Vuelve el 4L de Renault.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 16 de septiembre de 2014

Vuelve el 4L de Renault.-








El concept se llama Renault 4 Ever Concept, y complementa un diseƱo retro y vanguardista
La marca francesa conmemora el 50 aniversario de la fabricaciĆ³n del Renault 4 de la mano del diseƱador David Obendorfer, una reinvenciĆ³n del icĆ³nico modelo de la firma.

El diseƱo de este nuevo prototipo denominado Renault 4-Ever, retoma las lĆ­neas clĆ”sicas de la carrocerĆ­a “original” dando un toque retro y al mismo tiempo vanguardista. Se conservaron los tradicionales faros circulares, el portĆ³n trasero y la tĆ­pica suspensiĆ³n trasera mĆ”s alta.

En el interior, el panel de frontal porta una pantalla LCD que se despliega cuando el vehĆ­culo es encendido, de igual forma el clĆŗster de instrumentos tiene la misma funcionalidad. AdemĆ”s cuenta con navegaciĆ³n GPS, botones clĆ”sicos para controlar el clima y el auto estĆ©reo.

“Me dediquĆ© a estudiar el exterior e interior del Renault 4, prĆ”cticamente todo lo que lo rodea. TratĆ© de capturar todas la proporciones del vehĆ­culo original y plasmar en el prototipo, esa fuerte personalidad que lo caracterizĆ³ al paso de los aƱos”, dijo Obendorfer.
Cabe mencionar que Renault 4-Ever concept es uno de los cincuenta proyectos finalistas del concurso de diseƱo que lleva el mismo nombre, en dicha competencia se buscĆ³ que los contendientes retomaran el estilo bĆ”sico del tambiĆ©n nombrado: Gelatinera, Cuatro latas, 4L o Quatrelle.

Por ahora se desconocen los detalles mecĆ”nicos y el tipo de material empleado tanto al exterior e interior, de hecho no se sabe si llegarĆ” a lĆ­nea de producciĆ³n, lo que si es que dejarĆ” un gran sabor de boca a todo aquĆ©l que estuvo detrĆ”s del volante de un vehĆ­culo Renault 4.