7 de julio de 2013 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 13 de julio de 2013

Fuentes arremetió contra Sapag por atribuirse obras hechas con fondos de Nación

julio 13, 2013
Fuentes arremetió contra Sapag por atribuirse obras hechas con fondos de Nación
El senador Marcelo Fuentes, precandidato a retener la banca por el Frente para la Victoria, cuestionó al gobierno provincial y le atribuyó "adueñarse de las obras que se hacen en la provincia con fondos de la Nación".

"Hemos visto como ayer el gobernador en el acto de los cien años de Zapala hablaba de las inversiones en obras, todas hechas con fondos de la Nación", sostuvo Fuentes, que estuvo junto al precandidato a diputado nacional y actual concejal Darío Martínez en un acto de campaña que se hizo en Plottier.
Cuestionó a los adversarios del kirchnerismo que atacan las políticas que viene implementando la administración que encabeza la presidenta Cristina Fernández, pero carecen de propuestas.
"No se les cae una idea a la oposición", enfatizó.

Pereyra: "Estamos muy mal en el MPN"

julio 13, 2013
Pereyra: "Estamos muy mal en el MPN"


El precandidato a senador por la lista B del MPN ratificó ayer su decisión de defender los intereses de los neuquinos ante lo que consideró un abandono por parte del gobierno provincial. Asimismo, aseguró que su posicionamiento nada tiene que ver con el supuesto objetivo de llegar al poder en el 2015 de la mano de Hugo Moyano, como aseguró Jorge Sapag.

“Yo voy para defender los intereses de todos los ciudadanos de algunas injusticias como el Impuesto a las Ganancias, el 82 por ciento móvil para los jubilados y las asignaciones familiares para todos”, declaró el líder petrolero. (Ampliar en más información)

viernes, 12 de julio de 2013

Bariloche: 4 heridos internados tras descarrilamiento de telesilla en el cerro Catedral

julio 12, 2013
Bariloche: 4 heridos internados tras descarrilamiento de telesilla en el cerro Catedral

Junín de los Andes: EL FESTEJO QUE MOLESTO EN UN SECTOR DEL GOBIERNO MUNICIPAL .

julio 12, 2013
Junín de los Andes: EL FESTEJO QUE MOLESTO EN UN SECTOR DEL GOBIERNO MUNICIPAL .
POLEMICO FESTEJO DEL CUMPLEAÑOS DE LA VICE INTENDENTE ANDREA ROSSO . EN EL GOBIERNO MUNICIPAL SE HABRÍAN MOLESTADO PORQUE EL MUNICIPIO ESTUVO TODA LA MAÑANA CON RECLAMO DE CONTRATADOS MOTIVADOS POR ATE.
LO CURIOSO ES QUE SE VE EN LA PROPIA FOTO A DIRIGENTES DE ATE Y VARIOS FUNCIONARIOS DEL UNE BRINDANDO. SI BIEN UNA FUENTE DEL UNE CONSULTADA POR ESTE MEDIO , EXPRESO QUE EFECTIVAMENTE BRINDARON , PERO FUE PASADA LAS 14 HS CUANDO LOS CONFLICTOS YA HABÍAN TERMINADO. EL TEMA ES QUE ESTO NO CAYO BIEN EN GRAN PARTE DEL GOBIERNO.

Confirman caso de gripe A en La Angostura

julio 12, 2013
Confirman caso de gripe A en La Angostura
Se trata de un turista de nacionalidad chilena que fue trasladado al hospital de San Martín de los Andes. Su grupo familiar fue vacunado de manera preventiva.
Se confirmó un caso de Gripe A en la localidad neuquine de Villa La Angostura. Se trata de un turista de nacionalidad chilena que fue trasladado al hospital de San Martín de los Andes.
Días atrás arribó al Hospital local Oscar H. Arraiz un hombre de nacionalidad chilena con un cuadro gripal importante que luego se supo, era de Gripe A.
Según informó personal del hospital, el hombre viajaba en ómnibus desde el sur de Chile -donde contrajo el virus- hacia Villa La Angostura. Al parecer tenía familia en la localidad.(Ampliar en más información)

Seis casos de Gripe A en la comarca petrolera

julio 12, 2013
Seis casos de Gripe A en la comarca petrolera
Todos los pacientes afectados por el virus H1 N1 están con tratamiento ambulatorio y fuera de peligro, informó el director del Hospital Complejidad VI.
En la comarca petrolera se detectaron 6 personas afectados por Gripe A, sumando los pacientes del sector público y privado. De este total, dos requirieron internación. Todos están con tratamiento ambulatorio y fuera de peligro.
"Estamos con los casos esperados para esta altura del año, siguiendo el control de cerca. Seguimos con la vacunación y difundiendo las medidas de prevención. Por ahora, en la comarca (Cutral Co y Plaza Huincul) estamos bien", afirmó el director del Hospital Complejidad VI y titular de Zona Sanitaria V, Dr. Maximiliano Caparroz. (Ampliar en más información)

