9 de junio de 2013 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 15 de junio de 2013

Anuncian frío polar y nieve

junio 15, 2013
 Anuncian frío polar y nieve
Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anunció la presencia de un frente de frío polar que mantendrá muy bajas las temperaturas durante los días previos a la llegada oficial del invierno. Si se dan las condiciones adecuadas, esperan nieve en la ciudad. Además, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.(Ampliar en más información)

Formarán a trabajadores especialistas en no convencionales

junio 15, 2013
Formarán a trabajadores especialistas en no convencionales
NEUQUÉN (AN).- El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa inauguró el Instituto Patagónico de Formación y empleo con el objetivo de formar a personal de sector, principalmente, en las nuevas tareas relacionadas a los hidrocarburos no convencionales. El centro también nucleará los currículum para facilitar el ingreso a las empresas petroleras.
En un acto con gran participación de trabajadores y dirigentes del sindicato, el secretario general (y precandidato a senador por el MPN), Guillermo Pereyra, anunció la apertura del Instituto que está ubicado en Pinar 635. "En conjunto con el sector empresario, el gobierno nacional (a través de un convenio con YPF), el sindicato abre este centro de capacitación para todos aquellos trabajadores sin trabajo que se quieran capacitar", anunció Pereyra. Además, explicó que en este lugar se centralizarán los CV de los desocupados para que "no tengan que andar repartiendo por todos lados, sabemos que es muy difícil con ese método ingresar a las empresas". (Ampliar en más información)

Pereyra presentará el martes sus candidatos

junio 15, 2013
Pereyra presentará el martes sus candidatos

NEUQUÉN (AN).- El precandidato a senador por el MPN, Guillermo Pereyra, adelantó que el martes dará a conocer los nombres que postulará para diputados nacionales. Confió que podría tratarse de personas "muy ligadas a la familia Sapag".
Su compañera de fórmula, Lucila Crexell, hija de Luz Sapag y sobrina del gobernador Jorge Sapag, cuestionó a la dirigencia partidaria: "se desdibujó nuestra presencia en el Congreso".
En la presentación del Instituto Patagónico de Formación y Empleo, la campaña para las elecciones primarias no estuvo ausente. Pereyra aprovechó para anunciar que el martes a las 15 en el club Independiente presentará a sus precandidatos a diputados, y quizás complete también los nombres de los suplentes. (Ampliar en más información)

viernes, 14 de junio de 2013

Pereyra dice que su candidato a diputado llegaría desde el sapagismo

junio 14, 2013
Pereyra dice que su candidato a diputado llegaría desde el sapagismo
El titular de Petrolero, que ya se anunció como precandidato a senador, sumó intriga a la interna del MPN. El próximo miércoles anunciará a los candidatos.

El titular del sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, dejó abierto un nuevo capítulo en la interna del MPN de cara a las elecciones legislativas de este año. Dijo que su precandidato a diputado podría llegar desde las filas del sapagismo.
Pereyra señaló que será alguien "muy ligado a la familia Sapag. Además dijo que será un dirigente joven del partido provincial. Esta semana dio a conocer que en la formula a senador estará acompañado por Lucila Crexell. (Ampliar en más información)

Picún Leufú: A 10 años sin Sergio Avalos.-

junio 14, 2013
Picún Leufú: A 10 años sin Sergio Avalos.-

Y ahora dicen que el MPN no es K

junio 14, 2013
Y ahora dicen que el MPN no es K
El oficialismo del Movimiento Popular Neuquino comenzó a despegarse tímida y sutilmente de la marcada condescendencia con el gobierno nacional. 
 Ahora –dicen sus principales referentes- que el MPN no es K ni anti K, sino que es un partido provincial independiente que acompaña al kirchnerismo en todas aquellas acciones que considera positivas y rechaza o se abstiene en las medidas que pueden ser perjudiciales para los intereses de la provincia, el federalismo o la República.
 Sin embargo, la historia reciente del voto de sus diputados y senadores no se condice con lo que ahora están enunciando sus líderes políticos. Desde el 2007 a esta fecha, los diputados y senadores del MPN votaron un 99 por ciento de todos los proyectos que presentó el gobierno nacional en el Congreso de la Nación, inclusive aquellas iniciativas escandalosas y rayanas con la vergüenza que le valieron una amplia reprobación de todo el arco político opositor y de la misma sociedad. (Ampliar en más información)

