2 de marzo de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 8 de marzo de 2014

El creador de la CNN será operado de apendicitis en Buenos Aires

marzo 08, 2014
El creador de la CNN será operado de apendicitis en Buenos Aires

El magnate de las comunicaciones Ted Turner, creador y dueño de la cadena de noticias CNN, está siendo trasladado a Buenos Aires, donde será operado de apendicitis.
El estadounidense, propietario de una estancia ubicada en Villa Traful, se encontraba en esa ciudad de la provincia de Neuquén cuando fue internado.
Así lo confirmaron a Clarín desde la Dirección del sanatorio San Carlos, ubicado en Bariloche, donde Turner (76) ingresó pasadas las cuatro de la mañana con un cuadro de apendicitis aguda.

viernes, 7 de marzo de 2014

Campaña de recolección de firmas por la cantidad de accidentes ocurridos en la denominada "Curva de Los Alamos"

marzo 07, 2014
Campaña de recolección de firmas por la cantidad de accidentes ocurridos en la denominada "Curva de Los Alamos"
Foto: Emilio Vázquez / Defensa Civil de Piedra del Aguila.-
Atento a la cantidad de accidentes con todo tipo de vehículos que ocurren en la curva del kilómetro 1440 de Ruta Nacional 237, conocida como "Curva de los Álamos", y a la numerosa cantidad de víctimas fatales que allí se producen, solicitamos se analice la problemática
de esta curva y se tomen las medidas adicionales extraordinarias, además de las normales ya existentes, para evitar que continúen ocurriendo estos hechos lamentables.
Los vecinos de Piedra del Águila queremos que la localidad sea reconocida por sus bellezas naturales o por la pesca de sus ríos y lagos, y no por esa curva que año tras año se cobra, lamentablemente, numerosas vidas humanas.
Para firmar el petitorio, las planillas  se encuentran en diferentes comercios de la localidad:
Supermercado "El Colo",
Farmacia "Sur",
Mercado "Maxi Mauri",
Librería "Malí",
Mercado "Mica",
Autoservicio "La Nona",
Minimercado "Malen",
Mercado "Deniss",
Mercado "Los Castillitos",
Mercado "Química Norte",
Super "Los Peñi" y 
Mercado "Karina" de Barrio Huiliches.-

Vuelco de un camión en bajada Collón Curá.-

marzo 07, 2014
Vuelco de un camión en bajada Collón Curá.-

Piedra del Aguila: Perdió el control del camión, cayó a un barranco y la cabina lo aplastó

marzo 07, 2014
Piedra del Aguila: Perdió el control del camión, cayó a un barranco y la cabina lo aplastó
Imagen de archivo a modo ilustrativo
El trágico episodio ocurrió poco después de las 14 en la denominada Bajada del Collón Curá. En el lugar está trabajando la Policía y personal de Bomberos.
Neuquén.- Una persona murió hoy en un accidente de tránsito sucedido en la denominada bajada del Collón Curá cuando perdió el control del camión el que viajaba.
La situación se produjo pocos después de las 14 cuando el conductor perdió el control del vehículo que, tras volcar, cayó a un barranco. Según indicaron fuentes policiales, el hombre salió despedido del vehículo pero luego la cabina lo aplastó.
En el lugar trabaja la Policía y personal de Bomberos Voluntarios de la zona.

Llevaban 8 cuartos de ciervo en un 147

marzo 07, 2014
Llevaban 8 cuartos de ciervo en un 147
En un control programado en conjunto entre Policía Federal, Tránsito de San Martín de los Andes y Fauna de la Provincia se detectó un vehículo Fiat 147 que llevaba en su interior dos ocupantes con 8 ciervos despostados.
El hecho sorprendió a los inspectores que notaron el vehículo 147 pegado al piso, se trataba de un automovil con dos ocupantes que en su interior llevaban alrededor de 150kg de carne de ciervo divididos en 8 cuartos. No se encontraron armas de fuego ni autorización de transporte de tanta cantidad de carne por lo que se procedió al secuestro del automovil.
Las dos personas mayores de edad que viajaban en el automovil quedaron a disposición de la justicia debido a que tendrían antecedentes de infractores a la ley de Fauna 2539.
Según se pudo saber esta carne tendría como destino un ahumadero de la ciudad de San Martín de los Andes aunque no se pudo determinar con exactitud la dirección exacta del mismo.
 Fuente: Lacardigital.com.ar

¿Violencia de género?

marzo 07, 2014
¿Violencia de género?




