12 de enero de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 18 de enero de 2014

La Tradición también es Turismo en Piedra del Aguila.-

enero 18, 2014
La Tradición también es Turismo en Piedra del Aguila.-

El Relincho: Postales gauchescas en Piedra del Aguila

enero 18, 2014
El Relincho: Postales gauchescas en Piedra del Aguila

El jinete de Allen que brilla en Jesús María

enero 18, 2014
El jinete de Allen que brilla en Jesús María

Grave denuncia de crianceros contra mapuches

enero 18, 2014
Grave denuncia de crianceros contra mapuches
ZAPALA (AZ).- La Asociación de Crianceros salió a cuestionar a las comunidades mapuches Felipin, Cayupán y Paineo por la cantidad de tierras que acumulan en la provincia.
La Asociación de Crianceros de Neuquén asegura que entre las tres comunidades tienen más de 80.000 hectáreas, ubicadas en Chacaico Sur, Los Molles, Cortadera y Caichihue, Aguada del Sapo, La Pileta y Aguada del Overo, todos estos parajes de los departamentos Picún Leufú y Catan Lil .
Según datos catastrales aportados por la Asociación, las comunidades mapuches poseen 50.000 hectáreas con títulos y otras 30.000 con mensuras.(Ampliar en más información)

viernes, 17 de enero de 2014

Los autos de Google recorren la ciudad capturando imágenes

enero 17, 2014
Los autos de Google recorren la ciudad capturando imágenes
Neuquén .- El ojo de Google está recorriendo las calles de Neuquén capital con distintos autos con cámaras de última generación de Google. El objetivo es capturar imágenes de cada rincón del país para su sistema Street View, que se podrán apreciar en unos seis meses en la web. (Ampliar en más información)

Sitio Histórico: el paso del "Che" por Piedra del Aguila.-

enero 17, 2014
Sitio Histórico: el paso del "Che" por Piedra del Aguila.-
La Secretaría de Turismo presentó un nuevo paseo turístico. Es la antigua edificación ubicada sobre calle Primeros Pobladores y David Zapata en la cual según cita el libro “Diarios de Motocicleta”allí estuvo un ícono de la historia del América: Ernesto “el Che” Guevara”. 
La idea es probar como impacta en el turista, ver cuantos visitan el lugar para conocerlo y tomarse fotografías. Se colocó un cartel con la leyenda “Sitio Histórico.  Taller donde se arregló la moto al Che”.
Este lugar es un patrimonio del pueblo. El objetivo es darle el valor histórico que tiene indicó el Secretario de Turismo Henry Santurio.
Se realizó una sesión fotográfica para promocionar este lugar y se organizará un evento especial para el 28 de enero fecha en que se cumplen 62 años del paso del "Che" por nuestro pueblo.

Nota que va hacer enviada al Gobernador Jorge Sapag

enero 17, 2014
Nota que va hacer enviada al Gobernador Jorge Sapag
Nota textual que esta circulando en la población de Piedra del Águila donde se pide la renuncia de la directora Sabrina Gallo...

Nos dirigimos a Ud. como vecinos de la localidad de Piedra del Águila preocupados por la situación institucional del Hospital de nuestra localidad. (Ampliar en más informacióm)

Los Empleados del Hospital se expresan a través de una nota

enero 17, 2014
Los Empleados del Hospital se expresan a través de una nota
Los abajo firmantes, trabajadores de Salud Publica del Hospital Piedra del Águila desean expresar por este medio lo siguiente...
Ante las distintas versiones circulantes y publicas sobre problemáticas, que se infiere, que se vive entre dos profesionales médicos y la Dirección entendemos que desde la conducción local y zonal se han realizado reuniones y en las cuales ha participado personal del Hospital para llegar a un buen entendimiento, e la ultima reunión entre el personal  la conducción zonal se dieron lineamientos claros sobre el trabajo de la Institución.
Tenemos claro que las presentes actitudes de algunos trabajadores y de algunos COMUNICADORES SOCIALES solo están resquebrajando las relaciones ínter laborales y la de la comunidad con la Institución. (Ampliar en más información)

Buscan paliar la sequía en Collón Cura

enero 17, 2014
Buscan paliar la sequía en Collón Cura
Neuquén > Autoridades y técnicos del Ministerio de Desarrollo Territorial visitaron esta semana parajes del departamento Collón Cura, donde residen pobladores de la Asociación de Fomento Rural (AFR) Carran Cura y de la comunidad mapuche Ancatruz. Recorrieron una obra de agua que se ejecutó en el último año y analizaron con productores alternativas para paliar los efectos de la sequía. (Ampliar en más información)

jueves, 16 de enero de 2014

Picún Rema!!!

enero 16, 2014
Picún Rema!!!

