17 de marzo de 2013 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 23 de marzo de 2013

Encuentran un cuerpo en el lago...

marzo 23, 2013
Encuentran un cuerpo en el lago...
Omar Ramírez, desaparecido
Encuentran un cuerpo humano en el lago, a la altura de Picún Leufú. Personal Policial y Bomberos Voluntarios de esa localidad trabajan para identificar el cuerpo que de acuerdo a trascendidos, data de un tiempo bastante prolongado por su estado de descomposición. Se espera que en las próximas horas los peritos den una información más precisa. Cabe recordar que aún se encuentra desaparecido en Piedra del Águila el vecino Omar Ramírez, del cual no existe información de su paradero. La radio (RGA) ampliará mañana 24 de Marzo por la mañana

Arboles "vestidos" (Bariloche).-

marzo 23, 2013
Arboles "vestidos" (Bariloche).-

Piedra del Aguila tiene su primer árbol "vestido".-

marzo 23, 2013
Piedra del Aguila tiene su primer árbol "vestido".-


La lana detiene el "avance" de las hormigas
De Bariloche a otros lugares…la tendencia parece ser la misma, llamar la atención al turista que visitan estos lares y se lleven una imagen “como” novedosa. Lo cierto es que va más allá de lo estético, existen ciertos arbustos que son blanco predilectos de las hormigas que los eligen por contener en sus hojas los nutrientes necesarios para alimentar su colonia de hongos que producen en el fondo de su hormiguero. Esto hace que se reproduzcan más rápidos y puedan alimentar con variedad de nutrientes a las “famosas” hormigas productoras de miel (conocidas como las hormigas meleras). Es la miel, precisamente que alimenta a toda la colonia, sustento indispensable para la reina y sus larvas. Es errónea la creencia de que las hormigas se comen las hojas.-
Fotos: Juan Franco.-

24 de Marzo Día Nacional de la Memoria...

marzo 23, 2013
24 de Marzo Día Nacional de la Memoria...

Sobre la limpieza...

marzo 23, 2013
Sobre la limpieza...

Sobre la limpieza: ...la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Piedra del Águila, inició un programa de limpieza de residuos barrio por barrio a fin de mejorar la imagen de nuestras calles.-
Foto: Juan Franco

El Otoño a invadido el perímetro del Museo Arqueológico.-

marzo 23, 2013
El Otoño a invadido el perímetro del Museo Arqueológico.-

Como queriendo proteger un lugar tan significativo para Piedra del Águila, el Otoño  lo invade como abrazándolo. Este recorrido está al costado de la ruta 237 casi al frente de la Estación de Servicios de Petrobras. Visítelo es un concejo de Piedra OnLine.-
Fotos: Juan Franco.-





ATEN sigue de paro hasta el miércoles

marzo 23, 2013
ATEN sigue de paro hasta el miércoles

Neuquén . – El plenario de secretarios generales de ATEN que se lleva a cabo en Loncopué, resolvió continuar por 72 horas más con el paro. En tanto, en este momento se define cuales serán las actividades que conformarán el plan de lucha durante Semana Santa. No descartan aún ir a las rutas.
Desde el gremio manifestaron que esperan recibir una convocatoria antes del martes por parte del gobierno, por lo que en caso de que no ocurra, los docentes preparan todo un cronograma de actividades. Entre las medidas no se descartan que se manifiesten en las rutas.
Patricia Jure, Secretaria de Prensa, destacó que no ha bajado la participación de las seccionales de la provincia: “hoy hay 19 de las 22 seccionales, es decir que no reduce la cantidad de participantes en el plenario, sino que se mantiene”. (Ampliar en más información)