Carta abierta de Ailín Lillo en su perfíl de Facebook a la comunidad deportiva.-

 Donde quedó la trayectoria de Mary de La Fuente?, Donde quedo el respeto que Mary nos tuvo durante tantos años?, Sres, ¿Cuantas veces el basquet tuvo que remar contra la corriente? Muchas. ¿Cuantas veces tuvimos que soportar las discriminaciones de toda índole porque muchos nos consideraron los "negritos del basquet"?. Hoy con ésto, terminan de aplastar todos los proyectos e ilusiones que teníamos presentes, no nos esperábamos que nuestra instructora, técnica, amiga y mamá que crió a tantos adoptados en esa bendita cancha, ya no nos esté dirigiendo. Hoy, "la bruja", "la mary", "nuestra vieja", mira el basquet desde afuera por determinaciones que se deciden desde arriba. Suprimen el deporte que más nos gusta, descartando a la mujer que más queremos. No podemos entender el porqué Mary ya nos esté dando el Basquet, y tengan que someterla a tal determinación?, es una deshonra. Una persona que vio a más de una generación crecer y se ha dedicado tantos años, sin importar absolutamente nada, sin hacer diferencias, con una amplia trayectoria en esta disciplina, con el amor y pasión que nos inculcó hacer del basquet nuestra propia vida, a tantos niños adolescentes, jóvenes, hoy padres que llevamos a nuestros propios niños a la cancha a jugar con nosotros y qué gracias a ella, y su doctrina siempre luchamos por lo que queremos. Hoy sin "La vieja" a no va ser lo mismo. HOY todo el basquet reprime el accionar de las decisiones que se toman desde la dirección de Deportes, reclamamos la presencia inmediata de nuestra instructora de basquet Femenino y masculino, en la cancha. Con los honorarios y horarios que corresponden!.-
 Ailin Lillo Dni:34288830 
 En Representación de Chicas y Chicos BasqueAdictos!

jueves, 6 de marzo de 2014

Nación aportó $80 millones para paliar efectos del Cordón Caulle

marzo 06, 2014
Nación aportó $80 millones para paliar efectos del Cordón Caulle
Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag firmó hoy por la mañana el aporte en Buenos Aires junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Carlos Casamiquela por 80 millones de pesos en el marco del programa “Proyecto de Recuperación Productiva Post-Emergencia”.
El objetivo del proyecto es mejorar, en forma sostenible, las condiciones socio-productivas de las áreas afectadas por las cenizas del complejo volcánico chileno Cordón Caulle en las provincias de Neuquén, evitando la migración de los pobladores locales con las consecuencias negativas geopolíticas y sociales que esto implica.
 El proyecto impulsará acciones para recuperar las capacidades productivas de los pobladores afectados, haciendo más sustentables sus explotaciones agropecuarias y mejorando el entorno de infraestructura y servicios públicos. El proyecto que se denominará Proderpa II tendrá la supervisión directamente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 En el acto también recibieron aportes las provincias de Río Negro y Chubut. Estaban presentes el coordinador Ejecutivo del Programa de Servicios Agropecuarios Provinciales, Jorge Neme; representantes del Banco Interamericano de Desarrollo; los gobernadores de Río Negro y Chubut, Alberto Weretilneck y Martín Buzzi; y el ministro de Desarrollo Territorial provincial, Leandro Bertoya y funcionarios de las provincias mencionadas.

El paro docente en Piedra del Aguila.-

marzo 06, 2014
El paro docente en Piedra del Aguila.-

Hasta el momento el acatamiento al paro en Piedra del Aguila es "total". Se observa al personal trabajando en arterias de la localidad informando a los vecinos a través de una radio abierta (Foto). La seccional está en el marco de las medidas de fuerzas desde ayer y hoy estan entregando en la vía pública información de la situación actual de la educación.- (Están en Villegas y Mitre)


Escuela 10
La dirección de la Escuela Nº 10 informa que las clases no se iniciarán el día viernes 07 de marzo según lo acordado. Motivan dicha decisión la no culminación de refacciones que se están realizando en la institución. Docentes y auxiliares de Servicio deberán asistir en sus horarios correspondientes.