Un argentino volvió a crear el auto más caro del mundo

junio 14, 2013
Un argentino volvió a crear el auto más caro del mundo
El ingeniero argentino Horacio Pagani (58) volvió a crear el auto más caro del mundo. Es un deportivo, que acaba de presentar: el Zonda, que en esta versión se llama "Revolución" y cuesta más de 3 millones de dólares. La construcción de uno de estos autos le lleva 100 días.
El auto posee detalles únicos: está hecho de fibra de carbono y titanio, materiales que usan los aviones más modernos. Pesa apenas 1.070 kilos, lleva un motor Mercedes Benz y las 6 velocidades de su caja se enganchan en sólo 20 milésimas de segundo.(Ampliar en más información)

Estrellas de Hollywood lanzan video contra las armas nucleares

junio 14, 2013
Estrellas de Hollywood lanzan video contra las armas nucleares
Matt Damon, Morgan Freeman, Robert De Niro y Christoph Waltz son algunas de las estrellas de Hollywood que se han unido a Michael Douglas para lanzar un video contra las armas nucleares, informa "Sky News".
La iniciativa está dirigida a la próxima cumbre del G8, que se celebrará la próxima semana en Irlanda del Norte. En ella está previsto que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debata sobre las armas nucleares con su homólogo ruso, Vladimir Putin. (Ampliar en más información)

El concejal Madueño no va a trabajar

junio 14, 2013
El concejal Madueño no va a trabajar
A cualquier persona le resultaría “lógico” que los ediles asistan a las reuniones para cumplir con la responsabilidad que le encomendó el pueblo en las elecciones.
Aunque Madueño (MPN) ha expresado en diferentes oportunidades que viaja a la capital de la provincia a reunirse con el gobernador Sapag o ministros provinciales a realizar gestiones para Junín de los Andes, el concejo aprobó por mayoría en la sesión de ayer (13 de junio) descontarle dinero de su salario por faltar sin aviso al trabajo de comisiones, a tal punto es real lo expuesto que hasta el propio concejal aprobó que se le descontara por no cumplir con su trabajo. (Ampliar en más información)

Piden informe por “concejal furtivo” .

junio 14, 2013
Piden informe por “concejal furtivo” .

Es un pedido de comunicación al juez de Villa La Angostura. Quieren saber si el edil Galati Rando estuvo detenido por cazar ilegalmente.

El Concejo Deliberante quiere saber oficialmente si el edil Juan Galati Rando, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), estuvo detenido el sábado pasado presuntamente por cazar furtivamente ciervos y jabalíes en el puente Collón Cura.

Ayer, el oficialismo aprobó un pedido de comunicación que saldrá hoy al Juzgado Multiferos de Villa La Angostura, para que ratifique las versiones periodísticas que dan cuenta de que el concejal, su hermano y un amigo escaparon de los guardafaunas con animales faenados y armas de caza. (Ampliar en más información)

Allanan pool que funcionaba como prostíbulo en Añelo

junio 14, 2013
Allanan pool que funcionaba como prostíbulo en Añelo
El procedimiento se realiza desde la madrugada de hoy (14/06/13) en un pool que funciona sobre calle 1 paralela a la ruta 7 de la localidad de Añelo, ubicada a unos 80 km de la capital de Neuquén.
En el lugar la policía en conjunto con el fiscal Gustavo Mastracci encontraron a 11 mujeres que ejercen la prostitución además de la regenteadora del local que tiene unos 50 años. Entre los elementos secuestrados figuran preservativos, ropa ligada a la actividad y 5.000 pesos en efectivo. (Ampliar en más imformación)

Areli: Feliz Día del Padre.- Spot Radial.-

junio 14, 2013
Areli: Feliz Día del Padre.- Spot Radial.-

Piedra On Line se solidariza con FM Cuasar de Junín de los Andes.-

junio 14, 2013
Piedra On Line se solidariza con FM Cuasar de Junín de los Andes.-
COMUNICADO DE FM TOTAL 105.5

FM TOTAL 105,5 REPUDIA ENÉRGICAMENTE EL ATAQUE DESCALIFICADOR DEL INTENDENTE JUAN LINARES AL COLEGA FABIAN MANSILLA DE FM CUASAR A QUIEN ACUSÓ DE SER UN "NULO".

