfatizar la importancia de su participación en la historia regional colectiva.
La novedad en esta edición será la realización de  actos en el interior de la provincia. El viernes 15 de marzo, Villa La Angostura será la sede del evento, en el que participarán mujeres de la zona centro y sur de la provincia, y el 22 se realizará en Huinganco con la presencia de las mujeres del centro y norte.
Para el 19 de marzo, está prevista una disertación  sobre “Derechos y prácticas institucionalizadas”, de la que participarán Gabriela Luchetti, médica especialista en ginecología y obstetricia, con amplia trayectoria en el servicio público de salud; Juan Pablo Durán, abogado, responsable de la  Mesa de Admisión y Orientación del fuero de Familia del Poder Judicial; Emilce Troncoso, asesora legal del Consejo Provincial de la Mujer; y Alejandra Prieto, referente de la línea 0800 Mujer del municipio de Neuquén capital.
Por su parte, la Multisectorial de Mujeres realizará una serie de actividades vinculadas al reclamo por políticas públicas nacionales, provinciales y municipales para dar respuesta a las mujeres en situación de violencia.

Convocan a ATEN pero sigue el paro

febrero 27, 2013
Convocan a ATEN pero sigue el paro


Neuquén > Pese a la convocatoria del Ejecutivo a una reunión para mañana, el gremio ATEN decidió la continuidad de las medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial. El viernes marcharán hasta la Legislatura en la apertura de sesiones ordinarias y luego analizarán en asambleas la continuidad del reclamo.
El plenario de secretarios generales decidió prolongar el paro en principio hasta el viernes cuando evaluarán la reunión con el Gobierno.
Ayer, luego de las asambleas del gremio docente en cada seccional, y una vez iniciado el plenario de secretarios generales, la dirigencia de ATEN recibió por la tarde una nota del Ministerio de Educación, mediante la cual convocó “a participar de una reunión con el objetivo de tratar los temas planteados”.
La nota está firmada por el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, y no especifica el lugar y horario a desarrollarse.
Los dirigentes sindicales confirmaron que asistirán al encuentro donde esperan que el Ejecutivo tenga una propuesta a sus tres reclamos centrales: aumento salarial, creación de escuelas y respaldo oficial a los fondos del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN). (Ampliar en más información)

martes, 26 de febrero de 2013

Nueva Cancha de Fútbol 5 en Piedra del Aguila.-

febrero 26, 2013
Nueva Cancha de Fútbol 5 en Piedra del Aguila.-
Un nuevo emprendimiento en Piedra del Águila.
El mismo es llevado adelante por un joven local y amante del fútbol. Esta siendo construido detrás de la Estación de Servicios de Petrobras, también será Escuela de Fútbol.-
Fotos: Juan Franco.-

Derrame de Petróleo en Rincón de los Sauces.-

febrero 26, 2013
Derrame de Petróleo en Rincón de los Sauces.-
Rincón de los sauces, enero 2013, ocurre lo inesperado derrame de petroleo.Urgente !!! Inspectores pasen por rincón.La salud ante todo.Más control = Más Vida.(LA MANCHA NEGRA ES EL DERRAME) (Textual facebook de Raúl Care).-

Accidente en cercanías de Piedra del Aguila.-

febrero 26, 2013
Accidente en cercanías de Piedra del Aguila.-

lunes, 25 de febrero de 2013

Aumentaron las denuncias de acoso escolar

febrero 25, 2013
Aumentaron las denuncias de acoso escolar

(Prensa INADI).- En el comienzo del ciclo lectivo, la Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) alertó sobre un notable incremento de los casos de acoso escolar o "bullying"."En el último año, hemos recibido muchas consultas de padres por casos de hostigamiento y violencia escolar. Evidentemente, los chicos no son ajenos al grado de violencia y de intolerancia que se puede percibir en la sociedad. Los estudios sobre el tema indican que la edad más frecuente de estas practicas es entre los 7 y 14 años", señaló el delegado rionegrino, Julio Accavallo. (Ampliar en más información)
Foto: ilustrativa.-Bariloche2000