El árabe "demasiado guapo" revolucionó el centro de Santiago

julio 12, 2013
El árabe "demasiado guapo" revolucionó el centro de Santiago
A bordo de una limusina llegó al centro de Santiago Omar Borkan Al Gala, el árabe que habría sido expulsado de su país por ser demasiado guapo.
El fotógrafo causó un gran revuelo: firmó autógrafos y se sacó fotos con las mujeres que se abalanzaron para estar a su lado.
Luego participó en una sesión fotográfica con Jordi Castell.
El joven -que estará esta noche en Primer Plano- se ha convertido en toda una celebridad, luego que se divulgara que había sido expulsado de Arabia Saudita por ser demasiado sexy. Sin embargo, después precisó que sólo le llamaron la atención por realizar un baile inapropiado.
Hoy en Chilevisión. Canal 40 de SistemCable de Piedra del Aguila.-

Pereyra: “Vemos una provincia con su gente abandonada”

julio 12, 2013
Pereyra: “Vemos una provincia con su gente abandonada”
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado y precandidato a senador nacional por el MPN destacó que al recorrer la provincia notaron muchas necesidades de las comunidades “donde los tienen que asistir el estado”.
Entre las principales fallas destacó que en algunos lugares del interior de la provincia no les llega leña ni gas y que para conseguir la garrafa social deben pagar 10 pesos extras, lo que “es realmente un abandono”, dijo Pereyra.
Además, el precandidato a senador nacional calificó al gobernador Sapag de nervioso al decir que “nos está diciendo tantas cosas el gobernador, porque sus nervios lo hacen decir cosas” y volvió a insistir en que él defenderá los intereses de todos los ciudadanos de la provincia.

Soldados israelíes detienen a niño palestino de 5 años -

julio 12, 2013
Soldados israelíes detienen a niño palestino de 5 años -
Las fuerzas del régimen israelí detuvieron en la tarde del jueves a un niño de 5 años de edad, en la ciudad cisjordana de Hebrón (Al-Jalil), tras el supuesto lanzamiento de una piedra contra un vehículo de un colono israelí. 
El grupo israelí de derechos humanos, B'Tselem, ha afirmado que el menor de cinco años de edad fue detenido junto a un puesto de control militar, cerca de la mezquita de Ibrahim. 

Las fuerzas israelíes llevaron al niño en un jeep militar y se dirigieron hacia su casa, donde llevaron a su padre a una base militar, antes de transferirlo a una estación de la policía palestina. (Ampliar en más información)

jueves, 11 de julio de 2013

Mirador de Cóndores / Zona Junín de los Andes

julio 11, 2013
Mirador de Cóndores / Zona Junín de los Andes

Ofrecen información turística para no videntes

julio 11, 2013
Ofrecen información turística para no videntes
(Prensa Municipalidad).- Como parte de las acciones que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Municipalidad en relación al turismo inclusivo y en el marco del Programa Directrices de Accesibilidad, la comuna creó por primera vez herramientas de promoción turística para personas con discapacidad. Maquetas con relieve, manuales y cartelería en braile y un video que se proyecta en la Oficina de Informes con descripciones de las excursiones en lenguaje de señas, son las principales novedades. “Todas estas acciones son un paso más en el camino de la inclusión”, consideró la intendenta interina, María Eugenia Martini. (Ampliar en más información)

Tiembla el MPN.-

julio 11, 2013
Tiembla el MPN.-
"Moyano y Pereyra vienen por el poder para el 2015" 
Así lo afirmó el gobernador de Neuquén Jorge Sapag a modo de réplica a la solicitada publicada por los matutinos el día miércoles por del Sindicato Petrolero en defensa de su Secretario General, Guillermo Pereyra..
Neuquén .- El gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, fue duró en la contestación a la solicitada del sindicato delos petroleros privados, al expresar que "es muy probable que tengan un esquema de poder para el 2015 y que estén pretendiendo fracturar al MPN".
A través del derecho a réplica que tiene todo ciudadano, el gobernador neuquino respondió la solicitada del Sindicato dePetróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que salió a defender a su secretario general y precandidato a senador nacional por el MPN, Guillermo Pereyra. (Ampliar en más información)