HACEMOS UN LLAMADO DE ATENCIÓN PUBLICO ANTE LOS DISTINTAS ACCIONES QUE HAN VENIDO LLEVANDO A CABO DESDE EL GOBIERNO MUNICIPAL SOBRE LOS MEDIOS LOCALES , COMO HABER PRETENDIDO APROBAR UNA ORDENANZA CON LA INTENCIÓN DE AHOGAR FINANCIERAMENTE A LOS MISMOS COBRANDO UN CANON DE $ 50.000 PESOS ANUALES, MAS $ 3.000, 00 PESOS MENSUALES. QUE FINALMENTE NO FUE APROBADO POR EL BUEN TINO DE LA MAYORIA DE LOS CONCEJALES QUE ENTENDIERON SOBRE EL PELIGRO DE HACER QUEBRAR A LAS RADIOS LOCALES CON ESTE IMPUESTO.

LLAMA LA ATENCIÓN ESTAS ACTITUDES , MÁS CUANDO EL JEFE COMUNAL PROVIENE DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LOCAL . 
CONSIDERAMOS QUE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN . ADEMAS DE SER UN DERECHO INALIENABLE A TODAS LAS PERSONAS , ES EL REQUISITO FUNDAMENTAL E INDISPENSABLE PARA LA EXISTENCIA DE UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA. 
CONVOCAMOS A OTROS MEDIOS LOCALES A ACTUAR EN EL MISMO SENTIDO.

Piedra On Line
En Piedra del Aguila desde sus inicios en la nueva administración de gobierno de Adriana Figueroa del MPN, intentó amedrentar a los medios de comunicación que no son "tan" afin a su gobierno. El intercambio epistolar de cartas documentos le pusieron tensión a una comunidad parada y desprotegida politicamente. La solidaridad entre los medios de comunicación debe existir siempre en defensa del trabajo de informar a la población y libremente aunque no se coincida politicamente.-

Ataque de furia del Intendente Linares.

junio 14, 2013
Ataque de furia del Intendente Linares.
El Jefe comunal acusó al conductor de Fm Cuasar, Fabián Mansilla de ser “un nulo”, pero al terminar la entrevista le pidió disculpas por sus desafortunadas frases.
El Intendente Juan Linares vivió su minuto de locura y se sacó , con comentarios desafortunados y con acusaciones fuera de lugar contra el conductor de dicho medio, todo habría salido a luz al término de una presentación en Concejo Deliberante , la Secretaria de Turismo Yanine Buasmcha se habría quejado ante el jefe comunal por supuestos ataques mediáticos a su cartera política por la no presencia de Junín de los Andes en la gira de las otras ciudades vecinas a Brasil para promocionar la oferta de invierno.
La movilera, Mereces Sáez Rosas logro escuchar los comentarios descalificadores y lo abordo al Intendente pidiéndole que explique al aire sus agravios hacia su medio radial, fue allí que Linares aclaro que no se refería a la radio, sino directamente acusó a Fabián Mansilla de ser “un nulo”. (Ampliar en más información)

Advierten cierre de la sala de partos de Plottier

junio 14, 2013
Advierten cierre de la sala de partos de Plottier

Neuquén > Los trabajadores del nuevo hospital de Plottier denunciaron ayer que existe la decisión política para cerrar la sala de partos y realizar todas las derivaciones al hospital Heller.  Lo advirtieron en una radio abierta que se realizó el martes frente al edificio. Desde la secretaría de prensa de la Subsecretaría de Salud se indicó que “se está elaborando un informe sobre la reestructuración del sistema público de salud” y que por el momento no habrá declaraciones de los altos funcionarios en referencia a las denuncias. (Ampliar en más información)

Enfermería, "profesión castigada", tiene nuevos técnicos diplomados

junio 14, 2013
Enfermería, "profesión castigada", tiene nuevos técnicos diplomados
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El primer grupo de técnicos superiores en enfermería formados por el Instituto Provincial de la Administración Pública recibió sus diplomas ayer en esta ciudad, durante un acto presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Salud, Norberto Delfino.