Comienza semana de Lucha contra la Tuberculosis

marzo 23, 2013
 Comienza semana de Lucha contra la Tuberculosis

En las localidades rionegrinas, personal de Salud desarrollará acciones dirigidas a la comunidad con el propósito de difundir información necesaria para el control de esta enfermedad infecciosa y contagiosa, que afecta principalmente a los pulmones por la incidencia del Bacilo de Koch. La misma aqueja la salud de más de 8 millones de personas a nivel mundial. En Argentina, se diagnostican 10 mil casos nuevos por año. La detección temprana facilita el abordaje y tratamiento de la enfermedad. (Ampliar en más información)

viernes, 22 de marzo de 2013

Presupuesto para Cultura y Deportes pide José Rioseco

marzo 22, 2013
Presupuesto para Cultura y Deportes pide José Rioseco

En la sesión del día de ayer el Diputado José Rioseco en hora de otros asuntos expuso sobre la cruda realidad de la Inseguridad, en gran parte, producto de la falta de políticas deportivas y culturales.
El Diputado expreso:  “En esta Provincia son público y notorios los graves problemas de inseguridad que existen, de hecho todos los días del año escuchamos a nuestros vecinos denunciando hechos delictivos contra la propiedad (robo y hurto) y contra las personas (lesiones leves y graves), que son los delitos más comunes. Particularmente, es alarmante el hecho que muchos de estos delitos sean cometidos por adolescentes y jóvenes”
“Como para que se tenga una idea, durante el año 2012, solamente en la ciudad de Neuquén, existieron  453 expedientes de delitos penales contra la propiedad y 158 delitos contra las personas, que tienen involucrados a adolescentes”, expreso.
“La ausencia de políticas deportivas y culturales en la provincia, es tal, que hoy un comentario común de muchas familias es que no tienen donde mandar a sus hijos a practicar deportes”
“Nosotros consideramos al  DEPORTE como uno de los instrumentos más importantes de inserción social y desarrollo integral del ser humano”.“Lamentablemente, por la misma senda transcurre la CULTURA, sin pena ni gloria, desaprovechando los Recursos Humanos que tiene nuestra Provincia.
 En conclusión podemos atenuar la falta de Seguridad a partir de brindar los espacios y los medios para que nuestros jóvenes se desarrollen libremente y con otros valores”.  
Finalmente el diputado expreso:” Ya que el presupuesto esta por ser sometido a libros cerrados, le pido al Sr. Gobernador  que otorgue un mayor presupuesto para Deporte y Cultura y de esta manera ser un paliativo para que nuestros jóvenes no se sigan matando en la ciudad de Neuquén”.

jueves, 21 de marzo de 2013

Irina Shayk se desnuda para apoyar al medioambiente

marzo 21, 2013
Irina Shayk se desnuda para apoyar al medioambiente
Promover la conciencia con el medioambiente. 

Esa es la razón que impulsó a Irina Shayk, la modelo rusa y novia de Cristiano Ronaldo, a posar desnuda y apoyar el proyecto "Natural beauty" (Belleza Natural). Natural beauty es una obra del fotógrafo James Houston, una exhibición de fotos de famosos comprometidos con el cuidado del medioambiente que pretendepromover la conciencia ambiental en el mundo.

El Papa Francisco, ilustra la página de CNN en Español en Facebook.-

marzo 21, 2013
El Papa Francisco, ilustra la página de CNN en Español en Facebook.-

El día que Bonafini desafió a Bergoglio: tomó la Catedral y dijo que había usado el altar como baño

marzo 21, 2013
El día que Bonafini desafió a Bergoglio: tomó la Catedral y dijo que había usado el altar como baño

Desde siempre, Hebe de Bonafini ha tenido una relación beligerante hacia la Iglesia Católica. De hecho, en enero de 2008 llegó a conducir una protesta que tomó la Catedral porteña, templo a cargo del entonces arzobispo Jorge Bergoglio.
Hasta ahí, la situación no sorprende. Pero la polémica surgió luego, porque tras levantar la protesta, Hebe sostuvo: "Nos clausuraron los baños de la Catedral y tuvimos que improvisar uno, detrás del altar". (Ampliar en más información)

Sala Velatoria ¿Próxima a reinaugurarse?.-

marzo 21, 2013
Sala Velatoria ¿Próxima a reinaugurarse?.-

Declaró la "testigo clave" del caso Aigo y habló de Salazar Oporto

marzo 21, 2013
Declaró la "testigo clave" del caso Aigo y habló de Salazar Oporto

La testigo clave en la causa por el crimen del policía José Aigo declaró ayer tras varias postergaciones, para revelar que en octubre del 2011 y siendo empleada de Anses, conoció por la presentación de un formulario a Jorge Salazar Oporto, el ciudadano chileno sindicado como miembro de una célula armada en su país, que el 7 de marzo del 2012 se convertiría en el asesino del sargento. El ahora prófugo había acudido para llenar una solicitud, cuyo contenido la testigo dijo ignorar porque, para su sorpresa, fue apartada del trámite. 

