16 de febrero de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 22 de febrero de 2014

El congreso del PJ bonaerense ratificó apoyo a la presidenta

febrero 22, 2014
El congreso del PJ bonaerense ratificó apoyo a la presidenta
Convocó a una movilización para el 1 de marzo, cuando la mandataria brinde el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.
Los principales referentes del peronismo enviaron hoy un fuerte mensaje de unidad, y reafirmaron el apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández, durante el Congreso del PJ Bonaerense que se realizó en la localidad de Santa Teresita.
Además, convocaron a una movilización a la Plaza de los Dos Congresos para el 1 de marzo, cuando la mandataria brinde el discurso de apertura del año legislativo en el Congreso de la Nación.
En el documento final surgido del encuentro realizado en el Golf Club de esa ciudad balnearia, los participantes reiteraron su apoyo a "las políticas de desarrollo económico con inclusión y justicia social", y resaltaron el "claro liderazgo, que es el de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Plaza Gral. San Martín con nueva imagen.-

febrero 22, 2014
Plaza Gral. San Martín con nueva imagen.-

El nuevo corralito infantil que se está construyendo en la plaza central, va tomando forma. Nuevos juegos y la variedad de colores dan vida a un sector del perímetro, dedicado en exclusividad a los ñiños.
Fotos: Juan Franco





Gerardo Hernández en primera persona.-

febrero 22, 2014
Gerardo Hernández en primera persona.-

 El nuevo presidente de la FAC (Fútbol Amateurs de Piedra del Aguila), utiliza la red facebook para graficar cada momento de su travesía por el fin de mundo. Ushuaía mostrada en su persona, intacta y bella en el sur de Argentina.-
Fotos: Gentileza.-



Una hermosa morocha de 17 años es la reina de Junín

febrero 22, 2014
Una hermosa morocha de 17 años es la reina de Junín
Es vecina de la ciudad y fue electa en el marco de los festejos por el aniversario de Junín, que reunieron a unas 2.000 personas. La actividad fue coronada con fuegos artificiales y hasta el intendente Linares se animó a la "bachata".
Mientras tanto, en San Martín de los Andes se realiza hoy otra edición de la "Noche de las Artes".
Agencia San Martín de los Andes

Los mitos más disparatados sobre América Latina en los medios de EE.UU.

febrero 22, 2014
Los mitos más disparatados sobre América Latina en los medios de EE.UU.
Tanto los políticos como los principales medios de comunicación de EE.UU. ven las realidades de América Latina a través del prisma de una serie de tópicos etnocéntricos. 
El diario 'The Huffington Post' decidió destruir algunos de estos mitos. "Incluso los más liberales de nuestros políticos y medios de comunicación a las primeras de cambio describen América Latina como un bloque homogéneo e impreciso donde reinan la violencia, la inestabilidad y la pobreza", puntualiza la columnista de 'The Huffington Post' Laura Weiss, que pasa a explicar a los lectores estadounidenses qué es lo que no sabían sobre sus 'vecinos'. Entre otras cosas, subraya, que el español y el portugués son lenguas diferentes.

Mito № 1: 
Toda América Latina es igual Weiss cuenta a los lectores estadounidenses que, en contra de la creencia general, América Latina no es toda igual, ni lingüística, ni cultural ni políticamente. Los hispanohablantes representan solo un 60% de su población. Además, indica, hay dialectos regionales: el español de Chile es muy diferente del de Perú. Aparte, en Argentina y Brasil -a pesar de ser ambos países muy extensos y compartir frontera- no se habla el mismo idioma. "Es como la India y China: son grandes y son vecinas, pero a nadie se le ocurriría confundirlas", explica Weiss. Recuerda, además, que no hay que olvidar que el español y el portugués no son los únicos idiomas de Latinoamérica, pues muchos de sus habitantes tienen como lengua materna el quechua, el guaraní, el criollo haitiano e "incluso el holandés".

Mito № 2:

Alzando la Voz por mi Bravo Pueblo (Venezuela)

febrero 22, 2014
Alzando la Voz por mi Bravo Pueblo (Venezuela)
Increíbles palabras de esta señorita. Dedica 5 minutos a ver esto. ¡¡¡Lo Vale!!!

Publicado el 15/02/2014
No soy Reportera, No soy Politóloga, No estoy con ningun líder opositor, ni con ningun partido. No soy mas que una mujer Venezolana, desolada e indignada por la terrible, casi inaudita realidad que hoy sufre mi País. Hay palabras en las que trastabillo, adjetivos que hubiese preferido no usar. Pero ese es el espontáneo dolor que sale a presión. Mi sentir es el de Todos los Venezolanos con ojos y corazón abierto. Mi llamado es al mundo entero, a unificarse y decir NO a tanta represión, corrupción, miseria y maldad del Régimen Chavista. QUEREMOS PAZ, QUEREMOS SOBERANÍA, QUEREMOS UNIDAD Y NO DIVISIÓN, QUEREMOS QUE SE VAYA ESTE RÉGIMEN ABSURDO Y MENTIROSO. QUEREMOS QUE NOS DEVUELVAN A VENEZUELA!!!