Escuela Nº 10, imposible comenzar las clases.-

febrero 25, 2013
Escuela Nº 10, imposible comenzar las clases.-

La comunidad educativa de la Escuela Nº 10Francisco Pascasio Moreno” luego de reunión realizada hoy lunes 25 por la mañana, toma la decisión consensuada que a continuación se expresa:
Se comunica a los padres y alumnos que, dadas las condiciones observadas al momento se suspende el inicio lectivo hasta el día viernes 01 de Marzo. Se invita a padres a acercarse para visualizar situación si lo consideran necesario.
Se requiere permanecer atentos al día viernes 01 a los medios de difusión local.
Fotos: Juan Franco.-

Diagnóstico temprano de hepatitis C previene cáncer hepático

febrero 25, 2013
Diagnóstico temprano de hepatitis C previene cáncer hepático
Se estima que un alto porcentaje desconoce que tiene el virus que, una vez que entró en contacto con el cuerpo, en más de un 80% de los casos desarrolla cronicidad. 
Aconsejan a médicos y pacientes. El diagnóstico temprano de la hepatitis C, una enfermedad silenciosa que afecta a más de 150 millones de personas en el mundo, puede prevenir complicaciones derivadas del virus como la cirrosis o el cáncer hepático por lo que los especialistas instaron a extender el testeo y a garantizar la accesibilidad a los tratamientos. 
 "Nos encontramos frente a una época revolucionaria en cuanto al tratamiento de la hepatitis C por el desarrollo de nuevas drogas, entonces el desafío hoy ya no es la cura, que se consigue, sino la accesibilidad", indicó a Télam el médico hepatólogo Marcelo Silva, quien participó entre ayer y hoy de la V Reunión Latinoamericana de Hepatitis que se realizó en Cancún. Silva, quien es el Jefe de la Unidad de Hepatología y Trasplante Hepático del Hospital Universitario Austral de Buenos Aires, informó que se calcula que en Latinoamérica existen entre 7 y 9 millones de personas con el virus, de las cuales menos del 10% lo sabe, y menos del 1% está en tratamiento. 
 "El cáncer de hígado puede prevenirse, por un lado con la vacuna de la hepatitis B, y por el otro con el testeo de hepatits C y su posterior tratamiento ya que un paciente atendido oportunamente tiene hasta un 80 por ciento de posibilidad de curarse", explicó por su parte el médico hepatólogo Fernando Cairo. Cairo, miembro de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH), detalló que "la hepatitis C es una enfermedad silenciosa ya que cursa generalmente en forma asintomática hasta que comienza con las complicaciones". (Ampliar en más información)

Obreros de la Uocra cortan la ruta en Cutral Co

febrero 25, 2013
Obreros de la Uocra cortan la ruta en Cutral Co
Desde esta mañana se mantienen bloqueando la vía nacional a la altura de la cerámica Stefani. Reclaman aumento de salario y dejan pasar cada una hora.

Un grupo de obreros de la Uocra cortan desde esta mañana la Ruta Nacional 22 en Cutral Co. Cada una hora liberan la circulación de vehículos.
Según trascendió, son contratados por la empresa Codam para la construcción del Polo Tecnológico de la ciudad y reclaman un aumento del salario.
Por la mañana, la modalidad de corte fue total pero por la tarde comenzaron a permitir el paso de vehículos cada una hora.
Los manifestantes de ubican sobre la vía en dirección a Zapala, cerca de la fábrica de cerámica Stefani.