De la Cámara de Comercio de Piedra del Aguila al Bco. Pcia del Neuquén.-

marzo 06, 2014
De la Cámara de Comercio de Piedra del Aguila al Bco. Pcia del Neuquén.-
La siguiente es la carta enviada por la Cámara de Comercio de Piedra del Aguila al Banco Provincia del Neuquén. 
Foto: Archivo.-
 Gerente Encargado
Banco Provincia de Neuquén
Sucursal de Piedra del Águila
Don Julio Curbelo
SU DESPACHO:
Quienes suscriben la presente, en representación de la Asociación Cámara de Comercio, Industria, Producción, Turismo y Servicios de Piedra del Águila, se dirigen a Ud. y por su intermedio al Directorio del BPN en referencia a la situación vivida en nuestra localidad durante los días sábado, domingo, lunes y martes próximo pasado, con motivo de la salida de servicio del único cajero automático que disponemos Los innumerables inconvenientes que surgieron a partir de esta situación, generaron graves trastornos en el ámbito comercial y afectaron severamente la actividad turística, perfil este de gran importancia para el desarrollo local. Por ello solicitamos que a la brevedad se proceda a la instalación de un cajero automático alternativo Sin más, saludan a Ud. atte.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Se incriben para Scout en Piedra del Aguila.-

marzo 05, 2014
Se incriben para Scout en Piedra del Aguila.-









El sábado 15 de Marzo comienzan las inscripciones para aquellos que desean formar parte del Grupo Scout "Curruf Anay Mew" de nuestra localidad.. Están todos invitados..!! SIEMPRE LISTO..!! Parroquia Ntra Sra. del Camino.-

Baltasar Garzón en Jacobacci

marzo 05, 2014
Baltasar Garzón en Jacobacci
El exjuez español estuvo en el Parlamento Mapuche que sesionó en la Región Sur, donde sostuvo que en Argentina no se asume la realidad de los pueblos originarios y que a la hora de aplicar las leyes se mira para otro lado. Todo lo que dijo desde su particular visión en la edición impresa de este miércoles en "Río Negro".

Destape Mundial! La FDA finalmente admite que la carne de pollo contiene arsénico que causa cáncer

marzo 05, 2014
Destape Mundial! La FDA finalmente admite que la carne de pollo contiene arsénico que causa cáncer

Después de años de esconder el problema y esperar a que nadie se diera cuenta , la FDA ha admitido por fin que la carne de pollo que se vende en los EE.UU. contiene arsénico, un químico tóxico que causa cáncer y que es mortal en dosis elevadas. Pero la verdadera historia es de donde este arsénico proviene : se agrega a la alimentación de las gallinas a propósito !
 Peor aún , la FDA dice que su propia investigación muestra que el arsénico añadido a la alimentación de los pollos termina en la carne de pollo que se consume por los seres humanos . Así que durante los últimos sesenta años, los consumidores estadounidenses que comen pollo convencional han estado consumiendo arsénico, un conocido químico cancerígeno.

En menos de un día, tres personas murieron en accidentes de tránsito

marzo 05, 2014
En menos de un día, tres personas murieron en accidentes de tránsito

Neuquén.- Tres personas perdieron la vida entre anoche y hoy a la mañana como consecuencia de tres accidentes ocurridos en distintos puntos de la Provincia. El año pasado, 122 personas murieron en Neuquén como consecuencia de siniestros viales. Se trata de un 32 por ciento más de casos que en 2012.
El primero de los siniestros de tránsito se registró hoy a las 10.15 en el kilómetro 1.440 de la Ruta Nacional 237 entre una camioneta pick up Toyota Hilux y un Renault Logan que chocaron de frente. Se produjo en un sector de una curva, a 4 kilómetros en dirección norte de la ciudad. La camioneta, ocupada por tres hombres mayores de edad, transitaba en sentido sur hacia Piedra del Águila y el Logan hacia Neuquén capital. En éste último viajaba un matrimonio mayor de edad, presuntamente oriundos de Bariloche, detalló el subcomisario Diego Gutierrez de la dirección de Tránsito de Piedra del Águila.

