29 de diciembre de 2013 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 4 de enero de 2014

Ruca Malén: Mejor Restaurant de Bodega del Mundo

enero 04, 2014
Ruca Malén: Mejor Restaurant de Bodega del Mundo
La bodega Ruca Malén recibió el máximo galardón como mejor Restaurant de Bodega del Mundo, en un concurso internacional.
 
En un evento realizado en el Valle de Napa Valley, Estados Unidos, Bodega Ruca Malén obtuvo este premio como Mejor Experiencia en Restaurant de Bodega del Mundo.
 
El concurso “Best of Wine Tourism” es organizado por la red global Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vinowww.greatwinecapitals.com), que incluye a las ciudades de Melbourne (Australia), Burdeos (Francia), San Francisco - Napa Valley (Estados Unidos), Porto (Portugal), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Bilbao-Rioja (España), Florencia (Italia) y Mendoza (Argentina). La misma tiene como objetivo la difusión mundial del turismo vitivinícola, así como el intercambio económico, académico y cultural entre estas reconocidas regiones. (Ampliar en más información)

MPN: Pereyra y Brillo se reunirán por la interna

enero 04, 2014
MPN: Pereyra y Brillo se reunirán por la interna
Ambos han anticipado su intención de acceder a la conducción partidaria. El restante competidor sería el gobernador Jorge Sapag, con quien el senador descarta cualquier acuerdo.
 El primer contacto fue telefónico, pero la semana que viene el senador Guillermo Pereyra y el ex diputado nacional José Brillo se reunirán para abordar como tema excluyente la interna del MPN, que para renovar autoridades partidarias se realizaría en abril o mayo. (Ampliar en más información)

Pereyra: "No hay que temerle a las internas"

enero 04, 2014
Pereyra: "No hay que temerle a las internas"
 El senador nacional por el MPN, Guillermo Pereyra, volvió a postularse ayer para la gobernación, y dijo que por ahora él y el ex diputado José Brillo son los únicos referentes del partido provincial que hicieron conocer sus aspiraciones.
El líder del poderoso sindicato petrolero planteó la hipótesis de que finalmente su partido dirimiese candidaturas a través de las PASO, si es que no hay un consenso entre quienes finalmente sean los aspirantes.(Ampliar en más información)

viernes, 3 de enero de 2014

Sapag repite decreto de austeridad para el 2014

enero 03, 2014
Sapag repite decreto de austeridad para el 2014
El gobernador firmó la norma que suspende la designación de personal en organismos centralizados y descentralizados del Estado. Regirá desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año.
El gobernador Jorge Sapag dio a conocer hoy el decreto 2585/13 que suspende la designación de personal y nuevas contratacionse de servicios a título personal, para todo el año.(Ampliar en más información)

Korea del Norte:Sobrino sanguinario.-

enero 03, 2014
Korea del Norte:Sobrino sanguinario.-
El tío del desquiciado líder norcoreano Kim Jong-Un fue ejecutado, en diciembre, devorado junto a sus ayudantes por una jauría de más de 100 de perros de caza hambrientos, según el diario del Partido Comunista de China en Hong Kong
El tío del líder norcoreano Kim Jong-Un, ejecutado el mes pasado por "traidor a la patria", falleció devorado junto a sus ayudantes por una jauría de más un centenar de perros de caza, según informa un diario oficialista chino con sede en Hong Kong. (Ampliar en más información)

Se viene el Carnaval del Pehuén en Junín de los Andes.-

enero 03, 2014
Se viene el Carnaval del Pehuén en Junín de los Andes.-

Precios: lanzan una canasta con pocos productos y algunas subas

enero 03, 2014
Precios: lanzan una canasta con pocos productos y algunas subas
En su intento de contener el alza de los precios que supera un peligroso 3% en el arranque del año, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunciará hoy la lista de los 187 productos de precios “acordados” con supermercados y proveedores. Será en un acto en la Casa Rosada. La lista que el Gobierno viene trabajando, que ayer fue adelantada en exclusiva por Clarín, contempla los principales productos básicos, aunque también hay algunos faltantes llamativos.
Los “nuevos” precios serán iguales o más altos a los existentes en muchas categorías. Pero tienen como misión enfriar las remarcaciones para tratar de calmar los reclamos de aumentos de salario, de cara a las negociaciones paritarias.
Quienes ayer participaron de las discusiones notaron que el kilo de azúcar, por ejemplo, no estará a $ 3, como en el acuerdo vigente hasta fines de 2013, sino quevaldrá entre $ 5 y $ 6.(Ampliar en más información)

jueves, 2 de enero de 2014

Puesto Martínez el lugar Top para la pesca deportiva.-

enero 02, 2014
Puesto Martínez el lugar Top para la pesca deportiva.-
Puesto Martínez / Río Limay Medio

Pesca en el Río Limay
El Río Limay Medio ofrece diferentes rincones para  seducir y pescar deportivamente. El Puesto Martínez, en  la margen del lado de la Provincia de  Río Negro es uno de los lugares más buscado para practicar este tipo de deportes. Cercana a Piedra del Águila y dentro del Departamento Collón Curá, el Limay Medio es de fama mundial.
No dude en conocerlo y pescarlo, la familia Martínez tiene lo necesario para pasar una jornada en plena naturaleza.-
Fotos: "Nano" Martínez.
Pescadores Japoneses

Lo fragil de la locura con Rubén Patagonia.-

enero 02, 2014
Lo fragil de la locura con Rubén Patagonia.-

"Tocamos en plaza de mayo porque fue un trato con el gobierno,con tal que le lleven agua potable y le devuelvan sus pertenencias a las tribus originarias de salta jujuy y otras provincias"eso dijo Chizzo en una entrevista a una radio FM de capital,todos sabemos el pensamiento de la banda con los pueblos originarios...