Agencia Cutral Co y rionegro.com.ar

Detienen en Picún Leufú a un evadido de la U14 de Esquel

febrero 25, 2013
Detienen en Picún Leufú a un evadido de la U14 de Esquel

La policía neuquina detuvo a un hombre en la localidad de Picún Leufú que contaba con pedido de captura de la Unidad Penitenciaria Federal 14 de Esquel (Chubut). El sujeto además de transitar con documentación adulterada, contaba con medio kilo de cocaína en su vehículo.
El Jefe de la Policía de Neuquén, comisario general Raúl Laserna, en diálogo con el programa Vuelta de Página (LU5), informó que esta persona había protagonizado un accidente de tránsito en la localidad del interior neuquino y había sido hospitalizada.
Lo que le llamó la atención a la fuerza fue que el hombre "sin autorización médica" se retiró del nosocomio y "pasado al mediodía llegó a la comisaría de Picún Leufú para llevarse el vehículo y sus pertenencia", relató Laserna.
Al presentar su DNI y el carnet de conductor, se confirmó tras una rápida investigación que "el documento estaba adulterado y la licencia escaneada", comentó.
"La identidad del sujeto no era la del documento, sino que era un evadido de la Unidad Federal 14 de Esquel", indicó; y agregó que en el vehículo se encontró medio kilo de cocaína.
Por lo tanto, esta persona quedó detenida a disposición de la Justicia.
rionegro.com.ar

CPEM 32: Horario para el martes 26. TM y TT.-

febrero 25, 2013
CPEM 32: Horario para el martes 26. TM y TT.-

" La dirección del CPEM 32 se dirige a los alumnos y padres con el fin de informar 
los horarios de ingreso a clases del día Martes 26 de febrero.:

Turno Mañana                      Turno Tarde
1° A    8,oo hs                     1° B    13,3o hs
1° D    9,3o hs                     1° C    16,3o hs
2° A    8,oo hs                     1° E    13,3o hs
2° D    8,oo hs                     2° B    13,3o hs
3° A    8,oo hs                     2° C    13,3o hs
3° C    8,oo hs                     3° B    15,oo hs
4° A    8,oo hs                     4° B    15,oo hs
5° A    8,oo hs                     5° B    Sin clases


atte,
Carlos Truenow
Favor confirmar recepción. Muchas Gracias

domingo, 24 de febrero de 2013

Las Escuelas Primarias de Piedra del Aguila, no abrirán sus puertas

febrero 24, 2013
Las Escuelas Primarias de Piedra del Aguila, no abrirán sus puertas

Dijo la vicegobernadora: "Las escuelas estarán abiertas".-
Escuela Nº 10 
En Piedra del Águila las Escuelas primarias Nº 10 y Nº 315, no abrirán sus puertas. Desde las direcciones de los establecimientos enviaron a la radio Gregorio Álvarez, notas donde se explica que la totalidad de los docentes y auxiliares de servicios se adhieren al paro de 72 hs dispuesto por ATEN.
Desde el CPEM 32, es de acuerdo al docente que se suma al paro. Por eso enviaron a la radio Gregorio Álvarez los diferentes horarios en que deben asistir los alumnos (Ampliaremos)
Abajo: el enlace de los horarios
Foto: Juan Franco

El Chocón: limpieza profunda.-

febrero 24, 2013
El Chocón: limpieza profunda.-

Limpieza del lago Exequiel Ramos Mexia 24/02/13

febrero 24, 2013
Limpieza del lago Exequiel Ramos Mexia 24/02/13

Este domingo 24/02/13 se llevo a cabo la denominada "Limpieza del Lago", como todos los años esta tarea llevada adelante por el área de Medio Ambiente, de la Municipalidad de Villa el Chocòn, junto a la directora Sra. Andrea Lucero y un equipo constituido en el trabajo diario sobre la protección del lugar, tuvo su punto de satisfacción, cuando el trabajo de los buzos de la escuela C.A.S.A.L, buzos de MINCHE-CO ( Cipolletti R.Negro) y buzos de la escuela Hightide, arrojaron resultados de la limpieza casi en cero.
El sub-secretario de Recursos naturales, medio ambiente y Defensa Civil, Sr. Francisco Alpajou nos decía sobre la campaña que se lleva a diario en toda la villa y sus alrededores, y la importante colaboración de las instituciones y de las empresas, para poder llevar adelante esta limpieza cada año.
38 buzos rastrillaron en las costas y profundidades donde hubo mayor aglomeración de bañistas, turistas, y movimientos náuticos, en esta temporada, fueron escasas las bolsas de residuos sacadas, entre los elementos se hallaron, botellas plásticas, sombrillas de sol, antiparras, y pequeños objetos caídos al agua por el viento.
La limpieza de las costas estuvo a cargo de personal de Gendarmería nacional, personal municipal, vecinos y niños que también querían colaborar en la limpieza su lugar.
El cuerpo de guarda fauna estuvo trabajando en la zona del río, aguas abajo de la represa hidroeléctrica, con total éxito ya que también se recolecto muy poco basura.
Carteleras, campañas, concientización, y buena voluntad de parte de todos esta dando sus frutos, año a año es menos lo recolectado, tanto en el fondo del lago como en sus costas.