Accidente en bajada los álamos en Piedra del Aguila

marzo 05, 2014
Accidente en bajada los álamos en Piedra del Aguila

Comunicado de Prensa 001 / Programa Progresar

marzo 05, 2014
Comunicado de Prensa 001 / Programa Progresar
Los Bloques opositores del Consejo deliberante de Piedra del Aguila, informan su gestión ante el gobierno nacional:
Los consejales del Frente Para la Victoria (PJ) y Frente y la Participación Neuquina informan:
A toda la polación, que funcionarios del Organísmo Nacional ANSSES, estarán atendiendo mañana jueves 06 de marzo del 2014 en el Salón del Bº Limay / Esperanza (de 10 a 14 hs).
1)- Programa Progresar destinado a jóvenes de 18 a 24 años.
2)-Demás trámites y consultas depende de dicho organísmo.
(Para programa Progresar, los beneficiarios deberán presetar: fotocoia grupo familiar (Madre y Padre), cónyuge, concubino. Acta de nacimiento del beneficiario.
Firman:
Aquito, Humberto,
Menco, Roxana,
Curipe, Carlos y 
Martínez, Juan

Luthier - Art en Piedra del Aguila.-

marzo 05, 2014
Luthier - Art en Piedra del Aguila.-
El arte estampado en tu instrumento.
Marcelo Calvo
El impresionismo que aplica  el artísta Marcelo Calvo, pasa a través de la creación imaginativa que se va plasmando en los instrumentos elegidos para resaltar. En este caso una guitarra (Fotos) cobra vida con un "fileteado" impresionista de paisaje irreal llevando la imaginación al máximo de expresión visual.


Para comunicarse con el artísta tenes que llamar al Cel: 02942 15404607

Junín de los Andes: se conmemora la muerte de José Eduardo Aigo

marzo 05, 2014
Junín de los Andes: se conmemora la muerte de José Eduardo Aigo
ACTO CONMEMORATIVO VIERNES 7 DE MARZO: 2 AÑOS DE LA PARTIDA, DOLOROSA E INESPERADA DEL SERVIDOR PUBLICO JOSÉ EDAURDO AIGO.
EL MISMO SE REALIZARÁ EN LAS INSTALACIONES DE LA DIVISIÓN TRANSITO Y RURAL DE JUNIN DE LOS ANDES, EL DIA VIERNES 7 DE MARZO DE 2014 A LAS HS 09:00 DE LA MAÑANA.
ESPERANDO SU GRANTA PRESENCIA, SALUDAMOS A USTED.
FAMILIA AIGO -SOTO

Pereyra: "Hay sectores que están muy mal, con salarios muy bajos"

marzo 05, 2014
Pereyra: "Hay sectores que están muy mal, con salarios muy bajos"
Buenos Aires.- El senador Guillermo Pereyra (MPN) se para en su despacho al lado de una foto que muestra a Elías Sapag, el fundador del Movimiento Popular Neuquino, inmortalizado frente a un micrófono en un acto político, y exclama: "Éste sí que era un maestro, un peronista".
En cuestión de segundos, vuelve al presente y lanza toda una d
efinición para los tiempos que corren: "A mí, como peronista, ni Scioli ni Massa me contienen ideológicamente".
Para comprender las palabras de Pereyra hay que aclarar que el MPN fue creado a principios de los años 60 como un atajo para sortear la proscripción del peronismo, y que este hombre ocupa desde hace 25 años la conducción del gremio de los petroleros privados.
Desde esta condición de sindicalista, alineado con la CGT de Hugo Moyano es que Pereyra responsabilizó por la inflación a la administración de Cristina Kirchner -"las causales principales son el déficit y la emisión de moneda", dijo- e hizo una clara advertencia al Gobierno: "Las paritarias no las puede limitar nadie".

¿Comparte la preocupación de Hugo Moyano por la inflación?