La capacitación está contenida en un plan destinado a "jerarquizar" el rol de los enfermeros en todos los hospitales de la provincia. (Ampliar en más información)

Secuestran droga y armas en Picún Leufú

junio 14, 2013
Secuestran droga y armas en Picún Leufú

Neuquén > Un operativo realizado el miércoles en Picún Leufú permitió a la Policía provincial secuestrar droga, armas de fuego, electrodomésticos robados y municiones. Un hombre quedó detenido por el hecho, acusado de encubrimiento y tenencia ilegal de armas.
El allanamiento más importante se realizó minutos antes de las 18 del miércoles en una vivienda del barrio Alborada de Picún Leufú y estuvo a cargo de personal policial de la Comisaría 9 con el apoyo de la Brigada de Investigaciones de Cutral Co. (Ampliar en más información)

jueves, 13 de junio de 2013

RÍO NEGRO Entregaron 236 teléfonos celulares a la policía

junio 13, 2013
RÍO NEGRO Entregaron 236 teléfonos celulares a la policía
Destinados a jefes, encargados de unidad y agentes de la provincia, los 236 equipos de comunicación fueron entregados por los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja.
La compra se realizó a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos porque esta cartera tiene la autoridad de aplicación del servicio y a su exclusivo cargo todas las tramitaciones ante la empresa prestadora de servicios de telefonía celular. (Ampliar en más información)

Aumentaron las partidas para refrigerios en las escuelas

junio 13, 2013
Aumentaron las partidas para refrigerios en las escuelas
Neuquén .- La provincia dispuso un aumento del 20% en las partidas presupuestarias destinadas a la compra de alimentos para los refrigerios escolares, según informó  Danilo Casanova, director de Nivel Primario del Consejo Provincial de Educación (CPE).
Sin embargo, Casanova dijo desconocer cuánto se destina a cada alumno y cuántos chicos perciben refrigerio.
Por otro parte, explicó que muchas escuelas no recibieron las partidas con los aumentos, aunque aclaró que esa situación será subsanada en los próximos días e informó que el CPE analizará la deuda que muchas escuelas contrajeron con proveedores. Y en caso de poder justificar las deudas, la provincia se hará cargo de pagarlas, aunque no brindó mayores detalles sobre los montos de las deudas.

Declaraciones de Florencio Randazzo sobre la tragedia de Castelar

junio 13, 2013
Declaraciones de Florencio Randazzo sobre la tragedia de Castelar

Día del Padre en Evolución Tropical de Piedra del Aguila.-

junio 13, 2013
Día del Padre en Evolución Tropical de Piedra del Aguila.-

Usarán 30 mil plantas para forestar la Región Sur

junio 13, 2013
Usarán 30 mil plantas para forestar la Región Sur
Más de 30.000 plantas producidas en viveros de la Región Sur saldrán a la venta a precios simbólicos a partir de los próximos días marcando la apertura de la temporada anual de plantas del Programa Forestal del Ente de Desarrollo de la Región Sur.
Las distintas especies estarán disponibles a partir del próximo sábado en los viveros forestales de la zona a valores preferenciales que van desde los 10 a los 15 pesos para los pobladores de la zona.
Según explicó el Coordinador del Programa Forestal del Ente Región Sur, técnico agrónomo, Abdel Nasif, la temporada permanecerá abierta entre el sábado y el 15 de septiembre. "La idea es seguir forestando la zona que sufre un gran proceso de desertificación. Venimos de años de sequía y a eso tenemos que sumarle la ceniza. Por eso se busca intensificar la forestación. Para ello le pusimos un precio simbólico para que la gente se apropie de la planta y la cuide. En esta zona cuesta mucho criar una planta y todos tenemos que hacer un esfuerzo para poder tener una zona cada vez más forestada". (Ampliar en más información)