Camping: Verano en Picún Leufú.-

enero 16, 2014
Camping: Verano en Picún Leufú.-
Jóvenes que eligieron  PORTAL DEL LIMAY. Hermoso fin de semana. 

CAMPING PORTAL DEL LIMAY 
Recuerden estamos sobre ruta 237 chacra 26 PICUN LEUFU - NEUQUEN.

Consultas al  
(02942)15666952
(0299)155765947

Familia de Bs As que eligió CAMPING PORTAL DEL LIMAY.


La cura de la hepatitis C está más cerca gracias a un nuevo cóctel

enero 16, 2014
La cura de la hepatitis C está más cerca gracias a un nuevo cóctel
Un nuevo cóctel de dos medicamentos se reveló muy eficaz contra la hepatitis C, según los resultados publicados el miércoles de un ensayo clínico que muestra que esta infección crónica del hígado, que ha acabado con la vida de más estadounidenses que el sida, estaría a punto de ser derrotada.
Este estudio, que se centra en la combinación de dos antivirales ingeridos oralmente, el daclatasvir y el sofosbuvir, de los laboratorios farmacéuticos Bristol Myers Squibb y Gilead Sciences, muestra que la mezcla de ambos supuso una tasa de cura de un 98% sin generar efectos secundarios significativos. (Ampliar en más información)

Luís Chúa un cheff para las cuatro estaciones.-

enero 16, 2014
Luís Chúa un cheff para las cuatro estaciones.-
Instalado en plena cordillera patagónica, Luís Chúa es sinónimo de cocina tradicional con sabores regionales. Mientras en verano se instala en alguna estancia patagónica que "pelean" por tenerlo en sus "resto" exclusivos, el chef aprovecha para aplicar sus conocimientos y disfrutar de la naturaleza.
Pasada la temporada en el sur argentino, Bs As pasa a ocupar la mayor parte del año y su trabajo se puede degustar en diferentes restaurantes de la urbe metropolitana.
Foto: Luís Chúa (Neuquén)

miércoles, 15 de enero de 2014

En Piedra del Aguila se respira aire puerco.-

enero 15, 2014
En Piedra del Aguila se respira aire puerco.-
Los vecinos de la localidad, en especial del Bº Centro Oeste, se vienen quejando que es "insoportable" el olor que producen estas "criaturas".
La Municipalidad de Piedra del Águila, a través del departamento de Bromatología, Seguridad y Medio Ambiente, solicitó a diversos organismo de provincia su intervención para realizar una inspección general en uno de los establecimientos de producción porcina local. La misma se llevó a cabo el martes 14 de Enero del 2014, con representantes de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo de la Provincia (Control de Ingreso Provincial de productos Alimenticios) y la Secretaría de producción. (Ampliar en más información)

Nota de despedida del Jefe de Tránsito a la Radio

enero 15, 2014
Nota de despedida del Jefe de Tránsito a la Radio
La nota fue leída está mañana en radio Gregorio Alvarez.-

Tengo el agrado de informar a toda la comunidad de Piedra del Águila, que conforme a los dispuesto por la superioridad de esta institución policial a la cual pertenezco se me ha concedido el traslado a la ciudad de Villa la Angostura, circunstancia a la cual junto a mi familia, estamos muy felices y orgullosos por este nuevo destino, ya que el mismo me conduce al crecimiento profesional, por tal motivo quiero expresar y hacer llegar mis sinceros agradecimiento a esta Emisora Radial, Municipio, Instituciones y Organismos Públicos, Comisiones Barriales, Comerciantes, Club de fútbol Atlas, y a todos aquellos vecinos en general, por todo el apoyo y acompañamiento incondicional brindado durante mi gestión como Jefe de Tránsito de esta ciudad.

Oficial Aravena.-

Andanzas, la nueva apuesta de SistemCable.-

enero 15, 2014
Andanzas, la nueva apuesta de SistemCable.-

Andanzas, es la nueva apuesta de SistemCable.
El canal local tiene en su grilla todos los martes a partir de la hora veinte, a Norma Seki  y Guido Vuorombon, en un espacio del quehacer cultural.
El inicio fue un exclusivo  “entre tú y yo”, un descubrimiento interior para la tele audiencia, de lo que han hecho ambos en sus vidas y del tema al que está dedicado el espacio... desde el momento del encuentro, conocerse, distanciarse, valorarse y nuevamente juntos por el aporte a la cultura en Piedra del Aguila.
En los programas siguientes aparecieron los invitados, que enriquecieron la apuesta anunciada en la primera presentación. Norma, con un estilo liberal pero “amoldada” al programa no deja de arrepentirse al terminar, y consulta al menos a su compañero de conducción ¿Está casado? -en alusión al invitado que ya no está.-

El remate final y fantástico lo hace Guido al despedirse y decir:  “no nos dejen solos”.