Accidente en la 22: la fallecida era de Loncopue y de apellido Cides

marzo 05, 2014
Accidente en la 22: la fallecida era de Loncopue y de apellido Cides

Fue identificada como Olga Susana Cides la mujer que falleció anoche en un accidente sobre la ruta 22 a unos 4 kilómetros de Plaza Huincul en la noche de éste martes. En el otro vehículo, una Chery Tiggo, viajaban varios chicos con dos mayores que fueron identificadas como Lorena Sotelo, la conductora, y Ana María Longo. Este último, grupo compuesto por 6 integrantes, recibieron heridas de distitna consideración.

PREPARATIVOS PARA LA CEREMONIA DEL LANIN...

marzo 05, 2014
PREPARATIVOS PARA LA CEREMONIA DEL LANIN...












Las comunidades (pu Lof) de la provincia de Neuquen y la región nos preparamos y nos organizamos para partir y realizar la ceremonia anual a los pies del Pijan Mawiza (Lanin) como acto de convivencia y compromisos con pu newenSerán dos días de ceremonia y expresión de la cosmovisión mapuche, mas necesaria que nunca, ante una situación frágil y agredida de nuestro sitio sagrado, con el objeto de avanzar en una debate con las autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN) y el reconocimiento de nuestro Lanin como "Patrimonio Biocultural Mapuche".

Desde el kimvn ka razizuam de Pu Pijan Kuse, pu Logko, pu gempiñ, pu kajfv malen, pu kajfv wenxu, pu kona... todo el pueblo mapuce reunido con el objeto de resguardar este centro cultural y ceremonial, para nuestras generaciones que vienen y nuestra proyección de Nación con Identidad.

martes, 4 de marzo de 2014

Carta enviada a la radio por Alfredo Payllalef, poblador activo de la Comunidad Mapuche Ancatrúz.-

marzo 04, 2014
Carta enviada a la radio por Alfredo Payllalef, poblador activo de la Comunidad Mapuche Ancatrúz.-
Piedra del Aguila. 04 de marzo de 2014 
Radio Gregorio Alvarez 

Ante lo expuesto por autoridades reelectas de la Comunidad Mapuche Ancatrúz el día de ayer, haciendo mención a lo sucedido en la asamblea de cambio de autoridades en el Paraje Zaina Yegua, me siento obligado a responder ya que en la nota que dieron a este medio sentí una falta de respeto hacia mi persona, por haberme mencionado como interesado e incapaz de desarrollar las tareas como autoridad de la agrupación a la que pertenezco.
Estando en el conocimiento de todos los pobladores de la comunidad que cualquier integrante de la misma puede postularse para desempeñar los cargos que componen la comisión directiva, teniendo la cuota paga al día, sin discriminar edad ni estudios alcanzados, porque es una realidad que no es necesario ser ni abogado ni agente sanitario para poder cubrir dichos cargos.
Dejando claro que vergüenza por la derrota no siento, ya que estoy muy seguro de mi capacidad y de la capacidad de los demás integrantes de la comisión directiva que proponíamos, ya que cada uno tenía su virtud más allá de la edad. Por esto también dejo en claro que no está en mis planes dejar la agrupación, ya que soy poblador por mis ancestros y no por una autoridad de turno.

Pereyra, contra quienes "mandaron a votar a otro partido político"

marzo 04, 2014
Pereyra, contra quienes "mandaron a votar a otro partido político"
Neuquén.- El senador por el MPN Guillermo Pereyra admitió que está “dispuesto a  a hablar” con el gobernador Jorge Sapag sobre la situación partidaria aunque aclaró que no invitará a “todos aquellos que mandaron a votar a otro partido político” en las últimas elecciones. “Ya no son más del Movimiento. Al que le quepa el sayo que se lo ponga”, indicó.
“Él me dijo (por Sapag) que teníamos que hablar del tema partidario. Yo estoy dispuesto a hablar. He recibido la visita del gobernador en mi despacho y hemos hablado mucho. Un senador no puede estar aislado del gobernador más allá de las diferencias políticas”, aclaró Pereyra en declaraciones a Vuelta de Página, que se emite por LU5. Y agregó: “Vamos a concertar con todos los sectores del MPN. Estamos trabajando y manteniendo la línea que cada uno debe mantener en base al discurso permanente que hemos tenido durante la campaña. Hay que trabajar juntos por la gente, que es por la que debemos trabajar los políticos”.