En aquella oportunidad le llamó la atención que Salazar Oporto no presentó documentos y que fue atendido directamente por la jefa de la oficina, cuando era ella quien se ocupaba de esas tareas. Reconoció más tarde al prófugo con la difusión periodística del crimen.

Así lo confirmó a este diario Saúl Castañeda, uno de los abogados de la querella presentes en la testimonial. El letrado anticipó el pedido de una batería de medidas de prueba, entre ellas la convocatoria de nuevos testigos. Por caso, se citaría a la mujer que en el 2011 era la responsable de la "oficina de enlace" de la Anses en Junín de los Andes, que dependía de la delegación de San Martín. (Ampliar en más información)

Esquel, a 10 años del histórico plebiscito

marzo 21, 2013
Esquel, a 10 años del histórico plebiscito
Actividades por los 10 años del NO A LA MINA
Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel
Los vecinos de Esquel celebrarán los diez años de la consulta popular del 23 de marzo de 2003 y la vigencia de la lucha que sostienen junto a los demás vecinos de Chubut contra la minería a gran escala. Han organizado una muestra fotográfica y de objetos, se desarrollará un interesante ciclo de charlas a cargo de invitados y los festejos cerrarán en una gran marcha con actividades artísticas previas en la Plaza San Martín.
La actividades previstas son autogestionadas con el trabajo de numerosos vecinos que -como sucede desde hace diez años- aportan desinteresadamente su tiempo para organizar todos los detalles.
Además de las actividades agendadas, se preparan algunas sorpresas y acciones no reveladas para celebrar.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES (ampliar en más información)

El desarrollo del cóndor andino por Internet

marzo 21, 2013
El desarrollo del cóndor andino por Internet

Bariloche (Télam) > Expertos de la Sociedad Naturalista Andino Patagónica pusieron en marcha el Proyecto Webcam Cóndor Andino, a través del que seguirán el desarrollo de un pichón de esa ave con cámaras de transmisión permanente a Internet.
El ornitólogo y director del proyecto Lorenzo Sympson, de la ciudad de Buenos Aires, y el realizador Christian Holler, de Bariloche, trabajan hace aproximadamente veinte años en el estudio del cóndor, en proyectos de investigación científica, realización documental, educación ambiental y de conservación de la especie, presente en la cordillera de los Andes. (Ampliar en más información)

Promesa de gestión para transportes turísticos

marzo 21, 2013
Promesa de gestión para transportes turísticos

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, comprometió gestiones para destrabar la puesta en marcha de la ley que reconoce a las provincias y municipios del Corredor de los Lagos la potestad de aprobar licencias habilitantes para transportes turísticos, dentro de la región y con destino a Chile.
Se trata de uno de los reclamos permanentes de las agencias de viajes y transportistas turísticos de Chubut, Neuquén y Río Negro, desde la aprobación de aquella norma en el 2010, y cuya aplicación aparece empantanada por cuestiones jurisdiccionales desde entonces.
El 1 de diciembre del 2010 se publicó en el Boletín Oficial la Ley 26.654, por la cual se crea un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre, con el objeto de otorgar los permisos correspondientes para operar en el denominado "Corredor de los Lagos Andino Patagónicos", que comprende las porciones cordilleranas desde Corcovado, Chubut, a Aluminé, en Neuquén. (Ampliar en más información)

Es ilegal promover el trabajo infantil

marzo 21, 2013
Es ilegal promover el trabajo infantil


Buenos Aires (Télam) El Senado convirtió ayer en ley un proyecto para sancionar a quienes promuevan el trabajo infantil, aunque exceptúa de las penalidades a los padres, tutores y guardantes de los menores de edad.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad por todos los bloques, en un debate que fue seguido por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Castigos
El proyecto modifica el Código Penal al agregar el artículo 148 bis, que establece que será reprimido con prisión “de uno a cuatro años” al que “aprovechare económicamente” el trabajo de un “niño o niña en violación de las normas nacionales que prohíben el trabajo infantil, siempre que el hecho no importare un delito más grave”. (Ampliar en más información)

miércoles, 20 de marzo de 2013

El atroz encanto de ser argentino.-

marzo 20, 2013
El atroz encanto de ser argentino.-

La nota de opinión "El atroz encanto de ser argentinos", publicada días atrás en el diario chileno La Tercera disparó el debate, con voces a favor y en contra. 