Un impala escapó de dos guepardos al saltar dentro de un coche por la ventana

julio 11, 2013
Un impala escapó de dos guepardos al saltar dentro de un coche por la ventana

Unas imágenes impresionantes fueron captadas en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. Allí, dos guepardos perseguían a un grupo de impalas, que en su huida cruzaron saltando una carretera donde se habían detenido los coches de unos turistas.
De repente, uno de los impalas, elegido por uno de los felinos como su objetivo, da media vuelta en su huida y cuando parece que va a ser alcanzado por el guepardo, da un salto y se introduce en uno de los coches.
El antílope vio una ventana abierta y saltó por ella para escapar del deprededador, que frenó como pudo y acabó debajo del vehículo.
Más tarde, alguien abrió una puerta y permitió que el antílope se marchase andando mientras los dos guepardos, agotados por la carrera, buscaban el descanso a la sombra de unos árboles. 

Petroleros defienden a Pereyra

julio 11, 2013
Petroleros defienden a Pereyra
El sindicato publicó una extensa solicitada en la que cuestionan al gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechén. Señalaron que "mienten" con las críticas hacia el titular gremial y piden que se respete "la diversidad de opiniones".
El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa salió a defender a su secretario general, Guillermo Pereyra, con una extensa solicitada en la que se cuestiona al gobernador Jorge Sapag y su candidata, la vicegobernadora, Ana Pechén.
A través del escrito señalan que se intenta "ensuciar" al gremialista en el marco de la campaña electoral de cara las PASO. "Mienten cuando dicen que les preocupa la seguridad de los trabajadores", firmaron y agregaron que "como única respuesta a la legal medida de fuerza culparon al compañero". (Ampliar en más información) Foto: Juan Franco.-

Habló Adriana Figueroa en radio Gregorio Alvarez.-

julio 11, 2013
Habló Adriana Figueroa en radio Gregorio Alvarez.-
Se refirió al conflicto que mantiene con Sitramupa, del arreglo con UPCN y ATE, de lo que puede y de lo que no puede, que apoya a Pechén para el Senado...
Audio RGA: Click en el gadget para escuchar.-

(Video) SITRAMUPA al costado de la Ruta 237.-

julio 11, 2013
(Video) SITRAMUPA al costado de la Ruta 237.-

Posible corte de Ruta en Piedra del Aguila.-

julio 11, 2013
Posible corte de Ruta en Piedra del Aguila.-

Romero le contesta al Presidente del HCD. (Segunda entrada)

julio 11, 2013
Romero le contesta al Presidente del HCD. (Segunda entrada)

El presidente del HCD, es el nuevo intendente de Piedra del Aguila, según Romero.-

julio 11, 2013
El presidente del HCD, es el nuevo intendente de Piedra del Aguila,  según Romero.-

Dijo Romero que la intendenta no lo mira a la cara...(Conflicto Municipal).-

julio 11, 2013
Dijo Romero que la intendenta no lo mira a la cara...(Conflicto Municipal).-

Pereyra pide ayuda "para recuperar un MPN que esté cerca de la gente”

julio 11, 2013
Pereyra pide ayuda "para recuperar un MPN que esté cerca de la gente”

“Cómo es posible que en una provincia que produce el 53 por ciento del gas del país todavía haya miles de neuquinos”, se preguntó. 

El precandidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, pidió al gobierno provincial “un mayor contacto con el pueblo, para saber cuáles son las verdaderas necesidades”, y dijo que la gente “ya no cree en los políticos que salen a juntar votos en épocas de elecciones”. 

“Se pretende gobernar desde un helicóptero, ayúdenme a recuperar a un MPN que esté cerca de la gente”, sostuvo el dirigente ayer, durante un acto del que participaron 500 personas en el gimnasio del Club Chos Malal. A modo de ejemplo, el dirigente se preguntó “cómo es posible que en una provincia que produce el 53 por ciento del gas del país todavía haya miles de neuquinos” sin posibilidades de acceder a este servicio. (Ampliar en más información)

miércoles, 10 de julio de 2013

Falleció una mujer por Gripe A en Neuquén

julio 10, 2013
Falleció una mujer por Gripe A en Neuquén
Neuquén .- El director del hospital regional Castro Rendón, Adrián Lammel, confirmó a este medio que falleció una persona por gripe A. Además, explicó que hay un brote epidémico de la enfermedad en la zona y que se registran al menos 5 internados en terapia intensiva y que esperan los resultados de las muestras de otros 5 para determinar si tiene la afección.
Se trata de una mujer de unos 55 años aproximadamente, que según contó la máxima autoridad del nosocomio, murió la semana pasada. Lammel manifestó que la víctima tenía una enfermedad respiratoria y su cuadro se vio afectado por el virus de la Gripe A. (Ampliar en más información)