Neuquén prepara una ley de medicina intercultural

marzo 04, 2014
Neuquén prepara una ley de medicina intercultural
Neuquén > Desde hace una década, Aluminé viene abriendo un camino de integración entre la medicina oficial y la mapuche, que se practica en muchas zonas rurales de la provincia de manera informal y reñida con el sistema hospitalario. En 2008, médicos y pacientes de la localidad lograron el visto bueno para construir un centro de salud intercultural, hoy casi terminado.
Para este año la meta es conseguir el marco legal para el proyecto. El jueves próximo, los diputados provinciales recibirán a los protagonistas de esta iniciativa para empezar a delinear la futura ley, asumiendo un desafío sin precedentes en nuestro país.

lunes, 3 de marzo de 2014

Piedra del Aguila: Carnaval..."toda la noche".-

marzo 03, 2014
Piedra del Aguila: Carnaval..."toda la noche".-


PDA- Tres comisiones barriales presentaron carros alegóricos, siendo la ganadora del Bº Centro Oeste. El Bº Huiliches y el Bº Jardín, siguieron en ese orden.
Los premios otorgados por la Municipalidad,  fueron: un mangrullo, luminarías para espacios verdes y un contenedor para residuos.
La gente se dio cita al costado de la calle cerritos, que corre paralela a la ruta Nac 237.
Fotos: Martha Luengo.-

Máximo Kirchner: "Quieren que este proyecto político termine mal"

marzo 03, 2014
Máximo Kirchner: "Quieren que este proyecto político termine mal"
El hijo de la presidenta rompió el silencio y habló de la oposioción, de La Cámpora, de Cristina y cuestionó a Sergio Massa.
Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y referente de la organización La Cámpora, sostuvo que "lo preocupante" del país hoy es que "los poderes de siempre" quieren que la presidenta "termine mal y no tienen nada mejor que ofrecer".
"En este país hay muchos jóvenes trabajando seriamente por otra cosa. Hay que alentar esas acciones. Si uno pretende que la sociedad cambie desde el desánimo, no cambia más. Por eso siembran desánimo", dijo en relación al discurso de los medios de comunicación.

Dos de los proyectos anunciados por Sapag están en la Legislatura

marzo 03, 2014
Dos de los proyectos anunciados por Sapag están en la Legislatura
De los diez proyectos anunciados por el gobernador Jorge Sapag en la apertura de sesiones ordinarias, dos ingresaron por mesa de entradas en la Legislatura antes de fin de año.
El proyecto de ley que establece el Régimen de Promoción de la Economía Social y Solidaria de la provincia establece una "planificación estratégica tendiente a la construcción de una política pública integrada y articulada" que crea un registro de efectores de la economía social y diseña mecanismos financieros, económicos, educativos sociales y culturales para fomentar el crecimiento y la consolidación de este tipo de economía.
El proyecto presentado por el Ejecutivo establece como autoridad de aplicación al ministerio de Desarrollo Social que debe, entre otros puntos, articular y complementar funciones del Estado con los programas de asistencia financiera a emprendimientos productivos (Ley N° 2620); de reconversión productiva (N° 2621); y el programa nacional de microcréditos para el desarrollo de la Economía Social (N° 2619).
Además, crea un fondo especial que se debe incorporar anualmente en el presupuesto provincial. La norma, a su vez, incorpora al apartado de Contrataciones directas de la ley de Administración Financiera (N°2141), a quienes se hallen inscriptos en el Registro de efectores de la Economía Social, "hasta un monto equivalente al 20 por ciento del valor fijado como máximo para las licitaciones según el régimen de contrataciones provincial".

Comparsa Xiomara hoy en el Carnaval de Piedra del Aguila.-

marzo 03, 2014
Comparsa Xiomara hoy en el Carnaval de Piedra del Aguila.-
Así lo anúncia la Municipalidad de Piedra del Aguila en su portal electrónico.
Textual:
Concurso de carrozas de Piedra del Águila. Los barrios se están preparando para el concurso de carrozas 2014. El lunes 3/03 a las 20hs. Por calle Los cerritos (frente a la plaza) se realizará el desfile de carrozas y presentación de la comparsa “Xiomara”.
Xiomara