Kogan defendió a Bertoldi y criticó a Provincia y Quiroga

febrero 22, 2014
Kogan defendió a Bertoldi y criticó a Provincia y Quiroga
Centenario > El concejal neuquino y presidente del Congreso Partidario del PJ, Ariel Kogan, terció en los cruces entre funcionarios del gobierno provincial y el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, luego de que el jefe comunal manifestara su intención de ser candidato a gobernador.
Kogan dijo que “hay que pegarle al chancho para que aparezca su dueño” y evocó de este modo una frase que decía el ex senador del MPN Elías Sapag, padre del gobernador Jorge Sapag.

Grupo SKA-P insta a venezolanos a luchar por ideales de Chávez y cuestiona a la oposición

febrero 22, 2014
Grupo SKA-P insta a venezolanos a luchar por ideales de Chávez y cuestiona a la oposición





El grupo musical español SKA-P envió un mensaje de reflexión a la población venezolana, a no dejarse engañar por la "oposición auspiciada por la oligarquía" y luchar por los ideales del comandante Hugo Chávez.
"Para los intereses de ska-p sería mejor estar callados, pero preferimos perder seguidores a nuestros ideales. Viva Chávez", escribió en Twitter el vocalista de la agrupación, Roberto Gañán Ojea. Según el artista, la situación previa a la ola de protestas que se vivió en Venezuela, fue a causa del "boicot de las grandes empresas para derrocar" al Gobierno del
presidente Nicolás Maduro. "Los opositores deberían respetar a la mayoría que apoyó la revolución (…) Chávez vive, la lucha sigue y se extenderá por el mundo", escribió en otro tuit.

Internet contra la censura en Venezuela

febrero 22, 2014
Internet contra la censura en Venezuela

Luis Carlos Díaz, activista y periodista venezolano, nos habla sobre la censura mediática en Venezuela - y qué hacen los ciudadanos para evadirla.
En las últimas dos semanas, las protestas y manifestaciones estudiantiles en diferentes ciudades de Venezuela han hecho que el mundo voltee hacia la región. El gobierno venezolano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, ha tomado la decisión de inhibir la cobertura mediática de los acontecimientos, obligando a los ciudadanos a buscar otras formas de consumir y producir la información.

En una entrevista concedida por Skype, el activista y periodista Luis Carlos Díaz explica a la gente fuera de Venezuela cuáles son los antecedentes del conflicto, cuál es la reacción hacia los medios y cómo la gente ha generado redes de información para sobrellevar la censura. Así es el bloque mediático en Venezuela (explicado para los no venezolanos).

¿De dónde viene el conflicto?

Patricia Janiot sufrió "hostigamiento" al salir de Venezuela (Video)

febrero 22, 2014
Patricia Janiot sufrió "hostigamiento" al salir de Venezuela (Video)

Patricia Janiot ya se encuentra en Estados Unidos. La destacada periodista de CNN en Español tuvo que abandonar esta mañana Venezuela luego de que el gobierno de Nicolás Maduro le cancelara el permiso para desarrollar su oficio en el país llanero.
Sin embargo, eso no fue lo peor de . Janiot narró desde la  de la cadena internacional de noticias que fue “protagonista de un incidente de hostigamiento en el aeropuerto” de Caracas, ciudad a la que había llegado como enviada especial para cubrir las protestas.

El olvido como recurso

febrero 22, 2014
El olvido como recurso
Dice Ricardo Roa en la editorial de Clarín de hoy:
“Se puede apoyar o repudiar al chavismo pero la crisis de Venezuela no es una reedición de la conspiración norteamericana contra Allende. Allí hay un fuerte reclamo y un régimen intolerante que mata”.
¿Qué decían los diarios que hoy dicen eso cuando se producía el golpe contra Allende?
“Triunfó la Revolución en Chile y ha muerto Salvador Allende” (Tapa diario La Nación 12 de septiembre 1973)
Hoy, cuarenta años después, Ricardo Roa da por sentado que Allende y el pueblo chileno fueron víctimas de una conspiración norteamericana. Pero en el momento en que pasaban esos acontecimientos estaba del lado de los conspiradores golpistas, como hoy.
Ese es el recurso al que apelan: el olvido.