No habrá recolección de residuos, es por el conflicto que la municipalidad mantiene con SITRAMUPA.

julio 10, 2013
No habrá recolección de residuos, es por el conflicto que la municipalidad mantiene con SITRAMUPA.
Reza la publicación en el facebook de la municipalidad que dirige Carlos Salazar, ...que en el día de la fecha no se podrá brindar el servicio de recolección de residuos domiciliarios debido a que empleados agremiados en SITRAMUPA tomaron las instalaciones del Corralón Municipal. Termina el mismo diciendo ...se ruega a la comunidad disculpar por los servicios interrumpidos.-
En ningún momento explica que el mismo se debe a un conflicto que mantiene la municipalidad que comanda Adriana Figueroa (MPN) con los empleados municipales, que no han podido solucionar.- (Ampliaremos)

Así arregló ATE y UPCN con Figueroa (MPN).-

julio 10, 2013
Así arregló ATE y UPCN con Figueroa (MPN).-

Ernesto Romero de SITRAMUPA dijo que irían a la ruta

julio 10, 2013
Ernesto Romero de SITRAMUPA dijo que irían a la ruta

Nueva cartelería municipal.-

julio 10, 2013
Nueva cartelería municipal.-
A fin de organizar y concientizar  a la población dónde se deben fijar los carteles en la vía pública la Municipalidad de Piedra del Águila instaló en la Plaza Gral. San Martín una pizarra de metal para su utilización.-
 Fotos: Juan Franco.-

Luis Sánchez,arma un partido político desde el deporte

julio 10, 2013
Luis Sánchez,arma un partido político desde el deporte
Sebastián Busader sbusader@rionegro.com.ar
Dice que llegó a ser presidente de Sapere por "casualidad". Que siempre tuvo apego por ese club y que primero ocupó el sillón porque como tenía un "lugar importante" en el gobierno de Jorge Sobisch. Eso le permitía acercar dineros privados a la institución que presidía Marcelino Lucumán. Desde ese momento la figura de Luis Sánchez se volvió habitual en el deporte neuquino. Tanto, que se hizo cargo de Lifune, llegó a ser el '1' de la cartera en la provincia y ahora es titular de la 'manchada' Confederación Neuquina de Deportes (CND). Pero dice que irá por más, que armará un partido política vecinal y se presentará en las elecciones de 2015. (Ampliar en más información)

Guillermo Pereyra en AM550: “ A (Jorge) Sapag no lo vi en la época de la Dictadura peleando por la Democracia, cuando Pereyra estuvo tres veces preso”.

julio 10, 2013
Guillermo Pereyra en AM550: “ A (Jorge) Sapag no lo vi en la época de la Dictadura peleando por la Democracia, cuando Pereyra estuvo tres veces preso”.

También el titular del Sindicato del Gas y Petróleo dijo que “estamos de acuerdo en las campañas limpias, pero que no ataquen las organizaciones sindicales porque “se pudre todo”. 

Guillermo Pereyra, pre candidato a senador de la Lista B, dijo en la mañana de hoy por AM 550 que “siempre he sido mesurado ni nunca he injuriado a nadie. Cuando hay que hacer una medida directa, parece que hay que pedirle permiso al gobernador. Hemos tenido muchas muertes y mutilaciones y hasta cuándo vamos a esperar. La secretaría de trabajo no está actuando, no por desidia, sino porque no tienen los medios”.
“Mal puede decir (Jorge) Sapag que fue una decisión orgánica y del sindicato. Estoy de vacaciones y de licencia por la campaña. Comparto lo que dice la solicitada porque el país le reclama acciones a los sindicatos. Son decisiones serias y no entiendo porque se debe molestar. (Ampliar en más información)

martes, 9 de julio de 2013

El Centro de Jubilados festejó el 9 de Julio con empanadas.-

julio 09, 2013
El Centro de Jubilados festejó el 9 de Julio con empanadas.-

Tejo, empanadas y pollo, el ingrediente utilizado para festejar el 9 de Julio en el centro de Jubilados y pensionados Collón Curá. Piedra OnLine visitó el memorable centro que alberga a jóvenes de la tercera edad. Felicitaciones!!!

Visita del Senador Marcelo Fuentes a Piedra del Aguila.-

julio 09, 2013
Visita del Senador Marcelo Fuentes a Piedra del Aguila.-