10 razones para dejar de tomar gaseosas dietéticas

enero 02, 2014
10 razones para dejar de tomar gaseosas dietéticas
(CNN) – Cuando se toma en sentido literal, las gaseosas dietéticas parecen ser una opción saludable. Te ahorran las 140 calorías extra que encontrarías en una bebida sin alcohol azucarada mientras a la vez satisfaces tu necesidad de algo dulce con endulzantes artificiales como aspartame, sacarina y sacarosa.
Pero este cóctel químico va más allá de lo que ves a simple vista.
Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.(Ampliar en más información)

miércoles, 1 de enero de 2014

Viaje al corazón del Limay Medio

enero 01, 2014
Viaje al corazón del Limay Medio

Revivimos una aventura realizada en 2012, en un lugar donde el río se multiplica y cautiva con su pesca. 
Rionegro.com.ar estuvo varios días de campamento reconociendo, junto a dos experimentados guías, la potencialidad del recurso.

Los incendios en Aluminé ya arrasaron más de 100 hectáreas

enero 01, 2014
Los incendios en Aluminé ya arrasaron más de 100 hectáreas
Cuando la situación parecía salir de control por completo, la lluvia trajo un poco de alivio en el principal foco de incendio que afecta la zona de Aluminé. “Ayer se había descontrolado mal, pero mal. Las ráfagas de viento nos descontrolaron todo. Por suerte vino el agua, enfrío un poquito todo, especialmente la caña colihue que absorbe humedad enseguida”, explicó el coordinador del Sistema Provincial del Manejo del Fuego, John Cuiñas. (Ampliar en más información)

Carabinero bailando como Michael Jackson es furor en la red

enero 01, 2014
Carabinero bailando como Michael Jackson es furor en la red

Un oficial de la institución realizó una llamativa presentación con la canción Billy Jean.
En medio de una presentación escolar, en la que una banda de Carabineros se presentaba para entretener al público. Uno de los integrantes de las fuerzas de orden aprovechó la oportunidad para mostrar sus dotes artísticos e imitar los bailes característicos del rey difunto rey del pop, Michael Jackson.
El video fue registrado por uno de los asistentes y ya ha sido viralizado por las redes sociales.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Colonia de Vacaciones para niños de 5 a 12 años.-

diciembre 30, 2013
Colonia de Vacaciones para niños de 5 a 12 años.-
La Secretaría Municipal de Deportes y demás, llevará adelante la Colonia de Vacaciones 2014 para niños de 5 a 12 años. De acuerdo a la "placa" informativa da el día del inicio aunque no especifica su terminación. Al parecer todo transcurriría en el Gimnacio Municipal Florentino Espíndola.-

Chico electrocutado en chacra de Senillosa

diciembre 30, 2013
Chico electrocutado en chacra de Senillosa
 Ayer a la mañana un niño de siete años falleció tras recibir la descarga eléctrica del motor de una bomba de agua. Ocurrió en una chacra de Senillosa donde su familia, oriunda de Piedra del Águila, estaba cuidando una casa.(Ampliar en más información)

domingo, 29 de diciembre de 2013

Anuncian la construcción de 207 viviendas para pobladores rurales y mapuche

diciembre 29, 2013
Anuncian la construcción de 207 viviendas para pobladores rurales y mapuche
Foto ilustrativa
El gobernador Jorge Sapag autorizó por decreto la ejecución de 207 viviendas destinadas a pobladores mapuche de la provincia, en el contexto del "Programa federal de vivienda y mejoramiento del hábitat de pueblos originarios y rurales".
El programa se implementa en Neuquén mediante un acuerdo suscripto entre la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del ministerio de Economía y Obras Públicas, y la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente de la secretaría de Obras Públicas del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
A través del decreto 2477/13 se ejecutarán 33 viviendas en las localidades de San Martín y Junín de los Andes (24 en el departamento Lácar y 9 en el Huiliches), con una inversión de 13.107.600 pesos que serán transferidos por la cartera nacional. Ya se efectuó una entrega de 3.276.900 pesos en función del cronograma de desembolsos establecido.
Por otra parte, mediante el decreto 2478/13 se ejecutarán 174 viviendas para pobladores originarios y rurales de los departamentos de Aluminé, Catan Lil, Huiliches, Loncopué, Ñorquin, Collón Curá, Chos Malal y Picunches. En este caso está prevista una inversión de 60.479.700 pesos, distribuida en cinco desembolsos: el primero de 12.100.140 pesos y los restantes de 12.094.740 pesos.

Neuquén: La odisea de atenderse en un hospital

diciembre 29, 2013
Neuquén: La odisea de atenderse en un hospital
La crisis en Salud se encuentra en uno de sus puntos más críticos, con gran parte de los servicios cerrados y las guardias mínimas funcionando con menos del personal necesario para la atención de urgencias. El panorama es idéntico en los tres hospitales de la ciudad: salas prácticamente desoladas, consultorios desiertos y personas en camillas o sillas de ruedas atendidas en los pasillos, que son reflejo de lo que hoy ocurre en el sistema público.
Mientras unas mujeres baldean los pisos del Castro Rendón, otras seis personas esperan en la guardia la presencia de alguien que las revise. Otras dos hacen lo mismo en la entrada del Bouquet Roldán. En tanto, el pasillo del Heller se llena de niños y adultos con las más diversas afecciones: desde un dolor de muelas hasta un bebé en camino. Para quienes trabajan en el sector, nunca antes se había vivido algo similar.(Ampliar en más información)

La Argentina Profunda...y sin agua.-

diciembre 29, 2013
La Argentina Profunda...y sin agua.-