¿Quiénes son los jóvenes venezolanos?

febrero 22, 2014
¿Quiénes son los jóvenes venezolanos?
Publicado el 21 febrero 2014 en Especiales,Política
Por Alejandro Fierro
Los medios de persuasión de masas difunden estos días que la juventud de Venezuelaes la que protagoniza las manifestaciones contra el Gobierno. Según este relato, los miles de chicos y chicas que, efectivamente, salen a las calles a protestar representarían el sentir de la totalidad de los jóvenes. El malestar que expresan por la inflación, la inseguridad o la supuesta ausencia de democracia se extendería a los más de siete millones y medio de venezolanos de entre 15 y 29 años.
Bajo estos términos, la imagen que describe la prensa es sumamente favorable para la oposición. Por un lado, unos muchachos que demandan un futuro mejor, con todas las connotaciones positivas que implica la juventud: rebeldía, libertad, fe, generosidad… Al otro extremo, las fuerzas policiales represoras al mando de un Ejecutivo, el chavista, satanizado hasta un punto grotesco.

¡¡¡Durisimaaaaaaaaaaaaa!!! Pechen: "La re reelección es puro humo"

febrero 22, 2014
¡¡¡Durisimaaaaaaaaaaaaa!!! Pechen: "La re reelección es puro humo"
Lo dijo la vicegobernadora después de la interna del partido provincial en las que el ganador, Guillermo Pereyra, la ofendió. Aún no se dio por disculpada pero dijo que "nadie se pasa el tiempo reclamando lo que no se dio espontáneamente".
La vicegobernadora Ana Pechen sostuvo que la re reelección "es puro humo", adujo que no hay ningún proyecto y dijo que su expectativa política está en terminar el mandato que le diera el pueblo en su calidad de titular del Poder Legislativo.

viernes, 21 de febrero de 2014

La causa Ávalos se investiga ahora como "Desaparición forzada"

febrero 21, 2014
La causa Ávalos se investiga ahora como "Desaparición forzada"
Neuquén.- El Juez Penal Marcelo Muñoz resolvió este mediodía el cambio de carátula en la Causa Sergio Daniel Ávalos, el estudiante de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue, quien fue visto por última vez el 14 de junio de 2003 en inmediaciones del local bailable Las Palmas.
Así lo informó la Universidad Nacional del Comahue a través de un comunicado. Antes, figuraba como " Herrera Martin s/ denuncia desaparición de persona (Víctima: Sergio D. Ávalos)" y, a partir de hoy, figurara como “Desaparición forzada”.

Su novia lo dejó por ser "poco dotado" y él hizo un documental

febrero 21, 2014
Su novia lo dejó por ser "poco dotado" y él hizo un documental
En "Unhung Hero" Patrick Moote investiga cómo se trata el tema del tamaño en diferentes culturas. Muestra tratamientos en hombres de Corea del Sur, Taiwán y Nueva Guinea, entre otros. Mirá los videos.
¿Qué puede haber peor que tu pareja te rechace cuando le pides que se case contigo? Que lo haga en público delante de miles de espectadores y de millones de internautas.
Eso fue precisamente lo que le sucedió al actor y comediante Patrick Moote en diciembre de 2011, cuando pocos días antes de Navidad le propuso matrimonio a su novia en la cancha del equipo de baloncesto de la Universidad de California-Los Ángeles.

Los objetivos del intendente Javier Bertoldi

febrero 21, 2014
Los objetivos del intendente Javier Bertoldi
Se va de la presidencia del Partido Justicialista provincial y quiere presidir el de la localidad de Centenario. Se lanza como precandidato a Gobernador. Apoya la re-re, pero asegura que no iría por ella
Tarde apacible en Centenario y, maletín en mano, el intendente, Javier Bertoldi, encara para la plaza que está justo frente a la Municipalidad. La sesión de fotos será el corolario de una extensa y distendida charla, en la que habló de su decisión de pelear por la candidatura a Gobernador, de Daniel Scioli, de Sergio Massa y de aquellos compañeros que sacaron los pies del plato… Entonces, rebobinemos.

-Se viene la interna del PJ y usted es el presidente a nivel provincial…

Comunidades mapuches reciben $1,5 millones para proyectos productivos

febrero 21, 2014
Comunidades mapuches reciben $1,5 millones para proyectos productivos
El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, anunció que en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (Proderpa), el gobierno provincial destinó en los últimos días cerca de 1,5 millones de pesos para ejecutar tres proyectos productivos en comunidades mapuche asentadas en la zona sur de la provincia.
Bertoya destacó que a través de este financiamiento "se podrán abordar problemáticas muy importantes para el ámbito rural como la provisión de agua, la recuperación del sistema pastoril, el fortalecimiento ganadero y la diversificación productiva".