Más denuncias por venta de droga en Bariloche

junio 13, 2013
Más denuncias por venta de droga en Bariloche
De esta manera las presentaciones judiciales sumarán 200 desde la puesta en marcha de la línea gratuita y anónima habilitada por el Gobierno de Río Negro e implementada por dicho organismo para que la población denuncie episodios de venta o tráfico de estupefacientes. 
En esta oportunidad se presentarán con posibilidades concretas de investigación 22 denuncias e
n el Juzgado Federal de Bariloche; 8 en Viedma; y 36 en General Roca.
Durante mayo -según se informó oficialmente- se han recibido y procesado 209 llamadas, de las cuales 76 resultaron con información consistente y de las que finalmente se remitirán 66 denuncias. (Ampliar en más información)

¿Crees que las redes sociales nos están volviendo antisociales?

junio 13, 2013
¿Crees que las redes sociales nos están volviendo antisociales?

Transmiten nueva serie de Hugo Chávez y sus "aventuras en el cielo"

junio 13, 2013
Transmiten nueva serie de Hugo Chávez y sus "aventuras en el cielo"
Caracas .- El canal estatal VTV de Venezuela ha transmitido la nueva serie animada "Chávez nuestro que estás en los cielos",  donde relata las peripecias del fallecido presidente Hugo Chávez en el cielo.
En el primer capítulo, Chávez llega en un teleférico y recibe el abrazo de Simón Bolívar.  Además, comparte escenario con famosas figuras de América Latina, como el Ernesto “Che” Guevara y el ex mandatario argentino Néstor Kirchner. (Ampliar en más información)

miércoles, 12 de junio de 2013

Quiroga cuestionó las impugnaciones del MPN y UNE al voto electrónico

junio 12, 2013
Quiroga cuestionó las impugnaciones del MPN y UNE al voto electrónico
El intendente Horacio Quiroga aseguró hoy que el MPN y el UNE "quieren seguir dando trabajo a los punteros", al cuestionar las impugnaciones de estas fuerzas políticas al proyecto de voto electrónico para las elecciones a concejales en la capital neuquina.
El jefe comunal defendió la iniciativa para que en los próximos comicios del domingo 30 se realice una prueba piloto del sistema de boleta electrónica y destacó que "escuché los argumentos y la verdad no tengo más ganas de discutir lo obvio".
Luego, expresó que "nos llama la atención que el gobernador está de acuerdo y los concejales no están de acuerdo, me parece que es un estado de desorden también ahí en el interior de la fuerza política".
"No molesten más, siempre es poner palos en la rueda", enfatizó el intendente.
Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

Serán cuatro las listas del MPN que competirán en las PASO

junio 12, 2013
Serán cuatro las listas del MPN que competirán en las PASO
El presidente de la Convención del MPN, Marcelo Pieroni, explicó que a las listas A y B cuyos primeros precandidatos a senadores son Ana Pechén y Guillermo Pereyra respectivamente, se sumaron las de Jorge Tobares y el vecinalista José Luis Lagos.
El presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino, Marcelo Pieroni, confirmó esta mañana que serán cuatro las listas que competirán en la interna partidaria en las Primarias del próximo 11 de agosto.
En declaraciones a LU5, Pieroni explicó que a las listas A y B que presentarán como primeros precandidatos a senadores a Ana Pechén y Guillermo Pereyra respectivamente, se sumaron las de el ex ministro Jorge Tobares y el vecinalista José Luis Lagos. (Ampliar en más información)

Picún Leufú: Trabajadores del EPAS cortan la ruta 237

junio 12, 2013
Picún Leufú: Trabajadores del EPAS cortan la ruta 237
Se trata de unos 16 trabajadores del organismo provincial EPAS de esta localidad, quienes cobran a través de un convenio entre la Provincia y el municipio. Piden que se transfieran los fondos para percibir sus salarios.
Se cansaron de esperar que les paguen los sueldos y esta mañana decidieron bloquear la ruta 237 y además ocuparon y paralizaron la planta de producción de agua potable. (Ampliar en más información)