Se agradece la colabarocion de:

Director Educación Ambiental Sergio Boccardi
Escuela de buceo C.A.S.A.L.
Escuela de buceo Minche-co
Escuela de buceo Hightide
Empresa E.E.T. (Servicios Ambientales de Plaza Huincul) A cargo de trasportar los residuos                                    hasta la planta de tratamientos.
Parque Náutico El Chocon.
Transporte San Cayetano Plottier
Transporte La Paglia Plottier
Skanska
Centro de empleados de Comercio.
Director Defenza Civil Sr. Carlos Benitez
Gendarmería Nacional Argentina
Cuerpo de Guarda Faunas
Pinturería El Dante
Directora Servicios Públicos Sra. Judit Guevara
Inspectores de Bromatología
Sr. Lino Saletto ( Prestar su embarcación)
Sr. Caty Vásquez (Prestar su embarcación)
Fiscalización Prefectura Naval Argentina
Vecinos de la villa, junto a sus familias.

Para Podesta, Sapag piensa más en "su futuro político" que "en gobernar"

febrero 24, 2013
Para Podesta, Sapag piensa más en "su futuro político" que "en gobernar"
El legislador del Frente Grande criticó la posible candidatura del mandatario provincial a senador nacional. Dijo que si quiere retomar el mando de la provincia en el 2015 "tendrá que proponerle a la ciudadanía una reforma de Constitución".

El diputado provincial Raúl Podesta, del Frente Grande, se sumó a los que cuestionan una una posible candidatura del gobernador Jorge Sapag a senador nacional para intentar retomar el mando de la provincia en el 2015. "Se tiran estas versiones para esperar el rebote y medir cuáles son las consecuencias", dijo el legislador. (Ampliar en más información)

El Ejército permitió el ingreso de mujeres en la Infantería y Caballería

febrero 24, 2013
El Ejército permitió el ingreso de mujeres en la Infantería y Caballería
El Ejército, en un hecho histórico, permitió finalmente el ingreso de mujeres al arma de Infantería y Caballería, que antes estaban vedadas para el género femenino. 
 La decisión, que había sido reclamada públicamente por la presidenta Cristina Fernández en 2011, se hizo a través de la resolución 1143, que lleva la firma del jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi. Fuentes militares explicaron a DyN que de esta manera se "incrementa la política de género en las Fuerzas Armadas que se ha dado en los últimos años" en el país. 
 La página oficial web del Ejército informó: "El 13 de febrero, el Colegio Militar protagonizó un hecho histórico durante la elección de arma por parte de los cadetes de segundo año", al realizarse el primer ingreso de mujeres a Infantería y Caballería. 
 Y, señaló que después "de la entrada en vigencia de la Resolución 1143, que elimina todas las restricciones en el acceso del personal militar femenino a los distintos escalafones, 65 cinco mujeres tuvieron la posibilidad de ejercer su derecho de elección de arma en igualdad de condiciones con los hombres".
 DyN