Uma y su amo, "tirados" en Piedra del Aguila.-

enero 15, 2014
Uma  y su amo, "tirados" en Piedra del Aguila.-
Por Miguel Angel Parra.
TEXTUAL (Facebook)
No se puede creer gente. Este amigo; Carlos Fabian Fuentes junto a su perra Uma fue a rescatar a un turista Coreano que hacía 12 días estaba perdido en la montaña y gracias a Dios, todo tuvo un final feliz. Recibió todos los elogios habidos y por haber desde todos los sectores. De vuelta al valle y con muchas ansias de llegar a su casa y encontrarse con su familia se quedó tirado en Piedra del Águila hace un montón de horas y lo agarró la noche. Señores funcionarios rionegrinos dejense de embromar, pongan vehículos como la gente y sean más humanos con su propia gente. No les importa un carajo de nada. Solo aparecen para las fotos o para los aplausos...Carlitos fue a salvar una vida y así le pagan...dejándolo con una camioneta tirada hace más de 10 horas...increíble, pero cierto, pasa en nuestra provincia de Río Negro...una verdadera pena...

Tarde de Cine en el Bº Centro Oeste

enero 15, 2014
Tarde de Cine en el Bº Centro Oeste
Tarde de Cine en el Bº Centro Oeste


Organizado por la Comisión del Bº Centro Oeste y con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, en la Plaza del barrio se realizo una tarde de cine. (Ampliar en más información).-

lunes, 13 de enero de 2014

Falleció don Jubileo, pionero de Chachil

enero 13, 2014
Falleció don Jubileo, pionero de Chachil
ZAPALA (AZ).- Un día triste fue el miércoles pasado para los familiares de don Jubileo, padre de 9 hijos, ya que no pudieron reunirse por completo para despedirlo pues algunos tuvieron que permanecer en la veranada por los conflictos que allí se viven.
Don Jubileo aseguraba haber vivido 75 años en el Chachil, donde desde pequeño aprendió el oficio de criancero heredado de sus padres, "Era el mismo campo de veranada y el de invernada, bajábamos un poco, sobre la costa, donde mi padre alquilaba un pedazo de campo para que podamos bajar con los animales por la nieve" contaba Pinto en un reportaje realizado el año pasado. (Ampliar en más información)

domingo, 12 de enero de 2014

Bahreín: DETRÁS DE LA RAZÓN: Mayoría Minorizada (Tráiler)

enero 12, 2014
Bahreín: DETRÁS DE LA RAZÓN: Mayoría Minorizada (Tráiler)
Publicado el 12/01/2014
El silencio de una mayoría aplastada: Baréin. Un pequeño reino con una injusticia gigante en el Golfo Pérsico. Lujo contrastante. A lado de imponentes rascacielos vive una eterna voz pidiendo, libertad de expresión y democracia. Pidiendo el fin de la monarquía y de la fuerza represora apoyada por Arabia Saudí. Una voz que pide justicia pero que ha sido callada con tortura, sangre y prisión. Tema urgente hoy para tratarlo "Detrás de la Razón". (Ampliar en más información)

LOS OLVIDADOS - PALESTINA UNA HISTORIA DE RESISTENCIA

enero 12, 2014
LOS OLVIDADOS - PALESTINA UNA HISTORIA DE RESISTENCIA

MESSI es crack hasta en skate

enero 12, 2014
MESSI es crack hasta en skate

Jugando con las ultimas luces del día en el Huechlafquen

enero 12, 2014
Jugando con las ultimas luces del día en el Huechlafquen

Los pescadores eligieron Piedra del Águila

enero 12, 2014
Los pescadores eligieron Piedra del Águila
Neuquén > Un aluvión de pescadores dejó a Piedra del Águila prácticamente sin alojamiento, por lo que las autoridades ya consideran que se tendrán la mejor temporada turística de los últimos años.
La tranquilidad característica, los diferentes espejos de agua y el río Limay son los mayores atractivos que hacen que fanáticos de la pesca lo elijan.
Piedra del Águila sufrió una transformación en la que dejó de ser un lugar de paso para convertirse en un centro turístico que explota su potencial al máximo. Desde 2012 y durante todo 2013 se realizó una gran campaña de promoción impulsada por la intendenta, María Adriana Figueroa, que derivó en obtener este nivel de ocupación.
Henry Santurio, director de Turismo de Piedra del Águila, dijo que a pesar del cambio que realizaron aún están en el proceso de transición. “Nos encontramos con que en temporada alta no nos alcanza la infraestructura, por lo que en este momento tenemos tres hoteles y un hostel en construcción”, expresó. (Ampliar en más información)