Desocupados hablarán con Pereyra

junio 12, 2013
Desocupados hablarán con Pereyra
El grupo de personas que había sostenido una serie de cortes de ruta y en los ingresos a las diferentes áreas petroleras tendrá la posibilidad de reunirse con el secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra.
Según informaron durante la jornada de hoy no realizarán actividades de protesta a la espera de una solución a su pedido.
Durante la semana mantuvieron encuentros con delegados regionales quienes les prometieron un encuentro con el secretario general del sindicato. De todas formas no les confirmaron que de ese encuentro surjan puestos de trabajo.

martes, 11 de junio de 2013

Proselitísmo: Nanci Parrili en Sauzal Bonito

junio 11, 2013
Proselitísmo: Nanci Parrili en Sauzal Bonito
Acceden a la TV digital abierta en Sauzal Bonito

La senadora Nanci Parrilli, y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones Ing. Ceferino Namuncurá, encabezaron el acto que habilitó la TV Digital Abierta en más de 70 hogares de Sauzal Bonito. El Presidente de la Comisión de Fomento, Vicente Sandoval, destacó la presencia y el aporte realizado por el Estado Nacional y las gestiones impulsadas por la Senadora que permitieron acceder a la tv digital en Sauzal Bonito.

Luís Chúa (Cheff) con Dolly Irigoyen.-

junio 11, 2013
Luís Chúa (Cheff) con Dolly Irigoyen.-

“Por una nueva ley Provincial”.Diputado Rioseco José.

junio 11, 2013
“Por una nueva ley Provincial”.Diputado Rioseco José.
2° Encuentro sobre Deporte, Cultura y Recreación.
“Por una nueva ley Provincial”.
 
En el marco de continuar con la elaboración de una nueva ley, nos reunimos los verdaderos artífices de la cultura y el deporte,
para poder definir  los destinos de estas áreas y su implementación como política de estado.-
 
La invitación es abierta a todos los ciudadanos.-
 
Sábado 15 de Junio a las 9:30hs.
Salón Blanco de la A.M.U.C.
Avda. Argentina N° 1500, Neuquén.
Se ruega puntualidad.
Organiza: Diputado Rioseco José.

Alicia Kirchner podría lanzar su candidatura este jueves

junio 11, 2013
Alicia Kirchner podría lanzar su candidatura este jueves

Alicia Kirchner ultima detalles para el gran acto de este jueves. La ministra de Desarrollo Social convocó a todo el FpV de la provincia de Buenos Aires a San Fernando para un “encuentro de la militancia, dirigentes y vecinos”, pero en los hechos podría tratarse de la plataforma ideal para lanzar su candidatura a las legislativas de este año.
“Va a haber algo”, adelantaron a NOVA fuentes de Kolina, el partido de la ministra, que además destacaron la convocatoria a todos los medios. La elección del lugar y la fecha no son azarosas: San Fernando es el distrito de Andrés La Blunda, el secretario general de Kolina; y el cónclave tendrá lugar entre la jornada de cierre de presentación de los frentes (12 de junio) y de las listas de candidatos (22 del mismo mes). Alicia Kirchner será la única oradora. Las especulaciones están en alza.(Ampliar en más información)

Trabajando en la prevensión de enfermedades respiratorias

junio 11, 2013
Trabajando en la prevensión de enfermedades respiratorias
Prevenidos, preparados, vacunados y comunicados 

El Ministerio de Salud se acerca a la población con el PLAN INVIERNO y ofrece un conjunto de actividades planificadas para organizar la atención en todos los niveles del Sistema de Salud. Con el objetivo de dar respuesta al aumento de la demanda en la  atención, entre los meses de mayo a setiembre, por el incremento de las enfermedades estacionales.
El Ministro de Salud, Rubén Omar Butigué explicó que “esto tiene que ver con políticas de salud de un Estado presente desde sus instituciones y con el ciudadano”. (Ampliar en más información)

Bariloche: Dieron de alta al niño atacado por perros

junio 11, 2013
Bariloche: Dieron de alta al niño atacado por perros

El pequeño Javier, atacado por tres perros sueltos el miércoles de la semana pasada en el barrio El Frutillar, fue dado de alta este domingo al mediodía, pero observarán su evolución durante los próximos 15 días, teniendo en cuenta la gravedad de las heridas que sufrió en el cuero cabelludo.