Ruta 237 Corte total.-

febrero 21, 2014
Ruta 237 Corte total.-

jueves, 20 de febrero de 2014

Por el temporal se inundó parte del Castro Rendón

febrero 20, 2014
Por el temporal se inundó parte del Castro Rendón
El hospital de mayor complejidad, también sufrió las inclemencias del tiempo, ATE denunció las falencias edilicias. 
Este jueves los trabajadores de la salud realizaron un paro de 24 hs. y una radio abierta para denunciar la situación actual y política de vaciamiento del Hospital Público. Cuando comenzó la tormenta se pudo comprobar que las condiciones edilicias precarias del Hospital de mayor complejidad dejó en evidencia la grave situación.

"No hablen de paritarias libres si las fijan por decreto", afirmó Moyano

febrero 20, 2014
"No hablen de paritarias libres si las fijan por decreto", afirmó Moyano
El líder de la CGT Azopardo responsabilizó al Gobierno por la inflación. Y afirmó que "cada uno hara lo que tenga que hacer", respecto a las protestas gremiales.
Hugo Moyano le advirtió al Gobierno que "no se hable más de paritarias libres" si es que fijan un "techo por decreto" a las paritarias de este año. Y agregó que de ser así "cada uno hara lo que tenga que hacer".
El titular de la CGT Azopardo, además, envió un mensaje a sus pares de la central que lidera Antonio Caló, al señalar que si acuerdan un "porcentaje y nos resulta insuficiente, vamos a reclamar lo que nos corresponda. Si los paritarias son libres, no me puede fijar los porcentajes Caló, ni Smata, me los fijan los afiliados".

La ruta 237 estará cortada hasta mañana. Corte en el desvío cerca de Picún Leufú

febrero 20, 2014
La ruta 237 estará cortada hasta mañana. Corte en el desvío cerca de Picún Leufú
Opiniones:
Laura Troncoso es una verguenza, ese tramo de la ruta se corto el año pasado en abril, cuando el agua de una tormenta se llevo el puente!!! Ciudadanos, no seamos ilusos, no dejemos que nos sigan cagando!!! esa obra ya tendria que estar terminada, pero como hay que seguir currando y cobrando esta parada!!!!

Nelida Gonzalez que peligrooooooooooooooooo.

Mingo Quilodran que verguenza una ruta tan importante que nos une con los centros turisticos mas importantes de la reguion que este hace un año sin su reparacion . que piensan hacer señores de vialidad nacional !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Taka Simpsons Cuanto tiempo mas hay que esperar para que lo arreglen? Digo hace un año que está igual, no lo están arreglando.... hasta la lluvia les da tiempo y esto sigue igual

Senador de Estados Unidos pretende intervenir militarmente en Venezuela

febrero 20, 2014
Senador de Estados Unidos pretende intervenir militarmente en Venezuela
La derecha venezolana incitó al caos social y, pese a los intentos del gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro para controlar los impulsos golpistas, desde el extranjero pretenden instalar la idea de que Estados Unidos tiene que intervenir el país.

Medios de prensa destacan que el senador republicano John McCain le solicitó al presidente Barack Obama armar una "fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y, sobre todo, garantizar y proteger el flujo petrolero hacia Estados Unidos, cuidando esos recursos estratégicos".

La ausencia y sensación de abandono Barrios de PIE pide respuesta

febrero 20, 2014
La ausencia y sensación de abandono Barrios de PIE pide respuesta
Comunicado de Prensa
Foto ilustrativa ajena a la nota
     La ausencia y sensación de abandono 

Ante la emergencia climática desatada sobre la ciudad en el día de hoy  Barrios de Pie, pide respuestas inmediatas al Municipio Neuquino para  que se realice el procedimiento he intervenciones en  los barrios mas vulnerables donde los vecinos se encuentran con sus casas sumergidas en el barro padeciendo los desbordes  de canales  y posteriores inundaciones de sus viviendas. 
Desde el Movimiento Barrios de Pie , sabemos de los sufrimientos cotidianos de la gente de los barrios, pero también nos solidarizamos con los vecinos de todos los barrios de la ciudad,  que hoy atraviesan por este padecimiento. Por eso no nos quedamos haciendo la plancha mientras los responsables políticos siguen mostrando su inoperancia e incapacidad social de responder a una emergencia como esta y planificar políticas para la prevención de estos graves sucesos. 
Barrios de Pie Neuquen 
Gladis Aballay  154-090961
Sebastian Ibalos 155740936

Prensa Alvarado Marcela 154-166385

Neuquén "castigada" por el granizo.- (Fotos)

febrero 20, 2014
Neuquén "castigada" por el granizo.- (Fotos)
Alicia Von Derhide


neuquenalinstante

Domy Monte

neuquenalinstante

Karina Degeraro

Diario Río Negro
Carrefour / Karina Maureira

neuquenalinstante

Dario Fornagueira
Diario Rio Negro
Neuquenalinstante

Dario Fornagueira