Samsung presentó Galaxy Note 8.0

febrero 24, 2013
Samsung presentó  Galaxy Note 8.0

Abre en marzo temporada de caza de ciervo y jabalí

febrero 24, 2013
Abre en marzo temporada de caza de ciervo y jabalí

Será del viernes próximo al 7 de mayo en el Parque Lanín.
La superficie total habilitada alcanza las 420.000 hectáreas.
SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Desde el 1 de marzo comenzará la temporada de Caza Deportiva de ciervo colorado y chancho jabalí europeo 2013, según confirmó el Parque Nacional Lanín para su jurisdicción, que abarca 420.000 hectáreas de esta región cordillerana.
En ese marco, las sendas de las áreas de caza habilitadas permanecerán cerradas al turismo desde la misma fecha y hasta el 7 de mayo, cuando finalizará la temporada para ambas especies.
La medida se encuadra en las regulaciones de la administración de áreas protegidas para las actividades de montaña en el Parque Nacional Lanín. (Ampliar en más información)

Luis Sapag: “El MPN necesita modernizarse”

febrero 24, 2013
Luis Sapag: “El MPN necesita modernizarse”

Por MARIO CIPPITELLI
El diputado provincial Luis Sapag aseguró que el Movimiento Popular Neuquino necesita cambios urgentes en su estructura para comenzar a insertarse nuevamente en la sociedad y recuperar el terreno que perdió en los últimos años.
Sapag, hijo de Don Felipe y actual prosecretario de la Convención del MPN, reconoció que hoy faltan dirigentes y una mayor capacitación en los cuadros políticos del partido.
En declaraciones a este diario, Sapag también se refirió a la posibilidad de que su primo y actual gobernador, Jorge, se presente a una re-reelección como paso posterior a una enmienda o a una reforma, y aseguró que dentro del Gobierno hoy están conviviendo todos los sectores que integran la interna partidaria.

¿Cómo está el MPN? (Ampliar en más información)

“Las escuelas estarán abiertas”

febrero 24, 2013
“Las escuelas estarán abiertas”

Neuquén > A 24 horas de que se inicie el primer paro docente del año por 72 horas, la vicegobernadora Ana Pechen declaró a La Mañana que las escuelas estarán abiertas para que todos asistan “en función de la responsabilidad de cada uno”.
Ante el pedido de un 30 por ciento de recomposición salarial de ATEN,  la funcionaria aclaró que el diálogo nunca se cerró, aunque la Provincia tiene un límite presupuestario que se debe tener en cuenta en el momento de la discusión para no comprometer el pago de los haberes. “Pedimos prudencia y una buena voluntad de todas las partes”, dijo. (Ampliar en más información)

La provincia tiene cada vez menos cantidad de profesores secundarios

febrero 24, 2013
La provincia tiene cada vez menos cantidad de profesores secundarios

Neuquén > La escasa cantidad de estudiantes preinscriptos a profesorados y el bajo porcentaje de egresados, tanto de estas carreras universitarias como también de los institutos de formación, despiertan un alerta: la provincia tiene cada vez menos profesores del nivel secundario, lo que genera que para cubrir la demanda de las escuelas se recurra a docentes de primaria o a profesionales. Estos maestros secundarios, que no tienen el título correspondiente al cargo que ejercen, representan casi el 50 por ciento del total, según estadísticas que constan en el Consejo Provincial de Educación (CPE).
Datos proporcionados por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) sobre los egresados a 2011 (los de 2012 recién se computarán en agosto), indican números muy magros respecto de cantidad de profesores recibidos en materias centrales de la enseñanza media. Por caso, en Lengua lo hicieron siete en 2011, que sumados a los de 2010 y 2009 sólo alcanzan los 18. El profesorado de Matemática no muestra números mejores. Por el contrario, en 2011 se recibieron cinco e igual número registró el año anterior. En Geografía, hubo siete egresados en 2011, en una tendencia descendente con respecto a camadas anteriores, ya que en 2009 se habían recibido 17 y en 2010 nueve. Más preocupante todavía es la situación del profesorado de Biología, en donde no hubo egresados en 2011, mientras que sumando los dos años anteriores tan sólo se registran nueve estudiantes recibidos. (Ampliar en más información)