Su mamá, Mercedes Coña, informó a Radio Seis que están observando si los 37 puntos que recibió en el cuero cabelludo permiten que cicatricen las heridas. "Si no agarran, le tienen que hacer injertos, porque lo lastimaron mucho... ojalá que no", expresó y añadió que el niño de 11 años tiene altibajos en el estado de ánimo. "Hoy estaba muy decaído y se le está hinchando la cabeza. Ahora volvió a estar bien pero se puede descompensar en el momento menos pensado", indicó. (Ampliar en más información)

Quieren bicicletas para todos en Neuquén

junio 11, 2013
Quieren bicicletas para todos en Neuquén
El diputado de la UCR, Alejandro Vidal, presentó un proyecto de declaración en la Legislatura para que tanto bancos como entidades financieras otorquen créditos de baja tasa a los vecinos de la ciudad para la compra de bicicletas. (Ampliar en más información)

Pereyra se diferenció de Pechen y dijo que no es "cristinista"

junio 11, 2013
Pereyra se diferenció de Pechen y dijo que no es "cristinista"
El titular de Petroleros, que encabezará otra lista del MPN, anticipó que lo acompañará Lucila Crexell. Dijo que no tendrá funcionarios como candidatos porque apuesta a "otra forma de hacer política. "Tenemos que terminar con que nos ordenen qué votar", dijo.
Guillermo Pereyra, titular del sindicato de Petroleros y número dos de la CGT, confirmó la presentación de su lista para las internas del MPN y, si bien dijo que "no hay fisura con el gobernador Jorge Sapag, aseguró que buscan un "cambio en la forma de hacer política". (Ampliar en más información)


GACETILLA DE PRENSA - MUNICIPALIDAD DE PLOTTIER

junio 11, 2013
GACETILLA DE PRENSA - MUNICIPALIDAD DE PLOTTIER

 
OBSERVATORIO ASTRÓNOMO EN PLOTTIER
El martes 18 de Junio a partir de las 18 Hs., se llevará a cabo la actividad recreativa denominada “Observatorio Astrónomo en Plottier”, destinada al público en general. En la misma se contará con la instalación de un telescopio digital en el que se podrán observar cráteres de la luna o el planeta Saturno, por ejemplo.
Esta experiencia se realizará en el Salón Cultural. Para mayor información, comunicarse al 493-7923 de 9 a 13 Hs.

CURSOS EN EL DEPARTAMENTO DE EMPLEO
El Departamento de Empleo de la Municipalidad de Plottier, informa que se encuentra en el proceso de selección de los cursos a dictarse próximamente en convenio con la Fundación U.O.C.R.A. y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Los mismos tendrán una duración aproximada de 160 hs. reloj y cuentan con entrega de certificación oficial del I.E.R.I.C. (Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción).

Para mayor información comunicarse con el Departamento de Empleo al tel. 493-2486, o dirigirse personalmente a San Martin 338 (Galería  

JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE LOS CCI
Durante la presente jornada, el Departamento de Capacitación de este municipio, realizará una capacitación para el personal de los CCI. La misma será la primera de las actividades que se llevarán a cabo durante el resto del año, una vez al mes. Hoy, se comenzará a trabajar en la integración y el diagnóstico, buscando afianzar los vínculos y pertenencia a los lugares de trabajo y el grupo en general.
En esta oportunidad, la actividad estará a cargo de la Lic. Juana Parra, y se desarrollará en instalaciones del Jardín "Pequeñas Maravillas" en el horario de 8.30 a 12:00 Hs.