A continuación el artículo publicado en ese medio:
Que el nuevo Papa sea el primer americano ha impresionado a todo el mundo. A los chilenos, sin embargo, nos llega con más fuerza un solo dato: que es argentino. Para muchos, no se trata de algo grato, porque miramos con mucho recelo a nuestros vecinos. Salvo unos pocos, como un amigo que me dice, “por fin ha quedado claro que son mejores que nosotros”. Bueno, no sé si es así, pero nos guste o no, la verdad es que ellos generan un encanto, algo que nos cuesta entender, en parte porque los vemos como rivales. Pero al final, aunque nunca lo confesemos, también nos gustaría encantar así. Y no sabemos cómo hacerlo. (Ampliar en más información)

Pintadas en Junín de los Andes: Aigo se lo merecía

marzo 20, 2013
Pintadas en Junín de los Andes: Aigo se lo merecía

Aparecieron pintadas en la ciudad en varias paredes, con una leyenda “Aigo se lo merecía”. Haciendo referencia al asesinato del policía neuquino. Se observa en las pintadas la utilización de pintura roja y con el símbolo del Grupo Guerrillero (ERP), Ejército Revolucionario del Pueblo.-

Fuente: FM Cordillerana Junín de los Andes.-

La Hidroeléctrica Piedra del Aguila, donó una Unidad de Rescate a Bomberos Voluntarios.-

marzo 20, 2013
La Hidroeléctrica Piedra del Aguila, donó una Unidad de Rescate a Bomberos Voluntarios.-

lunes, 18 de marzo de 2013

Pequeños descuidos urbanos en Piedra del Aguila.-

marzo 18, 2013
Pequeños descuidos urbanos en Piedra del Aguila.-

Amenazan de muerte a periodista de Villa Traful

marzo 18, 2013
Amenazan de muerte a periodista de Villa Traful

Según informa el portal de noticias diarioandino.com, el Titular de la FM Horizonte 99.9 de la vecina localidad de Villa Traful, Carlos Ricarte, denunció haber sido amenazado de muerte por “Lalo” Lagos, padre del actual Presidente de la Comisión de Fomento de la localidad, Nicolás Lagos (MPN).  
Nicolás Lagos, presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful. (Foto neuquentur.gov) Según consta en la denuncia, en momento en que Ricarte iba a retirar a su hijo del Jardín de Infantes, se cruzó con Lagos quien a bordo de su camioneta le hizo señas de “cortarle el cuello”. (Ampliar en más información)

Reconocimiento a las mujeres en Villa La Angostura.-

marzo 18, 2013
Reconocimiento a las mujeres en Villa La Angostura.-

Inclusión laboral para jóvenes de la provincia

marzo 18, 2013
 Inclusión laboral para jóvenes de la provincia

Información de Prensa
Dra. Pamela Mucci 

Inclusión laboral para jóvenes de la provincia

El pasado 12 de marzo ingreso a la Legislatura con N° de expediente 7960, un proyecto de ley que beneficia a jóvenes de la provincia entre 17 y 24 años de edad y a empresas privadas, comercios, cooperativas de trabajo y Monotributistas.
A través de un programa provincial se busca generar la inserción de jóvenes sin experiencia al mercado laboral del sector privado, con el fin de que puedan realizar una práctica laboral, desarrollar aptitudes, conocimientos y habilidades que aumenten la empleabilidad de los mismos, facilitando la transición hacia el empleo formal.
La iniciativa pertenece a Pamela Mucci y José Rioseco diputados del bloque El Frente y la Participación Neuquina – UNE.
El marco normativo cuenta con 17 artículos y contempla un periodo de 12 meses de práctica laboral improrrogable al mismo beneficiario, y un certificado de acreditación de la tarea desarrollada que tendrá valor como antecedente de trabajo ante cualquier empleador. Además crea un padrón de empresas que deberán estar habilitadas por la DGR y el Ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de la provincia. (Ampliar en más in formación)