6º ENCUENTRO FOLKLÓRICO COMPETITIVO “CUTRAL-CO TIERRA DE CAUDILLOS”
La Subsecretaría de Cultura y Comunicación informa que se encuentran abiertas las inscripciones, para el 6º Encuentro Folklórico Competitivo “Cutral-Co Tierra de Caudillos”, a llevarse a cabo los días 20, 21, y 22 de Junio en las instalaciones del gimnasio municipal de Cutral-Co.

Se podrá participar en categorías infantil, juvenil y mayor en diversas disciplinas. Las planillas de inscripción se recibirán personalmente o vía e-mail, hasta el 14 del corriente mes. Para mayor información, comunicarse al 493-7923 de 9 a 13 Hs.

Perros malos y olor a chanchos.-

junio 11, 2013
Perros malos y olor a chanchos.-

Habló Ortíz en radio RGA. Escuche y saque sus conclusiones.-

junio 11, 2013
Habló Ortíz en radio RGA. Escuche y saque sus conclusiones.-

Junín de los Andes: Comienza el Curso de Pesca de la APMN

junio 11, 2013
Junín de los Andes: Comienza el Curso de Pesca de la APMN

La Escuela de Pesca con mosca entra en funcionamiento

La Asociación de Pesca con Mosca de Neuquén invita a participar del Curso de Pesca que comenzará el próximo viernes 14 de junio y finalizará en el mes de septiembre en el marco de la Escuela de Pesca de la mencionada organización.

Los encuentros, divididos en módulos, consistirán en clases teóricas junto a los instructores y clases prácticas de lanzamiento.

El costo total es de $200 para los no socios. Para los socios con cuotas al día es gratis.

Para mayor información e inscripciones, los interesados deberán llamar lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 al teléfono (0299) 4425013 o bien escribir al correo electrónico apmn.secretaria@yahoo.com.ar.

MODULO 1 (Ampliar en más información)

Caravana solidaria por Naupa Huén (Río Negro)

junio 11, 2013
Caravana solidaria por Naupa Huén (Río Negro)

MARCELO INAUDI SECRETARIO DE GOBIERNO DE LA MUNICIPALIDAD DE NEUQUEN CAPITAL, CANDIDATO A SENADOR POR COMPROMISO NEUQUINO.

junio 11, 2013
MARCELO INAUDI SECRETARIO DE GOBIERNO DE LA MUNICIPALIDAD DE NEUQUEN CAPITAL, CANDIDATO A SENADOR POR COMPROMISO NEUQUINO.

Sacrificaron al dogo que atacó al cartero

junio 11, 2013
Sacrificaron al dogo que atacó al cartero
DeBariloche
Serapio "Pelusa" Lavayén y Ariel se conocieron el sábado sin proponérselo. Serapio repartía boletas del servicio de agua de la Municipalidad de Dina Huapi cuando lo atacó un dogo argentino que salió del terreno de Ariel. El ataque fue feroz. El cartero quedó con heridas graves y el dueño del animal decidió sacrificarlo.
En 42 años de trabajo como cartero es la primera vez que lo ataca un perro con tanta ferocidad. "Alguna vez me mordió un perro, no voy a negarlo, pero un ataque así, aún no lo puedo creer", relató el hombre de 63 años desde la sala común del sanatorio. (Ampliar en más información)

Bertoldi afirma que no se baja y que se presentará en las PASO

junio 11, 2013
Bertoldi afirma que no se baja y que se presentará en las PASO
NEUQUÉN (AN).- El presidente del Partido Justicialista de Neuquén e intendente de Centenario Javier Bertoldi confirmó que participará de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias, PASO, para las que se presentará como candidato a senador. El anuncio lo hizo tras un encuentro de unos 250 simpatizantes de toda la provincia que se realizó el sábado en Villa El Chocón según comentó el jefe comunal centenariense en diálogo con "Río Negro". "Que no haya una sola lista va a ser importante para el partido", recalcó.
"La idea es participar de las PASO en el Frente para la Victoria con mi candidatura", ratificó Bertoldi quien indicó que, en principio, su sector no presentará precandidatos para diputados. (Ampliar en más información)